Mulder
12-03-2010 18:18:32
Chicos, ando buscando un adhesivo con gran capilaridad pero sea resistente a la temperatura.
el super glue 3 tiene mucha capilaridad pero a mas de 80º pierde sus cualidades, y necesito por lo menos que resista las 150% no hace falta más.
He estado mirando el nural 30 pero lo veo muy pastoso, y el nural 21 puede que sea demasiado pastoso como para que entre por la la grieta.
Os cuento tengo que tapar, una union entre dos tubos, el de abajo está rebajado para encajar con el de arriba, además no los puedo desmontar, por lo que necesito se tengan capilaridad suficiente para que penetren por la union y la sellen
JOAVEL
12-03-2010 18:36:08
De que material son los tubos ???
La silicona, Sikaflex, la descartas.
Soldadura en frio, Nural 27.
V´sss...
Mulder
12-03-2010 19:01:27
pues necesito hacer el nural 27 lo mas liquido posible. para que chupe bien por la grieta.
Creo que no podras. Es un bi-componente al 50%. Su densidad sera fija.
Como no hagas soldadura Oxiacetilenica.
V´sss...
Jaume
12-03-2010 19:15:49
Creo que no podras. Es un bi-componente al 50%. Su densidad sera fija.
Como no hagas soldadura Oxiacetilenica.
V´sss...[/quotezgjnupzp]
diselo en cristiano, a soplete.
Que metal es?
Mulder
12-03-2010 19:28:31
bueno os lo digo ya del todo y me dejo de movidas.
el problema que engo es que la bonneville me piere mucho aceite por el tubo que lleva los empujadores de los balancines.
el problema es que para cambiar una posible juna que lleve dentro hay que desmontar medio motro, (balancines, culata...etc) y como que en una moto de tantos años cuanto menos toquetees mejor.) por eso queremos taparlo sellándolo desde fuera. es un tubito que vá entre los dos cilindros, por delante, entre las aletas de refirgeración.
a ver si encuentro una foto y os la pongo.
Mulder
12-03-2010 19:29:02
antes de soldar nada me lio la manta a la cabeza y desmonto el motor..total.. jajajajaa.
Jaume
12-03-2010 19:40:38
prueba a buscar en las paginas de Nural, Araldit o Loctite o Ceys a ver si tienes algo especifico...
A ver esa fototillo. Si esta cerca de los balancines no llegaras mas alla de 100-110ºC.
V´sss...
knACk
12-03-2010 19:56:57
No se igual digo una tonteria por que ni idea de soldadura pero como el otro dia me soldaron una movida así y estaba tirado y me vino a la mente... pues la suelto ¿soldadura con varilla de plata?
http://www.soldaduras.com/solplata.htm
http://www.youtube.com/watch?v=l3sVMCdWrS4
Igual no vale para eso ni de coña... y nunca lo vi utilizar en una moto pero bueno... tiene las conduciones que describes y lo sueldas como si fuera estaño.
La Soldadura con varilla de plata es la Oxiacetilenica, es como dices Knack. Tambien usada en fontaneria.
V´sss...
Dante
12-03-2010 20:39:24
La soldadura con plata no tiene porqué ser acetilénica, sach. La varilla puede ser una aleación de Ag-Cu con un punto de fusión bastante bajo. Se emplea mucho en orfebrería porque al fundir tiene buena capilaridad sin tener que llegar más allá de 200ºC. Por supuesto puedes comprar aleación fuerte que funde a unos 700ºC, para lo que necesitarás algo más que un soplete portátil (supongo que a esa te refieres). Yo aprendí a soldar con plata por mi abuelo, que era un manitas y empleaba un soplete de boca, que era un tubo fino por el que soplabas dentro de una llama haciendo el efecto de un soplete más fuerte y aumentando así la temperatura. Supongo que de ahí viene el nombre.
Creo Mulder que es una buena solución por lo sencillo. Sólo tienes que limpiar bien, aplicar fundente y darle calor con la varilla pegada para que derrita.
http://www.raulybarra.com/notijoya/arch ... oyeria.htm
http://www.soldaduras.com/solplata.htm
Si, ya, pero por abreviar algo.
V´sss...
Necesitas soldadura en rollo con aleación de plata al 8%, decapante y un soplete.....das bien de decapante ( líquido o pasta), calientas bien la zona y le aplicas la soldadura......te aguantará .....
Si la zona es aluminio te puede valer esto
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-etc--_JM
Mulder
12-03-2010 23:28:14
que nivelaso señores..probaremos a ver...
muchas gracias!!!!!
peptorres
12-03-2010 23:47:18
Antes de liarla parda, porque sinceramente, lo suyo es desmontar y retenes nuevos...
Metalceys? Yo lo he usado para fugas del depósito de gasolina y demás cosas.
Dice que resiste de -50º a 150º.
Y es líquido... seca rápido también.