Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=45266
seijas
26-07-2010 14:22:36
hijarano
26-07-2010 14:35:36
tricilindrico
26-07-2010 14:36:33
Davidaytor
26-07-2010 15:10:22
sanmiguel
26-07-2010 15:11:19
seijas
26-07-2010 15:16:33
PULPI
26-07-2010 15:23:15
black
26-07-2010 15:26:57
Se han dado casos, de "averias muy gordas en motores", devido a una mala REPROGRMACIÓN POR PARTE DEL CONCESIONARIO, montar un software equivocado (por ejemplo, el esclusivo para brasil), en una moto europea, implica un consumo esagerado de aceite y el consiguiente DAÑO IRREPARABLE del motor. (éstos errores SE HAN DADO EN VARIOS CONCESIONARIOS de la peninsula..según ellos por "casualidad", realmente POR INUTILIDAD, DEL "MECÑANICO", k enchufó la el programa, pues viene BIEN CLARITO, "ONLY BRASIL"... pero si la gente no sabe leer..... ).
De todas formas, repito lo mismo k te han dicho arriba, cuando un motor ROMPE, CON 2000 KMS, lo primero, ANTES DE REPARAR, es averiguar EL POR K? de esa rotura, si resulta k tienes una "bomba de aceite k trabaja mal.. y por lo consiguiente, "no engrasa devidamente", el problema persiste y el resultado, al cabo de los "kms, volverá a ser el mismo, ROTURA".
De todas formas, te comento, TÚ PROBLEMA SIGUE EN GARANTIA, toda reparación, TIENE UNA GARANTIA OFICIAL DE 1 AÑO, según la ley de éste país, por lo k puedes reclamar Y DEBES RECLAMAR, el correcto y devida subsanación de tal "averia". además de k creo recordar k tu moto, era nueva.... INSISTE, y si no te lo solucionan correctamente, pues ya sabes, denuncia en "consumo", "el defensor del pueblo"..etc..etc..[/quoteondf24nu]
Pulpi me estas dejando flipado ahora con este comentario...
yo llevaba un mapa obsoleto en mi Daytona según otro concesionario oficial de la zona centro...y mi moto consumía aceite por un tubo...300 cc cada circuito, aparte de mas cosas raras...hasta que cambie de taller...ahora todo solucionado.
El caso es que esta rodada no ha consumido casi aceite con el nuevo mapa que me han metido en el conce triumph que he ido ahora...no se si será el mismo caso que el mio o otro caso...pero
no se pero o estoy tonto o la gente tira piedras contra su tejado ...esto es normal que no se den cuenta de estas cosas...? yo alucino.
PULPI
26-07-2010 15:38:11
josest
26-07-2010 15:43:13
Triplemortal
26-07-2010 16:20:50
Mencey
26-07-2010 16:28:13
TriumphEspaña
26-07-2010 16:30:42
El conce tampoco me da respuesta ya que a ellos tampoco se la dan.[/quote2kpnblye]
Seijas
Nuestro Director de Postventa no ha recibido el informe todavía. Nos estamos poniendo en contacto con el concesionario.
Tus derechos como usuario permanecen intactos. Dicho esto, los problemas mecánicos se resuelven en los talleres, no en los foros.
Sólo sabemos que se utilizó un aceite de mucha mejor calidad y más caro (creo que Mobil Racing) pero que requiere mucha más atención, puesto que suele consumir más, al ser más líquido. También nos comentaron que iban a observar la moto. Por último, que el consumo entraba en las tolerancias que indica el Manual de Usuario. Más no sabemos.mirare esto de la reprogramacion en la tiger.[/quote2kpnblye]
No sé en el pasado (y me extrañaría, porque son muchos los cambios que habría que hacer a una moto especificación Brasil para ser homologada en el mercado Europeo), pero desde que estamos nosotros aquí no ha entrado ninguna moto de especificación no Europea.
