Porque el conce ---- sigue siendo oficial de Triumph

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45453

detonativo

02-08-2010 17:14:18

Perdonar si el tema no esta en la sección correcta.

Esta es mi pregunta, porque el conce inombrable de Barcelona, como se le conoce entre los possedores de una Triumph, sigue siendo oficial de Triumph? Me sorprende que viendo la multitud de opiniones negativas que hay al respecto, Triumph España no tome cartas al asunto. Ya sabemos que las opiniones negativas hacen más ruido que las positivas, pero en comparación Big bike tiene casi todas positivas, creo. Yo he sido poseedor de una Daelim, y el trato en el taller fue pesimo, caro y sin solución, de las 5 veces que estuve alli, en todas vi gente quejandose por el importe de la factura, por la tardanza en cuanto a reparación y por la falta de conocimiento mecanico. Creo que como marca triumph tendría que revisar mucho más a los talleres oficiales, pasar alguna auditoría, o hacerse pasar por un cliente, para que viva su propia experiencia y pueda opinar con argumentos. A lo mejor no esta en sus manos, pero si se pudiera hacer algo, creo que los usuarios lo aplaudirían.

En mi caso dejaron mal conectada la manguera del deposito, con lo que perdí los 15 litros de gasolina en la acera, suerte que no fumo y que el motor estaba apagado.

Por cierto me gusta mucho la Tiger y se donde no la voy a comprar, aunk me resulté mucho mas barata

Vicenç

02-08-2010 18:08:03

Perdonar si el tema no esta en la sección correcta.

Esta es mi pregunta, porque el conce inombrable de Barcelona, como se le conoce entre los possedores de una Triumph, sigue siendo oficial de Triumph? Me sorprende que viendo la multitud de opiniones negativas que hay al respecto, Triumph España no tome cartas al asunto. Ya sabemos que las opiniones negativas hacen más ruido que las positivas, pero en comparación Big bike tiene casi todas positivas, creo. Yo he sido poseedor de una Daelim, y el trato en el taller fue pesimo, caro y sin solución, de las 5 veces que estuve alli, en todas vi gente quejandose por el importe de la factura, por la tardanza en cuanto a reparación y por la falta de conocimiento mecanico. Creo que como marca triumph tendría que revisar mucho más a los talleres oficiales, pasar alguna auditoría, o hacerse pasar por un cliente, para que viva su propia experiencia y pueda opinar con argumentos. A lo mejor no esta en sus manos, pero si se pudiera hacer algo, creo que los usuarios lo aplaudirían.

En mi caso dejaron mal conectada la manguera del deposito, con lo que perdí los 15 litros de gasolina en la acera, suerte que no fumo y que el motor estaba apagado.

Por cierto me gusta mucho la Tiger y se donde no la voy a comprar, aunk me resulté mucho mas barata[/quote3l91qwvb]

Si lo que quieres es que Triumph España te conteste (si esa es realmente tu intención),deberias hacer caso a sus normas respecto a ponerse en contacto con ellos através del contacto en su página web oficial.....
http://www.triumph.co.uk/spain/4682.aspx


No creo que consigas mas atención en este foro que allí.... D
(repito,si realmente tu intención es la de que te respondan).
[i3l91qwvb]
Editadocreo que mi escrito inicial no aportaba nada positivo.[/i3l91qwvb][/size3l91qwvb]

daytona675

02-08-2010 18:56:11

pues como duda me parece interesante popcorn popcorn

jfkmac

02-08-2010 19:08:21

En Madrid pasa algo parecido y muchos nos vamos mejor a Toledo , la semana que viene por ejemplo ... algo que muchos no entendemos pero no quedan mas OO que asumir . O|


Suerte con tu consulta y preparate porque los escuderos vendran [/size3az77pi1] X

daytona675

02-08-2010 19:10:04

En Madrid pasa algo parecido y muchos nos vamos mejor a Toledo , la semana que viene por ejemplo ... algo que muchos no entendemos pero no quedan mas OO que asumir . O|


Suerte con tu consulta y preparate porque los escuderos vendran [/colorro473uwj][/sizero473uwj] X[/quotero473uwj]
escuderos o no, de lo que se trata es de intentar aclarar una situación que a modo de ver de los sufridos usuarios es, como minimo, dificil de entender

jfkmac

02-08-2010 19:15:33

En Madrid pasa algo parecido y muchos nos vamos mejor a Toledo , la semana que viene por ejemplo ... algo que muchos no entendemos pero no quedan mas OO que asumir . O|


Suerte con tu consulta y preparate porque los escuderos vendran [/colorkrmi3k58][/sizekrmi3k58] X[/quotekrmi3k58]
escuderos o no, de lo que se trata es de intentar aclarar una situación que a modo de ver de los sufridos usuarios es, como minimo, dificil de entender[/quotekrmi3k58]


+ 1 que yo soy el primer interesado win

detonativo

02-08-2010 19:25:12

Mi intencion no es que me responda Triumph España, ya que noosy poseedor de una Triumph, simplemente es una duda que lanzo al aire, ya que estoy viendo muchos mensajes desfavorables hacía ese conce, a parte de la experiencia propia vivida(que ya puse en conocimiento a Daelim).

tavin

02-08-2010 20:15:36

la respuesta creo que es facil....

aunque se hable mal de ese conce, si la gente sigue llendo ......
y si nadie se queja formalmente a triumph pues triumph no sabra nada......
y si aunque lo sepa no tiene nada mejor que ofrecer, aunque sea big bike, pero ha roto totalmente relaciones con bigbike por lo que sea, pues se tiene que quedar con lo que tiene, porque esa ciudad si que no la puede dejar sin servicio oficial

daytona675

02-08-2010 21:11:40

la respuesta creo que es facil....

