Pero qué tienen esas marditas ge eses?!

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Hyde

21-06-2010 23:52:27

El otro día me prestaron un ratito una R1200GS de las 2010, con DOHC y ese escape nuevo, totalmente de origen.

Lo primero que me llamo la atención fué la anchura del manillar, las manos más separadas y las rodillas muy flexionadas..Esto era porque tenía el asiento bajo, supongo.
Pensaba que no iba a poder conducir con esos perolos que sobresalían tanto a cada lado, pero la duda se disipó cuando me puse en marcha. La verdad que el voluminosidad de la moto desaparece cuando ya estas en marcha.
Al principio me parecio rara la forma de tumbar de esta moto, pero a medida que apuraba los pasos por curvas me iva quedando flipado con lo estable y facil de manejar que es esta moto. ride Será por la llanta de 19 delante, el paralever, el telelever? Parecía que iva enganchado con una cremallera sobre el asfalto, supermanejable y dócil de reacciones. El gas es muy progresivo y tienes que estrujar bastante para salir fuerte. Aunque da la sensación de que vas algo lento, nada más lejos de la realidad; puedes ir bastante rápido por curvas, gracias a esa estabilidad que te transmite la moto.
Lo que menos me ha gustado son las vibraciones del motor. Normal, dirá alguno, es un boxer. Pero tanto a ralentí con a ciertas revoluciones, la pantalla, los relojes y tu culo vibran; y eso me resulta desagradable para una moto de ese precio. Y luego el motor me ha resultado algo sosillo. Para que la moto ande tienes que estrujarle bastante, será que estoy acostumbrado a mi Tiger que con poco gas ya tira como loca…Y eso que la tengo limitada; el día que le pueda enroscar todo el recorrido me voy a quedar =O .

En resumidas cuentas, me ha dejado un buen sabor de boca por la manejabilidad, aunque no termina de convencerme ese motor. Pero no la descartaría para un futuro “más relajado”.

Mi conclusiones
PROS
- Manejabilidad/Estabilidad.
- Cómoda.
- Sirve para todo viajar, dominguear, repasar algunas R en curvas, ciudad…
- Buen tacto de frenos.
- Buena calidad de plasticos y metales.

CONTRAS
- Motor sosete.
- Versión 2010 algo ruidoso el escape. Puede llegar a ser molesto.
- ¿Fiabilidad?
- Precio. ?
- Precio de los accesorios. sh


Bueno, espero que encontréis útil mis impresiones, sobre todo a aquellos que no han tenido oportunidad de probar esta moto, que tan buena fama y critica tiene pero que también tantos palos se come por presuntos problemas de fiabilidad que se rumorea por muchos foros.




V'ssss XX XX XX

rickgt2

21-06-2010 23:58:11

La verdad es que BMW con la GS creo que ha acertado de pleno.
Considero que es una moto super fácil de pilotar deprisa deprisa y que permite corregir errores gordos en plena trazada (será el telelever y el paralever como bien comentas? )

Lástima que le falta chichilla y el precio es exagerado (a mi modo de ver no vale lo que cuesta) sino en lugar de una Tiger 955i andaría buscando una GS1200

carlesTT

22-06-2010 00:11:24

Pues a mi el unico boxer que me gusta es el citroen 2CV. Me quedo con mi Tiger que le da mil vueltas en todo a la perolos esa...Eso de los cilindros por los lados estorbando dejó de tener sentido en los años 40,cuando se dieron cuenta que para refrigerar un motor tambien se podian poner los cilindros paralelos en vertical lol descarto absolutamente que algun dia tenga una bmw boxer.... D

XX XX

davidcb

22-06-2010 01:19:46

Pues a mi el unico boxer que me gusta es el citroen 2CV. Me quedo con mi Tiger que le da mil vueltas en todo a la perolos esa...Eso de los cilindros por los lados estorbando dejó de tener sentido en los años 40,cuando se dieron cuenta que para refrigerar un motor tambien se podian poner los cilindros paralelos en vertical lol descarto absolutamente que algun dia tenga una bmw boxer.... D

XX XX[/quotendj7lx4z]

Pos a mi me dio guerra una GS hace 15 dias jajajaja

en las mismas condiciones la BMW y la tiger, tres maletas y la mujer detras..

aunque la tiger con el pneumatico muy cuadrado.

sufria para seguirlo en curvas entrelazadas.

