Algo gordo

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42543

hax

26-04-2010 16:51:01

... Pues si nos parecía poco la que está cayendo en este foro (respecto a temas post venta/garantias/libre eleccion de taller), preparaos a que se sumen todos los foros de España... Y los sindicatos, asociaciones, patronales etc...
Mirad lo que publica hoy mismo El Economista

http://www.eleconomista.es/empresas-fin ... venta.html

=))

Humphrey

26-04-2010 16:56:33

La noticia es de hace 15 días, pero te perdono... i|i

Si esto beneficia al consumidor, o sea a mí, bienvenido sea.

Solo espero que a los "no oficiales" no les de por subir tarifas para equipararse a los "oficiales"... -|

tricilindrico

26-04-2010 16:59:38

veremos como se acaba definiendo y si realmente acaba repercutiendo en mejor servicio y mas barato que es lo unico que me interesa

Jaume

26-04-2010 17:04:27

La noticia es de hace 15 días, pero te perdono... i|i

Si esto beneficia al consumidor, o sea a mí, bienvenido sea.

Solo espero que a los "no oficiales" no les de por subir tarifas para equipararse a los "oficiales"... -|[/quote3sltb8e3]


buena apreciacion, pero obtener esa info tendrá un coste o será gratuita para los no oficiales? -|

hax

26-04-2010 17:05:04

Solo espero que a los "no oficiales" no les de por subir tarifas para equipararse a los "oficiales"... -|[/quotel445pq33]
This is Spain... Dalo por hecho!

hijarano

26-04-2010 17:33:50

La noticia es de hace 15 días, pero te perdono... i|i

Si esto beneficia al consumidor, o sea a mí, bienvenido sea.

Solo espero que a los "no oficiales" no les de por subir tarifas para equipararse a los "oficiales"... -|[/quotenbvrx62w]


buena apreciacion, pero obtener esa info tendrá un coste o será gratuita para los no oficiales? -|[/quotenbvrx62w]


en la noticia pone que tendrán acceso a la información, no dice nada del coste. Es de suponer que sea el mismo que un concesionario oficial (eso como mínimo)

TriumphEspaña

26-04-2010 18:05:33


en la noticia pone que tendrán acceso a la información, no dice nada del coste. Es de suponer que sea el mismo que un concesionario oficial (eso como mínimo)[/quote261gpyl5]
Y siguiendo el ejemplo del Reglamento CE1400, afectará seguramente a vehículos de 3 ó más ruedas, porque los de 2 ruedas somos menos importantes para los legisladores Europeos.

hijarano

26-04-2010 18:08:39


en la noticia pone que tendrán acceso a la información, no dice nada del coste. Es de suponer que sea el mismo que un concesionario oficial (eso como mínimo)[/quote2shn7nmx]
Y siguiendo el ejemplo del Reglamento CE1400, afectará seguramente a vehículos de 3 ó más ruedas, porque los de 2 ruedas somos menos importantes para los legisladores Europeos.[/quote2shn7nmx]


pues entoces no habrá cambios, yo pensaba que en europa si que pensaban en las dos ruedas.

ranger

26-04-2010 18:10:28

La noticia es de hace 15 días, pero te perdono... i|i

Si esto beneficia al consumidor, o sea a mí, bienvenido sea.

Solo espero que a los "no oficiales" no les de por subir tarifas para equipararse a los "oficiales"... -|[/quotemh4g0wp8]


buena apreciacion, pero obtener esa info tendrá un coste o será gratuita para los no oficiales? -|[/quotemh4g0wp8]


hombre, yo me imagino que soltaran la información y los programas de electronica a cambio de cursos que tendran que pagar por ello, no tiene sentido que una fabrica se dedique a formar a mecanicos por la patilla

Mulder

26-04-2010 18:13:57

podría ser un buen paso contra el abuso de ciertos servicios oficiales.

hay servicios oficiales aqui en málaga que conozco por lo menos de 2 marcas a los cuales no vuelvo a llevar el coche nad amas que para lo estrictamente necesario.
llego con una avertía y saco el coche con 3 más de las cuales todas relacionadas con la primera, y me dicen que no. que si quier sacar el coche de allí que lo pague o no me llevo el coche. tocate los cojones....
Bueno sería un paso a la competencia, que siempre que sea una competencia como tal, siempre es buena para el usuario.

