LA MOTO n.242 Junio2010

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43277

peptorres

20-05-2010 00:42:11

Llama la atención el artículo publicado sobre los 'agentes de la ley' sobre lo que es sancionable y lo que no. 8O x

Me sorprende que no sea sanción el utilizar en curva más de un carril en autopista o autovía, cuando a velocidad de 120km/h las curvas en autovía no son lo suficientemente cerradas como para poder ir de lado a lado de la calzada. 8O x

Me choca que no es sanción el no llevar la documentación de la moto o el recibo del seguro, cuando es el primer punto que un GC pueda detectar una moto robada o que no coinciden 'los papeles' con el permiso de conducir. También me choca que no es sanción circular con neumáticos en mal estado, cosa que afecta directamente a la seguridad. x

Me toca los webs que sea sanción de 200€ + 3puntos el hecho de circular con intercomunicadores, cuando la alternativa es levantarte la visera y apartar la vista del frente o levantar la mano y gesticular para comunicarte encima de la moto. x

Me cabrea el hecho que es sancionable circular en autopista entre coches cuando haya retenciones, y también hacerlo por el arcen. 200€ de multa entre coches o 100€ por el arcen. Entonces, de qué nos beneficia ir en moto si no es para mejorar la fluidez del tráfico? -|

Pero la que creo que se lleva la palma, el colmo de los colmos, la patada en los innombrables, es que te puedan sancionar a partir del primer kilómetro-hora superado. Te pueden sancionar a partir de 121 cuando no se tipifica qué margen de error hay, cuando 'antes' sabíamos que existía un 10% por las tolerancias y discrepancias de los distintos fabricantes de indicadores de velocidad. tregua

Aunque hacen una mención especial de Triumph '1991 Renace Triumph' por el reportaje de los 20años de la revista. XX ooWoo

Ah... y también me llama la atención el reportaje sobre la BMW S1000RR... que con la lista de accesorios (típico de BMW) es más larga y todo super caro... que joer... parece que por el precio base te pillas la BMW 'pelada'. =O 8O

ts4

20-05-2010 01:22:52

la verdad es que si quieren nos funden por lo que quieran.

|( |( |( |( |( |( |( |( |(

Metroid

20-05-2010 07:08:30

la verdad es que si quieren nos funden [/size1lraam58]por lo que quieran.

|( |( |( |( |( |( |( |( |([/quote1lraam58]

Por eso quiero ponerme leds lol lol lol lol así no me funden =)) =))

Bromas a parte, este mundo está loco, se ha dejado de lado la lógica para ir cada loco con su tema y así van las leyes y normativas rambo rambo rambo

Hoy en dia casi sale más caro el intentar atracar un banco que matar a una persona, en fin lo que digo nuts nuts

xavikoala

20-05-2010 07:30:01

Ups, esto de los intercomunicadores me a matado, hoy tenia que montar los Cardio de Tigermallorca para el viaje....

Minimoto

20-05-2010 12:06:40

Lo de los intercuminicadores me parece increíble. Quién es el inteligente que lo habrá propuesto y los subnormales que lo aprobaron.

ranger

20-05-2010 12:21:05

En lo de los neumaticos en mal estado, no termino de entender a que se refieren, se sigue denunciando si estan por debajo del minimo e incluso es motivo de retirada

peptorres

20-05-2010 12:27:07

En lo de los neumaticos en mal estado, no termino de entender a que se refieren, se sigue denunciando si estan por debajo del minimo e incluso es motivo de retirada[/quote3g1g0da4]

Yo tampoco. Pero bueno... es lo que poneel artículo.

Aunque s´ique recalca que siempre es bastante ambiguo y por 'interpretación' del agente.

Igual a uno que aún se le ven los pelillos de la goma nueva y está cuadrada te puede multar o otro que te pare y se vén las lonas no te diga nada...

Está claro que la norma de los 1,6mm de profundidad no es compatible a las motos, y que una ruda cuadrada no es motivo de sanción, simplemente que el piloto no tumba y la gasta más por el centro. Ni idea qué criterio se le debería aplicar. Está todo tan 'al aire'.

