Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44537
Mosslero
27-06-2010 22:23:49
peptorres
27-06-2010 22:29:22
MarioD
27-06-2010 22:44:57
peptorres
27-06-2010 22:48:03
Creo que esto ya se ha preguntado pero no me ha quedado claro.
Yo ya tengo más de dos años de carnet y tengo la moto limitada en papeles, si me pego una castaña o me pasa algo como el caso la aseguradora también se intenta labar las manos?????????
[/quote2ex4r53m]
Ese ya es un tema que mejor te resuelven los de la DGT, pero cuando yo limité la mía firmé un 'contrato' diciendo que el kit lo mantendría los 2 primeros años mientras durase la limitación de mi permiso de conducir. Pasado ese tiempo lo podría quitar.
Ahora bién, quien mejor te lo puede resolver es la ITV. Páate por ahí y habla ocn un ingeniero, que te dirá si tienes que pasar por un taller oficial (con DQE en mecánica del motor) y te emita un certificado que te han quitado el kit y luego a pasar una ITV extraordinaria, que te sale a unos 15€. Luego en la misma ficha de ITV figurará la reforma autorizada deslimitando la potencia del motor.
motero26
27-06-2010 22:48:31
Mencey
27-06-2010 22:51:06
peptorres
27-06-2010 22:51:47
es una putada y mala suerte pero para eso estan las leyes yo como me saque el carnet en la prehistoria eso no existia pero lo primero que pense fue joder despues de darme una vuelta en vespa por una tabla ya puedo conducir una exup![]()
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[/quote2qkf3ujy]
El problema que estos 2 primeros años no garantiza que después puedas llevar bién una moto o no. Es un 'parche' a un problema en vez de una solución.
Un curso de conducción creo que sería mejor solución a no tener que poner un 'remedio' burocrático-legal a ello.
De la misma manera que un chaval a los 18 puede conducir un coche de cualquier cilindrada, cualquier potencia a cualquier velocidad.
El problema siempre es el conductor y no el vehículo... y el tema está en limitar al vehículo y no al conductor, no sé si me explico.
Mencey
27-06-2010 22:53:48
zipotarri
28-06-2010 00:11:35
lo que sigo sin entender es como el peaton se libra de pagar tambien, por la imprudencia cometida, de no pasar por el paso de peatones.
^Scuba durante los dos años de limitacion , no se le ocurrio quitar la limitacion, como decia ella.
" no tengo prisa por vivir "
Por cierto ivan, eran tiempos distintos[/quotexgzgm4g1]
Pues no estoy seguro del todo, pero el peatón pocas veces es sancionado, ya que es el más debil de la vía pública.
Y me parece perfecto ya que todos somos peatones.
PD según me dijeron, en Barcelona multaban a los peatones por cruzar la calle si no lo hacían por una paso de peatones.
peptorres
28-06-2010 00:16:20
lo que sigo sin entender es como el peaton se libra de pagar tambien, por la imprudencia cometida, de no pasar por el paso de peatones.
^Scuba durante los dos años de limitacion , no se le ocurrio quitar la limitacion, como decia ella.
" no tengo prisa por vivir "
Por cierto ivan, eran tiempos distintos[/quote3b4bfz1o]
PD según me dijeron, en Barcelona multaban a los peatones por cruzar la calle si no lo hacían por una paso de peatones.[/quote3b4bfz1o]
A eso se le llama 'jaywalking' y si... puede ser sancionable.
Lo que no veo muy lógico es el hecho de que se hubiese 'saltado' el semáforo de peatones (si lo había) y al tener el tráfico rodando tiene que ver ocn que el chico lleve la moto limitada o no.. .es decir.. el hecho de no llevar la limitación de la moto no es la causa del accidente., Debería de intentar probarse la culpabilidad/negligencia/iprudencia del peatón y/o del conductir independientemente del tipo de moto o permiso de conducir.
De todas maneras si la moto es robada el seguro responde. Tambié ndebería probarse si la aseguradora tenía constancia de que el vehículo debería haber estado limitaod o no y de la antiguedad del permiso de conducir del conductor, porque si le aseguraron sin pedirle 'tantos' detalles, es culpa de la aseguradora por dejarle contratar dicha póliza.
