Esta es buena....grúas KO

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43997

23

09-06-2010 11:40:20

Y luz extra en el cogote -|
http://www.20minutos.es/noticia/731292/ ... y/trafico/

peptorres

09-06-2010 11:48:26

Y sorprende ésto

Otra luz de freno para las motos

Dentro de poco, los motoristas podrían estar obligados a instalar una segunda luz de frenado, sincronizada con la obligatoria, en la parte trasera del casco. El Gobierno aceptó este martes estudiar esta propuesta de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. En la actualidad circular con este tipo de cascos está prohibido. El Gobierno también se comprometió a hacer un llamamiento a las operadoras de móvil para que fomenten la implantación del "modo conducción" en los teléfonos.

zipotarri

09-06-2010 12:08:44

Y en que se basa lo del modo conducción para los moviles??

Por cierto para lo de la luz de freno, tiene que haber obligatoriamente una conexión entre moto y casco. Y como un cable sería peligroso y molesto lo suyo sería que la conexión fuese inalambrica.
Y este enlace inalambrico entre casco y moto podría ser por bluetooth que en la actualidad es lo más fiable para estas cosas.
Por tanto si se vuelve obligatorio TODOS los cascos homologados deberían llevar de forma obligatoria enlace bluetooth... 8O D

Y además surge el problema de que si llevas un pasajero, este deberá llevar casco con luz de freno, por tanto también su casco deberá llevar bluetooth... D D

De ahí a colocar un micro y un auricular no va más que un paso (y barato)

Y así tenemos el manoslibres/intercomunicador para moto amparado por la ley de tráfico y sus estúpidas decisiones... clap clap clap clap clap

blacksheep

09-06-2010 12:26:04

el artículo demuestra quien se lee la Ley de Seguridad o cuando
lol lol lol

[quote6g6qoiky][b6g6qoiky]Otra luz de freno para las motos[/b6g6qoiky]

Dentro de poco, los motoristas podrían estar obligados a instalar una segunda luz de frenado, sincronizada con la obligatoria, en la parte trasera del casco. El Gobierno aceptó este martes estudiar esta propuesta de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. En la actualidad circular con este tipo de cascos está prohibido.[/size6g6qoiky] El Gobierno también se comprometió a hacer un llamamiento a las operadoras de móvil para que fomenten la implantación del "modo conducción" en los teléfonos.[/quote6g6qoiky]

No se recoge prohibición expresa en ningún lado

sach

09-06-2010 23:16:58

Pero esta gente se aburre o que. Primero la luz de cruce, ahora esta mierda. Para tener que oir una y otra vez, NO TE HE VISTO, no te guarden la distancia de seguridad, etc.

Y esa luz como hay que interpretarla cuando vas con paquete, porque no se vera y deslumbrar no.

Alucino.

V´sss...

sach

09-06-2010 23:18:35

Y me alegro por el tema de la grua. Acaso yo me llevo su nevera de su casa, pues eso.

V´sss...

LUILLI

09-06-2010 23:28:53

Pues si lo ponen, espero que sea subvencionada por el Gobierno de España i|i

Me imagino que la idea será de un lumbreras que dirá que no se nos ve en la moto, no será más económico que nos obliguen a todos a llevar algo reflectante (no un chaleco, eso sería la leche) y no esa gilipollez.

Por cierto si al final nos obligaran, quiero pensar que será de quita y pon, por que en casa tenemos 6 cascos |

blacksheep

09-06-2010 23:33:56



Por cierto si al final nos obligaran, quiero pensar que será de quita y pon, por que en casa tenemos 6 cascos |
[/quote2njui1vc]
en tiendas aurgi tienen uno que se pega al casco y enlaza inalámbricamente con la bombilla especial de luz/freno del piloto trasero de la moto que también viene con el pack (poco más o menos de 40€)

sach

09-06-2010 23:39:20

Me gustaria saber cuantos accidentes en un moto son por colision.

