RUEDA PINCHADA REPARADA CON SPRAY REPARAPINCHAZOS ¿QUE HAGO?

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tricilindrico

18-04-2010 20:11:49

Pues eso, que hoy en la salida he pinchado y he tenido que usar un spray de esos reparapinchazos. El tema es que a la goma le quedaban todavia unos 3000 km y no quiero perderla y queria saber que debo hacer.

Me han dicho que si la llevo rapido al taller, le limpian todo eso de dentro y le colocan el pertinente parche o mecha la podre seguir usando, sin embargo alguna vez he oido que ya no sirve para nada esa goma.

Que me decís? Espero vuestra ayuda. unas XX XX XX

josest

18-04-2010 20:14:34

espérate a ver si pierde. Si no lo hace, pues te olvidas. Si pierde, a taller y a reparar vulcanizando. No hay alternativas.

tricilindrico

18-04-2010 20:16:30

espérate a ver si pierde. Si no lo hace, pues te olvidas. Si pierde, a taller y a reparar vulcanizando. No hay alternativas.[/quote2xoydjrm]

que me quieres decir, que si no pierde aire y aguanta que la deje asi? Eso si que no me lo ha comentado nadie, incluso el bote reparapinchazos pone que es una medida provisional. La verdad es que no me da ninguna confianza asi, aunque hoy se ha portado bien y no ha perdido aire -| -| -|

jfkmac

18-04-2010 20:21:36

No lo entiendo , entonces por arreglar un solo pinchazo con ese método ¿ después solo queda tirar la goma ? -|

tricilindrico

18-04-2010 20:25:49

No lo entiendo , entonces por arreglar un solo pinchazo con ese método ¿ después solo queda tirar la goma ? -|[/quote18f4ya95]

algunos me han dicho eso, otros dicen que llevandola rapido al taller la limpian, parche y a rodar -| -| popcorn popcorn popcorn

jfkmac

18-04-2010 20:28:25

Lo que digo tricilindrico es que al precio que tienen las gomas , me cuesta mucho creer que esa sea una solución ... antes de ponerle eso prefiero llamar a una grúa y para casa!

TORY

18-04-2010 20:49:40

Hola a todos .
Yo repare un pinchazo de mi anterior moto, con un spray de esos y luego rode con ellos muchos kilometros, lo unico que hice fue quitarle el gas con el que se hincha y meterle aire normal, mirando al principio muy a menudo la presion para comprobar una posible perdida y ya esta.
Vssssssss

tricilindrico

18-04-2010 20:53:47

Hola a todos .
Yo repare un pinchazo de mi anterior moto, con un spray de esos y luego rode con ellos muchos kilometros, lo unico que hice fue quitarle el gas con el que se hincha y meterle aire normal, mirando al principio muy a menudo la presion para comprobar una posible perdida y ya esta.
Vssssssss[/quote1b4sndbh]

no entiendo que quieres decir con el gas, se le mete una espuma que se solidifica en el interior y luego se le echa aire hasta tener la presion adecuada, pero me han comentado que es una reparacion temporal, que no se puede circular muco¡ho asi -| -| -|

Mencey

18-04-2010 20:58:55

te dire mi caso.
Pinche una vez las dunlop sportmax II que montaba mi CBR, fue casi recien puestas, asi que le puse el spray y me dije, bueno el lunes la llevo y lo reparo. El lunes la lleve de dos meses despues para cambiar la rueda por que estaba en las lonas, asi que no pasa nada.

sach

18-04-2010 21:01:35

Lo unico que tendras que limpiar bien la llanta y seguro cambiar la valvula. Es latex que solidifica.

Yo siempre llevo el Kit, pero nunca el spray.

V´sss...

tricilindrico

18-04-2010 21:19:26

te dire mi caso.
Pinche una vez las dunlop sportmax II que montaba mi CBR, fue casi recien puestas, asi que le puse el spray y me dije, bueno el lunes la llevo y lo reparo. El lunes la lleve de dos meses despues para cambiar la rueda por que estaba en las lonas, asi que no pasa nada.[/quote2x7fmjus]

entonces se puede circular con normalidad con el spray otros 3000 km y no pierdo eficacia ni agarre? -| -| -| -|

Por lo que me dices o por lo que entiendo se te gasto mas rapido de lo normal no?

Alguna opinion mas por favor? popcorn popcorn popcorn

sach

18-04-2010 21:30:29

Y su no, la proxima vez monta estas





V´sss...

tricilindrico

18-04-2010 21:34:50

Y su no, la proxima vez monta estas





V´sss...[/quote3a8innj3]
=O =O =O =O

sach

18-04-2010 21:35:12

Todavia no estan en el mercado. Michelin se dio 10 años para evolucionarlas y todavia no se sabe na.

