¿POSIBLE GOMA DEFECTUOSA?

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tricilindrico

31-03-2010 19:00:16

Hoy me he fijado en la rueda delantera de la moto, tengo montadas las diablo rosso y he flipado. Por la zona central y por el filo del neumatico aun queda goma pero por las zonas laterales antes de llegar a los bordes esta en los avisadores.

Teniendo en cuenta que se suele gastar el neumatico trasero mucho antes (me ha pasado en todos los juegos anteriores) y que al trasero le quedan al menos otros 3000 km no entiendo como puede estar tan gastado, suelo cambiar los dos neumaticos juntos pero en esta ocasion el delantero me va a hacer la puñeta.

Las presiones las suelo mirar habitualmente y lo mas bajo que han estado cuando las he ido a inflar ha sido a 2,3, asi que no creo que vayan por ahi los tiros.

La goma a poco de comprar sufrio un pinchazo que se reparo pero no ha perdido aire nunca ni deberia saber la razon. En resumen, que estaba contento con los Rosso pero despues de esto me acaba de mosquear bastante.

Si alguien puede decirme cual puede ser la razon o las posibles razones se lo agradeceria para echar un poco de luz a este tema

PULPI

31-03-2010 19:11:40

el rosso, es tricompuesto, con 5 capas de goma, la central MUY DURA (se gasta menos), LAS INTERMEDIAS DE LOS COSTADOS blandas, Y los cantos ULTRACHICLE. de ahi k si eres de los k haces muchas curvas, gastes antes los cantos k el centro, si por el contrario, eres de los k haen 40 kms, antes de llegar a la zona de curvas, pues los gastas POR IGUAL (a mi me ocurre, con todas las gomas k monto, (vivia hasta hace poco, en plena montaña, y desde la puerta de casa hasta la primera RECTA LARGA, tenia 15 KMS DE CURVAS ENLAZADAS), resultado, monté lo k monté siempre llego a los avisadores, en las zonas INTERMEDIAS y los flancos, y el centro con dibujo, EN AMBAS RUEDAS..... lo del desgaste de la rueda delanter más k la trasera, depende de la forma de conducir y frenar, yo suelo gastar siempre la trasera, pues controlo la moto con el gas y el freno trasero, Daytona 675, por ejemplo, gasta siempre las gomas delanteras , antes k la trasera, pues en la DAYTONA, ademas de k carga todo el peso, delante..pues carlos, además de eso, NO USA EL FRENO TRASERO para nada, todo con el delantero.
De todas formas, cuantos KMS has hecho con los rosso??, para calcular un posible problema de las gomas....

tricilindrico

31-03-2010 19:19:49

el rosso, es tricompuesto, con 5 capas de goma, la central MUY DURA (se gasta menos), LAS INTERMEDIAS DE LOS COSTADOS blandas, Y los cantos ULTRACHICLE. de ahi k si eres de los k haces muchas curvas, gastes antes los cantos k el centro, si por el contrario, eres de los k haen 40 kms, antes de llegar a la zona de curvas, pues los gastas POR IGUAL (a mi me ocurre, con todas las gomas k monto, (vivia hasta hace poco, en plena montaña, y desde la puerta de casa hasta la primera RECTA LARGA, tenia 15 KMS DE CURVAS ENLAZADAS), resultado, monté lo k monté siempre llego a los avisadores, en las zonas INTERMEDIAS y los flancos, y el centro con dibujo, EN AMBAS RUEDAS..... lo del desgaste de la rueda delanter más k la trasera, depende de la forma de conducir y frenar, yo suelo gastar siempre la trasera, pues controlo la moto con el gas y el freno trasero, Daytona 675, por ejemplo, gasta siempre las gomas delanteras , antes k la trasera, pues en la DAYTONA, ademas de k carga todo el peso, delante..pues carlos, además de eso, NO USA EL FRENO TRASERO para nada, todo con el delantero.
De todas formas, cuantos KMS has hecho con los rosso??, para calcular un posible problema de las gomas....[/quote9ovm24sl]

le he hecho 7000 km, pero por mi tipo de conduccion no es mucho te lo aseguro, pero el tema es que el de atras todavia tiene 3000 km mas fijo, y siempre se me habia gastado bastante antes.

Lo que me comentas del tipo de carretera es curioso porque lo que mas hago es autopista y por el centro queda bastante goma, por los cantos tambien y es en los costados donde estan en los avisadores. LA verdad es que no entiendo nada -| -| -|

Pumuki

31-03-2010 19:29:02

Esa triangulación o "escalonamiento" se suele atribuir a curvear mucho, o curveando menos, también a entrar frenando en curva.

Aunque también puede deberse a un defecto del neumático, como lo que nos pasó a JoseST y a mí con una goma en teoría más dura como las BT021, y con menos kilómetros. Yo la cambié con 5.500... snif...

La gente que reclamó a Bridgestone consiguió que les pagasen parte de una goma nueva, con una nueva especificación del neumático, ya con más goma en los laterales y que en teoría solucionaba en problema.

tricilindrico

31-03-2010 19:37:12

Esa triangulación o "escalonamiento" se suele atribuir a curvear mucho, o curveando menos, también a entrar frenando en curva.

Aunque también puede deberse a un defecto del neumático, como lo que nos pasó a JoseST y a mí con una goma en teoría más dura como las BT021, y con menos kilómetros. Yo la cambié con 5.500... snif...

La gente que reclamó a Bridgestone consiguió que les pagasen parte de una goma nueva, con una nueva especificación del neumático, ya con más goma en los laterales y que en teoría solucionaba en problema.[/quote3q41vrpd]

lo que he comentado, hago mas autopista que lo que curveo, y cuando curveo no te digo que a veces entre frenando en alguna curva pero no suele ser lo habitual. Eso si, basicamente solo uso el freno delantero.