aunque se hable mal de ese conce, si la gente sigue llendo ......
y si nadie se queja formalmente a triumph pues triumph no sabra nada......
y si aunque lo sepa no tiene nada mejor que ofrecer, aunque sea big bike, pero ha roto totalmente relaciones con bigbike por lo que sea[/color3at7elgn], pues se tiene que quedar con lo que tiene, porque esa ciudad si que no la puede dejar sin servicio oficial[/quote3at7elgn]
eso es un supuesto o realmente ha pasado??

tavin

02-08-2010 21:39:34

la respuesta creo que es facil....

aunque se hable mal de ese conce, si la gente sigue llendo ......
y si nadie se queja formalmente a triumph pues triumph no sabra nada......
y si aunque lo sepa no tiene nada mejor que ofrecer, aunque sea big bike, pero ha roto totalmente relaciones con bigbike por lo que sea[/color24zoyds8], pues se tiene que quedar con lo que tiene, porque esa ciudad si que no la puede dejar sin servicio oficial[/quote24zoyds8]
eso es un supuesto o realmente ha pasado??[/quote24zoyds8]

no hay mas que escuchar lo que dice TE de bigbike........

igualmente, ahora no es concesionario ni taller oficial, no se si alguna vez lo ha sido, pero con lo que han hecho y dicho, creo que TE no les dejara serlo........
te digo que es mi opinion y mi lectura con todo lo que se ha visto por aqui...., con todo lo que ha habido con el tema de garantias y demas....

Vicenç

02-08-2010 21:42:57

PERSONALMENTE,como siempre,los problemas que se tengan que arreglar hablando en el foro...mala solución tienen!

Creo que los problemas entre BB y TE se los arreglan ellos.....
y los de los conces,con no ir...tienen fácil arreglo!

Minimoto

02-08-2010 21:52:09

Cuando un conce hace algo mal o no cumple con las espectativas hay que darlo a conocer a la marca, sea cual sea, rápidamente.
Es la única forma que tiene la marca de conocer el grado de satisfacción que tiene el cliente, no sólo con la moto, sino también con los talleres.
Cada establecimiento tiene hojas de reclamaciones que hay que molestarse en escribir, pero [b27ofxszj]sí[/b27ofxszj] podemos hacer algo.
Es el derecho a pataleta, pero un derecho muy digno y a veces funciona, más de lo que se piensa.

ranger

02-08-2010 22:07:27

corregirme si me equivoco, pero en barcelona que yo sepa hay dos talleres oficiales, si no te gusta uno, pues vas al otro

lo que si tengo claro es que TE atiende y contesta si le manifiestas cualquier queja sobre el concesionario

Vicenç

02-08-2010 22:09:14

yo ya he dado mi opinión...hola

Jaume

03-08-2010 00:05:41

Ahora te digo yo el porque, pues siguen siendo conce oficial porque venden motos y aunque en el taller sean pesimos, siguen vendiendo motos y mas motos, la gente en vez de denunciar cambia de sitio y ya está (yo el primero).
Si os sirve de consuelo en Reus pasa exactmente lo mismo, con la diferencia que no tenemos Bigbike a 5 minutos.

Pero tambien me consta que desde que TE cojio las riendas la cosa esta cambiando o por lo menos se intenta, o eso creo. El antiguo importador Proeuropa motor, no tubo muchos miramientos a la hora de dar concesiones a dudosos talleres o tiendas, el daño ya estaba hecho cuando llegaron...

Jaume

03-08-2010 00:08:36

roll

BETICO

03-08-2010 00:23:20

PERSONALMENTE,como siempre,los problemas que se tengan que arreglar hablando en el foro...mala solución tienen!

Creo que los problemas entre BB y TE se los arreglan ellos.....
y los de los conces,con no ir...tienen fácil arreglo![/quote3o6owc82]

plas plas plas plas plas plas plas plas

motero26

03-08-2010 08:13:13

yo pienso que hay que dejar tiempo para que TE pueda hacer grandes cambios ya que en mi opinion proeuropa al verse que le quitarian de ser importador firmo contratos a mansalva y como siguen en vigor TE no puede hacer nada es solo mi opinion y lo que quiero creer por que si no no lo entenderia y si dejamos tiempo veremos los cambios seguro XX

TriumphEspaña

03-08-2010 23:14:42

Entendemos esta cuestión como una pregunta directa por lo que pasamos a responderla aún estando fuera del subforo Triumph España por el interés que pueda generar.

Lo único que realmente funciona es lo que nos cuentan nuestros clientes directamente, bien aportando su experiencia y un número de bastidor que nos permita averigüar lo sucedido o bien aportando copia de una queja a Consumo o entrada en el libro de reclamaciones. Todo lo demás será el típico post de “[i3mjifvlk]concesionario oficial A es malo malísimo mientras que concesionario B no oficial es bueno buenísimo[/i3mjifvlk]”. Y esto sucede con cierta cadencia y no vamos a entrar a valorar porque tenemos claro lo que se persigue, y la última vez que nos “mojamos” salimos más que escaldados. En este punto lo que dice Vicenç tiene toda la razón.

Nuestra marca empezó hace un año en España a medir la satisfacción de nuestros clientes a través del CSI ([i3mjifvlk]Customer Satisfaction Index[/i3mjifvlk]). Desde julio del 2009 toda la red está sometida a la opinión de compradores de motos nuevas un par de semanas después de la entrega de la misma, con un índice de respuesta excelente cercano al 60%. Y desde el 1 de enero de este año preguntamos a los que compraron la moto hace más de 6 meses sobre cómo fue la primera revisión y la segunda si da tiempo. Y creedme que los que escriben no se cortan (deciden si quieren que sus datos los vea el concesionario o no, con lo que tienen barra libre para expresarse). Esta opinión es tenida muy en cuenta por la marca, tanto que hemos tomado decisiones importantes para la red a consecuencia de la opinión de nuestros clientes. Y todo esto sin olvidar que del 100% de los que reciben el cuestionario los primeros en responder suelen ser los menos conformes o los que tienen quejas. Aquellos que han recibido un excelente servicio son más reacios a perder 10 minutos de su tiempo.