V´sss...

albacete

10-06-2010 00:18:19

esto no es nuevo ya se vio en diciembre del 2009. wink D hola
sigo pensando lo mismo.
alguien quiere forrarse. x

albacete

10-06-2010 03:56:30

El Congreso aprueba la segunda luz de freno para motocicletas utilizando el casco como soporte

El Congreso ha aprobado por unanimidad una Proposición no de Ley del Grupo Popular sobre la adopción de medidas tendentes a reducir la siniestralidad por accidentes de tráfico en motocicletas y ciclomotores

La iniciativa ha recabado el apoyo de todos los grupos y, en palabras del diputado popular, Francisco Antonio González, González, “supone el mayor avance en la seguridad de los motoristas de los últimos 20 años”.

Según el portavoz popular, “existe un fracaso relativo en las acciones de seguridad vial dirigidas a las motocicletas” ya que los avances en seguridad vial experimentados en los últimos años “se han centrado en la reducción del número y de la siniestralidad de los accidentes de coche”.

En su opinión, “los accidentes de motocicleta siguen estando a niveles inasumibles” y de hecho, según recordó, en 2008 el 28,1% de las muertes en carretera fueron de conductores de vehículos de dos ruedas, lo que supone un aumento de ocho puntos sobre el mismo dato de 2004 (20%) y de nueve puntos (19,4%) respecto a 2000.

Datos “escalofriantes” en zonas urbanas

Francisco Antonio González ha destacado también que los datos referidos únicamente a las zonas urbanas “son aún más escalofriantes”, ya que el 58,1% de las muertes por accidente en zona urbana en 2008 fueron motoristas, 10 puntos por encima de los registrados en 1990.

Por eso, según González “las motos y sobre todo los motoristas son los grandes olvidados de las políticas de seguridad vial porque los pocos avances en seguridad vial para motociclistas se han producido en lo que podríamos llamar seguridad correctiva”.

“Se han producido avances significativos en materias como la utilización del casco, en la batalla contra los guardarraíles o el airbag, de reciente introducción por la industria”, ha señalado el diputado del PP, quien ha añadido que “estas medidas reducen la ratio muertes/accidentes, pero no se ha hecho nada por la reducción del número de accidentes, es decir, por la seguridad preventiva”.

Por último, afirmó que “ya se están desarrollando productos similares para las bicicletas en respuesta a las mayores exigencias de alumbrado que impone la nueva Ley de Tráfico”.



http://www.lacerca.com/noticias/espana/ ... %C3%B1a%29

samaruch

10-06-2010 12:13:13

Cada día odio más a la prensa y su desinformación.

Leido el artículito que ha citado albacete, parace que ya nos va a ir tocando comprar la tercera luz de freno, cuando lo que se ha aprobado en la Comisión no permanente de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico (que no en el Pleno, aunque todo forma parte del Congreso, con lo cual no dice ninguna mentira el periodista de turno) en una proposición no de ley para instar al gobierno a estudiar la mejora de visibilidad de los motoristas y la viabilidad de implantar otra luz de freno en el casco.

Si alguien tiene curiosidad transcribo el texto integro de la proposición que se presentó en diciembre y que se ha aprobado con alguna modificación, sacado del Boletín Oficial de las Cortes Generales

"Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico
161/001396
A la Mesa del Congreso de los Diputados El Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, al amparo de lo dispuesto en el artículo 193 y siguientes del Reglamento de la Cámara, formula la siguiente Proposición no de Ley, sobre la adopción de medidas tendentes a reducir la siniestralidad por accidentes de tráfico en motocicletas y ciclomotores mediante una segunda luz de freno, para su debate en la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico.
Exposición de motivos
Según cifras de la Dirección General de Tráfico (DGT), en el año 2008 murieron 2.598 personas por accidentes de tráfico, tanto en carretera como en zona urbana, de los que 732 murieron siendo conductores o pasajeros de vehículos de dos ruedas.
No cabe duda de que en los últimos años se han producido avances muy significativos en la prevención de los accidentes de tráfico. Las cifras de reducción de muertes y de víctimas son suficientemente elocuentes.
Sin embargo, los avances logrados no se han extendido con la misma eficacia a la seguridad vial asociada a motocicletas y ciclomotores.
Como veíamos en el párrafo anterior, el 28,1 por ciento de las muertes durante 2008 se concentró entre los conductores y pasajeros de vehículos de dos ruedas.
Este porcentaje es sensiblemente superior a los registrados en el año 2004 (20 por ciento), len 2000 (19,4 por ciento), en 1990 (21,8 por ciento) o en 1975 (18 por ciento), lo que pone de manifiesto del incremento del peso relativo de las muertes asociadas a accidentes de (motocicletas y ciclomotores respecto al total y el fracaso relativo en las labores de prevención y seguridad vial para este tipo de vehículos.
Éstas cifras son aún más preocupantes si nos centramos únicamente en las muertes de conductores y pasajeros de vehículos de dos ruedas en zona urbana. En 2008, las muertes de motociclistas por accidente de tráfico en zona urbana alcanzaron el 58,1 por ciento del total, y lo que es más preocupante aún, diez puntos por encima del mismo dato referido a 1990.
A lo largo de los últimos 20 años se han producido avances concretos en la reducción de la siniestralidad en las motocicletas desde todos los ámbitos de actuación.
Así, se han producido mejoras sensibles en los equipamientos de seguridad de las propias motocicletas como han sido la incorporación del ABS o las innovaciones en relación con el airbag del motociclista. Por otro lado, aunque de forma lenta, las administraciones competentes empiezan a reaccionar ante el clamor de la comunidad de motociclistas exigiendo reformas de los guardarraíles tradicionales por sus graves consecuencias en términos de decenas de muertes cada año. Y no cabe duda de que se le esté ganando la batalla a la obligatoriedad de utilizar casco como elemento de seguridad indispensable.
En realidad, todos estos son ejemplos de lo mucho que se ha avanzado en el objetivo de reducir la ratio entre muertes y heridos en accidentes de motocicletas. Es decir son medidas que no evitan los accidentes sino que palían sus efectos. Es quizás en la seguridad preventiva donde se ha avanzado relativamente menos, siendo uno de los aspectos claves de la misma la mejora en la perceptibilidad que tienen el resto de conductores de la motocicleta o del ciclomotor mientras se está conduciendo.
Las colisiones entre turismos y motocicletas representan el 52 por ciento del total de accidentes de tráfico sufridos por motoristas en España. En más de la mitad de los casos, en concreto en el 53 por ciento, la colisión es atribuible a un fallo en el conductor del turismo. En la mayoría de los estudios publicados sobre esta cuestión se destaca el alto porcentaje de accidentes provocados por alcances y colisiones fronto-laterales. Esta causa de accidentes se agrava en el caso de que las colisiones se produzcan con condiciones de visibilidad reducida puesto que, en esas condiciones, las muertes por número de víctimas se duplican respecto a las que se producen a plena luz del día, lo que pone de manifiesto la mayor gravedad de los accidentes nocturnos.
Conviene tener en cuenta la importancia de ser visto a tiempo en la carretera. A 90 km por hora, un coche recorre 25 metros cada segundo. Si el conductor percibe una motocicleta medio segundo más tarde, perderá más de diez metros para frenar que pueden resultar vitales a la hora de evitar un alcance o una colisión lateral.
Algunas medidas que se han tomado en este ámbito como las luces obligatorias durante todo el día para ciclomotores y motocicletas se remontan a los años ochenta y aunque han servido para paliar la situación no han solucionado un problema que año tras año causa víctimas mortales en nuestras carreteras y en nuestras ciudades. Es una línea de actuación preventiva que ha tenido continuidad en los turismos y en otros vehículos con la incorporación de la tercera luz de frenado, precisamente para facilitar la visibilidad y evitar accidentes por alcance, o los chalecos reflectantes en caso de avería o parada anómala del vehículo.
Es una obligación de los poderes públicos adecuar periódicamente la normativa sobre circulación y sobre vehículos al objeto de incorporar los adelantos tecnológicos que permiten reducir el riesgo de accidente. Muchos de estos adelantos son presentados en el Congreso de los Diputados, en los distintos foros, comparecencias y jornadas de la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de los Accidentes de Tráfico, y merecen una debida consideración ya que en la mayoría de los casos tienen detrás un componente de investigación e innovación que no debemos desdeñar, a riesgo de perderlo en el futuro.
Por eso, esta iniciativa pide que la DGT abra un período público de homologación de dispositivos y productos que permitan reducir el riesgo de accidentes de tráfico, especialmente los relacionados con alcances y colisiones fronto-laterales de motocicletas y ciclomotores, al objeto de mejorar su perceptibilidad por el resto de vehículos. Es el caso de los dispositivos de frenado adicional para motocicletas y ciclomotores que se están incorporando en algunos países y que permiten sincronizar una segunda luz de frenado, fijada en el casco, con la luz trasera obligatoria, permitiendo una mejora sustancial de la capacidad del motorista de ser divisado a distancia al estar situada la nueva luz de freno a una altura considerablemente mayor. Asimismo, se ha demostrado que se mejora sustancialmente la capacidad del tercer conductor, es decir, el situado detrás del que va detrás de la motocicleta, de reaccionar a tiempo ante el frenado de la motocicleta reduciendo también el riesgo de colisión múltiple.
Esta iniciativa pide igualmente utilizar la previsión del artículo 15 del Reglamento General de Vehículos, que faculta a la Jefatura Central de Tráfico a pedir informes y abrir períodos de prueba antes de la homologación de nuevos dispositivos lumínicos, para comenzar el trámite de autorización de una segunda luz de freno facultativa en motocicletas y ciclomotores al objeto de mejorar la capacidad del motorista de ser divisado a la distancia adecuada para evitar un accidente por alcance o colisión.
Por todo ello, el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, presenta la siguiente Proposición no de Ley
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a
1. Elaborar un plan de medidas urgentes de actuación para reducir los accidentes en motocicletas y ciclo motores causados por alcances y colisiones fronto-laterales.
2. Proceder a una revisión de los reglamentos generales de circulación y vehículos al objeto de mejorar las garantías de los motociclistas de ser visibles, especialmente en condiciones de visibilidad reducida.
En concreto
— Proceder a la revisión de la consideración de dispositivos facultativos y obligatorios recogidos en los artículos 16 y 17 del Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Vehículos.
— Poner en marcha un proceso de homologación de nuevos dispositivos de alumbrado y señalización óptica que permita adecuar la normativa vigente a las posibilidades del desarrollo tecnológico actual y mejorar así las garantías de seguridad.
— Autorizar temporalmente, en los términos que faculta el artículo 15 del Reglamento General de Circulación a la Jefatura Central de Tráfico, para la circulación dentro del territorio nacional y previo informe del órgano competente en materia de homologación de vehículos, la instalación de dispositivos de luz de frenado, adicional y sincronizada con la luz de frenado obligatoria, en los cascos de los motociclistas con la finalidad de experimentar mejoras en su percepción por el resto de vehículos y evitar los accidentes por alcance.
Dicho informe tendrá por objeto comprobar su adecuación a la normativa nacional e internacional en la materia y amparará todas las autorizaciones que se concedan sobre dispositivos que posean las mismas condiciones técnicas.»"

