Interior premiará a los agentes que más multas pongan

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albacete

26-07-2010 11:44:06

Sacado del foro de la PMSV.

La Nueva España.es 24-07-2010

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado este sábado que el Ministerio del Interior ha establecido desde el mes de julio un sistema de baremación por el cual los agentes serán evaluados por sus mandos aplicando un "sistema de puntos" que será utilizado para medir su "rendimiento" en carretera.

"El baremo que se han sacado de la manga los dirigentes de la Agrupación y del Ministerio del Interior, primará por encima de todo el número de multas que se hayan impuesto", afirman ha podido comprobar la Asociación Unificada de Guardias Civiles. El "sistema por puntos", que se hará a partir de ahora a los agentes, "dará más puntos a aquellos agentes motoristas que antepongan su labor recaudatoria frente a la de garantizar la seguridad vial", añade.

Los auxilios en carretera darán 1 punto, la intervención en accidentes y denuncias de seguridad vial 2 puntos y las denuncias de transportes 4 puntos.

"La nueva situación, lejos de mejorar la seguridad vial, podría derivar en que algún agente comience a buscar la multa por la multa y la situación corre el riesgo de variar el agente ya no previene, solo multa", plantea AUGC, al tiempo que agrega que esto podría complicarse con las denuncias de transportes, ya que las denuncias a vehículos pesados y de viajeros puntúan doble que las de seguridad vial. Desde AUGC, consideran esta decisión como una absoluta irresponsabilidad que pone en evidencia el afán recaudatorio de la Administración.

AUGC considera que esta baremación podría tener efectos negativos en la faceta de prevención, ya que todo apunta a que se pretende premiar económicamente o con otros beneficios profesionales al que más multa, y puede tener el efecto negativo de que haya agentes que, a partir de ahora, se centren más en sancionar la infracción que comete el conductor y no en su función principal de prevenir, evitar accidentes y auxiliar a los conductores que lo necesiten.

Asimismo, la AUGC destaca que basta acercarse a la página web de la DGT para comprobar que en los meses de mayo y junio, cuando ya estaba en marcha la llamada huelga de bolis caídos, el número de siniestros mortales y de muertos en la carretera ha vuelto a descender. En concreto en estos dos meses los accidentes mortales descendieron un 12,9% y el número de muertos bajo también un 12,8%.

AUGC puede afirmar que la solución al conflicto pasa por reconocer a los Guardias Civiles una jornada laboral acorde con el resto de cuerpos policiales del país y no aplicar soluciones tan rocambolescas como esta nueva baremación que prima a la descarada al que más multa por encima del que más auxilia.

Por último esta organización lanza un mensaje de calma a la ciudadanía ante "la enorme irresponsabilidad de la aplicación de esta novedosa medida", pues los Guardias Civiles "seguirán actuando en conciencia, aunque no les paguen productividad por ello". "El auxilio y la ayuda al ciudadano están por encima de cualquier circunstancia, aunque sólo valgan un punto", añade.

Fuente http://www.lne.es/espana/2010/07/24/int ... 46626.html

Personalmente me parece una auténtica aberración tratar de establecer la "productividad" en base a las sanciones que se impongan.

Esto, que en las mentes de los ciudadanos ignorantes se lleva comentando hace años en las calles tanto de los agentes de la guardia civil como de la policía local, parece que se les quiere dar ahora la razón a esos ignorantes para que con seguridad puedan afirmar que el sueldo de los agentes lo sacan en base a las multas que ponen. O que tienen que obligatoriamente imponer un número de ellas diariamente como si se tratase de cubrir un cupo o chorradas de ese tipo que tantas veces he escuchado.

Estos ignorantes no se dan cuenta que tanto guardia civil como policía local si aplicasen la ley y reglamentos a rajatabla nos coserían a multas pues ni en la carretera TODOS nos comportamos como debiéramos y llevamos todo a pie de ley ni en ciudad tampoco e incluso mucho menos.

Y como en TODAS las profesiones hay buenas personas y hay malas personas, las malas tendrían su oportunidad de ser peores, porque las buenas seguirían actuando de la misma manera que lo hacen hoy en día pese a los incentivos, estoy convencido.

¿La lógica no sería la de evitar precisamente esto o en todo caso premiar los auxilios en carretera, intervenciones en accidentes, atascos, etc.? Porque una de las premisas de los agentes en los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado es la de AYUDAR, AUXILIAR y PROTEGER al ciudadano, sea en la situación que sea, poniendo el pecho por delante cuando los demás dan la vuelta y echan a correr.

Nuestros gobernantes y descerebrados dirigentes primero recortan los sueldos y ahora quieren implementar la indecencia.

Juan Antonio Bello Souto (Ex-Policía Local).

sck

26-07-2010 12:03:42

Esto ya es lo último.

Viktor

26-07-2010 12:17:06

Repe

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