Almenos creo que tiene un lugar donde agarrarse.
motero26
28-06-2010 08:11:30
lo que sigo sin entender es como el peaton se libra de pagar tambien, por la imprudencia cometida, de no pasar por el paso de peatones.
^Scuba durante los dos años de limitacion , no se le ocurrio quitar la limitacion, como decia ella.
" no tengo prisa por vivir "
Por cierto ivan, eran tiempos distintos[/quote3g85gcan]
Pues no estoy seguro del todo, pero el peatón pocas veces es sancionado, ya que es el más debil de la vía pública.
Y me parece perfecto ya que todos somos peatones.
PD según me dijeron, en Barcelona multaban a los peatones por cruzar la calle si no lo hacían por una paso de peatones.[/quote3g85gcan]
yo atropelle a un peaton y perdio los 3 juicios![]()
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john69
28-06-2010 08:51:58
Minimoto
28-06-2010 09:03:13
MarioD
28-06-2010 10:31:05
josest
28-06-2010 10:38:59
jfkmac
28-06-2010 11:11:52
peptorres
28-06-2010 11:19:24
La que me va ha caer![]()
Yo los dos primeros años la he llevado limitada solo en papeles , imagino que vuelvo a ser el delincuente en el foro ... el que sabe poner una moto a mas de 120 o que alguna vez tomo una cerveza .
[/quote2gz6tx8e]
Tanta ley y tanta norma.. y tanto 'querer dar por culo' hoy día es más fácil ser un delincuente, accidental o no, que un civilizado cuidadano que siempre va de legal informándose de las normas, leyes y quehaceres y quenohaceres que es muy difícil no 'caer' en la tentación de hacer alguna trampa.
Con eso no quiero escusarme de nada, ni decir que somos o no conscientes de lo que podemos o no hacer al margen de la ley y/o las normas, pero l oque está claro es una cosa...
De tener la moto limitada correctamente el accidente hubiera pasado? Si... una cosa no condiciona la otra... son dos cosas aparte.
jfkmac
28-06-2010 11:24:33
Uluairi
28-06-2010 11:33:45
jfkmac
28-06-2010 11:43:23
Cada uno es mayorcito para saber lo que se hace. Yo la llevé limitada mis 2 primeros años; muchos amigos sólo en papeles, esgrimiendo la consabida frase del "malo será, y si me pillan pago y me jodo".
Lo malo de estas cosas es cuando uno se ve envuelto en algo grave, cuando hay daños personales a terceros, muerte ó secuelas importantes, la ley va a mirarte hasta los pelos del culo, que el abogado de la otra parte no será tonto. Y no dudeis que, sea la culpa de quien sea, del peatón, del vehículo ó de María santísima, si vas ilegal SE TE CAE EL PELO. Lo que menos, un par de años de juicios, disgustos y malos rollos. Puede que sin antecedentes no acabes en el talego, pero puedes estar pagando al implicado ó al seguro hasta que peinen canas tus hijos.
Yo no me arriesgaría, desde luego; con 34 CV también se puede disfrutar. Yo lo hice.[/quote1ayt59sr]
Nadie te quita razón en esto pero cuidado con adorar tanto la norma porque todos cometemos fallos , y al final todos pagaremos ¿ jamas pusiste tu moto a mas de 120 ? ¿ jamás te equivocas al conducir ? ... que seas un delincuente ya no es cuestión de error , es cuestión de que te pillen y te hagan tu receta ....
josest
28-06-2010 11:50:00
Cada uno es mayorcito para saber lo que se hace[/quotehwblyal0]
Exacto.
Y ahora añadiría eso de "que cada palo aguante su vela".......pero resulta que es falso. Tus errores los pagan, con dinero y sufrimiento, los demás. En este caso eran sus padres, pero pueden ser tu esposa, tu querida, tus hijos, tu puesto de trabajo........
