Nuevo y con una dudilla

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40854

elmiercoles

06-03-2010 19:54:51

Hola a todos soy nuevo en este foro, aunque aún no poseo una triumph, y aqui viene mi dudilla...

Soy novato en esto de las motos, hace como 2 años decidí probarlo y me hice con una 125 en calidad de "carnet convalidado" concretamente tengo una suzuky van van RV125 de la que no me despego y claro, me ha picado el gusanillo y no contento con ello, ahora quiero mas!!! Hace como 8 meses me saqué el A1 para poder abrirme mas espectativas, siempre me ha gustado el rollito retro de algunas motos, y un día me di de bruces con la Bonneville...uf!... me gusta, me gusta mucho, ya he preguntado en el concesionario por ella varias veces, me gusta la black del 2008 y a pesar de que el modelo del 2009 ha cambiado en varios aspectos, también sería mi elección, pero..... no sería demasiado brusco el "salto" de una 125 de 15CV a una 900 de 65CV? por ahí he leido que es una moto tranquila y facil de llevar, yo no soy de correr ni nada por el estilo, quiero pasear por ciudad y no quedarme sin "fuelle" a la hora de salir a carretera...

Vosotros que opinais?... me lanzo? es una pasta, pero bueno ese es otro tema... necesito un pequeño empujoncito...

Un saludo y gracias a todos de antemano!!!

Mulder

06-03-2010 19:58:18

Ante todo bienvenido!!!

Tu limitacion es tu cabeza.

con 2 años y pico en moto, sabes lo que es circular y a lo que te expones.

el resto es lo que haga el indio con el caballo.

ANGEL6745

06-03-2010 20:13:35

adelante si puedes ride ride

juanito333

06-03-2010 20:17:54

Con tiempo todo se consigue ... win

llorençsabadell

06-03-2010 21:02:53

Ni se te ocurra comprarte una triumph y menos una Bonni. No valen nada, solo pierden aceite y sacan humo por no decir que no son capaces de pasar de 80 km apurando mucho. Una caca




<P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P

elmiercoles

06-03-2010 21:20:02

Hum... eso es cierto?...pues valla caca... pffff... mi gozo en un pozo... la verdad que no estaba del todo seguro... pues nada, seguiré con mi van.. y dentro de unos años.... quizás me guste otra... o no...snif! gracias por tu opinión...

QUE COÑO!!! mañana mismo me voy a por mi bonny... bueno mañana no que es domingo.... EL LUNES!!!! ride plas win

talivan

06-03-2010 21:21:43

Ni se te ocurra comprarte una triumph y menos una Bonni. No valen nada, solo pierden aceite y sacan humo por no decir que no son capaces de pasar de 80 km apurando mucho. Una caca




<P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P <P[/quote2pntxbko]

a esto solo añadir que cuando pidas repuesto querras no haberte cruzado jamas con una triumph pues el repuesto lo mandan en tortuga, eso contando con que te lo pidan y no se traspapele por hay.

motero26

06-03-2010 21:22:18

XX XX XX bienvenido a por ella de cabeza y con cabeza ride ride

talivan

06-03-2010 21:23:00



QUE COÑO!!! mañana mismo me voy a por mi bonny... bueno mañana no que es domingo.... EL LUNES!!!! ride plas win[/quotec5yty0e5]

de verdad que te vas a arrepentir todo tu vida.

elmiercoles

06-03-2010 21:48:28

Con todos mis respetos talivan.... vete al peo.... wink <P

llorençsabadell

06-03-2010 22:09:24

La Bonne va de puta madre. Al principio asusta el peso y la distancia entre ejes pero enseguida se coge el rollo y va de puta madre. Y para rutear no se queda corta para nada. En cambio para hacer alguna salidita en plan sport…. Hombre le cuesta un poquito con la Daytona pero no es para tanto


$ $ $ $ $ $ $

LUILLI

06-03-2010 22:10:59

Bienvenido ar Clú XX XX XX

Y no te gusta la Scrambler que es muy parecida a tu Van Van pero en grande? Y

alapues

06-03-2010 22:13:39

çBienvenido y a por ella chaval, la Bonnie es LA MOTO!
XX XX XX XX XX XX

Y si te decides pronto.......has visto lo de la 2ª Kdada de Neoclasicas? $

peptorres

06-03-2010 22:20:32

No te estarás comprando una moto... te compras un estilo de vida... te compras una manera de vivir... una manera de pensar... y con lo que te quedarás es con la cara de bobo al conducir esta maquinaria, estas piezas harmoniosas y no tan harmoniosas que hacen que en conjunto la disfrutes... para lo bueno y para lo malo... aunque si te cansas de ella... giras la llave en posición OFF y te estará esperando a la próxima vez. Se queda calladita y puede que marcando territorio... eso es lo que compras... no una moto.

elmiercoles

06-03-2010 22:31:58

Hum... si, la verdad que la scrambler se parece a la van pero en burro..pero no... es la Bonnie....es ella... sin duda... (quita quita que me emociono)

hijarano

06-03-2010 23:42:39

Felicidades por tu decisión.

talivan

07-03-2010 17:07:46

Con todos mis respetos talivan.... vete al peo.... wink <P[/quotekxyv6asf]

vale vale, dime por donde se va, pero luego no llores, te acordaras de mis consejos dia y noche durante el resto de tus dias.

