Una de conducción

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mikux

07-06-2010 18:58:06

Hola compañeros!!! Como algunos sabeis hace pokito que me han dado a mi xikitina blankita (TST), y ayer subí a mi padre para darle un garbeillo y me dijo que no redujera una a una todas las marxas antes de detenerme (como solemos hacer con el coche, para que frene el motor); sino que llegue en la marxa q sea y ya en parado reduzca hasta punto muerto, que sino sufre muxo el cambio.... me kedé a cuadros, pq él ha sido motero, pero eso me suena muy extraño jejejeje

Pues eso, q a ver como conducis vosotros!!! ;)
XX XX

jfkmac

07-06-2010 19:02:19

Nunca me lo me dio por analizarlo pero es verdad que muchas veces lo hago como dice tu padre , espero a estar parado y busco el punto muerto venga con la marcha que venga ... pero lo hago por vicio , no pensando en el motor . -|

Mulder

07-06-2010 19:09:09

hombre...a mi al salir de las autovías me gusta escuchar el motor reteniendo muntras voy bajando las marchas...
si es bueno o malo...ni idea...

con lo que me cuesta a veces encontrar le punto muerto con la moto totalmente parada, que aveces ni sale de la primera ni de la segunda; como para tener que encontrarlo teniendo que bajar 3 o 4 marchas "a ciegas"...

mikux

07-06-2010 19:11:50

Cnd cuento esto no me refiero a circulando siempre eh, me refiero a circulando por ciudad por ejemplo, tipiko q vas en tercera o cuarta, y vas a llegar a un semaforo... reducis una a una? o del tiron en parado...me refiero a esos casos ;)

Esta claro que en curvas o carretera rapida lo suyo es reducir, aunke sea para escuxar eseeeee precioso tronado que hace la moto xDDD

Mulder

07-06-2010 19:21:26

ah pues yo que se hijo....si me da tiempo cuando veo un semaforo reduzco...
si no me da tiempo..echas mano del freno...y bajas todas las que te den tiempo hasta el punto muerto jajajajajajajaja

de todas formas a ver que mas dicen por aquí los "gurúses" jejej

23

07-06-2010 19:30:37

Que lo mejor el scooter

tricilindrico

07-06-2010 20:40:28

Hay que usar el cambio, ese es mi consejo, que para algo esta

mikux

07-06-2010 20:53:22

Tricilindrico, veo q tienes una TST blanc como yo )

Llevas protector de depósito para no arañarlo con el cinturon etc??? En caso afirmativo, cual llevas??? En azul del color del logo no encuentro, y no se si ponerlo color carbono o transparente....

Los demás podeis opinar tb eh!!!!

Gracias de nuevo!!!!
XX XX

Davidaytor

07-06-2010 21:30:31

Yo suelo reducir marcha a marcha, salvo imprevisto que cojo el embrague y listo.Si lo haces bién el motor no debe sufrir....

hijarano

07-06-2010 21:31:44

Cnd cuento esto no me refiero a circulando siempre eh, me refiero a circulando por ciudad por ejemplo, tipiko q vas en tercera o cuarta, y vas a llegar a un semaforo... reducis una a una? o del tiron en parado...me refiero a esos casos ;)

Esta claro que en curvas o carretera rapida lo suyo es reducir, aunke sea para escuxar eseeeee precioso tronado que hace la moto xDDD[/quote17wbmptp]


en el caso de los semáforos yo lo hago como dices.

mikux

07-06-2010 21:40:14

veo q está equilibrada la cosa xDDD
A ver si opina más gente...

Opera

07-06-2010 21:41:41

Hola,
Yo uso el freno de motor, que ayuda y mucho a frenar.
Si quieres conducir sin reducir cómprate un scooter.

Salud!

mikux

07-06-2010 21:45:28

Opera ya tengo uno!!!! xDDD

No es por cuestión de vaguería de no querer reducir, es por saber si realmente es "malo" para el cambio tanto traketeo... Yo si no es malo, tb prefiero frenar con el motor.

