RD 866/2010 (Tramitación de las Reforma de Vehículos)

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Bazzi

23-07-2010 14:34:01

Abro este tema por que creo que es de especial interés para todos.

El pasado 14 de Julio, se publico en el BOE el RD 866/2010, a través del cual se regulan las reformas en vehículos. El Real Decreto no es muy extenso pero, por contra, muy denso. Denso por que, a falta de que se publique el manual que amplíe y "ayude" a aplicar lo indicado en el mismo, se puede resumir diciendo que cualquier modificación de un elemento original del vehículo será susceptible de reforma y, no solo eso. Si ésta afecta al cumplimiento de una directiva europea de homologación en relación a ese componente, deberá justificarse que el elemento montado no la vulnera, es decir, que la cumple. Un ejemplo, un portamatrículas, podría vulnerar el cumplimiento de la Directiva 20/2006 "Emplazamiento y montaje de placas traseras de matrícula", por lo que si el elemento instalado no está homologado, deberemos justifiacar a través de un informe de un servicio técnico de reformas que efectivamente es así. Pero, es tal el extremo de este texto legal, que incluso un cambio de filtro de aire será objeto de reforma y, por lo tanto, objeto de análisis en relación al cumplimiento de las directivas parciales que le afecten, en concreto emisiones.

Hay que tener en cuenta que no dejan elemento del vehículo que no sea susceptible de reforma, dado que las agrupa en (copio y pego)

1. Identificación. 2. Unidad motriz. 3. Transmisión. 4. Ejes. 5. Suspensión. 6. Dirección. 7. Frenos. 8. Carrocería. 9. Dispositivos de alumbrado y señalización.10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

He intentado resumir de la forma mas clara posible de que va la nueva ley. No se si me expresado bien, si no es así, puede decirse de forma llana que pintan bastos para que el que se atreva a meter mano a su moto, coche, tractor, motocarro,...

Faltan 6 meses para su entrada en vigor... habrá que estar atentos a posibles cambios, yo espero que los haya.

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mikux

23-07-2010 17:11:53

Macho como has podido leerte eso sin sh ?????

Gracias por el resumen, mantennos informados XX

Bazzi

24-07-2010 14:39:15

Macho como has podido leerte eso sin sh ?????

Gracias por el resumen, mantennos informados XX[/quoterw2khjkm]

No se bien si te refieres a la "mierda" que se tiene que leer uno o al contenido. Decirte que en lo relativo al contenido si que es para pegarse un tiro, por que cada vez complican mas las posibilidades de poder personalizar y adaptar tu moto o coche a tu gusto sin que tengas que empeñarte en el intento. Si la situación económica no está para tirar cohetes, ahora lanzan un decreto que, bajo mi punto de vista, perjudica a los pequeños talleres y fabricantes, y sobre todo al cliente final de "a pie" que va a tener dos opciones, primera, legalizar casi todo lo que modifique del vehículo original con el sobrecoste derivado que ello conlleva o, segunda, no legalizar... con el riesgo que todos conocemos.

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BETICO

24-07-2010 17:54:33

Gracias.
Y ya que tu eres el que ha puesto el Post, si no te importa, mantennos informado.
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peptorres

24-07-2010 18:18:08

Pues sí... vivimos en un país que nos quieren cobrar hasta todo por pensar... eso o no nos quieren dejar hacerlo.

Y luego ves por EEUU qué 'cacharros' que tienen por ahí y que no hay ni ITV ni reformas ni ná... ahí haces lo que te dé la gana...

sach

24-07-2010 20:13:06

Iba a decir eso mismo respecto a los EE.UU. Alli si que se puede hacer casi lo que quieras.

V´sss...

TAMAL

24-07-2010 20:28:38

Iba a decir eso mismo respecto a los EE.UU. Alli si que se puede hacer casi lo que quieras.

V´sss...[/quote311dpx20]

Permiteme diferir un poco en esto, Ya que para nosotros los Mexicanos en EEUU no se puede hacer casi nada a comparacion con Mexico, y por lo que comenta Bazzi ya me imagino lo que han de pasar en España, rambo rambo rambo rambo

Bazzi

25-07-2010 13:09:49

Gracias.
Y ya que tu eres el que ha puesto el Post, si no te importa, mantennos informado.
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Ni lo dudes wink , si para algo tiene que servir este foro es entre otras cosas para informarnos de lo que nos puede interesar.

Me da la impresión de que este RD va a tener un efecto tsunami. A nivel de administraciones se están pegando de ostias pero si nadie lo evita terminará por llegar en seis meses aquello que empezó en alta mar con efectos acojonantes. Espero que reculen y suavicen el tema, por que me consta que a través de este RD, España es el país de la UE que va aplicar las directivas europeas en este ámbito de la forma mas restrictiva posible.

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Bazzi

25-07-2010 13:14:48

Iba a decir eso mismo respecto a los EE.UU. Alli si que se puede hacer casi lo que quieras.

V´sss...[/quote6jb697un]

Permiteme diferir un poco en esto, Ya que para nosotros los Mexicanos en EEUU no se puede hacer casi nada a comparacion con Mexico, y por lo que comenta Bazzi ya me imagino lo que han de pasar en España, rambo rambo rambo rambo[/quote6jb697un]

Es cierto, creo que en EEUU se están moderando bastante y miran a europa como referente en legislación... entre otras cosas, ya están metiendo mano con el tema de emisiones, tienen normativas semejantes a las Euro en este aspecto.

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hijarano

26-07-2010 14:57:44

asi que me podrán multar por llevar los muelles de la horquilla cambiados, claro como los originales son eternos ... x O| O| O|

Bazzi

26-07-2010 17:55:45

asi que me podrán multar por llevar los muelles de la horquilla cambiados, claro como los originales son eternos ... x O| O| O|[/quote114j5t2p]

... y ahora también vas de "ilegal" sh . Actualmente cambio de muelles es reforma Nº 9 "Modificación del sistema de suspensión" del RD 736/1988. La diferencia con la nueva legislación (RD 866/2010) es que en la actualidad te vale con un proyecto técnico y autorización del fabricante o laboratorio autorizado, dentro de 5 meses necesitarás, además y si nadie lo evita, que los muelles vengan con certificado de cumplimiento de las directivas parciales que le afecten (ahora mismo no recuerdo si hay alguna, para ello me remito al anexo I del RD 2028/1986), si no dispones de ellos, hay que realizar un ensayo como si se tratara de una homologación nueva de muelles... efectivamente y resumiendo, lo que quieren es matar moscas a cañonazos.

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