Mencey
26-07-2010 16:32:48
a observar la moto. Por último, que el consumo entraba en las tolerancias que indica el Manual de Usuario. Más no sabemos.mirare esto de la reprogramacion en la tiger.[/quote12ut3qzv]
No sé en el pasado (y me extrañaría, porque son muchos los cambios que habría que hacer a una moto especificación Brasil para ser homologada en el mercado Europeo), pero desde que estamos nosotros aquí no ha entrado ninguna moto de especificación no Europea.[/quote12ut3qzv]
yo lo decia por mi 955, que de repente a pasado a tener un consumo excesivo de aceite, era mas bien por descartar opciones, antes de meterle mano a lo mecanico
ts4
26-07-2010 16:54:51
seijas
26-07-2010 17:08:20
Canter
26-07-2010 17:24:10
Por último, que el consumo entraba en las tolerancias que indica el Manual de Usuario. [/quote1d0pl1o3]
Con todos mis respetos y sin juzgar el caso concreto, que no lo conozco, 1l de aceite/ 1000Km no lo he visto gastar ni al motor boxer más percherón del mundo.
Corresponde a dejar el carter seco cada 3500 km, osea prácticamente 2 llenados completos entre revisiones.
O se trata de un error, o si entra en las tolerancias del manual de la moto, es un valor claramente excesivo que el fabricante debería revisar.
Ningún mecánico debería conformarse con un dato así para dejar salir un motor moderno del taller.
Y si es la repuesta oficial...
seijas
26-07-2010 17:41:46
josest
26-07-2010 17:46:51
Por último, que el consumo entraba en las tolerancias que indica el Manual de Usuario. [/quote32wcxz20]
Perdón, pero al hilo de esto me acabo de leer el manual de mi Sprint, donde supongo tambien debería indicar esa tolerancia. Estoy en un error y en mi manual no debe de venir, ó os referís quizás al Manual de Taller???? y lo pregunto ahora porque no estoy en casa, que allí si lo tengo, pero tambien me lo he leído y no recuerdo eso de las tolerancias de consumo de aceite...
wenceslao
26-07-2010 17:50:49
Hola compañeros com muchos ya sabeis,tengo una speed que con 2000 kms y 2 meses,el motor rompió y hubo que reconstruirlo practicamente de todo.Pues bien ahora la moto con 10.000 kms y 6 meses vuelve a tener el mismo problema,un consumo exagerado de aceite.Pero eso no es lo peor de todo lo peor es que TE no me soluciona el problema me puse en contacto con ellos de forma privada por este foro y me contestaron diciendo que la toleranci en estos motores podia llegar a ser de 1l a los 1000kms,joder ni la rd 350 que tuve hace 20 años consumia eso.Despues me remitieron a atención al clienta les mandé un mail hace 15 dias y todavia hoy no tuve respuesta.LLevo 25 años montando en moto y las tuve de varias marcas y modelos y jamas me pasó esto.Es lamentable el trato que me estan dando.El conce tampoco me da respuesta ya que a ellos tampoco se la dan.En fin tengo una moto de 12000€,la cual no puedo disfrutar como debiera,estoy siempre esperando que en cualquier momento me meta un gripazo por falta de aceite,lo que os decia antes recuerdos de la juventud y aquellos motores de dos tiempos.Lo que tengo claro es que mucho cambian las cosas o jamas volveré a compar esta marca.[/quote11iokjzt]
no se puede decir mas alto y mas claro.....+1
KEKO
26-07-2010 17:55:31
TriumphEspaña
26-07-2010 18:10:35
TE,en los primeros 6000 kms despues de la reparación todo fue normal,pero a partir de ahí,en 500 kms pasa del maximo al minimo.En cuanto a lo del aceite el Mobil 1 es el aceite recomendado por Triumph,por lo menos hasta ahora que os pasasteis a Castrol.
En cuanto a que lo del foro no es el lugar mas correcto para esto estoy de acuerdo,quizas si vosotros me llamarais por telefono todo seri más fácil,ya que yo no tengo otra forma de contactar con vosotros,aparte si vosotros voluntariamenta formais parte de este foro es para lo bueno y para lo malo.Yo sólo os pido una solución la cual no me estais dando.No creo que la mia sea la unica moto que le va mal ese aceite.[/quote2kizo4zh]
Seijas
Es el concesionario el que tiene que investigar lo sucedido para poder determinarlo. Y si no lo hace, tendremos que peritar el fallo. Esta moto lleva el motor nuevo, por lo que hay que comprobar el motivo del consumo, algo inusual en un 1050. Pero legalmente no podemos comentar esto en un foro público, salvo que pretendas presionar de esta manera. Hasta ahora hemos hecho lo que tenemos que hacer primer motor falla, primer motor se cambia. Si el segundo consume aceite, habrá que investigar el por qué, y eso lo tiene que hacer un perito.