Eso si, el motor no tiene nada que ver, me dio la impresion de que empuja muy bien desde abajo pero se acaba pronto.

En la Tiger al cambiar de marcha con tanto peso mete unos trallazos bastante serios, como si se desplazara un poco de forma lateral toda la moto.

Tambien tiene el inconveniente de que el que va de paquete (mi mujer) sufre las consequencias de las frenadas, patinado por el asiento y golpendote, por la distancia que hay entre piloto y pasajero sumandole los trallazos que mete al acelerar que te dejan pegado en el topcase. Hay poco sitio donde agarrarse bien si llevas maletas laterales. Ese problema no lo tiene la GS.

Aunque prefiero la tiger jejejeje la GS es muy sosa.

Yo diria que la parte ciclo original de la BMW es superior pero nosotros llevamos 1 motor y 1/2...

la proxima prueba sera con technoflex y gomas nuevas D D

carlossantander

22-06-2010 01:29:41

Esa facilidad de uso a mi me parece peligrosa, tengo un amigo que se la ha comprado y es su segunda moto (antes una bmw 650 f), y va bastante rapido sin tener mucha idea y sin percibir en ningún momento lo que pasa debajo de las ruedas, con tanto teleostias y controles electronicos...
de hecho ahora corre menos, despues de que un día se dio un susto (yo iba justo detras de él) cuando en una curva en 1ª acelero a la vez que inclinaba la moto, y al quitarle potencia el control de tracción casi se le cae la moto al suelo, con el consiguiente golpe en la espinilla para salvar de milagro la situación... un show..

Metroid

22-06-2010 07:22:27


la proxima prueba sera con technoflex y gomas nuevas D D[/quotest550f58]
En cuanto le cambies el amortiguador lo vas a flipar lol lol lol , además esta moto acusa muchisimo llevar los neumaticos cuadrados, es una pasada, cuando los cambies llama al de la GS twisted twisted

Hyde, en cuanto deslimites la tuya me lo cuentas, aun te parecerá más soso el motor de la GS lol lol lol lol la GS es una muy buena moto, pero le falta mala baba ,y le sobran vibraciones, como bien dices XX XX XX

Metroid

22-06-2010 07:24:23

Esa facilidad de uso a mi me parece peligrosa, tengo un amigo que se la ha comprado y es su segunda moto (antes una bmw 650 f), y va bastante rapido sin tener mucha idea y sin percibir en ningún momento lo que pasa debajo de las ruedas, con tanto teleostias y controles electronicos...
de hecho ahora corre menos, despues de que un día se dio un susto (yo iba justo detras de él) cuando en una curva en 1ª acelero a la vez que inclinaba la moto, y al quitarle potencia el control de tracción casi se le cae la moto al suelo, con el consiguiente golpe en la espinilla para salvar de milagro la situación... un show..[/quote2k8dmuft]

Es lo que pasa, tantas ayudas.... yo prefiero ir a pelo, incluso paso del ABS, y si a lo mejor me salva algun dia , pero yo no lo quiero, lo he probado y no me gusta, cambia el mordiente y el tacto no me gusta, además para mi gusto es muy intrusvo, a mi me gusta timonear fuerte D D

motero26

22-06-2010 07:51:54

Esa facilidad de uso a mi me parece peligrosa, tengo un amigo que se la ha comprado y es su segunda moto (antes una bmw 650 f), y va bastante rapido sin tener mucha idea y sin percibir en ningún momento lo que pasa debajo de las ruedas, con tanto teleostias y controles electronicos...
de hecho ahora corre menos, despues de que un día se dio un susto (yo iba justo detras de él) cuando en una curva en 1ª acelero a la vez que inclinaba la moto, y al quitarle potencia el control de tracción casi se le cae la moto al suelo, con el consiguiente golpe en la espinilla para salvar de milagro la situación... un show..[/quotepdmmm4bg]

