Bonnie SE

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ditor

17-04-2010 16:31:54

Muy buenas a todo el personal, tras una breve presentación en el garito virtual paso a haceros mi consulta.

Soy actual propietario de una susi bandit sport del 2006 la cuál uso hasta para ir al baño. Hago una kilometrada diaria y de vez en cuando me doy una vueltecita por la zona oeste de Madrid a oxigenarme un poco. Mi ritmo no es deportivo, me gusta disfrutar de la moto de forma más sosegada si bien me divierten las inclinadas (en mayor o menor grado, según el nivel de cada uno) en las curvas. En los últimos blue days me dió por probar la bonnie SE y me llevé una gran sorpresa con la respuesta del motor. De siempre me han gustado las motos de aspecto como la bonneville, incluso por encima de las harleys. Y no se si ha llegado el momento.

Pero tengo dudas que paso a comentaros. Para hacerla 90km diarios será la bonnie lo más idóneo?. Para los que sois o conozcáis Madrid, vivo en V. la Cañada y me despalzo hasta Alcobendas. Carretera secundaria y circunvalación, como la m-40 es lo que básicamente hago al día. En menor medida zona urbana. Y cuando me da por darme una vuelta, pues zona oeste de Madrid a ritmos relajados.

Además me ha dado por leer la sección de mecánica y he observado que muchos habéis tenido problemas con la bonnie y su batería. A parte lo de las roturas de la estribera al levantaros sobre ellas (algo más?). Bueno no se si todo esto es un problema puntual y está resuelto en las nuevas unidades o si alguno habéis tenido problemas recientemente con esto.

Son fiables de mecánica las nuevas bonnies?. Por lo demás la nueva SE me encanta. Tiene suficiente par motor y se menea en curva muy bien. Y es preciosa. Sopesé en su día la T100, pero creo que para el uso que pretendo darle la SE es más idónea.

Muchas gracias por vuestra colaboración, no se si la bonnie es lo mejor, sin duda si la más bonita. Ando dándole vueltas a la Varadero 1000 también o algo así, por si estuviera equivocado con la bonnie!.

Ah!, comentadme como va el tema de las revisiones y el mantenimiento en general.

Muchos saludos!!!!

ditor

17-04-2010 16:42:08

Ah! y otra preguntita...dónde demonios guardáis el candado en las bonnies? (por que si el asiento hay que levantarlo con llave allen mal vamos...)

Saludos!.

23

17-04-2010 16:51:21

Tú lo has dicho....bonita o práctica....deberás sopesarlo....yo cambié la Scrambler ( preciosa) por la Tiger ( cómoda y práctica)...
Tienes pinzas de disco con soporte en el chasis...

CHAUS-11

17-04-2010 16:53:22

Jodo,menuda empanada llevas...dudar entre una Varadero 1000 y un Bonnie...

alapues

17-04-2010 17:44:52

Por partes

La Bonnie es no es solo preciosa )~ sino que vale para (casi) todo; Para 90 km diarios por autovía o similar, algo de ciudad y salidistas por antiguas nacionales o carreteras de montaña con mucha curva vale perfectamente y yo la considero completamente recomendable, siempre que sepas que llevas entre las manos, no pretendas ponerla a velocidad de crucero de 150 atope , pero irás muy comodo a 120-130, ride y en zonas reviradas es muy manejable y te sentirás muy a gusto a ritmo "tranquilo" (ni pisando huevos como una custom, ni a cuchillo entre los dientes como una street o similar), que me imagino que es a lo que te refieres con relajado 8-)

En cuanto a la bateria, no es un problema que afecte a las nuevas, se dió en las del 2008, las primeras de inyección, por falta de adecuación de la instalación eléctrica, lo cual se soluciona con una batería mas grande, como llevan las nuevas, y una reprogramación de la centralita, que además no cabe detrás de la bateria y debe ponerse encima, pero eso a ti no te afectaría, no te hagas pajas mentales. -| -| -|