Triplemortal

20-05-2010 13:09:53

El tema de los intercomunicadores la UNICA lógica que le veo es por el uso que se le puede dar como teléfono móvil, porque hablar con el de atrás es como hablar con tu amigo/a, novio/a que está en el coche.

Tema documentación. Si no la llevas encima te cae un no exhibir, y el agente puede consultar a base o al COS si tienes carnet y seguro, como tienes la ITV...vamos TODO. No exhibir son 10 euretes, si no me equivoco, y tendras que ir a tráfico a demostrar que los tienes (seguro y carnet de conducir).

El resto de cosas me toca la moral.

carlesTT

20-05-2010 16:02:41

¿O sea que en cualquier retención, tienes que guardar la cola sin adelantar, permanecer en fila como si fueras un coche?? sh
En Francia los coches te hacen carril en las retenciones....

ES ABSURDO!![/color20d8vzmh][/size20d8vzmh]

A lo mejor hay que empezar a pensar en organizar una protesta a nivel nacional de este estilo

viewtopic.php?p=820741#p820741

peptorres

20-05-2010 20:32:54

¿O sea que en cualquier retención, tienes que guardar la cola sin adelantar, permanecer en fila como si fueras un coche?? sh
En Francia los coches te hacen carril en las retenciones....

ES ABSURDO!![/color16old6mo][/size16old6mo]

A lo mejor hay que empezar a pensar en organizar una protesta a nivel nacional de este estilo

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?p=820741#p820741[/quote16old6mo]

Y tanto! Es que si es así, de qué nos sirve ser moteros si no ofrece esa ventaja sobre los demás vehículos?

Porque desventajas ya tenemos y muchas!

blacksheep

20-05-2010 23:54:36

pues no consigo encontrar a qué artículo te refieres ? ? ?
http://www.lamoto.es/blog/informe/%C2%B ... la-pirula/

mafaranda

21-05-2010 17:14:53


En Francia los coches te hacen carril en las retenciones....
[/quote2gz34dty]

Aquí lo más probable es que los mismos coches te cierren... Por cada uno que se aparta un poco hay cinco que intentan joderte O|

peptorres

21-05-2010 18:08:02

pues no consigo encontrar a qué artículo te refieres ? ? ?
http://www.lamoto.es/blog/informe/%C2%B ... la-pirula/[/quote1x9wnymi]


Mírate la revista, que tienen páginas con fotos y rótulos y lo explica así de simple.

ROJ

22-05-2010 10:28:28

Saludos.
Para aclarar un poco el tema
- [i34ihzf69][u34ihzf69]Cambiarse de carril o circular por el izquierdo [/u34ihzf69][/i34ihzf69]solo es sancionable si entorpeces la marcha de los vehículos que te sigan. Yo lo veo lógico, no sé dónde reside el problema.
- [i34ihzf69][u34ihzf69]Llevar la documentación reglamentaria del vehículo [/u34ihzf69][/i34ihzf69](permiso de circulación y tarjeta de insp. técn.) sigue siendo obligatorio. El recibo del seguro no, porque se puede consultar la vigencia del mismo por medios telemáticos.
- [i34ihzf69][u34ihzf69]Lo del intercomunicador[/u34ihzf69][/i34ihzf69] es opinable, yo creo que la sanción es excesiva pero a efectos legales se considera similar a ir con el móvil, con auriculares o bluetooth (de pinganillo).
- [i34ihzf69][u34ihzf69]Circular entre los coches[/u34ihzf69][/i34ihzf69]... pues que quieres que te diga, si no te cargas ningún espejo, no te llevas puesto algún escupitajo o alguna colilla encendida no estaría mal. Respecto al arcén, más de lo mismo hay retenciones, tu vas tranquilito por el arcén y al señor que se le calienta el motor de su coche de 25 años, se sale del carril sin mirar o la señora que hace lo propio porque la niña se está meando... en fin.
- Lo que sí comparto es la indignación por lo relativo a la velocidad pero creo que aplicarán la norma modificada hasta que empiecen a ganarse recursos basados en los márgenes de error de los velocímetros.
VSSS