23

26-04-2010 18:27:58

podría ser un buen paso contra el abuso de ciertos servicios oficiales.

hay servicios oficiales aqui en málaga que conozco por lo menos de 2 marcas a los cuales no vuelvo a llevar el coche nad amas que para lo estrictamente necesario.
llego con una avertía y saco el coche con 3 más de las cuales todas relacionadas con la primera, y me dicen que no. que si quier sacar el coche de allí que lo pague o no me llevo el coche. tocate los cojones....
Bueno sería un paso a la competencia, que siempre que sea una competencia como tal, siempre es buena para el usuario.[/quote1213zqyf]
Y porqué no lo denuncias......eso por un lado ...por otro, el coche es tuyo aunque tengas una deuda con el taller ..llama a la policía y te llevas tu coche , no lo pueden retener o inmovilizar más que por orden judicial....

Mulder

26-04-2010 18:28:47

al final se llegó a un acuerdo... pero vamos la estampa era cuanto menos...ridícula.

julius

26-04-2010 19:27:28

Bueno pues yo hablo desde el otro lado.

Hace menos de 6 meses que ando con una nueva etapa laboral en la que he opado por ser mi propio jefe y abrir un pequeño servicio oficial de turismos de la marca Ford. Yo que llevo toda mi vida en el sector del automovil me repatea el tema este de los concesionarios oficiales, despues de estar en varios he visto que todo es una mentira y que no se ofrece lo que se cobra. Pero tambien he visto lo estupido de la gente y parece que llevar un coche a un servicio oficial es mejor que a un simple taller o compralo en un compraventa, de ahi mi decisión de aperturar lo que se conoce como Servicio Oficial.

Esto me ha supuesto una cantidad de dinero en standares de marca, utillaje especifico, stock de recambios, formación de personal (solo 2 personas) y varios etc... mas aparte la infrastuctura y el local (del cual pago una generosa hipoteca), que supera con creces la irrisoria cantidad de los 60000€, para que os hagais una idea solo la maquina de diagnosis de Ford cuesta 10300€.

Creeis justo que ahora a un taller de barrio, le den todo gratis?
Yo no soy un concesionario grande donde el cliente es un numero, yo vengo de una familia que lleva 35 años en el automovil y nuestros clientes son los hijos de nuestros antiguos clientes, un negocio donde el cliente es una persona. Con esta nueva ley que tendre que bajar mi ya economica mano de obra para poder competir con un taller de barrio y eso en estos momentos no es posible.

Bueno con esto solo digo que si uno esta descontento con un taller que cambie, pero no justifiquemos absuradas leyes con escusas de qeu los oficiales son peores, creeis que un taller de barrio tiene los mismos conociemientos que los talleresl oficiales.

Humphrey

26-04-2010 19:34:38

Una explicación muy clarificadora, julius. A mí me ayuda mucho a entender cosas que no conocía.

Gracias por compartirla.

julius

26-04-2010 19:38:29

Una explicación muy clarificadora, julius. A mí me ayuda mucho a entender cosas que no conocía.

Gracias por compartirla.[/quote1j0cpgtt]

Un placer Humphrey, tengo claro que mucha gente desconce lo complicado de estos temas y es necesario que se sepa.

TriumphEspaña

26-04-2010 19:49:50

Esto me ha supuesto una cantidad de dinero en standares de marca, utillaje especifico, stock de recambios, formación de personal (solo 2 personas) y varios etc... mas aparte la infrastuctura y el local (del cual pago una generosa hipoteca), que supera con creces la irrisoria cantidad de los 60000€, para que os hagais una idea solo la maquina de diagnosis de Ford cuesta 10300€.
[/quote201g76q3]
Qué barbaridad cuesta casi 10 veces más (no un 10%, sino multiplicado por 10) que en las motos. Desde luego el mundo del automóvil es otra historia.

