pido consejo a los sabios ...

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Davidtriumph

16-05-2010 14:46:24

pues a ver tengo una triumph speed triple del 2002 2003 la moto una delicia aparte del gas que lo veo muy duro pero bueno eso es algo que se puede el problema es hoy por ej hay una carretera por aqui que es la carretera de cordoba granada , pues bien vamos hasta baena el caso es que es rapida y hoy no he podido controlar la speed se movia muchisimo en zona rapidas estoy aconstunbrado a "r" hay alguna forma de que te cubra algo mas alguna cupula o algo asi ?? la moto una delicia pero caramba no hay quien la lleve rapido en zonas rapidas cuando digo zonas rapidas digo curvas de 180 190 kmh echadme una mano que voy dentro de dos semanas a portimao y eso si que es un circuito rapido un saludo a todos y perdon por el tocho 8O 8O 8O ride $

Harkaitz

16-05-2010 14:53:33

Quizas el problema es que vas a casi el doble de la velocidad legal.

Davidtriumph

16-05-2010 14:59:51

pues si tienes razon pero eso no es lo que pregunto pero disculpa si te molesto mi pregunta ^|

Harkaitz

16-05-2010 15:07:30

No molesta tu pregunta, pero entiendeme, ir a esas velocidades es un riesgo para ti y para los demás. Para correr de esa manera están los circuitos, algo que por tu post veo que practicas.

Sobre las inestabilidades poco te puedo decir. Presupongo que ya has mirado lo más típico, presión neumáticos, ajustado la precarga delantera y trasera a tu peso etc etc.

Cuantos KM tiene la moto? tras 7 años de trote quizás te toca cambiar algo de la suspensión. Es algo que parece que no se desgasta pero en 50.000km degenera bastante dependiendo del trato que le des...

Davidtriumph

16-05-2010 15:13:37

No molesta tu pregunta, pero entiendeme, ir a esas velocidades es un riesgo para ti y para los demás. Para correr de esa manera están los circuitos, algo que por tu post veo que practicas.

Sobre las inestabilidades poco te puedo decir. Presupongo que ya has mirado lo más típico, presión neumáticos, ajustado la precarga delantera y trasera a tu peso etc etc.

Cuantos KM tiene la moto? tras 7 años de trote quizás te toca cambiar algo de la suspensión. Es algo que parece que no se desgasta pero en 50.000km degenera bastante dependiendo del trato que le des...[/quote1tzxf3t1]



todo esta mas que mirado creo que es cierto y que tienes razon esta moto no es para lo que yo estoy aconstumbrado ,por cierto me mola tu bendel xDDD lol lol lol

tricilindrico

16-05-2010 15:26:15

el tema es que es una moto divertida, incluso en circuito, pero esta claro que en rectas no es una R. Y tampoco creo que se solucione poniendole una supercupula.

joetriple

16-05-2010 18:35:40

ese problema es propio de todas las nacked que asi las llaman ahora x date cuente que el viento da en tus brazos hombros y pecho transmitiendo tu estas fuerzas a la direccion a traves del manillar al que tu vas cogido ,como la solucion no es poner un carenado se trata de minimizar esto ¿como ?ropa ajustada en mangas sea cuero o cordura ,un amortiguador de direccion aqui es donde se gana lo que paguemos por el ,y por supuesto lo que te comentan un buen tarado de suspensiones con arreglo a tu peso y estilo de conduccion XX

Davidtriumph

16-05-2010 18:54:02

pues muchas gracias a todos , el problema es que voy a portiamo el 5 de junio y hoy he salido para ver que tal va y ufff en curvas rapidas indomable queria saber si existia alguna cupula o algo asi especifica para estas motos para que pueda ir un poco mas rapido pero bueno me adaptare a ella y si no puedo pues la cambio por una daytona xDDD lol lol gracias una vez mas a todos

PULPI

16-05-2010 20:23:21

un par de cosillas,
SI ESCRIBES Y COLOCAS ALGUNA ", " ". " y demás..es mucho más facil de leerte y entenderte.
segundo, a tu pregunta, el problema eres tú, como bien te han dicho, la fuerza del viento a partir de 130 km/h, sobre los hombros y cabeza, provocan k TÚ mismo, muevas el manillar, provocando esos "shimies" e inestabilidades.

además de eso, como bien has contestado tú mismo, veo k has controlado el tema de SUSPENSIONES, presiones, ¿¿Y RODAMIENTOS DE DIRECCIÓN??. k la gente se olvida de ellos, y a partir de los 40.000 kms y sobre todo, según el trato recibido (wheeles y carreteras bacheadas), suelen estar bastante "castigados".

