Decepcionado con Triumph

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45266

seijas

26-07-2010 14:22:36

Hola compañeros com muchos ya sabeis,tengo una speed que con 2000 kms y 2 meses,el motor rompió y hubo que reconstruirlo practicamente de todo.Pues bien ahora la moto con 10.000 kms y 6 meses vuelve a tener el mismo problema,un consumo exagerado de aceite.Pero eso no es lo peor de todo lo peor es que TE no me soluciona el problema me puse en contacto con ellos de forma privada por este foro y me contestaron diciendo que la toleranci en estos motores podia llegar a ser de 1l a los 1000kms,joder ni la rd 350 que tuve hace 20 años consumia eso.Despues me remitieron a atención al clienta les mandé un mail hace 15 dias y todavia hoy no tuve respuesta.LLevo 25 años montando en moto y las tuve de varias marcas y modelos y jamas me pasó esto.Es lamentable el trato que me estan dando.El conce tampoco me da respuesta ya que a ellos tampoco se la dan.En fin tengo una moto de 12000€,la cual no puedo disfrutar como debiera,estoy siempre esperando que en cualquier momento me meta un gripazo por falta de aceite,lo que os decia antes recuerdos de la juventud y aquellos motores de dos tiempos.Lo que tengo claro es que mucho cambian las cosas o jamas volveré a compar esta marca.

hijarano

26-07-2010 14:35:36

Recuerdo haber leido tu caso ...

mi opinión es que si vuelve a pasar lo mismo deberían de volver a repararlo investigando un poco más por la causa o cabiar ese motor entero.

Si todos fabricaramos (cualquier cosa) con esas tolerancias que dicen normales ... que divertido sería el mundo.

tricilindrico

26-07-2010 14:36:33

Espero que se solucione tu problema, parece que te ha tocado la negra con la moto. Ya nos dirás como evoluciona tu historia. Animo wink

Davidaytor

26-07-2010 15:10:22

Mala suerte.......

sanmiguel

26-07-2010 15:11:19

Dónde vives?
XX

seijas

26-07-2010 15:16:33

En Pontevedra la llevo a Bike 52 en Vigo

PULPI

26-07-2010 15:23:15

Se han dado casos, de "averias muy gordas en motores", devido a una mala REPROGRMACIÓN POR PARTE DEL CONCESIONARIO, montar un software equivocado (por ejemplo, el esclusivo para brasil), en una moto europea, implica un consumo esagerado de aceite y el consiguiente DAÑO IRREPARABLE del motor. (éstos errores SE HAN DADO EN VARIOS CONCESIONARIOS de la peninsula..según ellos por "casualidad", realmente POR INUTILIDAD, DEL "MECÑANICO", k enchufó la el programa, pues viene BIEN CLARITO, "ONLY BRASIL"... pero si la gente no sabe leer..... |( |( ).

De todas formas, repito lo mismo k te han dicho arriba, cuando un motor ROMPE, CON 2000 KMS, lo primero, ANTES DE REPARAR, es averiguar EL POR K? de esa rotura, si resulta k tienes una "bomba de aceite k trabaja mal.. y por lo consiguiente, "no engrasa devidamente", el problema persiste y el resultado, al cabo de los "kms, volverá a ser el mismo, ROTURA".

De todas formas, te comento, TÚ PROBLEMA SIGUE EN GARANTIA, toda reparación, TIENE UNA GARANTIA OFICIAL DE 1 AÑO, según la ley de éste país, por lo k puedes reclamar Y DEBES RECLAMAR, el correcto y devida subsanación de tal "averia". además de k creo recordar k tu moto, era nueva.... INSISTE, y si no te lo solucionan correctamente, pues ya sabes, denuncia en "consumo", "el defensor del pueblo"..etc..etc..

black

26-07-2010 15:26:57

Se han dado casos, de "averias muy gordas en motores", devido a una mala REPROGRMACIÓN POR PARTE DEL CONCESIONARIO, montar un software equivocado (por ejemplo, el esclusivo para brasil), en una moto europea, implica un consumo esagerado de aceite y el consiguiente DAÑO IRREPARABLE del motor. (éstos errores SE HAN DADO EN VARIOS CONCESIONARIOS de la peninsula..según ellos por "casualidad", realmente POR INUTILIDAD, DEL "MECÑANICO", k enchufó la el programa, pues viene BIEN CLARITO, "ONLY BRASIL"... pero si la gente no sabe leer..... |( |( ).

De todas formas, repito lo mismo k te han dicho arriba, cuando un motor ROMPE, CON 2000 KMS, lo primero, ANTES DE REPARAR, es averiguar EL POR K? de esa rotura, si resulta k tienes una "bomba de aceite k trabaja mal.. y por lo consiguiente, "no engrasa devidamente", el problema persiste y el resultado, al cabo de los "kms, volverá a ser el mismo, ROTURA".

