Incidente en circuito con Speed

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Toledano

18-04-2010 18:58:19

Hola a todos!!
os cuento mi experiencia de este fin de semana. he estado en Albacete en un curso/rodada y entraba la primera vez con mi speed triple. Lo hice en el grupo de iniciación con monitor, pero bien es cierto que eramos el grupo más rápido ya que adelantamos a todos los demás.
El problema vino cuando en la segunda tanda, en la curva Angel Nieto escuché como toqué con algo metálico. Cuando paré, miré y no vi nada. Luego resultó que toqué con un tornillo que sujeta una brida metáliza del colector.
En la siguiente y en la misma jodida curva, pegué con la estribera derecha y me dí un susto de cojones ya que la moto casi me escupe aunque fuí capaz de mantener la verticalidad, pero ya me rallé la cabeza y no iba tranquilo.
No voy muy rápido, pero si que me descuelgo bastante de la moto. Mi colega me dice que lo que me pasa es que hago la trazada muy cerrada y entonces tumbo la moto en exceso. ¿que pensais? Es que me como la cabeza pensando por que me pasó. tregua

Gracias por los comentarios

josest

18-04-2010 19:04:28

yo diría que, simplemente, la llevas mal regulada de suspensiones, falta de dureza..........

ranger

18-04-2010 19:08:59

y los monitores para que estaban, no te dijeron nada ellos, mas que na porque aunque a ti te parezca que te descuelgas mucho, a lo mejor no es tanto, y eso te lo podian haber dicho lo monitores
a mi me parece un problema de posicion encima de la moto

Toledano

18-04-2010 19:12:15

yo diría que, simplemente, la llevas mal regulada de suspensiones, falta de dureza..........[/quote2e0c73ph]

está de serie, solo tiene 1100 km.

Por otra parte, se me ha pasado decir lo bueno y lo digo ahora. La moto es una pasada, frena de maravilla y empuja una barbaridad. La moto es noble y se deja llevar, nunca tienes la sensación de que tienes que esforzarte con ella (solo en la curva angel Nieto jejejejej). Conclusión una maravilla de moto. )

Toledano

18-04-2010 19:16:58

y los monitores para que estaban, no te dijeron nada ellos, mas que na porque aunque a ti te parezca que te descuelgas mucho, a lo mejor no es tanto, y eso te lo podian haber dicho lo monitores
a mi me parece un problema de posicion encima de la moto[/quote12fx02ry]

Pues si me descuelgo si, te lo aseguro, aunque no voy rápido, igual tengo que en una curva a derechas como era el caso, estirar más los brazos de forma que la moto no baje tanto, por que como vuelva a tocar otra vez este próximo fin de semana en alcañiz....me conozco y me voy a comer el tarro en exceso.

josest

18-04-2010 19:29:37

está de serie, solo tiene 1100 km.[/quotebthab288]
sea nueva o vieja, tendrás que regularla no????
Normalmente salen más sueltas de lo que requiere para circuito. Pero si el síntoma es rozar estribera, vas mal de suspensiones o de postura, yo me inclino por lo primero, si dices que está de serie.... hola

Toledano

18-04-2010 19:32:37

Entonces lo miraré antes del fin de semana. Muchas gracias!!!!

Jaume

18-04-2010 19:33:50

si no me equivoco ls speedtriple sale tarada mas dura que una tabla, a no ser que Toledano sea un bicho de 150kg, dudo que sea por tema de amortiguadores, mas bien de posicion piloto moto, hazte mirar la posicion del tornillo de la brida del colector, dudo que este bien montado si ha rascado inclinando que te lo cambien de posicion si es que queda tornillo espues de pulirlo por el asfalto.

ranger

18-04-2010 19:37:02

pues una de dos, o llevas muy muy blanda la suspension trasera, o no te descuelgas lo suficiente, yo por lo menos no encuentro otra explicacion de que roces la estribera

Toledano

18-04-2010 19:55:29

Pues eso es lo que quiero saber, si hago algo mal, pues intentar corregirlo. El que no pregunta, no sabe =

Davidaytor

18-04-2010 20:31:37

a mi me parece un problema de posicion encima de la moto[/quote2kunoinu]


yo también lo creo.

ranger

18-04-2010 20:32:33

Pues eso es lo que quiero saber, si hago algo mal, pues intentar corregirlo. El que no pregunta, no sabe =[/quote3fqmy7lt]

te vuelvo a preguntar, le comentaste al monitor todo esto??

