Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=41092
knACk
14-03-2010 10:50:20
knACk
14-03-2010 11:10:05
[bvrtmu4wn]el taller no puede cobrar más de lo que figure como precio de venta al público en su factura de compra de la pieza[/bvrtmu4wn], es decir, el taller no puede recargar ninguna cantidad sobre el precio de venta al público de éstas.[/quotevrtmu4wn]
Esto viene bien para
viewtopic.php?f=40&t=40325&start=20
TriumphEspaña
14-03-2010 11:34:06
[b3magm2i8]el taller no puede cobrar más de lo que figure como precio de venta al público en su factura de compra de la pieza[/b3magm2i8], es decir, el taller no puede recargar ninguna cantidad sobre el precio de venta al público de éstas.[/quote3magm2i8]
Esto viene bien para
viewtopic.php?f=40&t=40325&start=20[/quote3magm2i8]
Esto hay que interpretarlo bien los talleres tienen que tener un listado con los PVP (el suyo, no el de la marca), y no te podrán cobrar más de lo que tienen establecido en dichos listados, pero estos precios los han de establecer ellos, no la marca, al igual que el precio de la mano de obra.
Es igual que el precio de venta de las motos nosotros lanzamos un listado con el Precio Venta al Público "Recomendado"
Dicho ésto, lo normal es que se acojan al "recomendado", y por lo que hemos comprobado, en el tema de recambios, ropa, etc, hay bastante uniformidad.
knACk
14-03-2010 11:40:11
TriumphEspaña
14-03-2010 11:50:20
hmm TE "EN SU FACTURA DE COMPRA DE LA PIEZA" o sea ahí dice (sin saber si es correcto del todo lo buscare en algun decreto del estado) que tiene que venderlo al precio recomendado que viene en SU FACTURA.
Ahora bien no pongo la mono en el fuego pero esa gente de consumer suele saber de lo que habla y se basa en las leyes.[/quoteumm10fcg]
No olvides que los talleres no siempre usan los recambios de la marca (los oficiales sí deberían), y que un Recambio de Calidad Equivalente (que no anula la garantía) puede diferir bastante en precio, por lo que sus recambios pueden tener procedencia de muchos proveedores, y diferir sobre lo que vende el taller de al lado.
Nuestra interpretación es que debe de existir un listado de PVP que todo el mundo tiene el derecho a reclamar, antes y después de la reparación, y que los talleres han de aplicar en sus facturas sin ningún recargo.
Respecto a su "factura de compra", imagínate que un taller compra 1000 filtros en vez de 100, y por ello se lleva un descuento extra por volumen. Luego ya no existiría uniformidad en precios...
Lo que te puedo asegurar es que ninguna marca tiene potestad sobre los PVP de los concesionarios/talleres. La normativa a la que refieres se aplica a los mismos, no a las marcas. Los contratos de concesión tratan de otros temas, por lo que son los concesionarios/talleres los que deberían responder por los precios que apliquen.
knACk
14-03-2010 11:53:47
knACk
14-03-2010 11:55:14
No olvides que los talleres no siempre usan los recambios de la marca (los oficiales sí deberían), y que un Recambio de Calidad Equivalente (que no anula la garantía) puede diferir bastante en precio, por lo que sus recambios pueden tener procedencia de muchos proveedores, y diferir sobre lo que vende el taller de al lado.
[/quote3m464zwc]
Cierto me referia a los recambios oficiales o más bien piezas, no filtros y otras cosas que a menudo no se ponen de marca de origen.
Respecto a su "factura de compra", imagínate que un taller compra 1000 filtros en vez de 100, y por ello se lleva un descuento extra por volumen. Luego ya no existiría uniformidad en precios...
[/quote3m464zwc]
Da igual no hablamos de margenes de beneficio si no el PVP que vosotros poneis y segun entiendo yo es de obligado cumplimiento
Sigo buscando...
TriumphEspaña
14-03-2010 12:04:51
knACk
14-03-2010 12:16:12
sach
14-03-2010 18:33:55
Robertorh
14-03-2010 18:46:35
tatoamerica
14-03-2010 19:00:22
TriumphEspaña
14-03-2010 19:03:27
tatoamerica
17-03-2010 23:20:22
Buenas, yo trabajo en un Concesionario oficial de coches y estoy totalmente de acuerdo con lo que te responde TE. Yo tengo derecho en poner el PVP que considere oportuno tanto en mano de obra como en recambio. Lo que si estoy obligado es a hacerlo público. No obstante, en cuanto a recambios se refiere en el sector del automóvil todos vendemos por debajo del PVPR a cliente final y ha talleres se llega a hacer hasta un 65% de descuento. Con lo que los talleres si venden al PVPR también se llevan su margen. De todas formas, me enterare bien y volveré a postear.
Muy útil tu información knACk. Gracias![]()
[/quote3um1bazf]
Después de hablar con el Jefe de Recambios me asegura que es muy raro vender más alto del PVPr pero que cree que nada nos lo impide legalmente ( no lo hacemos), estoy a la espera de hablar con el abogado
knACk
18-03-2010 12:00:23
tatoamerica
18-03-2010 22:53:46
Si lo puedes consultar para saber fijo gracias, ahora me corroe la duda.[/quote1ocseb9y]
Te digo algo, hoy no he podido averiguar nada pero me pongo a ello.![]()