Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43277
peptorres
20-05-2010 00:42:11
ts4
20-05-2010 01:22:52
Metroid
20-05-2010 07:08:30
la verdad es que si quieren nos funden [/size1lraam58]por lo que quieran.
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[/quote1lraam58]
Por eso quiero ponerme leds![]()
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así no me funden
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Bromas a parte, este mundo está loco, se ha dejado de lado la lógica para ir cada loco con su tema y así van las leyes y normativas![]()
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Hoy en dia casi sale más caro el intentar atracar un banco que matar a una persona, en fin lo que digo![]()
xavikoala
20-05-2010 07:30:01
Minimoto
20-05-2010 12:06:40
ranger
20-05-2010 12:21:05
peptorres
20-05-2010 12:27:07
En lo de los neumaticos en mal estado, no termino de entender a que se refieren, se sigue denunciando si estan por debajo del minimo e incluso es motivo de retirada[/quote3g1g0da4]
Yo tampoco. Pero bueno... es lo que poneel artículo.
Aunque s´ique recalca que siempre es bastante ambiguo y por 'interpretación' del agente.
Igual a uno que aún se le ven los pelillos de la goma nueva y está cuadrada te puede multar o otro que te pare y se vén las lonas no te diga nada...
Está claro que la norma de los 1,6mm de profundidad no es compatible a las motos, y que una ruda cuadrada no es motivo de sanción, simplemente que el piloto no tumba y la gasta más por el centro. Ni idea qué criterio se le debería aplicar. Está todo tan 'al aire'.
Triplemortal
20-05-2010 13:09:53
carlesTT
20-05-2010 16:02:41
peptorres
20-05-2010 20:32:54
¿O sea que en cualquier retención, tienes que guardar la cola sin adelantar, permanecer en fila como si fueras un coche??![]()
En Francia los coches te hacen carril en las retenciones....
ES ABSURDO!![/color16old6mo][/size16old6mo]
A lo mejor hay que empezar a pensar en organizar una protesta a nivel nacional de este estilo
http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?p=820741#p820741[/quote16old6mo]
Y tanto! Es que si es así, de qué nos sirve ser moteros si no ofrece esa ventaja sobre los demás vehículos?
Porque desventajas ya tenemos y muchas!
blacksheep
20-05-2010 23:54:36
mafaranda
21-05-2010 17:14:53
En Francia los coches te hacen carril en las retenciones....
[/quote2gz34dty]
Aquí lo más probable es que los mismos coches te cierren... Por cada uno que se aparta un poco hay cinco que intentan joderte
peptorres
21-05-2010 18:08:02
pues no consigo encontrar a qué artículo te refieres![]()
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http://www.lamoto.es/blog/informe/%C2%B ... la-pirula/[/quote1x9wnymi]
Mírate la revista, que tienen páginas con fotos y rótulos y lo explica así de simple.
ROJ
22-05-2010 10:28:28
peptorres
22-05-2010 10:42:20
carlesTT
22-05-2010 11:40:01
blacksheep
23-05-2010 18:13:32
pues no consigo encontrar a qué artículo te refieres![]()
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http://www.lamoto.es/blog/informe/%C2%B ... la-pirula/
[/quote2x8if1ox]
Mírate la revista, que tienen páginas con fotos y rótulos y lo explica así de simple.
[/quote2x8if1ox]
la revista física no la tengo en casa, pues no la compro, y con lo leído en este tema no me veo con la información suficiente para dar mi opinión sobre el artículo
davidcb
07-06-2010 20:19:38
En Francia los coches te hacen carril en las retenciones....
[/quote3vzy5g24]
Aquí lo más probable es que los mismos coches te cierren... Por cada uno que se aparta un poco hay cinco que intentan joderte[/quote3vzy5g24]
asi plegue un espejo hace poco en la ronda litoral, un tio que me veia me cerraba para que no pasara HdP y al final jodi al que no tenia culpa, solo le plegue el espejo hacia delante, todo eso circulando muy despacio.
masclet
07-06-2010 20:47:17
Ah... y también me llama la atención el reportaje sobre la BMW S1000RR... que con la lista de accesorios (típico de BMW) es más larga y todo super caro... que joer... parece que por el precio base te pillas la BMW 'pelada'.![]()
[/quote2jyfwtew]
¿Y que me dices del precio del sensor de "moto caida"...?
