para los multiestradisteros!!!!!

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45461

affleck

02-08-2010 19:36:27

Madre mía el sorpresón que me he llevado hoy...

Estaba en el gimn y aparece un pájaron con la nueva multiestrada nuevecita en roja...

Digo no puedo evitar preguntarle como va... me presento y le digo que como va la moto... me dice que es probador de motociclismo y que la tiene de prueba, que mañana tiene sesión con ella y por eso la tiene.. pero que ha probado todas las motos... El pájaro en cuestión es O.... P.... (editado, no vaya a ser que le moleste publicar esto), llevo cruzándome con él un año en el gimn y no sabía que era él...

Total, el chaval majísimo, me ha puesto al día de como van todas las motos.. la smt, nuestra tiger, la multiestrada... hemos estado hablando de circuitos, de motos deportivas etc...



Total... que agarraos que me ha dicho!!!!! que ni de coña cambiemos nuestra tiger... que la ducati es una moto sobrevalorada... que no vale lo que cuesta ni de coña... que solamente nota la potencia a altísimas vueltas y que en carretera responde mejor la tiger, que tiene una curva más plana y más tracción que la ducati......


También le he preguntado sobre la smt y me ha dicho lo mismo, que es mejor producto la tiger, que es más polivalente, y que la ktm no apoya bien de alante???? no se porque ha dicho eso pero bueno....

Si quereis preguntar preguntar lo que querais que hemos estado hablando una hora mientras hacíamos press de banca jajajaj... uves´ssss





Por cierto black le he comentado lo que me dijiste que solo pierde un segundo en circuito respecto a la 1198 y me ha dicho que ni de coña.. que pierde cinco o 6 con pilotos experimentados, que rozan estriberas a la mínima y que tiene muchas inercias como es natural en una moto sport turismo, y creo que algo de eso sabe corriendo el cev y probando motos en motociclismo no??

affleck

02-08-2010 19:40:31

Por cierto perdonad por el tamaño.. no se como se cambia.... y lo dicho el mercado es el mercado y obviamente habrá gente
que pague lo que pague por la ducati... pero a juicio de este probador es injustificado.. me ha llegado a decir que le gusta más
el motor de la tiger y que cree que no anda mucho menos...

Le he comentado lo de las suspensiones y que dice que no puede opinar... que el prueba todas las motos nuevas y que las regula
él, y que no recuerda que las suspensiones de la tiger nuevas vayan mal... lo que si se acuerda es de su comodidad, su motor
y sus frenos que dice que no están nada mal para ser maxitrail, y me recuerda que fue la que inaguró este segmento y que para
nada está pasada de moda..

Minimoto

02-08-2010 19:43:34

Yo creo que las motos son corazón más que razón.
Y fíate de un provador, no porque no sepa, sino por todo lo contrario, saben tanto que pueden darte una opinión desde el punto de vista profesional, pero desde la calle, tú crees que notarías diferencias significativas entre una y otra como dice el provador?
Esto es como los neumáticos, si sabes exprimirlos sabrás encontrar diferencias, el resto pueden ser solamente sensaciones, que ya son, y tú puedes tener mas "feeling" (o como se escriba) con una que yo no aguanto y al revés.
Ojo! Como comentario de provador hay que tenerlo en cuanta y mucho.
No dejó que la provaras?

affleck

02-08-2010 19:48:45

Me ha dicho que mañana me la deja.. si coincidimos en el gimn...
Porque mañana tiene sesión de fotos y no se puede arriesgar a tener una caída..

también me ha hablado de la granpasso, me ha dicho que es buen aparato pero muy gastona
y con un embrague de mierda... por el resto bien.. menos el peso...

Hombre la verdad que el tío te habla desde la práctica... nos se deja influenciar por precio ni
tecnología... el ve que moto va bien y cual mal... y que diferencias hay y la verdad lo que hace
el marketing..... Le he dicho que que moto va mejor que la 1198 S... y me salta el cabrón cualquier
japo gastandote el dinero de una ducati.. jajajjaajajaEl de hecho corre con una R1 07 porque dice
que es la mejor R1 de la historia.. mucho mejor que la actual.

Davidaytor

02-08-2010 20:43:06

De todas formas, la que lleva él no es la "pata negra"..........
cuando la pruebe puede que cambie de opinión, no se..
pero si que estoy de acuerdo en una cosa, es demasiado cara, y
a mi me cuesta inmaginarme gastandome ese pastizal (casi 19000 euros)
en una moto de calle...aunque todo depende del bolsillo de cada uno, mira
Cristiano Ronaldo que se ha gastado 450.000 euros en cuatro relojes.. roll

black

03-08-2010 09:02:44

Hola Affleck...

