Carb. vs Inyec. ¡¡Harto!! Argumentos válidos.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42732

MANRI

01-05-2010 22:45:31

Estoy un poco harto de leer siempre lo mismo con respecto al manido tema de carburación e inyección, lo último ha sido en un tema en Neoclásicas sobre la decisión a tomar entre Harley y Triumph y todos los topicazos ( por no decir otra cosa ) que se dicen sobre los motores de carburación.

A ver si alguién me puede argumentarr racionalmente las ventajas de la carburación sobre la inyección y el porqué todos los fabricantes mundiales de todo tipo de vehículos lo hacen con inyección electrónica y no con carburación ( no me vengáis con el tema de la Euro 3, pues eso sólo rige en Europa).

Y si es sólo por el tema de que te la arregla el mecánico de la esquina o que son la" únicas" que se pueden manipular, eso habría que verlo, no me sirve, no es válido y no es una razón.

tricilindrico

01-05-2010 22:58:31

yo la verdad es que no se que decirte, la mecanica no es mi fuerte, pero coincido contigo en que es verdad que mucha gente defiende la carburacion sobre la inyeccion, no si si como otro topico mas pero es asi, supongo que es un poco el pensamiento de que cualquier tiempo pasado fue mejor. A ver que nos cuentan popcorn popcorn popcorn

geno

01-05-2010 23:30:08

A ver si te sirve esto, un saludo
[url3pb0v2l1]http://www.portalcoches.net/blogs-coches/Si-tiene-ruedas...-me-gusta/Carburacion-VS-Inyeccion/22/78.html[/url3pb0v2l1]

masclet

01-05-2010 23:34:56

Creo que fundamentalmente es económica...hoy en dia es más bastante mas barato un sistema de inyección que uno de caburación...y la pasta manda muchííísimo...

hijarano

02-05-2010 00:47:55

Creo que fundamentalmente es económica...hoy en dia es más bastante mas barato un sistema de inyección que uno de caburación...y la pasta manda muchííísimo...[/quote2shsx06d]


En los primeros tiempos de la inyección supongo que sería al reves.

Hyde

02-05-2010 00:59:13

¿Y por qué tanto enfado por tan poco? -|

Yo creo que como casi todo hoy en día, la ventaja de la inyeccion radica en que puede ser controlada por microprocesadores a tu gusto; por ello motos y coches hoy traen diferentes "modos" de potencia, ordenadores que calculan el consumo, la distancia hasta el próximo repostaje, optimizar al máximo cada gota de gasolina, etc; cosas impensables con el carburador.

Yo pienso que hay algo de romanticismo en el asunto el tirón que te da un motor a carbrador no te lo da uno de inyeccion con la misma potencia. Con el carburador cuanto más le pisasabas más respuesta obtenías; en cambio con la inyeccion no es así porque enseguida "te corta el mambo" para ser más eficiente y no gastar tanto combustible. Hablo de turismo utilitarios, no de coches de altas prestaciones..

Es algo así como la diferencia entre los discos de vinilo y los CD's.. Estos ultimos son más precisos, casi no tienen ruidos de fondo, pueden ser controlados por un ordenador...En cambio, los puristas dicen que donde suene un vinilo que se quite cualquier CD; mejores bajos y agudos, sonido con más relieves y pureza...
Creo que entre la carburación y la inyeccion pasa algo parecido. En fin que hay gustos pa'tós.

peptorres

02-05-2010 01:16:53

A efectos de nostalgia aparte, es un tema de evolución y eficencia. Los sistemas inyectados hace bastante más tiempo que existen de lo que creemos, los motores gasoil van inyectados. Si acaso es la iynección electrónica a lo que nos referimos.

Al igual que los motores diesel no siempre han ido turboalimentados ni de inyección directa.

Pero recuerdo que fue Triumph que 'diseñó' un sistema de inyección que imita a los antiguos carburadores, algo para mantener ese look retro. Hoy mismo me he reído cuando de ruta nos hemos parado en un conocido sitio de moteros, han venido dos individuos a mirar las 11 Triumph del grupo y ver una nueva Bonneville de inyección con los inyectores en forma de carburación.

MANRI

02-05-2010 22:12:08

¿Y por qué tanto enfado por tan poco? -| [/quote2rfuceao]

¿ De donde has sacado que es enfado ? -|

Sólo es hartazgo de frases hechas y cierto "snobismo" que veo simepre cuando se habla del tema y no se aportan elementos concluyentes/convincentes.


