UUUUUUHHHHHHH Que vienen las turboglorietas

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samaruch

02-06-2010 17:27:53

Creo recordar que ya salieron a la luz por estos lares, pero es que en estos días, parece ser que se han juntado una serie de mentes pensantes o "expertos" (uy que miedo ? ? ? ) en la Politécnica de Valencia para dar soluciones de futuro al tráfico y parece ser que se están tomando en serio lo de las turboglorietas. Para no enrollarme os pego el artículo que sale hoy en el Levante

"Trescientos investigadores y expertos de todo el mundo exponen hasta el cinco de junio en Valencia las últimas novedades en seguridad vial y regulación del tráfico, convocados por la Universidad Politécnica de Valencia en el IV Simposio Internacional de Diseño Geométrico de Carreteras, que se celebra en el Museo Príncipe Felipe.
Hoy se presentarán las turboglorietas, un invento holandés que separa los tráficos según el destino desde que el vehículo se introduce en la rotonda para evitar las colisiones laterales. "Las turbo glorietas son rotondas que presentan una isleta central de forma no circular y canalizan el tráfico en las entradas y a lo largo de la calzada anular según el destino. Así se disminuye la conflictividad y aumenta la capacidad, pero requieren de una habituación que todavía no está clara. Se inventaron en Holanda y se han desarrollado también en Alemania y en otros países en menor medida", explica Alfredo García, director del Grupo de Investigación en Ingeniería de Carreteras de la UPV y co-presidente del Simposio. La primera turboglorieta en España se inauguró en 2009 en Grado (Asturias).
También se debate sobre los límites de velocidad. En la mayoría de países se aboga por unos límites genéricos, según las carreteras por las que se circule. O como sucede en Alemania donde no hay límites de velocidad en las autopistas con buen trazado. De hecho, el investigador de la UPV apostaría por aumentar a 130 kilómetros la velocidad máxima en España (considera que 150 ya sería excesivo) porque en las carreteras de altas prestaciones "el conductor se relaja a 120 km/h, lo que puede aumentar la distracción y la peligrosidad. La seguridad no está en la velocidad más baja", señala este experto.
Pero en la Dirección General de Tráfico ni se plantean incrementar los límites. "España ha conseguido reducir a la mitad las víctimas mortales de tráfico. Y la mortalidad se ha reducido por el control de la velocidad con los radares. La gente va más despacio y tiene más tiempo para reaccionar. Cada kilómetro por hora que se reduce la velocidad media de los vehículos equivale a una reducción del 3% de las víctimas mortales", asegura el valenciano Enrique Belda, Subdirector General Adjunto de Circulación de la Dirección General de Tráfico (DGT) del Ministerio del Interior.
Belda cita un caso muy concreto en la Comunitat Valenciana. "El viaducto de Buñol en la A-3 ha dejado de ser un punto negro (cinco muerte al año) desde que se instaló un radar". La cifra de fallecidos puede parecer reducida, si se compara con el total de vehículos que circulan al año por este viaducto, pero la DGT considera punto negro el tramo de "carretera en el que durante un año natural se han detectado tres o más accidentes con víctimas, con una separación máxima entre uno y otro siniestro de 100 metros" desde el año 2000.
El debate sobre el aumento de los límites de velocidad está "más en los agentes y los gestores de las carreteras pero no en la administración", asegura Enrique Belda. "La DGT tiene muy claro que los límites de velocidad no van a aumentar por tres razones. Primera a más velocidad más energía se crea. ¿Por qué murió Lady Di si el coche aguantó Porque a 200 km/h un coche puede resistir pero el cuerpo que va dentro, no", explicaba el subdirector de circulación. El segundo motivo es que "aumentar de 120 a 130 km/h (el incremento que se sugiere) apenas permite ganar de 5 a 15 minutos. Un tiempo que se pierde tomando un café". Y, el tercero, es que la administración rechaza de plano "que se relacione las autopistas con la opción de ir más rápido y que cuaje la filosofía quien paga va más rápido y quien va por autovía va más lento. No. Si se planteara un aumento se basaría en el tipo de carretera y no se limitaría a las autopistas". De ahí que la Conselleria de Infraestructuras, que aspiraba a aumentar los límites de velocidad en las autopistas de peaje que aspira a construir no tenga ninguna posibilidad de aprobar esta medida."

Fuente http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 10799.html

Metroid

02-06-2010 17:34:46

ya se habló de ellas por aquí, ya verás si con las de ahora hubieron accidentes al implantarlas, con estas te vas a cagar =)) =))

sanmiguel

02-06-2010 18:42:06

A mi lo que me hace gracia (por no decir otra cosa x ) es eso de que se reunan "mas de trescientos expertos"........ total para sacar cuatro conclusiones evidentes.
Porque esa gente debe cobrar algo,no??? evil evil
¡¡¡ Estoy hasta los OO de tanto estudio y tanta mariconada!!!! x
¡¡ Se tira el dinero por todos lados !!! x
vomitar vomitar

masclet

02-06-2010 20:08:07

A mi lo que me hace gracia (por no decir otra cosa x ) es eso de que se reunan "mas de trescientos expertos"........ total para sacar cuatro conclusiones evidentes.
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¡¡¡Que razón tienes...!!!...300 varazos les daba yo a cada uno...

¡PODER DE LA VARAAA![/size10x2mka3]

Mosslero

02-06-2010 20:49:27

A mi lo que me hace gracia (por no decir otra cosa x ) es eso de que se reunan "mas de trescientos expertos"........ total para sacar cuatro conclusiones evidentes.
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¡¡ Se tira el dinero por todos lados !!! x
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¡¡¡Que razón tienes...!!!...300 varazos les daba yo a cada uno...

¡PODER DE LA VARAAA![/sizeslk6tgib][/quoteslk6tgib]

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ranger

02-06-2010 23:32:15

si partimos de la base que la gran mayoria no sabe circular por una rotonda, no estaria del todo mal esto de las turboglorietas, que son basicamente rotondas para tontos
espero que mandaran a ese congreso al inutil que diseña los nuevos cruces en la ciudad de murcia, ni a cosa hecha se puede hacer tan mal alcoholico

hijarano

03-06-2010 16:57:08

espero que alguno conduzca, coche o moto, me da igual y no tengan todos chofer.

Mencey

03-06-2010 17:02:14

1. que coche de los que tenemos nosotros, puede ir a doscientos y mantenerlo ??? yo tengo un qasqhai y si mantiene los 170 es de milagro.

2. subir en 10 kms por hora no es por llegar mas rapido, sino para ir algo mas fluido.

Señores en granada, ni turboglorietas ni pollas en vinagre, aqui las rotondas solo estan para recortar