ADELANTAR ENTREFILAS...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=44236

carlesTT

17-06-2010 00:19:10

Uno de los articulos mas preocupantes de la nueva ley de trafico esa.. O|
refiere a que está prohibido adelantar entre filas de coches cuando hay retención...y cuando no, también.
Ignoro con que "sabios argumentos" la administración a tenido a bien darnos por culo con esto (aparte del "todo por la pasta")
O sea que a partir de ahora, todos en fila y ojo avizor, nada de salir de la fila, que ahora nos multan por eso... cry

XX

peptorres

17-06-2010 00:22:08

Ya lo comenté en el post del artículo en la revista 'La Moto'...

siendo así no tenemos ya ninguna ventaja el poder ir en moto respecto a un coche...

Y dentro de nada qué... por aparcar mal? Porque ya ni aparcamos sobre la acera (por mucha ordenanza municipal, es siempre mientras no se impida el paso de los peatones en aceras de x metros - una puerta abierta para poder multarnos. es que pasaba una VACA y no había sitio)

Y creo que es multa por aparcar en zonas de la ORA porque en cada zona de ORA DEBE haber párkign de motos pero para 4 motos no arreglamos nada...

carlesTT

17-06-2010 00:36:28

El viernes los franceses se movilizan con otra megamanifestación contra esa absurda norma. Espero que tengan exito...y se nos pegue algo...

[url29d7it1d]http://ukfrancebikers.com/2010/05/24/french-bikers-ready-to-bring-france-to-a-complete-halt-again/[/url29d7it1d]

XX

tavin

17-06-2010 00:40:28

si no se puede adelantar entrefilas, para que pusieron esos apartados en barcelona especifico para las motos, delante de los coches para los semaforos??????

carlesTT

17-06-2010 00:42:00

buena pregunta!

XX XX

peptorres

17-06-2010 00:46:05

Sr. Pere Navarro... béseme el culo

peptorres

17-06-2010 00:47:37

si no se puede adelantar entrefilas, para que pusieron esos apartados en barcelona especifico para las motos, delante de los coches para los semaforos??????[/quote7csj4m7z]

En ciudad está permitido... pues en las 'calles normales' no se considera adelantar, si lo haces por cualquier carril... puedes rebasar un vehículo por el carril derecho, central, o izquierdo... y en los semáforos sí puedes pasar.

Esta ley se refiere a carreteras fuera del casco urbano y en autovías.

carlesTT

17-06-2010 00:50:41

Otro enlace, pero en frances no pillo mucho |(

[url2l4nzg6q]http://www.ffmc.asso.fr/[/url2l4nzg6q]

Federación Francesa de Motards en Cólera!!!!!! lol han conseguido poner de acuerdo y movilizar 40000 tios, manifestarse por Paris y organizar un colapso monumental plas plas plas buen comienzo!! esto promete...

XX XX

carlesTT

17-06-2010 00:58:47


En ciudad está permitido... pues en las 'calles normales' no se considera adelantar, si lo haces por cualquier carril... puedes rebasar un vehículo por el carril derecho, central, o izquierdo... y en los semáforos sí puedes pasar.

Esta ley se refiere a carreteras fuera del casco urbano y en autovías.[/quote3ugw1dwu]

Amigo Pep, en mallorca igual no afecta mucho, pero en muchas capitales de provincia nos van a dar por culo A DIARIO, con solo salir de casa y cuando les plazca...

XX XX

Albar

17-06-2010 01:03:43

El viernes los franceses se movilizan con otra megamanifestación contra esa absurda norma. Espero que tengan exito...y se nos pegue algo...

[url5s6cgsdn]http://ukfrancebikers.com/2010/05/24/french-bikers-ready-to-bring-france-to-a-complete-halt-again/[/url5s6cgsdn]

XX[/quote5s6cgsdn]
Se admiten apuestas a que sólo sale en las noticias de la 2... popcorn popcorn

Mulder

17-06-2010 01:07:54

subo la apuesta.
a que no sale en ningun informativo?

Albar

17-06-2010 01:10:45

subo la apuesta.
a que no sale en ningun informativo?[/quotekro61y1d]

Que si, que en las de la 2 sale, que son unos quinquis pa eso... twisted twisted

blacksheep

17-06-2010 01:59:35

Uno de los articulos mas preocupantes de la nueva ley de trafico esa.. O|
refiere a que está prohibido adelantar entre filas de coches cuando hay retención...y cuando no, también.
Ignoro con que "sabios argumentos" la administración a tenido a bien darnos por culo con esto (aparte del "todo por la pasta")
O sea que a partir de ahora, todos en fila y ojo avizor, nada de salir de la fila, que ahora nos multan por eso... cry

XX

[/quote2ixbvhx6]

sí que es procupante, los argumentos supongo que habrán sido debidos a la estadística de fallecidos en esas circunstancias, porque tras una caída de la moto por un alcance, el conductor de la motocicleta suele ser arrollado por los vehículos que circulan inmediatamente detrás o al lado.

jomova

17-06-2010 02:50:52

Esta norma es tán absurda que ni los mismos guardias le dan crédito. Al menos hasta que uno este cabreado con su mujer o su jefe y tenga argumentos para darnos por culo. Eso y la recaudación por su puesto.

tavin

17-06-2010 04:24:57

si no se puede adelantar entrefilas, para que pusieron esos apartados en barcelona especifico para las motos, delante de los coches para los semaforos??????[/quote30tge67f]

En ciudad está permitido... pues en las 'calles normales' no se considera adelantar, si lo haces por cualquier carril... puedes rebasar un vehículo por el carril derecho, central, o izquierdo... y en los semáforos sí puedes pasar.

Esta ley se refiere a carreteras fuera del casco urbano y en autovías.[/quote30tge67f]

no lo entiendo....es para retenciones en autovias y carreteras concencionales????????

Metroid

17-06-2010 07:08:21


no lo entiendo....es para retenciones en autovias y carreteras concencionales????????[/quote1qq943nx]


Eso parece -|

carlesTT

17-06-2010 08:36:45



sí que es procupante, los argumentos supongo que habrán sido debidos a la estadística de fallecidos en esas circunstancias, porque tras una caída de la moto por un alcance, el conductor de la motocicleta suele ser arrollado por los vehículos que circulan inmediatamente detrás o al lado.[/quoteizmxqg3t]

Lo de las estadísticas se manipula mezquinamente...para mi que el legislador es un tarado que le da envidia hacer caravana con su coche oficial...punto!
Mientras en Francia los enlatados te abren carril entrefilas para que pases en moto, muestra de buena educación, en España los enlatados "sin querer" juegan al tetris para que no pase ni una moto...¡que país!

XX XX

Minimoto

17-06-2010 08:46:32

Pero cuantos muertes o accidentes se producen con motoristas en retenciones?
Yo me pasé un año entero con atascos de kilómetros y circulando entre coches y jamás ví ningún accidente con motos, algún alcance entre coches, pero no con dos ruedas.
Si no recuerdo mal, ya estaba prohíbido antes, aunque los agentes del órden hacían la vista gorda, o al menos, no ví nunca parar.

MarioD

17-06-2010 09:04:45

El viernes los franceses se movilizan con otra megamanifestación contra esa absurda norma. Espero que tengan exito...y se nos pegue algo...

[url3gwts09o]http://ukfrancebikers.com/2010/05/24/french-bikers-ready-to-bring-france-to-a-complete-halt-again/[/url3gwts09o]

XX[/quote3gwts09o]

Si, porque aquí hacer seguro que no se hace nada. Es mejor quedarse en casa viendo perder España. Y luego que nos de culo con receta el guardia de turno.

Viva mi pais.

black

17-06-2010 09:10:43

Pues los que usamos la moto para no atascar la ciudad... sh

Menuda noticia, como lo de la luz detras.... Yo siempre creía que con cuidado y sentido común sin molestar a nadie se puede andar entre filas. Sobre todo si están parados.

No entiendo a esta gentuza de politicuchos que tenemos es un asco de pais. Espero que los agentes y demas, muchos moteros, vean la estupidez de estas normas, que no benefician a nadie, al contrario.

