Hecho de menos la Tecnologia que se aplica en los coches.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41846

sach

06-04-2010 19:38:16

Este finde he conducido un BMW no se que, de muchos caballos. El bicho se paraba en los semaforos.

Aprovechaba la energia de frenado, y la usaba en cuanto volvia a arrancar al pisar el embrague.

Esta claro que en un moto seria mas complejo por la limitacion de espacio.

P.D Como se cruzaba en las rotondas D

V´sss...

Jaume

06-04-2010 19:48:26

y su dueño no te ha dicho que ese sistema es la ruina de BMW?
dan problemas y cada dos por tres bateria jodida y nueva, por la mala calidad de los bornes y el cableado en general.

mi jefa tambien tiene uno de esos y esta hasta los OO, tenia un alfa 156 1.6 twin spark que en 12 años no ha entrado al taller y el BMW en 4 meses ya van 3 visitas al taller....

La teoria no está nada mal pero en los tiempos que corren, todas las marcas intentan sacar margen de donde pueden y este sistema si fuera de calidad seria cojonudo, pero de momento es un fraude.

sach

06-04-2010 20:00:26

Pues se dedica desde 11 años a vender BMW y esta encantada. De hecho ya le llevan alguno con 90.000Km y 0 problemas.

V´sss...

Jaume

06-04-2010 20:01:13

pues le enviare el de mi jefa que vaya ruina lol lol lol

xavikoala

06-04-2010 22:40:01

Mi tio lleva toda la vida con BMW, ahora tiene un 530Dcon todas esas movidas y unca jamas ha tenido problemas con ninguno de los que ha tenido...

Minimoto

06-04-2010 22:49:06

No sólo BMW tiene ese sistema stop&go. Ahora lo llevan muchos.
El problema está en el que sistema tiene que tomar muchas variables antes de apagar el motor, desde la temperatura del turbo, el aire acondicionado, la calefacción.... el problema de los rearranques está en la batería.
Sabeis si en las demás marcas también falla la batería, u otras cosas?

Jaume

06-04-2010 22:51:48

ni idea, yo lo se por el BMW de mi jefa y de todos los que tienen en el conce por el mismo tema.

hijarano

06-04-2010 23:37:44

audi también lo lleva y funciona genial, incluso detecta el nivel de batería que tiene por si está bajo.

Mencey

06-04-2010 23:39:29

El mini tambien lo lleva y de momento cero problemas

MCR

07-04-2010 05:56:56

primera noticia de que el stop/start de problemas...................en cuanto a lo de muchos caballos............creo que solo está disponible en los diesel y además solo los de 4 cilindros................ P

Metroid

07-04-2010 07:26:20

dependerá del uso que se le de, si tu jefa, Jaumet, para en más semaforos que metros hace, es normal que se funda la bateria en esos rearranques <P <P <P

De todas formas, soy partidario de cuantas menos chorradas electricas menos problemas. Hoy en dia no hay quien toque un coche, si te quedas tirado te quedas y en paz. Yo lo veo en casa , mi padre tiene un taller de electricidad y no te digo las ganas que tiene de jubilarse ya con tanto curso y maquinaria especifica, por mucho que te formes nunca estas al dia, ah y las casas oficiales tampoco, que tiene muchas veces el taller lleno de coches de servicios oficiales, cobrando por no hacer nada, bueno si llevarle el coche a mi padre lol lol lol

No podemos huir de la tecnoligia, pero si frenarla en la medida de lo posible, de un coche interesa que te lleve a un sitio con los minimos problemas posibles , por lo menos para eso lo quiero yo XX XX

Jaume

07-04-2010 08:35:06

dependerá del uso que se le de, si tu jefa, Jaumet, para en más semaforos que metros hace, es normal que se funda la bateria en esos rearranques <P <P <P
[/quote2mtzudim]

Metroid lo siento pero en coches de 30-40000 euros no es normal, es una mierda y una estafa, por muchos semaforos que hagas.

john69

07-04-2010 08:43:41

Gastarte esa pasta no implica que el coche te pueda salir mal. De hecho, y es mi opinión, cuanta más tecnología tenga un coche, más probabilidades hay de que falle ...

