Desde hoy cualquier taller

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43732

knACk

01-06-2010 15:28:22

Desde hoy cualquier taller te podría arreglar el coche en garantía

La Comisión Europea ha dado un paso de gigante para que los talleres de coches salgan de la crisis y lo hagan más reforzados que nunca, y es que desde hoy mismo las marcas de coches no podrán exigir que los coches de su marca pasen por el taller oficial de la misma para mantener la garantía en operaciones tan sencillas como un cambio de aceite.

El objetivo es reducir los costes que tienen que pagar los consumidores finales por las reparaciones de sus vehículos, que en muchas ocasiones son realmente excesivas como muchos de nosotros hemos comprobado. Para ello las marcas tendrán que poner a disposición de los talleres las piezas de una forma más sencilla, ya que este siempre es uno de los principales inconvenientes a la hora de llevar un coche a un taller no oficial.

Por su parte las marcas podrán seguir pidiendo que cuando haya que sustituir algunas piezas en garantía (estilo el pedal de Toyota), estas operaciones si que se tengan que hacer en los talleres de su red de talleres o agentes oficiales.

Eso si, aunque desde hoy mismo todos los fabricantes pueden aplicar esta nueva medida, no es probable que lo hagan tan pronto. Tienen tres años para adaptarse progresivamente a la nueva normativa, así que me pega que nos quedan tres años de seguir pagando de más en los talleres de los concesionarios.

En épocas de “vacas flacas” para las ventas de automóviles, los talleres se convertían en algunos casos en los principales sustentos de los concesionarios. La postventa superaba en ocasiones la propia cifra de negocio de los concesionarios por ventas de automóviles, pero parece que la cosa va a cambiar y mucho.

Ahora esperemos que los talleres independientes no se vuelvan locos y comiencen a subir las ya de por si excesivas tarifas de la mano de obra, porque si esto ocurre los únicos que ganarían algo en todo este tema serían ellos mismos, y no los consumidores finales.

Fuente http://www.motorpasion.com/industria/de ... n-garantia

knACk

01-06-2010 15:29:51

De todas formas personalmente creo que es mejor llevarlo a un oficial o uno que conozco la marca siempre que sea posible.

(Para evitar que TE me quite la nomina )


Por otro lado ¿el aceite no era que ya lo podias cambiar donde te saliera de los eggs? -|

Mencey

01-06-2010 15:33:06

De todas formas personalmente creo que es mejor llevarlo a un oficial o uno que conozco la marca siempre que sea posible.

(Para evitar que TE me quite la nomina )


Por otro lado ¿el aceite no era que ya lo podias cambiar donde te saliera de los eggs? -|[/quote19rzn57b]

para una tarea mas complicada, sigo prefiriendo llevarla a la casa oficial, otra cosa seria el hace run cambio de aceite y filtro, que eso me lo hago yo

knACk

01-06-2010 15:46:08

No si yo tambien.
Me referia tambien a cosas serias... que te cambien el aceite casi cualquier taller o uno mismo vale. Aunque eso repito ya estaba no se por que lo mecionan en esa noticia.

Mencey

01-06-2010 15:49:04

No si yo tambien.
Me referia tambien a cosas serias... que te cambien el aceite casi cualquier taller o uno mismo vale. Aunque eso repito ya estaba no se por que lo mecionan en esa noticia[/color1wh4tft2].[/quote1wh4tft2]

eso tambnein me he dado cuenta

eltorro

01-06-2010 17:00:31

Aquí habla de automóviles. Entonces si ahora que me toca revisión de la Daytona de los 10.000, me lo llevo a otro taller no oficial no pasa nada? me sellarían el librito Triumph o no?

Y si me lo cambio yo como demuestro que le he hecho esa revisión?

Gracias!

hijarano

01-06-2010 17:18:53

Aquí habla de automóviles. Entonces si ahora que me toca revisión de la Daytona de los 10.000, me lo llevo a otro taller no oficial no pasa nada? me sellarían el librito Triumph o no?