Minimoto

17-06-2010 09:25:25


No entiendo a esta gentuza de politicuchos que tenemos es un asco de pais. Espero que los agentes y demas, muchos moteros, vean la estupidez de estas normas, que no benefician a nadie, al contrario.[/quote32l20v4v]

Ahí, ahí, nos encomendamos a que el agente de turno vea la realidad de la situación o simplemente tire de código. En cualquier caso, ambas situaciones estarían bien hechas por el agente, una por sentido común y otra porque así está dictado, él tiene que ejecutarlo, pero son personas con cerebro.
Tantas cosas hay que dejar a la interpretación del agente!

Humphrey

17-06-2010 09:40:40

Esta norma es tán absurda que ni los mismos guardias le dan crédito. Al menos hasta que uno este cabreado con su mujer o su jefe y tenga argumentos para darnos por culo. Eso y la recaudación por su puesto[/size2jpquc7r].[/quote2jpquc7r]
Joaquín, por aclarar y evitar malentendidos

¿Por su puesto? o ¿Por supuesto?

tricilindrico

17-06-2010 09:44:39

Lo que hay que hacer un día es que todo el mundo vaya a trabajar con su coche para liarla bien liada, se que el numero de motos no es tan alto en comparación con los coches pero seguro que se nota.

Por otra parte, otro día tambien se podría ir temprano a la zonas centro de las ciudades y aparcar las motos en los plazas de aparcamientos normales, también se liaría buena.

Lo que sea para que se nos respete y se nos tenga en cuenta

carlesTT

17-06-2010 09:52:57

Lo que hay que hacer un día es que todo el mundo vaya a trabajar con su coche para liarla bien liada, se que el numero de motos no es tan alto en comparación con los coches pero seguro que se nota.

Por otra parte, otro día tambien se podría ir temprano a la zonas centro de las ciudades y aparcar las motos en los plazas de aparcamientos normales, también se liaría buena.

Lo que sea para que se nos respete y se nos tenga en cuenta[/quote143cb0d8]

ME ALEGRA LEERTE!! Pues eso es lo que hacen en Francia, donde les han puesto esa ley de mierda....
[url143cb0d8]http://www.ffmc.asso.fr/[/url143cb0d8]
Lo que pasa es en España nos la meten y tragamos sin pestañear, y en Francia donde hay mas tradicion democratica que aqui, saben defender lo suyo...

XX XX

Minimoto

17-06-2010 09:54:54

Se empeñan en igularnos a los coches, pues hagámoslos, así se derán cuenta que una moto no mide 4 metros y medio y dos de ancho, ni contamina tanto como un coche...

tricilindrico

17-06-2010 09:55:26

Lo que hay que hacer un día es que todo el mundo vaya a trabajar con su coche para liarla bien liada, se que el numero de motos no es tan alto en comparación con los coches pero seguro que se nota.

Por otra parte, otro día tambien se podría ir temprano a la zonas centro de las ciudades y aparcar las motos en los plazas de aparcamientos normales, también se liaría buena.

Lo que sea para que se nos respete y se nos tenga en cuenta[/quotes037241j]

ME ALEGRA LEERTE!! Pues eso es lo que hacen en Francia, donde les han puesto esa ley de mierda....
[urls037241j]http://www.ffmc.asso.fr/[/urls037241j]
Lo que pasa es en España nos la meten y tragamos sin pestañear, y en Francia donde hay mas tradicion democratica que aqui, saben defender lo suyo...

XX XX[/quotes037241j]

supongo que entre todo ese francés quiere decir algo de eso D D D

carlesTT

17-06-2010 09:58:43

D D D en ingles me apaño, en gabacho me cuesta... D D D
(pero hay el google traductor)
D D D D D D D

XX

samaruch

17-06-2010 10:16:13

Coño, ¿voy a tener que leerme otra vez la reforma de la ley?

Lo digo porqué, la última vez que la leí, no recuerdo haber visto eso (o no me llamó la atención), y como lo que no veo no me lo creo, si alguien puede especificar en que artículo lo pone y el texto literal, me ahorro el tener que repasarme otra vez todo el texto.

carlesTT

17-06-2010 10:20:43

Pues me sabe mal, pero no tengo el nº de articulo ni el texto ni na...habria que buscarlo D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D


XX XX

blacksheep

17-06-2010 14:07:40

Pero cuantos muertes o accidentes se producen con motoristas en retenciones?
Yo me pasé un año entero con atascos de kilómetros y circulando entre coches y jamás ví ningún accidente con motos, algún alcance entre coches, pero no con dos ruedas.
Si no recuerdo mal, ya estaba prohíbido antes, aunque los agentes del órden hacían la vista gorda, o al menos, no ví nunca parar.

[/quote2503dn40]

En retenciones no creo que haya estadistica elevada de fallecidos, es adelantando entre vehiculos no parados, que por otra parte siempre fue infraccion. En mi opinion particular genera mas riesgo circular en motocicleta con un vehiculo inmediatamente detras, que adelantar entre vehiculos con suficiente distancia lateral de seguridad, tambien estan los cuatro moteros temerarios que abusan de esa forma de circular, que supongo tambien influira en los cambios de la norma.

peptorres

17-06-2010 14:44:10


En ciudad está permitido... pues en las 'calles normales' no se considera adelantar, si lo haces por cualquier carril... puedes rebasar un vehículo por el carril derecho, central, o izquierdo... y en los semáforos sí puedes pasar.

Esta ley se refiere a carreteras fuera del casco urbano y en autovías.[/quote37apwxib]

Amigo Pep, en mallorca igual no afecta mucho, pero en muchas capitales de provincia nos van a dar por culo A DIARIO, con solo salir de casa y cuando les plazca...

XX XX[/quote37apwxib]

Yo no sé si voy bastante equivocado... pero la jurisdicción de la DGT no la tiene en ciudades, esa va a cargo de la Policia Local (o equivalente). la DGT tiene jurisdicción en carreteras fuera de casco urbano, autovías y carreteras provinciales.

Tengo entendido que dentro de poblado sí que se puede hacer. A menos que alguien me diga que no.

Mosslero

17-06-2010 14:49:08

Pues deberiamos colapsar Madrid o donde vivamos con las motos. En una semana ya les teniamos acojonados y echandose para atras en todo. Menuda chorrada de propuestas hacen los mendas x x x x x

En fin habra que organizarse para que no nos den culo culo culo culo

Un saludete a todos!! XX XX

Opera

17-06-2010 15:05:38

si no se puede adelantar entrefilas, para que pusieron esos apartados en barcelona especifico para las motos, delante de los coches para los semaforos??????[/quote1gg6jo7j]
Para que no molestemos a los coches... siempre que lleguemos antes que ellos al semáforo.

Salud!

elpedo

17-06-2010 15:09:36

En Madrid en la Castellana también están poniendo Pole Position para las motos en los semáforos. Siempre ha estado prohibido circular entre vehículos y aún así los ponían.

Digo yo que será como todo, no es lo mismo adelantar entre 2 coches en una autopista 120 que a una fila de coches parados en un semáforo. Un poco de sentido común.

peptorres

17-06-2010 15:42:57

En Madrid en la Castellana también están poniendo Pole Position para las motos en los semáforos. Siempre ha estado prohibido circular entre vehículos y aún así los ponían.

Digo yo que será como todo, no es lo mismo adelantar entre 2 coches en una autopista 120 que a una fila de coches parados en un semáforo. Un poco de sentido común.[/quote2pn3xqgm]


Es que esta norma especifica cuando hay retenciones a velocidades anormalmente aminoradas (atascos) o incluso parados.

Creo recordar que el artículo de la revista especificaba carreteras interurbanas y autovías, fuera de poblado/ciudad (ni calles ni avenidas).

Mencey

17-06-2010 15:52:43

y estas son las apuestas por movilidad de la clase politica, pues ea, otra mas que nos las endosan por donde amargan los pepinos.
Total aqui estamos en españa, que se mueva otro por mi que me lo solucione

carlesTT

17-06-2010 20:28:22



Creo recordar que el artículo de la revista especificaba carreteras interurbanas y autovías, fuera de poblado/ciudad (ni calles ni avenidas).[/quote1v80x4my]

Es igual, Pep, en el La Moto siguiente hay otro articulo de lo mismo pero lo que refiere a ciudad, tambien está prohibidisimo.... cry cry

XX XX

sach

17-06-2010 20:30:05

Que sera lo proximo, dejar de respirar.