V´sss...

josest

18-04-2010 21:57:44

espérate a ver si pierde. Si no lo hace, pues te olvidas. Si pierde, a taller y a reparar vulcanizando. No hay alternativas.[/quote16dh7crz]

que me quieres decir, que si no pierde aire y aguanta que la deje asi? Eso si que no me lo ha comentado nadie, incluso el bote reparapinchazos pone que es una medida provisional. La verdad es que no me da ninguna confianza asi, aunque hoy se ha portado bien y no ha perdido aire -| -| -|[/quote16dh7crz]

Tal y como te he dicho, si no pierde, la goma está reparada. Ó no es esa la señal de que lo está, el que ya no pierda??????? wink

tricilindrico

18-04-2010 22:05:57

pero entonces la pregunta es? no pierde eficacia? -| -|

MANRI

18-04-2010 22:19:35

Como hadicho Mencey tranquilo, no pierde eficacia, los dos únicos problemas son
1ª. Que el latex o compuesto que lleva no haya kllegado a introducirse bien en el pinchazo por lo que pierda paulatinamente aire, entonces tendras que llevar a arreglar el pinchazo como normalmente se hace, si la goma no tine cámara pues la limpiarán por dentro y ya está.
2ª. Si tu rueda tiene cámara lo aconsejable es que pasado un tiempo, en una revisión o cando quieras le cambies la cámara y ya está ( para que te quedes tranquilo).

Si no te ocurre el caso 1º, tranquilo circula con normalidad, revisas de vez en cuando la presión, como harías nomalmente y despreocupate, NO PASA NADA ( los compuestos de hoy en día de los sprays antipinchazos no dañan nada )
Saludos.
( Mañana lunes te envio la bolsa)

tricilindrico

18-04-2010 22:33:07

Como hadicho Mencey tranquilo, no pierde eficacia, los dos únicos problemas son
1ª. Que el latex o compuesto que lleva no haya kllegado a introducirse bien en el pinchazo por lo que pierda paulatinamente aire, entonces tendras que llevar a arreglar el pinchazo como normalmente se hace, si la goma no tine cámara pues la limpiarán por dentro y ya está.
2ª. Si tu rueda tiene cámara lo aconsejable es que pasado un tiempo, en una revisión o cando quieras le cambies la cámara y ya está ( para que te quedes tranquilo).

Si no te ocurre el caso 1º, tranquilo circula con normalidad, revisas de vez en cuando la presión, como harías nomalmente y despreocupate, NO PASA NADA ( los compuestos de hoy en día de los sprays antipinchazos no dañan nada )
Saludos.
( Mañana lunes te envio la bolsa)[/quote2agahxrc]

gracias Manri por tu aportacion y por el envio. Entonces sigo circulando con la goma tal cual esta y sin problemas hasta que tenga que cambiarla y puedo seguir enroscandole con tranquilidad.

Pues mira, todo lo contrario a lo que tenia entendido

BETICO

18-04-2010 22:45:53

Una pregunta?
Por que no te llegas a un taller de neumáticos y que te cuenten que es lo mejor.
Y ya te quedas tranquilo.
XX XX XX XX

Jaume

18-04-2010 22:47:12

Trici jamas he tenido que utilizar sprays de esos, pero creo que como te ha dicho mencey y como te dice manri, no le des mas vueltas, si mañana mantienes la presion a rodar y fuera, por lo menos yo no me comeria la olla y de tirar la rueda nada de nada, si no eso no es un spray reparapinchazos seria una putada, imagina que montas rueda nueva, se te pincha al dia siguiente, le pones el spray y que? a la basura?? vamos que no.

no le des mas vueltas si mantiene la presion

PULPI

19-04-2010 07:49:28

a ver, k ya estamos con lo de siempre, EL SPRAY FUNCIONA, y es para toda la vida, al igual k los parches y k las "mechas o condones de pollo", simplemente, si ves k te pierde algo de aire, (ALGO MÁS DELO NORMAL, K TODOS SABEMOS K UNA MOTO SIN USAR DURANTE SEMANAS, LAS RUEDAS PIERDEN AIRE). lo dicho, si ves k le tienes k meter aire cada 3 O 4 DIAS, PUES 2 SOLUCIONES, o la llevas a un taller y k te pongan un parche por dentro, O SIMPLEMENTE, LE METES OTRO SPRAY y listos, ASUNTO ARREGLADO. popr la GOMA NO SUFRAS, k no le pasa absolutamente nada, durará lo mismo k las demás.