Lo de las estiberas se ha comentado y explicado, se ha dado en un par de casos que se haya dicho, ciertamente acojona un poco el ponerse de pié después de leerlo =O =O , pero yo ya vuelvo a hacerlo, no parece que pase de casos aislados -|

Mecanicamente por lo general no dan probemas y de las SE no me parece recordar que se haya posteado nada en especial wink

Debajo del asiento no cabe nada, no cuentes con ello más que para llevar los papeles, yo mi pinza la llevo en una bolsita en el manillar, pero se de gente que se ha puesto algun tipo de soporte tipo tija en el amortiguador trasero, y tambien hay quien la lleva sujeta a la tira de sujeción transversal del asiento (no recuerdo si las de ahora la llevan)

Yo de las actuales por motivos estéticos prefiero la T100, pero para gustos los colores

Para mi es LA MOTO, fantástica elección, y además es muy personalizable, hay muchos accesorios que puedes ir poniendola para individualizarla y adaptarla a tus gustos $

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papydan

17-04-2010 19:28:51

Eo, piensa lo primero, en la protección aerodinámica, lo digo porque 90 kilómetros diarios son unos cuantos, sobre todo con mucho frio, lluvia, etc. Desconozco si lo de sport de tu bandit es porque es la que lleva el semicarenado, por así llamarlo.

alapues

17-04-2010 19:58:33

Eo, piensa lo primero, en la protección aerodinámica, lo digo porque 90 kilómetros diarios son unos cuantos, sobre todo con mucho frio, lluvia, etc. Desconozco si lo de sport de tu bandit es porque es la que lleva el semicarenado, por así llamarlo.[/quote2audtxvv]

Tienes la pantalla Summer, que es la que llevo yo, esteticamente no es lo ideal pero tampoco perjudica mucho la imagen de la moto, y vas mucho mas protegido del frio en invierno y de los insectos en primavera-verano wink

junior

17-04-2010 20:09:09

tambien se le pueden poner maletas =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

alapues

17-04-2010 20:14:20

tambien se le pueden poner maletas =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1pqp24pl]


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ditor

18-04-2010 10:36:00

alapues, gracias por tus comentarios.

A ver por partes, lo de la "empanada con la varadero" viene precisamente por lo rutera que es, protección aerodinámica y capacidad de carga y principalmente porque creo que ahora mismo la están sacando a buen precio. Gustar me gusta mil veces más la tiger pero creo que sale más cara.

Lo de "sport" de la bandit, efectivamente es por el semicarenado. Y si se nota si, pero ir de naked en invierno es básicamente tema de ropa que lleves y el ritmo que ya supongo que será más lento que con protección aerodinámica.

Otra cosa, de esos 90km diarios, no todos son autovía, me haré unos 20 km de carretera secundaria y unos cinco de tramo urbano. Y ahora que viene el buen tiempo de vez en cuando suelo estirar el trayecto y me meto en territorio comanche (Valdemorillo, navalagamella, quijorna, fresnedilla de oliva, etc), que a diario se va más cómodo que en fin de semana con la manada de quemados achuchándote y el helicóptero de la guardia civil sobre la cabeza. Tengo que decir que con la bandit nunca he ido por montaña a velocidades que no pueda alcanzar fácilmente con la bonnie.

Más temas que me preocupan. Radares y gasto. Una puntualización en los blue days puse por la m-500 (vía rápida) a la bonnie a 142 km/h y por que empezaba a haber tráfico, en ningún momento la street triple me llegó a dejar. Y no me dió la sensación que a esa velocidad el motor de la bonnie desfalleciera, ni mucho menos, lo noté muy lleno.

Desde luego, hasta 7000 rpm la bonnie tira más y mejor que mi bandit, la cual tienes que llevar a 7000-8000 para que ande como dios manda. Lo de llevar la moto alta de vueltas, últimamente me pone enfermo.

Es cierto que a partir de las 7000 rpm la bonnie empieza a morir y punta es precisamente lo que no sacas ni aceleraciones fulgurantes, pero lo de la punta de velocidad me viene dando igual. Aquí enlazo con lo que anunciaba de los radares. Busco más bien par para bajo-medio régimen y ser un niño bueno con las velocidades permitidas...bueno, igual sobre esos 130-140 está bien. Más no que empiezo a sentirme como un delincuente.