Y que no hacemos nada.

V´sss...

peptorres

17-06-2010 20:31:28



Creo recordar que el artículo de la revista especificaba carreteras interurbanas y autovías, fuera de poblado/ciudad (ni calles ni avenidas).[/quote2ag1ii3y]

Es igual, Pep, en el La Moto siguiente hay otro articulo de lo mismo pero lo que refiere a ciudad, tambien está prohibidisimo.... cry cry

XX XX[/quote2ag1ii3y]

swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear swear
x x x x x x x x x x x x x x x x x x x x

tavin

17-06-2010 22:33:41

pues los locales, GC y nacionales no se esperan en la parte de atras de la fila cuando estan parados....


me parece que voy a montar una camara de video permanente en el coche y la moto y a denunciarlos........... mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen

Mencey

17-06-2010 22:38:11

pues los locales, GC y nacionales no se esperan en la parte de atras de la fila cuando estan parados....


me parece que voy a montar una camara de video permanente en el coche y la moto y a denunciarlos........... mrgreen mrgreen mrgreen mrgreen[/quote29azz2vh]

habria que hacerlo, yo desde mi puesto de currelo, camion y furgoneta , no veas la que me trago

Minimoto

18-06-2010 10:36:19

Esto que me lo aclaren los uniformados. wink
Yo tenía entendido que mientras no llevasen los indicadores luminosos (los prioritarios) y sonoros (aunque este debe ser en determinadas situaciones donde las luminosos no se lleguen a ver bien) tenían que conducir como si se tratase de un vehículo común, cumpliendo todas y casa uno de las normas de tráfico.
El caso es que veo muchos vehículos oficiales que no respetan las normas y no llevan ninguna indicación prioritaria. $
A lo mejor a cambiado o nunca existió esta norma.

peptorres

18-06-2010 10:53:27

Esto que me lo aclaren los uniformados. wink
Yo tenía entendido que mientras no llevasen los indicadores luminosos (los prioritarios) y sonoros (aunque este debe ser en determinadas situaciones donde las luminosos no se lleguen a ver bien) tenían que conducir como si se tratase de un vehículo común, cumpliendo todas y casa uno de las normas de tráfico.
El caso es que veo muchos vehículos oficiales que no respetan las normas y no llevan ninguna indicación prioritaria. $
A lo mejor a cambiado o nunca existió esta norma.[/quote37casn8v]

O porque no vale la pena jugarse el peusto con las sirenas puestas para irse a comprar un helao...

D D D D

samaruch

18-06-2010 13:36:12

Vamos a ver, después de releerme varias veces la reforma que entro en vigor, en su mayor parte, el pasado 25 de mayo, no veo nada de que prohiba explicitamente el pasar entre los coches en un atasco.

Vayamos por partes. La reforma en cuestión afecta únicamente al artículado de la ley de tráfico y seguridad vial que habla de las sanciones, no modifica nada de las normas de circulación. Es decir, lo que cambia es como se paga lo que haces mal, no las cosas que se pueden o no hacer.

En este aspecto, lo más parecido al tema de discusión es lo que comenta en la nueva redacción del artículo 65.4.c de la Ley de Tráfico, que dice que es infracción grave "Incumplir las disposiciones de esta Ley en materia de prioridad de paso, adelantamientos, cambios de dirección o sentido y marcha atrás, sentido de la circulación, utilización de carriles y arcenes y, en general, toda vulneración de las ordenaciones especiales de tráfico por razones de seguridad o fluidez de la circulación."

Visto esto, nos remitimos al texto que no se modifica de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, que se aprobó en marzo de 1990, y cuya última modificación, antes de ésta más reciente, es de noviembre de 2007. Es decir, todo aquello que se podía hacer y no estaba prohibido o regulado desde esa fecha se queda como está.

Bueno, pues en el artículado, en ningún sitio, aparece la prohibición expresa a circular entre los coches parados, pero si la de circular por el arcen. Lo más parecido que podría considerarse a prohibir la circulación entre vehículos sería lo que pone en el artículo 9 "1. Los usuarios de la vía están obligados a comportarse de forma que no entorpezcan indebidamente la circulación, ni causen peligro, perjuicios o molestias innecesarias a las personas, o daños a los bienes.
2. En particular se deberá conducir con la diligencia y precaución necesarias para evitar todo daño, propio o ajeno, cuidando de no poner en peligro, tanto al mismo conductor como a los demás ocupantes del vehículo y al resto de los usuarios de la vía. Queda terminantemente prohibido conducir de modo negligente o temerario."

Después de esto, yo entiendo que lo que se podría considerar que está prohibido, por entenderse conducción temeraria, sería el ir a 120 por una autovía pasando entre dos coches que van por carriles paralelos; pero no el meterte entre los coches por estar estos parados en un semáforo, o en un atasco a la entrada de una ciudad.

Bueno, esto es lo que yo entiendo que pone en la ley, y así lo he contado.

carlesTT

18-06-2010 14:00:58

Pues MIL GRACIAS por la aclarárnoslo. Te debo una ronda tangible, nada de virtual!!!

XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX XX

ranger

18-06-2010 14:03:28

yo no entiendo como adelantamiento pasar entre coches detenidos

Mulder

18-06-2010 14:52:53

yo no entiendo como adelantamiento pasar entre coches detenidos[/quoteju2rlu69]
esque no lo és. P

peptorres

18-06-2010 15:07:50

Voy a imprimirlo para mostrárselo a quien me pare y me diga que eso está 'malhecho'...

blacksheep

18-06-2010 15:21:44



Yo tenía entendido que mientras no llevasen los indicadores luminosos (los prioritarios) y sonoros (aunque este debe ser en determinadas situaciones donde las luminosos no se lleguen a ver bien) tenían que conducir como si se tratase de un vehículo común, cumpliendo todas y casa uno de las normas de tráfico.

El caso es que veo muchos vehículos oficiales que no respetan las normas y no llevan ninguna indicación prioritaria. $

A lo mejor a cambiado o nunca existió esta norma.

[/quote1u7nj84y]

Como norma general se procura circular respetando las normas, salvo contadas excepciones digamos que el arcen y las zonas excluidas a la circulacion son CASA, tan necesaria como inevitable, para los agentes y sus vehiculos (tampoco veras un vehiculo oficial estacionado sobre un arcen con los preceptivos triangulos de preseñalizacion colocados).

Los prioritarios se utilizan para advertir la presencia (por su seguridad personal es al agente a quien mas le interesa), lo mismo que las señales acusticas (si equicocadamente no se ponen ninguna de las señales prioritarias pudiera ser para no provocar distracciones en los demas conductores o no llamar la atencion del resto de conductores sin necesidad, y en esta opinion personal me refiero a zonas con circulacion muy densa, como puede ser un Madrid, de hecho, por ejemplo, contraviniendo las recientes directrices dadas por la DGT referidas a la no utilizacion de motocicletas oficiales, en Madrid, por la relevancia y necesidad del servicio, no se han dejado de utilizar).

blacksheep

18-06-2010 15:36:27



Pues me sabe mal, pero no tengo el nº de articulo ni el texto ni na...habria que buscarlo D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D


XX XX

[/quote2p29c7kf]

¿ Y cual fue tu fuente de informacion?

blacksheep

18-06-2010 15:39:36

Voy a imprimirlo para mostrárselo a quien me pare y me diga que eso está 'malhecho'...