Además realizamos lo que se denomina “Mistery Shopping” que consiste en enviar clientes “ocultos” aleccionados sobre las reacciones posibles del concesionario, para corregir aquellos puntos que nos parecen importantes. Esto se suele hacer mucho en los países anglosajones.

No obstante, como repetimos desde el principio, llevamos 19 meses desde que tomamos el control de la marca ya como fabricante. En este tiempo hemos cambiado por completo 10 concesionarios (convertidos en Triumph World), cerrado y abierto otros, y seguirán los cambios con una red que está muy involucrada en este negocio y de la que estamos por lo general bastante orgullosos. Nuestra red ama la marca, sin duda. Pero nadie es perfecto allí donde surja una queja se investigará, tratando de dar la mejor solución para el cliente, y que dicha solución permanezca en el tiempo, y se intentará aplicar en el resto de la red. Pero permitidnos que desconfiemos de aquellos que postean problemas para criticar a un concesionario y alabar a otro. Ahí poco o nada podemos hacer, además de entrar en un conflicto legal donde imaginamos que algún concesionario que se sienta menospreciado públicamente sin más pruebas que una opinión anónima intentará defenderse. El daño que se puede hacer criticando de manera anónima sin pruebas puede llegar a hacer quebrar un negocio. No sería la primera vez. Imaginamos que aquí podrían entrar otros intereses…

Un saludo

XX

detonativo

04-08-2010 11:09:49

Triumph España, gracias por responder, la verdad es un gusto que en este foro cuenten con vuestra presencia, da seguridad, de verdad. Yo no soy poseedor de ninguna Triumph, aunque en un año lo más seguro que caerà una Triumph, en parte porque me gusta mucho y por otra porque creo que como marca ofreceis un trato al cliente muy superior a otras marcas "premium" (tengo una Bmw).

Ya en el primer post he dicho que las opiniones negativas hacen mas ruido que las positivas. Yo he sido cliente suyo pero de la marca Daelim, que ya me puse en contacto con ellos para dar parte del servicio que ofrecian, ahora creo que ya no son oficiales de Daelim.

Solo falta visitar los foros de Kawasaki, este mismo, o otros (motos.net) para ver que hay muchos clientes insatisfechos. Ahora bien, si ya habeis enviado un cliente oculto para pasar alli una revision o una "avería" y todo a salido ok, no os lo voy a negar.

Pero eso era mi duda, que como experiencia propia y viendo los inumerables post dedicados a ese conce, vosotros supongo que tambien teneis constancia.

Por cierto tengo un amigo que se acaba de comprar la Triumph Speed SE y que guapa k es.

TriumphEspaña

04-08-2010 11:25:07

Triumph España, gracias por responder, la verdad es un gusto que en este foro cuenten con vuestra presencia, da seguridad, de verdad. Yo no soy poseedor de ninguna Triumph, aunque en un año lo más seguro que caerà una Triumph, en parte porque me gusta mucho y por otra porque creo que como marca ofreceis un trato al cliente muy superior a otras marcas "premium" (tengo una Bmw).
[/quote26xb5vjg]
Gracias a ti. Los que nos siguen desde hace un año saben que intentamos recopilar los problemas (no tendría sentido estar en un foro no oficial recibiendo estopa si no fuera así), pero hay que tener cuidado porque también se hacen críticas contra alguien para favorecer a un tercero, y eso entra en el terreno de lo "conflictivo".

Seguiremos como siempre alerta a cualquier señal y os pediremos un poco más de tiempo porque es más fácil cambiar la parte comercial de un concesionario que la postventa, pero no pararemos hasta que quede a nuestro gusto.

XX

xavikoala

04-08-2010 13:24:24

Vente a Mallorca...

TriumphEspaña

04-08-2010 13:42:23

Vente a Mallorca...[/quote1xnl6nyy]
Xavi

Suelo ir a Mundimoto una vez cada dos o tres meses.

Las cosas han cambiado mucho en Mallorca, y más que van a cambiar. Recibimos comentarios muy positivos de los nuevos clientes. Es cierto que algunos de los que estáis en este foro nos comentáis que vuestra experiencia allí no ha sido buena. Pero se pueden hacer 2 cosas pensar que no va a cambiar, o darle la oportunidad pensando que las cosas son distintas.

La flota viva en Baleares de Triumph supera las 300 unidades, y te puedo decir que sólo hemos recibido vuestras quejas (que por cierto son lícitas y nos hacen intentar mejorar el servicio), pero la gran mayoría, según nos comentan en la encuestas, están muy contentos con el servicio.

Tu caso (y el de otros de este foro) han sido tratados en profundidad con Joan. Por lo tanto así tenemos ya la visión de ambas partes.

Sólo espero que en un futuro le volváis a dar la oportunidad de demostrarlo, como la mayoría de sus clientes pueden corrobar.

XX

Jaume

04-08-2010 15:15:14

Pasaros mas a menudo por Reus a ver si tambien haceis cambiar al pajarraco que hay en el taller lol lol lol lol , por lo demás ninguna queja.

TriumphEspaña

04-08-2010 15:40:17

Pasaros mas a menudo por Reus a ver si tambien haceis cambiar al pajarraco que hay en el taller lol lol lol lol , por lo demás ninguna queja.[/quote3s7iaqew]
Tú sí que sabes 8-)

Jaume

04-08-2010 15:42:16

no hay nada como haberlo sufrido 8O

xavikoala

04-08-2010 17:08:31

Vente a Mallorca...[/quote1e55p8w1]
Xavi

Suelo ir a Mundimoto una vez cada dos o tres meses.

Las cosas han cambiado mucho en Mallorca, y más que van a cambiar. Recibimos comentarios muy positivos de los nuevos clientes. Es cierto que algunos de los que estáis en este foro nos comentáis que vuestra experiencia allí no ha sido buena. Pero se pueden hacer 2 cosas pensar que no va a cambiar, o darle la oportunidad pensando que las cosas son distintas.

