Problemas en galicia con la calidad dl gasoil1

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Mulder

20-06-2010 01:56:50

Informa El Mundo que en Galicia los talleres están notando un importante repunte, que se sale de lo normal, de asistencia de coches con motor diesel a los talleres. El problema que más aumenta es el de bomba de combustible, manguitos o inyectores. Por daros una cifra, el aumento ronda el 50%.

Los talleres han llegado a la conclusión de que hay un problema relativo a la calidad del combustible, y la Consellería de Economía e Industria se ha puesto a hacer análisis aleatorios de combustible en estaciones de servicio, tanto de gasóleo normal como de biodiesel, en busca de anomalías en la mezcla.

Estas averías suponen al cliente un desembolso de 750 a 2.000 euros, y los talleres que se dedican a la reparación de bombas no dan abasto. Las consecuencias varían en función del tipo de motor y de su antigüedad. Cuando se depuren responsabilidades, habrá que indeminizar, así que un consejo para los vecinos del norte guardad facturas.

Así, llegado el momento, podréis solicitar compensaciones por daños y perjuicios.

BETICO

20-06-2010 02:19:41

No hay gasoil bueno o gasoil malo, lo que si puede haber es con lo que lo mezclen, que es diferente, y eso seguro que si se ponen a investigar se daran cuenta que la procedencia sera la misma para algunos surtidores.
Quiero decir
Que alguien esta suministrado gasoil que lo adultera previamente con otros productos.
Dudo mucho que la procedenciancia sea de CLH ( Compañia Logistica Hidrocarburos ) mas bien me inclino por un minorista que lo suministra a gasolineras no abanderadas por Repsol, Cepsa, Bp o Shell, pues el control de estas empresas es impresionate.

motero26

20-06-2010 08:44:01

No hay gasoil bueno o gasoil malo, lo que si puede haber es con lo que lo mezclen, que es diferente, y eso seguro que si se ponen a investigar se daran cuenta que la procedencia sera la misma para algunos surtidores.
Quiero decir
Que alguien esta suministrado gasoil que lo adultera previamente con otros productos.
Dudo mucho que la procedenciancia sea de CLH ( Compañia Logistica Hidrocarburos ) mas bien me inclino por un minorista que lo suministra a gasolineras no abanderadas por Repsol, Cepsa, Bp o Shell, pues el control de estas empresas es impresionate[/color11bmktg1].[/quote11bmktg1]
doy fe de ello al minimo fallo en CLH se detecta y se para la carga eso sera de alguien que con la crisis esta queriendo ganar dinero i|i i|i ademas cada marca tiene su trazador y en cualquier analisis saben si es su gasoleo o no para la hora de las responsabilidades no sera la 1º vez que mandamos a analizar algo de algun cliente por que le falla y sorpresa aparece que es de otra compañia y claro ya te lo dicen lol lol lol

Mencey

20-06-2010 09:40:43

ese gasoil viene con agua de BP y el chapapote de USA ( ^| )

motero26

20-06-2010 11:43:01

ese gasoil viene con agua de BP y el chapapote de USA ( ^| )[/quote20626x4z]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

peptorres

20-06-2010 11:47:48

También puede ser que tenga más agua de lo normal por motivos climatolópgicos o los que utilizan biodiésel.

Aquí hubo un lío tremendo porque un ayutamiento vecino decidió utilizar biodiésel en sus vehículos y en invierno se congelaba a 0-1-2º cosa que hacía inservible para los vehículos que se guardaban fuera, entre ellos la máquina 'quita-nieves'...

Sino... pos al LIDL y a comprar aceite vegetal del barato y un 3% de aguarrás (por el tema de sedimentos) y a rodar!

Mencey

20-06-2010 11:48:36

ese gasoil viene con agua de BP y el chapapote de USA ( ^| )[/quote1jf5droy]
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1jf5droy]

no te rias tanto =)) que lo llevo pensnado desde el primer momento

motero26

20-06-2010 13:47:02

También puede ser que tenga más agua de lo normal por motivos climatolópgicos o los que utilizan biodiésel.