[/quote2feyi1d2]

pues cuando lea lo de los helaos, o lo de que Pere Navarro te bese el culo mal camino llevaras
lol lol lol

carlesTT

18-06-2010 15:42:21



Pues me sabe mal, pero no tengo el nº de articulo ni el texto ni na...habria que buscarlo D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D D


XX XX

[/quote3vy5u3u5]

¿ Y cual fue tu fuente de informacion?[/quote3vy5u3u5]

Revista La Moto, números 242 y 243.
Si vuelvo a nacer, me hago politico. Legislo con el culo y me forro!! lol lol
XX XX

blacksheep

18-06-2010 16:28:04



¿ Y cual fue tu fuente de informacion?[/quote242b4rfu]

Revista La Moto, números 242 y 243.
Si vuelvo a nacer, me hago politico. Legislo con el culo y me forro!! lol lol
XX XX[/quote242b4rfu]

No hay duda que la mejor profesion es la de politico.
Le comente a pep en su tema sobre el articulo de la revista La Moto si habia enlace para leer el articulo, pero no lo puso.

Me habiais procupado, ayer fui a Madrid centro con mi moto y iba acojonao pasando entre coches por un tramo de retencion (y es cierto, hay mucho malote, un notas en un ibiza me cerro para que no pasara) XX

carlesTT

18-06-2010 16:35:31

Voy a imprimirlo para mostrárselo a quien me pare y me diga que eso está 'malhecho'...[/quote2h81vft0]

+1[/size2h81vft0]

Y bien guardado junto con el recibo del seguro!!!!

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

peptorres

18-06-2010 17:07:07

Voy a imprimirlo para mostrárselo a quien me pare y me diga que eso está 'malhecho'...

[/quote3oz0xw7j]

pues cuando lea lo de los helaos, o lo de que Pere Navarro te bese el culo mal camino llevaras
lol lol lol[/quote3oz0xw7j]


Eso se lo digo a la cara y de peatón...

D

Mencey

18-06-2010 18:22:23

Esto que me lo aclaren los uniformados. wink
Yo tenía entendido que mientras no llevasen los indicadores luminosos (los prioritarios) y sonoros (aunque este debe ser en determinadas situaciones donde las luminosos no se lleguen a ver bien) tenían que conducir como si se tratase de un vehículo común, cumpliendo todas y casa uno de las normas de tráfico.
El caso es que veo muchos vehículos oficiales que no respetan las normas y no llevan ninguna indicación prioritaria. $
A lo mejor a cambiado o nunca existió esta norma.[/quote2w3g20vk]

no sera que esto tambien queda a criterio del agente de la autoridad Y

MarioD

18-06-2010 20:13:40

Entonces me quedo peor que estaba, porque no se que se puede y que no hacer. clap

BarboRCR

18-06-2010 22:41:42

Preguntaremos a algún agente de la ley, de confianza, que nos quiera informar.

talivan

18-06-2010 23:00:47

la verdad esque yo no me he leido la reforma pero lo que si es cierto esque tarde o temprano prohibiran adelantar entre filas incluso con retenciones, cuando lo hagan siento tener que decir que es lo que nos merecemos pues lo que da realmente verguenza ajena es comprobar como practicamente todo individuo sobre una moto circula temerariamente entre coches a mas de 60km/h y pongo 60 por poner un ejemplo pues lo normal es ver como adelantan a mas de 120km/h, es de verguenza pero definitivamente es lo que hay y es lo que se merece el sector, le pese a quien le pese.

Topopaco

19-06-2010 00:30:00

Comentar que si todos nos plantearamos el cumplir las normas tal y como están, se montarían monumentales atascos, ¿Por que no cumplirlas?.

Creo que hace ya un año mas o menos, propuse a la organización de la manifestación nacional, (esta que se hace en noviembre o diciembre, donde se trata de colapsar la mayoría de las carreteras acudiendo a Madrid desde muchos puntos de España), hacer una manifestación, pero al contrario, es decir, "un día sin moto" y si es un día laborable, mejor aun, me da la impresión de que lo dejaron en el olvido y me parece muy mal por su parte, pues estoy totalmente convencido, que es la única forma de que realmente se den cuenta de lo útiles que son estos vehículos tan raros de dos ruedas en las grandes ciudades y en las no tan grandes también.

Como en todos estos temas, nadie hace nada por los demás y yo no tengo la capacidad, ni el tiempo para organizar nada parecido, pero ellos si que la tienen, no se por que no lo intentan, no tienen nada que perder y si mucho que ganar.

Y para los que no tengan coche, pues usar el transporte público ese día, que tampoco pasa nada. wink

Sigo totalmente convencido de que si se hace así, la imagen que tenemos no se vería tan empañada como lo fue en las anteriores manifestaciones, puesto que al no ver tanta moto junta, no sería culpa nuestra el atasco, pero si que sería muy buena publicidad.

En fin, que espero alguna vez poder participar en ese "día sin moto".

Konig

19-06-2010 04:46:51

[b2wnj7x69]Buenas, Topo

Yo creo que el día sin moto no es buena opción, porque mucha gente sólo tiene moto y no tiene coche. Y eso les obligaría, si dejan la moto en casa, a irse en transporte público. Así, la protesta perdería efectividad por la parte del transporte público y sobre todo por otra parte --> NO SE NOS VERíA!!

Y no te creas que se nos echaría tanto de menos. Simplemente, los conductores pensarías que hay un accidente delante, o que menudo día más malo... pero ya sabes que somos invisibles a los conductores.

Por tanto, la solución es clara. Provocar el atasco y que se nos vea. Circular como un coche, a velocidad legal o algo inferior. Guardar una distancia de seguridad razonable. Y que nos juntásemos todos. Y nos verían. Y sabrían de qué iba el tema.

Yo también espero participar en una de estas, ojalá. Pero sin traer a todo el mundo a Madrid. Todos los moteros en su capital de provincia. Todas las principales ciudades sufriéndolo. [/color2wnj7x69][/b2wnj7x69]

Topopaco

20-06-2010 02:18:17

Konig, voy a responderte según mi opinión personal y creo que sí daría resultado la protesta.

Se hace el día sin coche, que casi nadie cumple, se hace el día sin tabaco que casi nadie cumple, ¿por que no hacer un día sin moto?, se que la mayoría no lo cumplirán, pero sería mas fácil que hacer una manifestación a nivel nacional, ya sea acudiendo todos a Madrid o cada uno en su ciudad, la logística sería mucho menor, además de poder hacer varios días a lo largo del año.

Los resultados de provocar el colapso en una ciudad haciéndonos ver, puede resultar peor para la imagen del motero y de las motos en general, pues el pensamiento de los que no entienden nuestras acciones es que "[i3ctow1oq]el atasco lo están montando estos locos moteros que no paran de protestar y luego se meten por todos sitios, que no respetan las normas ni a nadie[/i3ctow1oq]", ¿crees que de verdad enterarían de que va el tema?, personalmente creo que no, hay muchos, por no decir bastantes conductores, que nos tratan con bastante desprecio.

Si se le da la suficiente publicidad, incluso en los medios de comunicación, la gran mayoría de los usuarios se enterarían de lo que está pasando, que ese día no circulan las motos, y como bien dices, somo invisibles, pues vamos a serlo de verdad, que no se nos vea y entonces no seremos los malos para aquellos que nos consideran un estorbo.

En cuanto a los que no tienen otro vehículo, pues de eso se trata, de usar el transporte público, ¿no crees que también se colapsaría este?, incluso es más, propondría a estos moteros que tendrían que usar el autobús o el metro, que llevaran su casco en la mano, así nos reconoceríamos entre nosotros, además de que muchos usuarios se preguntarían del por que hoy esta el transporte tan complicado y va tanta gente con el casco en la mano, luego los que usaran el coche ese día, tendrían que colocar el casco en la parte trasera del mismo y acudir a su lugar de trabajo como cualquier día, llevando el casco.

Luego está el problema de que si hacemos lo que comentas, los malos siempre seremos los moteros, pues somos los que estamos montando el atasco, pero si no nos ven, que piensen lo que quieran, lo que si es cierto, es que no estaremos entre las iras del resto de usuarios.

Recuerdo las imágenes de la primera que se organizó, muchos conductores profiriendo toda clase de improperios a los que circulaban en moto, e incluso algún que otro conductor poniendo en peligro la integridad de algunos de nosotros, con esta medida, esto no pasaría.