CHAUS-11

18-04-2010 22:20:54

a mi me parece un problema de posicion encima de la moto[/quotetupxljke]


yo también lo creo.[/quotetupxljke]
Y yo.

tavin

18-04-2010 23:16:56

no tienes ninguna foto tuya en el circuito para ver como tumbas????

PD eso que la moto tuya es noble.........esa moto es una mala bestia.....

carlesTT

18-04-2010 23:26:12

Una foto seria muy aclaradora...porque si te descuelgas mucho, y encima arrastras hierros por el suelo....o eres un tio MUY rapido, o es un defecto de postura. ¿y los neumaticos como han quedado?

XX XX XX

Jaume

18-04-2010 23:41:26

yo a veces tambien creo que plego, pero los que viunen detras mio me dicen que no muevo el culo del sitio D

Topopaco

19-04-2010 01:06:18

si no me equivoco ls speedtriple sale tarada mas dura que una tabla, a no ser que Toledano sea un bicho de 150kg, dudo que sea por tema de amortiguadores, mas bien de posicion piloto moto, hazte mirar la posicion del tornillo de la brida del colector, dudo que este bien montado si ha rascado inclinando que te lo cambien de posicion si es que queda tornillo espues de pulirlo por el asfalto.[/quote2gtv539a]

Las Speed Triple como bien dice Jaumet, suele traer la suspension dura de serie.

He visto una Speed con las tapas del motor rozadas y sin tocar ni estriberas ni otra parte, solo las tapas del motor por la parte baja, por lo que me inclino a que la posición que llevas no es la mas adecuada.

Y como también te comentan, si pones alguna foto, o mejor aun un vídeo, es posible que te podamos indicar mejor.

yo a veces tambien creo que plego, pero los que viunen detras mio me dicen que no muevo el culo del sitio D [/quote2gtv539a]

Cierto, uno cree que inclina mucho o se descuelga bastante, pero no siempre es así.

CIBRIDO

19-04-2010 09:47:24

No he probado la speed, pero tuve dos años la street y me da la sensación que cierras mucho la moto, si has tocado la estribera, la moto va muy tumbada, lo cual en principio no es malo, dependiendo de la postura de tu cuerpo, pero yo creo que se puede ir igual de rápido y te va a dar más confianza si la moto no llega a tumbar tanto y eres tú el que mueve el peso. Importante esta moto es naked cortita, mi experiencia es que no se descuelga igual que una R, tienes que ir un punto entre descolgar o supermotard, es bastante raro y yo tardé bastante en acostumbrarme en la street, pero es cuestión de ir probando posiciones y luego poco a poco vas tumbando hasta que te sientas cómodo y confiando.

Zehio

19-04-2010 10:25:07

Pues yo tambien creo que es un problema de postura o de tarado de suspensiones. Cuanto pesas?
Yo con mi speed en circuito he rodado bastante decentemente y yendo rapido si que he rascado las estriberas, pero no el acople del colector, aunque llevaba el escape cambiado y no habia tornillo que sobresaliera para tocar.

No se, de serie viene dura para un peso como el mio (68/70kg) pero claro, si pesas 90 o mas, la cosa cambia.
A ver si puedes verte en alguna foto porque quizas no te descuelgas tanto como crees...

Por si te sirve de referencia ( y asi vacilo un poco tambien lol ) en mi firma tienes un link a una rodada mia con la triple y hay varias fotos explicativas D

Lo cierto es que fijandome en mi foto de derechas tomada justo desde detrás es cierto que el colector del tubo esta a milímetros de tocar... lo mismo el de serie abulta un poco mas y.....

Saludos.

TRYNOMIUN

19-04-2010 10:45:26

Pienso lo mismo, si tocas con las estriberas no debes estar descolgándote lo suficiente. Cierto es que para descolgarse en la Speed tienes que adoptar una postura un tanto ridícula, por aquello del manillar, pero si no haces algo de contorsionismo rascas seguro.

trisónico

19-04-2010 17:38:45

Es un problema de trazada. Cuando sepas montar en moto, harás las curvas más redondas y no forzarás la suspensión trasera.

dunes115

19-04-2010 18:13:59

Perdonar mi ignorancia, pero todos los días se aprende algo. ¿A que llamaís descolgarse de la moto? , es esa postura en la que parece que te vas a bajar de la moto en marcha cuando das una curva, para tumbar más la moto?

Gracias

ranger

19-04-2010 18:26:08

Perdonar mi ignorancia, pero todos los días se aprende algo. ¿A que llamaís descolgarse de la moto? , es esa postura en la que parece que te vas a bajar de la moto en marcha cuando das una curva, para tumbar más la moto?