Y si me lo cambio yo como demuestro que le he hecho esa revisión?

Gracias![/quotenosd9pkn]

si lo haces en otro taller y demuestras que los materiales utilizados cumplen los requisitos mínimos de la marca, creo que es viable. (creo)

Lo de hacerlo tu mismo no se si es válido.

tavin

01-06-2010 17:27:17

pero que es para coches...........



Aquí habla de automóviles. Entonces si ahora que me toca revisión de la Daytona de los 10.000, me lo llevo a otro taller no oficial no pasa nada? me sellarían el librito Triumph o no?

Y si me lo cambio yo como demuestro que le he hecho esa revisión?

Gracias![/quote18y9kl0e]


eee, que pasa, cuanto tiempo si entrar por aqui....por lo menos que yo te haya visto....tenemos unas cervezas pendientes eh???
venga, que hay pocas daytonas 675 por castellon....

JOAVEL

01-06-2010 21:14:31

Con la Ley en la mano, Reglamento 1400/2002 del 31 de julio de la Comunidad Europea (si a alguien le interesa, puedo colgar el "tochazo") , y está en vigor desde el 2002...ya se podía.
Otra cosa és que a los usuarios, las Marcas y los Servicios Oficiales se nos pasen por el arco del triumfo y no seamos capaces de luchar legalmente por nuestros derechos, cuando las leyes nos amparan.

Y ésa fué exactamente mi argumentación en el famoso tema de Carles TT y Big-Bike , con TE.
Cuando alguien aquí, larga y rebate valdría la pena que se asesorara y no nos hiciera parecer más ignorantes de lo que ya somos, con argumentos de parvulitos.

Birras pa tos XX XX XX

knACk

01-06-2010 21:44:32


Por su parte las marcas podrán seguir pidiendo que cuando haya que sustituir algunas piezas en garantía (estilo el pedal de Toyota), estas operaciones si que se tengan que hacer en los talleres de su red de talleres o agentes oficiales.
[/quote3s8h2pd5]

...

sach

01-06-2010 21:45:44

Genial, ya puedo seguir con mis revisiones.

V´sss...

JOAVEL

01-06-2010 22:27:52


Por su parte las marcas podrán seguir pidiendo que cuando haya que sustituir algunas piezas en garantía (estilo el pedal de Toyota), estas operaciones si que se tengan que hacer en los talleres de su red de talleres o agentes oficiales.
[/quote22kjg1e6]

...[/quote22kjg1e6]


En éste caso concreto (los famosos recall's) parece lógico que haya que pasar por la red oficial. wink

tavin

01-06-2010 22:42:52

Con la Ley en la mano, Reglamento 1400/2002 del 31 de julio de la Comunidad Europea (si a alguien le interesa, puedo colgar el "tochazo") , y está en vigor desde el 2002...ya se podía.
Otra cosa és que a los usuarios, las Marcas y los Servicios Oficiales se nos pasen por el arco del triumfo y no seamos capaces de luchar legalmente por nuestros derechos, cuando las leyes nos amparan.

Y ésa fué exactamente mi argumentación en el famoso tema de Carles TT y Big-Bike , con TE.
Cuando alguien aquí, larga y rebate valdría la pena que se asesorara y no nos hiciera parecer más ignorantes de lo que ya somos, con argumentos de parvulitos.

Birras pa tos XX XX XX[/quote1qehtewo]

en este reglamento estan las motos o no??????

ranger

01-06-2010 22:45:03



en este reglamento estan las motos o no??????[/quote70ghmt9e]


no, solo es para los coches

tavin

01-06-2010 22:56:33

pues entonces no tiene nada que ver con lo de TE, ni con las revisiones nuestras......entonces esto es un off-topic....... lol lol lol

JOAVEL

02-06-2010 08:49:11

Señores Éste és él título del Reglamento.

