alapues, gracias por tus comentarios.
A ver por partes, lo de la "empanada con la varadero" viene precisamente por lo rutera que es, protección aerodinámica y capacidad de carga y principalmente porque creo que ahora mismo la están sacando a buen precio. Gustar me gusta mil veces más la tiger pero creo que sale más cara.
Lo de "sport" de la bandit, efectivamente es por el semicarenado. Y si se nota si, pero ir de naked en invierno es básicamente tema de ropa que lleves y el ritmo que ya supongo que será más lento que con protección aerodinámica.
Otra cosa, de esos 90km diarios, no todos son autovía, me haré unos 20 km de carretera secundaria y unos cinco de tramo urbano. Y ahora que viene el buen tiempo de vez en cuando suelo estirar el trayecto y me meto en territorio comanche (Valdemorillo, navalagamella, quijorna, fresnedilla de oliva, etc), que a diario se va más cómodo que en fin de semana con la manada de quemados achuchándote y el helicóptero de la guardia civil sobre la cabeza. Tengo que decir que con la bandit nunca he ido por montaña a velocidades que no pueda alcanzar fácilmente con la bonnie.
Más temas que me preocupan. Radares y gasto. Una puntualización en los blue days puse por la m-500 (vía rápida) a la bonnie a 142 km/h y por que empezaba a haber tráfico, en ningún momento la street triple me llegó a dejar. Y no me dió la sensación que a esa velocidad el motor de la bonnie desfalleciera, ni mucho menos, lo noté muy lleno.
Desde luego, hasta 7000 rpm la bonnie tira más y mejor que mi bandit, la cual tienes que llevar a 7000-8000 para que ande como dios manda. Lo de llevar la moto alta de vueltas, últimamente me pone enfermo.
Es cierto que a partir de las 7000 rpm la bonnie empieza a morir y punta es precisamente lo que no sacas ni aceleraciones fulgurantes, pero lo de la punta de velocidad me viene dando igual. Aquí enlazo con lo que anunciaba de los radares. Busco más bien par para bajo-medio régimen y ser un niño bueno con las velocidades permitidas...bueno, igual sobre esos 130-140 está bien. Más no que empiezo a sentirme como un delincuente.
Otra cosita, a 140 sobre la bonnie, no noté ni rastro de golpe de viento sobre el cuerpo, bien es cierto que os hablo de un día primaveral.
Para concluir, me alegra saber que unidades, supongo que a partir del 2009 vienen sin problememas mecánicos evidentes, al menos los citados.
Sobre comparaciones con la t100 paso... Evidentemente la T100 es más bonita, pero una de las sorpresas de la SE es que no desmerece. La SE es más setentera y la T100 la veo más de los 59-60 (son apreciaciones personales). No he probado una T100, pero la respuesta en curva de la SE es otra de las grandes sorpresas. Se mete muy bien y se lleva "a bajo" con facilidad. Una de las cosas que he sopesado sobre estos dos modelos son los neumáticos. Tubeless frente a cámara.
Y al que citaba lo de la scramble, sin haberla probado, creo que puedo decir que la bonnie SE, dinámicamente hablando es superior a este modelo. La veo más preparada para rodar, siempre a esos ritmos relajados, por cualquier tipo de vía con mucho más solvencia que una scramble. Aquí el tipo de neumático vuelve a mandar.
Personalizable es una palabra que me gusta mucho. Lo de la pantalla, para invierno, oye!, igual muy estética no será (que es cuestión de acostumbrarse) pero funcional si. Y en cuanto llega primavera, se quita y otra vez naked. Y el tema maletas...hombre, pues no es una custom, pero esas carteritas que ha sacado triumph para la bonnie si van con la imagen de la moto, eso si caras, caras...
El tema estética al sopesar una opción como la bonnie es uno de los puntos fundamentales de la elección.
Bueno, disculpad el tocho!!
Saludos!!
P.D. mantenimientos cada 10000?