peptorres

22-05-2010 10:42:20

Saludos.
Para aclarar un poco el tema
- [i3c4cd616][u3c4cd616]Cambiarse de carril o circular por el izquierdo [/u3c4cd616][/i3c4cd616]solo es sancionable si entorpeces la marcha de los vehículos que te sigan. Yo lo veo lógico, no sé dónde reside el problema. Pero si salió el otro día que circular por 'el central' teniendo el derecho libre se sanciona ocn puntos, ya que no hay el porqué de tener el central ocupado si el derecho está libre. acaso no llevan al mismo destino? están hechos de otro asfalto? se te menosprecia por ir por el 'lento'? como tu dices, entorpecer la circulación a los demás usuarios de la vía y con acciones como ésta es algo que debería ser duramente sancionado. das opción al que te sigue a que se tenga que ver 'obligado' a adelantarte por la derecha y eso, tanto ir por el central como el que te adelanta por la derecha es una imprudencia con posibles causas fatales.[/color3c4cd616]
- [i3c4cd616][u3c4cd616]Llevar la documentación reglamentaria del vehículo [/u3c4cd616][/i3c4cd616](permiso de circulación y tarjeta de insp. técn.) sigue siendo obligatorio. El recibo del seguro no, porque se puede consultar la vigencia del mismo por medios telemáticos. en eso creo que estamos todos de acuerdo. no llevar la documentación = algo va mal moto robada, no tiene seguro pagado, no es suya...[/color3c4cd616]
- [i3c4cd616][u3c4cd616]Lo del intercomunicador[/u3c4cd616][/i3c4cd616] es opinable, yo creo que la sanción es excesiva pero a efectos legales se considera similar a ir con el móvil, con auriculares o bluetooth (de pinganillo).el problema que eso reside en el uen 'humor' y simpatía del agente que te para. está prohibido usar auriculares, pero los hay que son altavoces integrados en el mismo y la norma es demasiado ambigua. tanto pueden multarte como no y eso en mi caso ya es motivo de frustración saber que voy circulando y que me pueden multar si les dá la gana.[/color3c4cd616]
- [i3c4cd616][u3c4cd616]Circular entre los coches[/u3c4cd616][/i3c4cd616]... pues que quieres que te diga, si no te cargas ningún espejo, no te llevas puesto algún escupitajo o alguna colilla encendida no estaría mal. Respecto al arcén, más de lo mismo hay retenciones, tu vas tranquilito por el arcén y al señor que se le calienta el motor de su coche de 25 años, se sale del carril sin mirar o la señora que hace lo propio porque la niña se está meando... en fin.con eso ya li doije antes... de qué nos sirve ir en moto si esta accion no puede realizarse? en tráfico parado o en retenciones lentas debería poder ser una acción realizable. otra cosa que no lo hagas porque los arcenes están resucios y necesites una moto de trial para circular por ella, y otra que lo que comentas de los coches que se salgan por ella no señalicen la maniobra. pero siendo así y si se me multa por esta acci?n, me voy al trabajo enladato ya que no supone ninguna ventaja el ir en moto (consumo, contaminació, agilidad del tránsito, fluidez...)[/color3c4cd616]
- Lo que sí comparto es la indignación por lo relativo a la velocidad pero creo que aplicarán la norma modificada hasta que empiecen a ganarse recursos basados en los márgenes de error de los velocímetros.
VSSSamén. el problema está que si las multas osn automáticas, directas de la cámara al servidor de procesamiento de multas se tramitarán automátiamente y emepzarán los procesos burocráticos de recursos y saturarán el sistema, o sea, se darán cuenta que es un mal método. otra cosa es que suceda como en el Reino Unido, que sólo se procesan 1 de cada 3 porque el servidor central está saturado de recibir imágenes de los usuarios que sobrepasan los límites de velocidad pillados en las cámaras.[/color3c4cd616]

carlesTT

22-05-2010 11:40:01

Aqui va mi opinion[/color1gqb6iyj]

Cambiarse de carril o circular por el izquierdo solo es sancionable si entorpeces la marcha de los vehículos que te sigan. Yo lo veo lógico, no sé dónde reside el problema.