Lo de la limitación es una putada, lo sé. Pero lo cierto es que lo prefiero a que cualquier "niñato de 18 años" se pueda subir el primer mes de tener moto encima de una yamaha RD350 y casi matarse en el puerto de Navacerrada porque se cree que ya lo sabe todo..........(autobiográfico). Como dice el dicho "Moteros con canas, no llegan a eso por pura suerte".
Vsssssssssss...................
Mencey
28-06-2010 11:50:30
Cada uno es mayorcito para saber lo que se hace. Yo la llevé limitada mis 2 primeros años; muchos amigos sólo en papeles, esgrimiendo la consabida frase del "malo será, y si me pillan pago y me jodo".
Lo malo de estas cosas es cuando uno se ve envuelto en algo grave, cuando hay daños personales a terceros, muerte ó secuelas importantes, la ley va a mirarte hasta los pelos del culo, que el abogado de la otra parte no será tonto. Y no dudeis que, sea la culpa de quien sea, del peatón, del vehículo ó de María santísima, si vas ilegal SE TE CAE EL PELO. Lo que menos, un par de años de juicios, disgustos y malos rollos. Puede que sin antecedentes no acabes en el talego, pero puedes estar pagando al implicado ó al seguro hasta que peinen canas tus hijos.
Yo no me arriesgaría, desde luego; con 34 CV también se puede disfrutar. Yo lo hice.[/quote3g2i75p5]
Nadie te quita razón en esto pero cuidado con adorar tanto la norma porque todos cometemos fallos , y al final todos pagaremos ¿ jamas pusiste tu moto a mas de 120 ? ¿ jamás te equivocas al conducir ? ... que seas un delincuente ya no es cuestión de error , es cuestión de que te pillen y te hagan tu receta ....[/quote3g2i75p5]
una cosa es cometer un fallo y otra es saber que vas de manera ilegal, cambia mucho la historia.
no se puede comparar el exceder "un poco" la velocidad de la via durante 5 minutos de tu vida, que ir infrigiendola durante dos años, porque nunca pasa nada hasta que pasa, pero bueno cada uno es como quiere ser
Scuba
28-06-2010 11:55:13
jfkmac
28-06-2010 12:01:04
tonyferoz
28-06-2010 12:02:13
jfkmac
28-06-2010 12:08:02
zipotarri
28-06-2010 12:21:08
jfkmac
28-06-2010 12:28:47
josest
28-06-2010 12:31:29
Esto no quiere decir que yo sea mejor que nadie[/quote2vrnj8hg]
quiere decir que tu sensatez está por encima de la media. No es lo normal. Incluso aún con el tema que abre el post, todavía hay gente que defiende el ir limitado sólo en papeles. En fin, se dice que no hay más ciego que el que no quiere ver...............................
zipotarri
28-06-2010 12:41:10
Vamos a darle un giro para intentar sacar algo en claro .
Yo compro una moto con toda la documentación en regla , pero limitada solo en papeles ( yo sin saberlo ojo ) todo legal , sellado ITV , documento del taller , etc .
Me calzo el piñazo de mi vida y el culpable soy yo ? ¿ y la itv cobra por algo que no controla ? Alguien de este prestigioso club me puede explicar porque es el accidentado el malo , y si el seguro te asegura una moto porque no verifica primero dicha moto ...
La GSR lleva su centralita bajo en asiento para deslimitarla tan solo tenias que quitar la pegatina ... y el malo es el de la moto ... jejeje[/quote3t6e27il]
Respecto al seguro, como he dicho arriba, tu estás acreditando que los datos de la poliza (tus datos y los de la moto) son ciertos. Que te hayan engañado no te exime de nada. (El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento). Por tanto en este caso el contrato de la poliza es invalido.
Y si la moto la compras nueva se supone que tiene que pasar su primera inspección técnica que verifique que está limitada. Entonces aunque tu seas el culpable y tengas que apoquinar, luego puedes pedir responsabilidades a otros en otro proceso legal distinto (creo)
Y si te la limitan después de la compra en teoría tiene que ser certificada por la ITV. Si ellos hacen mal su trabajo también podrías ir contra ellos.