REGLAMENTO (CE) No 1400/2002 DE LA COMISIÓN
de 31 de julio de 2002
relativo a la aplicación del apartado 3 del artículo 81 del Tratado CE a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor[/color249c1vm0]


Dejemos de repetir lo que oímos por ahí de partes interesadas, e informemonos.


Y aquí el enlace para el que tenga ganas de informarse. wink

http://www.serca.es/index.php/mod.pags/ ... nu_prop.95

XX

...y para el que tenga ganas de enterarse...además, en el enlace, viene una guia orientativa que aclara las posibles dudas.
Hala, mejor que en la Facultad y de "gratix".

tavin

02-06-2010 09:38:06

Señores Éste és él título del Reglamento.

REGLAMENTO (CE) No 1400/2002 DE LA COMISIÓN
de 31 de julio de 2002
relativo a la aplicación del apartado 3 del artículo 81 del Tratado CE a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor[/color3hxubgqh]

[/quote3hxubgqh]


eso es lo que queria saber....... XX XX XX

hax

02-06-2010 15:56:32

Señores Éste és él título del Reglamento.

REGLAMENTO (CE) No 1400/2002 DE LA COMISIÓN
de 31 de julio de 2002
relativo a la aplicación del apartado 3 del artículo 81 del Tratado CE a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor[/color1hug24yi] [/quote1hug24yi]

¿Las tricilíndricas están incluidas?

JOAVEL

02-06-2010 21:19:31

Señores Éste és él título del Reglamento.

REGLAMENTO (CE) No 1400/2002 DE LA COMISIÓN
de 31 de julio de 2002
relativo a la aplicación del apartado 3 del artículo 81 del Tratado CE a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor[/color1uanqv24] [/quote1uanqv24]

¿Las tricilíndricas están incluidas?[/quote1uanqv24]

Pregunta por ahí a ver que te dicen...igual no son consideradas "vehículos a motor"... D D D =)) hola

Speederman

02-06-2010 21:26:26

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

hax

02-06-2010 21:48:26

Pregunta por ahí a ver que te dicen...igual no son consideradas "vehículos a motor"... D D D =)) hola[/quotegzm19gwo]

Miedo me da preguntar (jesusito, que me quede como estoy...)

hijarano

02-06-2010 21:55:46

son una especie a extinguir mrgreen

JOAVEL

03-06-2010 12:54:34

son una especie a extinguir mrgreen[/quote39rng5y4]

Algún "dinosaurio" sí que hay por aquí... $ $ $

masclet

03-06-2010 12:58:35

pues entonces no tiene nada que ver con lo de TE, ni con las revisiones nuestras......entonces esto es un off-topic....... lol lol lol[/quoteyj4if2ff]

plas plas

JOAVEL

03-06-2010 14:31:38

pues entonces no tiene nada que ver con lo de TE, ni con las revisiones nuestras......entonces esto es un off-topic....... lol lol lol[/quote1icdsk2s]

plas plas[/quote1icdsk2s]

Masclet no entiendo a quien ni porqué aplaudes...???

Joder nenes, no sabéis leer. hola
O entonces aún és más grave y os quedáis con la interpretación interesada que cualquiera os hace de cualquier cosa...
Estamos con un Reglamento de la CE, lo que equivale a una Ley y trata de los VEHÍCULOS A MOTOR...


Ahora viene un moderador y lo "traslada"...y después Jumfry lo cierra, porque ya está todo dicho...
tregua tregua tregua mrgreen

hijarano

03-06-2010 16:47:22

no saque las cosas de tiesto Joavel, que solo ha sido una opinión de un usuario.

Lleyendo la norma que has puesto entiendo que afecta a todos los vehiculos, incluidas las motocicletas y dinosaurios de dos ruedas mrgreen

JOAVEL

03-06-2010 17:07:17

no saque las cosas de tiesto Joavel, que solo ha sido una opinión de un usuario.