peptorres

10-06-2010 12:21:43

En nuestro caso la 'segunda' luz de freno...

Minimoto

10-06-2010 13:01:36

Yo pondría una luz en cada esquina de la moto, porque el problema no es que no llevemos suficiente luz, sino que NO NOS VEN, y PASAN DE NOSOTROS (perdón por las mayúsculas, pero si no me ven, grito por si me oyen).

peptorres

10-06-2010 13:03:10

Yo pondría una luz en cada esquina de la moto, porque el problema no es que no llevemos suficiente luz, sino que NO NOS VEN, y PASAN DE NOSOTROS (perdón por las mayúsculas, pero si no me ven, grito por si me oyen).[/quote3n88e6mh]

por eso llevo tubarro 'matasuegras' y bocina 'de coche'. D

albacete

10-06-2010 13:24:28

podiamos poner pirolos como la poli, no?



Uploaded with [url=http://imageshack.usfs1fjpgx]ImageShack.us[/urlfs1fjpgx]

tregua tregua tregua tregua tregua tregua
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEh, que el pirulo esta en la amoto. =)) =)) =))

elpedo

10-06-2010 14:14:47

Lo divertido será que con esas luces inalámbricas sólo valdrá un casco para una moto, y cuando lleves a alguien de paquete te tendrás que cambiar de casco?

Y yo detrás llevo leds, cómo engancho ahí la bombilla esa?

es para apedrearlos a todos

zipotarri

10-06-2010 17:34:02

podiamos poner pirolos como la poli, no?