Tengo un amigo que tiene el 118d y por ahora no le ha dado problemas y debe tener cerca de 50.000 Km. Eso sí, al final acabas desconectando el stop & go porque acabas hasta los 00 de él

Minimoto

07-04-2010 08:48:59

Esto es una tecnología que está empezando, y todo lo que comienza tiene un período para perfeccionarse. También los primeros sistemas de inyección daban muchos problemas y ahora nos sorprende que no lo lleve. Igual sucede con la inyección directa en los diesel. Los turbos se dejaron de usar en masa porque era un sistema muy delicado...
Sobre el sistema de start&go, lo llevan ya bastantes coches, desde las marcas caras hasta las menos caras, por ejemplo Hyundai ya tiene uno con el sistema.
Lo que está claro es que la batería hay que cargarla, se tenga el sistema o no, y de vez en cuando hay que salir a carretera a cargarla.

sach

07-04-2010 14:26:22

Yo huyo de la electronica todo lo que puedo, pero es imposible, todo la gobierna ya.

V´sss...

xavikoala

07-04-2010 14:53:19

Pero si despues sacan motos con mucha electronica y decis que no!!!(BMW, Ducati,...)

trisónico

07-04-2010 15:09:41

[b7c40qsb3]sach[/b7c40qsb3], la tecnología de los coches no es tan tolerante con los filtros KN y mierdas por el estilo P

Hay que tener también en cuenta que el peso de un coche medio ha subido como cosa de 250- 300 kg respecto a los de hace 15 años, debido a la ingente cantidad de chuminadas que traen.

trisónico

07-04-2010 15:21:22

Los turbos se dejaron de usar en masa porque era un sistema muy delicado...[/quote1iya11z9]
¿Ein..?. En fabricantes chapuza puede, pero para mí el motor más conseguido de "frAudi" es el 1.8 turbo. Eso como ejemplo europeo, que a niveles de mecánica superiores, la mecánica japonesa, tienes Subarus para aburrir.

Mencey

07-04-2010 15:24:18

Gastarte esa pasta no implica que el coche te pueda salir mal. De hecho, y es mi opinión, cuanta más tecnología tenga un coche, más probabilidades hay de que falle ...

Tengo un amigo que tiene el 118d y por ahora no le ha dado problemas y debe tener cerca de 50.000 Km. Eso sí, al final acabas desconectando el stop & go porque acabas hasta los 00 de él[/quote752u1t77]

asi lo hace ya mi suegro y su mini

Metroid

07-04-2010 15:39:55

Los turbos se dejaron de usar en masa porque era un sistema muy delicado...[/quotebt0gnohq]
¿Ein..?. En fabricantes chapuza puede, pero para mí el motor más conseguido de "frAudi" es el 1.8 turbo. Eso como ejemplo europeo, que a niveles de mecánica superiores, la mecánica japonesa, tienes Subarus para aburrir.[/quotebt0gnohq]

el motor más eficiente energeticamente hablando, sin duda , un motor gasolina turbo XX XX tanto tdi y petroleros asociados me ponen de mala leche rambo rambo rambo

Que hagan motores pequeños turboalimentados con todo lo desarrollado en los tdi y veremos cuantos petroleros más venden....ni uno rambo rambo estas modas , hacen con nosotros lo que quieren

Metroid

07-04-2010 15:40:25

[en coches de 30-40000 euros no es normal[/quote2uvcc2rx]
En eso estoy de acuerdo contigo

CharLee

07-04-2010 17:25:10

tanto tdi y petroleros asociados me ponen de mala leche rambo rambo rambo[/color2bzai4ad]

Que hagan motores pequeños turboalimentados con todo lo desarrollado en los tdi y veremos cuantos petroleros más venden....ni uno rambo rambo estas modas , hacen con nosotros lo que quieren[/color2bzai4ad][/quote2bzai4ad]

+1 Se venden los diesel por moda no por necesidad.