Yo como tu, estoy pensado algunas veces en una sustituta de igual nivel en curvas y circuito y que se pueda viajar con ella digamos lejos con algo más de capacidad de carga...otra etapa para quemar que me falta, sigo los pasos de hijarano. hola

O sea ligera y agil como la Street con 30-40 cv más y que pueda llevar maletas y con protección. -|

La multiestrada no la he probado pero pienso que esta algo sobrevalorada y que es de locos pagar lo que piden por esa moto, vamos ni de coña vale 20.000 euros...una autentica estafa. Habia un articulo en su revista (diselo que tiene que saberlo) donde decían que la habían probado en el circuito varios probadores y rodaba 1,5 más lenta que la 1198...eso si la versión apepinada y con reglajes a tope de duros...lo han publicado en su revista, si no es verdad esta claro que pagaron bien los de ducati para que dijeran eso. ^|

La KTM la veo muy de configuración de campo (ese basculante de cross oops ) y seguro que tiene sus cositas... un quiero y no puedo y 115 cv ya se quedan escasos para los que queremos algo más.

Este chico fue invitado por Triumph para correr la copa Street lo que pasa es que se cayo antes de empezar en Cheste y estuvo de baja...suerte que le iban a patrocinar...no como a otros i|i ... y la verdad rueda muy rápido con cualquier moto, aparte que lo conoce un amigo mio y es muy majete.

La Tiger mal no va y es muy completa y homogenea... pero no creo que este al nivel de las otras dos en tema racing, y para cambiarlas por que si pensando en otras sensaciones.... P supongo que no será más que una pequeña mejora. Si cambias horquilla, llantas de las buenas y amortiguador en la Tiger y pones un escape completo seguro que la mejoras un montón y no llegas al precio de la Ducati. Yo he visto rodar a Bluerider muy rapido con la Tiger...asi que no os podeis quejar de la motito con lo que pesa... D los kilos son iguales en todas las motos y las lastran sean la marca que sea, la polvora ya se inventó.

Yo pienso como el...una japo para correr es lo mejor, vale que la Daytona va muy bien y yo estoy encantado pero si evolucionas en pilotaje, y que no te quiten 3-4 segundos por circuito gente de tu mismo nivel [] ...por 10.000 euros más o menos te compras una 1000 y te gastas 3 o 4000 más y tienes un pepino, olvidaros de RSV4, Ducatis, KTM, y BMW...carisimas de mantener y dificiles de poner a punto. Lo mejor una japo la tocan un montón de talleres en Madrid y muchisimos de gente que corre y sabe de circuitos, una Triumph nadie...mira si tienes donde elegir.

HaMaNN

03-08-2010 09:45:27

Como en todo, aquí cada uno tiene su opinión, y yo personalmente hace años que no me fio mucho ni de las comparativas ni de lo que dicen las revistas.

A la hora de elegir una moto está claro que lo mejor es que el interesado intente probar todas sus opciones. Cada uno tiene un estilo de conducción y un ritmo, y a mí normalmente no me sirve de mucho la opinión de las revistas. A menudo prueban las motos en unas condiciones y a un ritmo al que normalmente no se va a ir.

No será la primera moto que he probado en la que oigo que no frena suficiente, que la suspensión es muy blanda, que si al motor le falta chicha, etc. Y total que la pruebas, y a tí no te da ninguna sensación de las que te comentan =))

Estéticamente no me llaman mucho ni la Tiger ni la Multi, pero personalmente si me regalaran una me quedaría con la Ducati i|i

wookie

03-08-2010 09:49:07

Preguntale entonces cuando les pagan las marcas a la revistas para que sobrevaloren las comparativas que publican!

Mulder

03-08-2010 09:49:26

no me das envidia..que lo sepas... ^| ^| ^|

tricilindrico

03-08-2010 09:52:40

Joder, que suerte que hayas podido hablar con él y a ver si te deja esa maquina.
Por cierto, si lo ves dile que pedazo de curro guapo que tiene y si están buscando gente? $ $ $

HaMaNN

03-08-2010 09:58:48

Preguntale entonces cuando les pagan las marcas a la revistas para que sobrevaloren las comparativas que publican![/quote1qacq45q]

plas

black

03-08-2010 10:09:34

Preguntale entonces cuando les pagan las marcas a la revistas para que sobrevaloren las comparativas que publican![/quote250cm0y0]

plas[/quote250cm0y0]

+1

es verdad muchas pruebas dan pena...nunca mejor dicho.... leerlas... lol

Parece el catálogo de la marca.