La flota viva en Baleares de Triumph supera las 300 unidades, y te puedo decir que sólo hemos recibido vuestras quejas (que por cierto son lícitas y nos hacen intentar mejorar el servicio), pero la gran mayoría, según nos comentan en la encuestas, están muy contentos con el servicio.

Tu caso (y el de otros de este foro) han sido tratados en profundidad con Joan. Por lo tanto así tenemos ya la visión de ambas partes.

Sólo espero que en un futuro le volváis a dar la oportunidad de demostrarlo, como la mayoría de sus clientes pueden corrobar.

XX[/quote1e55p8w1]

No se yo el trato que recibire -| -|

tavin

04-08-2010 18:02:58

podeis decir la flota viva que hay en cada provincia???

me gustaria saber la de castellon y la de caceres.....

TriumphEspaña

04-08-2010 19:03:37

podeis decir la flota viva que hay en cada provincia???

me gustaria saber la de castellon y la de caceres.....[/quote2x3mikrh]

No tenemos de todos los sitios pero en este caso 122 y 75 respectivamente a 31/12/09

talivan

04-08-2010 20:13:56



................ y 75 respectivamente a 31/12/09[/quote35c9k73y]
=O =O 75 burras nada mas en caceres, normal, con impresentables como el vasco va todo de culo.

Minimoto

04-08-2010 20:17:35

Pues es una estadística de lo más interesante como están repartidas las motos Triumph a lo largo de la geografía, pero no sólo número de motos, sino de cada modelo.
Se ve el "espíritu" de cada grupo social según la montura.

tavin

04-08-2010 23:01:31



................ y 75 respectivamente a 31/12/09[/quote383wpf9n]
=O =O 75 burras nada mas en caceres, normal, con impresentables como el vasco va todo de culo.[/quote383wpf9n]

quien es el vasco????

a mi me parecen bastantes solo en caceres, si comparamos con castellon, que es un sitio de mas ambiente moteril, por lo menos eso veo yo cuando voy al pueblo.....

Merlin31

05-08-2010 13:42:29

Pues es una estadística de lo más interesante como están repartidas las motos Triumph a lo largo de la geografía, pero no sólo número de motos, sino de cada modelo.
Se ve el "espíritu" de cada grupo social según la montura.[/quote2j1yfiav]


Muy buena idea!! A mi tambien me gustaria saber eso.Seria una propuesta muy buena para TE.A mi me gustaria saber León ya que no se ven muchas y desde luego Americas,que es la mia,no he visto ni una en toda la provincia en todo un año que llevo con mi moto.
A ver si al final se consigue ese listado.
Saludos.
hola hola hola

TriumphEspaña

05-08-2010 16:50:57

Pues es una estadística de lo más interesante como están repartidas las motos Triumph a lo largo de la geografía, pero no sólo número de motos, sino de cada modelo.
Se ve el "espíritu" de cada grupo social según la montura.[/quote1j4d2kc6]


Muy buena idea!! A mi tambien me gustaria saber eso.Seria una propuesta muy buena para TE.A mi me gustaria saber León ya que no se ven muchas y desde luego Americas,que es la mia,no he visto ni una en toda la provincia en todo un año que llevo con mi moto.
A ver si al final se consigue ese listado.
Saludos.
hola hola hola[/quote1j4d2kc6]
Esta información es muy cara de obtener y no queremos dar pistas a la competencia, así que quien la quiera a partir de ahora se la daremos de manera privada.

León 74

Merlin31

05-08-2010 18:37:55

[quotebeoubqno]Muy buena idea!! A mi tambien me gustaria saber eso.Seria una propuesta muy buena para TE.A mi me gustaria saber León ya que no se ven muchas y desde luego Americas,que es la mia,no he visto ni una en toda la provincia en todo un año que llevo con mi moto.
A ver si al final se consigue ese listado.
Saludos.
hola hola hola[/quotebeoubqno]
Esta información es muy cara de obtener y no queremos dar pistas a la competencia, así que quien la quiera a partir de ahora se la daremos de manera privada.

León 74


Ok,me parece bien que sea por no dar pistas a la compe pero a mi por mera curiosidad si me gustaria saberlo por modelos si puede ser y poder contactar con gente de aqui asi que si se pudiera....en un privado.
Gracias de antemano. XX XX XX

Robertorh

05-08-2010 23:48:02

Entendemos esta cuestión como una pregunta directa por lo que pasamos a responderla aún estando fuera del subforo Triumph España por el interés que pueda generar.

Lo único que realmente funciona es lo que nos cuentan nuestros clientes directamente, bien aportando su experiencia y un número de bastidor que nos permita averigüar lo sucedido o bien aportando copia de una queja a Consumo o entrada en el libro de reclamaciones. Todo lo demás será el típico post de “[ic8sci6ys]concesionario oficial A es malo malísimo mientras que concesionario B no oficial es bueno buenísimo[/ic8sci6ys]”. Y esto sucede con cierta cadencia y no vamos a entrar a valorar porque tenemos claro lo que se persigue, y la última vez que nos “mojamos” salimos más que escaldados. En este punto lo que dice Vicenç tiene toda la razón.

Nuestra marca empezó hace un año en España a medir la satisfacción de nuestros clientes a través del CSI ([ic8sci6ys]Customer Satisfaction Index[/ic8sci6ys]). Desde julio del 2009 toda la red está sometida a la opinión de compradores de motos nuevas un par de semanas después de la entrega de la misma, con un índice de respuesta excelente cercano al 60%. Y desde el 1 de enero de este año preguntamos a los que compraron la moto hace más de 6 meses sobre cómo fue la primera revisión y la segunda si da tiempo. Y creedme que los que escriben no se cortan (deciden si quieren que sus datos los vea el concesionario o no, con lo que tienen barra libre para expresarse). Esta opinión es tenida muy en cuenta por la marca, tanto que hemos tomado decisiones importantes para la red a consecuencia de la opinión de nuestros clientes. Y todo esto sin olvidar que del 100% de los que reciben el cuestionario los primeros en responder suelen ser los menos conformes o los que tienen quejas. Aquellos que han recibido un excelente servicio son más reacios a perder 10 minutos de su tiempo.