Uploaded with [url=http://imageshack.us3jpdcd5z]ImageShack.us[/url3jpdcd5z]

tregua tregua tregua tregua tregua tregua
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEh, que el pirulo esta en la amoto. =)) =)) =))[/quote3jpdcd5z]

YAAAAAAAAAJJJJAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAAAAAAAAAAAAA LA JAMONAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

PIRULO PA LA JAMONAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!! LA ENCORRÍA YO.... AYAYAYAYAA!!!!!!!!!!!!!!

Opera

10-06-2010 20:20:50

Hola,

Da igual que llevemos 1 ó 27 lucecitas en la moto, el problema no es que no nos vean, ES QUE NO MIRAN!!!!
Cuantas veces vemos al conductor que la va a liar antes de que el mismo lo sepa? cuantas veces les vemos cambiar de carril sin mirar?, nos ha jodido que nos ven, no mienten porque no han mirado!
Da igual cuantas bombillas, campanillas y lo que les de la gana de colgarnos de los venerables tegumentos de refocile...
Seguiran pasandonos por encima por no mirar.
swear swear swear swear swear swear

Salud!

Opera

10-06-2010 20:24:00

Además... la bombillita del casco... digo yo... y el blutú... estarán subencionados... verdad?
Se podrá adaptar a todos los cascos? o me tendré que comprar el de la marca del primo del consejero de turno?

En fín, mal dolor de huevos les de y que cada vez que quieran follar sólo puedan pensar en motos.

Salud!

zipotarri

10-06-2010 20:38:25

Anda que sería gracioso que todos tuvieramos que llevar el mismo casco por ser el unico legal y homologado =)) =)) =))

Eso si, con distinto color para chicos que para chicas... pa poder distinguirnos. D

Ahh no, que eso sería discriminación machista 8O 8O , pues distinto color para los ricos que para los pobres, que ahí no hay discriminación... plas plas plas

Y mañana subencionamos la heroina para los yonkis que, pobrecitos, son victimas de la sociedad.

Y pasao damos 28.810€ a la Asociación de Gays y Lesbianas de Zimbabue... Ahh no, que eso ya lo hemos hecho[/url1zm7l5wo]... Bueno pues nos lo dividimos...

Así va este país... O| O| O| O|

mafaranda

10-06-2010 21:03:26

Estas cosas me ponen enfermo...

Tan pequeños somos para que no nos vean y ¿van a solucionar el problema con una simple lucecita en el casco?

Les iba yo a enchufar la lucecita en el .... rambo

23

10-06-2010 21:13:21

Parece ser que la proposición para instalar una segunda luz de freno en el casco avanza inexorablemente. En diciembre volvimos a saber algo de ella y ayer el Congreso pidió al Gobierno la autorización para poder instalarla. El diputado del PP Francisco Gonzalez llevó a la comisión de seguridad vial un casco con el dispositivo instalado.

La DGT está dispuesto a analizar la petición ya que no presenta problemas legales ni técnicos [b3n620nrb]pero en ningún caso han pensado en obligar a todos los motociclistas su uso e instalación[/b3n620nrb]. [/color3n620nrb]El dispositivo con el que se trabaja se comunica con la motocicleta por bluetooth y consiste en una hilera de leds colocados en la parte trasera del caso.

joetriple

10-06-2010 23:38:39

estoy harto de que me digan no te he visto cuando me cierran o se salen en un cruze o invden una rotonda es a ellos alos que tienen que meter unos electrodos a los huevos y anosotros qe nos den un mando a distancia para accionarlo swear

