MOTO 3...buen camino...

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43817

masclet

04-06-2010 09:51:23

...si el espeleta no se lo dá a un solo fabricante...leed...

http://www.moto22.com/motogp/nace-moto3 ... ra-el-2012

ricky

04-06-2010 10:25:43

Me huelo que sera Honda -|

PULPI

04-06-2010 12:26:16

por desgracia..creo k así será----

carlesTT

04-06-2010 13:13:40

¿Cuantos segundos será más lenta en comparación con las 125 2T? o minutos D

XX XX

PULPI

04-06-2010 13:30:05

¿Cuantos segundos será más lenta en comparación con las 125 2T? o minutos D

XX XX[/quotee94ez3au]

no te creas, carlos.. un 250 4t, traciona muuucho más k un 2t, en enduro y cross, se ha demostrado, las 125 2t, se las ven y se las desean, para seguir el ritmo de las 250 4t, por peso, van a la par y con la diferencia k las 4t, empujan desde abajo, cosa k las 2t, has de llevarlas arriba y tirando de embrague... y eso, en las "trialeras y en las salidas de curvas y demás, marca la diferencia.

en moto2, si huvieran dejado LO K PROPONIAN APRILIA Y KTM, prototipos de 450, bicilindricos, los tiempos se prometian de varios seg. más rápidos k las 250cc 2t, por la misma razón. cosa k con el motor DE SERIE POTENCIADO, de HONDA CBR 600 RR, k en MOTO2, están en 140cv, reales, (DE serie 112) y en SUPERSPORT LLEGAN A LOS 170cv (pero claro en SSP,. cada carrera motor nuevo, en MOTO 2, deben duran 4 carreras, de ahí lo poco apretao).

una 250 4t con unos 50 CV reales, y un peso de 80 kg reales....da muuuucho de sí, mitrate el campeonato JAPONÉS k hace tiempo k ya corren así...

BETICO

04-06-2010 22:46:54

Que mania con cargarse los motores de 2 tiempo de la competicion.
Cosa que no comparto, no hay nada mas bonito que ver, escuchar y oler y sobre todo oler esa mezcla aceite-gasolina.
Nunca lo nuevo fué lo mejor

|( |( |( |( |( |( |( |( |( |( |(

Mencey

04-06-2010 23:05:41

esperaremos a ver como se actua

Jaume

04-06-2010 23:11:30

yo se como actuare yo, no viendo mas las carreras

Mencey

04-06-2010 23:13:35

yo se como actuare yo, no viendo mas las carreras[/quote2dhs9ar6]

asi tambien hare yo

hijarano

04-06-2010 23:57:47

menuda sorpresa.

em moto2, hay más pilotos que el año pasado?

motero26

05-06-2010 00:00:58

ktm ya hizo pruebas con chasis de 250 y motores de 250 4t y 450 4t

kekodi

05-06-2010 00:08:27

Un tío que sabe mucho de esto dijo hace poco que adaptar un 450cc de enduro a velocidad salía desproporcionadamente caro para su rendimiento.

masclet

05-06-2010 10:56:59

¿Cuantos segundos será más lenta en comparación con las 125 2T? o minutos D

XX XX[/quote3jbw3ibp]

Tio...¿Tu lo has leido bien...?

Te copio/pego un párrafo

""Honda, que para esto es muy lista, ya está trabajando en un motor con estas características instalado en el chasis de una Honda RS125 y en las primeras pruebas celebradas en el circuito Twin Ring Motegi en Japón han conseguido unos tiempos de segundo y medio más rápido que las actuales 125cc.""

Primeras pruebas...1'5 segundo mas rápidas que las 125cc...

Y el camino debe ir acompañado de una reducción de costes de producción/mantenimiento...si Dorna no hubiera permitido que los fuertes fabricantes dispararan los costes, otro gallo les cantaria...pero claro...Dorna queria un campeonato "elitista" y comerse todos los cacaos...como el eclestone...
sin contar conque el sector del automovil Si se puede permitir esos gastos...