Además realizamos lo que se denomina “Mistery Shopping” que consiste en enviar clientes “ocultos” aleccionados sobre las reacciones posibles del concesionario, para corregir aquellos puntos que nos parecen importantes. Esto se suele hacer mucho en los países anglosajones.

No obstante, como repetimos desde el principio, llevamos 19 meses desde que tomamos el control de la marca ya como fabricante. En este tiempo hemos cambiado por completo 10 concesionarios (convertidos en Triumph World), cerrado y abierto otros, y seguirán los cambios con una red que está muy involucrada en este negocio y de la que estamos por lo general bastante orgullosos. Nuestra red ama la marca, sin duda. Pero nadie es perfecto allí donde surja una queja se investigará, tratando de dar la mejor solución para el cliente, y que dicha solución permanezca en el tiempo, y se intentará aplicar en el resto de la red. Pero permitidnos que desconfiemos de aquellos que postean problemas para criticar a un concesionario y alabar a otro. Ahí poco o nada podemos hacer, además de entrar en un conflicto legal donde imaginamos que algún concesionario que se sienta menospreciado públicamente sin más pruebas que una opinión anónima intentará defenderse. El daño que se puede hacer criticando de manera anónima sin pruebas puede llegar a hacer quebrar un negocio. No sería la primera vez. Imaginamos que aquí podrían entrar otros intereses…

Un saludo

XX[/quotec8sci6ys]

Permitidme la licencia de contestar o simplemente decir lo que pienso sobre este tema. Todos sabemos que Triumph España esta realizando un trabajo excelente desde que tomo las riendas de su propia marca alla por el 2009, pero dentro de una politica global de marca.......crean concesionarios ,q no solo venden motos sino que venden camisetas accesorios y todo un universo de marca Triumph, utilizan anglicismos como "Customer satisfaction" index o "Mistery shopping" o el mas que descriptivo "triumph world". Pero me gustaria que entendieseis el caso de barcelona como algo muy especial, en Big-Bike reparaban triumph muchisimo antes que Triumph se planteara poner una filial propia en españa, antes incluso que muchos de aqui tuvieramos nuestras Triumphs, mucho antes q existiera este foro....... las manos de Joan y Jordi apretaban los tornillos de las Bonnevilles y de las tiger pero sobretodo muchisimo antes que Triumph decidiera repetir la maniobra de marketing que hizo en su dia Harley-Davidson.
Señores de Triumph- España no olviden que no manejan una marca como harley-Davidson, que se caracteriza por una fidelizacion con su cliente con la venta de camisetas-mercadotecnia-accesorio originales varios.....el cliente de Triumph a mi entender es un poco distinto que gusta lo que la propia triumph llama honestidad mecanica (referido a la simplicidad de las neoclasicas), le gusta la grasa, el trato personalizado, el poder ver como se reparan las motos, el charlar sobre las salidas que van a hacer, y sobre las modificaciones que van a introducir en las motos, eso es justamente lo que tiene Big-Bike honestidad y expertise que por mucho q lo intenten siempre estara en la calle diputacion con Urgell y aunque ahora no luzca el logo triumph en su cartel el corazon de los propietarios es tricilindrico.
Si tengo que escoger un concesionario con camisetitas y chaquetas con una señora en la recepcion que se cree que un cigueñal es una acumulacion de cigüeñas.........sin duda me quedo con Big bike.

Por cierto lo del problema legal me da un poco la risa y en serio no desconfieis de la gente q se queja de un concesionario creeme hay de muy malos!

Jaume

05-08-2010 23:50:48

plas plas plas plas

TriumphEspaña

06-08-2010 09:26:22

[b3peoi4mk]Robertorh[/b3peoi4mk]

Esto es volver a lo de siempre existe la libertad de elección de talleres, así que mientras puedas elegir el taller que te dé la gana, sigue haciéndolo. Si a ti te gusta X, sigue yendo a X, pero deja a los de Y tranquilos que a lo mejor les gusta más Y que X. A otros les gustará más Z. Y lo bueno es que los de Y y Z suelen respetar a los de X, aunque no parece que se mantenga esa "honestidad" y "fair play" al revés. Es bueno que haya competencia.

Ahora bien, insistirnos machaconamente en los parámetros en los que nos tenemos que basar para tomar nuestras decisiones es un poco más "fuerte", por mucho que estemos en este foro y escuchemos a todo el mundo. Criticarnos con cierta cadencia por nuestra elección de Y y Z sobre X empieza a ser swear . Y sobre todo, volver a un tema que está cerrado por el exceso de polémica que creó, nos da una idea de que los que mueven los hilos de esto no pararán nunca |(

En fin.

Birras sin alcohol para todos XX

Robertorh

06-08-2010 10:30:16

[bnxd3dudg]Robertorh[/bnxd3dudg]

Esto es volver a lo de siempre existe la libertad de elección de talleres, así que mientras puedas elegir el taller que te dé la gana, sigue haciéndolo. Si a ti te gusta X, sigue yendo a X, pero deja a los de Y tranquilos que a lo mejor les gusta más Y que X. A otros les gustará más Z. Y lo bueno es que los de Y y Z suelen respetar a los de X, aunque no parece que se mantenga esa "honestidad" y "fair play" al revés. Es bueno que haya competencia.