Angel

07-04-2010 17:31:31

Dadme a mi esos BMW que fallan tanto, en motos no será la marca preferida X mi pero en coches ya es otro cantar )~ )~ )~


Edito; tengo un petrolero que le da 1000 vueltas a muchos gasolina popcorn popcorn popcorn

Jaume

07-04-2010 17:42:20

motores de vapor

Elamolaburra

07-04-2010 17:54:36

Si no recuerdo mal de mis tiempos de estdiante, el motor más eficiente desde el punto de vista energético es el diesel, con bastante diferencia sobre el de ciclo de Otto (gasolina).

El hecho de que los motores industriales sean prácticamente siempre de gasoil parece corroborarlo. Eso sí, la potencia que es capaz de desarrolalr el motor de explosión es mayor que el diesel. Cuanto más volátil sea el combustible, más energía liberará de golpe aunque el trabajo que desarrolle sea, al cabo, menor. Otra cosa son los precios relativos de gasolinas y gasóleos, que hacen que el rendimiento real e el bolsillo pueda variar dependiendo de los precios de mercado de unos y otro, de los impuestos, de las subvenciones y de las ladillas que haya cogido ayer el político de turno.

La diferencia de tecnología entre coches y motos, a mi entender tiene dos causas. La primera es que cuanto más gande, más facil es pensar cosas, adaptarlas y hacerlas funcionar. La segunda y a mi juicio, determinante, es que las cantidades masivas de coches que se venden permiten invertir, también masivamente en I+D. Es impensable que los ABS, controles de tracción y otros se hubieran desarrollado en el mercado de las motocicletas, ya que jamás se hubiera podido amortizar el gasto. La automoción madre es la de turismos y similares. Es la que tira de todo. No es casualidad que las marcas punteras en tecnología de motos sean Honda y BMW, que seguro comparten un montón de presupuesto con sus matrices de coches.

Metroid

07-04-2010 17:59:04

Dadme a mi esos BMW que fallan tanto, en motos no será la marca preferida X mi pero en coches ya es otro cantar )~ )~ )~


Edito; tengo un petrolero que le da 1000 vueltas a muchos gasolina popcorn popcorn popcorn[/quote33a9g2lo]

Angel, yo conozco muchos gasolina que barren de una pasada a cualquier tdi..... bugatti beyron sin ir más lejos XX XX =)) =)) =))

Angel

07-04-2010 18:02:21

Dadme a mi esos BMW que fallan tanto, en motos no será la marca preferida X mi pero en coches ya es otro cantar )~ )~ )~


Edito; tengo un petrolero que le da 1000 vueltas a muchos gasolina popcorn popcorn popcorn[/quote2xvbbat2]

Angel, yo conozco muchos gasolina que barren de una pasada a cualquier tdi..... bugatti beyron sin ir más lejos XX XX =)) =)) =))[/quote2xvbbat2]Bueno carallo bueno, yo hablo siempre de coches terrenales P

Metroid

07-04-2010 18:06:33

Si no recuerdo mal de mis tiempos de estdiante, el motor más eficiente desde el punto de vista energético es el diesel, con bastante diferencia sobre el de ciclo de Otto (gasolina).[/quote33q52h3g]
me trago mis propias palabras ala ala http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto#Eficiencia
El hecho de que los motores industriales sean prácticamente siempre de gasoil parece corroborarlo [/quote33q52h3g] creia que tenia que ver más en la diferencia de precio del combustible y el elevado consumo de un motor industrial


Cuanto más volátil sea el combustible, más energía liberará de golpe aunque el trabajo que desarrolle sea, al cabo, menor. [/quote33q52h3g]