Salud y força al canut!!! XX XX

tricilindrico

07-06-2010 21:48:04

Tricilindrico, veo q tienes una TST blanc como yo )

Llevas protector de depósito para no arañarlo con el cinturon etc??? En caso afirmativo, cual llevas??? En azul del color del logo no encuentro, y no se si ponerlo color carbono o transparente....

Los demás podeis opinar tb eh!!!!

Gracias de nuevo!!!!
XX XX[/quotepkpz7j8q]

Nunca lo use hasta hace poco que un amigo me regaló uno con tonos azules y la bandera britanica que le sobraba ya que había pedido dos a Inglaterra. No es que sea lo mas bonito del mundo pero bueno, ahí esta puesto

josest

07-06-2010 21:52:50

que conio va a ser malo?????
a veces leo cada cosa que nuts nuts nuts
al contrario, bajar de cuarta a primera o pm una vez parado, muchas veces te va a costar.
Por cierto, tu padre ha sido o es taxista?????? $ $
mas te vale tener siempre el motor a punto de poder andar, no vaya a ser que veas que alguien te va a embestir por detrás y no puedes acelerar......
así que el cambio para cuidarlo es mejor no usarlo??????? -| -| -|
ya te respondo NOOOOOOOOrrrrrrrrrr

O| O| O| O| O| sh sh sh sh sh 8O 8O 8O

lol lol lol lol lol lol

Opera

07-06-2010 21:55:25

Yo no veo ningun problema en usarlo.
Ten cuidado de no reducir fuerte y bloquear la rueda de atras.

Salud!

mikux

07-06-2010 21:55:54

Que pasa?? te obligaba a ponerlo??? Pq no lo dices muy convencido eh jajajajaja -> "No es que sea lo mas bonito del mundo, pero bueno, ahi esta puesto".

No te moskeed eh, pero es q me ha hexo muxa gracia ;)

Puedes pasarme la web de dnd lo compro?? Una foto seria muxo pedir no.... jejeje

Gracias.
Salud y força al canut!!! XX

josest

07-06-2010 21:58:15

Que pasa?? te obligaba a ponerlo??? Pq no lo dices muy convencido eh jajajajaja -> "No es que sea lo mas bonito del mundo, pero bueno, ahi esta puesto".

No te moskeed eh, pero es q me ha hexo muxa gracia ;)

Puedes pasarme la web de dnd lo compro?? Una foto seria muxo pedir no.... jejeje

Gracias.
Salud y força al canut!!! XX[/quote2jy3yks2]
le deseo una pronta recuperación a los dedos de tus manos, aunque sería más rápida si consiguieras ejercitarlos todos.......... wink

mikux

07-06-2010 21:58:41

"mas te vale tener siempre el motor a punto de poder andar, no vaya a ser que veas que alguien te va a embestir por detrás y no puedes acelerar......"[/color1egegivn]

Es cierto, no había caido en eso...pues nada, yo tampoko creo q sea malo, y me gusta más hacerlo así, asi q a reducir con el motor!!!! (siempre suavemete Opera ;)

Gracias de nuevo.
XX XX

elpedo

07-06-2010 22:29:28

Si no quieres joder el cambio no cojas la moto, y estará como nuevo!! lol lol

Si lo ponen será para usarlo, mientras no reduzcas a lo animal...

mikux

07-06-2010 23:12:24

Josest no he pillado la broma de los dedos de la mano... |(

josest

07-06-2010 23:36:44

Josest no he pillado la broma de los dedos de la mano... |([/quote5hrx2mg6]
Es una tontería. Es sólo que es más agradble ler cuando se escribn las palabras copletas, no cmo cundo se escriben sms x mvil. Al fin i al cbo, te vnden el teklado cmpleto, no???????

Ahora ya lo pillas tron?????? wink wink wink

Vssssssss.............. 8-)

tricilindrico

08-06-2010 00:02:05

Que no hombre, que no esta tan mal, =)) =)) =))
Si encuentro alguna foto te lo mando, ni idea donde lo compró. Pero una vez vi uno azul de la marca Puig que le quedaba perfecto

zipotarri

08-06-2010 00:48:33

Pues yo no soy una gran referencia ya que apenas llevo 1 mes usando una moto con marchas. Pero lo que hago es apretar embrague e ir frenando con los frenos según voy reduciendo de forma que si voy a 30km/h y en ese momento se pone el semaforo en verde llevaré la segunda o la tercera metida. Es decir reduzco en concordancia a la velocidad.
El freno motor lo uso poco o nada en ciudad. Aunque también es verdad que en ciudad apenas uso la Triumph, prefiero el scooter como dicen por ahí.