De todas formas, te comento, TÚ PROBLEMA SIGUE EN GARANTIA, toda reparación, TIENE UNA GARANTIA OFICIAL DE 1 AÑO, según la ley de éste país, por lo k puedes reclamar Y DEBES RECLAMAR, el correcto y devida subsanación de tal "averia". además de k creo recordar k tu moto, era nueva.... INSISTE, y si no te lo solucionan correctamente, pues ya sabes, denuncia en "consumo", "el defensor del pueblo"..etc..etc..[/quoteondf24nu]


Pulpi me estas dejando flipado ahora con este comentario... -|

yo llevaba un mapa obsoleto en mi Daytona según otro concesionario oficial de la zona centro...y mi moto consumía aceite por un tubo...300 cc cada circuito, aparte de mas cosas raras...hasta que cambie de taller...ahora todo solucionado.

El caso es que esta rodada no ha consumido casi aceite con el nuevo mapa que me han metido en el conce triumph que he ido ahora...no se si será el mismo caso que el mio o otro caso...pero 8O

no se pero o estoy tonto o la gente tira piedras contra su tejado ...esto es normal que no se den cuenta de estas cosas...? yo alucino.

PULPI

26-07-2010 15:38:11

recuerdas a RAFA/PATA??, en cadiz, le hicieron lo mismo, le metieron a su DAYTONA 675, el mapa de escape abierto PARA BRASIL, en lugar del europeo, resultado, cada 5000 kms consumia 1,5 litros de aceite, POR CIUDAD, (rafa, apenas entro en circuito un par de veces en su vida). cuando cambio de concesionario y miraron EL POR K? del consumo de acetie, vieron el mapa ekivocado, le metieron el europeo, y desapareció el consumo.
En brasil, devido a k la gasolina es de menor OCTANAGE, y sobre todo, lleva mezcla de METANOL (alcoholes). el motor, "tira menos", por lo k necesita otro tipo de "mezcla en la injección" para compensarlo, eso provoca, el consumo de aceite y "desgaste de piezas internas", cuando se utiliza ese "programa", con "GASOLINA DE MEJOR CALIDAD Y OCTANAJE" (CASo de EUROPA). ES POR ÉSTA RAZÓN, K ESISTEN Los diferentes programas, ("estricta serie Europa", "silencioso abierto, con AIS + KATALIZADOR", "SILENCIOSO, no ais + katalizador", "linea completa con AIS"" SIN AIS", SIN KATALIZADOR"..ETC.E.TC.E.TC.., y eso mismo, en programas especificos, para EL CONTINENTE AMERICANO, Y PARA PAISES, EN LOS k la gasolina "SIN PLOMO"....PUES, COMO k ES DIFICIL DE ENCONTRAR....

josest

26-07-2010 15:43:13

digo yo que el nivel de English en españa está fatás, sobre todo en los talleres lol lol lol lol lol
ó es que aparece la palabra brasil y ya se le va a uno la olla, pensando en los bundas y las garotas........... 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)

si, jaume, si
que caló
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Triplemortal

26-07-2010 16:20:50

Sasto piensan

Brasil = Culazo, coñe esto tiene que ir de perlas!!! )~ )~ )~

Insiste y que te lo reparen en garantia estan obligados.

Mencey

26-07-2010 16:28:13

mirare esto de la reprogramacion en la tiger.

TriumphEspaña

26-07-2010 16:30:42

El conce tampoco me da respuesta ya que a ellos tampoco se la dan.[/quote2kpnblye]
Seijas

Nuestro Director de Postventa no ha recibido el informe todavía. Nos estamos poniendo en contacto con el concesionario.

Tus derechos como usuario permanecen intactos. Dicho esto, los problemas mecánicos se resuelven en los talleres, no en los foros.

Sólo sabemos que se utilizó un aceite de mucha mejor calidad y más caro (creo que Mobil Racing) pero que requiere mucha más atención, puesto que suele consumir más, al ser más líquido. También nos comentaron que iban a observar la moto. Por último, que el consumo entraba en las tolerancias que indica el Manual de Usuario. Más no sabemos.mirare esto de la reprogramacion en la tiger.[/quote2kpnblye]
No sé en el pasado (y me extrañaría, porque son muchos los cambios que habría que hacer a una moto especificación Brasil para ser homologada en el mercado Europeo), pero desde que estamos nosotros aquí no ha entrado ninguna moto de especificación no Europea.

Mencey

26-07-2010 16:32:48

a observar la moto. Por último, que el consumo entraba en las tolerancias que indica el Manual de Usuario. Más no sabemos.mirare esto de la reprogramacion en la tiger.[/quote12ut3qzv]
No sé en el pasado (y me extrañaría, porque son muchos los cambios que habría que hacer a una moto especificación Brasil para ser homologada en el mercado Europeo), pero desde que estamos nosotros aquí no ha entrado ninguna moto de especificación no Europea.[/quote12ut3qzv]

yo lo decia por mi 955, que de repente a pasado a tener un consumo excesivo de aceite, era mas bien por descartar opciones, antes de meterle mano a lo mecanico

ts4

26-07-2010 16:54:51

una moto nueva con dos meses y dos mil kilómetros y te la repararon???

te deberían de haber dado una nueva e investigar el porqué de esa rotura con tan poco tiempo y uso.