Lo dicho, k no te comaas la olla y a disfrutar.

josest

19-04-2010 09:15:54

Una pregunta?
Por que no te llegas a un taller de neumáticos y que te cuenten que es lo mejor.
Y ya te quedas tranquilo.
XX XX XX XX[/quoted8luanwy]
eso mismo hice yo cuando me tocó la china. En De la Cruz, en Madrid (creo que de lo más veterano en el Foro en cuanto a neumáticos) me explicaron lo que te he dicho yo. Y el que sabe, sabe.......

Y otra cosa los venden también, pero no son nada partidarios de usar el llamado moco. Eso de tener que hacer un agujero más grande que el del propio pinchazo, les chirría. Si la goma está en las últimas, pos fale, pero si no lo está, eso de hacer un buen agujero en la carcasa no les gusta un pelo. Siempre aconsejan que les lleves la goma y vulcanizar.

Yo, desde luego, no salgo en moto sin llevar un par de sprays en la mochila....gran invento desde luego. En estos tiempos, con un par de sprays, un móvil, una toma de corriente, y un cargador, tonto el que se quede tirado en la carretera. Una vez me pasó y de noche, por un pinchazo, y como suele decirse, una y no más.

Vssssssssss............. 8-)

tricilindrico

19-04-2010 11:54:05

pues gracias a todos chicos, mirare hoy si ha perdido aire y si no carretera y gas XX XX

kiquekk

19-04-2010 21:37:53

yo ye ha tenido ke usar el dichoso spray 3 veces (en mi vieja transalp...con camara),y ningun problema......
Es decir, me taponó el pinchazo perfectamente, y no cambié la cámara hasta que me cambiaron la cubierta por desgaste

TORY

19-04-2010 21:58:00

Tricilindrico a lo que me refiero con el gas es que cuando usas el spray a la vez que se mete el latex o lo que sea mete gas para incharte la rueda, pues segun las instrucciones del ultimo que he usado, decia mas o menos, que despues de echarlo hay que rodar a una velocidad prudente, para que el compuesto se reparta por toda la cubierta y a los tres dias desinchar la rueda (dejarla a 0 de presion) y meterle aire del normal y a rodar con normalidad, mirando bastante a menudo que no haya perdida de presion, no se si me he explicado mejor ahora.
Vssssssss

PULPI

19-04-2010 22:10:53

a ver, una pekeña explicación, el spray, es una REACTIVO de goma LIQUIDA, no es gas, k en contacto con el caucho, de la cubierta, provoca UNA REACCIÓN QUIMICA, k hace k se produzcan LOS GASES, k hinchan la rueda, k no es otra cosa K AIRE, por lo k esa presión k se consigue, es buena, no hace falta desincharla y meterle aire... pero vamos, k tampoco está de más, ... aunque sinceramente YO NUNCA LO HE HECHO, y mira k he gastado unos cuantos sprays....

con el sistema del "cordon", condon de pollo, mecha o como le kerais llamar, hay un par de ellos, unos "k teoricamente no necesitan cola", k no me molan nada, y otros K SON DE GOMA VULVANIZADA, vamos lo mismo k un parche, k éstos si k hay k ponerle cola, yo llevo de los 2... y suelo usar el de cola, los otros me los guardo para emergencias, o para ayudar a alguien en la carretera, los de la cola, me los kedo para mo D , de hecho, éstos los he tenido k usar últimamente, (les di una clase practico/teorico, de como reparar un pinchazo en la calle, a HEIKE (DOWN, ene le foro), COBY y clare.. y hasta el dia de hoy......ya lleva puestos unos 3000 kms y sin problemas....no pierde ni una gota de aire. (y el agujerito k HIZO EL PUTO YOTNILLACO K ME COMÍO, me cabia el dedo meñike, en el agujero

tricilindrico

20-04-2010 11:39:10

de momento parece que no pierde aire ni nada asi que seguire normalmente, la de delante llevo una mecha de esas pero sin cola ni nada. Vamos, que parece que voy todo el dia sobre clavos lol lol

samaruch

20-04-2010 13:26:54

En mi anterior moto, llegue a usar un par de veces el famoso spray, y la primera vez, le hice a la rueda más de 1000 km, antes de cambiarla, y no paso nada, también es verdad que en mi caso era rueda con camara, y cuando cambié las gomas la camara la puse nueva. En la segunda ocasión, perdia algo de aire, y lo mismo, por lo que valía la camara nueva, decidi cambiarla en lugar de arreglarla. Pero vamos, si el spray no se carga el caucho de una camara, no creo que le haga más daño al de una cubierta.