Yo prefiero potencia de golpe D D

Metroid

07-04-2010 18:07:03

Bueno carallo bueno, yo hablo siempre de coches terrenales P[/quote1asq9ck2]
Es cierto que el Beyron vuela lol lol lol lol * * *

Elamolaburra

07-04-2010 18:10:52

Si no recuerdo mal de mis tiempos de estdiante, el motor más eficiente desde el punto de vista energético es el diesel, con bastante diferencia sobre el de ciclo de Otto (gasolina).[/quote1n8icvox]
me trago mis propias palabras ala ala http://es.wikipedia.org/wiki/Ciclo_Otto#Eficiencia
El hecho de que los motores industriales sean prácticamente siempre de gasoil parece corroborarlo [/quote1n8icvox] creia que tenia que ver más en la diferencia de precio del combustible y el elevado consumo de un motor industrial


Cuanto más volátil sea el combustible, más energía liberará de golpe aunque el trabajo que desarrolle sea, al cabo, menor. [/quote1n8icvox]

Yo prefiero potencia de golpe D D[/quote1n8icvox]

Y yo. Cuatro vehículos en casa, y todos de gasolina.

Aunque juro que el próximo, si no lo remedia el euromillón, será turbodiesel.
Bueno, el próximo, no, que será la Tiger. El próximo coche...

carlesTT

07-04-2010 18:14:26

Si no recuerdo mal de mis tiempos de estdiante, el motor más eficiente desde el punto de vista energético es el diesel, con bastante diferencia sobre el de ciclo de Otto (gasolina).[/quote2ko3cbj2]

Queria hacer una pregunta ¿un diesel es mas energetico que un F1?

XX XX

Elamolaburra

07-04-2010 18:37:38

Si no recuerdo mal de mis tiempos de estdiante, el motor más eficiente desde el punto de vista energético es el diesel, con bastante diferencia sobre el de ciclo de Otto (gasolina).[/quote2wo3wkdo]

Queria hacer una pregunta ¿un diesel es mas energetico que un F1?

XX XX[/quote2wo3wkdo]

La pregunta, si me permites, no tiene mucho sentido. La palabra energético es ambigua. Es más correcto, en el contexto que usamos en el hilo hablar de eficeincia energética.
La eficiencia energética se mide como la división entre el trabajo mecánico que obtienes frente a la energía que has gastado. Un fórmula 1 es cualquier cosa menos energéticamente eficiente. Gasta 5 o 10 veces más combustible que un turismo normal para ir al triple (o menos) de distancia con una tercera parte de peso (o así). Concretamente es una ruina como rendiento económico. Pero ruina, ruina.

Resumo. Un vehículo normal, para mover 2000 kilos a 100 km gasta 9 litros de combustible. Un f1 de 750 kg gasta 50. Las cuentas de eficiencia serían (2000x100/(750x50)= 5,333 veces más eficiente el turismo. Para la eficiencia es irrelevante la velocidad alcanzada.

Para medir eficiencia económica, en caso de usar combustibles diferentes, deberías ponderar,a demás por el precio respectivo del litro.

carlesTT

07-04-2010 18:49:07

Me imaginaba la respuesta...pero la explicación me ha agradado de verdad,
Gracias!!
XX XX

carlossantander

07-04-2010 19:10:06

¿y a ver quien rebate al amolaburra! plas

Josue

07-04-2010 19:21:48

Muy buenos textos elamolaburra. Aunque creo que tambien el aumento de consumo no es proporcional al aumento de potencia. Aunque ahora no estoy hablando de eficiencia. PA EFICIENCIA MI SUSUKI.

xavikoala

07-04-2010 19:34:33

PA EFICIENCIA MI SUSUKI.[/quotebnwhy7i3]

O mi 205 Mti 1.800c.c 60c.v., 40€ de diesel, 860Km....