Y asi les va...solo 3 fabricantes optan a subir al pudium en las tres pruebas (Honda-Yamaha-Aprilia) mientras que en SBK-SSP están Honda-Aprilia-Kawa-Triumph-Ducati-Yamaha-Suzuki y BMW...y si no llega a ser por la puta crisis este año en Superstock 1000, ademas de KTM, tendrias a MV Agusta y Moto Morini...

masclet

05-06-2010 11:02:00

yo se como actuare yo, no viendo mas las carreras[/quote1gjk19zr]

asi tambien hare yo[/quote1gjk19zr]

Te equivocas...¿has comparado el espectáculo de sonido de una monocilíndrica 4T con una 2T...?

Y te lo dice un "experto" en sonido atronador y espectacular...un valenciano, que de eso sabemos DPEIMMM!!![/size1gjk19zr]

Jaume

05-06-2010 11:06:04

masclet es cuestion de gustos, llamame sentimental, pero el olorcillo a aceite 2t y el sonido de motosierra a mi me pone mas que esas CBR 125 de 4t que rondan por mi pueblo con el escape cambiado, si atronando, pero pasan a 60km, una mierda, vamos de buenas a primeras a mi no me gustan nada...

es mas a ver si tanto prototipo al final va a ser mas cara la moto de 125 4t tiempos que las moto2 con motor CBR de serie. vamos pa mear y no hehcar gota.

Y si se les ocurre convertirlo en un campeonato monomarca como moto2, definitivamente plego de esto de las carreras.

Davidaytor

05-06-2010 11:07:23

masclet es cuestion de gustos, llamame sentimental, pero el olorcillo a aceite 2t y el sonido de motosierra a mi me pone mas que esas CBR 125 de 4t que rondan por mi pueblo con el escape cambiado, si atronando, pero pasan a 60km, una mierda, vamos de buenas a primeras a mi no me gustan nada...[/quote1wtit11v]


lol lol lol estoy en parte con Jaumet lol lol

ranger

05-06-2010 11:08:57

masclet es cuestion de gustos, llamame sentimental, pero el olorcillo a aceite 2t y el sonido de motosierra a mi me pone mas que esas CBR 125 de 4t que rondan por mi pueblo con el escape cambiado, si atronando, pero pasan a 60km, una mierda, vamos de buenas a primeras a mi no me gustan nada...[/quote2pjucvvs]


lol lol lol estoy en parte con Jaumet lol lol[/quote2pjucvvs]

yo tambien, aunque solo sea por lo que han sido las dos tiempos, yo las mantendria en 125

Jaume

05-06-2010 11:10:53

quizas las generaciones actuales que han nacido en el 4 tiempos, lo disfruten como lo disfrutaba yo de niño el 2t, me estoy haciendo viejo -| -| -| -|

ranger

05-06-2010 11:13:34

quizas las generaciones actuales que han nacido en el 4 tiempos, lo disfruten como lo disfrutaba yo de niño el 2t, me estoy haciendo viejo[/coloropa8qti0] -| -| -| -|[/quoteopa8qti0]


nos hacemos viejos, o algunos como davidaytor ya lo son i|i i|i *

Davidaytor

05-06-2010 11:15:28

quizas las generaciones actuales que han nacido en el 4 tiempos, lo disfruten como lo disfrutaba yo de niño el 2t, me estoy haciendo viejo -| -| -| -|[/quotegya0hzni]


también es verdad que rompían de la ho***a lol lol lol porque de jóvenes, era arrancar la moto y en frio enchufarte lol lol Me acuerdo de mi Cagiva Freccia C-12 R, 7 marchas, me gasté en ella lo mismo que me costó, en reparaciones... lol lol lol