CharLee

07-03-2010 23:32:57

Bienvenido y no te preocupes que no se te va a quedar grande en nada. Por cierto me flipan las van van XX XX XX XX .

MANRI

08-03-2010 08:29:20

Vas a notar la diferencia y mucho entre otras cosas por que son dos mundos diferentes, peso, potencia y ergonomía. No obstante ninguna de estas características van a resultarte un problema, te harás con ella enseguida, en parado tendrás que tener más cuidado por las inercias y más viniendo de una moto como la Van-Van. En carretera te aseguro que te sobrará moto, los 65 C.V. de la Bonni dan para mucho y más si tu conducción es tranquila, te aseguro que no te decepcionará.
Hechale un vistazo no obstante si te gusta el mundo of-road (pero no tanto) a la Scrambler, que no es más que una Bonneville campera con una personalidad arrolladora.
La Black la tienes a la venta este año, 2010, con otra tipificación, ahora pasa a llamarse T100 Black, no obstante prueba la Bonneville SE, la que lleva las llantas de "palos", pues es algo más baja y la rueda delantera algo más pequeña y segun todos los que la han probado más manejable.
Saludos y felíz elección.

Cruewel

08-03-2010 13:59:19

No te estarás comprando una moto... te compras un estilo de vida... te compras una manera de vivir... una manera de pensar... y con lo que te quedarás es con la cara de bobo al conducir esta maquinaria, estas piezas harmoniosas y no tan harmoniosas que hacen que en conjunto la disfrutes... para lo bueno y para lo malo... aunque si te cansas de ella... giras la llave en posición OFF y te estará esperando a la próxima vez. Se queda calladita y puede que marcando territorio... eso es lo que compras... no una moto.[/quote3e0fcs4t]

Ah, que estás habando de mi MT-01. Creía que era el tema de la nueva Bonnie. twisted

Bienvenido, elmiércoles. Bueno, y el jueves, el viernes, y cuando quieras, que esta es tu nueva casa. D Qué inspirado estoy hoy. ¡A que escribo un poema en papel de retrete!

A mi no me parece que la transición de la Van van (preciosa, por cierto) a la Bonnie sea radical. A la Bonnie no le sobran cavallos y sí abunda en dulzura. Es una moto fácil de llevar, suave de todo, comprensiva con los novatos y amable con los abuelos (todos los del foro que tienen Bonnies, basicamente). Si me dijeras que te pasas de la van a la Daytona, te diría ¡NOHORR! Pero con la Bonneville, en cuanto te acostumbres al peso y al tacto diferente, no tendrás problema ninguno. Eso sí, tómatelo con calma al principio. *



[i3e0fcs4t]¿Qué tal van las Van Van?
Cuando te dejan tirado,
¿las tienes que "empuján"?

En cambio las Boneville
jamás te dan trato vil
pues es una moto gentil
y esto rima con perejil

Perejil es un islote
donde el malvado moro
acumulo un tesoro...
con forma de... ¿cipote?

Más llegó el del bigote
entonces nuestro presidente,
mandó allí a la Legión
y el invasor, obediente,
se marchó con contricción
y entre las piernas el... cipote.

Bonnie, oh, Bonnie,
robádome has el corazón
pronto iré a un concesionario Triumph
o llegará mi perdición.[/i3e0fcs4t]

blacksheep

08-03-2010 14:06:46


Hola a todos soy nuevo en este foro, aunque aún no poseo una triumph, y aqui viene mi dudilla...

Soy novato en esto de las motos, hace como 2 años decidí probarlo y me hice con una 125 en calidad de "carnet convalidado" concretamente tengo una suzuky van van RV125 de la que no me despego y claro, me ha picado el gusanillo y no contento con ello, ahora quiero mas!!! Hace como 8 meses me saqué el A1 para poder abrirme mas espectativas, siempre me ha gustado el rollito retro de algunas motos, y un día me di de bruces con la Bonneville...uf!... me gusta, me gusta mucho, ya he preguntado en el concesionario por ella varias veces, me gusta la black del 2008 y a pesar de que el modelo del 2009 ha cambiado en varios aspectos, también sería mi elección, pero..... no sería demasiado brusco el "salto" de una 125 de 15CV a una 900 de 65CV? por ahí he leido que es una moto tranquila y facil de llevar, yo no soy de correr ni nada por el estilo, quiero pasear por ciudad y no quedarme sin "fuelle" a la hora de salir a carretera...

Vosotros que opinais?... me lanzo? es una pasta, pero bueno ese es otro tema... necesito un pequeño empujoncito...

