La alta velocidad de los usuarios de moto es un mito

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albacete

28-05-2010 21:09:30

"Jueves, 20 de Mayo de 2010"
En una jornada técnica del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico se ha presentado el estudio SAFETYNET. Según él, los motoristas corremos menos que los conductores de turismos y furgonetas.


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Dicho estudio se ha hecho para averiguar y mostrar cuánto corre un conductor español cuando nada se lo impide; es lo que se denomina "velocidad de flujo libre en la red viaria española". Se han hecho mediciones de día y de noche en diferentes tipos de vehículos, y en distintos escenarios. Y entre los vehículos ligeros (motos, turismos y furgonetas), de día los usuarios de motos han ido a una velocidad media inferior a la legal, mientras que los conductores de turismos y furgonetas han superado la velocidad máxima legal en tres de los cuatro escenarios. No sólo eso la velocidad de los usuarios de motos ha sido considerablemente inferior a la de los de turismos y furgonetas en entre un 7 y un 20%.



Los valores medidos en horario nocturno han reflejado un aumento de las velocidades medias en todos los grupos, en parte por haber una percepción de riesgo menor entre los conductores cuando es de noche.



Dos conclusiones representativas una, que debe trabajarse en la formación de los conductores sobre la conducción nocturna y sus limitaciones; dos, que los datos del estudio SAFETYNET se han expuesto en una jornada técnica del Observatorio para la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico, así que dicha Dirección es plenamente consciente de la existencia de dichos datos, los avala, y tiene la posibilidad de valorar adecuadamente al colectivo que formamos los conductores de motos.

Fuente http://www.motoworld.es/seguridad-vial/ ... -mito.html

peptorres

28-05-2010 21:13:48

A ver si así los demás usuarios de la vía dejan de vernos como a unos imprudentes descerebrados amantes de la velocidad y que nada más nos importa que el divertimiento propio.

Siempre pienso que tiene más peligro un profesional en la carretera que un usuario de la misma. Es decir, un trabajador de la carretera (camionero, repartidor, representante....) que va con prisas y a contrarreloj que no uno que va de un sitio a otro o a disfrutar de la carretera, que mas le da llegar 5 mins tarde.

ranger

28-05-2010 21:14:16

para que luego digan que los moteros vamos mu ligeros

YANERO

28-05-2010 21:16:01

Bueno eso de que no se corre con la moto ............................. X X X X X X X X X [/color221r2sq3]

Davidaytor

28-05-2010 21:16:45

hay de todo..

albacete

28-05-2010 21:22:22

Bueno eso de que no se corre con la moto ............................. X X X X X X X X X [/color9p13fk9u][/quote9p13fk9u]


pues segun el informe son los menos, bueno algun llanero que otro pero sin importancia Y * ,

estamos +/- al 20% de las denuncias por velocidad.

peptorres

28-05-2010 21:24:49

Bueno eso de que no se corre con la moto ............................. X X X X X X X X X [/color1ukmk16s][/quote1ukmk16s]

ya te lo dice el informe... aunque dirán lo que quieran... una manera de responder a este 'mito' y dejarles callados es decirles que no es que la moto corra más... sino que se llega antes.

No es lo mismo correr que llegar antes. Debido a relación peso-potencia, potencia de frenada, paso por curva, salida de curva se puede llegar antes sin correr.

YANERO

28-05-2010 21:25:58

Pues te puedo decir albacete que son ya muchos años y he visto hacer muchísimas barbaridades encima de una moto y para mi gusto he vivido demasiados accidentes y si que se corre y me da igual lo que diga ese estudio, a mi me vale miexperiencia para saber lo que digo wink [/color2szz3bek]

peptorres

28-05-2010 21:29:55

Pues te puedo decir albacete que son ya muchos años y he visto hacer muchísimas barbaridades encima de una moto y para mi gusto he vivido demasiados accidentes y si que se corre y me da igual lo que diga ese estudio, a mi me vale miexperiencia para saber lo que digo wink [/colorg917zuws][/quoteg917zuws]

a ver.. el sector motero es mucho mas específico que el de los coches. es decir.. hay menos motos que coches y un nivel usperior de accidentes respecto a los coches. pero que coches hay muchos!

aunque si tep ones a mirar las causas de los accidentes verás que no hay tanta diferencia. despiste del ocnductor, falta de atención, velodidad elevada, pérdida del control del vehículo....

por mucho números, eso no lo puedes traducir a simples estadísticas. y tampoco creo que osn comparables. las motos son mucho más delicadas y obviamente más expuestas a las adversidades de las vías que los coches.

albacete

28-05-2010 21:34:59

vamos a ver, llanero yo tengo casi 52 tacos y moto desde los 19 y si tu has visto , no te puedes imaginar yo.

ahora bien tambien te digo que son cada dia menos los descerebrados en dos ruedas y mas los enlatados.

tambien hay que tener en cuenta que los fallos en dos no perdonan tanto como en cuatro y precisamente tu como ves las dos partes del problema tendrias que saberlo. tregua

XX XX XX

YANERO

28-05-2010 22:28:40

vamos a ver, llanero yo tengo casi 52 tacos y moto desde los 19 y si tu has visto , no te puedes imaginar yo.