Por cierto, ¿estás cerca de nosotros? Tenemos algún problemilla con un Mondeo...

BETICO

27-04-2010 01:42:09


Por cierto, ¿estás cerca de nosotros? Tenemos algún problemilla con un Mondeo...[/quoteix9g579m]

Buen detalle, si señor.
plas plas plas plas plas plas plas plas plas

BETICO

27-04-2010 01:53:49

Esto, como todo en esta vida, pagan justos por pecadores.
Es de entender que la mano de obra especializada tenga un coste superior en según que cosas.
Pero que te cobren el mismo precio en la mano de obra por cambiarte el aceite y 4 filtros que cuando te cambian el embrague no lo considero justo.
Yo por ejemplo que tengo un Alfa he dejado de llevar el coche al servicio oficial para los cambios de aceites y filtros pues la diferencia ha llegado a ser de 100 €.

Y hoy en dia quedan pocos mecanicos de los de antes, hoy son cambia piezas, que por otra parte es lo que le interesa a las marca.

Esperemos encontrar una justa decision para todo el mundo.
Y a ti Julius suerte en tu nuevo proyecto.

XX XX XX XX XX XX

julius

27-04-2010 08:46:12



Por cierto, ¿estás cerca de nosotros? Tenemos algún problemilla con un Mondeo...[/quotenhuwp982]


Un poco lejos, estoy en la provincia de Valencia. Se agradece el detalle.

Esto, como todo en esta vida, pagan justos por pecadores.
Es de entender que la mano de obra especializada tenga un coste superior en según que cosas.
Pero que te cobren el mismo precio en la mano de obra por cambiarte el aceite y 4 filtros que cuando te cambian el embrague no lo considero justo.
Yo por ejemplo que tengo un Alfa he dejado de llevar el coche al servicio oficial para los cambios de aceites y filtros pues la diferencia ha llegado a ser de 100 €.

Y hoy en dia quedan pocos mecanicos de los de antes, hoy son cambia piezas, que por otra parte es lo que le interesa a las marca.

Esperemos encontrar una justa decision para todo el mundo.
Y a ti Julius suerte en tu nuevo proyecto.

XX XX XX XX XX XX[/quotenhuwp982]

Eso esta claro pero como en todo se paga la información, o sabra un taller de barrio el aceite especifico (SAE, cantidad, etc...) y tipo de revision que le corresponde a un coche relativamente nuevo, por ejemplo de los que ya no llevan ni varilla de aceite. Ya no es que esa información sea disponible para todos si no que hay que saber ponerla en funcionamiento.

Hoy en dia quedan muy pocos profesionales y hay que saber reconocerlos, si uno no esta agusto con su taller esta en su derecho de cambiar y la ley lo ampara en esas decision, pero si abrimos la veda con leyes como esta yo de aqui a un par de dias me pongo a vender pan tambien en el taller, no seria justo verdad y seria poco profesional y conllevaria al aumento del intrusismo, al cesar lo que es del cesar, y si queremos profesionalidad cada uno que se dedique a lo suyo y que cobre lo justo por el trabajo que hace. Asi garantizaremos profesionalidad y precios justos.

TriumphEspaña

27-04-2010 09:11:35



Por cierto, ¿estás cerca de nosotros? Tenemos algún problemilla con un Mondeo...[/quote39pg4ura]


Un poco lejos, estoy en la provincia de Valencia. Se agradece el detalle.

[/quote39pg4ura]
Nosotros también, ya que uno de nuestros Jefes de Zona es de allí y tiene otro Ford. Si me envías un privi con tus datos hablamos con la compañía de renting a ver si podemos pasarnos por allí. Y si no, al menos tendremos un taller de referencia que recomendar win

julius

27-04-2010 09:38:36

Nosotros también, ya que uno de nuestros Jefes de Zona es de allí y tiene otro Ford. Si me envías un privi con tus datos hablamos con la compañía de renting a ver si podemos pasarnos por allí. Y si no, al menos tendremos un taller de referencia que recomendar win[/quote1w49kgnt]

MP enviado y gracias por vuestro interes.

Si viene intentare sonsacarle mas info que la que dais vosotros, jejeje.