Nos negamos a seguir respondiendo aquí porque hasta ahora nadie sabe el por qué del segundo problema y no es lo legal. Podría ser debido a un uso negligente, y hasta que no lo descartemos a lo mejor se nos está acusando sin motivo. Esto se tiene que determinar de manera pericial.
Por cierto, serás el único que queriendo hablar con nosotros no lo habrá conseguido, pero nos olvidamos que el responsable ante ti es el concesionario, que es el que hizo la venta y la reparación.
Un saludo
TriumphEspaña
26-07-2010 18:15:22
pero me gustaria haceros una pregunta defendiendo el derecho de nuestro compañero a expresar aqui su opinion libremente.
estoy de acuerdo que los problemas mecanicos se solucionan en los talleres, pero...¿¿¿donde se solucionan los problemas que los talleres estan obligados a solucionar y no lo hacen??? ¿¿¿no veis logico que alguien intente arreglar por otros medios un problema que lo unico que hace es amargarle la existencia con su moto???
[/quote2mcgij9p]
Si no viéramos lógico que se utilice este foro para resolver los problemas individuales, no estaríamos aquí. Lo que no compartimos es que se haga presión con ello, porque antes de posicionarnos tenemos que investigar el caso, y hay unos procedimientos que seguir. ¿Y si el problema no es tal y es debido a razones exógenas? ¿Quién nos protege como marca?
En este caso no tenemos idea de los motivos que han podido causar el segundo problema. ¿Cómo podemos responder públicamente sobre algo de lo que aún no se nos ha informado?
seijas
26-07-2010 18:24:34
TriumphEspaña
26-07-2010 18:25:46
Ademas señores de TE a dia de hoy ,todavia nadie me ha dicho lo que produjo la averia en el motor,sí me repararon el motor ¿pero a que fué debido esa rotura?[/quote1y58xm5t]
Ahora resulta que después de cambiarte el aceite (por cierto, recomendamos el Mobil 1 en genérico, no el Mobil 1 Racing en particular) por un CASTROL GPS 15W50, el concesionario está esperando a que hagas kilómetros a la moto para comprobar si ha sido por el tipo de aceite, que es lo que ellos y nosotros sospechamos, porque el aceite Racing es muy poco denso y se consume más, como los que van a circuitos saben. Bike52 te puso el aceite más caro posible pensando que el motor estaría mejor protegido, pero se olvidó de comentarte que tendrías que revisarlo más a menudo.
¿Y ahora qué hacemos nosotros? Resulta que tanto Bike52 como nosotros estamos a la espera de que compruebes que el motor está en perfecto estado con este tipo de aceite. Hasta ahora, como marca, hemos hecho todo lo que teníamos y podíamos hacer...
KEKO
26-07-2010 18:40:19
pero me gustaria haceros una pregunta defendiendo el derecho de nuestro compañero a expresar aqui su opinion libremente.
estoy de acuerdo que los problemas mecanicos se solucionan en los talleres, pero...¿¿¿donde se solucionan los problemas que los talleres estan obligados a solucionar y no lo hacen??? ¿¿¿no veis logico que alguien intente arreglar por otros medios un problema que lo unico que hace es amargarle la existencia con su moto???
[/quote3ubt54qf]
Si no viéramos lógico que se utilice este foro para resolver los problemas individuales, no estaríamos aquí. Lo que no compartimos es que se haga presión con ello, porque antes de posicionarnos tenemos que investigar el caso, y hay unos procedimientos que seguir. ¿Y si el problema no es tal y es debido a razones exógenas? ¿Quién nos protege como marca?
En este caso no tenemos idea de los motivos que han podido causar el segundo problema. ¿Cómo podemos responder públicamente sobre algo de lo que aún no se nos ha informado?[/quote3ubt54qf]
estoy de acuerdo en lo que decis. pero no creo que sea un acto de presion el hecho de querer explicar la situacion individual en actos concretos. simplemente lo entiendo como una posicion de querer solucionar problemas que no han sido subsanados.
sobre si las causas del problema son exogenas entiendo que queri¡eis decir, como habeis comentado anteriormente, que puedan deberse a una mala utilizacion de la maquina. me gustaria pensar que la propia fabrica de mi moto cree en las palabras que digo, al igual que cuando yo voy a un concesionario de la marca, pues mis motos solo pisan concesionarios oficiales, tengo que creerme a pies juntillas que lo que me dice dicho empleado es cierto al cien por cien. es un acto reciproco de confianzaen la que si alguna parte falla el vinculo no funciona. y mas fe en las palabras de un usuario-cliente pues si ya ha habido una reparacion anterior sin coste para el sera por algun motivo no exogeno.