( Si te lo ha parecido por el título, no es más que un giro dramático para darle más enjundia a la cosa)

davidcb

02-05-2010 22:46:41

Pros inyeccion

mejora el consumo

mejora la potencia

mejora la entrega de potencia

infinitas posibilidades de ajuste

menor numero de elementos mecanicos

menor peso

menor espacio

mucho mas economico que 4 carburadores

se pueden tratar de forma independiente los cilindros, para compensar diferencias de temperatura, para anular algunos en ralenti (en motores mut grandes) y muchas mas cosas seguramente.

no tiene mantenimiento

no es necesario carburar

compensa automaticamente la presion atmosferica (circular a gran altura)

Metroid

03-05-2010 08:56:29

Pros inyeccion

mejora el consumo

mejora la potencia

mejora la entrega de potencia

infinitas posibilidades de ajuste

menor numero de elementos mecanicos

menor peso

menor espacio

mucho mas economico que 4 carburadores

se pueden tratar de forma independiente los cilindros, para compensar diferencias de temperatura, para anular algunos en ralenti (en motores mut grandes) y muchas mas cosas seguramente.

no tiene mantenimiento

no es necesario carburar

compensa automaticamente la presion atmosferica (circular a gran altura)[/quote2j76muha]


Pues con esto creo que ya tienes un buen resumen. Los carburadores son para nostalgicos y para fallos o efectos para algunos, para todo lo demas inyección.

Es como si alguien preguntara la diferencia entre las señales de humo de los indios y los telefonos moviles de hoy en dia con acceso a internet y demás, pues para mi está claro, son cosas que sirven para el mismo principio, la comunicación , pero en el segundo caso mejorada 1 millón de veces por lo menos. En el tema carburación e inyección tienes lo mismo, sirven para el mismo principio, pero un carburador está obsoleto tecnicamente hablando, y como ya te han dicho saca menos rendimiento,de forma más brusca y con mayor consumo y encima con un mayor coste, con lo cual es normal que hoy en dia no se gaste, por no hablar de emisiones de gases contaminantes, con un carburador ..impensable cumplir con la Euro 3 y no hablemos de las Euro 4 =)) =))

Robertorh

03-05-2010 09:32:37

chicos el motivo de la implementacion de la inyeccion por encima de la carburacion es de talante economico, es mucho mas barato un sistema de inyeccion que de carburacion, ademas de más ecologico, gran durabilidad y menos problemas a nivel de controles de calidad.........sin embargo los carburadores son unos dispositivos que los voy a llamar honestos, son lo que son su funcionamiento es mecanico y si los tienes bien ajustados, pues funcionan bien ademas de elevar nuestro nivel de nostalgia hacia limites insospechados ,establecer un debate si es mejor carburacion que inyeccion en un foro lleno de gente con neoclasicas (me incluyo) pues es complicado ya que lo "nostalgico" nos va.

Metroid

03-05-2010 09:37:41

chicos el motivo de la implementacion de la inyeccion por encima de la carburacion es de talante economico, es mucho mas barato un sistema de inyeccion que de carburacion, ademas de más ecologico, gran durabilidad y menos problemas a nivel de controles de calidad.........sin embargo los carburadores son unos dispositivos que los voy a llamar honestos, son lo que son su funcionamiento es mecanico y si los tienes bien ajustados, pues funcionan bien ademas de elevar nuestro nivel de nostalgia hacia limites insospechados ,establecer un debate si es mejor carburacion que inyeccion en un foro lleno de gente con neoclasicas (me incluyo) pues es complicado ya que lo "nostalgico" nos va.[/quote22quyd0r]
DEJEMOS el tema nostalgico de lado, TECNICAMENTE, un sistema de inyección de combustible es infinitamente superior a cualquier sistema mecanico de carburación. Otra cosa es que tacto le guste más a la gente o no, pero si hablamos de rendimiento en motores los inyección son claramente superiores y más eficientes, menor consumo y más potencia XX

Robertorh

03-05-2010 09:47:29

chicos el motivo de la implementacion de la inyeccion por encima de la carburacion es de talante economico, es mucho mas barato un sistema de inyeccion que de carburacion, ademas de más ecologico, gran durabilidad y menos problemas a nivel de controles de calidad.........sin embargo los carburadores son unos dispositivos que los voy a llamar honestos, son lo que son su funcionamiento es mecanico y si los tienes bien ajustados, pues funcionan bien ademas de elevar nuestro nivel de nostalgia hacia limites insospechados ,establecer un debate si es mejor carburacion que inyeccion en un foro lleno de gente con neoclasicas (me incluyo) pues es complicado ya que lo "nostalgico" nos va.[/quote1bg80m6c]
DEJEMOS el tema nostalgico de lado, TECNICAMENTE, un sistema de inyección de combustible es infinitamente superior a cualquier sistema mecanico de carburación. Otra cosa es que tacto le guste más a la gente o no, pero si hablamos de rendimiento en motores los inyección son claramente superiores y más eficientes, menor consumo y más potencia XX[/quote1bg80m6c]

totalmente de acuerdo tecnologicamente superior y sin duda un paso adelante...... nuestras bonnevilles llevan la inyeccion camuflada en carcasas que simulan carburadores.....es pa cagarse!!!! son la ostia!!
Al principio no me acababa de gustar pero ahora me flipa!!!