Topopaco

27-04-2010 09:42:51

Si viene intentare sonsacarle mas info que la que dais vosotros.[/quotelfrruob4]

Eso, eso, y luego nos la cuentas, que por aquí no sueltan prenda. P P P

talivan

27-04-2010 11:36:25


.......Creeis justo que ahora a un taller de barrio, le den todo gratis?
......[/quoteef3m2nap]

tan solo con esto discrepo pues nadie ha dicho que a los no oficiales se les valla a suministrar nada gratis, ni mucho menos, esta ley pretende acavar con el monopolio de las marcas y como consecuencia el fraude que practican, es muy facil decirle a la gente que lo denuncie cuando todos sabemos como funciona la justicia y como estan las normas en un pais tan corrupto como el nuestro.

julius

27-04-2010 12:20:17


.......Creeis justo que ahora a un taller de barrio, le den todo gratis?
......[/quote1g30ka4r]

tan solo con esto discrepo pues nadie ha dicho que a los no oficiales se les valla a suministrar nada gratis, ni mucho menos, esta ley pretende acavar con el monopolio de las marcas y como consecuencia el fraude que practican, es muy facil decirle a la gente que lo denuncie cuando todos sabemos como funciona la justicia y como estan las normas en un pais tan corrupto como el nuestro.[/quote1g30ka4r]

Me parece bien, ahora creeis que un taller de barrio podra pagar esa información o ese utillaje especifico si ya a los oficiales se nos hace cuesta arriba mantener todo eso.

Relamente creis que existe monopolio por parte de las marcas en el mundo actual, ejemplo cuantos teneis el manual de taller de vuestra moto (sin pagar nada descargado de internet) o cuantos llevais el filtro original y no uno aftermarket, realmente no exite monopolio solo existe un interes en aumentar la profesionalización, una marca o concesionario no te esta cobrando mas por saber lo que hay que hacerle a vuestra moto o coche, o por que el filtro sea original o no, se cobra por el saber hacer correctamente ese trabajo por el nivel de formación, profesionazación y utillaje especifico necesario para hacer ese trabajo.
Se que todo esto desde el punto de vista del cliente final es complicado de ver, pero es asi.
Despues esta la demagogia de algunos, que luego si que dejan claro a la hora de vender su vehículo que el mantenimiento siempre ha sido en concesionario oficial, porque eso es lo que quier la sociedad y hace que se venda mejor.

toñin

27-04-2010 12:54:06

¿Y que pasa cuando has estado haciendo revisiones y reparaciones chorras en concesionario oficial por los que has pagado y luego cuando tienes una avería compleja y después de más de un mes en el taller no te la reparan?
¿Da la cara la marca ó hay que empezar con las inutilidades de las denuncias?
saludos

Albar

27-04-2010 13:06:05

Al final, y como siempre,no es la moto, es el indio,es decir, no es la "oficialidad", son las personas que trabajan alli...no veas lo que cuesta encontrar un sitio donde te escuchen, te lo hagan bien y te cobren lo que parece justo...y no, no es un putetxe, es un taller...

si alguien necesita la dirección, en Vitoria sé donde hay uno de éstos, de coches

julius

27-04-2010 13:18:28

¿Y que pasa cuando has estado haciendo revisiones y reparaciones chorras en concesionario oficial por los que has pagado y luego cuando tienes una avería compleja y después de más de un mes en el taller no te la reparan?
¿Da la cara la marca ó hay que empezar con las inutilidades de las denuncias?
saludos[/quote1techdv3]

Creo que la profesionalidad se ve desde lo sencillo de una revision y se demuestra en lo complejo de una reparación. La marca no da la cara por un concesionario solo puede hacer que este cumpla con lo correcto para un buen trabajo, pero al final todos somos personas y como en todo hay mejores y peores, si ese taller que se ha ganado su sueldo con el mantenimiento luego no es capaz de reparar una averia, evidentemente cambia de taller y las horas que ha perdido en esa averia sin resolver las debe de perder. Yo he perdido muchas horas pero he ganado grandes clientes, si uno no tiene ese planteamiento en este sector sera mejor que cambie, esto es un negocio pero ha de ser tambien una profesión y en esto si te digo que las marcas te ayudan con formación, boletines, especificaciones, etc...