Sigo pensando que es una buena iniciativa si se organiza bien y poco a poco nos vamos sumando mas y mas moteros.

blacksheep

20-06-2010 02:47:23

lo que da realmente verguenza ajena es comprobar como practicamente todo individuo sobre una moto circula temerariamente entre coches a mas de 60km/h y pongo 60 por poner un ejemplo pues lo normal es ver como adelantan a mas de 120km/h, es de verguenza pero definitivamente es lo que hay y es lo que se merece el sector, le pese a quien le pese.[/quote2utdnm6s]

tengo que darte la razon, discrepando en que no todo individuo sobre una moto, pero si unos cuantos, algunos de los cuales terminan con sus huesos sobre el asfalto, dejando impresa la mala forma de circular

blacksheep

20-06-2010 02:55:19

Esto que me lo aclaren los uniformados. wink
Yo tenía entendido que mientras no llevasen los indicadores luminosos (los prioritarios) y sonoros (aunque este debe ser en determinadas situaciones donde las luminosos no se lleguen a ver bien) tenían que conducir como si se tratase de un vehículo común, cumpliendo todas y casa uno de las normas de tráfico.
El caso es que veo muchos vehículos oficiales que no respetan las normas y no llevan ninguna indicación prioritaria. $
A lo mejor a cambiado o nunca existió esta norma.[/quote27u6tghd]

no sera que esto tambien queda a criterio del agente de la autoridad Y[/quote27u6tghd]

existen unas especificas NORMAS DE LA AGRUPACION DE TRAFICO DE LA GUARDIA CIVIL D

BETICO

20-06-2010 03:07:26

En Madrid en la Castellana también están poniendo Pole Position para las motos en los semáforos. Siempre ha estado prohibido circular entre vehículos y aún así los ponían.[/quote28jl1r7z]

En Sevilla hace tiempo que está puesto.

BETICO

20-06-2010 03:16:03

Preguntaremos a algún agente de la ley, de confianza, que nos quiera informar.[/quote3pdq2vdn]

Querido amigo Barbo RCR.
Dentro de este foro hay Guardias Civiles de confianza.
Uno de ellos está contestando a las dudas planteadas y te aseguro que es de total confianza.

Mencey

20-06-2010 10:12:55

En Madrid en la Castellana también están poniendo Pole Position para las motos en los semáforos. Siempre ha estado prohibido circular entre vehículos y aún así los ponían.[/quote3utb0ny3]

En Sevilla hace tiempo que está puesto.[/quote3utb0ny3]

Esto es de locos, estos elementos estan jugando con nosotros desde hace tiempo y ahora mas en concreto.
Si ponen pole positio en los semaforos, tmabien es el cas ode granada, y luego prohiben el paso entrefila,s mi pregunta es como coño pouede llegar una moto hasta ahi en una semaforo en rojo, tenemos lo que nos merecemos

talivan

20-06-2010 13:43:59



tengo que darte la razon, discrepando en que no todo individuo sobre una moto, pero si unos cuantos, algunos de los cuales terminan con sus huesos sobre el asfalto, dejando impresa la mala forma de circular[/quote30uiff64]

efectivamente yo tambien tengo que darte la razon en que no todo individuo pero SI la mayoria de individuos y no solo unos cuantos, de verdad que como gran aficionado a la moto me gustaria poder decir todo lo contrario pero la jodida realidad es que en mis desplazamientos diarios al trabajo jamas he visto a ninguno que posea un minimo de civismo en este aspecto, es mas, los enlatados me miran como un bicho raro, de verdad que es una pena pero es la jodida realidad, nos guste o no.

zipotarri

20-06-2010 14:10:49

Pues a mi lo de la protesta del "Día sin moto" me parece muy buena idea, pero en vez de llevar el casco por ahí, hay que llevarlo puesto en la cabeza.
Si vas en autobús con el casco, si vas en coche con el casco (esto no es ilegal, no?), en bici con el casco, o andando con el casco...

La gente quedaría muy sorprendida, pero como todo este tipo de cosas se deberían encargar las asociaciones de moteros e implicar a las tiendas del sector, e incluso así la participación no creo que llegara al 40% de los moteros.

Aunque también diré que a mi me divierte mucho más lo de imitar a los gabachos y colapsar la ciudad un domingo (que ya se colapsa bastante por los domingueros) yendo en moto como si se tratase de un coche más.

Konig

20-06-2010 16:51:43

Konig, voy a responderte según mi opinión personal y creo que sí daría resultado la protesta.[/quote31e3iing][b31e3iing]Okis, te voy dando mis comentarios principales[/color31e3iing][/b31e3iing]

[quote31e3iing]
Los resultados de provocar el colapso en una ciudad haciéndonos ver, puede resultar peor para la imagen del motero y de las motos en general, pues el pensamiento de los que no entienden nuestras acciones es que "[i31e3iing]el atasco lo están montando estos locos moteros que no paran de protestar y luego se meten por todos sitios, que no respetan las normas ni a nadie[/i31e3iing]", ¿crees que de verdad enterarían de que va el tema?, personalmente creo que no, hay muchos, por no decir bastantes conductores, que nos tratan con bastante desprecio. [/quote31e3iing]
[b31e3iing]Pues llevas razón en esto, pero como has dicho más adelante, la clave estaría en cómo tratase la prensa esta protesta. La cobertura que se le de y cómo de claras queden las causas[/color31e3iing][/b31e3iing]

[quote31e3iing]
En cuanto a los que no tienen otro vehículo, pues de eso se trata, de usar el transporte público, ¿no crees que también se colapsaría este?,[/quote31e3iing]
[b31e3iing]En Madrid, no lo creo, la verdad. Me baso en mi vida anterior, porque como usuario de moto ;) hace bastante bastante que no lo uso.[/color31e3iing][/b31e3iing]

[quote31e3iing]
incluso es más, propondría a estos moteros que tendrían que usar el autobús o el metro, que llevaran su casco en la mano, así nos reconoceríamos entre nosotros, además de que muchos usuarios se preguntarían del por que hoy esta el transporte tan complicado y va tanta gente con el casco en la mano[/quote31e3iing]
[b31e3iing]Esto sí tendría su gracia[/color31e3iing][/b31e3iing]
[quote31e3iing]
Recuerdo las imágenes de la primera que se organizó, muchos conductores profiriendo toda clase de improperios a los que circulaban en moto, e incluso algún que otro conductor poniendo en peligro la integridad de algunos de nosotros, con esta medida, esto no pasaría.[/quote31e3iing]
[b31e3iing]Yo no he vivido ninguna que no sea la grande de Madrid, pero esto que dices me lo puedo imaginar. [/color31e3iing][/b31e3iing]

[quote31e3iing]Sigo pensando que es una buena iniciativa si se organiza bien y poco a poco nos vamos sumando mas y mas moteros.[/quote31e3iing]
[b31e3iing]Pues te admito varios de los puntos, pero creo que tendría más fuerza la otra opción. ) Y tampoco tan difícil de organizar, con pedir a todos los moteros un día cualquiera (o un finde entero) que allá donde vayan vayan como un coche... ya se notaría pero bien. Si acaso, un pequeño esfuerzo a los que vivan cerca de grandes ciudades para que se den un paseo por la city de 1200 a 1400 del sábado, en lugar de tomar el aperitivo D
Un saludo, todavía te debo unas cañas de lo de Semana Santa ) [/color31e3iing][/b31e3iing]

Mencey

20-06-2010 16:55:02

es que yendo todos en moto manteniendo la distancia de seguridad y uno detras de otro, pues como que se colapsaria muuuucho mas

blacksheep

21-06-2010 15:58:07



tengo que darte la razon, discrepando en que no todo individuo sobre una moto, pero si unos cuantos, algunos de los cuales terminan con sus huesos sobre el asfalto, dejando impresa la mala forma de circular

[/quote1bitu61m]

efectivamente yo tambien tengo que darte la razon en que no todo individuo pero SI la mayoria de individuos y no solo unos cuantos, de verdad que como gran aficionado a la moto me gustaria poder decir todo lo contrario pero la jodida realidad es que en mis desplazamientos diarios al trabajo jamas he visto a ninguno que posea un minimo de civismo en este aspecto, es mas, los enlatados me miran como un bicho raro, de verdad que es una pena pero es la jodida realidad, nos guste o no.
[/quote1bitu61m]

Es que una moto adelantando incorrectamente entre vehiculos es vista por miles de ojos en un tramo de pocos kilometros, y es como todo, crea la fama y echate a dormir, pasa hasta en este Foro, la gente tiende a juzgar todas las acciones movida por unas pocas que le hayan causado perjuicio en algun momento.