Es lo que pasa, tantas ayudas.... yo prefiero ir a pelo, incluso paso del ABS, y si a lo mejor me salva algun dia , pero yo no lo quiero, lo he probado y no me gusta, cambia el mordiente y el tacto no me gusta, además para mi gusto es muy intrusvo, a mi me gusta timonear fuerte[/colorpdmmm4bg] D D[/quotepdmmm4bg]
+1 es lo que menos me gusto de la tiger 1050 que probe el puto abs sobre todo el trasero ya que el delantero solo lo hacias saltar adrede pero yo tambien prefiero a pelo D

carlesTT

22-06-2010 08:21:45

Esa facilidad de uso a mi me parece peligrosa, tengo un amigo que se la ha comprado y es su segunda moto (antes una bmw 650 f), y va bastante rapido sin tener mucha idea y sin percibir en ningún momento lo que pasa debajo de las ruedas, con tanto teleostias y controles electronicos...
de hecho ahora corre menos, despues de que un día se dio un susto (yo iba justo detras de él) cuando en una curva en 1ª acelero a la vez que inclinaba la moto, y al quitarle potencia el control de tracción casi se le cae la moto al suelo, con el consiguiente golpe en la espinilla[/colorra9ids0h] [/sizera9ids0h]para salvar de milagro la situación... un show..[/quotera9ids0h]

Sin que nos digas donde se la golpeo, ya me lo imagino... =))

XX XX

Metroid

22-06-2010 08:26:05


Sin que nos digas donde se la golpeo, ya me lo imagino... =))

XX XX[/quotessaj5mf4]
=)) =)) =)) ya te digo =)) =)) =))

masclet

22-06-2010 08:56:28

LA GS será tooodo un prodigio de la técnica y la mecanica...pero es fea que te cagas P P P

wookie

22-06-2010 08:57:45

Pues a mi el unico boxer que me gusta es el citroen 2CV. Me quedo con mi Tiger que le da mil vueltas en todo a la perolos esa...Eso de los cilindros por los lados estorbando dejó de tener sentido en los años 40,cuando se dieron cuenta que para refrigerar un motor tambien se podian poner los cilindros paralelos en vertical lol descarto absolutamente que algun dia tenga una bmw boxer.... D

XX XX[/quote26ceknag]

Pos a mi me dio guerra una GS hace 15 dias jajajaja

en las mismas condiciones la BMW y la tiger, tres maletas y la mujer detras..

aunque la tiger con el pneumatico muy cuadrado.

sufria para seguirlo en curvas entrelazadas.

Eso si, el motor no tiene nada que ver, me dio la impresion de que empuja muy bien desde abajo pero se acaba pronto.

En la Tiger al cambiar de marcha con tanto peso mete unos trallazos bastante serios, como si se desplazara un poco de forma lateral toda la moto.

Tambien tiene el inconveniente de que el que va de paquete (mi mujer) sufre las consequencias de las frenadas, patinado por el asiento y golpendote, por la distancia que hay entre piloto y pasajero sumandole los trallazos que mete al acelerar que te dejan pegado en el topcase. Hay poco sitio donde agarrarse bien si llevas maletas laterales. Ese problema no lo tiene la GS.

Aunque prefiero la tiger jejejeje la GS es muy sosa.

Yo diria que la parte ciclo original de la BMW es superior pero nosotros llevamos 1 motor y 1/2...

la proxima prueba sera con technoflex y gomas nuevas D D[/quote26ceknag]

El problema del paquete deslizandose se soluciona con un tapicero, a mi me pasaba eso con mi mujer en la VFR y me modificaron el asiento trasero de forma que ella ya no se puede ir para delante mano de santo! Cuando tenga la Tiger aparte de rellenar el asiento del piloto para ganar altura le hare lo mismo al trasero (no quedara bonito pero ande yo caliente)

carlesTT

22-06-2010 08:59:56

Hola wookie!!! ¿cuanto mides tio!!??

XX XX XX

wookie

22-06-2010 09:02:45

1.92....

wookie

22-06-2010 09:03:37

Pero es que ademas la probe con mi mujer y esta acostumbrada a la V, donde conmigo delante no le da el aire y en la Tiger le molestaba (tambien es que la probe a todo lo que pude jejejejej)