De acuerdo. Tanto si es una recta de 200kms como si es una entrada a la ciudad con incorporacion de camiones cada 100mts.
[/color1gqb6iyj]
- Llevar la documentación reglamentaria del vehículo (permiso de circulación y tarjeta de insp. técn.) sigue siendo obligatorio. El recibo del seguro no, porque se puede consultar la vigencia del mismo por medios telemáticos.

De acuerdo.Yo llevo hasta el recibo.
[/color1gqb6iyj]
- Lo del intercomunicador es opinable, yo creo que la sanción es excesiva pero a efectos legales se considera similar a ir con el móvil, con auriculares o bluetooth (de pinganillo)

Absurdo. En coche hay que mirar la pantalla del movil y picar teclas, lo cual podría ser peligroso. En moto NO. El legislador la caga.
[/color1gqb6iyj]
- Circular entre los coches... pues que quieres que te diga, si no te cargas ningún espejo, no te llevas puesto algún escupitajo o alguna colilla encendida no estaría mal. Respecto al arcén, más de lo mismo hay retenciones, tu vas tranquilito por el arcén y al señor que se le calienta el motor de su coche de 25 años, se sale del carril sin mirar o la señora que hace lo propio porque la niña se está meando... en fin.

Absurdo. Los atascos no se pueden erradicar. Mientras sean "obligatorios" no veo por qué prohibir pasar entre filas. En Francia enseñan a respetar esto a los motoristas. Prohibir esto será un "peor el remedio que la enfermedad"
[/color1gqb6iyj]
- Lo que sí comparto es la indignación por lo relativo a la velocidad pero creo que aplicarán la norma modificada hasta que empiecen a ganarse recursos basados en los márgenes de error de los velocímetros.

Sobre la velocidad, siempre ha sido con afán absolutamente recaudatorio,
estrechan el margen de error para recuadar mas.[/color1gqb6iyj]

blacksheep

23-05-2010 18:13:32





pues no consigo encontrar a qué artículo te refieres ? ? ?
http://www.lamoto.es/blog/informe/%C2%B ... la-pirula/

[/quote2x8if1ox]


Mírate la revista, que tienen páginas con fotos y rótulos y lo explica así de simple.

[/quote2x8if1ox]

la revista física no la tengo en casa, pues no la compro, y con lo leído en este tema no me veo con la información suficiente para dar mi opinión sobre el artículo

davidcb

07-06-2010 20:19:38


En Francia los coches te hacen carril en las retenciones....
[/quote3vzy5g24]

Aquí lo más probable es que los mismos coches te cierren... Por cada uno que se aparta un poco hay cinco que intentan joderte O|[/quote3vzy5g24]


asi plegue un espejo hace poco en la ronda litoral, un tio que me veia me cerraba para que no pasara HdP y al final jodi al que no tenia culpa, solo le plegue el espejo hacia delante, todo eso circulando muy despacio.

masclet

07-06-2010 20:47:17



Ah... y también me llama la atención el reportaje sobre la BMW S1000RR... que con la lista de accesorios (típico de BMW) es más larga y todo super caro... que joer... parece que por el precio base te pillas la BMW 'pelada'. =O 8O[/quote2jyfwtew]


¿Y que me dices del precio del sensor de "moto caida"...?

¿Pá quieres un sensor...si ya la ves en el suelo...? lol

Aunque imagino que será algo que apaga el motor...amos, digo yo...

stritriple2010

07-06-2010 21:06:24

Lo de multar desde el 1º km/h que supera el límite establecido es claramente recaudatorio, porque en cuanto a la Seguridad Vial está claro que va en contra. Si (en autopista) desde 121 hasta 150 te cascan la misma multa, ¿alguien se cree que la mayoría no va a pasar de 120? no será que la gente irá ahora a 140-150 porque ya que te arriesgas a llevarte una receta, pues que te la pongan en condiciones, no?