Al final, y como siempre,no es la moto, es el indio,es decir, no es la "oficialidad", son las personas que trabajan alli[/color1techdv3]...no veas lo que cuesta encontrar un sitio donde te escuchen, te lo hagan bien y te cobren lo que parece justo...y no, no es un putetxe, es un taller...

si alguien necesita la dirección, en Vitoria sé donde hay uno de éstos, de coches[/quote1techdv3]

Para todo en la vida es asi, pero en este cadso la oficilidad dte permite mas agilidad en dudas averias y soluciones, pero tampoco implica que por arte de magia sean los mejores, todo sea de labrar y conseguir, y como en todo tambien somos humanos y fallamos.

Jaume

27-04-2010 14:19:20

sinceramente creo que todo seguira igual, si el taller donde me arreglan el coche tiene que comprar el aparato de gestion del motor ese que dice Julius que vale 10000 euros, creo que es una ley florero decorativo, porque ningún pequeño taller lo comprara y te diran yo te cambio el aceite pero vete a un oficial a que te testeen el coche yo no puedo hacerlo.

Igualito que en nuestras motos para reprogramar, cambiate tu el escape que para reprogramar por OO tienes que ir al servicio oficial.

julius

27-04-2010 15:43:13



Igualito que en nuestras motos para reprogramar, cambiate tu el escape que para reprogramar por OO tienes que ir al servicio oficial.[/quote2ls12sx9]

Yo lo hice, monte yo el escape y he tenido que ir a reprogramar 2 veces, en un primer conce oficial fue peor el remedio que la enfermedad, decisión clara no vuelvo a este conce. La segunda vez, igualmente sablazo por la repro pero ahora la moto va i|i i|i , por tanto como he dicho un oficial no te garantiza al 100% un trabajo bien hecho pero si tiene los medios, como todo el trabajo bien hecho dependera de las personas.

ROJ

27-04-2010 17:20:39

Yo creo que esa modificación de la norma es el siguiente paso lógico, desde que hace algún tiempo se reconoció la validez de las revisiones periódicas en talleres no oficiales.
Los cambios relacionados con las actividades económicas nunca podrán contentar a todos los implicados pero este caso concreto va a ser muy aplaudido entre los que hayan tenido problemas con su taller oficial.

talivan

27-04-2010 23:16:28


Me parece bien, ahora creeis que un taller de barrio podra pagar esa información o ese utillaje especifico si ya a los oficiales se nos hace cuesta arriba mantener todo eso..[/quote54x73zdn]
a los precios a los que lo ponen para asegurarse ese monopolio estoy seguro que no.

Relamente creis que existe monopolio por parte de las marcas en el mundo actual, ejemplo cuantos teneis el manual de taller de vuestra moto (sin pagar nada descargado de internet) .[/quote54x73zdn]
muchos lo tenemos no original pues el sobreprecio impide acceder con normalidad al original, una artimaña mas para impedir que todo el mundo posea la imformacion necesaria, o lo que es lo mismo, monopolizar.


o cuantos llevais el filtro original y no uno aftermarket,.[/quote54x73zdn]
muchos llevaran filtros no originales pero no es menos cierto que incluso los talleres oficiales tambien los montan incluso sin informarselo al cliente.


realmente no exite monopolio solo existe un interes en aumentar la profesionalización, .[/quote54x73zdn]
si realmente existiese ese interes pues bienvenido sea pues intentar profesionalizar es lo que hace falta y no tanto chapuza que existe y no solo en este sector.


una marca o concesionario no te esta cobrando mas por saber lo que hay que hacerle a vuestra moto o coche, o por que el filtro sea original o no, se cobra por el saber hacer correctamente ese trabajo por el nivel de formación, profesionazación y utillaje especifico necesario para hacer ese trabajo.
Se que todo esto desde el punto de vista del cliente final es complicado de ver, pero es asi. .[/quote54x73zdn]

principalmente cobra bastante mas unicamente por poseer la licencia de "servicio official" pues si fuera por un trabajo bien hecho daría exactamente igual y valdría exactamente lo mismo en uno de barrio que en uno de "official".