ahora bien tambien te digo que son cada dia menos los descerebrados en dos ruedas y mas los enlatados.

tambien hay que tener en cuenta que los fallos en dos no perdonan tanto como en cuatro y precisamente tu como ves las dos partes del problema tendrias que saberlo. tregua

XX XX XX[/quote9weojawv]
Macho a ver cuando te enteras que es [b9weojawv]YANERO[/b9weojawv][/size9weojawv] y no [b9weojawv]llanero[/size9weojawv][/b9weojawv] x x x P Si yo saberlo lo sé albacete, pero aún sigue habiendo mucho imprudente y mucho motero novato de fin de semana, que son ya muchos los accidentes que llevo a mis espaldas y siempre son los mismos tregua [/color9weojawv]

jfkmac

28-05-2010 22:31:56

Tiene 00 con lo que me gasto en moto y resulta que corro menos que una furgoneta =)) =)) =)) =)) =)) =))

talivan

29-05-2010 00:29:40

Tiene 00 con lo que me gasto en moto y resulta que corro menos que una furgoneta =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quotex54agx0t]

=)) =))

Elamolaburra

29-05-2010 15:01:55

Con la estadística se hace lo que se quiere. Con un muestreo ya ni te cuento.
Yo obtengo los datos que quiera según me ponga o no me ponga. Y defina el objeto como quiera. Paso a explicarme

Si te pones a medir esto en, digamos, la cercanía de Olula-Macael, te sale que los vahículos que doblan la velocidad media son los camiones. Carga en cantera, descarga y vuelta. A tanto el viaje para pagar la letra del camión, la hipoteca del piso y la entrada para la speed triple. Volando voy, volando vengo...
Defino moto como todo lo que tenga dos ruedas y motor y me pongo a echar cuentas en una vía urbana o periurbana de Madrid o Barcelona... escúter 125-250 y ciclomotores el 80% de los susodichos. La velocidad media por los suelos ¡Pero si los van achuchando los autobuses del Ayuntamiento!

En fin, las estadísticas y la selección de muestras, ya se sabe.

Lo que me extraña es que nosotros mismos, nos lo queramos creer.

Cuando voy por la carretera no hay moto que no me quite las pegatinas, que soy bueno y tranquilón.

Pero no me ha adelantado una furgoneta con la moto desde que tengo memoria.

zipotarri

29-05-2010 15:36:34

Es verdad que en el coche te sientes mucho más protegido y vas más rápido en carreteras en las que no harías lo mismo con la moto.
Aunque también es verdad que con la moto no corres más (necesariamente) y llegas antes. Simplemente mantienes más la velocidad porque tienes más agilidad y cabes por donde un coche no cabría...
Anda que no me alegro de ir en moto cada vez que me cruzo con un/una cantamañanas de estos que van "taponando" la via con su velocidad de crucero.

Davidaytor

30-05-2010 13:57:48

Con la estadística se hace lo que se quiere. Con un muestreo ya ni te cuento.
Yo obtengo los datos que quiera según me ponga o no me ponga. Y defina el objeto como quiera. Paso a explicarme

Si te pones a medir esto en, digamos, la cercanía de Olula-Macael, te sale que los vahículos que doblan la velocidad media son los camiones. Carga en cantera, descarga y vuelta. A tanto el viaje para pagar la letra del camión, la hipoteca del piso y la entrada para la speed triple. Volando voy, volando vengo...
Defino moto como todo lo que tenga dos ruedas y motor y me pongo a echar cuentas en una vía urbana o periurbana de Madrid o Barcelona... escúter 125-250 y ciclomotores el 80% de los susodichos. La velocidad media por los suelos ¡Pero si los van achuchando los autobuses del Ayuntamiento!

En fin, las estadísticas y la selección de muestras, ya se sabe.

Lo que me extraña es que nosotros mismos, nos lo queramos creer.

Cuando voy por la carretera no hay moto que no me quite las pegatinas, que soy bueno y tranquilón.

Pero no me ha adelantado una furgoneta con la moto desde que tengo memoria.[/quote9cyoo8dr]



plas plas plas

hijarano

31-05-2010 12:17:07

es sorprendente el resultado -|

Minimoto

02-06-2010 10:23:36

Imprudentes los hay en todos los ámbitos.
Las motos van mas despacio, no me lo creo. Muy rara vez adelantas a una moto.
Otra cosa es que con el resto de los vehículos se va más rápido, porque las furgonetas, y más las Mercedes, parecen que por debajo de 140 no funcionan.
Este fin de semana me adelantaron dos motos con paquete y el más protegido llevaba un pantalón corto.

carlesTT

02-06-2010 10:40:55

Lo que no dicen con detalle las estadisticas es lo que causa accidentes por despiste
LA ACTITUD Hay demasiados conductores que van pensando en otras cosas, peleas con la parienta, peleas con el jefe, cualquier cosa con tal de no prestar atención a la conduccion propia, ni a la de los demás ( de cada 10 accidentes de moto, en 7 es culpa del coche)
A la DGT le debe dar pereza resolver este problema, y por eso lo ignora. Pone 2000 radares para que al no correr, la torta no sea mortal y arreglao!! (y encima se forran)

XX XX