Nuevo etiquetado de neumáticos europeo para 2012

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41159

scaleman

16-03-2010 09:02:58

Los legisladores europeos han introducido una nueva normativa estandarizada de etiquetado de neumáticos que asegura que los consumidores estarán mejor informados acerca de tres criterios importantes que tendrán impacto en la seguridad y la eficiencia medioambiental.[/color1280x2od]



El objetivo de esta nueva etiqueta es informar mejor a los consumidores sobre el rendimiento de seguridad de los neumáticos indicando el valor de agarre en mojado, y sobre aspectos medioambientales proporcionando más transparencia sobre la eficiencia de combustible y el ruido exterior. La nueva regulación sobre etiquetado se hace efectiva en toda la Unión Europea en 1 de noviembre de 2012 para todos los neumáticos de vehículos de pasajeros, ligeros y pesados producidos desde el 1 de julio de 2012.

En noviembre de 2012, todos los materiales promocionales técnicos para estos vehículos tendrán que proporcionar la información necesaria acerca del rendimiento del neumático con respecto al ahorro de combustible, el agarre en mojado y los niveles de ruido. Los distribuidores y vendedores estarán obligados a asegurar que todos los neumáticos visibles para los consumidores en el punto de venta llevan una etiqueta conteniendo esta información. Si esta información no está desplegada de forma visible, tanto en una pegatina en la banda de rodadura o próxima al neumático, el vendedor está obligado a proporcionársela al consumidor antes de la venta.

La graduación de agarre en mojado estará indicada a la derecha de la nueva etiqueta. Proporciona al consumidor información sobre un importante aspecto de seguridad del neumático su agarre en carreteras mojadas. Los neumáticos con excelente agarre en mojado tienen una distancia de frenado más corta, lo cual representa un importante beneficio de seguridad cuando se conduce con lluvia. El rendimiento de agarre del neumático en mojado estará expresada en grados de la “A” a la “G”, siendo la “A” el valor mayor de agarre en mojado y el “G” el menor.

La graduación de la eficiencia del combustible estará indicada en la zona izquierda de la etiqueta. Con la etiqueta europea de energía, las clasificaciones irán desde la “A” que indica el mejor nivel hasta la “G”, que es el menor rendimiento. La eficiencia de un neumático se mide a través de los niveles de resistencia a la rodadura a menor resistencia, mejor rendimiento. Un neumático eficiente en combustible estará indicado con un pictograma en color en la etiqueta, un pictograma estandarizado de ahorro de energía para toda la Unión Europea.

El ruido exterior del neumático está indicado al final de la nueva etiqueta. Está expresada en decibelios y acompañada por una, dos o tres ondas de sonido. Una onda negra indica el mejor nivel de ruido, lo que significa que la emisión del neumático está al menos 3 decibelios por debajo del futuro límite legal. Tres ondas negras indican el rendimiento más débil en términos de sonido emitido. Esto significa que el neumático tiene una emisión de sonido entre el máximo actual y el nuevo límite más bajo que se introducirá en la Regulación 661, que entrará en vigor entre 2012 y 2016.[/color1280x2od]

sera mas facil de entender la calidad de un neumatico....o no... -|

XX XX XX

juanito333

16-03-2010 11:15:44

Interesante y práctico,gracias.

samaruch

16-03-2010 11:21:11

Vamos, que han cogido las etiquetas de los electrodómesticos y las han adaptado.

hijarano

16-03-2010 13:06:18

Vamos, que han cogido las etiquetas de los electrodómesticos y las han adaptado.[/quote1rhygfkv]


lol lol que bueno, parece interesante.

TRYNOMIUN

16-03-2010 18:03:29

De verdad que lo que no entiendo es lo del ruido de rodadura del neumático o

Mulder

16-03-2010 18:42:50

y con el agarre en seco?¿
hay neumáticos que agarran enormemente en seco y no agarran "un mojón en mojado.

JuanGui

17-03-2010 14:55:58

De verdad que lo que no entiendo es lo del ruido de rodadura del neumático o[/quoteultrohz9]

Yo oí que el 75% del ruido que hace un vehículo es por culpa del neumático.

CHAUS-11

17-03-2010 15:43:20



Yo oí que el 75% del ruido que hace un vehículo es por culpa del neumático.[/quoteteuvq7o0]
Se lo comentaré al hijoputa de mi vecino que lleva la Aprilia trucada hasta las trancas...

Jaume

17-03-2010 15:44:11

=)) =)) =)) =))

Mencey

17-03-2010 16:13:58

tremenda burrada =))

mafaranda

18-03-2010 13:36:35

A buenas horas... no se supone que el mundo se acaba ese año? sh

miguelvaloz

18-03-2010 14:32:16

Ya era hora, aunque prodrian incluir mas informacion importante, al no tratarse de un electrodomestico ( duración, nivel de frenado ,agarre en curva, etc.)

TRYNOMIUN

18-03-2010 16:27:48

De verdad que lo que no entiendo es lo del ruido de rodadura del neumático o[/quote23ml7k8s]

Yo oí que el 75% del ruido que hace un vehículo es por culpa del neumático.[/quote23ml7k8s]

Seguro, los que suelen rodar conmigo también me lo dicen "a ver si cambias las gomas porque tu moto hace un ruido atronador".