de 200-300 euros cada 5000km demantenimiento con a TB Sport

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=43113

Fran13

14-05-2010 10:26:41

Pues eso,es lo que me cuesta el mantenimiento de la Triumph Thunderbird Sport. Ya tiene 80.000km por eso y la uso a diario.

¿Que moto consideráis que vale la pena calidad/precio/mantenimiento? Lo digo por que no descarto en comprarme otra, o incluso deshacerme de Thunderbird.


Opioniones por favorrrrr...que esto duele...

RAFEL

14-05-2010 10:33:50

yo tengo una igual,que le haces para que te cueste ese pastizal?

carlesTT

14-05-2010 10:57:30

Y si cambias de Taller?

XX XX

masclet

14-05-2010 11:23:37

Pues eso,es lo que me cuesta el mantenimiento de la Triumph Thunderbird Sport. Ya tiene 80.000km por eso y la uso a diario.

¿Que moto consideráis que vale la pena calidad/precio/mantenimiento? Lo digo por que no descarto en comprarme otra, o incluso deshacerme de Thunderbird.


Opioniones por favorrrrr...que esto duele...[/quote183y46in]

=O =O =O =O =O

¿vender esa joya...?

También tienes la opción de un miembro de este club...que harto de los problemas con el motor de su Thunderbird...le metió un motor de una Trident pintado de negro...se quitó problemas y encima ganó en caballos...¡y como zumba el cabrón!

No ha tenido ningún "poblema" en la ITV (no miran el Nº del motor)...

Imaginate la tuya con el motor de una Tiger 995... )~...y mucho mas barato que una moto nueva wink

Jaume

14-05-2010 11:26:06

te sale el mantenimiento mas o menos como a mi, yo si me toca hoy la euromillones le meto fuego

Metroid

14-05-2010 11:29:52

Que cuentas has hechado con el mantenimiento???

1 cambio de aceite y filtro de aceite 60 € si lo haces tu máximo, si lo llevas al taller 100-120 y ya es caro

Ruedas te aguantaran unos 15.000??? 200 € el juego? cada 5000 km gastas 70 € aprox de ruedas

y que más -| -| -|

Total = 60 + 70 = 130 € si quieres e sumamos el seguro, 200-300 € 12 meses =20-30 €

No se no me salen las cuentas de 200-300 € cada 500 km

Pero si tu lo dices lol lol lol XX XX

Metroid

14-05-2010 11:30:37

te sale el mantenimiento mas o menos como a mi, yo si me toca hoy la euromillones le meto fuego[/quote2weuccwh]

Tu moto traga más ruedas y tu eres algo salvaje P P y has roto bastante O|

Jaume

14-05-2010 11:32:28

te sale el mantenimiento mas o menos como a mi, yo si me toca hoy la euromillones le meto fuego[/quotedjnfrj5t]

Tu moto traga más ruedas y tu eres algo salvaje P P y has roto bastante O|[/quotedjnfrj5t]


si nos toca hoy anticipamos San Juan , no? =)) =)) =)) =))

Metroid

14-05-2010 11:33:54




si nos toca hoy anticipamos San Juan , no? =)) =)) =)) =))[/quote12jm42hj]

sissisiisis por cierto te paso un mp mrgreen

ROSCACHAPA

14-05-2010 11:39:43

¿El aceite no se cambia cada 10.000 Km? ¿Que te hacen cada 5000?

A mi me parece mucho, pero claro como lo hago yo no puedo comparar.


Saludos

peptorres

14-05-2010 11:42:38

Eso es una pasta.. cómo te peudes gastar tanto?

Jaume

14-05-2010 12:04:35

si le pasa como a mi que hoy se rompe una cosa y mañana otra, al precio del recambio Triumph, a mi me salen los numeros.

peptorres

14-05-2010 12:42:10

si le pasa como a mi que hoy se rompe una cosa y mañana otra, al precio del recambio Triumph, a mi me salen los numeros.[/quoteasigy1nj]

Tu lo que eres un viejo romántico... sentimentalista... cuando te dé tantos problemas... vendida... o dada de baja y en una esquina del garaje.