Mulder

03-08-2010 10:42:45

a todo esto.... y tu qu hacías con una camiseta ducati puesta?¿?¿ jajajajajajaa...
seguro que ha sido un encuentro casual¿?¿?¿? ajajajajajajajajajajjjajajaa


PD creo que viendote el careto ya sé el por qué de affleck

carlesTT

03-08-2010 10:52:24

POR FAVOR!!!!!!! QUE ALGUIEN ARREGLE LO DEL TAMAÑO!!! QUE TAN DESCUADRAO NO HAY QUIEN LEA A GUSTO!!
swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear
XX XX

affleck

03-08-2010 13:35:24

Haber por partes como dijo jack el destripador.... En ningún momento me ha dicho que la moto vaya mal... todo lo contrario
me ha dicho que frena muy bien, que es bastante ágil, que tiene potencia de sobre sobre todo arriba para ser un bicilíndrico etc...
pero que está muy sobrevalorada, que ÉL NI DE COÑA CAMBIA UN TIGER POR UNA MULTIESTRADA Y 10000 euros y que no lo hace
porque son "PRODUCTOS" equivalentes... Me dijo que entre un v-strom o una varadero y una tiger y una multiestrada hay una diferencia
abismal en prestaciones, ligereza, agarre delantero, diseño y componentes. Pero que entre la tiger, ktm y ducati no hay tanta, y que a él
subiendose en una tiger se serie y subiéndose después en la multiestrada solamente le parecía que andaba más y que se notaba a partir de
180-190, y esas son palabras textuales. Me dijo que la tiger empuja muy bien entre curvas, tiene muy buena aceleración y que va muy sobrada
de motor..

Eso sí, me dijo que el no pone las cifras de potencia máxima, que está encargado un departamento técnico y que en esas cifras el no se mete......

Black, como bien sabes este tio es rápido, hace el cev, estás todo el día encima de una moto etc.. y me dijo que ni de coña, que una1198 es una 1198
y una multiestrada es una moto de carretera polivalente... y me dijo que se llevan 4 o 5 segundos por vuelta con un piloto rápido..
textualmente me dijo que con un "paquete" quizá solo un segundo pero con un tío rápido la diferencia es esa...

Ya os digo, hablamos de la motomorini, que dice que tiene un motor portentoso (y solamente declara 118 caballos), de ktm, que me dijo que es un
producto, inferior a las nuestras por agarre delantero????? no lo entendí pero fue lo que me dijo, y hablamos de lqa daytona, qu me dijo que era buena moto de c
carreras, pero que era dificil.. y que no todo el mundo puede llevarla...

xavikoala

03-08-2010 15:16:49

Me encanta y es una seria candidata a substituir a mi Tiger, no ahora, pero si en un futuro.

affleck

03-08-2010 15:53:17

a todo esto.... y tu qu hacías con una camiseta ducati puesta?¿?¿ jajajajajajaa...
seguro que ha sido un encuentro casual¿?¿?¿? ajajajajajajajajajajjjajajaa


PD creo que viendote el careto ya sé el por qué de affleck[/quote3ucwiv8y]


Tengo muchas camisetas de marcas de moto.. de triumph tengo tres o cuatro, de ducati y ducati corse tengo 3, de yamaha tengo 2 etc...

Y si fue casualidad que llevase esa camiseta... de echo iba a gimnasio y no sabía lo que me iba a encontrar jajaj.

Machine

05-08-2010 16:57:30

Yo entiendo, ni tengo tantos conocimientos como vosotros, pero la moto es muy bonita, como casi todo lo Italiano.

xavikoala

05-08-2010 17:08:46

Yo entiendo, ni tengo tantos conocimientos como vosotros, pero la moto es muy bonita, como casi todo lo Italiano.[/quote1omfsj07]


y las Italianas )~ )~ )~ )~ )~

Jaume

05-08-2010 19:02:52

Veo que sobre la Morini te vino a decir lo mismo que yo, una mala bestia no apta para novatos.
Una pena que Morini se hay ido a la mierda...

Lo de Ktm, creo que es mas la sensacion que da al ir sentado como una una SM, que al fin y al cabo es la SM mas comoda y con mas capacidad de deposito, quizas el peso influye en esa moto que realmente esta pensada para otras cosas
[] []

OTT

06-08-2010 09:52:10

Estar, está sobrevalorada (18.999 € piden por ella en el concesionario de mi ciudad!) pero es una preciosidad.

