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Davidtriumph
15-06-2010 18:21:10
Metroid
15-06-2010 18:29:23
bueno el caso es que tengo una triumph speed triple la cual va como la seda y bonita como la que mas ,pero ( siempre hay un pero ) la noto muy floja de alante e imagino que sera por las orquillas convencionales ya que en teoria esta todo en su sitio segun un mecanico mio de toda confianza , ( cuando digo todo en su sitio , me refiero a todo bien aceites muelles etcetc ) , emtonces aqui va mi pregunta se podria poner las orquillas de una 1050 o de otra moto en esta moto ??? , si no fuera muy costoso claro sabeis de alguien que lo haya echo??, y si no si alguien tiene una 1050 y quiere pasta y mi 955 i pues tambien podemos llegar aun acuerdo seguro , un saludo y perdon por el tocho [/quote1e02cjul]
vamos a ver , son cosas diferentes, una horquilla convencional no tiene porque ser más blanda, si es cierto que técnicamente es más efectiva, ya que al llevar menos peso en movimiento ( las botellas las tiene arriba) es más rapida en sus respuestas y la rueda pierde menos apoyo con el suelo , pero eso como te he dicho no tiene nada que ver con la dureza, la dureza te la van a marcar otra serie de parametros tales como los hidrahulicos de extensión y compresión (el paso que tengan) o el aceite ( su viscosidad) o la cantidad del mismo o los muelles y su dureza y compresión en la horquilla, dicho todo esto, si quieres endurecer tu horquilla y ya has probado a darle la precarga y regulación de hidrahulicos que toca y aun así no es suficiente para ti, lo que puedes hacer es cambiarle los muelles por otros de mayor dureza y ponerle un aceite más viscoso
PULPI
15-06-2010 18:32:46
Davidtriumph
15-06-2010 18:43:39
PULPI
15-06-2010 19:03:34
muchas gracias por los comentarios , a ver igual no me he expresado con claridad la suspension esta toda revisada me refiero a muelles y aceite ollins revalvulada el problema es que he rodado en portimao la semana pasada y veo que pierde efectividad , no se quizas sea cosa mia , pero me baje d euna ducati y una gsxr 1000 con suspensiones buenas ( sobre todo la gsxr llevava ollins delante y nose fatigaba) sin embargo esta veo que cuando habro gas se mueve mucho por eso lo decia se os ocurre alguna ideilla
y mil gracias [/quote3cbg4eua]
volvamos a empezar, TIENES UNA NACKED, una moto, para USO URBANO, no para circuito, kerer compararla contra 2 RR, DE ÚLTIMA GENERACIÓN, es ganas de llamar al diablo. el k se te mueva, es normal, primero, no llevas AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN, vas A PECHO DESCUBIERTO, la presion del aire sobre tus hombros, hace k TÚ MISMO, inconscientemente, muevas el manillar, y de ahí los "shimies" (para eso se inventaron los carenados). para rodar en circuiito, LAS RR, el resto de motos, "se defienden" y poco más... en cambio, en un puerto de montaña, revirado, CON TU NACKED, te fundirás a todas LAAS RR del mercado, llamese BMW 1000RR gsx, o duicati, por mucho OLIHNS, k le pongan...
sach
15-06-2010 20:48:08
PULPI
15-06-2010 22:03:45
Poner una horquilla de una Tiger a una Speed Triple con convencional, es una locura. Por diametros y por longitud. La de la Tiger es muy grande.
Y eso, sin hablar de las Tijas y el angulo de estas.
Cambia muelles y listo.
V´sss...[/quote3mn6laxw]
ya lleva OJLINS....
23
15-06-2010 22:06:38
sach
15-06-2010 22:13:33