seijas

26-07-2010 17:08:20

TE,en los primeros 6000 kms despues de la reparación todo fue normal,pero a partir de ahí,en 500 kms pasa del maximo al minimo.En cuanto a lo del aceite el Mobil 1 es el aceite recomendado por Triumph,por lo menos hasta ahora que os pasasteis a Castrol.
En cuanto a que lo del foro no es el lugar mas correcto para esto estoy de acuerdo,quizas si vosotros me llamarais por telefono todo seri más fácil,ya que yo no tengo otra forma de contactar con vosotros,aparte si vosotros voluntariamenta formais parte de este foro es para lo bueno y para lo malo.Yo sólo os pido una solución la cual no me estais dando.No creo que la mia sea la unica moto que le va mal ese aceite.Ya llevamos varios meses así y la moto sigue mal,no creo que sea normal en una moto moderna tener que vigilarle el aceite cada 100 kms,si es así decirmelo que tendre que cambiar de moto.Solucionarme el problema cuanto antes y ya sabeis de que forma quiero que lo hagais.

Canter

26-07-2010 17:24:10

Por último, que el consumo entraba en las tolerancias que indica el Manual de Usuario. [/quote1d0pl1o3]


Con todos mis respetos y sin juzgar el caso concreto, que no lo conozco, 1l de aceite/ 1000Km no lo he visto gastar ni al motor boxer más percherón del mundo.

Corresponde a dejar el carter seco cada 3500 km, osea prácticamente 2 llenados completos entre revisiones.

O se trata de un error, o si entra en las tolerancias del manual de la moto, es un valor claramente excesivo que el fabricante debería revisar.

Ningún mecánico debería conformarse con un dato así para dejar salir un motor moderno del taller.

Y si es la repuesta oficial...

seijas

26-07-2010 17:41:46

Ademas señores de TE a dia de hoy ,todavia nadie me ha dicho lo que produjo la averia en el motor,sí me repararon el motor ¿pero a que fué debido esa rotura?quizas lo que la produjo todavia esté ahí.Sr.Blazquez usted me dijo personalmente que si la moto despues de repararla presentaba algun problema,me darian una nueva ,le pido que cumpla con su palabra.La moto a los 9000 kms marcaba el maximo a los 9500 no manchaba la cala, se le rellenó,a los 10000 tampoco tenia ya aceite,no creo que haya que hacer mas pruebas para darse cuenta que algo va mal.En cuanto a lo de que el aceite que se le echó era demasiado bueno me parece ridiculo,en todo caso le eche el que recomendaba la marca y tambien lo pagué,sé que un aceite menos denso puede tener un mayor consumo pero nunca hasta esos limites.Aparte le recuerdo que vivo en Galicia y aqui la temperaturas no son demasiado calurosas.Le pido de nuevo Sr.Blazquez que cumpla su palabra.

josest

26-07-2010 17:46:51

Por último, que el consumo entraba en las tolerancias que indica el Manual de Usuario. [/quote32wcxz20]
Perdón, pero al hilo de esto me acabo de leer el manual de mi Sprint, donde supongo tambien debería indicar esa tolerancia. Estoy en un error y en mi manual no debe de venir, ó os referís quizás al Manual de Taller???? y lo pregunto ahora porque no estoy en casa, que allí si lo tengo, pero tambien me lo he leído y no recuerdo eso de las tolerancias de consumo de aceite... -|

wenceslao

26-07-2010 17:50:49

Hola compañeros com muchos ya sabeis,tengo una speed que con 2000 kms y 2 meses,el motor rompió y hubo que reconstruirlo practicamente de todo.Pues bien ahora la moto con 10.000 kms y 6 meses vuelve a tener el mismo problema,un consumo exagerado de aceite.Pero eso no es lo peor de todo lo peor es que TE no me soluciona el problema me puse en contacto con ellos de forma privada por este foro y me contestaron diciendo que la toleranci en estos motores podia llegar a ser de 1l a los 1000kms,joder ni la rd 350 que tuve hace 20 años consumia eso.Despues me remitieron a atención al clienta les mandé un mail hace 15 dias y todavia hoy no tuve respuesta.LLevo 25 años montando en moto y las tuve de varias marcas y modelos y jamas me pasó esto.Es lamentable el trato que me estan dando.El conce tampoco me da respuesta ya que a ellos tampoco se la dan.En fin tengo una moto de 12000€,la cual no puedo disfrutar como debiera,estoy siempre esperando que en cualquier momento me meta un gripazo por falta de aceite,lo que os decia antes recuerdos de la juventud y aquellos motores de dos tiempos.Lo que tengo claro es que mucho cambian las cosas o jamas volveré a compar esta marca.[/quote11iokjzt]

no se puede decir mas alto y mas claro.....+1

KEKO

26-07-2010 17:55:31

Tus derechos como usuario permanecen intactos. Dicho esto, los problemas mecánicos se resuelven en los talleres, no en los foros.[/size30l8tsag][/color30l8tsag]

gracias por recordarnos nuestros derechos T.E.
pero me gustaria haceros una pregunta defendiendo el derecho de nuestro compañero a expresar aqui su opinion libremente.
estoy de acuerdo que los problemas mecanicos se solucionan en los talleres, pero...¿¿¿donde se solucionan los problemas que los talleres estan obligados a solucionar y no lo hacen??? ¿¿¿no veis logico que alguien intente arreglar por otros medios un problema que lo unico que hace es amargarle la existencia con su moto??? ¿¿¿no creeis que en un foro donde nos reunimos los amantes de esta marca pueden encontrarse soluciones a algo que en otros lugares no se encuentran???