Metroid

03-05-2010 09:54:41


totalmente de acuerdo tecnologicamente superior y sin duda un paso adelante...... nuestras bonnevilles llevan la inyeccion camuflada en carcasas que simulan carburadores.....es pa cagarse!!!! son la ostia!!
Al principio no me acababa de gustar pero ahora me flipa!!![/quotekxe86k2h]

la verdad que está muy conseguida en las bonnis y con el starter manual aun da mas el pego D D

jimjor

03-05-2010 12:48:41

Yo de mecánica ni idea, así que no puedo aportar nada con referencia a este tema. El argumento más válido para mi es en la nostalgia, tener una moto cómo hace muchos años, sin ser tan moderna etc. pero hablo desde el sentimiento, tuve la posibilidad de pillar carburación o inyección y me quede en carburación. Qué perdí prestaciones pues nada, gané llevar lo qué es una autentica pata negra para mi. )

Ponyboy

03-05-2010 13:24:52



Es algo así como la diferencia entre los discos de vinilo y los CD's.. [/quotegchp12ka]

+1

popcorn popcorn popcorn popcorn

kikexps

03-05-2010 13:40:38

Ayer volviendo de Malaga pude hacer la prueba con la Bonnie de Kaesar de (inyeccion).
Cada vez que parabamos a repostar,lo llenabamos los dos y yo le tenìa que echar unos 2 eur màs a la mìa (carburada).
Bueno...la bonnie de èl,tiene el filtro K&N y unos Toga de escapes.
No sè si eso serà lo que hace que le consuma menos -|


XX

goncal

03-05-2010 14:03:18

Ayer volviendo de Malaga pude hacer la prueba con la Bonnie de Kaesar de (inyeccion).
Cada vez que parabamos a repostar,lo llenabamos los dos y yo le tenìa que echar unos 2 eur màs a la mìa (carburada).
Bueno...la bonnie de èl,tiene el filtro K&N y unos Toga de escapes.
No sè si eso serà lo que hace que le consuma menos -|


XX[/quote3ebexa31]
Pues en principio, con escapes abiertos, si ha reprogramado la CPU, tendría que gastarle más que una moto de inyección con el escape y programas originales.

carlesTT

03-05-2010 14:08:58

nuestras bonnevilles llevan la inyeccion camuflada en carcasas que simulan carburadores.....es pa cagarse!!!! son la ostia!!
Al principio no me acababa de gustar pero ahora me flipa!!![/quote321fi6xj]

¿Nadie fabrica estas carcasas con la forma de los antiguos "Amal concentric" en lugar de los japoneses keihin?

XX XX

SHERPA

03-05-2010 14:18:07

Yo tuve una scrambler de carburadores y luego una thruxton de inyección, y la thruxton iba más suave, arrancaba mejor, gastaba menos y tenía luz de reserva.

XX

junior

03-05-2010 15:07:13

a nivel tecnico, no voy a objetar la superioridad de la inyeccion, sobre la carburacion.
a nivel personal os cuento mis razones.
soy de la generacion que empezo a ir en moto con las impala sport, bultaco metralla y ossa copa. En aquella epoca nadie se podia llamar motero, si no sabia un minimo de mecanica, que incluia, limpiar la bujia, limpiar el carburador y algunas chapucillas mas, iba siempre oliendo a gasolina y castrol (por lo de la mezcla )
tras muchos años de japonesas carburadas, e inyectadas, donde no podias mirar nada que no fueran las presiones, o el nivel de aceite, por fin me pude comprar una moto , donde las bujias "se ven" y puedo desm ontar y tratear como antes.
ese es el motivo de que mi bonnie lleve carburadores, porque en tucasa, no creo que tengas medios para afinar la inyeccion .
en fin pura nostalgia 8-) 8-) 8-)

Metroid

03-05-2010 15:15:19

, porque en tucasa, no creo que tengas medios para afinar la inyeccion .
en fin pura nostalgia 8-) 8-) 8-)[/quote2wvpic5b]
y para sincronizar los carburadores ...tienes un vacuometro?? P siempre hay limitaciones, solo se trata de tener la herramienta adecuada, a dia de hoy estamos en la era digital, a mucho talleres les pasa o sea que a nivel aficionado no te quiero contar. Cierto es que dos carburadores con un vacuometro los sincroniza cuaquiera, cosa que la inyección sino tienes el cable y software especifico es imposible hacerle nada.