Gracias[/quotevvq70pvv]

basicamente es para tumbar MENOS la moto, dejas la moto mas levantada y al descolgarte bajas con tu cuerpo el centro de gravedad y te permite un paso mas rapido y mas seguro por curva.

tavin

19-04-2010 19:57:16

esas fotos????

miguelvaloz

19-04-2010 20:52:38

La Speed es una moto con poca distancia entre ejes y geometrias bastante radicales lo cúal significa que gira con agilidad, si con ella tocas el suelo ...... Tal vez te descuelgas pero el peso, no lo cargas en la estribera interior -| , que al fin y al cabo es lo que importa a la hora de girar. Si pones peso en la estribera interior no se necesita tumbar tanto y además bajas en centro de gravedad con lo que la moto funciona mejor .....

dunes115

21-04-2010 23:20:15

Perdonar mi ignorancia, pero todos los días se aprende algo. ¿A que llamaís descolgarse de la moto? , es esa postura en la que parece que te vas a bajar de la moto en marcha cuando das una curva, para tumbar más la moto?

Gracias[/quote255qari3]

basicamente es para tumbar MENOS la moto, dejas la moto mas levantada y al descolgarte bajas con tu cuerpo el centro de gravedad y te permite un paso mas rapido y mas seguro por curva.[/quote255qari3]

Gracias, ahora lo entiendo. Yo con mi Thunderbird he rozado la estribera al tomar curvas cerradas y emocionarme un poco, lo que me hace recordarme que tipo de moto llevo, pero es que la joia da muy bien las curvas, siendo custom.

XX

Zehio

22-04-2010 12:02:40

Y el credaor del post? Andandara? -|

miguelvaloz

22-04-2010 13:21:04

Y el credaor del post? Andandara? -|[/quoteum7tji2z]


Andará confundido -|

jlunic

22-04-2010 23:41:19

Aquí hay mucha gente que monta en circuito, y todo el mundo roza con la moto, con la speed bastante antes que con una R1 (por ejemplo), pero al final rozan todas. Esto no significa que no se pueda ir mas rápido, se aprende a ir rápido a base de rodar y encontrar las trazadas. al finall encuentras velocidad donde antes ivas parado y no te dabas cuenta.

Por cierto si pones la bota en el borde de la estribera, roza primero la bota y tienes mas sensibilidad en la inclinada.

Toledano

23-04-2010 14:18:44

Es un problema de trazada. Cuando sepas montar en moto, harás las curvas más redondas y no forzarás la suspensión trasera.[/quote203jgp4b]

Perdón por no contestar antes, he estado muy liado con el curro. Si posiblemente sea un problema de trazada, además que en el conce me han reglado la suspensión para mis 85 kg.

Yo he entrado a preguntar con toda la humildad, pero sinceramente ante un comentario tan erudito y de inmensa experiencia motera como el que cito, ya presentaré mis dudas en el futuro en otro sitio. Me alegro trisónico que tu, si sepas montar en moto. Creo que las cosas se pueden decir de muy diversas maneras, pero la tuya me ha parecido un poco de sobrado. Tengo 40 años y moto desde los 18. Igual,no me coloco bién en la moto en un circuito, pero hombre, montar en moto, creo que se. Gracias por tu sabios consejos.
adios

Davidaytor

23-04-2010 14:21:13

Es un problema de trazada. Cuando sepas montar en moto, harás las curvas más redondas y no forzarás la suspensión trasera.[/quote264m2ohw]

Perdón por no contestar antes, he estado muy liado con el curro. Si posiblemente sea un problema de trazada, además que en el conce me han reglado la suspensión para mis 85 kg.

Yo he entrado a preguntar con toda la humildad, pero sinceramente ante un comentario tan erudito y de inmensa experiencia motera como el que cito, ya presentaré mis dudas en el futuro en otro sitio. Me alegro trisónico que tu, si sepas montar en moto. Creo que las cosas se pueden decir de muy diversas maneras, pero la tuya me ha parecido un poco de sobrado. Tengo 40 años y moto desde los 18. Igual,no me coloco bién en la moto en un circuito, pero hombre, montar en moto, creo que se. Gracias por tu sabios consejos.
adios[/quote264m2ohw]


no te lo tomes a mal.Trisónico es asi de ácido lol lol

Toledano

23-04-2010 15:04:16

Pues chico, para aguantar acidez, ya tengo a mi jefe, que por lo menos me paga. A partir de ahí, ni una compañero.
ciao

Topopaco

24-04-2010 16:42:38

Pues no tienes por que aguantarlas, creo que hay mas y mejores contestaciones a tener en cuenta, como para fijarte solo en una, que por lo que veo no te ha gustado.