no se el tono con el que habreis utilizado al escribir esa frase, pero da la sensacion que se intenta recriminar el uso de este foro por el hecho de que se saquen a la luz ciertos problemas que tienen los usuarios con sus motos. si no es asi, me gustaria que me lo dijerais para corregir mi comentario final.

un saludo

TriumphEspaña

26-07-2010 18:10:35

TE,en los primeros 6000 kms despues de la reparación todo fue normal,pero a partir de ahí,en 500 kms pasa del maximo al minimo.En cuanto a lo del aceite el Mobil 1 es el aceite recomendado por Triumph,por lo menos hasta ahora que os pasasteis a Castrol.
En cuanto a que lo del foro no es el lugar mas correcto para esto estoy de acuerdo,quizas si vosotros me llamarais por telefono todo seri más fácil,ya que yo no tengo otra forma de contactar con vosotros,aparte si vosotros voluntariamenta formais parte de este foro es para lo bueno y para lo malo.Yo sólo os pido una solución la cual no me estais dando.No creo que la mia sea la unica moto que le va mal ese aceite.[/quote2kizo4zh]
Seijas

Es el concesionario el que tiene que investigar lo sucedido para poder determinarlo. Y si no lo hace, tendremos que peritar el fallo. Esta moto lleva el motor nuevo, por lo que hay que comprobar el motivo del consumo, algo inusual en un 1050. Pero legalmente no podemos comentar esto en un foro público, salvo que pretendas presionar de esta manera. Hasta ahora hemos hecho lo que tenemos que hacer primer motor falla, primer motor se cambia. Si el segundo consume aceite, habrá que investigar el por qué, y eso lo tiene que hacer un perito.

Nos negamos a seguir respondiendo aquí porque hasta ahora nadie sabe el por qué del segundo problema y no es lo legal. Podría ser debido a un uso negligente, y hasta que no lo descartemos a lo mejor se nos está acusando sin motivo. Esto se tiene que determinar de manera pericial.

Por cierto, serás el único que queriendo hablar con nosotros no lo habrá conseguido, pero nos olvidamos que el responsable ante ti es el concesionario, que es el que hizo la venta y la reparación.

Un saludo

TriumphEspaña

26-07-2010 18:15:22

pero me gustaria haceros una pregunta defendiendo el derecho de nuestro compañero a expresar aqui su opinion libremente.
estoy de acuerdo que los problemas mecanicos se solucionan en los talleres, pero...¿¿¿donde se solucionan los problemas que los talleres estan obligados a solucionar y no lo hacen??? ¿¿¿no veis logico que alguien intente arreglar por otros medios un problema que lo unico que hace es amargarle la existencia con su moto???
[/quote2mcgij9p]
Si no viéramos lógico que se utilice este foro para resolver los problemas individuales, no estaríamos aquí. Lo que no compartimos es que se haga presión con ello, porque antes de posicionarnos tenemos que investigar el caso, y hay unos procedimientos que seguir. ¿Y si el problema no es tal y es debido a razones exógenas? ¿Quién nos protege como marca?

En este caso no tenemos idea de los motivos que han podido causar el segundo problema. ¿Cómo podemos responder públicamente sobre algo de lo que aún no se nos ha informado?

seijas

26-07-2010 18:24:34

Repito que esta es la unica forma que tengo de hablar con ustedes,no es una forma de presión,quizas si tuvieran un numero telefónico de atención al cliente o me lo facilitaran todo seria más fácil,pero tambien reitero que este es un foro del cual ustedes forman parte, e igual que muchas veces escribimos a cerca de las bondades y de lo maravillosas que són nuestras motos,otras veces ustedes tendran que leer cosas que igual no le gusten leer,hay que estar"a las verdes y a las maduras".Ademas no olviden que el que tiene el verdadero problema soy yo ,no ustedes.En cuanto al informe pericial si consideran que es necesario estoy ansioso porque lo hagan ,quizas ya lo deberian haber hecho en un primer momento.Y tampoco es cierto que me montaran un motor nuevo,eso es lo que yo les pedí,pero me dijeron que eso no era posible,lo que hicieron fue repararme un motor que estaba roto.Desde luego yo nunca le he dado un uso negligente a ninguna de mis motos.

TriumphEspaña

26-07-2010 18:25:46

Ademas señores de TE a dia de hoy ,todavia nadie me ha dicho lo que produjo la averia en el motor,sí me repararon el motor ¿pero a que fué debido esa rotura?[/quote1y58xm5t]

Ahora resulta que después de cambiarte el aceite (por cierto, recomendamos el Mobil 1 en genérico, no el Mobil 1 Racing en particular) por un CASTROL GPS 15W50, el concesionario está esperando a que hagas kilómetros a la moto para comprobar si ha sido por el tipo de aceite, que es lo que ellos y nosotros sospechamos, porque el aceite Racing es muy poco denso y se consume más, como los que van a circuitos saben. Bike52 te puso el aceite más caro posible pensando que el motor estaría mejor protegido, pero se olvidó de comentarte que tendrías que revisarlo más a menudo.

