Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=42099
Minimoto
14-04-2010 14:46:53
JuanGui
14-04-2010 14:56:14
motero26
14-04-2010 14:57:28
Mulder
14-04-2010 15:45:03
carlesTT
14-04-2010 16:03:32
lucas888
14-04-2010 16:09:55
kikexps
14-04-2010 16:17:33
De todas formas se suele preveer lo que va a hacer ....[/colore1re3520]Yo con la moto no los uso mucho la verdad.Con lo poco que me cuesta (en tiempo) hacer una maniobra,
paso de perderlo poniendo indicadores.[/colore1re3520]
Yo creo que es mucho peor el que la gente no mire por los espejos.[/quotee1re3520]
Si ya,poniendolos hay que ir con mil ojos...ni te cuento si no utilizas los indicadores...
davscram
14-04-2010 16:39:42
jfkmac
14-04-2010 16:52:15
ranger
14-04-2010 17:46:02
Que moda mas estúpida de lanzarnos mierda a nosotros mismos...![]()
Pues en general yo creo que se conduce bien , unas veces mejor que otras , con nuestros fallos y accidentes también ... en fin somos seres humanos ![/quotegcrunhw9]
yo discrepo contigo en lo que se conduce bien, lo que yo creo es que la mayoria piensa que conduce bien cuando no es asi, y muchos accidentes o la mayoria, sobre todo en ciudad se producen por falta de atención perfectamente subsanable si se pusiera interes
nifer
14-04-2010 18:22:23
jfkmac
14-04-2010 18:42:15
tirant
14-04-2010 19:10:23
juaquin simplemente digo que la perfección no existe y menos en la conducción , que se pueden mejorar cosas si , pero que influyen demasiadas cosas como la edad ¿ 18 = 50 = 80 ? , tiempo , un mal día o simplemente un error ...
Yo sobre los fallos en esto de la conducción prefiero no criticar porque no creo que haya ni una sola persona, que en un viaje de 100 kms y cruzando una ciudad pequeña ... no cometa ni un solo error ![/quote2foxqrgb]
Errores los cometemos todos. Pero no confundamos educación por error.
ranger
14-04-2010 19:22:34
jfkmac
14-04-2010 19:28:54
tregua![]()
so yo reconozco que todos nos equivocamos y cometemos errores, pero por suerte o por desgracia, es un tema que me tica mucho por cuestiones laborales y la experiencia me dice que conducimos (en general) muy mal y poco atentos, independientemente de la edad y otras cuestiones[/quote1vzgr0hg]
Cuando salio el carnet por puntos , a todo el mundo le dio por decir que ya no se corría que la gente por carretera no iba deprisa ... te juro que aun no entiendo como un conductor normal podía desde su coche comprobar eso y aportarlo como dato real.![]()
Yo sigo diciendo que generalizar por generalizar no me parece buena idea ...
Tengo casi 20 años de carnet y ninguna gorda , pero eso no quiere decir que mañana sea mi día y mi estadística personal cambie !
peptorres
14-04-2010 19:33:05
blacksheep
15-04-2010 04:16:58
Estoy aburrido de ver que la mayoría de la gente no usa los intermitentes para nada o los usan mal, por ejemplo en las rotondas, que los ponen para indicar que siguen por ella y los quitan para salir de ella.
Es todavía más extraño que los novatos con la L tampoco los usan, cuando han tenido que hacer un examen donde los han usado y en poco tiempo los dejan de usar.
Es sorprendente que una maniobra automática se haya dejado de utilizar.
Estoy cansado de tener que adivinar lo que hace el de delante!!!
[/quote10y7c5dk]
Me ocurre lo mismo hace años; yo entiendo el uso de los indicadores de dirección como una norma necesaria y obligatoria de cortesía en la carretera, que tiene mucha importancia, pues sirven para señalizar variaciones en las trayectorias de los vehículos.
blacksheep
15-04-2010 04:20:56
Que moda mas estúpida de lanzarnos mierda a nosotros mismos...![]()
Pues en general yo creo que se conduce bien , unas veces mejor que otras , con nuestros fallos y accidentes también ... en fin somos seres humanos !