Creo que tendrías que sopesar que es lo que mas te merece la pena, tener en cuenta las 11 o 12 opiniones que te aconsejan dándote una opinión acorde a tu pregunta, o solo una que no te parece bien.

En mi opinión gana la mayoría, pero solo es mi opinión, la tuya puede ser diferente.

Gracias por leer mi comentario. XX XX XX

PD Creo que el comentario de Trisonico no es muy acertado que digamos, podía haber usado otras palabras, pues creo que se refería a montar en moto, pero en circuito, que para nada tiene que ver con la calle.

josest

24-04-2010 17:29:07

PD Creo que el comentario de Trisonico no es muy acertado que digamos, podía haber usado otras palabras, pues creo que se refería a montar en moto, pero en circuito, que para nada tiene que ver con la calle.[/quote3d7q98o1]
Dicho sea de paso
ya llevo dos años y medio por aquí, y soy totalmente partidario de la libertad de expresión y de que cada uno diga lo que le parezca, si lo hace honrada y sinceramente. Ya conozco la forma de hablar de algunos, léase p. ej. trisónico y chaus-11, y ya, creo, se por donde van cuando hablan. pero es cierto que para aquellos que son más nuevos en el foro, algunos comentarios suenan a .....brusco, podemos decir, y que pueden no sean interpretados en la intención que sus autores dicen. Quizás los autores de esos comentarios, en aras del compañerismo que debe imperar en este y otrs foros, deberían sopesar que aquellos que no les conocen pueden sentirse ofendidos y/o molestos por según cuales expresiones. Pienso, honrada y sinceramente, que cara a cara, no se utilizarían ciertas formas de hablar tal y como por aquí se escriben, porque nos estaríamos viendo las caras y comúnicandonos de otra forma, pero a veces parece que nos olvidamos de que lo escrito sin cara ni entonación.....el mensaje parece otro.
Desde luego, trisónico, decirle a alguien "cuando sepas andar en moto".......sin que le conozcas.....no me negarás que es un poco "sobrao", tal y como te comenta el compi. yo también me sentiría molesto, sobre todo si nunca has rodado conmigo.......

[b3d7q98o1]En mi muy modesta y humilde opinión[/b3d7q98o1]

y excusas por el tocho XX

vsssssssss................ 8-)

carlesTT

24-04-2010 17:40:01

Totalmente de acuerdo contigo, Josest. Seguro que en vivo Trisónico y Chaus 11 no son tan "acidos" como les ha salido por escrito...



¿o si? -|



XX XX

CHAUS-11

24-04-2010 20:48:30

A mi dejadme en paz,que no me he metido nunca con nadie.

Jaume

24-04-2010 23:38:01

lol lol lol lol lol lol

Mencey

24-04-2010 23:58:33

PD Creo que el comentario de Trisonico no es muy acertado que digamos, podía haber usado otras palabras, pues creo que se refería a montar en moto, pero en circuito, que para nada tiene que ver con la calle.[/quote2lbrd64k]
Dicho sea de paso
ya llevo dos años y medio por aquí, y soy totalmente partidario de la libertad de expresión y de que cada uno diga lo que le parezca, si lo hace honrada y sinceramente. Ya conozco la forma de hablar de algunos, léase p. ej. trisónico y chaus-11, y ya, creo, se por donde van cuando hablan. pero es cierto que para aquellos que son más nuevos en el foro, algunos comentarios suenan a .....brusco, podemos decir, y que pueden no sean interpretados en la intención que sus autores dicen. Quizás los autores de esos comentarios, en aras del compañerismo que debe imperar en este y otrs foros, deberían sopesar que aquellos que no les conocen pueden sentirse ofendidos y/o molestos por según cuales expresiones[/color2lbrd64k]. Pienso, honrada y sinceramente, que cara a cara, no se utilizarían ciertas formas de hablar tal y como por aquí se escriben, porque nos estaríamos viendo las caras y comúnicandonos de otra forma, pero a veces parece que nos olvidamos de que lo escrito sin cara ni entonación.....el mensaje parece otro.
Desde luego, trisónico, decirle a alguien "cuando sepas andar en moto".......sin que le conozcas.....no me negarás que es un poco "sobrao", tal y como te comenta el compi. yo también me sentiría molesto, sobre todo si nunca has rodado conmigo.......

[b2lbrd64k]En mi muy modesta y humilde opinión[/b2lbrd64k]

y excusas por el tocho XX

vsssssssss................ 8-)[/quote2lbrd64k]

tambien hay otra opcion, con la que yo me encontre cuando entre por este foro, me pase leyendo antes de entrar y ver el ambiente ,como va la gente y como responde.

