Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42732
MANRI
01-05-2010 22:45:31
tricilindrico
01-05-2010 22:58:31
geno
01-05-2010 23:30:08
masclet
01-05-2010 23:34:56
hijarano
02-05-2010 00:47:55
Creo que fundamentalmente es económica...hoy en dia es más bastante mas barato un sistema de inyección que uno de caburación...y la pasta manda muchííísimo...[/quote2shsx06d]
En los primeros tiempos de la inyección supongo que sería al reves.
Hyde
02-05-2010 00:59:13
peptorres
02-05-2010 01:16:53
MANRI
02-05-2010 22:12:08
¿Y por qué tanto enfado por tan poco?[/quote2rfuceao]
¿ De donde has sacado que es enfado ?![]()
Sólo es hartazgo de frases hechas y cierto "snobismo" que veo simepre cuando se habla del tema y no se aportan elementos concluyentes/convincentes.
( Si te lo ha parecido por el título, no es más que un giro dramático para darle más enjundia a la cosa)
davidcb
02-05-2010 22:46:41
Metroid
03-05-2010 08:56:29
Pros inyeccion
mejora el consumo
mejora la potencia
mejora la entrega de potencia
infinitas posibilidades de ajuste
menor numero de elementos mecanicos
menor peso
menor espacio
mucho mas economico que 4 carburadores
se pueden tratar de forma independiente los cilindros, para compensar diferencias de temperatura, para anular algunos en ralenti (en motores mut grandes) y muchas mas cosas seguramente.
no tiene mantenimiento
no es necesario carburar
compensa automaticamente la presion atmosferica (circular a gran altura)[/quote2j76muha]
Pues con esto creo que ya tienes un buen resumen. Los carburadores son para nostalgicos y para fallos o efectos para algunos, para todo lo demas inyección.
Es como si alguien preguntara la diferencia entre las señales de humo de los indios y los telefonos moviles de hoy en dia con acceso a internet y demás, pues para mi está claro, son cosas que sirven para el mismo principio, la comunicación , pero en el segundo caso mejorada 1 millón de veces por lo menos. En el tema carburación e inyección tienes lo mismo, sirven para el mismo principio, pero un carburador está obsoleto tecnicamente hablando, y como ya te han dicho saca menos rendimiento,de forma más brusca y con mayor consumo y encima con un mayor coste, con lo cual es normal que hoy en dia no se gaste, por no hablar de emisiones de gases contaminantes, con un carburador ..impensable cumplir con la Euro 3 y no hablemos de las Euro 4![]()
Robertorh
03-05-2010 09:32:37
Metroid
03-05-2010 09:37:41
chicos el motivo de la implementacion de la inyeccion por encima de la carburacion es de talante economico, es mucho mas barato un sistema de inyeccion que de carburacion, ademas de más ecologico, gran durabilidad y menos problemas a nivel de controles de calidad.........sin embargo los carburadores son unos dispositivos que los voy a llamar honestos, son lo que son su funcionamiento es mecanico y si los tienes bien ajustados, pues funcionan bien ademas de elevar nuestro nivel de nostalgia hacia limites insospechados ,establecer un debate si es mejor carburacion que inyeccion en un foro lleno de gente con neoclasicas (me incluyo) pues es complicado ya que lo "nostalgico" nos va.[/quote22quyd0r]
DEJEMOS el tema nostalgico de lado, TECNICAMENTE, un sistema de inyección de combustible es infinitamente superior a cualquier sistema mecanico de carburación. Otra cosa es que tacto le guste más a la gente o no, pero si hablamos de rendimiento en motores los inyección son claramente superiores y más eficientes, menor consumo y más potencia
Robertorh
03-05-2010 09:47:29
chicos el motivo de la implementacion de la inyeccion por encima de la carburacion es de talante economico, es mucho mas barato un sistema de inyeccion que de carburacion, ademas de más ecologico, gran durabilidad y menos problemas a nivel de controles de calidad.........sin embargo los carburadores son unos dispositivos que los voy a llamar honestos, son lo que son su funcionamiento es mecanico y si los tienes bien ajustados, pues funcionan bien ademas de elevar nuestro nivel de nostalgia hacia limites insospechados ,establecer un debate si es mejor carburacion que inyeccion en un foro lleno de gente con neoclasicas (me incluyo) pues es complicado ya que lo "nostalgico" nos va.[/quote1bg80m6c]
DEJEMOS el tema nostalgico de lado, TECNICAMENTE, un sistema de inyección de combustible es infinitamente superior a cualquier sistema mecanico de carburación. Otra cosa es que tacto le guste más a la gente o no, pero si hablamos de rendimiento en motores los inyección son claramente superiores y más eficientes, menor consumo y más potencia[/quote1bg80m6c]
totalmente de acuerdo tecnologicamente superior y sin duda un paso adelante...... nuestras bonnevilles llevan la inyeccion camuflada en carcasas que simulan carburadores.....es pa cagarse!!!! son la ostia!!
Al principio no me acababa de gustar pero ahora me flipa!!!