[/quote2gj1fbc6]
yo discrepo contigo en lo que se conduce bien, lo que yo creo es que la mayoria piensa que conduce bien cuando no es asi, y muchos accidentes o la mayoria, sobre todo en ciudad se producen por falta de atención perfectamente subsanable si se pusiera interes
[/quote2gj1fbc6]
Hace años que después de mucho observar el tráfico, he llegado a la particular conclusión de que todos sabemos conducir pero no todos sabemos circular, pues el hecho de estar en posesión de un permiso de conducción no quiere decir que se sepa circular. Por ejemplo, en las autoescuelas enseñan a conducir, pero es en la carretera cuando cada uno aprendemos a circular (por supuesto, algunos jamás lo aprenden).
albacete
15-04-2010 04:52:15
drizztdo
15-04-2010 07:49:19
Yo los utilizo tanto si llevo el coche o la moto, no digo que alguna vez no los ponga, que se me puede pasar... pero por lo general siempre los pongo.
Me reviente la gente que no los utiliza y encima se pegan la cruzada padre y se meten en tu carril, yo creo que falta mucha cultura y mucha educación por parte de algunos conductores, da la impresión de que los demás usuarios de las vías tanto urbanas como interurbanas les importan un comino.[/quote1fabc6k9]
+1
El tema de los intermitentes habria que verlo como respeto ahacia los demas conductores. Pero claro hoy dia de eso hay muy poquito.
Yo suelo hacer broma con mi mujer hacia los coches de gama alta, por que es rarisimo ver a alguno de ellos poner el intermitente, y decimos que al ser tan caros el conductor debe pensar que el coche ya los tiene que poner solo y por eso nunca ponen los intermitentes...
blacksheep
15-04-2010 12:09:06
Yo suelo hacer broma con mi mujer hacia los coches de gama alta, por que es rarisimo ver a alguno de ellos poner el intermitente, y decimos que al ser tan caros el conductor debe pensar que el coche ya los tiene que poner solo y por eso nunca ponen los intermitentes...
[/quote2qo6t84s]
yo suelo decir mira ese coche, se les olvidó pedir la opción intermitentes y no le vinieron de serie
Minimoto
15-04-2010 12:42:18
xavikoala
15-04-2010 13:14:52
jfkmac
15-04-2010 13:35:41
Yo ya no entro en que si se sabe para que son, sino que entra en el civismo de cada persona. No están para algo nuestro particular, sino para que los demás sepan de nosotros.
Qué coño! Nos jugamos la vida.[/color2z7edyga]
Es algo que ha sucedido de un tiempo a esta parte, porque que yo recuerde hace años si era una práctica habitual, pero ahora lo raro es que alguien lo ponga.[/color2z7edyga]
En Canarias existe la particularidad de que cuando se paran en un atasco o en paso de peatones ponen el intermitente de la izquierda, desonozco por qué y por qué éste, porque para eso inventaron los dobles, pero a veces resulta altamente peligroso.[/quote2z7edyga]
La vida en carretera nos la jugamos todos , en carretera no hay asesinos y asesinados , se les llama accidentes precisamente porque todos podemos tener alguno a lo largo de nuestra vida...[/color2z7edyga]
No dudo de tu sinceridad , pero ese no es un dato real , es algo que tu percibes sin mas .
[/color2z7edyga]
Te pondré un ejemplo claro que he vivido
Mi padre un conductor 10 toda la vida , pero que por edad hace años no había rotondas ... yo recuerdo cuando la DGT le envío una carta explicando como se circula en las rotondas ... ya no conduce !
¿ cree de verdad una sola persona con dos dedos de frente , que se puede enseñar a circular con una sola carta ? ¿ Crees que una persona con 18 años pilota como una de 80 ?