Reconforta lo de que no supera demasiado a nuestra Tiger pese a toda la electrónica que lleva.

josest

06-08-2010 12:37:24

lo de sobrevalorada es un término acuñado por pobres. Si tuvierais pasta os importaría un huevo la diferencia de precio con la Tiger y lo de la relación calidad/precio......... i|i i|i i|i i|i

PEPEVFR

06-08-2010 13:59:57

yo tengo la ktm sm 990 y os puedo decir que está pidiendo a gritos un amortiguador de dirección, no se la smt al tener más protección al aire hace que el piloto la mueva menos y no se nota tanto y lo necesite menos, pero al sm al partir de 160 se mueve y cuando vas fuerte en curvas y en cambios de dirección bruscos también, eso si,....tiene otras cositas que la tiger no tiene....
yo lo primero que iba a cambiar era los escapes pero creo que lo primero que voy a poner va a ser el amortiguador de dirección.

PEPEVFR

06-08-2010 14:05:14

supongo que cuando se refiere a agarre delantero de la ktm, quiere decir que se mueve mucho de delante, no en curvas sino a partir de 160 pero claro es que la moto no está hecho para ir en linea recta...te lo digo ahora.

pienso que entre la smt y la tiger me quedo con la tiger pero la sm y la tiger son diferentes...

Machine

06-08-2010 15:16:59

Yo entiendo, ni tengo tantos conocimientos como vosotros, pero la moto es muy bonita, como casi todo lo Italiano.[/quote2t7si4zm]


y las Italianas )~ )~ )~ )~ )~[/quote2t7si4zm]

Ya te lo diré, me marcho unos días a Roma. =)) =)) =)) =))

josest

06-08-2010 15:18:15

Ya te lo diré, me marcho unos días a Roma. =)) =)) =)) =))[/quote1bi2s2sk]
Buen viaje, saludos a la Bellucci )~ )~ )~ )~ )~ )~

Machine

06-08-2010 16:20:57

Ya te lo diré, me marcho unos días a Roma. =)) =)) =)) =))[/quote3s2ha6qe]
Buen viaje, saludos a la Bellucci )~ )~ )~ )~ )~ )~[/quote3s2ha6qe]

No tenia pensado cenar con ella, pero me ha cercare a saludarla de tu parte. =)) =)) =))

CharLee

16-08-2010 21:00:06

y que a él
subiendose en una tiger se serie y subiéndose después en la multiestrada solamente le parecía que andaba más y que se notaba a partir de
180-190, y esas son palabras textuales. Me dijo que la tiger empuja muy bien entre curvas, tiene muy buena aceleración y que va muy sobrada
de motor.[/quote2qamdn95]

No creo macho, que la tiger es buena de acuerdo, pero no comparemos en el tema deportivo con la top del mercado ni a 10 ni a 200 km/h (pasta aparte).

xavikoala

16-08-2010 21:21:58

y que a él
subiendose en una tiger se serie y subiéndose después en la multiestrada solamente le parecía que andaba más y que se notaba a partir de
180-190, y esas son palabras textuales. Me dijo que la tiger empuja muy bien entre curvas, tiene muy buena aceleración y que va muy sobrada
de motor.[/quote15zfgpmg]

No creo macho, que la tiger es buena de acuerdo, pero no comparemos en el tema deportivo con la top del mercado ni a 10 ni a 200 km/h (pasta aparte).[/quote15zfgpmg]

plas plas plas plas plas plas plas

affleck

31-08-2010 20:36:23

yo tengo la ktm sm 990 y os puedo decir que está pidiendo a gritos un amortiguador de dirección, no se la smt al tener más protección al aire hace que el piloto la mueva menos y no se nota tanto y lo necesite menos, pero al sm al partir de 160 se mueve y cuando vas fuerte en curvas y en cambios de dirección bruscos también, eso si,....tiene otras cositas que la tiger no tiene....
yo lo primero que iba a cambiar era los escapes pero creo que lo primero que voy a poner va a ser el amortiguador de dirección.[/quotewc2w06ow]

efectivamente se debe referir a eso... a falta de aplomo y de estabilidad en el eje delantero...

affleck

31-08-2010 20:42:45

y que a él
subiendose en una tiger se serie y subiéndose después en la multiestrada solamente le parecía que andaba más y que se notaba a partir de
180-190, y esas son palabras textuales. Me dijo que la tiger empuja muy bien entre curvas, tiene muy buena aceleración y que va muy sobrada
de motor.[/quote1pqwushs]

