Dorna juega sucio con las SBK

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42431

masclet

23-04-2010 09:06:31

Ya sabia yo esto...pero ahora hay alguién que también se ha dado cuenta...

http://www.moto22.com/motogp/dorna-y-la ... ardo-tormo

Topopaco

23-04-2010 09:33:32

Lo que quiere Dorna es que MotoGP sea parecido a la F1, si lo consigue dejará de tener un aficionado de muchos años siguiendo el campeonato, aunque cada vez menos.

Davidaytor

23-04-2010 09:46:15

No es de extrañar, tal y como está montada la economía mundial, el pez grande siempre intentará comerse a pequeño, por muy poco peligroso que esta sea...........De todas formas, las Superbikes no creo que sean un buén negocio para las televisiones.Salvo un puñado de gente loca por las motos como nosotros, al resto, moteros de temporada, de moda, por que toca, sólo les interesa Moto GP, y así lo demuestran las cifras de asistencia a unos Grandes Premios y a otros, amén de las audiencias televisivas bajísimas en el caso de Superbikes.
Moto GP está intentando sobrevivir adaptándose a los malos tiempos que corren, y si eso pasa por acabar( o intentarlo al menos ), con el único campeonato que puede hacerle algo de sombra, no dudes que lo hará.Pura economía de mercado.

masclet

23-04-2010 17:37:49

Tienes algo de razón, las SBK puede que no sean negocio para televisiones "tochas" como la 1, telahinco, la secta, cacatro o la tri...incluso ni para una unión de canales autonómicos...pero para canales tipo VEO pienso que podria haber sido una buena oportunidad de tener algo bueno en exclusiva.

Ahora, que Dorna quiera "sobrevivir" acosta del campeonato de motos derivadas de serie es jugar muuuy sucio.

Si tiene problemas para mantener el "nivel de opulencia y derrochismo de la F1", que se lo curren mejor, ó se aprieten el cinturon como todos...menos carreritas nocturnas , viajecitos chorras, etc...

Antes vacilaban mucho de que "su" campeonato era únicamente de prototipos, impidiendo a equipos humildes participar con motores comerciales muy mejorados...y ahora va y se inventan una categoria de motores comerciales...encima se quejan de que la familia Flamini les mete un pleito...normal, han dejado la parrilla de SSP con tres marcas y 16 motos...

Lo que mas le jode al ezpeleta es que se puedan comparar MOTO2 y SSP en el mismo circuito y vean que una moto de serie machacará a "sus" carisimos "prototipos" de misma cilindrada...

Pues si se van las SBK de cheste, mejor...soy valenciano y aquí no se promocionan...ójala en Aragón ó Navarra se lo curren mas...y yo encantado, así tengo excusa para rodar e ir a verlas.

swear Ezpeleta, me caes muy mal... jamás has sido "motard"... swear

tricilindrico

23-04-2010 17:45:30

que hijos de puta rambo rambo

carlesTT

23-04-2010 18:43:37

Lo que influye mucho ha sido la evolución de los dos campeonatos en su origen,las SBK se corrian (en el buen sentido de la palabra) en EEUU a finales de los 70' con las motos "de calle" que habian, las Honda "bol d'or", suzuki GS etc, que eran las "naked" que tenemos ahora por la calle.
A la vez, el Mundial se corria D desde los 50' con prototipos de fabrica. En los 80' unicamente de 2T.
La evolucion de las motos de calle empezo a "acercar" a los dos tipos de campeonato. Motos como la Suzuki GSXR del 85' o la Honda RC30 estaban claramente inspiradas en las 500 del mundial....
En el presente una SBK y una MotoGP estan a dos o cuatro segundos por vuelta, según el circuito,
Los costes inferiores de SBK han hecho que las carreras sean muy competidas y bonitas, mientras MotoGP aguanta la crisis como puede.
En UK hay la misma asistencia al circuito el dia de SBK que el dia de MotoGP....
Yo comprendo que los promotores de ambos campeonatos se den de ostias, cada uno defiende lo suyo!!

