Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44633
masclet
01-07-2010 09:08:08
carlesTT
01-07-2010 10:01:23
masclet
01-07-2010 11:10:04
tricilindrico
01-07-2010 11:15:13
masclet
01-07-2010 11:23:00
tricilindrico
01-07-2010 11:28:18
carlesTT
01-07-2010 11:31:24
Copio/pego un parrafo de Masmoto...
""Segunda victoria en el campeonato de Moto2 para Andrea Iannone y segunda escapada sin respuesta por parte de sus rivales. Varios han sido los que ponen en duda el buen hacer del italiano, entre ellos Toni Elías. Sin embargo para el líder del Mundial el balance fue positivo ya que su segundo puesto le da más margen sobre sus inmediatos rivales.""[/quote1g74qpmn]
Pos bueno, pero estamos en 1/3 de temporada,haciendo Toni segundosy Andrea primeros...Toni queda 2ª![]()
En MotoGP.com, existe econdida pero existe, una sección llamada "análisis"compara los tiempos por sectores del circuito. A mi me falta tiempo libre para estudiar donde saca ventaja uno u otro...¿es paso por curva? ¿es aerodinámica, o sea mas velocidad en recta?
![]()
![]()
Cuando me jubile de aqui a 22 años o más , buscaré tiempo para analizar...![]()
![]()
![]()
carlesTT
01-07-2010 12:37:41
No se a que se refiere, solo esta sorprendido de que vaya tan bien la moto, lo normal teniendo en cuenta que son motos casi iguales. No se porque iban a favorecer a Iannone. Habrán dado con una buena puesta a punto y ya está[/quote1rl7i73t]
Me parece que de lo que se queja, es que con tan poco motor, todos van aburridos con el ctaRPMS en el rojo, y que la diferencia que marcaría un BUEN piloto, se diluye.
Que con un motor mas fiero, los pelagatos no estarían ahí delante....
Que es dificil explicar esto, leches!!
![]()
wookie
01-07-2010 16:33:23
tavin
01-07-2010 21:36:40
Segun lei yo de lo que toni se queja es que como puede ser que con menos peso y embergadura tenga 10km/h menos de velocidad punta[/quotehqqdx1tn]
y encima este sin rebufo........
a lo mejor tambien puede ver algo la aerodinamica, recordad que eso si que se pude modificar, el otro dia echaron un reportaje antes de la carrera de moto 2, sobre tomas de aire, añadidos en el carenado, guardabarros delantero modificado.....
que tambien puede ser que el ianonne salga de la ultima curva con mas velocidad que toni.....
carlesTT
01-07-2010 21:39:30
papydan
03-07-2010 16:19:26
Segun lei yo de lo que toni se queja es que como puede ser que con menos peso y embergadura tenga 10km/h menos de velocidad punta[/quote3ifoaucg]
Eo, la cosa es quejarse del peso. Cuando corría contra Pedrosa, también era culpa del peso. Que cansino, que busque otras excusas.
De todas formas, cada equipo manda la centralita a preparar a donde el presupuesto les permite.
carlesTT
04-07-2010 23:48:20
Mencey
05-07-2010 00:06:45
Alcadan
05-07-2010 09:34:44
numberpi
05-07-2010 23:48:13
carlesTT
06-07-2010 00:11:26
Davidaytor
06-07-2010 00:13:00
Vaya que si!! en la primera parabólica de derechas hizo un "porfuera" a todo el mundo increible!! parecia que llevaba 20cv más!!
![]()
![]()
![]()
![]()
[/quoteqzkfb7fm]
lo que le echó es un par.......![]()
![]()
carlesTT
06-07-2010 00:15:44
Davidaytor
06-07-2010 00:18:10
carlesTT
06-07-2010 00:22:27
tricilindrico
06-07-2010 10:17:36
Uluairi
06-07-2010 14:41:58
papydan
10-07-2010 23:57:19
Davidaytor
11-07-2010 00:03:58
EO, adelantar por fuera no es cuestión de CV´s ni de "trampas", es cuestión de güevos. Han debido dar con una muy buena puesta a punto, y como dice alguno, muchas horas de tunel de viento y pequeñas chuminadas que dan esas décimas, y desde luego, aunque la centralita y motor sean los mismos, como dije, cada uno prepara o reprograma la centralita donde quiere. La moto de Wilairot y la de Bernat Martinez, también son en teoría iguales, y mismo chasis Bimota, pero la centralita de Bernat no está tan trabajada economicamente como la de Wilairot, y los resultados se ven[/quotek280xjsx]
eo....