De todas formas podemos comprobar que la velocidad media de la circulacion ha dismninuido bastante en estos ultimos dos años, y sumado a los muchos conductores, tanto de coches como de motos, tan faltos de practica como inexpertos, que ni siquiera son conscientes de una norma basica como es circular por el carril mas proximo a la derecha que este libre, para no entorpecer al resto, circular entre el trafico se esta convirtiendo en una prueba de paciencia.

talivan

22-06-2010 10:31:20



Es que una moto adelantando incorrectamente entre vehiculos es vista por miles de ojos en un tramo de pocos kilometros, y es como todo, crea la fama y echate a dormir, pasa hasta en este Foro, la gente tiende a juzgar todas las acciones movida por unas pocas que le hayan causado perjuicio en algun momento.[/quoteh9dr374y]
Lo siento pero la realidad no es solo una moto adelantando temerariamente vista por miles de ojos sino mas bien el 99% de motoristas realizan esta maniobra kamikaze diariamente, como ya dije, jamas me he encontrado una sola moto que respete esta norma tan elemental como fundamental en cuanto a "ser visto" y que tanto se queja el sector


De todas formas podemos comprobar que la velocidad media de la circulacion ha dismninuido bastante en estos ultimos dos años, y sumado a los muchos conductores, tanto de coches como de motos, tan faltos de practica como inexpertos, que ni siquiera son conscientes de una norma basica como es circular por el carril mas proximo a la derecha que este libre, para no entorpecer al resto, circular entre el trafico se esta convirtiendo en una prueba de paciencia.[/quoteh9dr374y]
cierto es que la velocidad media a disminuido, principalmente por motivo de la presion sobre el control de la velocidad con los radares, pero no es menos cierto y todos lo sabemos de sobras, que todo dios va muy por encima de los limites de la via hasta que se encuentra con el radar momento en el cual pega el zapatazo al freno para posteriormente volver a las andadas, circular por el carril mas proximo a la derecha que este libre no le da el derecho a nadie a circular a 150 por hora por el carril de la izquierda, yo he llegado a leer en este foro irresponsabilidades como "es pa matarlos a los que van a 120 por el carril de la izquierda" en definitiva todos en general somos unos irresponsables en el trafico pues no nos damos cuenta que la inmensa mayoria de limites estan por algun motivo pues no debemos olvidar que en la via publica existen muy diversos tipos de vehiculos, conductores y situaciones.

carlesTT

22-06-2010 10:41:48



cierto es que la velocidad media a disminuido, principalmente por motivo de la presion sobre el control de la velocidad con los radares, pero no es menos cierto y todos lo sabemos de sobras, que todo dios va muy por encima de los limites de la via hasta que se encuentra con el radar momento en el cual pega el zapatazo al freno para posteriormente volver a las andadas, circular por el carril mas proximo a la derecha que este libre no le da el derecho a nadie a circular a 150 por hora por el carril de la izquierda, yo he llegado a leer en este foro irresponsabilidades como "es pa matarlos a los que van a 120 por el carril de la izquierda" en definitiva todos en general somos unos irresponsables en el trafico pues no nos damos cuenta que la inmensa mayoria de limites estan por algun motivo pues no debemos olvidar que en la via publica existen muy diversos tipos de vehiculos, conductores y situaciones.[/quote1iwveczg]

Talivan, con aprecio. La salvación no es el límite de velocidad, te pueden envestir a velocidad legal y matarte también.
La salvación pasa por la actitud, NO despistarse, ESTAR pendiente, es lo que evita accidentes.
Los radares y los límites de velocidad son un parche .
Al disminuir la velocidad media, los daños que provocan los despistados disminuyen la estadistica, pero continuan igual de despistados y peligrosos....
XX XX

blacksheep

22-06-2010 11:19:06





cierto es que la velocidad media a disminuido, principalmente por motivo de la presion sobre el control de la velocidad con los radares, pero no es menos cierto y todos lo sabemos de sobras, que todo dios va muy por encima de los limites de la via hasta que se encuentra con el radar momento en el cual pega el zapatazo al freno para posteriormente volver a las andadas, circular por el carril mas proximo a la derecha que este libre no le da el derecho a nadie a circular a 150 por hora por el carril de la izquierda, yo he llegado a leer en este foro irresponsabilidades como "es pa matarlos a los que van a 120 por el carril de la izquierda" en definitiva todos en general somos unos irresponsables en el trafico pues no nos damos cuenta que la inmensa mayoria de limites estan por algun motivo pues no debemos olvidar que en la via publica existen muy diversos tipos de vehiculos, conductores y situaciones.[/quote28c9khcg]

Talivan, con aprecio. La salvación no es el límite de velocidad, te pueden envestir a velocidad legal y matarte también.
La salvación pasa por la actitud, NO despistarse, ESTAR pendiente, es lo que evita accidentes.
Los radares y los límites de velocidad son un parche .
Al disminuir la velocidad media, los daños que provocan los despistados disminuyen la estadistica, pero continuan igual de despistados y peligrosos....
XX XX

[/quote28c9khcg]

Efectivamente la actitud evitar que gran parte de los conductores vayan distraidos no es imposible, pero si dificil, luego estan los que van muy limitados, faltos de aptitud, que constituyen un peligro potencial.

Una norma particular de de procurar preservar mi seguridad ha sido y es no llevar un vehiculo inmediatamente detras, porque dependera de un tercero la posibilidad de recibir un alcance.

Como no podemos hacer que los demas esten atentos, mi opinion es que somos quienes circulamos sobre las motos los que debemos protegernos, y algo que tambien observo cada vez mas motos por el carril central de una autopista o autovia, teniendo el derecho libre que entorpecen la circulacion, generando riesgo innecesario para su integridad, pues estan expuestos a que cualquier despistado en coche se los lleve puestos (hasta alguno va en caravana por el carril izquierdo, teniendo libres los carriles central y derecho; circula correctammente, pero no seguro).

carlesTT

22-06-2010 11:27:41

La administración se centra en bajar la velocidad para maquillar la estadistica. Los que vamos rápido sin despistes nos toca pagar algún radar. Los despistados que mientras conducen no diferencian el asiento del coche del sofá de su casa....les sale gratis provocar accidentes!!!

El dia que la administracion se ponga a erradicar de verdad las actitudes que generan peligro por despiste, y dejen en paz la velocidad.....

XX XX

BarboRCR

22-06-2010 17:05:31

Preguntaremos a algún agente de la ley, de confianza, que nos quiera informar.[/quote1je5t5sr]

Querido amigo Barbo RCR.
Dentro de este foro hay Guardias Civiles de confianza.
Uno de ellos está contestando a las dudas planteadas y te aseguro que es de total confianza.[/quote1je5t5sr]

Eso no lo dudo, no quería ofender a nadie tregua , si es que alguien se ha sentido ofendido, tregua que espero que no. De hecho me alegro de que intervengan y nos saquen de dudas plas plas , yo, en ese aspecto no puedo aclarar nada, porque me dedico a la educación (siempre que me dejan, je, je, je, ...)
Más que nada me refería a algún Local de Logroño, porque como en cada Ciudad hacen lo que les sale de ... pues eso, que voy a preguntar a un amigo, Local y motero (muebleuve) como muchos otros que hay por aquí, por el tema de entrefilas, que es lo que se habla aquí, de lo que me entere, pues lo transmitiré así nos enteramos todos de cómo funciona en Logroño, igual algun@ se viene a pasar las vacaciones por aquí y le viene bien saberlo, je, je, je, ...
Saludos

talivan

22-06-2010 23:53:10



cierto es que la velocidad media a disminuido, principalmente por motivo de la presion sobre el control de la velocidad con los radares, pero no es menos cierto y todos lo sabemos de sobras, que todo dios va muy por encima de los limites de la via hasta que se encuentra con el radar momento en el cual pega el zapatazo al freno para posteriormente volver a las andadas, circular por el carril mas proximo a la derecha que este libre no le da el derecho a nadie a circular a 150 por hora por el carril de la izquierda, yo he llegado a leer en este foro irresponsabilidades como "es pa matarlos a los que van a 120 por el carril de la izquierda" en definitiva todos en general somos unos irresponsables en el trafico pues no nos damos cuenta que la inmensa mayoria de limites estan por algun motivo pues no debemos olvidar que en la via publica existen muy diversos tipos de vehiculos, conductores y situaciones.[/quotewdgqhj4t]