¿Pá quieres un sensor...si ya la ves en el suelo...?![]()
Aunque imagino que será algo que apaga el motor...amos, digo yo...
stritriple2010
07-06-2010 21:06:24
blacksheep
07-06-2010 21:18:19
Lo de multar desde el 1º km/h que supera el límite establecido es claramente recaudatorio, porque en cuanto a la Seguridad Vial está claro que va en contra. Si (en autopista) desde 121 hasta 150 te cascan la misma multa, ¿alguien se cree que la mayoría no va a pasar de 120? no será que la gente irá ahora a 140-150 porque ya que te arriesgas a llevarte una receta, pues que te la pongan en condiciones, no?[/colorupopoozh]
A mi me parece vergonzoso y da idea de la condicion intelectual y moral de quien ha sacado esto adelante!
[/quoteupopoozh]
Mis apreciaciones no son las mismas, al contrario, la gran mayoría va a menos de 120 km/h, lo que, por otra parte sí tengo que admitir, que unido a que la gran mayoría circula por los carriles centrales e izquierdos, dejando el derecho libre, lo cuál no contribuye para nada a la fluidez del tráfico[/colorupopoozh]
Uluairi
07-06-2010 21:50:40
josest
07-06-2010 21:56:19
¿ Y de verdad puede haber un G.C. con tanta maldad para, en un atasco de Kilometros y con suficiente espacio para circular, multe a un motorista por ir por su arcén derecho sin molestar a nadie ?. La verdad es que casi prefiero pagar 100 euros que una hora en pleno mes de Agosto a la altura de Sevilla, que supone la muerte.[/quote12uhsk6u]
pos piensa que un GC es un tipo como tu y como yo, es decir, tiene dias malos y dias buenos, solo que el tiene capacidad para joderte y tú solo para quejarte........
peptorres
07-06-2010 23:41:58
Lo de multar desde el 1º km/h que supera el límite establecido es claramente recaudatorio, porque en cuanto a la Seguridad Vial está claro que va en contra. Si (en autopista) desde 121 hasta 150 te cascan la misma multa, ¿alguien se cree que la mayoría no va a pasar de 120? no será que la gente irá ahora a 140-150 porque ya que te arriesgas a llevarte una receta, pues que te la pongan en condiciones, no?
A mi me parece vergonzoso y da idea de la condicion intelectual y moral de quien ha sacado esto adelante![/quote3ut1jnu1]
A mi lo que más me molesta de esta reforma es que no dejan margen de error/calibramiento en los distintos fabricantes de velocímetros, cosa que da que pensar que es plenamente recaudatoria y que van a incitar a la gente a ir más despacio que deprisa. Una cosa es exceder los límites de velocidad y otro es tener un mínimo margen de error, si hay semáforos que pasan por el ámbar es porque dan ese margen, ¿porqué no lo puede haber de ésta manera?
Antes estaba muchísimo mejor este aspecto, aunque también aplaudo el hecho que te puedan quitar puntos y sea multa por no utilizar el carril derecho siempre que esté libre. Me parece una GRAVE falta de respeto a los demás usuarios de la vía y POCO dice de los CONOCIMIENTOS y APTITUDES del conductor que circula de esa manera errónea.
blacksheep
08-06-2010 01:20:35
¿ Y de verdad puede haber un G.C. con tanta maldad para, en un atasco de Kilómetros y con suficiente espacio para circular, multe a un motorista por ir por su arcén derecho sin molestar a nadie ?.[/color3gt2t01l] La verdad es que casi prefiero pagar 100 euros que una hora en pleno mes de Agosto a la altura de Sevilla, que supone la muerte.