¿ Quien castiga a la DGT ? ¿ cuantos murieron porque tras una sola prueba podían conducir cualquier moto ? ¿ Como están algunas carreteras secundarias ? ¿ como están algunas señales ? ¿ drogas ? ¿ alcohol ? ...
Podría pasar medio día así , pero estoy de tu lado porque es bueno indicar con los intermitentes siempre ... pero para mi el asesino es el que mata , no es que por un despiste tiene un accidente .
Mantengo lo mismo siempre es este foro ..un 10 para Pere Navarro porque ha conseguido dejar el el aire que cualquier persona puede ser un asesino y de paso enriquecer al estado !
Vaya tocho ...![]()
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arper
15-04-2010 14:58:12
asdrumalo
15-04-2010 15:52:13
peptorres
16-04-2010 00:55:42
Para el qué llama idiota a la gente decirle qué la norma es dar las rotondas por el carril derecho salvo cuando vas a cambiar de sentido y no se puede abandonar la rotonda por el izquierdo.sí entro en la rotonda por el derecho y salgo por la tercera salida en una rotonda de cuatro no soy idiota soy un buen conductor.deberíamos volver a la autoescuela muchos de nosotros[/quote3pxrqhm5]
No los llamo idiotas, sino imbéciles por no tener el intermitente para señalar almenos la dirección que tienen intencion de tomar ANTES de entrar en la rotonda, ni DURANTE la circulación por ella ni DESPUÉS al tomar la salida, cosa que confunde a los demás usuarios de la vía.
Y tengo entendido que las rotondas no se toman así. Si tienes que tomar la primera o la segunda salida, debes circular por el carril exterior, el derecho. Si tienes que tomar la tercera o siguientes por el carril izquierdo o interior. Si tiene 3 carriles el de más al interior, el izquiero es para el cambio de sentido como tu indicas. Pero los carriles sí se pueden cruzar.
Así como indica la ilustración
Pero han habido muchas reformas sobre cómo tomar las rotondas porque cuando yo me saqué la teoría, el carril interior era para adelantar.![]()
No pongo en duda que seas idiota, no he dicho eso, ni que seas buen o mal conductor, obviamente ni te conozco ni sé cómo conduces. si tu te consideras buen conductor es que señalizas tus maniobras y das a entender a los demás usuarios de la vía de cómo y por dónde vas a circular.
albacete
16-04-2010 01:08:24
peptorres
16-04-2010 01:15:52
si nos juntamos 20 para hacer una redonda , lo menos salen 10 formas distintas.![]()
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[/quotezfga74rn]
Seguro que hasta una nos saldrá cuadrada!
Aunque la mejor rotonda es la de Arc du Triomphe - Champs Elysées en París... que no tiene carriles marcados, todo el mundo va a su bola, y tiene preferencia el que entra en la rotonda y no el que está en ella!
Angel
16-04-2010 01:18:14
si nos juntamos 20 para hacer una redonda , lo menos salen 10 formas distintas.![]()
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[/quote1p7djqph]Y si hacemos una KKedada de rotondas y de maricas?
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Ahora hablando en serio, yo pienso que debería estar más castigado NO hacer un uso correcto de las intermitentes que el "exceso de velocidad en determinados casos", si si
peptorres
16-04-2010 01:25:38
si nos juntamos 20 para hacer una redonda , lo menos salen 10 formas distintas.![]()
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[/quote26mj503r]Y si hacemos una KKedada de rotondas y de maricas?
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Ahora hablando en serio, yo pienso que debería estar más castigado NO hacer un uso correcto de las intermitentes que el "exceso de velocidad en determinados casos", si si[/quote26mj503r]
Mi opinión un tanto radical pero que tiene su lógica es que un conductor que conduce más rápido que lento, de manera dinámica, digamos que 'deportiva' frente a alguien que va tranquilo, sereno, confiado, que ralentiza a los demás y que estorba es más imprudente que no el primer caso.
El que va más dinámico presta más atención, siempre desde mi humilde opinión, que no el que va más confiado y lento, el que pasa por la misma calle durante toda su vida y no se percata de los cambios de prioridades (que cambien las señales).
