Hoy fui a probar dos motos.
Probé una Guzzi Griso 8v y una Victory Hammer, en un recorrido por vías rápidas y algunas rotondas que dan para poco, pero suficiente para hacerte una idea.
La Griso me encantó. Estéticamente siempre me ha gustado ese diseño naked-roadster-futurista, y en blanco como la que he probado, preciosa. La postura es muy cómoda, algo agachado y con el manillar muy cerca, controlando bastante la rueda delantera.
Me ha sorprendido lo bien que se mueve a pesar de la distancia entre ejes que lleva. El motor es poderoso, acelera con contundencia y el par que lleva te permite cortar gas frenando bastante antes de tocar la maneta, como estoy acostumbrado con mi Speed, eso sí hay que estar a atento dándole al mango porque si te despistas llegas rápidamente el sobrerrégimen, de hecho, me dí cuenta gracias al testigo rojo que empieza a parpadear cuando entras en la zona roja.
Creo que estaba muy bien regulada de suspensiones y el tacto del freno es muy bueno, progresivo pero firme, te da mucha seguridad.
El cardan que monta me ha sorprendido, creo que está mucho más conseguido que el de bmw; responde con bastante rapidez al gas y cuando bajas marchas no te pega el latigazo que me esperaba, muy bueno.
Y bueno, el rugido del escape que lleva de serie es acojonante.
Poco más, que la moto me ha dejado babeando y con la idea más clara de que para disfrutar de una moto no hacen falta más de 100 caballos.
La Victory, igual que la Guzzi pero exactamente al revés.
Un trasto de cojones. Bueno, en serio, estéticamente es muy bonita, mucho más que en fotos, probé una blanca con detalles en negro y rojo chulísima, aunque mirándola de cerca se ven detalles de acabados un poco cutres, y con materiales baratos tipo korea y que no entiendo en una moto de debe valer una pimporrá de euros (ni idea cuantos).
La posición de conducción una pasada, la verdad, mucho más cómoda de lo que pensaba, con los pies allá lejos y bien apoyados y con un manillar muy humano para ser una custom americana.
El motor, pues eso, tipo tractor, que a pocas vueltas parece que se va a parar en cualquier momento y que estira poco, claro.
Los frenos, lo peor que he probado en mi vida, el freno delantero de una bicicleta para parar 300 kilos, y el trasero, lo tocas y el balón que lleva detrás se desplaza al otro carril. Dos buenos sustos me pegué
Montado en ella perfecto si vas en linea recta, y si llevas una chupa de cuero vieja ya te crees que eres Peter Fonda, pero cuando llegas a una curva algo cerrada tienes que apretar los dientes porque no sabes como la vas salvar. Supongo que será cuestión de acostumbrarse.
Creo que es una moto para pasearse, ni si quiera para viajar, aún así tendrá su público.
Guzzi Griso 8v
Victory Hammer
Muchas gracias al amigo [bb9s6akdd]jomova[/bb9s6akdd] por ofrecerme el probar estas motillos!