Dirección más nerviosa tras cambio de cúpula en speed...

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GEIMON

29-06-2010 09:58:57

Le he puesto una "sobre-cúpula" a la cúpula original de mi speed triple'07.

La protección aerodinámica ha mejorado un poco pero al llegar a 140-150 al acelerar o frenar o incluso en cambios suaves de dirección, el manillar me "baila" un poco.

Creo que la solución pasa por retocar las suspensiones pero no tengo ni idea de cómo hacerlo.

¿¿¿Más blanda detras y endurezco delante??? ¿¿¿Al revés??? ¿¿¿Lo dejo cómo está y ya me acostumbraré???

Espero consejos

Gracias y un saludo triumpheros

Bazzi

29-06-2010 13:03:18

Pienso que lo de la suspensión no te va hacer nada... en cualquier caso me alegra volver a verte por aquí, que hace tiempo que nos vemos canalla¡¡¡

XX XX

Minimoto

29-06-2010 13:11:59

Y te lo hace en velocidad sostenidas de 140-150?
Cuando aceleras la dirección se descarga, pero al frenar haces justo lo contrario, pasando masa al eje delantero.
Quizá sea una cuestión de neumáticos, que con el suplemento de la cúpula se nota más.
Cuando pones una cúpula en una naked es lógico que influya más en la dirección, pero se notaría en más rango.

GEIMON

29-06-2010 14:44:30

Pues si, bazzi...ya estoy de vacaciones...todavía me queda alguna cosilla que hacer pero tras un més de Junio de infarto...ya me puedo relajar y sobre todo...los fines de semana son PARA MI...

Seguiré probando lo de la cúpula pero creo que si, que con el tarado correcto de suspensiones mejorará...cuando sepa cómo hacerlo.

Un saludo triumpheros

Bazzi

29-06-2010 16:14:08

Creo que va mas por lo que decía Minimoto de cargar más el eje delantero pero, no se, ya nos contarás como has quedado con ello.

Venga, a ver si nos vemos pronto.

XX XX

Davidaytor

29-06-2010 16:24:29

8O ¡Virgen de la Caridad! ¿a 150 km/h? P

carlesTT

29-06-2010 17:19:24

Geimon ¿cómo está de plano el neumático trasero? y ¿a cuántos kgs de presion?

XX XX

Davidaytor

29-06-2010 17:43:52

Lo que te hace es el famoso "efecto vela".En tu caso al no ir la cúpula anclada directamente al manillar, su efecto es menor, pero antes en motos como Bandits 600, por poner un ejemplo, este efecto era de tal magnitud, que en mi caso me hizo vender la moto, por lo peligroso que era..(por eso y por que no frenaba).

Prueba todo lo que te han dicho, y si no mejora, fuera esa cúpula..

Minimoto

30-06-2010 08:50:48

Lo que te hace es el famoso "efecto vela".En tu caso al no ir la cúpula anclada directamente al manillar, su efecto es menor, pero antes en motos como Bandits 600, por poner un ejemplo, este efecto era de tal magnitud, que en mi caso me hizo vender la moto, por lo peligroso que era..(por eso y por que no frenaba).

Prueba todo lo que te han dicho, y si no mejora, fuera esa cúpula..[/quoterhl5v1bn]

Qué la bandit no frenaba?
Sólo necesitaba una recta más para hacerlo. Amén de un chasis que se meneaba para todos los lados. sh
Lógicamente la cúpula afecta, pero tanto como para hacerlo peligroso en una speed.
Mira todo lo que te han comentado, porque puede que sea un reflejo de la rueda trasera o suspensión blanda atrás.
Los cambios de uno en uno y con cuidado.

GEIMON

30-06-2010 11:31:33

La rueda trasera tiene menos de 2mil km...la delantera los mismos...presiones 2,5 delante, 2.9 detrás. el tarado de suspensiones es el que venia con la moto...nunca los he retocado. El único cambio ha sido la cúpula y el movimiento en la dirección es mínimo pero se nota. Hasta 120-130 no ocurre nada...es apartir de esa velocidad cuando se nota el "nerviosismo.

También me han dicho que lo puedo provocar yo mismo al llevar los braxos y hombros "contra el viento" tu mismo provocas esos movimientos en la dirección.

ya os contaré cuando lo pruebe mejor.

Muchas gracias por vuestros consejos

un saludo triumpheros

zipotarri

30-06-2010 11:52:25

Pues como te dicen por ahí yo también pienso que lo que ocurre es que el tren delantero ahora tiene mayor carga y eso lo hace más nervioso. Cuanto más rápido vayas más nervioso se volverá.

