Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41846
sach
06-04-2010 19:38:16
Jaume
06-04-2010 19:48:26
sach
06-04-2010 20:00:26
Jaume
06-04-2010 20:01:13
xavikoala
06-04-2010 22:40:01
Minimoto
06-04-2010 22:49:06
Jaume
06-04-2010 22:51:48
hijarano
06-04-2010 23:37:44
Mencey
06-04-2010 23:39:29
MCR
07-04-2010 05:56:56
Metroid
07-04-2010 07:26:20
Jaume
07-04-2010 08:35:06
dependerá del uso que se le de, si tu jefa, Jaumet, para en más semaforos que metros hace, es normal que se funda la bateria en esos rearranques![]()
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[/quote2mtzudim]
Metroid lo siento pero en coches de 30-40000 euros no es normal, es una mierda y una estafa, por muchos semaforos que hagas.
john69
07-04-2010 08:43:41
Minimoto
07-04-2010 08:48:59
sach
07-04-2010 14:26:22
xavikoala
07-04-2010 14:53:19
trisónico
07-04-2010 15:09:41
trisónico
07-04-2010 15:21:22
Los turbos se dejaron de usar en masa porque era un sistema muy delicado...[/quote1iya11z9]
¿Ein..?. En fabricantes chapuza puede, pero para mí el motor más conseguido de "frAudi" es el 1.8 turbo. Eso como ejemplo europeo, que a niveles de mecánica superiores, la mecánica japonesa, tienes Subarus para aburrir.
Mencey
07-04-2010 15:24:18
Gastarte esa pasta no implica que el coche te pueda salir mal. De hecho, y es mi opinión, cuanta más tecnología tenga un coche, más probabilidades hay de que falle ...
Tengo un amigo que tiene el 118d y por ahora no le ha dado problemas y debe tener cerca de 50.000 Km. Eso sí, al final acabas desconectando el stop & go porque acabas hasta los 00 de él[/quote752u1t77]
asi lo hace ya mi suegro y su mini
Metroid
07-04-2010 15:39:55
Los turbos se dejaron de usar en masa porque era un sistema muy delicado...[/quotebt0gnohq]
¿Ein..?. En fabricantes chapuza puede, pero para mí el motor más conseguido de "frAudi" es el 1.8 turbo. Eso como ejemplo europeo, que a niveles de mecánica superiores, la mecánica japonesa, tienes Subarus para aburrir.[/quotebt0gnohq]
el motor más eficiente energeticamente hablando, sin duda , un motor gasolina turbo![]()
tanto tdi y petroleros asociados me ponen de mala leche
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Que hagan motores pequeños turboalimentados con todo lo desarrollado en los tdi y veremos cuantos petroleros más venden....ni uno![]()
estas modas , hacen con nosotros lo que quieren
Metroid
07-04-2010 15:40:25
[en coches de 30-40000 euros no es normal[/quote2uvcc2rx]
En eso estoy de acuerdo contigo
CharLee
07-04-2010 17:25:10
tanto tdi y petroleros asociados me ponen de mala leche![]()
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[/color2bzai4ad]
Que hagan motores pequeños turboalimentados con todo lo desarrollado en los tdi y veremos cuantos petroleros más venden....ni uno![]()
estas modas , hacen con nosotros lo que quieren[/color2bzai4ad][/quote2bzai4ad]
+1 Se venden los diesel por moda no por necesidad.
Angel
07-04-2010 17:31:31
Jaume
07-04-2010 17:42:20
Elamolaburra
07-04-2010 17:54:36
Metroid
07-04-2010 17:59:04
Dadme a mi esos BMW que fallan tanto, en motos no será la marca preferida X mi pero en coches ya es otro cantar![]()
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Edito; tengo un petrolero que le da 1000 vueltas a muchos gasolina![]()
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[/quote33a9g2lo]
Angel, yo conozco muchos gasolina que barren de una pasada a cualquier tdi..... bugatti beyron sin ir más lejos![]()
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Angel
07-04-2010 18:02:21
Dadme a mi esos BMW que fallan tanto, en motos no será la marca preferida X mi pero en coches ya es otro cantar![]()
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Edito; tengo un petrolero que le da 1000 vueltas a muchos gasolina![]()
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[/quote2xvbbat2]
Angel, yo conozco muchos gasolina que barren de una pasada a cualquier tdi..... bugatti beyron sin ir más lejos![]()
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[/quote2xvbbat2]Bueno carallo bueno, yo hablo siempre de coches terrenales
Metroid
07-04-2010 18:06:33
Si no recuerdo mal de mis tiempos de estdiante, el motor más eficiente desde el punto de vista energético es el diesel, con bastante diferencia sobre el de ciclo de Otto (gasolina).[/quote33q52h3g]
me trago mis propias palabras![]()
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto#Eficiencia
El hecho de que los motores industriales sean prácticamente siempre de gasoil parece corroborarlo [/quote33q52h3g] creia que tenia que ver más en la diferencia de precio del combustible y el elevado consumo de un motor industrial
Cuanto más volátil sea el combustible, más energía liberará de golpe aunque el trabajo que desarrolle sea, al cabo, menor. [/quote33q52h3g]
Yo prefiero potencia de golpe![]()
Metroid
07-04-2010 18:07:03
Bueno carallo bueno, yo hablo siempre de coches terrenales[/quote1asq9ck2]
Es cierto que el Beyron vuela![]()
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Elamolaburra
07-04-2010 18:10:52
Si no recuerdo mal de mis tiempos de estdiante, el motor más eficiente desde el punto de vista energético es el diesel, con bastante diferencia sobre el de ciclo de Otto (gasolina).[/quote1n8icvox]
me trago mis propias palabras![]()
http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto#Eficiencia
El hecho de que los motores industriales sean prácticamente siempre de gasoil parece corroborarlo [/quote1n8icvox] creia que tenia que ver más en la diferencia de precio del combustible y el elevado consumo de un motor industrial
Cuanto más volátil sea el combustible, más energía liberará de golpe aunque el trabajo que desarrolle sea, al cabo, menor. [/quote1n8icvox]
Yo prefiero potencia de golpe![]()
[/quote1n8icvox]
Y yo. Cuatro vehículos en casa, y todos de gasolina.