Pero otra cosa es que la moto la compres de segunda mano... Entonces te toca pringar, porque tu no sabes si su anterior dueño limitaba la moto cada vez que iba a la ITV...
peptorres
28-06-2010 12:59:42
Esto no quiere decir que yo sea mejor que nadie[/quote1hxcpoa5]
quiere decir que tu sensatez está por encima de la media. No es lo normal. Incluso aún con el tema que abre el post, todavía hay gente que defiende el ir limitado sólo en papeles. En fin, se dice que no hay más ciego que el que no quiere ver...............................[/quote1hxcpoa5]
Aunque yo lo hice, no lo defiendo, la ley es la ley... y no quiero justificarme ni nada de eso... sólo digo que ahora soy 2 años más sabio y si pudiera volver atrás no lo haría. Tenía una moto que no tiraba nada, no frenaba nada, e iba fatal y salía con compañeros que tenían R's.
Pero aquí lo que se discute es de que al 'pobre' chaval se le juntan dos cosas que van por separado.
Lo que he dicho antes, el accidente tenía que pasar indistintamente si la mot ova limitada o no, y el seguro, tiene que responder... carajo... si aún responde cuando está caducado y en peores circumstancias.
Pero yo os diré una cosa, si este chico iba haciendo el 'gamba' y sabiendo a lo que se atendía, eso es culpa suya y suya solamente. La acción que realizó es algo que yo particularmente no hago.
Así como lo veo lo que tiene por agarrarse en el juicio es de tener la moto limitada ¿hubiera evitado algo?
josest
28-06-2010 13:17:37
Así como lo veo lo que tiene por agarrarse en el juicio es de tener la moto limitada ¿hubiera evitado algo?[/quote3v9q2edz]
pep, no te ciegues y míralo así si el atropello hubiera sido en coche y su conductor no hubiera llevado carnet que estarías diciendo????
Pues éste es el caso está conduciendo un vehículo para el que no está autorizado. Punto. Igual voy con mi helicóptero y se me rompe el rotor y mato a los chavalines que salen de un colegio. Bien, eso le pasa a cualquiera...es un avería mecánica y mi seguro asumirá su parte. Lo que me diferencia de cualquiera es que no tengo carnet de helicóptero. Así que, qué seguro me va a cubrir?......
Y ahora, vais a defenderme alguno??? Vale, el efecto hubiera sido el mismo, el heli sobre el colegioy un montón de niños muertos.....quien es el guapo que va a salir en mi defensa??? Porque yo creo que todos los padres de esos niños estarán locos por lincharme cuando sepan que no tengo mi carnet de piloto..........
El título del post es "para que se nos vaya la tontería"...pues que el que quiera que se la quede. Otro refrán para aprender, perder. Ese chico no violverá a subir en una moto sin limitar, mientras esté obligado a llevar la limitación. Me apuesto un McCallan de 25 years con cualquiera
jfkmac
28-06-2010 13:37:12
Vamos a darle un giro para intentar sacar algo en claro .
Yo compro una moto con toda la documentación en regla , pero limitada solo en papeles ( yo sin saberlo ojo ) todo legal , sellado ITV , documento del taller , etc .
Me calzo el piñazo de mi vida y el culpable soy yo ? ¿ y la itv cobra por algo que no controla ? Alguien de este prestigioso club me puede explicar porque es el accidentado el malo , y si el seguro te asegura una moto porque no verifica primero dicha moto ...
La GSR lleva su centralita bajo en asiento para deslimitarla tan solo tenias que quitar la pegatina ... y el malo es el de la moto ... jejeje[/quote12tg4wa4]
Respecto al seguro, como he dicho arriba, tu estás acreditando que los datos de la poliza (tus datos y los de la moto) son ciertos. Que te hayan engañado no te exime de nada. (El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento). Por tanto en este caso el contrato de la poliza es invalido.