En este caso no creo que se cumple el dicho de que más sabe el diablo por viejo que por diablo.
*Siempre desde mi punto de vista y sin áimo de ofender a nadie y no pretendo que nadie se sienta identificado con ninguno de los ejemplos*
kikexps
16-04-2010 01:35:07
angelote
16-04-2010 01:51:37
. Y mucho me jode que un imbécil (si... he dicho imbécil por no decir algo ma? fuerte) se hace toda la rotonda por el carril exterior para tomar la última salida.[/quote3n2hhdij]
Eso es mas lógico y normal que meterse directamente a una salida desde el carril interior, o es que ¿cuando se circula por una calla de dos carriles y se va uno a meter en una calle a la derecha lo hace desde el carril izquierdo? ¿a que no? pues en las rotondas lo mismo.
A mi me jode en las rotondas cuando hacen eso, a mas de uno le he obligado a dar la vuelta entera y lo seguiré haciendo siempre que pueda, y si no que aprendan como se circula por una rotonda.
jfkmac
16-04-2010 10:36:57
si nos juntamos 20 para hacer una redonda , lo menos salen 10 formas distintas.![]()
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[/quote2mwn5qd3]Y si hacemos una KKedada de rotondas y de maricas?
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Ahora hablando en serio, yo pienso que debería estar más castigado NO hacer un uso correcto de las intermitentes que el "exceso de velocidad en determinados casos"[/color2mwn5qd3], si si[/quote2mwn5qd3]
Mas multas no por Dios ... pedir pena de muerte que al final entre unos que se quejan de los coches y otros de las motos ... no vamos a ganar para multas
peptorres
16-04-2010 10:42:54
A esos les pondrìa yo un buen paquete macho![]()
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Pero creo que eso no es sancionable... no se...ni idea.
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[/quote3sh87zun]
Pos si que es sancionable... desde hace poco. De algú nlado tenían que meter más multas para recaudar más. Pero opino como tú, eso es una falta de respeto hacia los demás conductores. Incluso yendo a 120 no hay justificación ninguna para ir por el carril central o izquiero cuando el derecho está libre.
arper
16-04-2010 10:53:49
Puès aprovechando en tema que ha salido de los carriles,a mì me revienta muchìsimo que si hay tres carriles al mismo sentido de la marcha,que halla gente circulando por el carril central a 60km cuando la velocidad permitida en ese vìa es de 120km!!!![]()
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Te obligan a frenar que te cagas yà que no quieres adelantarlos por el carril derecho ò has de hacer una maniobra arriesgada inùtilmente ,ya que por el carril ràpido estàn circulando vehiculos que estan adelantandote a tì.
Por què no circularàn por el puto carril derecho!!!![]()
En resumidas cuentas de tres carriles que tiene la vìa,lo convierten en dos...
A esos les pondrìa yo un buen paquete macho![]()
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Pero creo que eso no es sancionable... no se...ni idea.
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[/quote3oua5ee2]
LA verdad es que lo de los intermitentes y el circular por el carril izquierdo teniendo el derecho libre, son las dos cosas que más me toca los 00. ES que algunos es pa matarlos![]()
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CharLee
16-04-2010 13:29:30
A mi me jode en las rotondas cuando hacen eso, a mas de uno le he obligado a dar la vuelta entera y lo seguiré haciendo siempre que pueda, y si no que aprendan como se circula por una rotonda.[/quote2bzl5ihu]
Me imagino que lo haras con el coche porque si lo haces con la moto ten cuidado que algun dia un cabron sin reparos te tirara.