CharLee

08-06-2010 02:12:18

Se reducen las marchas necesarias (repitolas necesarias) para que en caso de imprevisto la moto pueda responder teniendo TRACCION y POTENCIA. Con esto se consigue SEGURIDAD.

Te acostumbras a frenar primero y luego ha reducir con la moto ya parada en un semaforo. Probablemente el cambio y el embrague se desgastaran menos. Con esto se consigue que cuando vendas la moto el que te la compre tendra el embrague y el cambio en mejor estado, como mucho.

Lo de apretar embrague y empezar a frenar me parece hasta tremendamente peligroso puesto que el vehiculo no lleva absolutamente nada de traccion con el suelo, el mas minimo fallo o imprevisto y al suelo con un 100% de seguridad.

Si no quereis gastar embrague, no usar el freno motor, cambiar como Dios manda e ir totalmente seguro, golpe de gas antes de reducir y fin de la pelicula.

Os invito a esta birra pa todos que me habeis dejado sediento XX .

zipotarri

08-06-2010 02:20:30

Se reducen las marchas necesarias (repitolas necesarias) para que en caso de imprevisto la moto pueda responder teniendo TRACCION y POTENCIA. Con esto se consigue SEGURIDAD.

Te acostumbras a frenar primero y luego ha reducir con la moto ya parada en un semaforo. Probablemente el cambio y el embrague se desgastaran menos. Con esto se consigue que cuando vendas la moto el que te la compre tendra el embrague y el cambio en mejor estado, como mucho.

Lo de apretar embrague y empezar a frenar me parece hasta tremendamente peligroso puesto que el vehiculo no lleva absolutamente nada de traccion con el suelo, el mas minimo fallo o imprevisto y al suelo con un 100% de seguridad.

Si no quereis gastar embrague, no usar el freno motor, cambiar como Dios manda e ir totalmente seguro, golpe de gas antes de reducir y fin de la pelicula.

Os invito a esta birra pa todos que me habeis dejado sediento XX .[/quote1iv0toks]

Pues vaya, ni novato le dejan ser a uno!!! |( |(

Tendré que practicar eso que dices de ir bajando sin freno motor y con golpes de gas...

Jejeje, el otro día me salió lo de subir marchas sin embrague. Que feliz!!! ooWoo ooWoo ooWoo
Y luego fui a adelantar a un camión y para bajar marcha en vez de pisar con el pie izquierdo, pisé con el derecho (esque me puse nervioso de la emoción...) y menos mal que no pisé fuerte... oops oops O|

Que cosas ehh!! plas

blacksheep

08-06-2010 02:21:42



Hola compañeros!!! Como algunos sabeis hace pokito que me han dado a mi xikitina blankita (TST), y ayer subí a mi padre para darle un garbeillo y me dijo que no redujera una a una todas las marxas antes de detenerme (como solemos hacer con el coche, para que frene el motor); sino que llegue en la marxa q sea y ya en parado reduzca hasta punto muerto, que sino sufre muxo el cambio.... me kedé a cuadros, pq él ha sido motero, pero eso me suena muy extraño jejejeje

Pues eso, q a ver como conducis vosotros!!! ;)
XX XX

[/quote3n097177]

XX XX
con todos los respetos para tu padre,

mi opinión es freno motor siempre en conducción deportiva (lo contrario te puede dar muchos sustos), ride

salvo que vayas a una velocidad muy moderada (que sin duda es lo que él pensará que harás) roll

CharLee

08-06-2010 13:17:46

Y luego fui a adelantar a un camión y para bajar marcha en vez de pisar con el pie izquierdo, pisé con el derecho (esque me puse nervioso de la emoción...) y menos mal que no pisé fuerte... oops oops O|

Que cosas ehh!! plas[/quote5frirmss]

=)) =)) =)) =)) =)) =)) juasjuasjuas. Mu bueno lo de pisar con el derecho. =)) =)) =)) =)) =))

Minimoto

08-06-2010 14:05:33

Qué cuesta más unas pastillas o un embrague? wink
Todo depende de que a velocidad vayas, si vas en tercera a una velocidad baja y tienes que frenar, muchas veces no bajas a segunda, sino que lo haces directamente a punto muerto.
Esta claro que en carretera el motor siempre tiene que estar ahí.