Mencey

07-04-2010 19:35:36

PA EFICIENCIA MI SUSUKI.[/quote1m2nzda9]

O mi 205 Mti 1.800c.c 60c.v., 40€ de diesel, 860Km....[/quote1m2nzda9]

o mi coche, que me sale barato y apenas consume..... no tengo coche D

Elamolaburra

07-04-2010 19:50:11

Muy buenos textos elamolaburra. Aunque creo que tambien el aumento de consumo no es proporcional al aumento de potencia. Aunque ahora no estoy hablando de eficiencia. PA EFICIENCIA MI SUSUKI.[/quotelgp1wv3p]

En primera aproximación, el aumento de consumo es proporcioanl al cuadrado de la potencia (en rigor sería al cuadrado de la velocidad por efectos aerodinámicos). Y referido al mismo motor. Motores distintos pueden tener, lógicamente, rendimientos distintos.

daytona675

07-04-2010 19:55:23

Muy buenos textos elamolaburra. Aunque creo que tambien el aumento de consumo no es proporcional al aumento de potencia. Aunque ahora no estoy hablando de eficiencia. PA EFICIENCIA MI SUSUKI.[/quote2el0hg3x]

En primera aproximación, el aumento de consumo es proporcioanl al cuadrado de la potencia (en rigor sería al cuadrado de la velocidad por efectos aerodinámicos). Y referido al mismo motor. Motores distintos pueden tener, lógicamente, rendimientos distintos.[/quote2el0hg3x]
no entiendo un pijo, pero mola ala ala ala ala ala

Elamolaburra

07-04-2010 20:00:43

no entiendo un pijo, pero mola ala ala ala ala ala[/quote8bu2zj5e]

El aire ofrece una resistencia proporcional al cuadrado de la velocidad. Por eso, darle al mango cuesta una pasta pasando de 90 ó 100 km/h.

daytona675

07-04-2010 20:21:53

no entiendo un pijo, pero mola ala ala ala ala ala[/quote1vgz0831]

El aire ofrece una resistencia proporcional al cuadrado de la velocidad. Por eso, darle al mango cuesta una pasta pasando de 90 ó 100 km/h.[/quote1vgz0831]
la verdad es que si lo habia entendido P P pero me gusta como lo explicas tregua

Josue

07-04-2010 20:25:39



El aire ofrece una resistencia proporcional al cuadrado de la velocidad. Por eso, darle al mango cuesta una pasta pasando de 90 ó 100 km/h.[/quote13og9nnt]


Aqui tienes toda la razon, a partir de 120, el sr Pere Navarro te cruje vivo.

Hablando en serio, me referia que un coche con el doble de potencia que otro no consume el doble. A eso me referia. Aunque esto es demasiado variable.

Elamolaburra

07-04-2010 20:30:35

Buff. Yo también me voy a rendir. Pero antes te dejo un comentario. Un coche con el doble de potencia de otro, no va utilizando el doble de potencia. Si van a velocidades similares, desarrollaran potencias similares. Por supuesto el grande suele consumir más, pero es porque acaba produciend más calor, tiene que mover inercias interas mayores, etc.

sach

07-04-2010 20:49:54

Esta claro que un motor el doble de potente, no corre el doble, ni acelra en la mitad de tiempo.

Se ha hablado ya, el eire tiene viscosidad y pesa muchisimo. 1 litro/1,25gr.

V´sss...

Metroid

07-04-2010 20:50:57

Esta claro que un motor el doble de potente, no corre el doble, ni acelra en la mitad de tiempo.

Se ha hablado ya, el eire tiene viscosidad y pesa muchisimo. 1 litro/1,25gr.