Ahora bien, insistirnos machaconamente en los parámetros en los que nos tenemos que basar para tomar nuestras decisiones es un poco más "fuerte", por mucho que estemos en este foro y escuchemos a todo el mundo. Criticarnos con cierta cadencia por nuestra elección de Y y Z sobre X empieza a ser swear . Y sobre todo, volver a un tema que está cerrado por el exceso de polémica que creó, nos da una idea de que los que mueven los hilos de esto no pararán nunca |(

En fin.

Birras sin alcohol para todos XX[/quotenxd3dudg]

Desde luego has interpretado mal mi mail, lo mio era una opinion creo la mar de respetuosa sobre una situacion especial como es el tema de big bike en barcelona, yo respeto a quien va a concesionario por supuesto me parece genia, lo que se debate es vuestra decision y solo vuestra de prescindir de unas manos que han arreglado tantas y tantas triumph ademas creo que no hay ningun problema en "homenajear" o "alabar" a un taller que lleva tanto tiempo trabajando en Triumph, es como si Guzzi el dia que tenga filial en españa decida que Motos Caparros no es concesionario Guzzi cuando lo ha sido los ultimos 20 años siendo uno de los talleres con mas usuarios y satisfechos...pues habria usuarios que les pareceria mal.

Que tengo libertad de escoger es una obviedad que no cal que nadie me la recuerde, eso ya lo se, pero llevando mi moto a big bike durante los ultimos dos años sin ningun tipo de pega y q no tenga garantia pues sabe mal, y para que veas q no ataco a ningun taller, nunca he escrito en este foro el motivo por el cual acabe en Big-bike, porque yo he ido a concesionario oficial como todo el mundo y sali rebotado, por respeto a ellos y a vosotros no explicare los motivos ni el concesionario.

Lo unico q se ha reivindicado en este foro es el que Big-bike pueda trabajar con triumph dentro del canal oficial ya esta! debeis reconocer que es un caso un poco especial pero por supuesto q respetamos vuestra decision aunque mucha gente no lo comparta.

Vss XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Vicenç

06-08-2010 10:44:10


Lo unico q se ha reivindicado en este foro es el que Big-bike pueda trabajar con triumph dentro del canal oficial ya esta! debeis reconocer que es un caso un poco especial pero por supuesto q respetamos vuestra decision aunque mucha gente no lo comparta.

Vss XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote31vho1og]

Precisamente,esa reivindicación se cae sola por el hecho no hacerla ni BIG BIKE ni TRIUMPH ESPAÑA,por lo que siendo empresas ellos toman sus decisiones y punto.

Tu ya has hecho la tuya,como muchos depor aquí...a partir de ahí que ambas partes actúen para conseguir lo mejor para sus negocios.

Mi consejo,Robert(con cariño...que lo sabes),es que no te levantes como salvador de nada,que a veces solo vemos una pequeña parte de lo que realmente existe y nos ofuscamos (mejor te lo razono tomando unas birras...¿ok? XX )

carlesTT

06-08-2010 10:55:46

Yo tambien creo que hay que respetar las decisiones de las empresas. Eso es sagrado.
Si TE se empeña en enderezar a Quality y a Italo (esta última es mas facil) es un objetivo muy digno y respetable...
Los usuarios tenemos derecho a nuestro punto de vista si la marca quiere lo mejor para nosotros, no entenderse con BB es un contrasentido...

EL TIEMPO DIRÁ [/color3ctjkut7] Como dice el amigo Davidaytor...

XX XX XX

Jaume

06-08-2010 11:10:02

mejor no lebanteis liebre que no hay nada que hacer y ahora ya se habia calmado lo de los toros, no empecemos otra polemica que ademas ya se debatió acaloradamente en el foro.

cervecetas frescas para todos XX XX XX XX XX

Vicenç

06-08-2010 11:29:16

mejor no lebanteis liebre que no hay nada que hacer y ahora ya se habia calmado lo de los toros, no empecemos otra polemica que ademas ya se debatió acaloradamente en el foro.

cervecetas frescas para todos XX XX XX XX XX[/quote3m4pjdt1]

amén..... XX

Robertorh

06-08-2010 13:09:30


Lo unico q se ha reivindicado en este foro es el que Big-bike pueda trabajar con triumph dentro del canal oficial ya esta! debeis reconocer que es un caso un poco especial pero por supuesto q respetamos vuestra decision aunque mucha gente no lo comparta.

Vss XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX[/quote296q8ukr]

Precisamente,esa reivindicación se cae sola por el hecho no hacerla ni BIG BIKE ni TRIUMPH ESPAÑA,por lo que siendo empresas ellos toman sus decisiones y punto.

Tu ya has hecho la tuya,como muchos depor aquí...a partir de ahí que ambas partes actúen para conseguir lo mejor para sus negocios.

Mi consejo,Robert(con cariño...que lo sabes),es que no te levantes como salvador de nada,que a veces solo vemos una pequeña parte de lo que realmente existe y nos ofuscamos (mejor te lo razono tomando unas birras...¿ok? XX )[/quote296q8ukr]

De hecho es la primera vez que pongo mi opinion sobre el tema y he respuesto a triumph españa porque creo que han dicho cosas las cuales se han malinterpretado...y ya esta, no me erijo como salvador de nada simplemente es una opinion no se porque levanta tantas ampollas..........pero estoy de acuerdo razonamelo con unas birras q lo prefiero

Vicenç

06-08-2010 13:55:19

De hecho es la primera vez que pongo mi opinion sobre el tema y he respuesto a Triumph españa porque creo que han dicho cosas las cuales se han malinterpretado...y ya esta, no me erijo como salvador de nada simplemente es una opinion no se porque levanta tantas ampollas..........pero estoy de acuerdo razonamelo con unas birras q lo prefiero[/quote3h5iqjmy]

hecho....si vienes este jueves (en mi casa) =

detonativo

06-08-2010 14:30:53

Pos si que ha dado el post! No pensaba que habría tantas respuestas. Yo con la contestación de Triumph España he quedado satisfecho, espero que el conce X intente mejorar el servicio, ya que el representar una marca como Triumph implica un servicio post-venta a la altura de dicha marca, que ahora mismo no existe, el fidelizar los clientes y el ser no solo un punto de venta de motos, creo que los clientes Triumph buscan algo más, sentirse identificado con la marca y el trato recibido.