¿Y ahora qué hacemos nosotros? Resulta que tanto Bike52 como nosotros estamos a la espera de que compruebes que el motor está en perfecto estado con este tipo de aceite. Hasta ahora, como marca, hemos hecho todo lo que teníamos y podíamos hacer...

KEKO

26-07-2010 18:40:19

pero me gustaria haceros una pregunta defendiendo el derecho de nuestro compañero a expresar aqui su opinion libremente.
estoy de acuerdo que los problemas mecanicos se solucionan en los talleres, pero...¿¿¿donde se solucionan los problemas que los talleres estan obligados a solucionar y no lo hacen??? ¿¿¿no veis logico que alguien intente arreglar por otros medios un problema que lo unico que hace es amargarle la existencia con su moto???
[/quote3ubt54qf]
Si no viéramos lógico que se utilice este foro para resolver los problemas individuales, no estaríamos aquí. Lo que no compartimos es que se haga presión con ello, porque antes de posicionarnos tenemos que investigar el caso, y hay unos procedimientos que seguir. ¿Y si el problema no es tal y es debido a razones exógenas? ¿Quién nos protege como marca?

En este caso no tenemos idea de los motivos que han podido causar el segundo problema. ¿Cómo podemos responder públicamente sobre algo de lo que aún no se nos ha informado?[/quote3ubt54qf]

estoy de acuerdo en lo que decis. pero no creo que sea un acto de presion el hecho de querer explicar la situacion individual en actos concretos. simplemente lo entiendo como una posicion de querer solucionar problemas que no han sido subsanados.

sobre si las causas del problema son exogenas entiendo que queri¡eis decir, como habeis comentado anteriormente, que puedan deberse a una mala utilizacion de la maquina. me gustaria pensar que la propia fabrica de mi moto cree en las palabras que digo, al igual que cuando yo voy a un concesionario de la marca, pues mis motos solo pisan concesionarios oficiales, tengo que creerme a pies juntillas que lo que me dice dicho empleado es cierto al cien por cien. es un acto reciproco de confianzaen la que si alguna parte falla el vinculo no funciona. y mas fe en las palabras de un usuario-cliente pues si ya ha habido una reparacion anterior sin coste para el sera por algun motivo no exogeno.

creo en ela relacion que se crea entre fabrica y clientes por un foro, creo que es enriquecedora para ambas partes y por eso me gustaria daros las gracias por dar la cara aqui y rogaros en la medida de lo posible vuestra participacionen la mayor cantidad de asuntos relacionados con vosotros.

seijas

26-07-2010 18:48:32

Creo que no nos acabamos de entender,con ese mismo tipo de aceite la moto durante mas de 6000 kms no consumió nada,y de repente en periodos de 500 kms consume más de medio litro ¿es eso normal?.Repito de los 9000 a los 9500 medio litro de los 9500 a los 10000 otro tanto.Bike 52 le echa a todas las motos ese aceite y sólo le pasa a la mia .¿Entonces que hago cojo la moto y hago ese viaje de 3000 kms que tenia planeado?

TriumphEspaña

26-07-2010 19:13:26

Creo que no nos acabamos de entender,con ese mismo tipo de aceite la moto durante mas de 6000 kms no consumió nada,y de repente en periodos de 500 kms consume más de medio litro ¿es eso normal?.Repito de los 9000 a los 9500 medio litro de los 9500 a los 10000 otro tanto.Bike 52 le echa a todas las motos ese aceite y sólo le pasa a la mia .¿Entonces que hago cojo la moto y hago ese viaje de 3000 kms que tenia planeado?[/quotepuwvkck9]
Seijas

Bike52 (que por cierto tre regaló la última revisión) nos dice que la moto llevaba el aceite Racing desde que cambió el motor, no el CASTROL más denso que te acaban de poner. Ha puesto un aceite distinto porque están convencidos de que ese es el problema. ¿Qué más podemos hacer desde este foro? tregua Que quede claro que estas marcas de aceite son muy buenas, pero algunos presentan un consumo mayor (y por ende requieren mayor vigilancia) que otros de mayor densidad, lo cual no quiere decir que uno proteja mejor que el otro.

Tu moto ha consumido algo menos de medio litro después de casi 7.000 kms, con un motor nuevo que se tenía que rodar. De haber tenido una japo que se revisa cada 5.000 no lo habrías notado. Ahora estamos a la espera de la prueba de consumo para corroborar nuestras sospechas.