Lleyendo la norma que has puesto entiendo que afecta a todos los vehiculos, incluidas las motocicletas y dinosaurios de dos ruedas mrgreen[/quote211vefh9]


Menos mal que los "dinosaurios" sí saben leer tregua tregua tregua

Mulder

04-06-2010 23:27:01

hombre..no es por nada..epro todo los que están en este foro están porque saben leer. si no..mal va la cosa!.
Aunque tengo una migo que ha desarrollado un software nuevo para ciegos..

Humphrey

04-06-2010 23:57:16

Ahora viene un moderador y lo "traslada"...y después Jumfry lo cierra, porque ya está todo dicho...
tregua tregua tregua mrgreen[/quotesg0b3yxh]
X

Joder nenes, no sabéis leer. hola[/quotesg0b3yxh]
Señores Éste és él título del Reglamento.

REGLAMENTO (CE) No 1400/2002 DE LA COMISIÓN
de 31 de julio de 2002
relativo a la aplicación del apartado 3 del artículo 81 del Tratado CE a determinadas categorías de acuerdos verticales y prácticas concertadas en el sector de los vehículos de motor[/colorsg0b3yxh]


Dejemos de repetir lo que oímos por ahí de partes interesadas, e informemonos.
[/quotesg0b3yxh]

Quizás deberías leer algo más que el título antes de inducir a error al personal

[quotesg0b3yxh] Artículo 1

Definiciones

1. [bsg0b3yxh]A efectos del presente Reglamento, se entenderá por[/bsg0b3yxh]
a)
b)
c)
.
.
n) [bsg0b3yxh]«Vehículo de motor», un vehículo autopropulsado de tres o más ruedas[/sizesg0b3yxh] destinado a ser utilizado en la vía pública.[/bsg0b3yxh][/quotesg0b3yxh]

knACk

05-06-2010 00:06:11

Coño ahí ya me quedo a cuadros yo creia que era para todos

Humphrey

05-06-2010 00:09:59

Coño ahí ya me quedo a cuadros yo creia que era para todos[/quote1yrak1ic]
Mi mensaje anterior también es para tí... i|i

hijarano

05-06-2010 00:17:33

y para mi, juraría que uno del gremi dijo este fin de semana que si les afectaba -| -|

JOAVEL

05-06-2010 07:57:31

Amigo Humphrey, la esencia del reglamento (si te lo has leido), yo lo hice hace tiempo, és regular/fomentar la competencia en el mercado de la fabricación, venta distribución y reparacion de los "vehículos a motor"...no la de "definir" que és un vehículo a motor.

Un Trique (tres ruedas), és un coche o una moto ??? -| -| -|

No me dés cursos ni lecciones de manipulación, tu no.



La polémica está precisamente en que no especifica "claramente" de que vehículos a motor se trata...de lo que sí trata CLARISIMAMENTE el reglamento és de lo que pueden y no pueden seguir haciendo las Marcas/fabricantes con los pequeños talleres/Servicios Oficiales/etc...etc..., y regula bien claramente la relacion que debe existrir entre ellos.

A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones y tu puedes/podéis seguir defendiendo lo que os parezca.

Mulder, si alguien se ha sentido ofendido por lo de "no saber leer", pido disculpas...
por mi parte estaré satisfecho cuando se les devuelva lo que se les cobró de más a los compañeros que compraron conjuntamente los escapes y sobre todo se solucione el problema.

Ahora sí puedes cerrar el post <P <P <P

No te olvides la parrafada. XX


Enlace al reglamento

http://www.serca.es/index.php/mod.pags/ ... nu_prop.95

Mulder

05-06-2010 10:31:07

hijo, se te cita una ley, con la definicion de una de sus partes y te picas? -| -| No te piques hombre, que se te va a amargar el día.


Pues si alguien se ha dado por aludido por lo de no saber leer que lo diga, y si se siente ofendido que lo diga y se actuará en consecuencia. Pero ya te digo que todos los que pasan por el foro saben leer, porque si no solo verían dibujitos.