Minimoto
18-04-2010 14:59:30
ranger
18-04-2010 16:34:25
El código dice que hay que circular por el carril derecho en vías. Creo que lo dice así, aunque no sé si establece una norma específica para las rotondas, pero si no fuera así, o simplemente, no la contradice, una rotonda es una vía de más de un carril.[/quote3931w9it]
en una rotonda lo que dice es que tienes que abandonarla desde el carril derecho, y si lo haces desde otro, como te estas cambiando de carril, tienes que señalizarlo y ceder el paso a los que vayan por el carril derecho, no como la inmensa mayoria que las traza rectas sin importarle las lineas de los carriles y ni señalizan ni na
peptorres
18-04-2010 21:12:12
El código dice que hay que circular por el carril derecho en vías. Creo que lo dice así, aunque no sé si establece una norma específica para las rotondas, pero si no fuera así, o simplemente, no la contradice, una rotonda es una vía de más de un carril.[/quote127owgup]
en una rotonda lo que dice es que tienes que abandonarla desde el carril derecho, y si lo haces desde otro, como te estas cambiando de carril, tienes que señalizarlo y ceder el paso a los que vayan por el carril derecho, no como la inmensa mayoria que las traza rectas sin importarle las lineas de los carriles y ni señalizan ni na[/quote127owgup]
La ilustración que puse más arriba indica cómo deben tomarse las rotondas en la actualidad. Lo de que siempre tengas que ir por el carril de más a la derecha eso sólo en vías fuera de poblado, ya que en ciudad debes ir por el que mejor te convenga al no considerarse adelantamiento el hehco que pases un vehículo por la derecha.
sach
18-04-2010 21:14:48
tigermallorca
18-04-2010 23:28:56
blacksheep
18-04-2010 23:55:19
Para el qué llama idiota a la gente decirle qué la norma es dar las rotondas por el carril derecho salvo cuando vas a cambiar de sentido y no se puede abandonar la rotonda por el izquierdo.sí entro en la rotonda por el derecho y salgo por la tercera salida en una rotonda de cuatro no soy idiota soy un buen conductor.deberíamos volver a la autoescuela muchos de nosotros
[/quote20wyy1sn]
No los llamo idiotas, sino imbéciles por no tener el intermitente para señalar al menos la dirección que tienen intencion de tomar ANTES de entrar en la rotonda, ni DURANTE la circulación por ella ni DESPUÉS al tomar la salida, cosa que confunde a los demás usuarios de la vía.
Y tengo entendido que las rotondas no se toman así. Si tienes que tomar la primera o la segunda salida, debes circular por el carril exterior, el derecho. Si tienes que tomar la tercera o siguientes por el carril izquierdo o interior. Si tiene 3 carriles el de más al interior, el izquierdo es para el cambio de sentido como tu indicas. Pero los carriles sí se pueden cruzar.
Así como indica la ilustración
[/quote20wyy1sn]
La imagen no se ve![]()
Me sorprende que se descalifique a cualquier usuario de la carretera por el simple y único hecho de cometer una infracción administrativa (quien esté libre de hacerlo que tire la primera piedra).
En rotondas siempre tiene la preferencia el vehículo que circula por el carril derecho (exterior), debiendo ceder el paso el resto de vehículos que no circulen por el derecho (es decir que lo hagan por el interior/es); cualquier cambio de carril dentro de una rotonda debe ser señalizado con la antelación suficiente, haciendo uso de los indicadores de dirección si el vehículo los tiene, y no se debe cambiar de carril, mientras el carril que se pretende ocupar esté ocupado por otro vehículo. Para tomar cualquier salida de una rotonda, lo más correcto es hacerlo desde el carril exterior/derecho, lo contrario es infracción, salvo que ningún otro vehículo estuviera circulando por dicho carril exterior en ese momento, y no se interrumpiera su trayectoria obligándole a frenar para evitar colisionar.
PD. en conclusión las rotondas mejor tomarlas por fuera (carril exterior), y dadas las circunstancias actuales, en que la gran mayoría no tiene claro como se toma una rotonda, por seguridad, muy especialmente para ir en moto, ó también para evitar un accidente de chapa en el coche, cuando circulando por una rotonda no se vaya a tomar una salida, es conveniente estar muy pendientes del carril interior e incluso pasarse al mismo para evitar ser arrollados, ó alcanzados por aquellos conductores de vehículos que hacen mal uso de los carriles en las rotondas.
blacksheep
18-04-2010 23:58:12
El código dice que hay que circular por el carril derecho en vías. Creo que lo dice así, aunque no sé si establece una norma específica para las rotondas, pero si no fuera así, o simplemente, no la contradice, una rotonda es una vía de más de un carril.