XX XX
XX XX XX

Davidaytor

23-04-2010 22:21:21


Antes vacilaban mucho de que "su" campeonato era únicamente de prototipos, impidiendo a equipos humildes participar con motores comerciales muy mejorados...y ahora va y se inventan una categoria de motores comerciales...encima se quejan de que la familia Flamini les mete un pleito...normal, han dejado la parrilla de SSP con tres marcas y 16 motos...

[/quote1ty4njgc]


totalmente de acuerdo, pero más que vacilar es que era lo que definía esta competición, carreras de prototipos....



swear Ezpeleta, me caes muy mal... jamás has sido "motard"... swear[/quote1ty4njgc]

exacto, es un empresario defendiendo lo suyo.......

Mencey

23-04-2010 22:27:14

de pena

carlesTT

23-04-2010 22:44:54

¿Alguno recuerda como era el Mundial en la epoca pre-Dorna? cuando la propia FIM manejaba el Mundial, aquello parecía mas un cortijo de señoritos
(la FIM) y los pilotos eran una subespecie perruna...

Lo que si me molesta de Dorna es el derroche en marketing y el circo de payasos que no saben nada de motos que acompaña cada granpremio....

Tambien recuerdo que en los 80', cuando en España solo había el Jarama y Calafat, este ultimo estuvo amenazado de muerte por la denuncia de los vecinos que no lo querian ni ver. Cuando todo el mundo motero ya lo daba por perdido, apareció un abogado muy persistente -el Ezpeleta este-y al parecer, salvar Calafat fue un merito suyo...

Que cosas pasan!!

XX XX

Jaume

23-04-2010 23:06:24

Esperate al proximo bum inmobiliario y veras donde va Calafat, es pasto de 2ª residencias vomitar vomitar vomitar vomitar

carlesTT

23-04-2010 23:11:00

Mientras no me quiten mi Alcarras!!

PEPEVFR

23-04-2010 23:57:20

espeleta...mala gente.

moto2 un truño, tiempo al tiempo.

masclet

24-04-2010 18:11:20

[quote "Davidaytor"]
swear Ezpeleta, me caes muy mal... jamás has sido "motard"... swear[/quote3jvgikaw]

exacto, es un empresario defendiendo lo suyo.......


¿¿¿Prostituir es igual a defender??? nuts

xavikoala

24-04-2010 19:03:39

Ni mucho menos....

Jaume

25-04-2010 00:29:56

Mientras no me quiten mi Alcarras!![/quote3ezowzwu]


ya estamos, por que se ha desvirgao en Alcarras, ya es mi Alcarras i|i i|i P P P P P

maiden

26-04-2010 08:08:22

Vamos a ver es legitimo lo de Dorna? SI. El tiene un negocio que quiere hacer mas grande que la competencia. Fomento esto el espectaculo? NO!!!

Bajaros la ultima carrera de SBK y flipais!!!

Mi gran sueño... Rossi en SBK con Ducati o Aprilia.

Que audiencia tendria Motogp sin Rossi?

masclet

26-04-2010 09:39:25


Los costes inferiores de SBK han hecho que las carreras sean muy competidas y bonitas, mientras MotoGP aguanta la crisis como puede.
[/quotej7tqqpv2]

Tienes toooda la razón...MotoGp debe desaparecer...no tiene sentido el derroche en época de crisis...












¡¡¡LARGA VIDA A LAS SBK!!! win

carlesTT

26-04-2010 09:48:41

No se me había ocurrido verlo así, pero no es mala idea!! Mas arriba explico lo de que hace años eran dos campeonatos con motos muy diferentes, pero con el tiempo estas diferencias de moto han desaparecido...se han canibalizado!!!
Chaus11 dice que en Assen SBK han sido un segundo mas rapidas que motogp....
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

XX XX