La cúpula que le has puesto probablemente te esté haciendo la función de alerón delantero. (como en los F1)
Igual puedes solucionarlo endureciendo la suspensión?

tavin

30-06-2010 11:54:23

el que no hayas tocado las suspensiones de origen, no quiere decir que esten bien puestas de origen......compruebalas, a mi me paso......

Bazzi

30-06-2010 12:34:12

Si la suspensión no te daba problemas antes de montar la cúpula, por qué tiene que dar problemas ahora?? no creo que sea de la suspensión, por cuestiones físicas, las vibraciones en la dirección, cuando el problema viene de las masas no suspendidas (rueda, neumático) se acentuan a velocidades lineales entre los 80 y los 90 Km/h. Si le has incorporado un deflector de aire, lo mas normal es que lo que te está provocando esas vibraciones, sea solo eso. La solución sería quitarle la cúpula o cargar el eje delantero variando la altura de la parte trasera de la moto para desplazar el peso hacia adelante, pero esto lo considero matar moscas a cañonazos.

XX

carlesTT

30-06-2010 12:55:32

Si la suspensión no te daba problemas antes de montar la cúpula, por qué tiene que dar problemas ahora?? no creo que sea de la suspensión, por cuestiones físicas, las vibraciones en la dirección, cuando el problema viene de las masas no suspendidas (rueda, neumático) se acentuan a velocidades lineales entre los 80 y los 90 Km/h. Si le has incorporado un deflector de aire, lo mas normal es que lo que te está provocando esas vibraciones, sea solo eso. La solución sería quitarle la cúpula o cargar el eje delantero variando la altura de la parte trasera de la moto para desplazar el peso hacia adelante, pero esto lo considero matar moscas a cañonazos.

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¿SEGURO-SEGURO???? -|

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Bazzi

30-06-2010 13:09:16

¿SEGURO-SEGURO???? -|

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lol lol Yo no aseguro na de na... cosas más raras se han visto -| , pero es lo que opino...

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carlesTT

30-06-2010 13:16:03

lol lol lol Yo tampoco aseguro na!... pero déjale que endurezca alante y atrás, que si no mejora....

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tavin

30-06-2010 13:21:15

Si la suspensión no te daba problemas antes de montar la cúpula, por qué tiene que dar problemas ahora?? no creo que sea de la suspensión, por cuestiones físicas, las vibraciones en la dirección, cuando el problema viene de las masas no suspendidas (rueda, neumático) se acentuan a velocidades lineales entre los 80 y los 90 Km/h. Si le has incorporado un deflector de aire, lo mas normal es que lo que te está provocando esas vibraciones, sea solo eso. La solución sería quitarle la cúpula o cargar el eje delantero variando la altura de la parte trasera de la moto para desplazar el peso hacia adelante, pero esto lo considero matar moscas a cañonazos.

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no tiene nada que ver que te de problemas con que este bien o mal regulada, todo depende si te has dado cuenta de que te falta mas o menos dureza segun el uso que le hayas dado
solo por eso le he comentado que por si acaso, que revise que esta todo en su sitio..... * *

Bazzi

30-06-2010 14:16:18

no tiene nada que ver que te de problemas con que este bien o mal regulada, todo depende si te has dado cuenta de que te falta mas o menos dureza segun el uso que le hayas dado
solo por eso le he comentado que por si acaso, que revise que esta todo en su sitio..... * *[/quote2v8dwdbg]

Pues eso, que no tiene nada que ver * *

XX

tavin

30-06-2010 20:06:25

no tiene nada que ver que te de problemas con que este bien o mal regulada, todo depende si te has dado cuenta de que te falta mas o menos dureza segun el uso que le hayas dado
solo por eso le he comentado que por si acaso, que revise que esta todo en su sitio..... * *[/quote21zpqar3]

Pues eso, que no tiene nada que ver * *

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cagüen to, pero puede ser, no?????? Y Y Y Y Y

GEIMON

05-07-2010 16:18:08

Este sábado aproveché para limpiar y engrasar la cadena de la speed. Además comprobé las presiones y SI... estaban algo bajas de presión.

El Domingo las hinché en la gasolinera y salimos de rutilla a almorzar. Algúnos tramos de autovia y muchas curvas y ya no se nota tanto lo de la dirección. Será cuestión de seguir probando.

Un saludo triumpheros

Minimoto

05-07-2010 21:46:29

Enhorabuena, parece que la cosa va mejorando.
A seguir y disfrutar.