Mencey
11-07-2010 00:09:34
EO, adelantar por fuera no es cuestión de CV´s ni de "trampas", es cuestión de güevos. Han debido dar con una muy buena puesta a punto, y como dice alguno, muchas horas de tunel de viento y pequeñas chuminadas que dan esas décimas, y desde luego, aunque la centralita y motor sean los mismos, como dije, cada uno prepara o reprograma la centralita donde quiere. La moto de Wilairot y la de Bernat Martinez, también son en teoría iguales, y mismo chasis Bimota, pero la centralita de Bernat no está tan trabajada economicamente como la de Wilairot, y los resultados se ven[/quote3cvz5iop]
eo....[/quote3cvz5iop]
![]()
![]()
![]()
ya le han alegrado el oido y ya esta el niño como loco
en fin
papydan
11-07-2010 00:24:50
ya le han alegrado el oido y ya esta el niño como loco
en fin[/quote3inoksh1]
Eo, cachis, ya me jode alegrarle el dia a un Lorencista![]()
![]()
carlesTT
11-07-2010 18:31:21
masclet
12-07-2010 19:23:16
Y lo que dice que la categoría es buena para el espectáculo pero mala para los pilotos... no veo que se queje mucha más gente.[/quote13rad1n4]
YO SI QUE ME QUEJO...Si suben a MotoGP y no saben los pilotos interpretar curvas de potencia de motores ya me diras que le cuentan a los mecánicos...un motor único es para copas de promoción...no para los Grandes Premios...
Si se dicen que estarán mejor preparados los de 125 será por algo...
wadickx
13-07-2010 11:50:48
black
13-07-2010 12:33:03
papydan
14-07-2010 02:00:33
Papydan ¿seguro que el reglamento permite trastear la centralita? ¿seguro que no va precintada?![]()
![]()
![]()
[/quote2o8xy6xl]
Eo, yo pensaba que no se podía tocar, precisamente para ayudar al espectáculo, pero tengo un amigo que conoce a varios pilotos del mundial, y es lo que le han dicho, que en la centralita, pueden trastear, que no es todo como Dorna dice.
Por eso digo lo de la centralita, supongo que será cierto. Tampoco sé hasta que punto dejan trastear la centralita.
La próxima vez que lo vea le preguntaré en profundidad.
black
14-07-2010 09:30:10
Papydan ¿seguro que el reglamento permite trastear la centralita? ¿seguro que no va precintada?![]()
![]()
![]()
[/quotecmr4pa2g]
Eo, yo pensaba que no se podía tocar, precisamente para ayudar al espectáculo, pero tengo un amigo que conoce a varios pilotos del mundial, y es lo que le han dicho, que en la centralita, pueden trastear, que no es todo como Dorna dice.
Por eso digo lo de la centralita, supongo que será cierto. Tampoco sé hasta que punto dejan trastear la centralita.
La próxima vez que lo vea le preguntaré en profundidad.[/quotecmr4pa2g]
Papydan no se puede tocar la centralita. Vienen precintadas y marcadas, ademas en cada carrera te la pueden verificar antes y despues ...piensa que es la suministrada por Honda para ese motor en concreto.![]()
"Un sistema electrónico suministrado por la organización estará conectado permanentemente al motor para monitorizar y controlar la velocidad de éstos.
El sistema de registro de la toma de datos será suministrado por el organizador.
Sólo se permitirá utilizar la centralita (ECU/Control de inyección) proporcionada por el organizador. La centralita proporcionada incluirá el «transponder», el control del régimen del motor, y la toma de datos. Ningún otro sistema electrónico de control o toma de datos estará permitida en la motocicleta".
Como veis si se puede controlar todo...aqui no hay muchas trampas posibles.
Lo único que se puede tocar... que es donde están las diferencias es escape, airbox y desarrollos.
masclet
21-07-2010 15:18:12