creo en ela relacion que se crea entre fabrica y clientes por un foro, creo que es enriquecedora para ambas partes y por eso me gustaria daros las gracias por dar la cara aqui y rogaros en la medida de lo posible vuestra participacionen la mayor cantidad de asuntos relacionados con vosotros.
seijas
26-07-2010 18:48:32
TriumphEspaña
26-07-2010 19:13:26
Creo que no nos acabamos de entender,con ese mismo tipo de aceite la moto durante mas de 6000 kms no consumió nada,y de repente en periodos de 500 kms consume más de medio litro ¿es eso normal?.Repito de los 9000 a los 9500 medio litro de los 9500 a los 10000 otro tanto.Bike 52 le echa a todas las motos ese aceite y sólo le pasa a la mia .¿Entonces que hago cojo la moto y hago ese viaje de 3000 kms que tenia planeado?[/quotepuwvkck9]
Seijas
Bike52 (que por cierto tre regaló la última revisión) nos dice que la moto llevaba el aceite Racing desde que cambió el motor, no el CASTROL más denso que te acaban de poner. Ha puesto un aceite distinto porque están convencidos de que ese es el problema. ¿Qué más podemos hacer desde este foro? Que quede claro que estas marcas de aceite son muy buenas, pero algunos presentan un consumo mayor (y por ende requieren mayor vigilancia) que otros de mayor densidad, lo cual no quiere decir que uno proteja mejor que el otro.
Tu moto ha consumido algo menos de medio litro después de casi 7.000 kms, con un motor nuevo que se tenía que rodar. De haber tenido una japo que se revisa cada 5.000 no lo habrías notado. Ahora estamos a la espera de la prueba de consumo para corroborar nuestras sospechas.
Sigo pensando que no tiene sentido discutir públicamente este tema, sino la resolución del mismo, sea esta positiva o negativa para la marca. Esto parece más una novela por entregas que carece de interés salvo para los que disfrutan con ello, que los hay
ts4
26-07-2010 19:22:33
seijas
26-07-2010 19:29:28
seijas
26-07-2010 19:31:03
Mencey
26-07-2010 19:39:34
ts4 el motor es reparado le cambiaron pistones,camisas,cigueñal,cambio...pero de motor nuevo nada[/quote7736l24g]
si me permites una observacion seijas, si te cambiian todo esto que apuntas, cosa que seguramente tendre que hacer yo en mi tiger 955, y has tenido que hacer rodaje por segunda vez, es tener motor nuevo ( no cambiado todo fisicamente por supuesto )
TriumphEspaña
26-07-2010 19:41:44
ts4 el motor es reparado le cambiaron pistones,camisas,cigueñal,cambio...pero de motor nuevo nada[/quote3appbm35]
No es cierto. El motor es absolutamente nuevo. Aquí tenemos tu motor antigüo (despiezado para analizarlo primero nosotros y luego en fábrica) por si tienes interés en venir a verlo.