V´sss...[/quote37gsji1s]

densidad más bien no? la viscosidad se mide en liquidos XX XX P

Metroid

07-04-2010 20:52:34

Es cuestión de resistencias ( volumen del vehiculo, superficie del neumatico,aerodinamica...)

miguelvaloz

07-04-2010 21:24:19

No sólo BMW tiene ese sistema stop&go. Ahora lo llevan muchos.
El problema está en el que sistema tiene que tomar muchas variables antes de apagar el motor, desde la temperatura del turbo, el aire acondicionado, la calefacción.... el problema de los rearranques está en la batería.
Sabeis si en las demás marcas también falla la batería, u otras cosas?[/quote3hdn47y8]


En el honda Civic-Hybryd no da problemas es mas, lo recomiendo, pero si la batería esta baja o con mucha demanda no se para, para protegerla.

miguelvaloz

07-04-2010 21:26:13

densidad más bien no? la viscosidad se mide en liquidos XX XX P


Entonces depende del porcentaje de humedad que tiene el aire Y

Jaume

07-04-2010 21:53:24

Elamolaburra tu tienes estudios verdad piltrafilla???? lol lol lol lol lol lol Da gusto leerte tio.

A tu salud XX XX XX XX XX XX

Elamolaburra

08-04-2010 07:10:05

Elamolaburra tu tienes estudios verdad piltrafilla???? lol lol lol lol lol lol Da gusto leerte tio.

A tu salud XX XX XX XX XX XX[/quotemojfbctz]

Si no recuerdo mal, el tercero de BUS. ¿O cogía el bus número 3?
NO recuerdo... mardito arzheime...

Metroid

08-04-2010 07:22:40

estudios[/quotefn1t9yx3]

Ezooooo queee ehhhhhh??? P P P

Ingeniero industrial o aficionado avanzado XX XX XX

Elamolaburra

08-04-2010 07:30:58

De aficionado a la mecánica, nada. No le cambio ni el aceite a los vehículos.
Vamos, que no le tengo puesto los puños calefactores por no montarlos.

Metroid

08-04-2010 07:33:41

De aficionado a la mecánica, nada. No le cambio ni el aceite a los vehículos.
Vamos, que no le tengo puesto los puños calefactores por no montarlos.[/quote94j9oqlg]
aficionado a la ingenieria P P P la mecanica es diferente y más la practica lol lol lol

Minimoto

08-04-2010 08:55:05

Voy a meter una variable más al asunto del rendimiento de un motor. No es propiamente una variable del rendimiento, pero si sobre lo que el conductor percibe.
El cambio de marchas o el desarrollo que llega a las ruedas.
Un motor con la misma potencia puede variar su "andar" en función de los desarrollos que lleve, incluso del tamaño de las ruedas.
Un motor más potente puede llegar a consumir menos por tema de desarrollos a velocidades sostenidas o no sometiendo al motor a cargas mayores.
Desde luego el rendimiento del diesel siempre será mayor, simplemente por su modo de funcionamiento, donde este siempre funciona con exceso de aire y el gasolina siempre debe estar en la proporción exacta, relación estequiométrica (14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina), y lo que se salga de ahí es tirar combustible.

Metroid

08-04-2010 09:04:04

Voy a meter una variable más al asunto del rendimiento de un motor. No es propiamente una variable del rendimiento, pero si sobre lo que el conductor percibe.
El cambio de marchas o el desarrollo que llega a las ruedas.
Un motor con la misma potencia puede variar su "andar" en función de los desarrollos que lleve, incluso del tamaño de las ruedas.
Un motor más potente puede llegar a consumir menos por tema de desarrollos a velocidades sostenidas o no sometiendo al motor a cargas mayores.
Desde luego el rendimiento del diesel siempre será mayor, simplemente por su modo de funcionamiento, donde este siempre funciona con exceso de aire y el gasolina siempre debe estar en la proporción exacta, relación estequiométrica (14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina), y lo que se salga de ahí es tirar combustible.[/quote2mpg7a6f]
esto se lia ooWoo ooWoo ooWoo

