antes de nada , no se si este es el sitio apropiado para est

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Davidtriumph

15-06-2010 18:21:10

bueno el caso es que tengo una triumph speed triple la cual va como la seda y bonita como la que mas ,pero ( siempre hay un pero ) la noto muy floja de alante e imagino que sera por las orquillas convencionales ya que en teoria esta todo en su sitio segun un mecanico mio de toda confianza , ( cuando digo todo en su sitio , me refiero a todo bien aceites muelles etcetc ) , emtonces aqui va mi pregunta se podria poner las orquillas de una 1050 o de otra moto en esta moto ??? , si no fuera muy costoso claro sabeis de alguien que lo haya echo??, y si no si alguien tiene una 1050 y quiere pasta y mi 955 i pues tambien podemos llegar aun acuerdo seguro , un saludo y perdon por el tocho XX

Metroid

15-06-2010 18:29:23

bueno el caso es que tengo una triumph speed triple la cual va como la seda y bonita como la que mas ,pero ( siempre hay un pero ) la noto muy floja de alante e imagino que sera por las orquillas convencionales ya que en teoria esta todo en su sitio segun un mecanico mio de toda confianza , ( cuando digo todo en su sitio , me refiero a todo bien aceites muelles etcetc ) , emtonces aqui va mi pregunta se podria poner las orquillas de una 1050 o de otra moto en esta moto ??? , si no fuera muy costoso claro sabeis de alguien que lo haya echo??, y si no si alguien tiene una 1050 y quiere pasta y mi 955 i pues tambien podemos llegar aun acuerdo seguro , un saludo y perdon por el tocho XX[/quote1e02cjul]
vamos a ver , son cosas diferentes, una horquilla convencional no tiene porque ser más blanda, si es cierto que técnicamente es más efectiva, ya que al llevar menos peso en movimiento ( las botellas las tiene arriba) es más rapida en sus respuestas y la rueda pierde menos apoyo con el suelo , pero eso como te he dicho no tiene nada que ver con la dureza, la dureza te la van a marcar otra serie de parametros tales como los hidrahulicos de extensión y compresión (el paso que tengan) o el aceite ( su viscosidad) o la cantidad del mismo o los muelles y su dureza y compresión en la horquilla, dicho todo esto, si quieres endurecer tu horquilla y ya has probado a darle la precarga y regulación de hidrahulicos que toca y aun así no es suficiente para ti, lo que puedes hacer es cambiarle los muelles por otros de mayor dureza y ponerle un aceite más viscoso XX XX

PULPI

15-06-2010 18:32:46

HAS PROVADO A REGULARLAS???, y no lo digo con sorna, SINO K TE LO DIGO EN SERIO, tu moto, lleva la misma suspensiones K LA DAYTONA 955I, la ÚLTIMA SBK, gorda k saco triumph.. y "FLOJA" no lo era precisamente. prueba a poner MÁS PRECARGA DE MUELLE Y A CERRAR EL HIDRAULICO DE COMPRESIÓN, veras como se pone dura, como la "po...a de un novio". sinceramente, ... por el comentario, creo k tu mecanico de TODA LA VIDA, .... no lo tiene muy claro.
De todas formas, para endurecer una suspensión, se puede hacer de mil formas, no hace falta cambiar la HORQUILLA completa, puedes poner muelles imm, más gruesos, meter aceite más denso... poner un pekeño "taco/espesor" de nylon, ne la cabezad del muelle....todas éstas cosas hacen k se endurezca Y MUCHO, la horquilla...pero te recuerdo una cosa, (k igual tu mecanico, tampoco lo sabe), todo lo k endurezcas delante , has de hacerlo DETRÁS, y compensar, las suspensiones, mira los hidraulicos, k me dá a mi, k los tienes ABiERTOS, tanto el de compresión como el de extensión....

Davidtriumph

15-06-2010 18:43:39

muchas gracias por los comentarios , a ver igual no me he expresado con claridad la suspension esta toda revisada me refiero a muelles y aceite ollins revalvulada el problema es que he rodado en portimao la semana pasada y veo que pierde efectividad o , no se quizas sea cosa mia , pero me baje d euna ducati y una gsxr 1000 con suspensiones buenas ( sobre todo la gsxr llevava ollins delante y nose fatigaba) sin embargo esta veo que cuando habro gas se mueve mucho por eso lo decia se os ocurre alguna ideilla -| -|

y mil gracias clap

PULPI

15-06-2010 19:03:34

muchas gracias por los comentarios , a ver igual no me he expresado con claridad la suspension esta toda revisada me refiero a muelles y aceite ollins revalvulada el problema es que he rodado en portimao la semana pasada y veo que pierde efectividad o , no se quizas sea cosa mia , pero me baje d euna ducati y una gsxr 1000 con suspensiones buenas ( sobre todo la gsxr llevava ollins delante y nose fatigaba) sin embargo esta veo que cuando habro gas se mueve mucho por eso lo decia se os ocurre alguna ideilla -| -|

y mil gracias clap[/quote3cbg4eua]


volvamos a empezar, TIENES UNA NACKED, una moto, para USO URBANO, no para circuito, kerer compararla contra 2 RR, DE ÚLTIMA GENERACIÓN, es ganas de llamar al diablo. el k se te mueva, es normal, primero, no llevas AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN, vas A PECHO DESCUBIERTO, la presion del aire sobre tus hombros, hace k TÚ MISMO, inconscientemente, muevas el manillar, y de ahí los "shimies" (para eso se inventaron los carenados). para rodar en circuiito, LAS RR, el resto de motos, "se defienden" y poco más... en cambio, en un puerto de montaña, revirado, CON TU NACKED, te fundirás a todas LAAS RR del mercado, llamese BMW 1000RR gsx, o duicati, por mucho OLIHNS, k le pongan...

sach

15-06-2010 20:48:08

Poner una horquilla de una Tiger a una Speed Triple con convencional, es una locura. Por diametros y por longitud. La de la Tiger es muy grande.

Y eso, sin hablar de las Tijas y el angulo de estas.

Cambia muelles y listo.

V´sss...

PULPI

15-06-2010 22:03:45

Poner una horquilla de una Tiger a una Speed Triple con convencional, es una locura. Por diametros y por longitud. La de la Tiger es muy grande.

Y eso, sin hablar de las Tijas y el angulo de estas.

Cambia muelles y listo.

V´sss...[/quote3mn6laxw]

ya lleva OJLINS....

23

15-06-2010 22:06:38

Si con Jolins no se apaña cambia de moto D

sach

15-06-2010 22:13:33

Es que no es solo montar calidad, tambien hay que saber que falla para poder corregirlo. Pones unos muelles, pero si su constante K no es la correcta, no hacemos nada.

V´sss...