Yo desde que Triumph España dejo Proeuropa, veo dicha marca con otros ojos, la presencia en este foro también es de agradecer. De verdad, creo que estan siguiendo un camino que a la larga les va a beneficiar, no sólo a ellos, sino a ambas partes. POr poner un ejemplo, yo estoy registrado en el foro bmwmotos, uos de los mas visitados, con 11000 visitas diarias, y alli no esta registrada Bmw Iberica.

El hecho que Triumph se hayan hecho cargo de la subida del Iva, tambien es un detalle a tener en cuenta, otras marcas con mucho margen de beneficio ni lo han hecho. Gracias a este detalle, un compañero se acaba de comprar la Speed Se.

Viendo las contestaciones en este post, estoy seguro que Triumph España intentará que el conce X mejore o buscará otra alternativa.

Harkaitz

06-08-2010 16:05:06

Estooooo, para Triumph España. Hay algún plan para poner en Gipuzkoa un conce $
XX XX XX

mikux

06-08-2010 16:24:19

Hola Detonativo, yo he adquirido hace poco más de 2 meses una Street Triple en Barcelona, en concreto en Quality Bike, y en cuanto al tema venta y primera revisión he quedado satisfecho...

Pero como soy nuevo por aquí y ando un poco despistado, podrías explicarme cual es el concesionario X, cual es el Y, y cual es peor de ambos??? wink Siempre viene bien saber estas cosas...

Si ves que decirlo por aquí es "poco elegante", mandame un privado por favor $

Gracias y una birra bien freskita para ti XX .... Venga para tooodossss que con esta caloooo!!! XX XX

Jaume

06-08-2010 16:29:27

Italomotor
Qualitibike

no hay mas conces oficiles, el que mas te guste.







ahora si quieres profesionales, "after garantia" Bigbike.

mikux

06-08-2010 16:37:12

Gracias Jaume, pero si algo tenía claro al leer este post, era eso, que los oficiales son Quality e Italo jejejejeje... Lo que quiero saber ahora es cual de los 2 ofrece un mejor servicio post venta según vuestra opinión.

Y aprovechando lo que deices sobre Big Bike, creo que ha salido hace poco una nueva ley referente a esto, que viene a decir que aunque lleves tu vehículo a pasar la revisión a un concesionario / taller no oficial, NO pierdes la garantía... Os suena algo de esto?? A mi me lo comentó un compañero...

Más birroten para todos!!!! XX XX

V'SSsssssssssss

Jaume

06-08-2010 17:22:16


Y aprovechando lo que deices sobre Big Bike, creo que ha salido hace poco una nueva ley referente a esto, que viene a decir que aunque lleves tu vehículo a pasar la revisión a un concesionario / taller no oficial, NO pierdes la garantía... Os suena algo de esto?? A mi me lo comentó un compañero...

Más birroten para todos!!!! XX XX

V'SSsssssssssss[/quote3sbuvnf0]

Creo que es ley solo afecta a los vehiculos de 4 ruedas.

en referencia a los 2 conces no tengo preferencias por ninguno de los dosm mis motos no han entrado en ellos, solo he comprado una vez en Italo, me pegaron una astillada del 15 casi no me dan ni las buenas tardes, así que no volveré y si tengo que hacer caso de lo que dicen de quality....corramos un estupido velo -| -|

Mencey

06-08-2010 18:00:10

Fijaos si estan habiendo cambios =O que no hace mucho ( cosa de una semana ) me tropeze con un vecino que esta empeñado en comprarse una moto y me comento una cosa del concesionario de granada, que me dejo asi =O , el dueño le comento a este muchacho, que si la duda estaba entre la jap ( suzuki ) y la triumph ( thunderbird ) que se tirara de cabeza a por esta ultima, inaudito =)) =)) =)) =))

TriumphEspaña

06-08-2010 20:05:31

Fijaos si estan habiendo cambios =O que no hace mucho ( cosa de una semana ) me tropeze con un vecino que esta empeñado en comprarse una moto y me comento una cosa del concesionario de granada, que me dejo asi =O , el dueño le comento a este muchacho, que si la duda estaba entre la jap ( suzuki ) y la triumph ( thunderbird ) que se tirara de cabeza a por esta ultima, inaudito =)) =)) =)) =))[/quote2uucr0id]
Cuestión de márgenes wink

TriumphEspaña

06-08-2010 20:10:21

Pos si que ha dado el post! No pensaba que habría tantas respuestas. Yo con la contestación de Triumph España he quedado satisfecho, [/quote2ziv0lah]
XX XX XX XX
Estooooo, para Triumph España. Hay algún plan para poner en Gipuzkoa un conce $
XX XX XX[/quote2ziv0lah]
Las conversaciones están muy avanzadas, pero ya hemos comentado por aquí que a muchos de nuestros competidores no les hace gracia nuestro avance y hacen lo "imposible" para que sus conces no nos añadan a sus stocks sh

Los elegidos nos parecen muy buenos, y les encanta la marca, y además han demostrado calidad en los últimos 20 años. Pero la pelota está en su tejado... Lástima que Gipuzkoa sea una provincia que no permita por volumen mantener un conce sólo de Triumph, que si no...