Y si la moto la compras nueva se supone que tiene que pasar su primera inspección técnica que verifique que está limitada. Entonces aunque tu seas el culpable y tengas que apoquinar, luego puedes pedir responsabilidades a otros en otro proceso legal distinto (creo)
Y si te la limitan después de la compra en teoría tiene que ser certificada por la ITV. Si ellos hacen mal su trabajo también podrías ir contra ellos.[/color12tg4wa4]
Pero otra cosa es que la moto la compres de segunda mano... Entonces te toca pringar, porque tu no sabes si su anterior dueño limitaba la moto cada vez que iba a la ITV...[/quote12tg4wa4]
No entiendo porque esta caza al motero , te vuelvo a repetir que lo he vivido en primera persona y en la ITV me dijeron que no me lo podían comprobar ( yo no podía creerlo ) y allí pagando para que me mirasen los intermitentes a una moto nueva .
Sigo diciendo que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano pero que aquí ninguno cumple todo al 100 x 100 simplemente porque es imposible .
(El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento)[/color12tg4wa4] La ley no me obliga a entender de motores y te repito que fue la ITV la que me dijo que la moto cumplía con lo que en la documentación constaba .
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peptorres
28-06-2010 14:13:50
No entiendo porque esta caza al motero , te vuelvo a repetir que lo he vivido en primera persona y en la ITV me dijeron que no me lo podían comprobar ( yo no podía creerlo ) y allí pagando para que me mirasen los intermitentes a una moto nueva .
Sigo diciendo que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano pero que aquí ninguno cumple todo al 100 x 100 simplemente porque es imposible .
(El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento)[/color3t78369t] La ley no me obliga a entender de motores y te repito que fue la ITV la que me dijo que la moto cumplía con lo que en la documentación constaba .
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[/quote3t78369t]
Cuando limité la moto en la ITV sólo me miraron si tenía el kit puesto por el precinto con número e série que tenía coincidiendo con los papeles.
La única manera de comprobar si lo lleva puesto o no es meter la moto en el rodillo y comprobar con banco de potencia.
peptorres
28-06-2010 14:17:44
Así como lo veo lo que tiene por agarrarse en el juicio es de tener la moto limitada ¿hubiera evitado algo?[/quote3nbygphi]
pep, no te ciegues y míralo así si el atropello hubiera sido en coche y su conductor no hubiera llevado carnet que estarías diciendo????
Pues éste es el caso está conduciendo un vehículo para el que no está autorizado. Punto. Igual voy con mi helicóptero y se me rompe el rotor y mato a los chavalines que salen de un colegio. Bien, eso le pasa a cualquiera...es un avería mecánica y mi seguro asumirá su parte. Lo que me diferencia de cualquiera es que no tengo carnet de helicóptero. Así que, qué seguro me va a cubrir?......
Y ahora, vais a defenderme alguno??? Vale, el efecto hubiera sido el mismo, el heli sobre el colegioy un montón de niños muertos.....quien es el guapo que va a salir en mi defensa??? Porque yo creo que todos los padres de esos niños estarán locos por lincharme cuando sepan que no tengo mi carnet de piloto..........
El título del post es "para que se nos vaya la tontería"...pues que el que quiera que se la quede. Otro refrán para aprender, perder. Ese chico no violverá a subir en una moto sin limitar, mientras esté obligado a llevar la limitación. Me apuesto un McCallan de 25 years con cualquiera[/quote3nbygphi]
No me estoy cegando... sólo que noto que la culpa no sólo la tiene el conductor de la moto... el peatón, por lo que entiendo, tiene su parte de la culpa por también haber cometido tal imprudencia. Del motero hemos dicho que no es un santo precisamente, pero del peatón no hemos dicho nada, igual estaban en un semáforo y ya estaba verde y el peaton pasó en rojo... igual el peaton debió cerciorarse que podía cruzar la calle sin peligro alguno y lo había.
Y en un juicio te discutirán quién tiene la culpa, sea quien sea el más legal o el menos legal. El hecho de que lelvara una moto por el que no está capacitado de conducir no quita la culpa al peatón de su posible imprudencia cometida.
jfkmac
28-06-2010 14:36:05
No entiendo porque esta caza al motero , te vuelvo a repetir que lo he vivido en primera persona y en la ITV me dijeron que no me lo podían comprobar ( yo no podía creerlo ) y allí pagando para que me mirasen los intermitentes a una moto nueva .
