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mikux
07-06-2010 18:58:06
jfkmac
07-06-2010 19:02:19
Mulder
07-06-2010 19:09:09
mikux
07-06-2010 19:11:50
Mulder
07-06-2010 19:21:26
23
07-06-2010 19:30:37
tricilindrico
07-06-2010 20:40:28
mikux
07-06-2010 20:53:22
Davidaytor
07-06-2010 21:30:31
hijarano
07-06-2010 21:31:44
Cnd cuento esto no me refiero a circulando siempre eh, me refiero a circulando por ciudad por ejemplo, tipiko q vas en tercera o cuarta, y vas a llegar a un semaforo... reducis una a una? o del tiron en parado...me refiero a esos casos
Esta claro que en curvas o carretera rapida lo suyo es reducir, aunke sea para escuxar eseeeee precioso tronado que hace la moto xDDD[/quote17wbmptp]
en el caso de los semáforos yo lo hago como dices.
mikux
07-06-2010 21:40:14
Opera
07-06-2010 21:41:41
mikux
07-06-2010 21:45:28
tricilindrico
07-06-2010 21:48:04
Tricilindrico, veo q tienes una TST blanc como yo
Llevas protector de depósito para no arañarlo con el cinturon etc??? En caso afirmativo, cual llevas??? En azul del color del logo no encuentro, y no se si ponerlo color carbono o transparente....
Los demás podeis opinar tb eh!!!!
Gracias de nuevo!!!!
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[/quotepkpz7j8q]
Nunca lo use hasta hace poco que un amigo me regaló uno con tonos azules y la bandera britanica que le sobraba ya que había pedido dos a Inglaterra. No es que sea lo mas bonito del mundo pero bueno, ahí esta puesto
josest
07-06-2010 21:52:50
Opera
07-06-2010 21:55:25
mikux
07-06-2010 21:55:54
josest
07-06-2010 21:58:15
Que pasa?? te obligaba a ponerlo??? Pq no lo dices muy convencido eh jajajajaja -> "No es que sea lo mas bonito del mundo, pero bueno, ahi esta puesto".
No te moskeed eh, pero es q me ha hexo muxa gracia
Puedes pasarme la web de dnd lo compro?? Una foto seria muxo pedir no.... jejeje
Gracias.
Salud y força al canut!!![/quote2jy3yks2]
le deseo una pronta recuperación a los dedos de tus manos, aunque sería más rápida si consiguieras ejercitarlos todos..........
mikux
07-06-2010 21:58:41
elpedo
07-06-2010 22:29:28
mikux
07-06-2010 23:12:24
josest
07-06-2010 23:36:44
Josest no he pillado la broma de los dedos de la mano...[/quote5hrx2mg6]
Es una tontería. Es sólo que es más agradble ler cuando se escribn las palabras copletas, no cmo cundo se escriben sms x mvil. Al fin i al cbo, te vnden el teklado cmpleto, no???????
Ahora ya lo pillas tron??????![]()
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Vssssssss..............
tricilindrico
08-06-2010 00:02:05
zipotarri
08-06-2010 00:48:33
CharLee
08-06-2010 02:12:18
zipotarri
08-06-2010 02:20:30
Se reducen las marchas necesarias (repitolas necesarias) para que en caso de imprevisto la moto pueda responder teniendo TRACCION y POTENCIA. Con esto se consigue SEGURIDAD.
Te acostumbras a frenar primero y luego ha reducir con la moto ya parada en un semaforo. Probablemente el cambio y el embrague se desgastaran menos. Con esto se consigue que cuando vendas la moto el que te la compre tendra el embrague y el cambio en mejor estado, como mucho.
Lo de apretar embrague y empezar a frenar me parece hasta tremendamente peligroso puesto que el vehiculo no lleva absolutamente nada de traccion con el suelo, el mas minimo fallo o imprevisto y al suelo con un 100% de seguridad.
Si no quereis gastar embrague, no usar el freno motor, cambiar como Dios manda e ir totalmente seguro, golpe de gas antes de reducir y fin de la pelicula.
Os invito a esta birra pa todos que me habeis dejado sediento.[/quote1iv0toks]
Pues vaya, ni novato le dejan ser a uno!!!![]()
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Tendré que practicar eso que dices de ir bajando sin freno motor y con golpes de gas...