Aquí hubo un lío tremendo porque un ayutamiento vecino decidió utilizar biodiésel en sus vehículos y en invierno se congelaba a 0-1-2º cosa que hacía inservible para los vehículos que se guardaban fuera, entre ellos la máquina 'quita-nieves'...

Sino... pos al LIDL y a comprar aceite vegetal del barato y un 3% de aguarrás (por el tema de sedimentos) y a rodar![/quote2sle5j2o]
en clh de valladolid no se a podido cargar el biodiesel en todo el invierno por que no paraban las bombas al estar frio y se solidfica menudo marron con la mierda del biodiesel eso no vale ni pa..............

zipotarri

20-06-2010 14:00:14

Aquí hubo un lío tremendo porque un ayutamiento vecino decidió utilizar biodiésel en sus vehículos y en invierno se congelaba a 0-1-2º cosa que hacía inservible para los vehículos que se guardaban fuera, entre ellos la máquina 'quita-nieves'...[/quote3gnm27ha]

Pues eso me recuerda a una anecdota que ocurrio este invierno en Zaragoza, más concretamente en el puerto de La Muela, donde el Gobierno de Aragón invirtión un porrón de millones en construir uno de esos centros de cuidado de las carreteras con un enorme parque móvil de máquinas quita-nieves.
Y que pasó? pues que llegó el duro invierno, cayó una tremenda nevada y todo el puerto quedó colapsado.
Y donde estaban las máquinas quita-nieves?? Pues esperando a los operarios que no podían llegar hasta ellas debido a la nevada!!! O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

Buena planificación clap clap clap clap

Problemasdiesel

20-06-2010 14:02:49

Hola,

En la web [urlz7e5uhzd]http://problemasdiesel.blogspot.com[/urlz7e5uhzd] estamos intentando recopilar toda la información posible sobre las incidencias con el diesel gallego. Ya había ocurrido en 2008. Se intentará recopilar fotos de facturas de reparaciones, estaciones de servicio implicadas, averías, casos...

Un saludo

(perdón si se duplica el comentario, hubo un problema de conexión)

knACk

20-06-2010 15:36:55

¿hay forma de saber con una muestra si el aceite esta mal o bien?

peptorres

20-06-2010 21:24:44

También puede ser que tenga más agua de lo normal por motivos climatolópgicos o los que utilizan biodiésel.

Aquí hubo un lío tremendo porque un ayutamiento vecino decidió utilizar biodiésel en sus vehículos y en invierno se congelaba a 0-1-2º cosa que hacía inservible para los vehículos que se guardaban fuera, entre ellos la máquina 'quita-nieves'...

Sino... pos al LIDL y a comprar aceite vegetal del barato y un 3% de aguarrás (por el tema de sedimentos) y a rodar![/quotewko06tt1]
en clh de valladolid no se a podido cargar el biodiesel en todo el invierno por que no paraban las bombas al estar frio y se solidfica menudo marron con la mierda del biodiesel eso no vale ni pa..............[/quotewko06tt1]

Pos un vaso de gasolina que impida que se congele. Es lo que hacen en los países escandinavos, les meten un litro o dos entero de gasolina en el depósito del coche de gasoil para que no se congele.

XROB

20-06-2010 22:00:40

El problema ha sucedido con el Biodiesel no con el "normal", todos los coches que se han averiado habían repostado (en más de una ocasión) Biodiesel

BETICO

21-06-2010 01:29:05

¿hay forma de saber con una muestra si el aceite esta mal o bien?[/quote32n479wm]

Si
Pero lo único que te pueden decir es si está mas o menos gastado
Lo mandas a analizar y te dicen en el estado en el que está.
Pero no creo que te merezca la pena.

Yo por mi trabajo, tengo la suerte que cuando voy a descargar a los laboratorios de las refinerias de Cepsa en Palos de la Frontera ( Huelva )
O en la de la Linea De la Concepcion ( Cadiz ), Los quimicos me dan informacion.
XX XX XX XX XX XX XX

knACk

21-06-2010 08:54:42

hmm si muy caro, yo esperaba algo que se pudiera hacer en el momento, digo yo que para joder un filtro de aceite tiene que tener unas impurezas bastante llamativas.

Sobre todo si viajas por sitios sin tanto control como España.

Probare la degustación a ver si noto los grumos.