voy a hacer un master y vuelvo mrgreen mrgreen

hijarano

10-04-2010 10:44:39

Voy a meter una variable más al asunto del rendimiento de un motor. No es propiamente una variable del rendimiento, pero si sobre lo que el conductor percibe.
El cambio de marchas o el desarrollo que llega a las ruedas.
Un motor con la misma potencia puede variar su "andar" en función de los desarrollos que lleve, incluso del tamaño de las ruedas.
Un motor más potente puede llegar a consumir menos por tema de desarrollos a velocidades sostenidas o no sometiendo al motor a cargas mayores.
Desde luego el rendimiento del diesel siempre será mayor, simplemente por su modo de funcionamiento, donde este siempre funciona con exceso de aire y el gasolina siempre debe estar en la proporción exacta, relación estequiométrica (14,7 gramos de aire por cada gramo de gasolina), y lo que se salga de ahí es tirar combustible.[/quote2kkqv9vv]


los desarrollos que se usen son el causante mayormente de los consumos altos o bajos.

Hyde

10-04-2010 15:06:58

Los start/stop se van a terminar cuando tengamos coches 100% eléctricos. Esos sí que son más eficientes energeticamente hablando P , que no potentes...Y cero emisiones. Pero todavía queda pendiente el desarrollo de acumuladores más pequeños de mas capacidad y menor tiempo de recarga... =

Los grandes sufridos de los start/stop son la batería, por supuesto y luego el motor de arranque con sus engranajes/corona de motor. Como no los hagan de metales mas nobles y fuertes de lo acostumbrado no sé cuanto irán a durar. Cambiar la corona del motor porque ya está toda gastada no es tarea sencilla ni barata... sh

peptorres

10-04-2010 15:37:57

Después de haber leído todos los tostones que hay en estas tres páginas del post... tenéis que tener muchas cosas en cuenta.

El sistema start/stop es algo que a mi parecer, y en una conducción dinámica y eficiente, aumentará el consumo más que disminuirlo. Eso se aplica en otros campos, como por ejemplo la electricidad. Consume más una lámpara si todo el rato se enciende y apaga que no una que se queda encendida. Está demostrado que utiliza la misma energía (término algo incorrecto porque ni se crea ni se destruye, se transforma) para encenderse y apagarse y volverse a encender que si estuviera encendida 2 minutos.

La idea es buena, pero esa es la teoría, a la práctica se traduce en un aumento de consumo porque en ciudad se enciende y apaga enseguida y muchas veces (es un extra que yo NO pondría a mi nuevo coche). Con las consecuencias del motor de arranque, alternadora y batería (por no decir más sistemas eléctricos).

Para mi que un sistema que sí podría funcionar es el de motores hemisféricos, el de Chrysler por ejemplo, que es un V8 y desconecta 4 de sus pistones si no es requerida cierta potencia.

Los híbridos son los mejores sistemas stop/start ya que en ciudad cuando no necesitas potencia funciona el eléctrico y si abres gas se enciende el de gasolina, PERO, aún así cuestan casi el doble que un coche diésel tdi normal que CONSUME menos que un híbrido. Si hablamos de eficiencia y economía, los híbridos (aún) no compensan.

Pero es cierto eso de que cuanta más electrónica lleva, más posibilidades tiene que se rompa, pero no por el simple hecho de tener mas piezas, sino de tener piezas de distintos fabricantes que no han enido el tiempo suficiente de adaptarse entre ellas las unas a las otras.

Hay muy pocos fabricantes de sistemas de inyección, y tanto se puede romper en un fiat como en un BMW, porque si la montan Deplhi, Bosch o Sagem o los demás fabricantes, no tiene nada que ver en qué coche van montados. Los fallos electrónicos son esto más que nada, problemas de incompatibilidad y fiabilidad.

Se han roto sistemas de inyección de Suzuki, Triumph, Yamaha, Harley.... pero más garantías hay si casi todos los ocmponentes que monta un motor son del mismo fabricante, que es el caso de BMW (por decir una marca) que lo suele fabricar y montar casi todo ellos mismos (así lo creo).

Ahí mi opinión...