Sigo diciendo que es muy fácil tirar la piedra y esconder la mano pero que aquí ninguno cumple todo al 100 x 100 simplemente porque es imposible .
(El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento)[/color1lqvmcl0] La ley no me obliga a entender de motores y te repito que fue la ITV la que me dijo que la moto cumplía con lo que en la documentación constaba .
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[/quote1lqvmcl0]
Cuando limité la moto en la ITV sólo me miraron si tenía el kit puesto por el precinto con número e série que tenía coincidiendo con los papeles.
La única manera de comprobar si lo lleva puesto o no es meter la moto en el rodillo y comprobar con banco de potencia.[/quote1lqvmcl0]
Pues en la mía ...
Dele al intermitente a la derecha , ahora izquierda ...jejeje . Yo me gire y pensando que había un error le solté .
Oiga que la moto es nueva que viene del concesionario, estoy aquí por la limitación .
Lo se pero aquí no podemos comprobarlo ...jejeje
Resumiendo hagamos el paripe , usted paga y como este la moto nos suda la po*** , el día que le ocurra algo su seguro se lavara las manos , para la DGT sera un numero mas para sumar en sus ya famosas estadisticas y para sus propios " compañeros moteros " usted sera la persona mas mala del mundo mundial .
En fin no olvidéis querido amigos que mientras algunos aquí presumen de perfectos , la realidad es , que es razón de multa el mero hecho de saludarnos soltando una mano... curioso verdad .
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Para todos y libertad sin cargos para peptorres y jfkmac
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Triplemortal
28-06-2010 15:06:26
peptorres
28-06-2010 15:24:32
Tanto el peaton como el motorista tenian la culpa, pero no al mismo nivel, tal vez un 30% el peaton y un 70% el motorista. Asi se suele hacer en los atestados de trafico o eso nos dijeron en un curso.
[/quote1ztmfxm8]
El problema es que no sabemos l oque pasó exactamente... si el motoristase saltó la preferencia de paso o fué el peatón que decidió pasar al otro lado sin tener la preferencia...
Lo peor que podemos hacer es comparar con otros casos porque cada accidente de circulación es único en su estilo y por sus motivos.
Tuvo mala suerte en atropellar a un peatón y tuvo mala suerte en que lo pillaron con la moto deslimitada. Y en esta segunda es una mala suerte que se la buscó... como yo, o cualquier otro, me la hubiese podido encontrar también.
josest
28-06-2010 15:44:50
Uluairi
28-06-2010 16:45:12
jfkmac
28-06-2010 17:02:41
sanmiguel
28-06-2010 17:38:59
sanmiguel
28-06-2010 17:42:02
Uluairi si lees bien nadie justifica , incluso asumimos el error tanto peptorres como yo ( de los pocos que no van de perfectos aquí hoy ) ... tan solo miramos con mucho cuidado un accidente y no nos posicionamos de un solo lado por que sea mas fácil .
Por mi parte e comentado que es delito[/color24cufre4] , de la misma forma que aun teniendo todo en regla , vas con dos cervezas de mas ( la cerveza ese gran desconocido en este club ) y cometes delito también [/color24cufre4].
La parte que personalmente tan rara me resulta en este foro , es ver como se señala de forma acusadora a una parte ( el chico sin la limitación ) y cuando se habla de irregularidades por parte de ITV o aseguradoras ya no mola tanto .
Espero y deseo que a ninguno de este club le pillen en alguna , porque de ser cazado que se prepare como asome la nariz por aquí ![/quote24cufre4]
Efectivamente,Jfkmac, nadie puede decir que siempre actue dentro de la legalidad. Unos mas,otros menos, pero siempre hemos tenido todos ocasiones para que se nos caiga el pelo..... ¿ O NO ???
jfkmac
28-06-2010 17:52:24
Uluairi si lees bien nadie justifica , incluso asumimos el error tanto peptorres como yo ( de los pocos que no van de perfectos aquí hoy ) ... tan solo miramos con mucho cuidado un accidente y no nos posicionamos de un solo lado por que sea mas fácil .
