Para que sirven los semimanillares

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44482

Minimoto

25-06-2010 09:35:59

Esto es un pensamiento de un día poco productivo.
Pasé de una Bandit con su manillar integral de tubo a una Sprint con semimanillares, y ahora me pregunto cual es el motivo de estos.
En principio quedan más bonitos y dan sensación de "calidad", aunque los integrales serán más rígidos, pero cual es el efecto práctico, pues no son regulables (ya me gustaría para abrirlos un poco) y la inclinación que lleva me hacen coger el puño más cerrado y me provocan que de vez en cuando se me duerma la mano, que también será porque cargan más la muñecas.
Y cual es el motivo de cerrarlos tanto, sobretodo en deportivas? Porque tienen que ser incómodos de narices.
A ver si me sacais de estos pensamientos de sofá. wink

CIBRIDO

25-06-2010 10:06:10

La conducción cambia radicalmente, de echo yo siempre he sido naked porque son más cómodas, pero al tumbar con manillar siempre el cuerpo queda más alto que con los semimanillares, que te van a dar más control en la curva y posibilidad de descolgarse de una forma más... ¿ergonómica?, más adecuada.
Ahora en determinadas motos, con semimanillares altos, no sé decirte si realmente mejoran en relación a un manillar la conducción.

numberpi

28-06-2010 12:12:44

Pues nada, todo lo que dice Cibrido te habrá aclarado un poco el tema, pero no te olvides del motivo real por el que hay motos con semimanillares.

Los inventó un fisioterapeuta que además era accionista de una farmacéutica que produce ibuprofeno... =)) =)) =)) =)) =))

Minimoto

28-06-2010 12:24:03

Aclarado lo tengo, pero no veo mucho el sentido de tener unos semimanillares si no se pueden regular, no sólo en altura, sino también en ángulo.
Digamos que si tienes dos semimanillares la mar de bonitos pero que con una simple barra consigues el mismo efecto, no tienen mucho sentido, salvo el estético.

Zehio

28-06-2010 15:50:17

Y que en caso de caída puedes romper solo uno, no teniendo que cambiar el manillar completo, que equivaldria a los dos, tambien suben menos el peso de la moto, estetica mas deportiva, etc...

Saludos

trisónico

29-06-2010 00:21:24

En el caso de tu moto y similares para joder la marrana.
En el caso de deportivas por la calle/carretera para poner en peligro la integridad física del monigote que va tumbado encima.

Minimoto

29-06-2010 09:38:53

En el caso de tu moto y similares para joder la marrana.
En el caso de deportivas por la calle/carretera para poner en peligro la integridad física del monigote que va tumbado encima.[/quote16q2v2ae]

Sastamente lo que pensaba. roll

juanjez

29-06-2010 22:40:27

Los semimanillares tienen varias razones de ser, siempre en motos deportivas, por ergonomía (La postura al inclinar y sacar rodilla es más natural), por aerodinámica y por razones de espacio y regulación, y si no, probad a montar un manillar de tubo en una moto de competición, no sería lógico. Por supuesto no son cómodos, pero la comodidad no es su misión. Un saludo.

Zehio

29-06-2010 23:01:08

En el caso de tu moto y similares para joder la marrana.
En el caso de deportivas por la calle/carretera para poner en peligro la integridad física del monigote que va tumbado encima.[/quote3b7r3j69]

Cierto, pues no se va bien en carretera con un manillar alto. El circuito es otra historia, pero en carretera, es LO MEJOR.

Saludos