Nueva victoria contra los guardarraíles

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41385

albacete

23-03-2010 01:29:20

Como ya adelantaba en esta noticia

http://www.pmsv.org/index.php?mn=5&idnoticia=231

Dos parlamentarios europeos mostraban el apoyo contra los guardarraíles y abogaban por una norma única europea en ese sentido, ahora hay buenas nuevas y parece que se vislumbra algo de luz, os dejo la noticia que acabo de encontrar hace unos momentos. Espero que en esta ocasión se apruebe y tengamos todos el resultado esperado.

Con un voto crítico a día de hoy, el CEN - Comité Europeo de Normalización - da un paso firme hacia el cambio de los guardarraíles de protección más seguros para los motociclistas. El siguiente paso Praga, 24 y 25 de Junio para la votación final.

La reunión tuvo lugar en París, la FEMA, la Federación de Motociclistas Europeos, estuvo representada por Juan Soroa, Vicepresidente de la Asociación Española de FEMA miembro de Mutua Motera.

El Grupo de Trabajo aprobó un nuevo proyecto estándar para guardarraíles, parcialmente preparado y apoyado firmemente por FEMA. El proyecto incluye los accidentes de motocicletas en los test estándar para las infraestructuras viales.

FEMA ha estado haciendo campaña para guardarraíles amigables durante veinte años. La norma CEN vigente deja fuera a los motociclistas, pero una versión mejorada podría proporcionar un nivel aceptable de seguridad para todos los usuarios de las carreteras.

Ahora, el proyecto entra en una fase de votación donde los diferentes comités nacionales tienen la oportunidad de enviar sus comentarios técnicos. En el caso de que los comentarios son favorables, el proyecto será presentado a un comité del CEN (TC226) para la votación final en junio. Si se realiza la votación, el proyecto se convertirá en la norma EN 1317-8. A continuación, será incorporada en todos los países dentro de seis meses.

El año pasado, la norma propuesta EN 1317-8 alcanzó una fase similar pero finalmente fue rechazada antes de la votación final debido a los comentarios de muchos, retrasando el proceso doce meses.

FEMA espera que los comités nacionales no paralicen el proyecto con comentarios innecesarios, y que la necesidad de tomar una decisión positiva prevalecerá.

Esta opinión es compartida por tres Miembros del Parlamento Europeo, Corien Wortmann-Kool, Wim van der Camp y Bernd Lange, quienes respaldaron a la FEMA y pidieron a la Comisión Europea que apoye el proceso.

Hasta la votación final, que tendrá lugar en Praga el 24 y 25 de junio FEMA y sus miembros nacionales seguirán de cerca el proceso de decisión. En el pasado, muchos motociclistas tuvieron que sufrir los impactos contra las peligrosas infraestructuras de las carreteras. ¡Es hora de que se produzca el cambio!

Fuente http://www.fema-online.eu/index.php?mac ... eturnid=15

_________________

BETICO

23-03-2010 04:26:56

Gente civilizada y políticos honrado y que se deben a la ciudadania.

plas plas plas plas plas plas plas

motero26

23-03-2010 07:25:49

plas plas plas plas plas

carlesTT

23-03-2010 08:28:09

Pasito a pasito... plas plas plas plas

XX XX

Minimoto

23-03-2010 08:44:15

Cuanto cuesta hacer las cosas bien!!!!
Algo que se ve nada más ver un guardarail y hay que regulararlo a nivel europeo.
Menos mal que estos hacen algo porque para los de aquí es más importante gastarse el dinero en un radar en el mismo sitio que un compañero puede perder la vida yendo despacito.
Triste, muy triste.

Un saludo a todos todas

josest

23-03-2010 09:50:39

la pena de todo esto es que se regula a nivel europeo, y cuando llega al estado de las autonomías empieza a diluyirse y............
el ejemplo es madrid y ávila, donde se han instalado cienes de metros de guardarraíl protegido por abajo en el último año, pero en otras autonomías no ponen ni flores. Tod depende al final del presupuesto que quieran asignar, de la concienciación de los políticos de esas autonomias y, por supuesto, de la cercanía de elecciones.
incluso en el ejemplo que pongo de Madrid hay grandes borrones. todos habeis visto el famsos video del accidente de la m607, carretera de Colmenar. Pues se trata de una de las carreteras más transitadas de salida de madrid hacia la sierra, lleva un montón de accidentes por su mal estado, pero hasta que no ha salido el famoso video no se han liado a hacer el estudio pertinente sobre su estado/diseño/peligrosidad.
Al final es como todo en la vida tienen que querer, poder, y disponer del dinero, y a veces no quieren hasta que lo ha pagado gente con su vida. Es una lástima que profesen la fe de los radares, y se olviden del sentido de la responsabilidad para con las familias que se dejan la piel en carreteras mal atendidas, mal protegidas y mal diseñadas.

Vsssssss.............. 8-)

mathew

23-03-2010 10:23:59

plas plas plas plas plas plas plas plas plas plas

Estoy de acuerdo con Jose y su jolly jumper. Aún si lo organizan a nivel europeo, hasta aquí tardaría años en llegar. Sólo hace falta ver la coyuntura de los bares. En Francia, Inglaterra, Irlanda e Italia, no se puede fumar en los bares y punto. En España, se creó una condición especial que al final hizo que ningún bar tuvo que aplicar dicha ley EUROPEA. En fin, seguro que el gobierno o los gobiernos regionales encontrarán formas de evitar ese ley para usar dichos fondos para salir de copas con sus amigos en los bares más caros del estado vomitar vomitar vomitar vomitar

maiden

24-03-2010 08:01:56

plas plas

Minimoto

24-03-2010 09:07:53

En los chigres de los alrededores de Gijón, hace unos años, se pusieron a hacer controles de alcoholemia cada fin de semana, pues los hosteleros protestaron porque la gente no consumía alcohol, y claro, eso en una comida o cena es lo que se lleva la mayoría de la factura.
Vosotros imaginad, aquí que beban, luego si tienen un accidente o cosas peores es su problema, pero que vengan a consumir alcohol, y cuanto más mejor.
En España sólo miramos nuestro ombligo sin mirar las consecuencia que pueda acarrear, y lo peor, es que lo defendemos.

jfkmac

24-03-2010 09:17:19

plas plas plas plas plas plas

Croyale

24-03-2010 10:35:23

plas plas plas plas plas plas
XX XX

blacksheep

03-04-2010 20:25:59

clap clap clap

nifer

03-04-2010 20:27:57

Está muy bien, pero seguro que pasa muchísimo tiempo hasta que lo veo
en nuestras carreteras

Anonymous

04-04-2010 23:42:29

El caso es ir palante

plas plas plas plas plas plas plas plas




XX XX XX XX XX