Aunque tampoco puedo hablar mucho... calculo por encima unos 1500 gastados restaurando la Bonneville estos dos últimos años. Aunque no es lo mismo.... porque una vez completada la restauración, lleva mucho menos mantenimiento.

Jaume

14-05-2010 12:59:21

Dani 1500 es menos de la mitad de lo que yo llevo gastado en cerca de dos años en averias, ya le tendria que haber metido fuego el año pasado cuando lo de las bielas...

PULPI

14-05-2010 13:47:05

sinceramente, cuando se llega a esos "·numeros", lo mejor, es "arrinconar" o cambiar "el caballo", mi GERTRUDIS, cuando empezó a dar señales "de cansancio", fue el momento de dejarla descansar y usarla "algún domingo, para una salidita de terraza de turno... y para de contar."

por eso siempre suelo tener 2 motos..(cuando la economia me lopermitia<).una para "guerra" y otra para "pasear"...

siguiendo la linea de la THUNDER (k es dificil de mejorar, esa BELLEZA CLÁSICA Y PEDAZO DE MOTOR),.... yo miraria alguna BONEVILLE de las antiguas (las nuevas no me gustan nada, con esa rueda pekeña), una t-100 nueva.....(realmente son preciosas, y funciona de coña y son baratas de mantener.... una SCRAMBERL )~ .... y si kieres algo MÁS MODERNO, y para cada dia.....(las tiger 675, están a puntito de salir al mercado), si piensas salir acompañado... por k las street, van de coña...PERO PARA UNO SOLO, el acompañante, va puetao.,,,, una tiger 1050, una 955.. k si miras por ahí de 2º pata, ahora mismo hay verdaderos CHOLLOS POR LA RED, de gente...k anda falta de dinero... y con máquinas en perfecto estado....

la última opción, es buscarte "un motor", sano, y cambiarlo a saco....pero el tema de las motos "con años", ocurre, k no solo es el motor, el "sufrido", también esta la parte ciclo, amortiguación gastada, retenes, casquillos de basculante, rodamientos de ejes y dirección...etc.e.tc.. vamso, k si te pones a "reconstruir", tu moto, te sale por el precio de una nueva... o MÁS CARA, es mejor buscarse algo de 2º pata, con poco tiempo y kms...

xavikoala

14-05-2010 15:14:55

Pues yo me la vendia pero ya!!!!

peptorres

14-05-2010 15:32:00

Dani 1500 es menos de la mitad de lo que yo llevo gastado en cerca de dos años en averias, ya le tendria que haber metido fuego el año pasado cuando lo de las bielas...[/quote2rgsl8rr]

Sobretodo cuando mi padre no se gastó un duro en ella y los latiguillos aún eran los originales, después de 31 años.

Ahora que.. la moto lleva menos de 30mil kms originales.

Mencey

14-05-2010 15:39:45



si nos toca hoy anticipamos San Juan , no? =)) =)) =)) =))[/quote3mlzrysd]

y yo tiro para arriba de cabeza

xavikoala

14-05-2010 15:45:02

Lo primero es la Ducati Multiestrada 1200 y una Speed full....

Mencey

14-05-2010 15:50:17

mejor una RD350 y para pasear una R1

nachobad

14-05-2010 16:09:18

pues a mi el motor no me da problemas, mi tbird tiene 120.000km, tb la uso a diario, llueva o nieve, y me gasto un pastizal en mantenimiento y pequeñas averías todos los años....si, quizás debería cambiar de taller, pero es complicado dar con uno en condiciones rambo rambo
Y como no veo ninguna moto que me guste más, pues sigo con mi querida Thunderbird oops oops win

Fran13

14-05-2010 16:29:13

si le pasa como a mi que hoy se rompe una cosa y mañana otra, al precio del recambio Triumph, a mi me salen los numeros.[/quote3ga4vyyp]

Ahí estamos. Que quizás sea normal de una moto que ya tiene 12 años (la mía es del 98 roja y dos escapes en el mismo lado). Y se que en el taller de BB me la repasan de arriba a abajo. Y las facturas pues eso, 4 horas de revisión (cambio de aceite, cambio de flitro kn legend carburación) etc.