Talivan, con aprecio. La salvación no es el límite de velocidad, te pueden envestir a velocidad legal y matarte también.
La salvación pasa por la actitud, NO despistarse, ESTAR pendiente, es lo que evita accidentes.
Los radares y los límites de velocidad son un parche .
Al disminuir la velocidad media, los daños que provocan los despistados disminuyen la estadistica, pero continuan igual de despistados y peligrosos....
XX XX[/quotewdgqhj4t]
Carles, compañero, creo que es muy facil hablar de los "despistados", de la actitud...etc, por la experiencia que tengo, y puedo decir que ya he hecho muchisima carretera, si es cierto lo que dices de ir pendiente y no despistarse pero no de los conductores despistados ni de los poco expertos sino de la inmensa mayoria de barbaros que se creen que la carretera es suya, circulando a velocidas insensatas, haciendo cambios de carriles cuando les viene en gana, señalizando unicamente con un volantazo para sacarte del carril...etc, de verdad y muy sinceramente, en este pais da puñetera verguenza la cultura en cuanto a circulacion vial se refiere, le pese a quien le pese.

ranger

23-06-2010 00:01:06


Carles, compañero, creo que es muy facil hablar de los "despistados", de la actitud...etc, por la experiencia que tengo, y puedo decir que ya he hecho muchisima carretera, si es cierto lo que dices de ir pendiente y no despistarse pero no de los conductores despistados ni de los poco expertos sino de la inmensa mayoria de barbaros que se creen que la carretera es suya, circulando a velocidas insensatas, haciendo cambios de carriles cuando les viene en gana, señalizando unicamente con un volantazo para sacarte del carril...etc, de verdad y muy sinceramente, en este pais da puñetera verguenza la cultura en cuanto a circulacion vial se refiere, le pese a quien le pese[/color1hecxuxp].[/quote1hecxuxp]


yo no se si habras salido fuera de españa, pero por ahí fuera no es que conduzcan mu bien que digamos, por lo menos lo que yo he visto.

hablas de los limites como si fuera una barbaridad ir mas deprisa, revisa las carreteras y los coches que habian cuando se pusieron estos limites haber si tiene algo que ver con lo que hay ahora, la mayor causa de accidentes no es el exceso de velocidad sino la velocidad inadecuada y los despistes

Davidaytor

23-06-2010 00:08:05

Taliván, yo debo ser un tipo raro.No me siento identificado cuando hablas de los moteros/motoristas.Tienes razón en cuanto a lo de la educación vial, escasa o nula en este pais, pero aún asi, y hablo por mi, salvo en contadas ocasiones y determinados tramos en los que voy "ràpido" suelo ser cívico sobre la moto.Creo que generalizar no es justo.

Lo que no hago es ir a 50 por una avenida de tres carriles,sólo por que lo diga una señal,me juego el físico.............

XX

tricilindrico

23-06-2010 00:15:33

Yo me considero un conductor mas o menos cívico y respetuoso en la carretera pero diariamente supero los limites de velocidad en algún momento del día. Debe ser que no soy tan cívico

talivan

23-06-2010 00:24:40

Taliván, yo debo ser un tipo raro.No me siento identificado cuando hablas de los moteros/motoristas.Tienes razón en cuanto a lo de la educación vial, escasa o nula en este pais, pero aún asi, y hablo por mi, salvo en contadas ocasiones y determinados tramos en los que voy "ràpido" suelo ser cívico sobre la moto.Creo que generalizar no es justo.

Lo que no hago es ir a 50 por una avenida de tres carriles,sólo por que lo diga una señal,me juego el físico.............

XX[/quote1xpryv2f]

tu mismo compañero, te juegas el fisico porque la inmensa malloria de conductores es irrespetuso con las normas de trafico, y a mi juicio ir rapido no es civico porque como la misma palabra lo indica no se respeta ni las normas ni a los demas usuarios de la via, y una avenida limitada a 50 por hora puede obedecer a muy diversos motivos aunque nos parezca paradojico como por ejemplo incorporaciones complicadas, pasos de peatones, semaforos...etc, que no todo es acelerar a todo trapo y luego frenar como un condenado que esa es precisamente la cultura vial que poseemos.

Davidaytor

23-06-2010 00:30:53

Taliván, yo debo ser un tipo raro.No me siento identificado cuando hablas de los moteros/motoristas.Tienes razón en cuanto a lo de la educación vial, escasa o nula en este pais, pero aún asi, y hablo por mi, salvo en contadas ocasiones y determinados tramos en los que voy "ràpido" suelo ser cívico sobre la moto.Creo que generalizar no es justo.

Lo que no hago es ir a 50 por una avenida de tres carriles,sólo por que lo diga una señal,me juego el físico.............

XX[/quoteupmtx26a]

tu mismo compañero, te juegas el fisico porque la inmensa malloria de conductores es irrespetuso con las normas de trafico, y a mi juicio ir rapido no es civico porque como la misma palabra lo indica no se respeta ni las normas ni a los demas usuarios de la via.[/quoteupmtx26a]


te entiendo y lo comparto, pero yo es que no tengo vocación de maestro, y si los coches, que son los que a mi me molestan, me dan pasadas a 100 kilómetros hora,y pasan a un metro de mi moto, no voy a ser yo el que les enseñe seguridad vial....lo siento,debes entenderme..

talivan

23-06-2010 00:31:45

Yo me considero un conductor mas o menos cívico y respetuoso en la carretera pero diariamente supero los limites de velocidad en algún momento del día. Debe ser que no soy tan cívico[/quoteyyyx6soh]

pues yo creo que tu mismo te contestas, creo que las normas estan para algo y si decidimos no respetarlas pues tiene un calificativo, si bien es cierto que ya de por si el hombre por naturaleza no es perfecto y tropieza muchas veces con la misma piedra.

talivan

23-06-2010 00:37:33




te entiendo y lo comparto, pero yo es que no tengo vocación de maestro, y si los coches, que son los que a mi me molestan, me dan pasadas a 100 kilómetros hora,y pasan a un metro de mi moto, no voy a ser yo el que les enseñe seguridad vial....lo siento,debes entenderme..[/quote2fu67xj0]

por supuesto que te entiendo compañero y hay es donde esta el "quick" de la cuestion, la seguridad vial no solo es un problema individual sino un problema social y mientras los usuarios de la via publica no nos eduquemos iremos cada vez a peor, yo viajo diariamente con un scutre de 125cc mas de 60km diarios y puedo decir que es una jungla en la que ser el mas salvaje es el objetivo a conseguir.

trisónico

23-06-2010 00:53:59




te entiendo y lo comparto, pero yo es que no tengo vocación de maestro, y si los coches, que son los que a mi me molestan, me dan pasadas a 100 kilómetros hora,y pasan a un metro de mi moto, no voy a ser yo el que les enseñe seguridad vial....lo siento,debes entenderme..[/quote2oj9a3t4]

por supuesto que te entiendo compañero y hay es donde esta el "quick" de la cuestion, la seguridad vial no solo es un problema individual sino un problema social y mientras los usuarios de la via publica no nos eduquemos iremos cada vez a peor, yo viajo diariamente con un scutre de 125cc mas de 60km diarios y puedo decir que es una jungla en la que ser el mas salvaje es el objetivo a conseguir.[/quote2oj9a3t4]
Por eso está plagado el suelo de muertos (badenes postizos), y la razón de algunos de los rádares. Sin temor al castigo no hay respeto.