LUILLI

10-06-2010 23:58:00

estoy harto de que me digan no te he visto cuando me cierran o se salen en un cruze o invden una rotonda es a ellos alos que tienen que meter unos electrodos a los huevos y anosotros qe nos den un mando a distancia para accionarlo swear[/quote2ou1b7fx]

albacete

11-06-2010 13:51:15

El sistema lo vi ayer, que lo pusieron en A3. Resuelta la parte técnica, hay algún estudio riguroso que demuestre el porcentaje de éxito de la medida. Por qué no rebajan el IVA, acondicionan las carreteras, los cruces, otro tema serio, las glorietas, y todo lo que venís hace año reclamando. Por qué siempre tiran a rebajar las víctimas a costa nuestra, bien sacar dinero, bien a echar culpas.
Falta concienzación, la educación vial ya, nada que ver con otros países. Mañana sacarán el tema de ropa reflectante, ya lo estoy viendo venir. Han puesto nuevos tramos de carnét, este fin de semana se van a poner a controlar las motos, todo bien, pero por qué no aplican las soluciones, que no están la mayoría de nuestra mano, sino de los demás usuarios. Falta conciezación desde el animal (4 patas) que te cruzas, al peatón que cruza mal, al coche que no te da márgen de adelantar al otro, no te deja espacio para hacerlo, al camión que no te da paso, y solo saben poner trabas a las dos ruedas. Tienen que bajar la mortandad, pero solo saben a base de penalizar y culpabilizar (las imágenes de los energúnemos en la tele aún las pusieron ayer) a las dos ruedas.
La moto es una de las pocas soluciones en ciudad, y ya bastante ingresan por ellas como ponerse a poner parches a algo que no se solucionará con luces rojas. Llevo gastado en ropa segura para la jefa y para mi la de Dios. No recuerdo cuándo fuímos de vacaciones, y solo veo peligro, y pagar viñeta, seguro, ropa, mantenimiento, gasolina cada día más cara, y quitando algunas plazas de estacionamiento y guardarraíles más o menos "seguros", no veo ni voluntad ni sapiencia. Son mediocres, y esto será un parche que pagaremos de nuestros bolsillos -otra vez-
A mi me suben cada año unos 4 euros de viñeta, a ver si encima no se les puede decir que mejor quitaban los bordillos, y se gastaban el dinero en mejorar las cosas.
Yo no quiero ser cabezón, y quedarme con mi verdad, pero estas ideas deberían buscarlas en países mucho más desarrollados que nosotros, y darle a la testa a ver si aquí convendrían, porque me huele a recaudación, y eso que estamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, anda que ya les valen soltarlo sin pudor
como dice un amigo
Empieza el síndrome del jinete eléctrico; famosa película, y muy buena por cierto.


Pongo de nuevo un video que ya se subió antes en otro post pero que viene como anillo al dedo para el tema que estamos tratando

YouTube- THINK BIKER TV commercial

zipotarri

11-06-2010 17:06:44

Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices. Yo también creo que el objetivo, para variar, es sacarnos las pelas de otra forma más...
Solo una puntualización
... Falta conciezación [b1q3ky20p]desde el animal (4 patas) que te cruzas[/color1q3ky20p][/b1q3ky20p], al peatón que cruza mal...[/quote1q3ky20p]

Algo así?? Deberían impartir cursos de concienciación para animales domesticos y subvencionados para los salvajes...

=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

Y otra cosa para que se te vea el link, tienes que quitar las comillas en el enlace.

Pongo de nuevo un video que ya se subió antes en otro post pero que viene como anillo al dedo para el tema que estamos tratando

[url=[b1q3ky20p]"[/color1q3ky20p][/b1q3ky20p]http://www.youtube.com/watch?v=3-EDJj-gu2Q[b1q3ky20p]"[/color1q3ky20p][/b1q3ky20p]]YouTube- THINK BIKER TV commercial[/quote1q3ky20p]

Te lo pongo embeddado
[flash=640,3851q3ky20p]http://www.youtube.com/v/3-EDJj-gu2Q[/flash1q3ky20p]

zipotarri

11-06-2010 17:11:36

Por cierto, había visto el video aún. Lo acabo de ver y me parece BUENISSSSSIMO!!!!!!!

LUILLI

11-06-2010 18:06:01

Buen video plas plas plas plas plas

sach

11-06-2010 21:23:40

Ya pueden obligar lo que quieran, no pienso comprarme ningun casco mas.

V´sss...

albacete

14-06-2010 10:35:25

Ya pueden obligar lo que quieran, no pienso comprarme ningun casco mas.