Jaume

05-06-2010 11:31:54

quizas las generaciones actuales que han nacido en el 4 tiempos, lo disfruten como lo disfrutaba yo de niño el 2t, me estoy haciendo viejo -| -| -| -|[/quote3mxic1e5]


también es verdad que rompían de la ho***a lol lol lol porque de jóvenes, era arrancar la moto y en frio enchufarte lol lol Me acuerdo de mi Cagiva Freccia C-12 R, 7 marchas, me gasté en ella lo mismo que me costó, en reparaciones... lol lol lol[/quote3mxic1e5]


yo te supero ya con la actual que tengo ahora lol lol lol lol lol lol

PULPI

05-06-2010 13:23:55

PUES GRACIAS A LOS 2T, yo, ahora mismo, se de mecánica, lo k sé gracIAS a la cantidad de veces k cambié pistones, cilindros, aros, bielas de plata, rodamientos de cigueñal, platos magnéticos, algún cigueñal...cambios de carburación, ajustes de agújas.... chiclés..... discos de embrague...(jués es k no paro) lol lol lol lol lol lol lol lol , amos, k eran años, k o aprendias de "mecánica" o tenias k ir atravando viejas por las escquinas, para pagar los talleres lol lol lol lol

masclet

05-06-2010 18:24:53

masclet es cuestion de gustos, llamame sentimental, pero el olorcillo a aceite 2t y el sonido de motosierra a mi me pone mas que esas CBR 125 de 4t que rondan por mi pueblo con el escape cambiado, si atronando, pero pasan a 60km, una mierda, vamos de buenas a primeras a mi no me gustan nada...

es mas a ver si tanto prototipo al final va a ser mas cara la moto de 125 4t tiempos que las moto2 con motor CBR de serie. vamos pa mear y no hehcar gota.

Y si se les ocurre convertirlo en un campeonato monomarca como moto2, definitivamente plego de esto de las carreras.[/quote3ejqqcoo]

Te comprendo...pero te recuerdo que hablas de un mundial de innovaciónes continuas...y en la actualidad mandan los 4 T...los 2T no tienen cabida en el mundo actual...mira en los States...

Si sientes añoranza del ricino o te gustaria que las nuevas generaciones sepan de como eran antes los motores...pues para eso están las carreras o exciviciones de clásicas...que solo nos interesan a unos pocos...

Algo que Dorna se pasa por el forro...la historia. Porque...¿Que hace Dorna para fomentar el buén motociclismo...?

Actualmente lo único que fomenta es el "borregismo motero"...ordas de subnormales que abarrotan los GGPP quemando y maltratando sus motocicletas...

Y que no quieran ganar tanta pasta...que permitan que las marcas puedan permitirse mantener un equipo oficial en todas las categorias...para ello habria que reducir costes en "gastos generales" y en "tecnologias puntas"....que estamos en crisis, ¡coño!...

Davidaytor

05-06-2010 18:30:11



Actualmente lo único que fomenta es el "borregismo motero"...ordas de subnormales que abarrotan los GGPP quemando y maltratando sus motocicletas...

[/quote3fjy15rq]


lol lol lol lol me encanta masclet lol lol lol algún dia te ahogarás en tu propio veneno, eres peor que el Mariñas lol lol lol

BETICO

05-06-2010 21:15:03

Si quieren ahorrar costes que se queden en autocarabanas como hacia el padre de Kevin 34 y que de vez en cuando se coman una pizza, que no les va a pasar nada.
Y para mi, el dos tiempo es y será la esencia del motociclismo, y si no que se lo pregunten al mismísimo Agostini, Freddie Spencer, Mamola, Kocinski, Rainey, Gadner, Kevin34, Doohan, Kenny Roberts, Nieto, Aspar, Carlos Cardu, Sito, Garriga. Cuando se andaba en moto y no ahora.

La potencia de un dos tiempo cuesta tan solo una fraccion de lo que se tiene que invertir para obtener la misma potencia de un motor de cuatro tiempo.