La acabo de probar y la moto va como UN TIRO, eso si es cierto la cabrona funciona mejor que nueva.

Sentimentalismos aparte, si fuera a venderla ¿que debería a pedir por ella?

nachobad

14-05-2010 17:17:32

1.000.000€ $ $

peptorres

14-05-2010 17:25:07

Con esos kms y no le puedes cambiar tu mismo el aceite y filtros? -|


i|i

RAFEL

14-05-2010 17:41:20

no se que decirte,si la quieres vender,pues a la venta.
pero con un trasto como ese de 12 años y 80.000km ,que quieres?
la mia este mes hace 11 años y tiene 55.000km y lo que me he gastado en ella desden que la tengo no se puede calcular ni con una calculadora.....
yo habia entendido que solo el mantenimiento te costaba eso,rediossss,a que taller vas?
si lo cuentas todo,no se que decirte,yo en un año me he gastado entre mantenimiento,transformación,arreglos,un pastizal...pero la verdad es que me encanta y antes de comprarme una nueva prefiero mantener bien la mia.

pero lo que te comentan por aqui es cierto,si le haces tú mismo el cambio de aceite y filtro,la cosa cambia,no hacen falta revisiones tan exaustivas,con mirar de tanto en cuanto los niveles y cada 10.000km cambio aceite y fitro.....luego van saliendo algunas cositas,es como todo,todo tiene su mantenimiento.

Fran13

14-05-2010 20:26:43

no se que decirte,si la quieres vender,pues a la venta.
pero con un trasto como ese de 12 años y 80.000km ,que quieres?
la mia este mes hace 11 años y tiene 55.000km y lo que me he gastado en ella desden que la tengo no se puede calcular ni con una calculadora.....
yo habia entendido que solo el mantenimiento te costaba eso,rediossss,a que taller vas?
si lo cuentas todo,no se que decirte,yo en un año me he gastado entre mantenimiento,transformación,arreglos,un pastizal...pero la verdad es que me encanta y antes de comprarme una nueva prefiero mantener bien la mia.

pero lo que te comentan por aqui es cierto,si le haces tú mismo el cambio de aceite y filtro,la cosa cambia,no hacen falta revisiones tan exaustivas,con mirar de tanto en cuanto los niveles y cada 10.000km cambio aceite y fitro.....luego van saliendo algunas cositas,es como todo,todo tiene su mantenimiento.[/quote2jpa73kd]

Si, ya si yo también lo veo así. Pero por preguntar que no quede.
...80.000Km y 12 años quién iba a querer semejante 'montón de chatarra'. Y bueno luego las historias que he tenido con esta, valor sentimental etc.

En fin lo mejor será usarla lo mínimo y buscarme otra moto en caso de necesidad.

Alcadan

14-05-2010 20:37:36

No es ninguna barbaridad, es lo que paga la mayoría, lo que pasa que no se entera.

En número gordos
-Revisión de los 10000Km 300€(de media, la de los 10K es más barata y la de los 20K mas cara)
-Neumaticos cada 10000Km otros 300€
- Kit de transmisión 100€ cada 10000Km (300€ y dura de media unos 30000KM)
- Impuesto de circulación 80€ (al año que viene a ser unos 100000Km, jejeje)

Total de media 700€ cada 10000Km y eso sin contar el combustible, cualquier chorrada que se te rompa o accesorio que pongas o el supuesto de que alquiles plaza de garage.

Una moto gorda sale por un pico. Es para disfrutar de la conducción, no un medio de transporte.

Yo voy a trabajar en coche, a veces me preguntan porque no voy con la moto, y mi respuesta es "porque no me lo puedo permitir".

xavikoala

14-05-2010 21:04:48

No es ninguna barbaridad, es lo que paga la mayoría, lo que pasa que no se entera.