Despues esta la demagogia de algunos, que luego si que dejan claro a la hora de vender su vehículo que el mantenimiento siempre ha sido en concesionario oficial, porque eso es lo que quier la sociedad y hace que se venda mejor.[/quote54x73zdn]
aqui si que si pues queramos o no existe muchisima ignorancia e hipocresia.

Jaume

27-04-2010 23:20:58

Nada lo que digo y me reafirmais, una ley florero, no servirá para nada a corto y medio plazo y dudo que ha largo plazo, pues aunque las marcas esten obligadas a compartir informacion, no la darán gratis, lo que estamos en lo mismo.

Por cierto piratas hay en los oficiales y en los no oficiales que si van a mitad de precio que un oficial pero se tira el doble de tiempo para lo mismo, que conozco unos cuantos....

TriumphEspaña

27-04-2010 23:35:52


Por cierto piratas hay en los oficiales y en los no oficiales que si van a mitad de precio que un oficial pero se tira el doble de tiempo para lo mismo, que conozco unos cuantos....[/quotee2vfj4b4]
Como en todos los oficios, por desgracia. Hasta en la política rambo

julius

28-04-2010 09:10:01

Como en todos los oficios, por desgracia. Hasta en la política[/colorme9wevmt] rambo[/quoteme9wevmt]


Pero en este sector no es obligado? y creo que puntua mas si llevas el titulo de ladron!!

carlesTT

28-04-2010 09:59:47


Me parece bien, ahora creeis que un taller de barrio podra pagar esa información o ese utillaje especifico si ya a los oficiales se nos hace cuesta arriba mantener todo eso..[/quote2wvsv11z]
a los precios a los que lo ponen para asegurarse ese monopolio estoy seguro que no.

Relamente creis que existe monopolio por parte de las marcas en el mundo actual, ejemplo cuantos teneis el manual de taller de vuestra moto (sin pagar nada descargado de internet) .[/quote2wvsv11z]
muchos lo tenemos no original pues el sobreprecio impide acceder con normalidad al original, una artimaña mas para impedir que todo el mundo posea la imformacion necesaria, o lo que es lo mismo, monopolizar.


o cuantos llevais el filtro original y no uno aftermarket,.[/quote2wvsv11z]
muchos llevaran filtros no originales pero no es menos cierto que incluso los talleres oficiales tambien los montan incluso sin informarselo al cliente.


realmente no exite monopolio solo existe un interes en aumentar la profesionalización, .[/quote2wvsv11z]
si realmente existiese ese interes pues bienvenido sea pues intentar profesionalizar es lo que hace falta y no tanto chapuza que existe y no solo en este sector.


una marca o concesionario no te esta cobrando mas por saber lo que hay que hacerle a vuestra moto o coche, o por que el filtro sea original o no, se cobra por el saber hacer correctamente ese trabajo por el nivel de formación, profesionazación y utillaje especifico necesario para hacer ese trabajo.
Se que todo esto desde el punto de vista del cliente final es complicado de ver, pero es asi. .[/quote2wvsv11z]

principalmente cobra bastante mas unicamente por poseer la licencia de "servicio official" pues si fuera por un trabajo bien hecho daría exactamente igual y valdría exactamente lo mismo en uno de barrio que en uno de "official".



Despues esta la demagogia de algunos, que luego si que dejan claro a la hora de vender su vehículo que el mantenimiento siempre ha sido en concesionario oficial, porque eso es lo que quier la sociedad y hace que se venda mejor.[/quote2wvsv11z]
aqui si que si pues queramos o no existe muchisima ignorancia e hipocresia.[/quote2wvsv11z]


Talivan todas tus respuestas me parecen excelentes!! da gusto leerlas y releerlas!!

gracias!!