JOAVEL

08-06-2010 14:43:49

Qué cuesta más unas pastillas o un embrague? wink
Todo depende de que a velocidad vayas, si vas en tercera a una velocidad baja y tienes que frenar, muchas veces no bajas a segunda, sino que lo haces directamente a punto muerto.
Esta claro que en carretera el motor siempre tiene que estar ahí.[/quote2p7hkn6p]

Múcho cuidadin, con frenar sin tracción motor...tirando de embrague... =O
la mayoría de sustos a "baja velocidad" se evitarían si llevaramos la marcha adecuada según la velocidad.
Ya sé que (sobre todo en primavera/veranito) en vez de estar pendiente de que marcha llevamos...és "más mejor" mirar a las "churri's" que pasan por las aceras... Y Y Y hola XX

A tu pregunta usar el cambio.

blacksheep

08-06-2010 14:59:44



Múcho cuidadin, con frenar sin tracción motor...tirando de embrague... =O
la mayoría de sustos a "baja velocidad" se evitarían si llevaramos la marcha adecuada según la velocidad.

[/quote96akcd2z]

esto es como el chiste ¿qué prefieres "tuto" ó "muete"?, con el "tuto" aprendes, pero con la "muete" es mejor no jugar

Opera

08-06-2010 19:16:46

Qué cuesta más unas pastillas o un embrague? wink
Todo depende de que a velocidad vayas, si vas en tercera a una velocidad baja y tienes que frenar, muchas veces no bajas a segunda, sino que lo haces directamente a punto muerto.
Esta claro que en carretera el motor siempre tiene que estar ahí.[/quote2euxvf9v]

Puess.... tanto si voy rápido como despacio, si voy en 3ª y tengo que frenar... pongo 2ª a la vez que doy un golpe de gas a la vez que freno.
Los reflejos hay que entrenarlos, si no sabes reducir como hay que hacerlo yendo despacio, el día que lo necesites... darás el golpe de gas sin coger el embrague, frenarás demasiado fuerte, bloquearás la ruedas de atras por reducir muy fuerte (ya verás que susto...) y con suerte frenarás tu solo...

Salud!

blacksheep

08-06-2010 19:26:26



Puess.... tanto si voy rápido como despacio, si voy en 3ª y tengo que frenar... pongo 2ª a la vez que doy un golpe de gas a la vez que freno.
Los reflejos hay que entrenarlos, si no sabes reducir como hay que hacerlo yendo despacio, el día que lo necesites... darás el golpe de gas sin coger el embrague, frenarás demasiado fuerte, bloquearás la ruedas de atras por reducir muy fuerte (ya verás que susto...) y con suerte frenarás tu solo...

Salud!

[/quote15d1h191]
esa costumbre también la tengo yo XX XX XX

Mulder

08-06-2010 19:35:11

jeje pues yo bajo las marchas y mi juego con el embrague me dá como para no tener que hacer el aceleroncito.

blacksheep

08-06-2010 19:39:33

jeje pues yo bajo las marchas y mi juego con el embrague me dá como para no tener que hacer el aceleroncito.

[/quotel9famn5d]
realmente no es necesario el toque con el acelerador, en mi caso son reminiscencias del doble embrague (que cuando voy muy muy pasado sí que hago)

CharLee

08-06-2010 19:53:13

jeje pues yo bajo las marchas y mi juego con el embrague me dá como para no tener que hacer el aceleroncito.[/quote33kwmerv]

Pero por mucho tacto que tengas mulder pierdes tiempo respecto al golpe de gas.

