Conducción nocturna.
norbiwan
10-03-2010 04:22:42
Hace unos días regresando hacia mi ciudad de un viaje me cayo la noche y mi experiencia fue agradable e interesante. Me siento bien manejando en la obscuridad pero las luces de autos en sentido contrario son molestas sobre todo cuando dejan las altas al paso.
Cual es su experiencia? Consejos.
Jorcete
10-03-2010 06:20:47
Pues llevan las alrgas normal que te molesten.... pero en moto, coche camion o patinete.
y si ves borroso o destellos lo mejor es limpiar la visera o pasar por el oftalmologo
Y hablando en serio, cuando un coche tiene las largas puestas es aconsejable mirar hacia el borde de la carretera y observar como cambia la linea de pintura blanca reflectante.
Saludos!!
Minimoto
10-03-2010 09:13:25
La conducción nocturna es muy díficil debido a la falta de visibilidad de las luces de las motos, por lo que extremar la precaución en la máxima.
Yo suelo tener un truco que vale para todo momento, no sólo por la noche, pero es cuando más necesario se hace intento memorizar la carretera hasta donde han llegado las luces, por lo que las largas casi siempre la llevo puesto, sólo las quito cuando viene un coche de frente.
Cuando es una recta no tiene mayor importancia que los baches, pero en curvas intento recordar antes de que me deslumbren como era la curva.
Si aún así se hace difícil hay que mirar la línea derecha de la calzada, que es la regla básica.
Un saludo a todos todas
tricilindrico
10-03-2010 10:38:57
A mi también me gusta siemper y cuando no haya nada anormal en al carretera, tipo piedra, perro muerto, algún objeto, porque quizás no te de tiempo a esquivarlo
Metroid
10-03-2010 11:42:27
lo mejor equiparse con un buen juego de faros auxiliares
viewtopic.php?f=20&t=40245
o algo que te permita ver lo mejor posible y de paso si alguien se deja las " altas" como tu dices, le metes una ráfaga de las tuyas para que se acuerde
Yo como si puedo intento siempre conducir de noche. Lo veo menos peligroso, aunque no ves el asfalto.
Si veo un vehiculo de frente y me deslumbra, o aparto la vista al arcen, o hago el truco de cerrar un ojo.
V´sss...
norbiwan
10-03-2010 13:45:33
Pues me hice 7 horas en una distancia de 4 horas. Me imagino que fue un poco mas de inconciencia de mi parte pero tenía que llegar.
Cuando los autos traían las largas lo unico que me quedaba era justamente hacer ojos de chino y mirar la raya del lado derecho. Otra cosa que me funciono fue ir detrás de algún vehículo a una distancia prudente; así hiba viendo que tan rápido tomaba las curvas y si se detenia por algún bache o reductor de velocidad.
Y que me dicen del frío? Con forme avanza la noche va bajando la temperatura. Compre unos guantes para clima frío pero aun así las manos se me congelaban. Y no se diga las piernas, sobre todo las rodillas. Hay alguna forma de evitar esto o es normal?
Llegando a casa y ya en cama, no podía calentar las rodillas y me ha durado el frío en los huesos mucho tiempo.
jfkmac
10-03-2010 13:50:14
De noche pierdes visibilidad , hay curvas que casi se trazan a ciegas , posibles
objetos , y mil cosas que tardas mas en ver ... ya es mas peligroso para un coche imagínate para las motos , bajada de temperatura ,etc.
La noche para dormir y si te dejan ...ya sabes !
Anonymous
10-03-2010 14:55:59
norbiwan
11-03-2010 03:47:05
Ok. Pero ustedes que tienen climas muy fríos en el año, como o que usan para manos, pies y piernas. Como les comenté, lo que más me duele con el frío son las rodillas. Hay algo para evitar o mantenerlas calientes?
CharLee
11-03-2010 12:51:03
Ok. Pero ustedes que tienen climas muy fríos en el año, como o que usan para manos, pies y piernas. Como les comenté, lo que más me duele con el frío son las rodillas. Hay algo para evitar o mantenerlas calientes?[/quote17zseznl]
Pantalon interior termico + pantalon de cordura.

hijarano
11-03-2010 16:29:32
. Otra cosa que me funciono fue ir detrás de algún vehículo a una distancia prudente; así hiba viendo que tan rápido tomaba las curvas y si se detenia por algún bache o reductor de velocidad.
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Ese es buen truco porque te da rueda en la oscuridad con lo cual es mas facil circular. Lo dificil es encontrar un choche que vaya a tu velocidad.
Ok. Pero ustedes que tienen climas muy fríos en el año, como o que usan para manos, pies y piernas. Como les comenté, lo que más me duele con el frío son las rodillas. Hay algo para evitar o mantenerlas calientes?[/quote15uwn4yr]
Para los pies una botas goretex y calcetines de montaña.
Para las piernas pantalones de cordura con foro térmico.
y para las manos unos guantes de invierno, si el frio es extremo una manoplas (esto es infalible)
peptorres
11-03-2010 16:52:21
Pues lo de mirar la línea del lateral no lo veo tan buena idea... porque así tuvo un accidente un amigo mío en su coche en niebla espesa y volcó... porque era una bifurcación, o una salida, digamos, y se comió la plazita de enmedio con bordes de acera.
Lo que hago yo es mirar la línea del centro... aminorar la marcha y esperar a que me pase el vehículo que me viene de frente... luego acelero con tranquilidad.
No está de más si se lelva puesto el chaleco reflectante o una banda de las visibles. Lo creais o no te ven de lejos y más de uno te confunde con la benemérita y aminora la marcha.
norbiwan
12-03-2010 05:26:51
Seguiré vuestros consejos pero creo que el más importante es evitar conducir mucho de noche.
Tengo pantalones de cordura pero no botas. Y los guantes que uso para frío son de BMW y se supone son de invierno pero aun así se me congelan las manos.
jimjor
12-03-2010 09:46:54
Nos tenemos que adaptar a la conducción nocturna, lo mejor ir con toda la tranquilidad del mundo, disfrutar de la noche y del viaje. Si hace frío bien abrigado y se para un par de veces más, no ponerse tiempo en llegar, un buen café con leche calentito y a seguir, pero siempre con mucha calma.
Nos tenemos que adaptar a la conducción nocturna, lo mejor ir con toda la tranquilidad del mundo, disfrutar de la noche y del viaje. Si hace frío bien abrigado y se para un par de veces más, no ponerse tiempo en llegar, un buen café con leche calentito y a seguir, pero siempre con mucha calma.[/quote102p4grx]
+1, reducir el ritmo drásticamente; no podemos pretender ir como cuando hay luz.
Además mírate los pantalones y camisa técnica de las ofertas del LIDL que tienen buena pinta.. 
zulus
14-03-2010 20:52:45
[ipk200vmm][/ipk200vmm]
Hola la conducción de noche es jodida y mas cuando bienen veiculos de cara, yo he probado lo que se comenta y te ayuda, tambien he probado gafas con cristal amarillo, no oscuro y la verdad que me funciona bien, por la oscuridad, lo gasto todos los dias ya que entro a trabajar de noche y salgo de noche.
Saludos
MANRI
15-03-2010 12:04:09