No creo macho, que la tiger es buena de acuerdo, pero no comparemos en el tema deportivo con la top del mercado ni a 10 ni a 200 km/h (pasta aparte).[/quote1pqwushs]


Charlee.. no soy sospechoso de nada... si ves los otros post sobre la multiestrada abiertos por alatriste.. xavikoala compañía siempre opiné que era la cuadratura del círculo.. moto cómoda, potente y más ligera que nuestra tiger.. o sea que teoricamente tenía lo que yo quiero en una moto...

Ahora bien.. me compro la motociclismo y en la prueba Alpen Master.. dicen que pesa 230 kilos... por 236 de la bmw gs..... que quereis que os diga.. yo he cogido mi tiger justo después que la bmw y creo que es algo más ligera..
Ahí está la prueba para corroborarlo...

Abordé a este chaval sin saber que era quién era precisamente por eso.. para que me dijese de primera mano como iba la moto y que la notaba...

Mi sorpresa vino cuando me dijo que era probador de motociclismo, que había probado la tiger... la moto morini la ktm y compañía y me comentó lo que te he dicho...

Y en ningún momento he dicho que la ducati corra igual que la tiger...
El me dijo que en aperturas completas de acelerador y apurando marchas la ducati corría más.. pero que en aperturas parciales, hilando entre curvas etc.. la tiger tiraba muy parecido a la ducati... teniendo una curva más plana y más llena que esta.. también me dijo que la ducati tenía pocos bajos para ser un bicílíndrico...

Todo esto me lo dijo un tío que se dedica a ello... no un usuario marquista, un usuario que habla de oídas o de leer revistas... Así que creéte lo que tu quieras.. A mí me quedó clarísimo.. Un saludo

CharLee

31-08-2010 20:50:17

affleck coño no te mosques que no lo digo por ti.
Va por el de tu gimnasio, segun contastes no probo todas juntas sino que en su momento probaria la tiger, cuando salio la smt y ahora la mst1200 tiene que tener muy buena memoria probando motos diferentes todas las semanas para acordarse de como iba cada una.
Mira en el Alpen Master como la ponen de deportiva.

affleck

31-08-2010 21:04:51

Oye que ni mucho me he mosqueado!! pero vamos que es lo que me dijo...

Vamos a ver ducati tiene mucho de marketing, de exclusividad y vive de eso... no puede competir ni de coña en prestaciones puras, en fiabilidad, en calidad general etc.. y obviamente ellos que no son tonto hacen motos con los mejores componentes, con configuraciones exclusivas para intentar atraer al máximo a posibles compradores.. Encima pasa como con audi, bmw, mercedes etc.. valen más que la mayoría.....

Eso es lo que me dijo el chaval este... me preguntó que para que quieres todos los adelantos que tiene la ducati si lo que importa es un buen chasis, unas buenas suspensiones y un buen motor.. Lo del control de tracción.. de p.m. lo de la curvas de p.m. pero al fin y al cabo eso no es un diferencia abismal con dos conductores iguales que decanten una compra.. y menos con 5 o 6 mil euros de diferencia...


no obstante me dijo que era una muy buena moto... pero sobrevalorada.. para él, y para mí.. quizá para el rey de arabia saudía no.... ajajaj

CharLee

31-08-2010 23:58:49

no es un diferencia abismal con dos conductores iguales que decanten una compra.. y menos con 5 o 6 mil euros de diferencia...[/quote2y2j1qhj]

Por eso mismo yo pille la tiger, me encantaba la multi pero mi cerebro no paraba de decir que 19.000 pavos era mucha leña para una moto, bueno y porque no podia esperar otros 6 meses sin moto hasta que saliera mrgreen .

Pero vamos que la pasta mandaba mas.

Uluairi

01-09-2010 12:13:42

Hombre, está claro que es un pastón, pero lo de las motos es tan irracional que al final se nos va la olla. En mi caso, si no me hubiese encontrado con el peazo precio de mi Sprint, 100% seguro que hubiese cometido la locura de la K1300S.
Somos un locos.

Minimoto

01-09-2010 12:21:41

Pocas motos, por no decir ninguna, valen lo que cuestan.

Mencey

01-09-2010 15:15:24

Pocas motos, por no decir ninguna, valen lo que cuestan.[/quote3mep0egd]

esto mismo pienso yo