Sigo pensando que no tiene sentido discutir públicamente este tema, sino la resolución del mismo, sea esta positiva o negativa para la marca. Esto parece más una novela por entregas que carece de interés o salvo para los que disfrutan con ello, que los hay XX

ts4

26-07-2010 19:22:33

entonces el motor es nuevo o reparado???

por que el compañero dice una cosa y TE dice otra, yo no me entero -|

seijas

26-07-2010 19:29:28

Bueno espero que esta novela por entregas tenga un final feliz,y que todo sea debido a un problema con ese tipo de aceite,cosa que sinceramente no creo aunque me gustaria que asi fuese.Pero teneis que entender que yo estaria tranquilo si este consumo se hubiese producido de una forma progresiva,pero de esta forma instantanea y en una moto con sus antecedentes me suena raro.En cuanto que en una japo no me daria cuenta,os puedo decir que tuve varias y no consumian aceite.tambien deciros que ahora hay muchas japonesas que tienen los intervalos de revisiones cada 12.000 kms.Repito ojala que todo salga bien porque es una moto que me encanta y que compré más con el corazón que con la cabeza.Pero tambien espero que si la novela tiene un final dramatico sepais responder como una marca como Triumph merece.

seijas

26-07-2010 19:31:03

ts4 el motor es reparado le cambiaron pistones,camisas,cigueñal,cambio...pero de motor nuevo nada

Mencey

26-07-2010 19:39:34

ts4 el motor es reparado le cambiaron pistones,camisas,cigueñal,cambio...pero de motor nuevo nada[/quote7736l24g]

si me permites una observacion seijas, si te cambiian todo esto que apuntas, cosa que seguramente tendre que hacer yo en mi tiger 955, y has tenido que hacer rodaje por segunda vez, es tener motor nuevo ( no cambiado todo fisicamente por supuesto )

TriumphEspaña

26-07-2010 19:41:44

ts4 el motor es reparado le cambiaron pistones,camisas,cigueñal,cambio...pero de motor nuevo nada[/quote3appbm35]
No es cierto. El motor es absolutamente nuevo. Aquí tenemos tu motor antigüo (despiezado para analizarlo primero nosotros y luego en fábrica) por si tienes interés en venir a verlo.

Mencey

26-07-2010 19:48:05

ts4 el motor es reparado le cambiaron pistones,camisas,cigueñal,cambio...pero de motor nuevo nada[/quoteihnmcgio]
No es cierto. El motor es absolutamente nuevo. Aquí tenemos tu motor antigüo (despiezado para analizarlo primero nosotros y luego en fábrica) por si tienes interés en venir a verlo.[/quoteihnmcgio]

una parte despejada

CharLee

26-07-2010 20:08:02

Yo ha llegado el punto que si no conozco personalmente a la gente no me creo nada de lo que leo por internet, sino no podría ni comprarme unos calzoncillos.

tricilindrico

26-07-2010 20:36:26

Yo ha llegado el punto que si no conozco personalmente a la gente no me creo nada de lo que leo por internet, sino no podría ni comprarme unos calzoncillos.[/quote1xp16nqg]

visto lo visto creo que es la mejor idea wink

seijas

26-07-2010 21:21:45

Ya es lo que faltaba que me llamarais mentiroso ,no se le cambio el motor entero fisicamente porque el Sr.Blazquez me dijo que poner un motor nuevo entero fisicamente era imposible,que Triumph de fabrica no mandaba motores enteros,que se me cambiarian las partes que estaban dañadas que fueron basicamente las que dije antes,pero si decís que me cambiasteis el motor entero por otro nuevo estais mintiendo.Yo personalmente ví porque me lo enseñaron el despiece del motor de mi moto en una caja de carton ,que supongo que es lo que teneis vosotros.Y esto lo puede constatar el concesionario.No quiero seguir con esta conversación absurda,quiero que me solucioneis el problema y si teneis ahi un motor entero ese no es el mio.

ranger

26-07-2010 22:23:06

y cuando viste el despiece de tu motor, exacatamente, que había, y que faltaba

mille

27-07-2010 00:41:42

Ya es lo que faltaba que me llamarais mentiroso ,no se le cambio el motor entero fisicamente porque el Sr.Blazquez me dijo que poner un motor nuevo entero fisicamente era imposible,que Triumph de fabrica no mandaba motores enteros,que se me cambiarian las partes que estaban dañadas que fueron basicamente las que dije antes,pero si decís que me cambiasteis el motor entero por otro nuevo estais mintiendo.Yo personalmente ví porque me lo enseñaron el despiece del motor de mi moto en una caja de carton ,que supongo que es lo que teneis vosotros.Y esto lo puede constatar el concesionario.No quiero seguir con esta conversación absurda,quiero que me solucioneis el problema y si teneis ahi un motor entero ese no es el mio.[/quote2ufqu6qc]

popcorn popcorn

TriumphEspaña

27-07-2010 09:01:41

Ya es lo que faltaba que me llamarais mentiroso ,no se le cambio el motor entero fisicamente porque el Sr.Blazquez me dijo que poner un motor nuevo entero fisicamente era imposible,que Triumph de fabrica no mandaba motores enteros,que se me cambiarian las partes que estaban dañadas que fueron basicamente las que dije antes,pero si decís que me cambiasteis el motor entero por otro nuevo estais mintiendo.Yo personalmente ví porque me lo enseñaron el despiece del motor de mi moto en una caja de carton ,que supongo que es lo que teneis vosotros.Y esto lo puede constatar el concesionario.No quiero seguir con esta conversación absurda,quiero que me solucioneis el problema y si teneis ahi un motor entero ese no es el mio.[/quote28u1zybw]
Seijas

Lo que se dijo es que el motor NO VENÍA MONTADO ENTERO DE FÁBRICA, porque en fábrica sólo se fabrican los motores para las motos nuevas. Lo cual no quiere decir que no sea nuevo. Un buen mecánico tarda apenas un día en montar un motor. El coste pieza a pieza ha superado los 6000€. Cuando quieras te damos las referencias de todo lo cambiado y te enseñamos el despecie del antigüo, a ti y a cualquiera de este foro que se acerque por nuestras oficinas de Las Rozas a comprobarlo.