Otra cosita, a 140 sobre la bonnie, no noté ni rastro de golpe de viento sobre el cuerpo, bien es cierto que os hablo de un día primaveral.

Para concluir, me alegra saber que unidades, supongo que a partir del 2009 vienen sin problememas mecánicos evidentes, al menos los citados.

Sobre comparaciones con la t100 paso... Evidentemente la T100 es más bonita, pero una de las sorpresas de la SE es que no desmerece. La SE es más setentera y la T100 la veo más de los 59-60 (son apreciaciones personales). No he probado una T100, pero la respuesta en curva de la SE es otra de las grandes sorpresas. Se mete muy bien y se lleva "a bajo" con facilidad. Una de las cosas que he sopesado sobre estos dos modelos son los neumáticos. Tubeless frente a cámara.

Y al que citaba lo de la scramble, sin haberla probado, creo que puedo decir que la bonnie SE, dinámicamente hablando es superior a este modelo. La veo más preparada para rodar, siempre a esos ritmos relajados, por cualquier tipo de vía con mucho más solvencia que una scramble. Aquí el tipo de neumático vuelve a mandar.

Personalizable es una palabra que me gusta mucho. Lo de la pantalla, para invierno, oye!, igual muy estética no será (que es cuestión de acostumbrarse) pero funcional si. Y en cuanto llega primavera, se quita y otra vez naked. Y el tema maletas...hombre, pues no es una custom, pero esas carteritas que ha sacado triumph para la bonnie si van con la imagen de la moto, eso si caras, caras...

El tema estética al sopesar una opción como la bonnie es uno de los puntos fundamentales de la elección.

Bueno, disculpad el tocho!! 8O

Saludos!!

P.D. mantenimientos cada 10000?

alapues

18-04-2010 12:20:03




P.D. mantenimientos cada 10000?[/quote29s74knh]

Si. 1ª revisión de rodaje a los 1.000 km y luego cada 10.000 km (o un año)
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campeador

18-04-2010 13:25:29

Desde luego recomendable 100%, no tendrás problemas con la moto para lo que la quieres.

Respecto a lo del antirrobo yo le hice esto y estoy encantado.

viewtopic.php?f=20&t=29757

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papydan

18-04-2010 16:29:27

Eo, sobre lo de la T100 o la SE, en las revistas decían, que gracias a las nuevas llantas, aunque estéticamente sean más feas, entraba mucho mejor en curva, que parecía otra moto más ligera, vamos. Practicidad ante estética.

Angel

18-04-2010 17:31:27

La Bonne es moto para mujeres, comprate la varadero y acertarás de pleno wink

ranger

18-04-2010 17:38:58

La Bonne es moto para mujeres, comprate la varadero y acertarás de pleno wink[/quote2diyppid]

estas llamando gay a unos cuantos

Brio

18-04-2010 18:06:19

La Bonne es moto para mujeres, comprate la varadero y acertarás de pleno wink[/quote343q0qic]
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ximo

18-04-2010 18:38:19

Uy, que nos han descubierto gay gay gay

papydan

18-04-2010 18:46:42

La Bonne es moto para mujeres, comprate la varadero y acertarás de pleno wink[/quote3w1m81qu]
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Eo, ha dicho la boni, no la thruxton. Tu te salvas machote lol lol

MANRI

18-04-2010 22:27:29

¡¡ Ostias Angel !!, a partir de ahora ....enemigo público nº 1 por tal aseveración, tendrás que pagar semejante afrenta, no nos quedará más que batirnos.

Ditor en cuanto a ti y al tema en cuestion creo que lo tienes claro.

Saludos

CHAUS-11

18-04-2010 22:33:07

No hay mucho que pensar.
La Varadero es un percherón y la bonnie una yegua.

MANRI

19-04-2010 21:10:39

¡Joder Chaus, una comparación totalmente acertada !

Brio

19-04-2010 21:19:31

Vale vale, me doy por desofendido. tregua
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