Mencey
26-07-2010 19:48:05
ts4 el motor es reparado le cambiaron pistones,camisas,cigueñal,cambio...pero de motor nuevo nada[/quoteihnmcgio]
No es cierto. El motor es absolutamente nuevo. Aquí tenemos tu motor antigüo (despiezado para analizarlo primero nosotros y luego en fábrica) por si tienes interés en venir a verlo.[/quoteihnmcgio]
una parte despejada
CharLee
26-07-2010 20:08:02
tricilindrico
26-07-2010 20:36:26
Yo ha llegado el punto que si no conozco personalmente a la gente no me creo nada de lo que leo por internet, sino no podría ni comprarme unos calzoncillos.[/quote1xp16nqg]
visto lo visto creo que es la mejor idea
seijas
26-07-2010 21:21:45
ranger
26-07-2010 22:23:06
mille
27-07-2010 00:41:42
Ya es lo que faltaba que me llamarais mentiroso ,no se le cambio el motor entero fisicamente porque el Sr.Blazquez me dijo que poner un motor nuevo entero fisicamente era imposible,que Triumph de fabrica no mandaba motores enteros,que se me cambiarian las partes que estaban dañadas que fueron basicamente las que dije antes,pero si decís que me cambiasteis el motor entero por otro nuevo estais mintiendo.Yo personalmente ví porque me lo enseñaron el despiece del motor de mi moto en una caja de carton ,que supongo que es lo que teneis vosotros.Y esto lo puede constatar el concesionario.No quiero seguir con esta conversación absurda,quiero que me solucioneis el problema y si teneis ahi un motor entero ese no es el mio.[/quote2ufqu6qc]
TriumphEspaña
27-07-2010 09:01:41
Ya es lo que faltaba que me llamarais mentiroso ,no se le cambio el motor entero fisicamente porque el Sr.Blazquez me dijo que poner un motor nuevo entero fisicamente era imposible,que Triumph de fabrica no mandaba motores enteros,que se me cambiarian las partes que estaban dañadas que fueron basicamente las que dije antes,pero si decís que me cambiasteis el motor entero por otro nuevo estais mintiendo.Yo personalmente ví porque me lo enseñaron el despiece del motor de mi moto en una caja de carton ,que supongo que es lo que teneis vosotros.Y esto lo puede constatar el concesionario.No quiero seguir con esta conversación absurda,quiero que me solucioneis el problema y si teneis ahi un motor entero ese no es el mio.[/quote28u1zybw]
Seijas
Lo que se dijo es que el motor NO VENÍA MONTADO ENTERO DE FÁBRICA, porque en fábrica sólo se fabrican los motores para las motos nuevas. Lo cual no quiere decir que no sea nuevo. Un buen mecánico tarda apenas un día en montar un motor. El coste pieza a pieza ha superado los 6000€. Cuando quieras te damos las referencias de todo lo cambiado y te enseñamos el despecie del antigüo, a ti y a cualquiera de este foro que se acerque por nuestras oficinas de Las Rozas a comprobarlo.
Esto es lo malo de tratar de agradar a los clientes cara a cara, que al final te acabas llevando el disgusto por muy bien que lo trates de hacer y me consta que el concesionario de Vigo está haciendo lo imposible, dentro de su gran profesionalidad avalada por todos sus clientes para tener a un cliente contento más, pero veo que no estamos teniendo suerte.
seijas
27-07-2010 10:43:59
PULPI
27-07-2010 11:24:06
josest
27-07-2010 11:28:58
le "meto la "chupona",[/quote2iz20oi0]
le echas una sanguijuela al carter, ó cómo es eso???????
Davidaytor
27-07-2010 11:31:58
le "meto la "chupona",[/quote3cyi96j3]
le echas una sanguijuela al carter, ó cómo es eso??????? [/quote3cyi96j3]
PULPI
27-07-2010 12:07:20
le "meto la "chupona",[/quote1bsp92cl]
le echas una sanguijuela al carter, ó cómo es eso??????? [/quote1bsp92cl]
básicamente.... y "tiene unos morros a lo "angelina jolie".....
no sé si recuerdas unas máquinas k funciona como "aspiradores", llevan unas "cánulas" k las metes por el orificio del carter y la vas moviendo por todas partes, aspirando los restos de aceite y particulas k puedan kedar por el carter, (se debe de hacer con el aceite "calentito", para k sea fluido y tenga "las particulas y restos de "bruticia", flotando. De ésta forma, te aseguras, de k no "keda nada dentro del carter, (además de dejar escurrir, por el orificio del filtro de aceite), ya k aunque saques el tapón de vaciado del carter, siempre kedan "unos restos de aceite viejo y usado, por los rincones del motor
CharLee
27-07-2010 12:18:58
Ya es lo que faltaba que me llamarais mentiroso[/quote3e8exyf4]
Por mi parte no me entiendas mal, no voy en contra de ti, quiero decir que como no os conozco a ninguno de los dos ninguno de vuestros criterios sera tenido en cuenta por mi .
pate
27-07-2010 18:52:55
seijas
27-07-2010 23:58:43
Davidaytor
28-07-2010 00:03:17
TriumphEspaña
28-07-2010 00:05:37
...Yo no entro aqui para presionar a TE...[/quote2zmnv0fs]
seijas
28-07-2010 00:10:17
jfkmac
28-07-2010 00:12:08
mikux
29-07-2010 19:05:42
mikux
29-07-2010 19:09:51