CharLee

08-06-2010 19:54:53

realmente no es necesario el toque con el acelerador, en mi caso son reminiscencias del doble embrague (que cuando voy muy muy pasado sí que hago)[/quote31yqzxae]

Yo es que el CLONCK [/size31yqzxae] que hace el cambio sin golpe de gas no puedo aguantarlo, es superior a mis fuerzas.
Ademas de que yendo rapidin o golpe de gas o bloqueo de rueda trasera o embrague apretado mas tiempo de lo necesario.

mikux

08-06-2010 20:03:15

Me habeis dejado flipado con lo del golpe de gas...Alguien me lo puede explikar DETALLADAMENTE??? -|

Gracias por tantas contestaciones ;)

Salud y força al canut!!! XX XX

blacksheep

08-06-2010 20:04:30



realmente no es necesario el toque con el acelerador, en mi caso son reminiscencias del doble embrague (que cuando voy muy muy pasado sí que hago)

[/quote9xuyjpef]

Yo es que el CLONCK [/size9xuyjpef] que hace el cambio sin golpe de gas no puedo aguantarlo, es superior a mis fuerzas.

[/quote9xuyjpef]

sí que es desagradable, por suerte no me es familiar, también lo aborrezco


Ademas de que yendo rapidin o golpe de gas o bloqueo de rueda trasera o embrague apretado mas tiempo de lo necesario.

[/quote9xuyjpef]
+1

blacksheep

08-06-2010 20:10:21



Me habeis dejado flipado con lo del golpe de gas...Alguien me lo puede explikar DETALLADAMENTE??? -|

Gracias por tantas contestaciones ;)

Salud y força al canut!!! XX XX

[/quote2tvtf9yy]

Pues yo lo veo como un doble embrague muy resumido es darle un pequeño y rápido acelerón, justo antes de apretar el embrague y meter la marcha (funciona tanto con cadena como con cardan ayudando a mantener el control total sobre la tracción) e inmediatamente después de haber frenado si hubiera sido necesario; supongo que también influye en la distribución del peso, pues si has frenado con el delantero, como es usual, le quitas fuerza/peso en el eje delantero a la moto (no soy muy técnico en mis explicaciones, así que espero que alguien lo mejore y aprendamos todos)

CharLee

08-06-2010 20:23:58

Aprietas el embrague, aceleroncito, reduces y sueltas embrague. Asi y cada vez mas rapido hasta que se haga mecanico y ni lo pienses cada vez que tengas que reducir.

zipotarri

08-06-2010 21:10:38

Me habeis dejado flipado con lo del golpe de gas...Alguien me lo puede explikar DETALLADAMENTE??? -|

Gracias por tantas contestaciones ;)

Salud y força al canut!!! XX XX[/quote3w13bo2x]

Pues es muy sencillo!! Procedo

Si vas a 4000 revoluciones por minuto de motor y a una velocidad de 100kmh al bajar de marcha manteniendo los 100km/h, el motor tiene que subir a 5000rpm (por ejemplo) arrastrado por la rueda motriz en este caso la trasera. Es decir la velocidad que lleva la rueda obligará al motor a revolucionarse para que el embrague se acople a la marcha que has metido. Y el efecto que produce es el "freno motor".

Si en vez de hacerlo así al bajar de marcha das un golpe de gas y subes las rpm's a 5000 el embrague se acoplará más rápida y suavemente (desgastando menos los componentes)

Esa es la idea... yo no lo hago así porque aún me falta experiencia oops oops oops , pero en el coche es lo mismo, lo que pasa es que el coche retiene mucho menos y el freno motor no resulta tan útil...

mikux

08-06-2010 21:30:34

MA KEDAUUUUU CRARIZZZIMOO!!! A practicar se ha dicho!!! 8-)

Os mantendré informados jejejeje, gracias a todos ;)

Salud y força al canut. XX XX

Opera

09-06-2010 00:43:09

Hola,

Lo que se pretende hacer es reducir de marcha con el motor alto de vueltas.
Para ello das un golpe de gas a la vez que coges el embrague y con el motor revolucionado bajas la marcha.
Con esto evitas que al reducir se bloquee la rueda trasera.