V´sss...[/quoteqtfhfco0]


no si el casco no te lo venden, lo que te venden es la lucecita que demomento cuesta 40/50€. Y x

=)) =)) =))

hijarano

15-06-2010 09:16:08

ya estamos con que si la abuela fuma, al final no habrá manera de montar en moto x

zipotarri

15-06-2010 13:19:56

ya estamos con que si la abuela fuma, al final no habrá manera de montar en moto x[/quote9wwc338r]

Pues igual es eso lo que intentan...
Igual han decidido que las motos estorban y están tratando de "eliminarlas" de forma legal imposibilitando su uso o dificultandolo cada vez más... swear swear

albacete

28-06-2010 09:52:52

Asunto Luz de freno incorporada al casco de protección para motociclistas. Análisis de riesgos y otros aspectos.

Posicionamiento oficial del Departamento IDF de la Asociación Mutua Motera.

Para conocimiento y por considerarlo de interés se adjunta el informe idf 4710 Versión 2.



· Objetivo. Valorar el rendimiento en positivo para la seguridad de los usuarios motociclistas, si se permitiera la instalación de un sistema de señalización de frenado del vehículo conducido, sobre o integrado en el casco de protección.

Desde el departamento de Investigación, Desarrollo y Formación de la Asociación Mutua Motera, a la vista de las gestiones de investigación y análisis practicados, parte de ellas expuestas en este documento, se considera, en concepto de conclusiones principales que



La incorporación de una segunda o tercera (según proceda) luz de freno en el casco de protección no tendría una relación especialmente funcional con la seguridad del usuario motociclista durante la ejecución de la maniobra de frenado de la motocicleta, puesto que en escasas y raras ocasiones se produce un accidente por alcance.



En contra la incorporación de una segunda o tercera (según proceda) luz de freno en el casco de protección, puede afectar de forma grave, a la seguridad vial de los diferentes momentos circulatorios, generando desorientación y dudas en otros usuarios conductores situados en otros flujos circulatorios, especialmente en incorporaciones y movimientos de la cabeza del conductor o acompañante portador del casco.



Debemos también recordar que, de forma general, durante el proceso de detención de una motocicleta se comparte la reducción practicada por el freno motor con la practicada por el sistema de frenado. Llegada la detención y permaneciendo en estático, en muchas ocasiones y siempre que la configuración del terreno lo permita con relación al peso de la motocicleta, la maneta de freno se suelta, permaneciendo encendida la señalización de posición.



Entendemos que si el usuario de un turismo no es capaz de percibir la detención de una motocicleta de 200 kg en una retención de tráfico, cruce convencional, paso para peatones, vía de ciclistas, cruce semaforizado, etc, dentro de lo que debería ser su campo visual y con tiempo y espacio suficiente para detener su vehículo, nos encontramos ante un grave problema que atiende, como norma general, a las siguientes casuísticas combinadas o no en concurrencia



· El usuario del turismo no está mirando o se encuentra distraído durante la conducción.



· El usuario del turismo no puede ver la motocicleta por la configuración de la vía o la presencia de obstáculos que interfieren en su campo visual.



· El usuario de un turismo es incapaz de determinar la situación de riesgo por una pérdida de las condiciones psicofísicas óptimas para conducir con seguridad.



· El usuario del turismo circula a una velocidad que no le permite detener el vehículo dentro de su campo de visión.



En el caso anterior, bajo ningún concepto podemos entender que el usuario del turismo, utilizado como ejemplo, que no ha visto el cruce, semáforo o peatón cruzando la calzada por un paso de peatones debidamente señalizado, vería la motocicleta si le colocáramos 3 o cuatro luces de frenado más de las portadas.



Hoy en día, con la calidad tecnológica de los fabricantes de motocicletas, el choque, que no colisión, que se produce por alcance contra un vehículo obstáculo, detenido en la trayectoria de otro y que circulaba en el mismo sentido, como norma general y como ya hemos dicho no guarda relación técnico legal con la señalización de la activación del sistema de frenado del primero.



NOTA Se adjunta informe.



Atentamente

Juan Carlos Toribio

Departamento de Investigación Desarrollo y Formación

Asociación Mutua Motera

seguridadvial@mutuamotera.es



Uploaded with [url=http://imageshack.us2m1323pc]ImageShack.us[/url2m1323pc]

zipotarri

28-06-2010 12:28:39

Buen informe... me parece muy acertado. A ver si hacen caso!!!