Con respecto a lo de la reclamacion, lo veo dificil, porque aunque por mi estilo de conduccion a ese neumatico yo le puedo sacar unos 3000 km mas me podran decir que 7000 km esta mas que bien para ese neumatico.

Nada, a joderse a para la proxima le pondre unos Angel. Pulpi, cuanto crees que le vas a sacar a los Angel

Pumuki

31-03-2010 19:41:10

Además de que un caso aislado es más difícil de probar que una epidemia de BT021 defectuosos que aparecieron en su día D

tricilindrico

31-03-2010 19:49:15

O| O| O| O| O| O| O|

PULPI

31-03-2010 21:34:04

pues de momento, el trasero ANGEL, lleva 4.000 kms DE "CAÑITA BRAVA", y aguantando como un jabato, de momento sólollevo el trasero, ya k cuando lo monté, el delantero, (UN DIABLO STRADA), estaba en perfecto estado....ahora con "sólo" 11.000 kms, en sus "carnes" D , está,comenzando a dar señales de "agotamiento"...pero aún le keda unos...4 o 5000 más de vida...(DE CAÑITA BRAVA, DE LA BUENA).... pero vamos k si hacemos caso, de los de pirelli, el angel, ha batido todos los records de kms y de agarre y duración....

tricilindrico

31-03-2010 21:36:24

pues de momento, el trasero ANGEL, lleva 4.000 kms DE "CAÑITA BRAVA", y aguantando como un jabato, de momento sólollevo el trasero, ya k cuando lo monté, el delantero, (UN DIABLO STRADA), estaba en perfecto estado....ahora con "sólo" 11.000 kms, en sus "carnes" D , está,comenzando a dar señales de "agotamiento"...pero aún le keda unos...4 o 5000 más de vida...(DE CAÑITA BRAVA, DE LA BUENA).... pero vamos k si hacemos caso, de los de pirelli, el angel, ha batido todos los records de kms y de agarre y duración....[/quote772izcwz]

pero cuanto le vas a sacar entonces?

Por cierto, ya el tema lo hemos desvirtuado y sigo con mis dudas del neumatico defectuoso P P lol lol

Pumuki

31-03-2010 21:42:24

¿Y qué importancia tiene eso? mrgreen

Ponte un strada o un angel, y no te amargues, hombre, que son dos días D

tricilindrico

31-03-2010 21:44:01

¿Y qué importancia tiene eso? mrgreen

Ponte un strada o un angel, y no te amargues, hombre, que son dos días D[/quote2rufe5a0]

amargado no, pero el neumatico delantero gastado antes que el trasero =O =O =O =O me sorprende mucho

Pumuki

31-03-2010 21:49:33

Sé lo que es que un delantero dure menos de la mitad que un trasero, y sí que jode, sí...

Pero si costó un huevo que Bridgestone admitiese un defecto de fabricación cuando tenía miles de neumáticos defectuosos escalonándose por doquier, tu caso particular, que además tras buscar un poco por internet no parece compartido por más gente, parece difícil de solucionar.

Cuando lo cambies, guárdatelo junto con la factura de compra, y si empiezan a salir casos parecidos, te pones los guantes de boxeo, y al ring P

josest

31-03-2010 22:14:12

amargado no, pero el neumatico delantero gastado antes que el trasero =O =O =O =O me sorprende mucho[/quote3dl84fv8]
te comprendo bien, yo me tiraba de los pelos cuando me pasó

PULPI

31-03-2010 22:51:15

pues de momento, el trasero ANGEL, lleva 4.000 kms DE "CAÑITA BRAVA", y aguantando como un jabato, de momento sólollevo el trasero, ya k cuando lo monté, el delantero, (UN DIABLO STRADA), estaba en perfecto estado....ahora con "sólo" 11.000 kms, en sus "carnes" D , está,comenzando a dar señales de "agotamiento"...pero aún le keda unos...4 o 5000 más de vida...(DE CAÑITA BRAVA, DE LA BUENA).... pero vamos k si hacemos caso, de los de pirelli, el angel, ha batido todos los records de kms y de agarre y duración....[/quote1xayqay4]

pero cuanto le vas a sacar entonces?

Por cierto, ya el tema lo hemos desvirtuado y sigo con mis dudas del neumatico defectuoso P P lol lol[/quote1xayqay4]
pues por el desgaste visto, el delantero, durará no menos de 15.000 kms y el trasero, no menos de 10.000..... creo k puede llegar a los 12.000 (todo un record guiness, en mi persona....)

tricilindrico

31-03-2010 22:59:20

entonces yo le saco 15000, interesante wink wink

Pumuki

31-03-2010 23:01:50

Eso si no te sale también defectuoso, y lo agotas en 7500 kms mrgreen

tricilindrico

31-03-2010 23:02:47

Eso si no te sale también defectuoso, y lo agotas en 7500 kms mrgreen[/quote3arj2jw8]

que cabron i|i i|i i|i D D

PULPI

31-03-2010 23:18:26

lol lol lol lol

tricilindrico

31-03-2010 23:20:18

lol lol lol lol[/quote3gzxxd0r]
tambien te gusta el cachondeo a ti no? lol lol lol D D D

PULPI

31-03-2010 23:28:59

KIÉN YO???...PARA NADA $ $ $ $ $ $

pD =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))

tricilindrico

31-03-2010 23:31:31

KIÉN YO???...PARA NADA $ $ $ $ $ $

pD =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))[/quote1brfg630]

ya ya, hazte el bueno, eso te funcionara con las mujeres lol lol lol

PULPI

01-04-2010 00:11:35

nunca lol lol lol lol lol