Aunque juro que el próximo, si no lo remedia el euromillón, será turbodiesel.
Bueno, el próximo, no, que será la Tiger. El próximo coche...
carlesTT
07-04-2010 18:14:26
Si no recuerdo mal de mis tiempos de estdiante, el motor más eficiente desde el punto de vista energético es el diesel, con bastante diferencia sobre el de ciclo de Otto (gasolina).[/quote2ko3cbj2]
Queria hacer una pregunta ¿un diesel es mas energetico que un F1?
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Elamolaburra
07-04-2010 18:37:38
Si no recuerdo mal de mis tiempos de estdiante, el motor más eficiente desde el punto de vista energético es el diesel, con bastante diferencia sobre el de ciclo de Otto (gasolina).[/quote2wo3wkdo]
Queria hacer una pregunta ¿un diesel es mas energetico que un F1?
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[/quote2wo3wkdo]
La pregunta, si me permites, no tiene mucho sentido. La palabra energético es ambigua. Es más correcto, en el contexto que usamos en el hilo hablar de eficeincia energética.
La eficiencia energética se mide como la división entre el trabajo mecánico que obtienes frente a la energía que has gastado. Un fórmula 1 es cualquier cosa menos energéticamente eficiente. Gasta 5 o 10 veces más combustible que un turismo normal para ir al triple (o menos) de distancia con una tercera parte de peso (o así). Concretamente es una ruina como rendiento económico. Pero ruina, ruina.
Resumo. Un vehículo normal, para mover 2000 kilos a 100 km gasta 9 litros de combustible. Un f1 de 750 kg gasta 50. Las cuentas de eficiencia serían (2000x100/(750x50)= 5,333 veces más eficiente el turismo. Para la eficiencia es irrelevante la velocidad alcanzada.
Para medir eficiencia económica, en caso de usar combustibles diferentes, deberías ponderar,a demás por el precio respectivo del litro.
carlesTT
07-04-2010 18:49:07
carlossantander
07-04-2010 19:10:06
Josue
07-04-2010 19:21:48
xavikoala
07-04-2010 19:34:33
PA EFICIENCIA MI SUSUKI.[/quotebnwhy7i3]
O mi 205 Mti 1.800c.c 60c.v., 40€ de diesel, 860Km....
Mencey
07-04-2010 19:35:36
PA EFICIENCIA MI SUSUKI.[/quote1m2nzda9]
O mi 205 Mti 1.800c.c 60c.v., 40€ de diesel, 860Km....[/quote1m2nzda9]
o mi coche, que me sale barato y apenas consume..... no tengo coche
Elamolaburra
07-04-2010 19:50:11
Muy buenos textos elamolaburra. Aunque creo que tambien el aumento de consumo no es proporcional al aumento de potencia. Aunque ahora no estoy hablando de eficiencia. PA EFICIENCIA MI SUSUKI.[/quotelgp1wv3p]
En primera aproximación, el aumento de consumo es proporcioanl al cuadrado de la potencia (en rigor sería al cuadrado de la velocidad por efectos aerodinámicos). Y referido al mismo motor. Motores distintos pueden tener, lógicamente, rendimientos distintos.
daytona675
07-04-2010 19:55:23
Muy buenos textos elamolaburra. Aunque creo que tambien el aumento de consumo no es proporcional al aumento de potencia. Aunque ahora no estoy hablando de eficiencia. PA EFICIENCIA MI SUSUKI.[/quote2el0hg3x]
En primera aproximación, el aumento de consumo es proporcioanl al cuadrado de la potencia (en rigor sería al cuadrado de la velocidad por efectos aerodinámicos). Y referido al mismo motor. Motores distintos pueden tener, lógicamente, rendimientos distintos.[/quote2el0hg3x]
no entiendo un pijo, pero mola![]()
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Elamolaburra
07-04-2010 20:00:43
no entiendo un pijo, pero mola![]()
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[/quote8bu2zj5e]
El aire ofrece una resistencia proporcional al cuadrado de la velocidad. Por eso, darle al mango cuesta una pasta pasando de 90 ó 100 km/h.