Por mi parte e comentado que es delito[/color1c9k2u1g] , de la misma forma que aun teniendo todo en regla , vas con dos cervezas de mas ( la cerveza ese gran desconocido en este club ) y cometes delito también [/color1c9k2u1g].
La parte que personalmente tan rara me resulta en este foro , es ver como se señala de forma acusadora a una parte ( el chico sin la limitación ) y cuando se habla de irregularidades por parte de ITV o aseguradoras ya no mola tanto .
Espero y deseo que a ninguno de este club le pillen en alguna , porque de ser cazado que se prepare como asome la nariz por aquí ![/quote1c9k2u1g]
Efectivamente,Jfkmac, nadie puede decir que siempre actue dentro de la legalidad. Unos mas,otros menos, pero siempre hemos tenido todos ocasiones para que se nos caiga el pelo..... ¿ O NO ???[/quote1c9k2u1g]
+1 es lo que intentaba explicar , con la pequeña diferencia que en la ITV en mi caso ni se molesto en comprobar mi moto , solo quiso cobrarme .
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KEKO
28-06-2010 17:59:58
peptorres
28-06-2010 20:15:42
+1 es lo que intentaba explicar , con la pequeña diferencia que en la ITV en mi caso ni se molesto en comprobar mi moto , solo quiso cobrarme .
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[/quote2benzynf]
Cuando yo fui a pasar la mía me hizo arrancarla... pero luego se dió cuenta que no tenía dónde mirar. Me preguntó el típico 'cómo sé que lleva el kit puesto?' Con lo que contesté que mirase el precinto en la admisión y que los papeles están firmados por el mecánico. Si eso no era suficiente prueba, apaga y vámonos.
Pero bueno... la única manera era pasarla por el rodillo y digo yo... que estos topes del gas y todo lo que sea mecánico, limitará exactamente a 34CV????
MarioD
28-06-2010 22:08:44
Uluairi
29-06-2010 08:56:53
.....pero la diferencia con lo de no llevar la moto limitada y solo en papeles es ke cuando yo arranco la moto no hago nada ilegal mientras ke lo otro si. creo ke la difeerencia es bastante grande.
[/quote2ccyc4c3]
Exacto. No se puede explicar mejor.
josest
29-06-2010 10:48:17
.....pero la diferencia con lo de no llevar la moto limitada y solo en papeles es ke cuando yo arranco la moto no hago nada ilegal mientras ke lo otro si. creo ke la difeerencia es bastante grande.
[/quoter6xgmq1w]
Exacto. No se puede explicar mejor.[/quoter6xgmq1w]
y el que lleva la moto ilegal puede hacer lo mismo que hacemos los que vamos de perfectos llevar las gomas al límite, correr más de la cuenta..........solo que para hacerlo, tenemos que querer hacerlo. El de la moto sin limitar, sin rodar ni un metro, ya se está jugando un buen marrón. Es arrancar, y ya va de ventajista, no se somete a lo que los demás sí.
Guille
29-06-2010 11:50:26
Yo no me arriesgaría, desde luego; con 34 CV también se puede disfrutar. Yo lo hice.[/quoteo8gnnpxa]
Y tambien se puede matar...........lamentablemente. Un accidente es un accidente, y tanto si tienes la moto limitada como si no, el golpe si es malo puede causar las mismas secuelas. Sencillamente es cosa de mala suerte, en este caso para el peaton, sin quitar su imprudencia.
Que en cuanto a ella, se que hay jurisprudencia al respecto, y entiendo que el tema del que estamos hablando, puede ser recurrido sencillamente por la imprudencia cometida por el peaton y que comparta algo de la resposabilidad del accidente.
v¨ssssss
jfkmac
30-06-2010 19:15:10
Pues a mi aun no me queda claro si cuando arranco mi triumph voy de ilegal.[/quote8xyi5y3t]
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