talivan

23-06-2010 10:18:21


Por eso está plagado el suelo de muertos (badenes postizos), y la razón de algunos de los rádares. Sin temor al castigo no hay respeto.[/quote23bvyao0]

efectivamente trisonico, por eso cada vez hay mas badenes postizos para obligar a reducir la velocidad aunque no se quiera, yo soy de los que esta deacuerdo con su instalacion y pienso que aun quedan muchisimos por instalar y de los radares opino exactamente igual si bien es ciertoy todo hay que reconocerlo que la administracion con estos artefactos instalados muchas veces de forma ilogica con la unica finalidad de recaudar, pero no olvidemos que de estos casos hay bien pocos pues la inmensa malloria de ellos en mi opinion si estan correctamente instalados de hecho todavia habría que instalar muchisimos mas.

carlesTT

23-06-2010 10:33:24


Carles, compañero, creo que es muy facil hablar de los "despistados", de la actitud...etc, por la experiencia que tengo, y puedo decir que ya he hecho muchisima carretera, si es cierto lo que dices de ir pendiente y no despistarse pero no de los conductores despistados ni de los poco expertos sino de la inmensa mayoria de barbaros que se creen que la carretera es suya, circulando a velocidas insensatas, haciendo cambios de carriles cuando les viene en gana, señalizando unicamente con un volantazo para sacarte del carril...etc, de verdad y muy sinceramente, en este pais da puñetera verguenza la cultura en cuanto a circulacion vial se refiere, le pese a quien le pese.[/quote3h7we9jr]

Si señor! esos bárbaros que mencionas son un problema! estos y los despistados son dos problemas a los que Pere Navarro y sus secuaces ningunean, ignoran como si fuesen unos pocos. Eso si, lo único que acapara su interés son los controles de velocidad = euros, cuando las estadisticas dicen que los accidentes donde el exceso de velocidad sea causa unica son pocos, pero ellos las estadisticas las ponen a su manera....

XX XX

blacksheep

23-06-2010 17:35:43

lo único que acapara su interés son los controles de velocidad = euros, cuando las estadisticas dicen que los accidentes donde el exceso de velocidad sea causa unica son pocos, pero ellos las estadisticas las ponen a su manera....

[/quoteecpcjnxp]
las alcoholemias tambien dan mucho dinero, y acaparan mucho mas la atencion de la DGT, y tampoco la estadistica dice que la alcoholemia sea causa unica en los accidentes, suele ir unida al exceso de velocidad P

carlesTT

23-06-2010 17:37:32

¿que recaudan más las alcoholemias que los radares? -| como no pongan etilómetros de largo alcance en los pórticos........ D

XX XX

blacksheep

23-06-2010 17:55:41

¿que recaudan más las alcoholemias que los radares? -| como no pongan etilómetros de largo alcance en los pórticos........ D

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[/quotez95zlas3]
mas no se si recaudaran, si que son sanciones de mayor cuantia, y la DGT, bajo mi punto de vista, esta tanto o mas interesada en los controles de alcoholemia, que en los controles de velocidad

carlesTT

23-06-2010 18:08:15

Eso demuestra que solo se mueven por dinero....

La parte más grande de causa de accidentes sigue siendo despiste y falta de atención, pero una actitud torpe y peligrosa solo deja dinerito si un agente casualmente pasa por ahí, el resto de torpes peligrosos tienen mas impunidad que yo que no he crado una sola situacion de peligro, que solamente rebaso el limite de velocidad frecuentemente....

Politico = pasta...

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tricilindrico

24-06-2010 15:22:51

Yo me considero un conductor mas o menos cívico y respetuoso en la carretera pero diariamente supero los limites de velocidad en algún momento del día. Debe ser que no soy tan cívico[/quote33v2spam]

pues yo creo que tu mismo te contestas, creo que las normas estan para algo y si decidimos no respetarlas pues tiene un calificativo, si bien es cierto que ya de por si el hombre por naturaleza no es perfecto y tropieza muchas veces con la misma piedra.[/quote33v2spam]

Lo dicho, un delincuente

talivan

24-06-2010 23:37:35



Lo dicho, un delincuente[/quote1vmob2tq]

Hombre pues la verdad es que suena muy mal pero tu imaginate por un momento que un buen dia circulas con tu coche por una via que se encuentra limitada a 50km/h pero tu circulabas a 80km/h y en un paso de peatones no puedes detener el vehiculo y arrollas a un peaton que del impacto queda en coma y una semana despues fallece, tu que crees que opinaria la sociedad de un hecho similar?, porque yo lo tengo muy muy claro.

tricilindrico

25-06-2010 00:56:35



Lo dicho, un delincuente[/quote92ck8w2e]

Hombre pues la verdad es que suena muy mal pero tu imaginate por un momento que un buen dia circulas con tu coche por una via que se encuentra limitada a 50km/h pero tu circulabas a 80km/h y en un paso de peatones no puedes detener el vehiculo y arrollas a un peaton que del impacto queda en coma y una semana despues fallece, tu que crees que opinaria la sociedad de un hecho similar?, porque yo lo tengo muy muy claro.[/quote92ck8w2e]

Lo que te he dicho, un delincuente

ranger

25-06-2010 01:05:35



Lo dicho, un delincuente[/quote26fg2uqz]

Hombre pues la verdad es que suena muy mal pero tu imaginate por un momento que un buen dia circulas con tu coche por una via que se encuentra limitada a 50km/h pero tu circulabas a 80km/h y en un paso de peatones no puedes detener el vehiculo y arrollas a un peaton que del impacto queda en coma y una semana despues fallece, tu que crees que opinaria la sociedad de un hecho similar?, porque yo lo tengo muy muy claro.[/quote26fg2uqz]


venga hombre, no justifiques lo injustificable, no hay nadie, y digo nadie que cumpla todos los limites de velocidad porque es imposible

talivan

25-06-2010 11:20:28




venga hombre, no justifiques lo injustificable, no hay nadie, y digo nadie que cumpla todos los limites de velocidad porque es imposible[/quote3bmei7o2]

y cierto es que nadie respeta los limites ni de velocidad, ni de nada de nada pero no es menos cierto que no es lo mismo ir a 150km/h por la autovia N-V a la altura del km 100 sin apenas trafico que ir a esa misma velocidad a la altura de Alcorcon, Madrid por ejemplo, yo no intento justificar lo injustificable pero lo que no pienso tratar como de normal son circunstancias temerarias de muchisimos que van a esos 150 por hora por la carreteras que como la que cojo yo todos los dias para ir a trabajar esta limitada a 90 por hora y no la respeta nadie nada mas que yo y muy raramente alguno mas, y asi con tropecientos mil casos y situaciones totalmente desproporcionadas y en la que muchos justificais como "normal".

ranger

25-06-2010 11:38:10

yo no lo justifico como normal, asi como tampoco justifico los limites impuestos, yo creo que hay una velocidad adecuada para cada carretera segun las condiciones que presente, lo que pasa es que en la mayoria de los casos no tienen nada que ver con los limites

como te explicas que haya autovias limitadas a 100km, que son vias de dos calzadas para cada sentido totalmente separadas, y que haya nacionales con limite a 100 o 90 en calzadas de doble sentido, que como te despistes un pelin te llevas al que viene de frente

Minimoto

25-06-2010 12:05:26

A mí me resulta paradójico que vas por una autovía limitada a 120 y entras en un túnel con más arcén y perfectamente iluminado y tienes que vajar la velocidad a 90. Se puede justificar que la luminosidad no es la misma, pero de noche es mucho mejor dentro del túnel.
Los límites de velocidad deberían ser particulares de cada vía o de tramo, pero entrarían en el problema de que aquí nadie cumple nada y si tienes un tramo a 140 y llegas a una curva de 100 la gente no va a frenar, y luego vendrán los problemas... así que mejor ponerlo todo a 100.

carlesTT

25-06-2010 12:34:17

tregua tregua tregua

tricilindrico

25-06-2010 12:34:43

popcorn popcorn popcorn popcorn popcorn ride ride ride ride ride ride ride ride