A ver, si con un poco de suerte, os añadimos a la lista de las otras provincias que estamos a punto de abrir XX

Harkaitz

06-08-2010 20:21:30

Pos si que ha dado el post! No pensaba que habría tantas respuestas. Yo con la contestación de Triumph España he quedado satisfecho, [/quote2poenwbh]
XX XX XX XX
Estooooo, para Triumph España. Hay algún plan para poner en Gipuzkoa un conce $
XX XX XX[/quote2poenwbh]
Las conversaciones están muy avanzadas, pero ya hemos comentado por aquí que a muchos de nuestros competidores no les hace gracia nuestro avance y hacen lo "imposible" para que sus conces no nos añadan a sus stocks sh

Los elegidos nos parecen muy buenos, y les encanta la marca, y además han demostrado calidad en los últimos 20 años. Pero la pelota está en su tejado... Lástima que Gipuzkoa sea una provincia que no permita por volumen mantener un conce sólo de Triumph, que si no...

A ver, si con un poco de suerte, os añadimos a la lista de las otras provincias que estamos a punto de abrir XX[/quote2poenwbh]

Es lo que tienen vuestras motos, vas a por otra cosa, ves una triumph y te la llevas ooWoo

sanmiguel

07-08-2010 19:17:39

No queria entrar, pero me molesta muchisimo que desde TE sólo veais enemigos y guerras sucias cuándo alguien habla bien de BibBike... nuts
O sea, que cuándo alguien alaba a X.... ¿ es que hay unos "hilos tirados" por nosequién.???
Cuándo se critica a un concesionario......son los mismos que joden la marrana(con perdón wink )
Y eso de que X no respeta a Z e Y.......... vomitar ya es pasarse.....
Te doy mi palabra que SON AMIGOS...... asi que intentar no echar más porqueria sobre nadie y jugar limpío vosotros, y si no os gusta lo que leeis............. Ahhhhhhhhh, haber dicho muerteee !!!!! D D
Y a los demás procurar no decir nada más de los conces aqui, y decidselo en privado, porque sino siempre estamos con la misma polémica..... wink wink
Y ahora me voy a gastar lo que he cobrado de "los que tiran de los hilos " mrgreen mrgreen


XX XX

nort72

09-08-2010 18:36:30

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn pues yo tengo unconcesionario muy cerca de casa pera la llevo al taller de siempre ,mecanico de motos[/size81jp7jdu]y no contare el porque rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo

TriumphEspaña

09-08-2010 19:16:54

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn pues yo tengo unconcesionario muy cerca de casa pera la llevo al taller de siempre ,mecanico de motos[/size1n5i54f9]y no contare el porque rambo rambo rambo rambo rambo rambo rambo[/quote1n5i54f9]
Pues poco podremos hacer por mejorar ese "concesionario muy cerca de casa" x pero estás en tu derecho de guardarte los motivos, por supuesto. XX

Lord-berto

12-08-2010 05:02:17

Pues no veo yo por qué no se puede parecer Triumph a esa comparación que se hace con harley. A mi personalmente no me gusta nada la grasa ni ver como reparan mi moto (el trato personalizado si que me gusta), y para hablar de las salidas en moto y de las posibles modificaciones ya tengo a los colegas. A mi si me gusta llevar a la tienda Triumph y pararme a ver camisetas, chaquetas, accesorios y mucho cacharro chico como pins, pegatinas y cosas así. en mi armario el 80% de las camisetas son Triumph, tengo varios sueter, tengo hasta el maletín del ordenador triumph... mi próxima adquisición serán unos cuantos vasos de cerveza que están muy muy guapos... así que yo si me quedo con toda esa parafernalia que tiene Triumph en la tienda, es más, es por lo que voy a la tienda... si aparece una dependienta que está bien y que cree que un cigueñal es un conjunto de cigueñas, yo me alegro la vista y es su problema que yo si sé lo que es un cigueñal y sino me lo dice mi colega google. Que conste que esto es una opinión personal y respeto lo que pueda pensar cada uno.... cervezas para todos XX XX XX XX XX ... y con alcohol que las sin no me gustan

Robertorh

13-08-2010 09:11:39

Pues no veo yo por qué no se puede parecer Triumph a esa comparación que se hace con harley. A mi personalmente no me gusta nada la grasa ni ver como reparan mi moto (el trato personalizado si que me gusta), y para hablar de las salidas en moto y de las posibles modificaciones ya tengo a los colegas. A mi si me gusta llevar a la tienda Triumph y pararme a ver camisetas, chaquetas, accesorios y mucho cacharro chico como pins, pegatinas y cosas así. en mi armario el 80% de las camisetas son Triumph, tengo varios sueter, tengo hasta el maletín del ordenador triumph... mi próxima adquisición serán unos cuantos vasos de cerveza que están muy muy guapos... así que yo si me quedo con toda esa parafernalia que tiene Triumph en la tienda, es más, es por lo que voy a la tienda... si aparece una dependienta que está bien y que cree que un cigueñal es un conjunto de cigueñas, yo me alegro la vista y es su problema que yo si sé lo que es un cigueñal y sino me lo dice mi colega google. Que conste que esto es una opinión personal y respeto lo que pueda pensar cada uno.... cervezas para todos XX XX XX XX XX ... y con alcohol que las sin no me gustan[/quote1pqb5sc6]

Bueno pues esta de PM, yo no digo que triumph se parezca a harley davidson digo que estan siguiendo exactamente la misma introduccion en el mercado español que harley, y bajo mi punto de vista lo entiendo como un error ya que si que es cierto que hay clientes metidos hasta las trancas en el "triumph world" hay una gran mayoria que no, ademas solo hay que ver la lista de accesorios harley y como estan puestos en la tienda y como los tienen los concesionarios triumph, los yankees hay tienen muchisima experiencia y sinceramente creo que les pasan la mano.
Que no te guste marcharte con la grasa de la moto es superlicito pero q en un concesionario te den una moto con 800 km despues de la primera revision casi sin aceite, eso si te llevas la camiseta de Steve McQuenn, pues ese tipo de cosas no me acaban de gustar, ademas incluso hay en el tema de los accesorios no estan del todo acertados por ejemplo la chupa esa de marlon brando se la han apropiado cuando todo el mundo sabe que esa chupa es una Schott perfecto, no una modelo hecho por la propia Triumph.