Esto es lo malo de tratar de agradar a los clientes cara a cara, que al final te acabas llevando el disgusto por muy bien que lo trates de hacer |( y me consta que el concesionario de Vigo está haciendo lo imposible, dentro de su gran profesionalidad avalada por todos sus clientes para tener a un cliente contento más, pero veo que no estamos teniendo suerte.

seijas

27-07-2010 10:43:59

eso es lo que yo queria decir que no se cambiaron todas las piezas del motor.En cuanto al trato de Bike 52 es exquisito y no dudo en ningun momento de su profesionalidad.

PULPI

27-07-2010 11:24:06

sin ánimo de "meter cizaña"..... y sin POSTULARME POR NINGUNA DE LAS PARTES, sólo comentar, k mi 1050, con 44.500 kms, utilizando aceite 10-50w, full sinthetic. (de las marcas MOBIL 1, CASTROL Y MOTOREX, INDISTINTAMENTE, según la oferta del momento, compro una u otra marca) en los primeros 500-1000 kms, entre cambio y cambio, tiene un ligero consumo de unos 200-300 cc., tras rellenar el carter, no hay consumo, hasta los 10.000 kms. (éste consumo, lo achaco a lo siguiente cuando vacio el carter, lo vacio a FONDO, incluso le "meto la "chupona", por todos los rincones, es decir, lo dejo, sequito-sequito. El motor," básicamente", está construido en aluminio, k es un material, con un cierto grado de "porosidad", vamos, k empapa aceite, para k se entienda, AHÍ ES DONDE ACHACO esos 200-300cc de consumo, ya k tras el "relleno", no vuelve aparecer consumo alguno, y es un motor, más que rodado). digo y repito, lo el grado del aceite, ya k es UN 10-50W, aceite MUY, PERO K MUY LIQUIDO/FLUIDO.(éste proceso, se ha repetido con las 3 marcas, por lo k mi conclusión, es la k he expuesto anteriormente).
En el concesionario, me "ponían 10-40w" de la marca ELF.. k sin ser malo, sinceramente, no es el k mejor hace funcionar el selector del cambio del 1050, un cambio "rudo y duro", k con éste tipo de aceite, .. pues eso, ... además de que, éste aceite, a partir de los 7-8.000 kms de uso, se le nota k "pierde calidad", volviendose "tosco" el cambio.

Resumiento, K NO VEO lógico, "esas tolerancias" k anunciais como "normales", de 1 litro/1.000 kms =O , eso, no lo hace ni mi otra moto, una INTRUDER 750CC, con 192.500 kms en el marcador, (y con el motor, hiper-gastao, no lo he abierto en la vida ) y tiene un consumo de 1litro/5000 kms.

josest

27-07-2010 11:28:58

le "meto la "chupona",[/quote2iz20oi0]
le echas una sanguijuela al carter, ó cómo es eso??????? lol lol lol lol lol lol lol

Davidaytor

27-07-2010 11:31:58

le "meto la "chupona",[/quote3cyi96j3]
le echas una sanguijuela al carter, ó cómo es eso??????? lol lol lol lol lol lol lol[/quote3cyi96j3]

D

PULPI

27-07-2010 12:07:20

le "meto la "chupona",[/quote1bsp92cl]
le echas una sanguijuela al carter, ó cómo es eso??????? lol lol lol lol lol lol lol[/quote1bsp92cl]
básicamente.... y "tiene unos morros a lo "angelina jolie"..... i|i

no sé si recuerdas unas máquinas k funciona como "aspiradores", llevan unas "cánulas" k las metes por el orificio del carter y la vas moviendo por todas partes, aspirando los restos de aceite y particulas k puedan kedar por el carter, (se debe de hacer con el aceite "calentito", para k sea fluido y tenga "las particulas y restos de "bruticia", flotando. De ésta forma, te aseguras, de k no "keda nada dentro del carter, (además de dejar escurrir, por el orificio del filtro de aceite), ya k aunque saques el tapón de vaciado del carter, siempre kedan "unos restos de aceite viejo y usado, por los rincones del motor

CharLee

27-07-2010 12:18:58

Ya es lo que faltaba que me llamarais mentiroso[/quote3e8exyf4]

Por mi parte no me entiendas mal, no voy en contra de ti, quiero decir que como no os conozco a ninguno de los dos ninguno de vuestros criterios sera tenido en cuenta por mi tregua .

pate

27-07-2010 18:52:55

Mi punto de vista es que Triumph España está teniendo un comportamiento impecable. El simple hecho de tratar de aclarar un problema semejante en un foro me hace pensar dos cosas......que tienen conocimiento del problema y tratan de solucionarlo.