La historia del motociclismo actual se empieza a escribir
Desde que en 1971 una moto de 2 tiempo gana una carrera a manos de Jack Findlay en el gran premio de el Ulster a manos de una Suzuki 500 de 71 Cv a 8.000 mil RPM y a continuacion en 1975 la Yamaha YZR 500 0W23 a manos de agostini se convierte en la primera en ganar lo que ahora conocemos como un mundial.

Y algún día no muy lejano se volverá a los dos tiempo, esperemos que sean antes que tarde, a partir de ese momento se volverán a ver carreras de las de antes.

XX XX XX XX XX XX XX XX

mugen3

06-06-2010 15:38:15

resumido en un video....
http://www.youtube.com/watch?v=AZr-PncU ... re=related
subirle el volumen.... y ara decirme si una cascarria 250 4t, tiene algo que ver...
las cosas como son, hay que evolucionar, pero para los nostalgicos como yo de el two strokes.... el mundial esta perdiendo todo el encanto.....
=((
saludos

masclet

06-06-2010 17:50:23


las cosas como son, hay que evolucionar, pero para los nostalgicos como yo de el two strokes.... el mundial esta perdiendo todo el encanto.....
[/quote2u0djlei]

Tio, no tires la toalla...Dorna en un cancer que se puede erradicar...deja que los GGPP evolucionen, es inevitable... anímate a ir a los eventos de clásicas...yo tengo cerca el Ricardo's Tormo Day y el Denia Classic revival...y la gozo como un enano... el año que viene no me pierdo las clásicas del Jarama...se te mete el "ricino clasicón" en las venas y no puedes vivir sin ellas wink

mugen3

07-06-2010 00:01:34

hoy habia una subida en bigues y riells de motos, supongo que clasicas, pero por el curro y la lluvia, me lo e perdido..... pero bueno! que le vamos a hazer....
yo sigo disfrutando de las carreras, siempre que puedo claro, y moto 2 me divierte mucho, mas que 250 ultimamente, pero da igual, el olor a tts, la manera de subir de vueltas, ver al que la lleva peleandose por no perder traccion.... eso eran carreras!!!
hecho de menos mi 125 de circuito!!!! jejejeje
saludos

masclet

07-06-2010 11:12:12



Actualmente lo único que fomenta es el "borregismo motero"...ordas de subnormales que abarrotan los GGPP quemando y maltratando sus motocicletas...

[/quote2pdir81b]


lol lol lol lol me encanta masclet lol lol lol algún dia te ahogarás en tu propio veneno, eres peor que el Mariñas lol lol lol[/quote2pdir81b]

Anda, que con quien me comparas...me gusta mas "el tio la vara motard" D

Davidaytor

07-06-2010 21:23:41

lol lol lol ok, a mi también me gusta más, retiro lo de Mariñas.. lol lol lol Anda que como el Ezpeleta se registre un dia =)) =)) =))

carlesTT

07-06-2010 23:32:18

A mi tambien me molan mucho las 2T, tengo una Streaker, tuve una RD 350, una Freccia C9....
Pero nadie va contracorriente mucho tiempo, evolucionar las 2T
cada año para tener la mejor moto vale un dinerito, y las marcas prefieren evolucionar las 4T, que es lo que pasa la Euro3 y no meterlo en un saco roto que es lo que desgraciadamente son ahora las 2T.
Estoy de acuerdo con lo que dice Kekodi, un motor 4T de enduro no es tan facil pasarlo al asfalto en circuito, 45 min de carrera con el gas abierto a tope (segun dijo KTM) no tiene nada que ver con hacer enduro, donde se necesita una entrega de potencia de banda ancha...

XX XX

masclet

08-06-2010 08:43:11

lol lol lol ok, a mi también me gusta más, retiro lo de Mariñas.. lol lol lol Anda que como el Ezpeleta se registre un dia =)) =)) =))[/quote3fmi6ud9]

A ver si hay suerte y le da un patatús.. =))