La verdad que en el tema nostalgia tambien hecho de menos motos en las que poder trastear a tope, aunque lo unico que no puedo tocar es la inyección, porque todo lo demás sigue siendo mecánico. Unos arboles de levas siguen siendo igual, los frenos siguen siendo hidrahulicos y en fin todo sigue igual más o menos ...simplemente evolucionado y en este caso de admisión mecanica y por aspiración a electronica y pulverización por medio de inyectores. Como bien han dicho ahora consumen menos, arrancan mejor y contaminan menos XX XX

Metroid

03-05-2010 15:17:53

Ayer volviendo de Malaga pude hacer la prueba con la Bonnie de Kaesar de (inyeccion).
Cada vez que parabamos a repostar,lo llenabamos los dos y yo le tenìa que echar unos 2 eur màs a la mìa (carburada).
Bueno...la bonnie de èl,tiene el filtro K&N y unos Toga de escapes.
No sè si eso serà lo que hace que le consuma menos -|


XX[/quote1zbs0f3z]

Pues esa configuración que lleva el de filtro y escapes abiertos debe hacer que se trague 1 l más a los 100 km, con lo que cuenta si la tuya consume más o no lol lol y seguro que funciona con más finura XX XX

Aunque en ese tipo de motos a mi me gustan tambien más con carburadores , la nostalgia que comentan algunos, es cierto , segun en que monturas apetece que sean lo más clasicas posibles. Yo en mi tiger, me quedo con la inyección XX XX

RUEDAGASTAA

03-05-2010 19:48:53

a nivel tecnico, no voy a objetar la superioridad de la inyeccion, sobre la carburacion.
a nivel personal os cuento mis razones.
soy de la generacion que empezo a ir en moto con las impala sport, bultaco metralla y ossa copa. En aquella epoca nadie se podia llamar motero, si no sabia un minimo de mecanica, que incluia, limpiar la bujia, limpiar el carburador y algunas chapucillas mas, iba siempre oliendo a gasolina y castrol (por lo de la mezcla )
tras muchos años de japonesas carburadas, e inyectadas, donde no podias mirar nada que no fueran las presiones, o el nivel de aceite, por fin me pude comprar una moto , donde las bujias "se ven" y puedo desm ontar y tratear como antes.
ese es el motivo de que mi bonnie lleve carburadores, porque en tucasa, no creo que tengas medios para afinar la inyeccion .
en fin pura nostalgia 8-) 8-) 8-)[/quotekgbbie0f]
y que cuando hacias una salida
sabias cuando ti hibas pero no cuando vovias =)) =)) =)) =))

Valero

03-05-2010 20:26:04

Hola, en mi opinión todo depende de la moto que te compres, si te la compras con la cabeza pensando en las prestaciones, será de inyección pero si te la compras con el corazón pensando en las sensaciones, será de carburación, cada estilo de moto se compra de una forma y las neoclasicas se compran con el corazón.

Saludos

Donkey

04-05-2010 11:53:48

El argumento es que para qué necesitas un sistema de inyección electrónica en una moto simple, refrigerada por aire y de 60 caballos. Las prestaciones y facilidades que te da un carburador bien afinado cumplen con creces su función y ofrecen un tacto menos ''eléctrico'' en una moto que ya de por sí es bastante suavona. Además, la dependencia total de la electrónica en una moto no es, desde mi punto de vista, muy aconsejable. Quédate con la batería al mínimo y a ver si eres capaz de decirle a tu moribunda centralita que cuando empujes y sueltes el embrague ella tiene que mandar orden de chispa a la bujía, entre otras menudencias.
En cuanto a prestaciones, las inyectadas han perdido algún caballo y además el sistema mantiene el estrangulador de aire. Teniendo en cuenta que los carburadores anteriores llevaban calentadores electrónicos para arranque en frío y sensor de posición del acelerador, el paso a la inyección sólo tiene sentido por la norma Euro y porque el sistema es infinitamente más barato que el carburado. No estamos hablando de carburadores de tiro directo, sino de casi un paso intermedio entre aquellos y la inyección. A ver quién es el guapo que se enfrenta en su casa, por ejemplo, al carburador de una KTM de dos tiempos actual...
En definitiva y en mi opinión que a la Bonneville no le hacía falta un sistema de inyección que ofrece menos prestaciones teóricas, más dependencia y unos muy bien resueltos carburadores falsos que suenan a broma ¿O es que todo en esta moto va a llegar a ser una simple pose?