Obviamente, tú, como consumidor de un producto que demostró en un primer momento ser defectuoso, no puedes estar contento. Es comprensible. Pero ¿de verdad crees que es mejor "esto del foro" que tratar el tema con el responsable de post-venta en vivo?. Ahí radica tu error.

Mi experiencia con la marca es muy positiva. Tengo un producto satisfactorio, un servicio técnico aceptable (aunque yo la llevo a TBC de Biarritz, Francia), y la certeza de que problemas como el tuyo pasan en todas las marcas.

Cuando el importador de la marca no era el actual, tuve un problema electrónico fuera de garantía, (la moto tenía mas de dos años), gestionaron el asunto con Inglaterra y me lo resolvieron sin tener que poner ni un euro. Eso sí, seguí los cauces normales, tuve paciencia, tope con gente competente y no me metí en rollos de foros, que como han dicho por ahí.....aquí no nos conocemos nadie.

Mi opinión es que hasta la fecha han actuado según lo establecido en las garantías, y se vislumbra que si sigues teniendo un motor defectuoso, la voluntad de solucionar el problema es prioritario.

Paté, loco con su Thruxton cinco años después.

seijas

27-07-2010 23:58:43

Hola compañeros,creo que hay gente en este foro que no está entendiendo bien mis quejas con el problema de mi moto ,y se lo está tomando como un ataque personal hacia la marca.Nada más lejos de mi intención que hacerle un daño gratuito a Triumph,como vosotros soy propietario de una de estas motos y me siento orgulloso por ello.Simplemente expongo aqui mi problema porque creo que es el sitio adecuado para hacerlo,le estoy contando mi problema a la "familia",yo creo que seria mucho peor contarlo en otro foro motero donde el prestigio de la marca si que se podria ver seriamente dañado.Yo creo que un foro de este tipo ,de una marca en concreto ,tiene que servir para contar nuestra vivencias con nuestras motos,por suerte la mayoria buenas ,pero cuando las hay tambien las malas.Yo no entro aqui para presionar a TE,yo simplemente comento mi caso y ellos como forman parte del foro,entran en el tema.Por supuesto que los cauces legales para arreglar mi moto son otros,los conozco perfectamente y estoy seguro que mi caso se va a arreglar.Pero tampoco podemos pecar de chovinistas y pensar que nuestras motos son las mejores del mundo y que nuestra marca siempre responde de forma correcta.Yo soy el menos interesado en abrir una guerra con TE,pero tampoco puedo entender que alguno le pueda ofender que en un momento dado se critique a la marca por un caso en concreto.Creo que la mayoria de vosotros si estuvieseis en mi caso estarias igual que yo ,es muy triste ver como la moto que te compras con gran ilusion y mucho esfuerzo a los dos meses se rompe ,desde ese momento ya deja de ser una moto nueva ,y pasa a ser una moto con un motor reparado,pero que se le va a hacer me tocó a mi y lo acepto,pero todavia vuelve a ser más preocupante cuando al cabo de cuatro meses ves que vuelve a tener problemas,me dicen que seguro que es porque el aceite que le echaba es "demasiado bueno",ojala sea eso y echandole uno menos bueno el problema se solucione.Pero en todo caso repito no es mi intención romper la buena armonia de este foro y si alguien se siente ofendido le pido disculpas.Uves para todos...

Davidaytor

28-07-2010 00:03:17

lo que pasa es que el ambiente ya estaba caldeado... wink

TriumphEspaña

28-07-2010 00:05:37

...Yo no entro aqui para presionar a TE...[/quote2zmnv0fs]
o -| tregua

seijas

28-07-2010 00:10:17

tregua

jfkmac

28-07-2010 00:12:08

seijas esta tarde he podido hablar con varios compañeros del foro y creeme que no entendemos porque tanta ofensa y menos aun porque tanta gracieta en este post ( entendemos que el tema es algo mas serio ) ...


Espero que tengas suerte y te pido entiendas que tus quejas muchos las leeran y sera una parte mas a estudiar a la hora de elegir moto .

De la misma forma te puedo asegurar que estas en uno de los mejores foros que he conocido !


Suerte y animo ! XX

mikux

29-07-2010 19:05:42

Hola a todos, yo llevo poko tiempo por aquí, pero suelo leer bastante y estoy al día de las últimas polémicas que ha habido...

Sinceramente pienso que nuestro amigo Seijas simplemente está exponiendo su problema, de forma correctísima y educada... es más, me gustaría veros a muchos de vosotros si os pasase lo mismo con vuestra moto nueva, estoy seguro de que seríais "menos correctos"

Dicho esto, también creo en la buena intención de TE por subsanar el problema.

Vsssssss para todos, salud y força al canut!!!! XX

PD Seijas espero que tu problema se resuelva pronto y puedas disfrutar de una vez de esa pedazo de motaka que tienes ;)

mikux

29-07-2010 19:09:51

Aunke también es verdad que podrías cambiar el asunto del mensaje... roll