[/quoterhzb6uq9]
en una rotonda lo que dice es que tienes que abandonarla desde el carril derecho, y si lo haces desde otro, como te estas cambiando de carril, tienes que señalizarlo y ceder el paso a los que vayan por el carril derecho, no como la inmensa mayoria que las traza rectas sin importarle las lineas de los carriles y ni señalizan ni na
[/quoterhzb6uq9]
+1![]()
![]()
peptorres
19-04-2010 10:54:28
La imagen no se ve![]()
[/quote27vzf3a1]
No sé porqué el link no funcionaba pero si lo abrías en una ventana se vé.
Subido en imageshack
blacksheep
19-04-2010 17:39:15
[/quotewtsmoffd]
Está bien explicado gráficamente, salvo que la acción del vehículo que circula por el interior de la rotonda es más un consejo práctico que una obligación, puesto que creo que la norma no indica que haya que circular por el interior de una rotonda en ningún caso (yo procuro hacerlo para evitarme sorpresas de los que se salen dando el hachazo desde el carril interior)
tigermallorca
19-04-2010 21:28:13
blacksheep
19-04-2010 23:08:06
no me parece bien como puede salir el coche rojo arriba (a las 12 horas), es decir que puede hacerlo como quiera. por esto lo hacen como lo hacen por mallorca....![]()
[/quoteona10a8e]
lo puede hacer como quiera (por carril izquierdo ó carril derecho) siempre que no obstaculice la trayectoria de otro que circule por el carril exterior; y en caso de que lo hiciera, si no está situado en el carril exterior debe continuar circulando por el carril interior de la rotonda hasta poder pasarse al carril exterior, ó volver a intentar tomar la salida desde el carril interior siempre que no circule otro por el exterior
[quoteona10a8e]
siguiendo la rotonda no es obligatorio poner el intermitente??
[/quoteona10a8e]
para tomar la salida ó hacer un cambio de carril sí lo es
tigermallorca
20-04-2010 08:38:33
Minimoto
20-04-2010 08:45:12
Hyde
20-04-2010 10:41:15
peptorres
20-04-2010 10:56:52
Que rollo! Mejor seria un esquema, pero no tengo ahora.[/quoteqlu13pb1]
Así como lo explicas tu es como yo tengo entendido se deben tomar. Que es como muestra la ilustración.
Aunque aquí veo que se nos va desviando el tema de que si hay más de un carril y si hay más de un vehículo en distintos carriles a la vez. Nos olvidamos que la preferencia de paso la tiene el vehículo que circula por la misma rotonda y debemos esperar a que esté libre el carril o lso carriles que pretendemos utilizar para seguir con nuestro camino.
Desgraciadamente, y una vez deontro de la rotonda, y si el que va delante circula de manera 'torpe', es quién tiene la preferencia y debemos 'adaptarnos' e intentar anticipar sus movimientos, aunque se nos escape algún bocinazo.
Lo que también muchos conductores olvidan es que no puedes entrar en la rotonda si la salida que pretendes tomar no está libre, evitando así el posible colapso de la rotonda perjudicando a los otros usuarios de ella que siguen otro camino.
blacksheep
20-04-2010 18:42:39
Pero básicamente la idea siempre es la de abandonar la glorieta desde su carril más externo, independientemente de si hubiéramos entrado por su carril interno; no se debe cruzar los carriles de la glorieta al momento de salirse, ojo, sino que hay que cambiar de carril hacia el externo [b70d1hfty]de forma progresiva [/b70d1hfty]dentro de la misma con la intención de abandonarla...Y usando los indicadores, por supuesto!!!!
[/quote70d1hfty]
yo pensaba que los profesores de autoescuela ya no ponían en práctica eso, porque la mayor parte de los conductores no lo respeta