XX XX XX

hax

28-04-2010 13:18:19

Ha llegado un punto en que parece una discusión sobre descargas de internet y ña SGAE juajaujaujaujauajuaju.....Se parece un montón
Igual es que las cosas van a cambiar pese a quien pese. No se en que dirección, o si será mejor o peor (o incluso igual), pero de algún modo que desconocemos distintas...
(me estoy liando un pelín...Lo dejo aquí)

carlesTT

29-04-2010 12:38:14

Me gustaría aprovechar que se toca el tema servicio oficial / talleres "de barrio" y que a
Julius le toca de cerca, para preguntarle su opinion sobre si es correcto o no ,que la marca se niegue a vender recambio a talleres "de barrio"

XX XX

julius

29-04-2010 13:28:55

Me gustaría aprovechar que se toca el tema servicio oficial / talleres "de barrio" y que a
Julius le toca de cerca, para preguntarle su opinion sobre si es correcto o no ,que la marca se niegue a vender recambio a talleres "de barrio"

XX XX[/quote1aaw9dxo]

Bueno pues no se marca hace eso, pero te aseguro que el automovil (en las marcas que conozco de cerca, todas o el 99%) si se venden, es mas es uno de los objetivos que se les asigna a las concesiones y un porcentaje de casi el 45% de las ventas de recambios recaen en talleres no oficiales (talleres de barrio).
Si me parece correcto que alguna marca no lo venda, pues no es mas se estan cerrando claramente parte de su volumen de negocio, si fabricas una vehiculo y lo vendes, si fabricas un recambio has de venderlo tambien, indistintamente lo vendas a un oficial tuyo o no. El oficial posiblemente sepa mejor que recambio o como aplicarlo, el no oficial pues podra fallar o no pero siempre te dara de comer aunque solo sea en ese pequeño recambio.
Es una sencilla formula empresarial, diversificación de riesgos, que no vendo coches porque hay crisis, pues vendo recambios por el mantenimiento, si no hago mantenimiento porque es un coche viejo y soy mas caro que otro taller pues vendo el recambio necesario para que el otro taller pueda reparar, al final siempre saca algo de beneficio.
A la que toyo he metido.

carlesTT

29-04-2010 13:34:17

Gracias Julius por la respuesta! A mi no me parece etico que una marca niegue el recambio a los talleres de barrio...Pero existe, y no muy lejos de aquí $

XX XX

Jaume

29-04-2010 13:37:54

youporn

julius

29-04-2010 13:55:19

Gracias Julius por la respuesta! A mi no me parece etico que una marca niegue el recambio a los talleres de barrio...Pero existe, y no muy lejos de aquí $

XX XX[/quote1ud4unmx]


Lo niega la marca o la concesion mas cercana, las marcas no venden directamente a los talleres de barrio, han de ser las concesiones las que gestionen ese tema, la marca lo que si hace es estipular que descuento minimo habra para ese tipo de establecimiento.

carlesTT

29-04-2010 13:59:09

La marca, la marca!! Yo no se el porque. Pero me lo puedo imaginar...y no es etico.

(nótese que no afirmo nada)

XX XX

julius

29-04-2010 15:47:05

La marca, la marca!! Yo no se el porque. Pero me lo puedo imaginar...y no es etico.

(nótese que no afirmo nada)

XX XX[/quote18nx1c3q]

Ostras, no es que no te crea pero es muy raro, yo si se de concesiones (ejemplo Jaguar/Land Rover en Valencia, que como les jode que sus clientes vayan a otros talleres pues ponen la escusa de que la marca no permite vender si no es oficial, tengo un intimo amigo trabajando alli y yo si compro material original alli pero se supone según ellos que la marca no lo permite) que hacen eso pero la marca como sabe si el filtro que ha pedido taller oficial manolito es para el o este lo vende a taller barrio manolito?

carlesTT

29-04-2010 15:55:58

Desde luego que es muy raro!!! y muy feo!!! Los tiros creo que van por ahí, por eso que has puesto que sale la palabra "jode".
Lo que pasa es que es mejor dejar este tema aqui. Luego aparecen malos rollos otra vez,
y esto no se acabaría núnca...Gracias Julius!!

PD Suerte con tu nueva andadura, que continuen los nietos de vuestros primeros clientes!!!

XX XX XX