Jejeje, el otro día me salió lo de subir marchas sin embrague. Que feliz!!!![]()
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Y luego fui a adelantar a un camión y para bajar marcha en vez de pisar con el pie izquierdo, pisé con el derecho (esque me puse nervioso de la emoción...) y menos mal que no pisé fuerte...![]()
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Que cosas ehh!!
blacksheep
08-06-2010 02:21:42
Hola compañeros!!! Como algunos sabeis hace pokito que me han dado a mi xikitina blankita (TST), y ayer subí a mi padre para darle un garbeillo y me dijo que no redujera una a una todas las marxas antes de detenerme (como solemos hacer con el coche, para que frene el motor); sino que llegue en la marxa q sea y ya en parado reduzca hasta punto muerto, que sino sufre muxo el cambio.... me kedé a cuadros, pq él ha sido motero, pero eso me suena muy extraño jejejeje
Pues eso, q a ver como conducis vosotros!!!
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[/quote3n097177]
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con todos los respetos para tu padre,
mi opinión es freno motor siempre en conducción deportiva (lo contrario te puede dar muchos sustos),![]()
salvo que vayas a una velocidad muy moderada (que sin duda es lo que él pensará que harás)
CharLee
08-06-2010 13:17:46
Y luego fui a adelantar a un camión y para bajar marcha en vez de pisar con el pie izquierdo, pisé con el derecho (esque me puse nervioso de la emoción...) y menos mal que no pisé fuerte...![]()
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Que cosas ehh!![/quote5frirmss]
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juasjuasjuas. Mu bueno lo de pisar con el derecho.
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Minimoto
08-06-2010 14:05:33
JOAVEL
08-06-2010 14:43:49
Qué cuesta más unas pastillas o un embrague?![]()
Todo depende de que a velocidad vayas, si vas en tercera a una velocidad baja y tienes que frenar, muchas veces no bajas a segunda, sino que lo haces directamente a punto muerto.
Esta claro que en carretera el motor siempre tiene que estar ahí.[/quote2p7hkn6p]
Múcho cuidadin, con frenar sin tracción motor...tirando de embrague...![]()
la mayoría de sustos a "baja velocidad" se evitarían si llevaramos la marcha adecuada según la velocidad.
Ya sé que (sobre todo en primavera/veranito) en vez de estar pendiente de que marcha llevamos...és "más mejor" mirar a las "churri's" que pasan por las aceras...![]()
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A tu pregunta usar el cambio.
blacksheep
08-06-2010 14:59:44
Múcho cuidadin, con frenar sin tracción motor...tirando de embrague...![]()
la mayoría de sustos a "baja velocidad" se evitarían si llevaramos la marcha adecuada según la velocidad.
[/quote96akcd2z]
esto es como el chiste ¿qué prefieres "tuto" ó "muete"?, con el "tuto" aprendes, pero con la "muete" es mejor no jugar
Opera
08-06-2010 19:16:46
Qué cuesta más unas pastillas o un embrague?![]()
Todo depende de que a velocidad vayas, si vas en tercera a una velocidad baja y tienes que frenar, muchas veces no bajas a segunda, sino que lo haces directamente a punto muerto.
Esta claro que en carretera el motor siempre tiene que estar ahí.[/quote2euxvf9v]
Puess.... tanto si voy rápido como despacio, si voy en 3ª y tengo que frenar... pongo 2ª a la vez que doy un golpe de gas a la vez que freno.
Los reflejos hay que entrenarlos, si no sabes reducir como hay que hacerlo yendo despacio, el día que lo necesites... darás el golpe de gas sin coger el embrague, frenarás demasiado fuerte, bloquearás la ruedas de atras por reducir muy fuerte (ya verás que susto...) y con suerte frenarás tu solo...
Salud!
blacksheep
08-06-2010 19:26:26
Puess.... tanto si voy rápido como despacio, si voy en 3ª y tengo que frenar... pongo 2ª a la vez que doy un golpe de gas a la vez que freno.
Los reflejos hay que entrenarlos, si no sabes reducir como hay que hacerlo yendo despacio, el día que lo necesites... darás el golpe de gas sin coger el embrague, frenarás demasiado fuerte, bloquearás la ruedas de atras por reducir muy fuerte (ya verás que susto...) y con suerte frenarás tu solo...