La solución, ya la sabes, ropa de cuero, y si,. pàra las speed, existen unas "boinas", o semicupulinos k sin hacer MILAGROS, algo protegen y se notan.

Davidtriumph

16-05-2010 21:45:49

pues gracias las comillas lo tendre encuenta los puntos y las comas no todos desgraciadamente tenemos tanta cultura pero eso es un problema mio , respecto a lo demas esta todo mas que mirado he imagino que si ,sera un problema mio que no me consigo adaptar a esta moto gracias no obstante


SI ESCRIBES Y COLOCAS ALGUNA ", " ". " y demás..es mucho más facil de leerte y entenderte.
segundo, a tu pregunta, el problema eres tú, como bien te han dicho, la fuerza del viento a partir de 130 km/h, sobre los hombros y cabeza, provocan k TÚ mismo, muevas el manillar, provocando esos "shimies" e inestabilidades.

además de eso, como bien has contestado tú mismo, veo k has controlado el tema de SUSPENSIONES, presiones, ¿¿Y RODAMIENTOS DE DIRECCIÓN??. k la gente se olvida de ellos, y a partir de los 40.000 kms y sobre todo, según el trato recibido (wheeles y carreteras bacheadas), suelen estar bastante "castigados".

La solución, ya la sabes, ropa de cuero, y si,. pàra las speed, existen unas "boinas", o semicupulinos k sin hacer MILAGROS, algo protegen y se notan.

peptorres

16-05-2010 21:55:50

David, tengo la misma moto que tú, la mía del 2004, negra.. preciosa.. bueno.. a lo que iba.

A mi me pasaba lo mismo que a tí.. en curvas rápidas me llegaba a flanear mucho, así que pueden ser muchas cosas, empezando por

-Neumático delantero desequilibrado
-Neumáticos cuadrados (la speed tiene mucho par y tiende a cuadrar las gomas si no siempre haces curvas y conducción por autopista/carretera)
-Suspensiones demasiado blandas o no 'sincronizadas'. Si tienes demasiado dura la delantera y floja la trasera te flaneará.

Al loro con como la tengo yo

El tornillito de arriba, duro. El tornillo de encima gordo, le quedan 2 rayas, y luego el tornillo de la botella a tope con una vuelta menos. Suspensoines MUY duras

La trasera Le dí dos o tres vueltas de la rosca para aumentar dureza del muelle. Le dí del tornillo del lado izquierdo (en el manual pone lado derecho) a tope con una vuelta menos. y del depósito de gas, a tope con una vuelta menos.

Davidtriumph

16-05-2010 21:58:50

David, tengo la misma moto que tú, la mía del 2004, negra.. preciosa.. bueno.. a lo que iba.

A mi me pasaba lo mismo que a tí.. en curvas rápidas me llegaba a flanear mucho, así que pueden ser muchas cosas, empezando por

-Neumático delantero desequilibrado
-Neumáticos cuadrados (la speed tiene mucho par y tiende a cuadrar las gomas si no siempre haces curvas y conducción por autopista/carretera)
-Suspensiones demasiado blandas o no 'sincronizadas'. Si tienes demasiado dura la delantera y floja la trasera te flaneará.

Al loro con como la tengo yo

El tornillito de arriba, duro. El tornillo de encima gordo, le quedan 2 rayas, y luego el tornillo de la botella a tope con una vuelta menos. Suspensoines MUY duras

La trasera Le dí dos o tres vueltas de la rosca para aumentar dureza del muelle. Le dí del tornillo del lado izquierdo (en el manual pone lado derecho) a tope con una vuelta menos. y del depósito de gas, a tope con una vuelta menos.[/quote1nedtit0]



gracias probare a ver que pasa, pensaba echarle un aceite de orquillas ollins y unos muelles pero probare lo que tu me has dicho gracias un saludo

peptorres

16-05-2010 22:09:15


gracias probare a ver que pasa, pensaba echarle un aceite de orquillas ollins y unos muelles pero probare lo que tu me has dicho gracias un saludo[/quoteopi55euz]


Hombre.. con eso ganarás... pero esto cuesta dinero.

La verdad que lo de las suspensiones es un mundo... porque depende del piloto y podrías estar todo el día cambiando y tocando.