En número gordos
-Revisión de los 10000Km 300€(de media, la de los 10K es más barata y la de los 20K mas cara)
-Neumaticos cada 10000Km otros 300€
- Kit de transmisión 100€ cada 10000Km (300€ y dura de media unos 30000KM)
- Impuesto de circulación 80€ (al año que viene a ser unos 100000Km, jejeje)

Total de media 700€ cada 10000Km y eso sin contar el combustible, cualquier chorrada que se te rompa o accesorio que pongas o el supuesto de que alquiles plaza de garage.

Una moto gorda sale por un pico. Es para disfrutar de la conducción, no un medio de transporte.

Yo voy a trabajar en coche, a veces me preguntan porque no voy con la moto, y mi respuesta es "porque no me lo puedo permitir".[/quote3kg8oo65]

Tooooooooooooooda la razon...

PULPI

14-05-2010 21:45:37

bueno, ahi te puedo rebatir algunos precios
KIT DE TRNASMISION 125€, y duran entre 30.000-40.000 kms[/size2nocqzr4]= 40€ cada 10.000 kms
ruedas[/size2nocqzr4] la trasera cada 8.000-10.000 kms 150€ de media, la delantera cada 16.000 kms, 100€ = 26.000-30.000 kms = 250€ 300€ (tirando alto y exagerao), es decir, cada 10.000 kms = 100€,[/size2nocqzr4] NO LO K TU DICES.
REVISIONES, si te lo hace tú, garrafa de 4 litros de POWER1 10.50, 70€ + filtro de aceite 6€ + filtro de aire de papel 50€ cada 10.000 kms (sumar la mano de obra 2h, si te lo hace un taller, a unos 40€ la hora = 80€ de +)
SEGURO AL AÑO

resultado AVERIAS APARTE_ Y COMBUSTIBLE APARTE

CADA 10.000 KMS = 40 + 100 + 120 = 260€ [/size2nocqzr4]

+ SEGURO AL AÑO unos 200€ de media
+ impuestos ..unos 80-100€ de media

redondeando, y suponiendo k haces 10.000 kms al año, la moto te sale por unos 500€ AL AÑO + COMBUSTIBLE

taulari

14-05-2010 23:32:17

Creo que no os explicais bien los kits de transmision, los cambios de aceite, frenos, gomas, seguros, impuestos etc etc.. eso es con cualquier moto nueva o vieja.
Si te gusta la moto puedes hacer una inversion cambiando rodamientos en ejes de ruedas, direccion, basculante, motor, cambiar conchas de bielas y aros de pistones...vamos lo que se dice remozar la moto siempre te saldra mas barato que una moto nueva y piensa que cualquier moto de media o alta cilindrada tiene los mismos gastos basicos que la tuya, y para el trabajo lo mejor es un scutre de no mas de 125 cc. y deja la TBS para disfrutar, un saludo

trisónico

15-05-2010 11:12:36

regresa al pasado y compra una K75

xavikoala

15-05-2010 22:19:42

regresa al pasado y compra una K75[/quote1c6dw93h]

que gran moto, con esta fue con la que me vine a Mallorca y la tuve un añito, un trasto enorme pero muy noble.

Jaume

15-05-2010 23:53:59

regresa al pasado y compra una K75[/quote2orom900]

que gran moto, con esta fue con la que me vine a Mallorca y la tuve un añito, un trasto enorme pero muy noble.[/quote2orom900]


la mejor y mas dura BMW de la historia de la marca, no se os olvide, con esa al fin del mundo

numberpi

17-05-2010 09:46:51

Yo me parece que me voy a comprar una Vespa VIEJA (que no clásica), porque sinó esto es un despilfarro... =

O una Variant. |(

Jaume

17-05-2010 12:47:59

Yo me parece que me voy a comprar una Vespa VIEJA (que no clásica), porque sinó esto es un despilfarro... =

O una Variant. |([/quote3anfr04b]

derbi Antorcha "paleto" en mi pueblo, semimanillares, aspecto café clasico D D D con un 65cc corria que se las pelaba