¿cerrar el post?¿porque?, no se aprecia ningun motivo para ello, ¿tu quieres cerrarlo? Puedes solicitar su cierre exponiendo tus motivos, para ello puedes utilizar el botoncito de "reporte" (abajo a la derecha)

ranger

05-06-2010 10:37:17

yo flipo nuts

masclet

05-06-2010 10:42:34

quote="tavin"]pues entonces no tiene nada que ver con lo de TE, ni con las revisiones nuestras......entonces esto es un off-topic....... lol lol lol[/quote3n22bjd1]

plas plas/quote

Masclet no entiendo a quien ni porqué aplaudes...???

Joder nenes, no sabéis leer. hola
O entonces aún és más grave y os quedáis con la interpretación interesada que cualquiera os hace de cualquier cosa...
Estamos con un Reglamento de la CE, lo que equivale a una Ley y trata de los VEHÍCULOS A MOTOR...


Ahora viene un moderador y lo "traslada"...y después Jumfry lo cierra, porque ya está todo dicho...
tregua tregua tregua mrgreen[/quote3n22bjd1]

No seas tan supcestible...pero aplaudo lo que dice tavin porque pienso igual...cada cual es libre de pensar lo que quiera...y si no te gusta, tu tambien puedes decirlo...democracia...eso si, ciñendose a unas normas de educación y "buena conducta" wink

ranger

05-06-2010 10:50:24

me reitero, esto es solo para turismos y añado vehículos comerciales ligeros, a ver si aprendemos a leer Y Y Y Y Y

Humphrey

05-06-2010 11:03:15

Amigo Humphrey, la esencia del reglamento (si te lo has leido), yo lo hice hace tiempo, és regular/fomentar la competencia en el mercado de la fabricación, venta distribución y reparacion de los "vehículos a motor"...no la de "definir" que és un vehículo a motor.

Un Trique (tres ruedas), és un coche o una moto ??? -| -| -|

No me dés cursos ni lecciones de manipulación, tu no.



La polémica está precisamente en que no especifica "claramente" de que vehículos a motor se trata...de lo que sí trata CLARISIMAMENTE el reglamento és de lo que pueden y no pueden seguir haciendo las Marcas/fabricantes con los pequeños talleres/Servicios Oficiales/etc...etc..., y regula bien claramente la relacion que debe existrir entre ellos.

A partir de aquí, que cada uno saque sus conclusiones y tu puedes/podéis seguir defendiendo lo que os parezca.

Mulder, si alguien se ha sentido ofendido por lo de "no saber leer", pido disculpas...
por mi parte estaré satisfecho cuando se les devuelva lo que se les cobró de más a los compañeros que compraron conjuntamente los escapes y sobre todo se solucione el problema.

Ahora sí puedes cerrar el post <P <P <P

No te olvides la parrafada. XX


Enlace al reglamento

http://www.serca.es/index.php/mod.pags/ ... nu_prop.95[/quote21ogdlkz]
Querido Joavel, el reglamento dice lo que dice y la esencia no es norma aplicable.

Yo creo que no es de recibo que hayan dejado a las motos fuera, pero es lo que hay. Ahora, si quieres buscarle 3 pies al gato y forzar para llevar el ascua a tu sardina, tú mismo.

Yo no he defendido nada, me he limitado a copiar y pegar lo que dice el reglamento. Si me vuelves a leer, verás que no me he posicionado.

PD. No mezcles churras con merinas para desviar la atención.
PD2. Si quieres que se cierre el post pídelo formalmente.
PD3. Vehículo de tres ruedas Automóvil de tres ruedas simétricas, provisto de un motor de cilindrada superior a 50 cm, si es de combustión interna, y/o con una velocidad máxima por construcción superior a 45 km/h. (Reglamento General de Vehículos)

knACk

05-06-2010 17:34:44

Bueno parece que en este foro tristemente se sigue aprovechando la mínima...


Dado que soy el creador del hilo y lo interesante parece que ya esta, dicho, y me da la impresión que solo quedan por discutir ciertas hostilidades que no quiero nombrar, voy a manipular el botoncito este que pone cerrar a ver que pasa...