Metroid
03-05-2010 09:54:41
totalmente de acuerdo tecnologicamente superior y sin duda un paso adelante...... nuestras bonnevilles llevan la inyeccion camuflada en carcasas que simulan carburadores.....es pa cagarse!!!! son la ostia!!
Al principio no me acababa de gustar pero ahora me flipa!!![/quotekxe86k2h]
la verdad que está muy conseguida en las bonnis y con el starter manual aun da mas el pego![]()
jimjor
03-05-2010 12:48:41
Ponyboy
03-05-2010 13:24:52
Es algo así como la diferencia entre los discos de vinilo y los CD's.. [/quotegchp12ka]
+1
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kikexps
03-05-2010 13:40:38
goncal
03-05-2010 14:03:18
Ayer volviendo de Malaga pude hacer la prueba con la Bonnie de Kaesar de (inyeccion).
Cada vez que parabamos a repostar,lo llenabamos los dos y yo le tenìa que echar unos 2 eur màs a la mìa (carburada).
Bueno...la bonnie de èl,tiene el filtro K&N y unos Toga de escapes.
No sè si eso serà lo que hace que le consuma menos![]()
[/quote3ebexa31]
Pues en principio, con escapes abiertos, si ha reprogramado la CPU, tendría que gastarle más que una moto de inyección con el escape y programas originales.
carlesTT
03-05-2010 14:08:58
nuestras bonnevilles llevan la inyeccion camuflada en carcasas que simulan carburadores.....es pa cagarse!!!! son la ostia!!
Al principio no me acababa de gustar pero ahora me flipa!!![/quote321fi6xj]
¿Nadie fabrica estas carcasas con la forma de los antiguos "Amal concentric" en lugar de los japoneses keihin?
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SHERPA
03-05-2010 14:18:07
junior
03-05-2010 15:07:13
Metroid
03-05-2010 15:15:19
, porque en tucasa, no creo que tengas medios para afinar la inyeccion .
en fin pura nostalgia![]()
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[/quote2wvpic5b]
y para sincronizar los carburadores ...tienes un vacuometro??siempre hay limitaciones, solo se trata de tener la herramienta adecuada, a dia de hoy estamos en la era digital, a mucho talleres les pasa o sea que a nivel aficionado no te quiero contar. Cierto es que dos carburadores con un vacuometro los sincroniza cuaquiera, cosa que la inyección sino tienes el cable y software especifico es imposible hacerle nada.
La verdad que en el tema nostalgia tambien hecho de menos motos en las que poder trastear a tope, aunque lo unico que no puedo tocar es la inyección, porque todo lo demás sigue siendo mecánico. Unos arboles de levas siguen siendo igual, los frenos siguen siendo hidrahulicos y en fin todo sigue igual más o menos ...simplemente evolucionado y en este caso de admisión mecanica y por aspiración a electronica y pulverización por medio de inyectores. Como bien han dicho ahora consumen menos, arrancan mejor y contaminan menos![]()
Metroid
03-05-2010 15:17:53
Ayer volviendo de Malaga pude hacer la prueba con la Bonnie de Kaesar de (inyeccion).
Cada vez que parabamos a repostar,lo llenabamos los dos y yo le tenìa que echar unos 2 eur màs a la mìa (carburada).
Bueno...la bonnie de èl,tiene el filtro K&N y unos Toga de escapes.
No sè si eso serà lo que hace que le consuma menos![]()
[/quote1zbs0f3z]
Pues esa configuración que lleva el de filtro y escapes abiertos debe hacer que se trague 1 l más a los 100 km, con lo que cuenta si la tuya consume más o no![]()
y seguro que funciona con más finura
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Aunque en ese tipo de motos a mi me gustan tambien más con carburadores , la nostalgia que comentan algunos, es cierto , segun en que monturas apetece que sean lo más clasicas posibles. Yo en mi tiger, me quedo con la inyección![]()
RUEDAGASTAA
03-05-2010 19:48:53
a nivel tecnico, no voy a objetar la superioridad de la inyeccion, sobre la carburacion.
a nivel personal os cuento mis razones.
soy de la generacion que empezo a ir en moto con las impala sport, bultaco metralla y ossa copa. En aquella epoca nadie se podia llamar motero, si no sabia un minimo de mecanica, que incluia, limpiar la bujia, limpiar el carburador y algunas chapucillas mas, iba siempre oliendo a gasolina y castrol (por lo de la mezcla )
tras muchos años de japonesas carburadas, e inyectadas, donde no podias mirar nada que no fueran las presiones, o el nivel de aceite, por fin me pude comprar una moto , donde las bujias "se ven" y puedo desm ontar y tratear como antes.
ese es el motivo de que mi bonnie lleve carburadores, porque en tucasa, no creo que tengas medios para afinar la inyeccion .
en fin pura nostalgia![]()
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[/quotekgbbie0f]
y que cuando hacias una salida
sabias cuando ti hibas pero no cuando vovias![]()
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Valero
03-05-2010 20:26:04
Donkey
04-05-2010 11:53:48