Topopaco

25-04-2010 02:55:27

A mi dejadme en paz,que no me he metido nunca con nadie.[/quotebnb6jzul]

¿Pero tu no estás en un universo paralelo?, ¿Que haces aquí?. D D D

wink wink wink
wink wink wink

CHAUS-11

25-04-2010 10:33:58



¿Pero tu no estás en un universo paralelo?, ¿Que haces aquí?.[/quote2sm154bt]
Cuando veáis mi nick por aquí,significa que estoy en trance...(eg que soy mu místico...)

Zehio

25-04-2010 13:04:05

lol lol lol

Mencey

25-04-2010 14:21:39



¿Pero tu no estás en un universo paralelo?, ¿Que haces aquí?.[/quote2ju785g3]
Cuando veáis mi nick por aquí,significa que estoy en trance...(eg que soy mu místico[/color2ju785g3]...)[/quote2ju785g3]


como decia mi abuela

ya el conejo me risco(*)[/color2ju785g3] la burra

(*)[/color2ju785g3] tirar algo por un barranco

=)) =)) =))

Zehio

25-04-2010 14:44:38

-| -| -|

Toledano, estoy con Topopaco, deberias quedarte con los buenos consejos que se te han dado, no con las salidas de tono.

Si te mantienes por aqui veras que hay algunos que tienen una manera muy acida de escribir, puede molestar a mas de uno pero pronto aprenderas que no lo pueden evitar, son asi wink

Yo conozco a Trisonico en persona y no es nada borde como puede parecer por sus escritos, simplemente es asi igual que en el cara a cara y eso visto en una pantalla en vez de delante de la persona pues hace que se interprete de otra manera.

Yo mismo soy muy acido con mis amigos y siempre estamos dandonos palos pero no frente al teclado donde no se sabe bien con que intencion se dan las respuestas.

Un saludo

THOR

25-04-2010 15:34:35

Desde mi punto lo que tienes que hacer es ajustar suspensiones, adapta la moto a tu firma de conducir y no al revés.

Toledano

26-04-2010 22:11:06

Muchas gracias por los consejos no "ácidos". Ajusté la suspensión que estaba muy blanda y peso 85 kilos. Este finde he estado en Alcañiz y la verdad mucho mejor.

Gracias a los "no ácidos" y bicárbonato sódico para los que lo sean 8-)

Saludos

Davidaytor

26-04-2010 22:13:29

Muchas gracias por los consejos no "ácidos". Ajusté la suspensión que estaba muy blanda y peso 85 kilos. Este finde he estado en Alcañiz y la verdad mucho mejor.

Gracias a los "no ácidos" y bicárbonato sódico para los que lo sean 8-)

Saludos[/quoteqleckmpz]


XX XX XX

hijarano

26-04-2010 23:17:37

me alegro, te a gustado motorland?

Davidaytor

26-04-2010 23:24:37

me alegro, te a gustado motorland?[/quote3sd8jdvd]


seguro que no lol lol

ranger

26-04-2010 23:25:48

motorlandddd )~ )~ )~ )~ )~ )~

Guti675

26-04-2010 23:51:00

yo diría que, simplemente, la llevas mal regulada de suspensiones, falta de dureza..........[/quote1rhv0bah]

está de serie, [b1rhv0bah]solo tiene 1100 km.[/b1rhv0bah][/size1rhv0bah]

Por otra parte, se me ha pasado decir lo bueno y lo digo ahora. La moto es una pasada, frena de maravilla y empuja una barbaridad. La moto es noble y se deja llevar, nunca tienes la sensación de que tienes que esforzarte con ella (solo en la curva angel Nieto jejejejej). Conclusión una maravilla de moto. )[/quote1rhv0bah]

¿Le estabas acabando de hacer el rodaje, verdad? $

Toledano

27-04-2010 15:08:40

pues la verdad, Motorland es una pasada de circuito, muy rápido (es lo que decían jejejejej) y realmente divertido. Muy aconsejable. Las instalaciones,lo mejor que hay en España actualmente. Aunque si va a recibir un GP.......lo llevan claro. Las infraestructuras aún dejan muchísimo que desear y las plazas hoteleras.....ni te cuento. Las que les va a caer. La gente tendrá que ir a dormir a Zaragoza. No me refiero a los visitantes, que muchos también, pero sobe todo a todo el personal que mueve el mundial. Alcañiz no está a día de hoy capacitado para recibir un número importante de gente.

Y a la otra preguntillla....si, acababa de terminar el rodaje, muy bien hecho, por cierto $

saludosss