Hyde

09-06-2010 09:38:08

Para frenar/detenerse lo suyo es usar la caja ó freno motor + los frenos de la moto.
Lo pone en todos los libros de conducción de motos, incluso en los test de la DGT tregua

Lo del golpe de gas es más o menos lo que te han explicado antes. Hay que practicar mucho, luego te sale solo. gay

trisónico

09-06-2010 11:44:45

en la fase de rodaje del motor es cuando más hay que usar el cambio, porque forma parte de él.

PULPI

09-06-2010 12:53:43

bueno después de leer "de todo"...... (k más de una vez me kedo también a cuadros...)

EL CAMBIO HAY K USARLO Y CONTRA MÁS MEJOR, k irá más suave.

reduce, "velocidad a velocidad " (k no marcha, k marchas solo hay 2...hacia delante y hacia atrás).... el resto son velocidades).
como bien te han dicho, EL TRUCO es dar un golpe de gas, a la vez k agarras el embrague y bajas UNA VELOCIDAD o incluso 2, si fuere necesario, el dar el golpe de gas, ADEMÁS DE SUBIR RPMS, y adecuar, k la rueda trasera NOL BLOQUE al reducir, haces K AUMENTE LA PRESIÓN DE ACEITE, en el motor Y EN EL CAMBIO, po rlo k ENGRASAS MÁS Y MEJOR y por lo tanto SUFRE MENOS EL MOTOR, k si simplemnte reduces sin "forzar el engrase".

otra más, EN TU CASO, K ESTAS EN RODAJE, precisamente te interesa USAR Y MUCHO EL CAMBIO, para LIMAR ASPEREZAS de los piñones, de ahí, k un rodaje "bueno" sea, rodar los primeros kms por ciudad, PROVOCANDO K TENGAS K USAR TODAS LAS VELOCIDADES, subiendo y bajando constantemente, a partir de los 500 kms,, busca carreteras, comarcales, con curvas, en las k puedas jugar igualmente con todas las velocidades, PERO MANTENIENDO RITMOS "alegres", de velocidad.... (ésto es para ajustar cigueñal, aros, pistones, cilindros.....)y por último, a partir de los 800-900 kms, Y SÓLO DE VEZ EN CUANDO, cuando circules en 6, busca una recta larga (tipo autovia), y le das gas a fondo, busca llegar a la velocidad máxima Y LUEGO, TRAS 2 O 3 SEG. sueltas el gas, y dejas k baje sóla de velocidad, hasta volver a las velocidades LEGALES, ésto ES PARA "DESENTUMEDECER EL CIGUEÑAL Y RODAMIENTOS, además de acabar de pulir, las asperezas delos "segemetnos y pistones". respetala, el rodaje, hasta los 1500-2000 kms, k te lo agradecera.. y luego, no kiere decir k puedas hacer el "canelo", como acelerando hasta el corte de encendido en "vacio" (parado, vamos), ni estripadas en 1º haste la zona roja.... lo suyo, es k acelres, sí, pero busca siempre la zona de par máximo de tu motor, ahí es donde mejor trabaja y empuja, y dónde menos sufre el motor, en tu caso, trabajando siemrpe entre las 8.000-10.000, es como mejor se mueve el 675....

resumiendo K SI, K USES EL CAMBIO y acostuimbrate a dar ese "pekeño" golpe de gas, a la vez k agarras el embrague y bajas la velocidad engranada (todo a la vez)...luego sueltas embrague... y repites la operación cuantas veces sean necesarias....

mikux

14-06-2010 21:37:06

Joder Pulpi, me akabas de dar una MASTER CLASS!!! jejejeje

Oks, me ha kedado clarísimo, y trankilos que a pesar de los consejos de mi padres, he seguido reduciendo velocidad a velocidad antes de detenerme, combinandolo con ambos frenos ;)

Eso sí, lo del golpe de gas lo intento, pero me va a costar acostumbrarme, soy demasiado novatillo jejejeje

Ya estoy en los 400kms de rodaje, asi q pronto podré subir hasta 6mil vueltas y buskar carreteritas de montaña con muuuuuuchas curvas, q hasta ahora solo he podido catarlas una vez y poko rato (

Gracias a todos, saludo y força al canut.
XX XX

PULPI

14-06-2010 21:57:05

k no falti mai!!!