>P A mi me parece vergonzoso y da idea de la condicion intelectual y moral de quien ha sacado esto adelante!

blacksheep

07-06-2010 21:18:19

Lo de multar desde el 1º km/h que supera el límite establecido es claramente recaudatorio, porque en cuanto a la Seguridad Vial está claro que va en contra. Si (en autopista) desde 121 hasta 150 te cascan la misma multa, ¿alguien se cree que la mayoría no va a pasar de 120? no será que la gente irá ahora a 140-150 porque ya que te arriesgas a llevarte una receta, pues que te la pongan en condiciones, no?[/colorupopoozh]

>P A mi me parece vergonzoso y da idea de la condicion intelectual y moral de quien ha sacado esto adelante!

[/quoteupopoozh]

Mis apreciaciones no son las mismas, al contrario, la gran mayoría va a menos de 120 km/h, lo que, por otra parte sí tengo que admitir, que unido a que la gran mayoría circula por los carriles centrales e izquierdos, dejando el derecho libre, lo cuál no contribuye para nada a la fluidez del tráfico[/colorupopoozh]

Uluairi

07-06-2010 21:50:40

¿ Y de verdad puede haber un G.C. con tanta maldad para, en un atasco de Kilometros y con suficiente espacio para circular, multe a un motorista por ir por su arcén derecho sin molestar a nadie ?. La verdad es que casi prefiero pagar 100 euros que una hora en pleno mes de Agosto a la altura de Sevilla, que supone la muerte.

josest

07-06-2010 21:56:19

¿ Y de verdad puede haber un G.C. con tanta maldad para, en un atasco de Kilometros y con suficiente espacio para circular, multe a un motorista por ir por su arcén derecho sin molestar a nadie ?. La verdad es que casi prefiero pagar 100 euros que una hora en pleno mes de Agosto a la altura de Sevilla, que supone la muerte.[/quote12uhsk6u]
pos piensa que un GC es un tipo como tu y como yo, es decir, tiene dias malos y dias buenos, solo que el tiene capacidad para joderte y tú solo para quejarte........

peptorres

07-06-2010 23:41:58

Lo de multar desde el 1º km/h que supera el límite establecido es claramente recaudatorio, porque en cuanto a la Seguridad Vial está claro que va en contra. Si (en autopista) desde 121 hasta 150 te cascan la misma multa, ¿alguien se cree que la mayoría no va a pasar de 120? no será que la gente irá ahora a 140-150 porque ya que te arriesgas a llevarte una receta, pues que te la pongan en condiciones, no?

>P A mi me parece vergonzoso y da idea de la condicion intelectual y moral de quien ha sacado esto adelante![/quote3ut1jnu1]


A mi lo que más me molesta de esta reforma es que no dejan margen de error/calibramiento en los distintos fabricantes de velocímetros, cosa que da que pensar que es plenamente recaudatoria y que van a incitar a la gente a ir más despacio que deprisa. Una cosa es exceder los límites de velocidad y otro es tener un mínimo margen de error, si hay semáforos que pasan por el ámbar es porque dan ese margen, ¿porqué no lo puede haber de ésta manera?

Antes estaba muchísimo mejor este aspecto, aunque también aplaudo el hecho que te puedan quitar puntos y sea multa por no utilizar el carril derecho siempre que esté libre. Me parece una GRAVE falta de respeto a los demás usuarios de la vía y POCO dice de los CONOCIMIENTOS y APTITUDES del conductor que circula de esa manera errónea.

blacksheep

08-06-2010 01:20:35


¿ Y de verdad puede haber un G.C. con tanta maldad para, en un atasco de Kilómetros y con suficiente espacio para circular, multe a un motorista por ir por su arcén derecho sin molestar a nadie ?.[/color3gt2t01l] La verdad es que casi prefiero pagar 100 euros que una hora en pleno mes de Agosto a la altura de Sevilla, que supone la muerte.