Salud!
[/quote15d1h191]
esa costumbre también la tengo yo![]()
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Mulder
08-06-2010 19:35:11
blacksheep
08-06-2010 19:39:33
jeje pues yo bajo las marchas y mi juego con el embrague me dá como para no tener que hacer el aceleroncito.
[/quotel9famn5d]
realmente no es necesario el toque con el acelerador, en mi caso son reminiscencias del doble embrague (que cuando voy muy muy pasado sí que hago)
CharLee
08-06-2010 19:53:13
jeje pues yo bajo las marchas y mi juego con el embrague me dá como para no tener que hacer el aceleroncito.[/quote33kwmerv]
Pero por mucho tacto que tengas mulder pierdes tiempo respecto al golpe de gas.
CharLee
08-06-2010 19:54:53
realmente no es necesario el toque con el acelerador, en mi caso son reminiscencias del doble embrague (que cuando voy muy muy pasado sí que hago)[/quote31yqzxae]
Yo es que el CLONCK [/size31yqzxae] que hace el cambio sin golpe de gas no puedo aguantarlo, es superior a mis fuerzas.
Ademas de que yendo rapidin o golpe de gas o bloqueo de rueda trasera o embrague apretado mas tiempo de lo necesario.
mikux
08-06-2010 20:03:15
blacksheep
08-06-2010 20:04:30
realmente no es necesario el toque con el acelerador, en mi caso son reminiscencias del doble embrague (que cuando voy muy muy pasado sí que hago)
[/quote9xuyjpef]
Yo es que el CLONCK [/size9xuyjpef] que hace el cambio sin golpe de gas no puedo aguantarlo, es superior a mis fuerzas.
[/quote9xuyjpef]
sí que es desagradable, por suerte no me es familiar, también lo aborrezco
Ademas de que yendo rapidin o golpe de gas o bloqueo de rueda trasera o embrague apretado mas tiempo de lo necesario.
[/quote9xuyjpef]
+1
blacksheep
08-06-2010 20:10:21
Me habeis dejado flipado con lo del golpe de gas...Alguien me lo puede explikar DETALLADAMENTE???![]()
Gracias por tantas contestaciones
Salud y força al canut!!!![]()
[/quote2tvtf9yy]
Pues yo lo veo como un doble embrague muy resumido es darle un pequeño y rápido acelerón, justo antes de apretar el embrague y meter la marcha (funciona tanto con cadena como con cardan ayudando a mantener el control total sobre la tracción) e inmediatamente después de haber frenado si hubiera sido necesario; supongo que también influye en la distribución del peso, pues si has frenado con el delantero, como es usual, le quitas fuerza/peso en el eje delantero a la moto (no soy muy técnico en mis explicaciones, así que espero que alguien lo mejore y aprendamos todos)
CharLee
08-06-2010 20:23:58
zipotarri
08-06-2010 21:10:38
Me habeis dejado flipado con lo del golpe de gas...Alguien me lo puede explikar DETALLADAMENTE???![]()
Gracias por tantas contestaciones
Salud y força al canut!!!![]()
[/quote3w13bo2x]
Pues es muy sencillo!! Procedo
Si vas a 4000 revoluciones por minuto de motor y a una velocidad de 100kmh al bajar de marcha manteniendo los 100km/h, el motor tiene que subir a 5000rpm (por ejemplo) arrastrado por la rueda motriz en este caso la trasera. Es decir la velocidad que lleva la rueda obligará al motor a revolucionarse para que el embrague se acople a la marcha que has metido. Y el efecto que produce es el "freno motor".
Si en vez de hacerlo así al bajar de marcha das un golpe de gas y subes las rpm's a 5000 el embrague se acoplará más rápida y suavemente (desgastando menos los componentes)
Esa es la idea... yo no lo hago así porque aún me falta experiencia![]()
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, pero en el coche es lo mismo, lo que pasa es que el coche retiene mucho menos y el freno motor no resulta tan útil...
mikux
08-06-2010 21:30:34
Opera
09-06-2010 00:43:09
Hyde
09-06-2010 09:38:08
trisónico
09-06-2010 11:44:45
PULPI
09-06-2010 12:53:43
mikux
14-06-2010 21:37:06
PULPI
14-06-2010 21:57:05