[/quote3gt2t01l]
sí, pero no es cuestión de maldad, sino de permisividad,[/color3gt2t01l] personalmente opino que circular una motocicleta por el arcén a velocidad moderada, despacito, a 40 km/h, en ausencia de accidentes, podría permitirse, pero como eso la mayoría de usuarios de motocicletas no lo cumplen, puesto que pasan a "carajo sacao", mi forma de ver las cosas es que los arcenes están destinados a situaciones de emergencia (avería mecánica), ó situaciones en las que sea necesario utilizar todo el ancho de la calzada en casos de retenciones ó de circulación lenta muy densa, para facilitar la circulación de vehículos de emergencia (sanitarios, bomberos, policías, mantenimiento de carreteras y grúas) que en muchas ocasiones son necesarios para la urgente e inmediata intervención en un accidente grave (que los hay muy a menudo), y en caso de que los vehículos de emergencia no tengan cabida por el arcén, su espacio vacío sin circulación, posibilita ese espacio imprescindible para que los vehículos parados que ocupen todo el ancho de la calzada se puedan abrir entre carriles y dejar paso a las emergencias (un camión de bomberos ó una máquina quitanieves quedan bloqueados, con la circulación parada, incluso las ambulancias ó UVI´s, si además pueden existir usuarios de motocicletas circulando por el arcén, ajenos a personal de emergencias, hay un riesgo añadido de accidente, y esos riesgos también existen, porque cuando un turismo o un camión tiene un problema, se suele pasar al arcén sin mirar si le corta la trayectoria a otro vehículo).
blacksheep
08-06-2010 01:34:32
aunque también aplaudo el hecho que te puedan quitar puntos y sea multa por no utilizar el carril derecho siempre que esté libre.[/color1iss34dn] Me parece una GRAVE falta de respeto a los demás usuarios de la vía y POCO dice de los CONOCIMIENTOS y APTITUDES del conductor que circula de esa manera errónea.
[/quote1iss34dn]
Si ha sido publicada en la revista, esa información es errónea el hecho de circular por un carril distinto del situado más a la derecha, entorpeciendo la marcha de otro vehículo que le sigue, no ha conllevado, ni conlleva retirada de puntos, de hecho se trata de una infracción leve,[/color1iss34dn] más aún, supongo que por no ser denunciado con frecuencia, actualmente ha desaparecido del codificado de infracciones que la DGT elabora periódicamente (lo cuál no quiere decir que no se pueda denunciar aplicando el Reglamento de Circulación que desarrolla la Ley de Seguridad Vial).
También opino que circular por el carril izquierdo ó central, obstaculizando a otros vehículos, es además de una infracción, una falta de respeto (ó más bien de cortesía) hacia el resto de usuarios de la carretera, pero mientras la DGT no le dé más importancia a ese tema, continuaremos como estamos (mi teoría es que a las mentes pensantes de la DGT les interesa este "hábito de circulación", pues se ralentiza la velocidad, con lo cuál los accidentes son menos graves).
Efectivamente, son dos cosas bien diferentes saber CONDUCIR y saber CIRCULAR, lo segundo escasea muchísimo.
zipotarri
08-06-2010 02:51:07
blacksheep
08-06-2010 03:09:01
Yo no entiendo muy bien a que se debe que no se pueda ir entre carriles si hay una retención en el tráfico...
[/quote2pr333wo]
yo tampoco lo entiendo, pero se tiene que deber a la estadística de conductores de motos muertos en autopistas o autovías, que han determinado cortarlo totalmente, sin ponerse en lugar del que tiene moto
Pero si que es verdad que por lo que estoy leyendoos, la gente va a 120 por el arcén o entre los coches... no?
[/quote2pr333wo]
precisamente esas actitudes, algunas con sus consecuencias de accidentes mortales, habrán dado lugar a estas medidas más restrictivas
maiden
08-06-2010 08:07:19
sach
08-06-2010 13:35:30