[/quote3gt2t01l]

sí, pero no es cuestión de maldad, sino de permisividad,[/color3gt2t01l] personalmente opino que circular una motocicleta por el arcén a velocidad moderada, despacito, a 40 km/h, en ausencia de accidentes, podría permitirse, pero como eso la mayoría de usuarios de motocicletas no lo cumplen, puesto que pasan a "carajo sacao", mi forma de ver las cosas es que los arcenes están destinados a situaciones de emergencia (avería mecánica), ó situaciones en las que sea necesario utilizar todo el ancho de la calzada en casos de retenciones ó de circulación lenta muy densa, para facilitar la circulación de vehículos de emergencia (sanitarios, bomberos, policías, mantenimiento de carreteras y grúas) que en muchas ocasiones son necesarios para la urgente e inmediata intervención en un accidente grave (que los hay muy a menudo), y en caso de que los vehículos de emergencia no tengan cabida por el arcén, su espacio vacío sin circulación, posibilita ese espacio imprescindible para que los vehículos parados que ocupen todo el ancho de la calzada se puedan abrir entre carriles y dejar paso a las emergencias (un camión de bomberos ó una máquina quitanieves quedan bloqueados, con la circulación parada, incluso las ambulancias ó UVI´s, si además pueden existir usuarios de motocicletas circulando por el arcén, ajenos a personal de emergencias, hay un riesgo añadido de accidente, y esos riesgos también existen, porque cuando un turismo o un camión tiene un problema, se suele pasar al arcén sin mirar si le corta la trayectoria a otro vehículo).

blacksheep

08-06-2010 01:34:32



aunque también aplaudo el hecho que te puedan quitar puntos y sea multa por no utilizar el carril derecho siempre que esté libre.[/color1iss34dn] Me parece una GRAVE falta de respeto a los demás usuarios de la vía y POCO dice de los CONOCIMIENTOS y APTITUDES del conductor que circula de esa manera errónea.

[/quote1iss34dn]

Si ha sido publicada en la revista, esa información es errónea el hecho de circular por un carril distinto del situado más a la derecha, entorpeciendo la marcha de otro vehículo que le sigue, no ha conllevado, ni conlleva retirada de puntos, de hecho se trata de una infracción leve,[/color1iss34dn] más aún, supongo que por no ser denunciado con frecuencia, actualmente ha desaparecido del codificado de infracciones que la DGT elabora periódicamente (lo cuál no quiere decir que no se pueda denunciar aplicando el Reglamento de Circulación que desarrolla la Ley de Seguridad Vial).

También opino que circular por el carril izquierdo ó central, obstaculizando a otros vehículos, es además de una infracción, una falta de respeto (ó más bien de cortesía) hacia el resto de usuarios de la carretera, pero mientras la DGT no le dé más importancia a ese tema, continuaremos como estamos (mi teoría es que a las mentes pensantes de la DGT les interesa este "hábito de circulación", pues se ralentiza la velocidad, con lo cuál los accidentes son menos graves).

Efectivamente, son dos cosas bien diferentes saber CONDUCIR y saber CIRCULAR, lo segundo escasea muchísimo.

zipotarri

08-06-2010 02:51:07

Yo no entiendo muy bien a que se debe que no se pueda ir entre carriles si hay una retención en el tráfico...
Pero si que es verdad que por lo que estoy leyendoos, la gente va a 120 por el arcén o entre los coches... no?
Me parece que si vas entre los coches o por el arcen lo suyo sería hacerlo a una velocidad muy reducida para evitar retrovisores, escupitajos, colillas, señoras meonas o cabr**es que te cierren el paso. Si vas a 20-30km/h estas cosas no pasan.

blacksheep

08-06-2010 03:09:01



Yo no entiendo muy bien a que se debe que no se pueda ir entre carriles si hay una retención en el tráfico...

[/quote2pr333wo]

yo tampoco lo entiendo, pero se tiene que deber a la estadística de conductores de motos muertos en autopistas o autovías, que han determinado cortarlo totalmente, sin ponerse en lugar del que tiene moto



Pero si que es verdad que por lo que estoy leyendoos, la gente va a 120 por el arcén o entre los coches... no?
[/quote2pr333wo]
precisamente esas actitudes, algunas con sus consecuencias de accidentes mortales, habrán dado lugar a estas medidas más restrictivas

maiden

08-06-2010 08:07:19

o o O| O| O| O| O|

sach

08-06-2010 13:35:30

Mi respuesta...

Me la pela todo.

300.000Km en moto, y solo un accidente por subnormal. A mi no me van a enseñar a conducir. Pero a los demas SI les hace falta.

V´sss...