daytona675
07-04-2010 20:21:53
no entiendo un pijo, pero mola![]()
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[/quote1vgz0831]
El aire ofrece una resistencia proporcional al cuadrado de la velocidad. Por eso, darle al mango cuesta una pasta pasando de 90 ó 100 km/h.[/quote1vgz0831]
la verdad es que si lo habia entendido![]()
pero me gusta como lo explicas
Josue
07-04-2010 20:25:39
El aire ofrece una resistencia proporcional al cuadrado de la velocidad. Por eso, darle al mango cuesta una pasta pasando de 90 ó 100 km/h.[/quote13og9nnt]
Aqui tienes toda la razon, a partir de 120, el sr Pere Navarro te cruje vivo.
Hablando en serio, me referia que un coche con el doble de potencia que otro no consume el doble. A eso me referia. Aunque esto es demasiado variable.
Elamolaburra
07-04-2010 20:30:35
sach
07-04-2010 20:49:54
Metroid
07-04-2010 20:50:57
Esta claro que un motor el doble de potente, no corre el doble, ni acelra en la mitad de tiempo.
Se ha hablado ya, el eire tiene viscosidad y pesa muchisimo. 1 litro/1,25gr.
V´sss...[/quote37gsji1s]
densidad más bien no? la viscosidad se mide en liquidos![]()
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Metroid
07-04-2010 20:52:34
miguelvaloz
07-04-2010 21:24:19
No sólo BMW tiene ese sistema stop&go. Ahora lo llevan muchos.
El problema está en el que sistema tiene que tomar muchas variables antes de apagar el motor, desde la temperatura del turbo, el aire acondicionado, la calefacción.... el problema de los rearranques está en la batería.
Sabeis si en las demás marcas también falla la batería, u otras cosas?[/quote3hdn47y8]
En el honda Civic-Hybryd no da problemas es mas, lo recomiendo, pero si la batería esta baja o con mucha demanda no se para, para protegerla.
miguelvaloz
07-04-2010 21:26:13
Jaume
07-04-2010 21:53:24
Elamolaburra
08-04-2010 07:10:05
Elamolaburra tu tienes estudios verdad piltrafilla????![]()
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Da gusto leerte tio.
A tu salud![]()
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[/quotemojfbctz]
Si no recuerdo mal, el tercero de BUS. ¿O cogía el bus número 3?
NO recuerdo... mardito arzheime...
Metroid
08-04-2010 07:22:40
estudios[/quotefn1t9yx3]
Ezooooo queee ehhhhhh???![]()
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Ingeniero industrial o aficionado avanzado![]()
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Elamolaburra
08-04-2010 07:30:58
Metroid
08-04-2010 07:33:41
De aficionado a la mecánica, nada. No le cambio ni el aceite a los vehículos.
Vamos, que no le tengo puesto los puños calefactores por no montarlos.[/quote94j9oqlg]
aficionado a la ingenieria![]()
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la mecanica es diferente y más la practica
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Minimoto
08-04-2010 08:55:05
Metroid
08-04-2010 09:04:04
Voy a meter una variable más al asunto del rendimiento de un motor. No es propiamente una variable del rendimiento, pero si sobre lo que el conductor percibe.
El cambio de marchas o el desarrollo que llega a las ruedas.
Un motor con la misma potencia puede variar su "andar" en función de los desarrollos que lleve, incluso del tamaño de las ruedas.
Un motor más potente puede llegar a consumir menos por tema de desarrollos a velocidades sostenidas o no sometiendo al motor a cargas mayores.
Desde luego el rendimiento del diesel siempre será mayor, simplemente por su modo de funcionamiento, donde este siempre funciona con exceso de aire y el gasolina siempre debe estar en la proporción exacta, relación estequiométrica (14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina), y lo que se salga de ahí es tirar combustible.[/quote2mpg7a6f]
esto se lia![]()
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voy a hacer un master y vuelvo![]()
hijarano
10-04-2010 10:44:39
Voy a meter una variable más al asunto del rendimiento de un motor. No es propiamente una variable del rendimiento, pero si sobre lo que el conductor percibe.
El cambio de marchas o el desarrollo que llega a las ruedas.
Un motor con la misma potencia puede variar su "andar" en función de los desarrollos que lleve, incluso del tamaño de las ruedas.
Un motor más potente puede llegar a consumir menos por tema de desarrollos a velocidades sostenidas o no sometiendo al motor a cargas mayores.
Desde luego el rendimiento del diesel siempre será mayor, simplemente por su modo de funcionamiento, donde este siempre funciona con exceso de aire y el gasolina siempre debe estar en la proporción exacta, relación estequiométrica (14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina), y lo que se salga de ahí es tirar combustible.[/quote2kkqv9vv]
los desarrollos que se usen son el causante mayormente de los consumos altos o bajos.
Hyde
10-04-2010 15:06:58
peptorres
10-04-2010 15:37:57