Yo peso 92kgs y la llevo as'ide dura, que igual no es lo suyo y seguramente influirá en la vida del neumático. ANtes de tocarla, como vino 'de serie' al comprarla iba muy blanda aunque lo tenía más fácil levantar la rueda delantera o la trasera en frenadas, igual es porque era más blanda y más suave y el recorrido influía a la hora de dar ese 'desorden'.

Ahora que la tengo más dura, ¡las suspensiones degenerado!, entonces apuro algo más la frenada y noto la moto más pesada, igual tengo que aflojar un poco. Pero también he de decir que la llevo más rápidoa que antes y apuro más.

Uno de estos días volveré a 'reconfigurar' las suspensiones. Aunque cuando me venga a la península al aniversario sé que las pondré más suaves para ganar confort en carretera (asi tan dura pilla los baches más bruscos)

carlesTT

16-05-2010 22:20:42

Hola Davidtriumph! Ahora que Harkaitz no nos oye...mas de uno por aqui pasamos a veces de la velocidad legal... $ (y no por eso se menea la moto) lol lol

XX XX

Harkaitz

16-05-2010 22:43:19

$ $ $ $ $ $ $

Davidtriumph

17-05-2010 15:57:27

BUENO HOY LE VOY A PONER UN AMORTIGUADOR DE DIRECCION MARCA BITUBO QUE ME VA A PRESTAR UN AMIGO A VER QUE TAL VA SEGUIRE INFORMANDO i|i

RANA

17-05-2010 23:20:18

hola ,
yo le puse un amortiguador de direccion a la mia
y te aseguro k camvio de la noche a la mañana
el tacto de direccion es bueno da comfianza en las rapidas y no se muebe x mucho k agas el bestia con el gas .
lo malo es k me costo una pasta ( matris)
pero mi s3 gano mucho ( y yo venia de una r1 04 con olins en la direccion.)
lo proximo en mi lista son muelles progresibos y aceite de horquilla.


p.d. a se me olvidava . no se como conducias en tu anterior moto .
yo en la mia aciendo curbas a 230 . no te digo donde k me echan del foro casi no me metiadel toddo en la cupula para tener mejor vision y te aseguro k con la s3 abrazo el deposito como si fuese el unico y verdadero amor de mi vida..
saludos a todos y VS

ts4

17-05-2010 23:31:02

pues muchas gracias a todos , el problema es que voy a portiamo el 5 de junio y hoy he salido para ver que tal va y ufff en curvas rapidas indomable queria saber si existia alguna cupula o algo asi especifica para estas motos para que pueda ir un poco mas rapido[/size219jqcit][/color219jqcit] pero bueno me adaptare a ella y si no puedo pues la cambio por una daytona xDDD lol lol gracias una vez mas a todos[/quote219jqcit]

dices que pillas curvas a 190 Km/h y quieres ir más rápido???

nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts

que cada uno haga lo que quiera, pero no os dais cuenta de que os podeis matar o matar a alguien?

Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y

Davidtriumph

18-05-2010 07:49:07

pues muchas gracias a todos , el problema es que voy a portiamo el 5 de junio y hoy he salido para ver que tal va y ufff en curvas rapidas indomable queria saber si existia alguna cupula o algo asi especifica para estas motos para que pueda ir un poco mas rapido[/size5uyrnzam][/color5uyrnzam] pero bueno me adaptare a ella y si no puedo pues la cambio por una daytona xDDD lol lol gracias una vez mas a todos[/quote5uyrnzam]

dices que pillas curvas a 190 Km/h y quieres ir más rápido???

nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts nuts

que cada uno haga lo que quiera, pero no os dais cuenta de que os podeis matar o matar a alguien?

Y Y Y Y Y Y Y Y Y Y[/quote5uyrnzam]



cuandlo hablo de esas velocidades tambien hablo de circuitos por ej el 5 voy a portimao de hay mi preocupacion en carreteras habiertas suelo ser "un poco mas precavido" XX XX

ts4

18-05-2010 12:38:23

joder, me habías asustao tío.

así pues si, clap clap clap clap clap clap

XX XX XX XX XX XX XX XX XX

ya nos contarás los tiempos que hagas en circuito el proximo día 5

XX XX XX XX XX XX XX XX XX

Davidtriumph

18-05-2010 13:57:55

ok a ver como se da .... me tiene preocupadillo el aire aunque parezca una tonteria jejejeje toda mi vida con motos con carenado y el domingo sali con esta y todavia tengo abujetas xDDDDD wink