Un saludo y gracias a todos de antemano!!![/quote3a2almnc]
Bienvenido al Club XX XX XX
Opino que si llevas tiempo con la suzuky de 125 (2 años), estás suficientemente rodado para pasar a cilindradas superiores; mi primera moto fue una 650 de 48 cv y no tuve problemas. Suerte con la bonni ride

Edumph

08-03-2010 16:23:06

Bienvenido y magnifica elección por la Bonni,espero que pronto nos pongas unas fotos de la susodicha.

elmiercoles

08-03-2010 20:31:57

Bueeeno... la verdad que cada vez estoy mas convencido... voy a ver si le aprieto un poco al del conce... por cierto he leido por ahí que existe o existía una promo por la cual te daban 1€ por cada centímetro cúbico para accesorios o algo asi...sabeis si eso sigue en vigor? si es asi voy a ver si me pillo una Bonni de 8000 cc y arreando!!!

Por cierto Cruewel se nota que rezumas poesía... un auténtico trovador contemporáneo si señor!!!

elmiercoles

08-03-2010 20:44:07

En el concesionario he visto la T100 y me han comentado que en cuestion de 15 días sale un modelo de color negro, me llamarán para presentármela. Hablando de la Black, al principio me decepcionó un poco que le quitasen las ruedas de radios y los tubos "escupeguisantes" que la caracterizan, pero el nuevo modelo tiene su atractivo sin duda. Las ruedas de "palos" le otorgan un estilo algo mas actual...actual de los 70-80 claro!

La verdad que pagar 2000 pavos mas por los cromados el tacómetro y el color me parece algo exagerado...así que es posible que me quede con bonni digamos...standar...aunque la Bonneville SE...tambiéeeeeen...en fin como veis lo tengo claríiisimo!!!

elmiercoles

08-03-2010 21:05:55

Y otra cosa ya puestos...... he llamado a mi seguro de la moto actual y el presupuesto que me han dado para la nueva serían unos 500 y pico anuales (sin tener todavía un año de A1)... no es mucho?... sabeis de alguna aseguradora mas asequible?...

Gracias!!!

Cruewel

08-03-2010 23:06:58

Por cierto Cruewel se nota que rezumas poesía... un auténtico trovador contemporáneo si señor!!![/quote2k5rj2k5]
oops

Lo del seguro, prueba con AMV, te dan el presupuesto por internet y no pierdes nada. A mi, al final, siempre es el que me sale más barato. Si con el uso que vas a dar a la moto es difícil que te la roben, puedes intentar ir a por el terceros pelado, pero eso depende de cómo veas tu situación y el uso que le vayas a dar a la moto.

A ver qué te dicen los expertos, si es una moto que se roba habitualmente o no.

Intenta averiguar también si lo que diferencia a la Bonnie básica de los modelos más caros son cosas que puedes ir cambiando con el tiempo y poco a poco. Con la calculadora en la mano te saldrá más caro, pero lo pudes ir haciendo según tengas el dinero.

elmiercoles

08-03-2010 23:24:09

Gracias Cruewel!!! preguntaré en Amv a ver si se me queda en digamossss... unos 300... con respecto a si se roba o no esta claro que en este mundo hay capullos de todos los colores y tamaños pero aun así...escuchemos la voz de los supertacañones!!!!

Cruewel

08-03-2010 23:58:46

Gracias Cruewel!!! preguntaré en Amv a ver si se me queda en digamossss... unos 300... con respecto a si se roba o no esta claro que en este mundo hay capullos de todos los colores y tamaños pero aun así...escuchemos la voz de los supertacañones!!!![/quoteevlwh2w6]

www.amv.es (me deberían pagar comisión) )

Anonymous

09-03-2010 00:19:33

Buena elección la Bonnie si señor, ahora solo te falta aclararte con la variante concreta =)) =)) =)) .
Por cierto compañero, estoy pensando en pillarle a mi chica como primera moto la Van Van y la verdad es que no tengo ninguna refencia de ella, así que cuento con que me digas que tal ha sido tu experiencia con ella y si tendrías pensado venderla en caso de hacerte con la Bonnie.

XX XX XX XX XX XX

strabler

09-03-2010 00:26:19

preguntaré en Amv a ver si se me queda en digamossss... unos 300...[/quote3ehm2mnl]

Bienvenido, elmiercoles, y enhorabuena por tu elección. Yo estoy en la misma tesitura que tú, y al final me he decidido por la standard. Con la promoción de 865€ le pones cuentavueltas y muchas cosas más. Y mejor sin cromados, que luego hay que limpiarlos P Pena de llantas y escapes.... |(

En cuanto al seguro, pregunta en el conce, porque gestionan seguros y a mí que soy novatísimo me han ofrecido 250 y 300€, depende del conce.

Por cierto, esta semaname dejan una para probarla. A ver qué tal. Si me gusta (que me gustará) sólo falta que afinen un poco el precio y se la dejo encargada.

Que la disfrutes!!!

peptorres

09-03-2010 00:46:12



Lo del seguro, prueba con AMV, te dan el presupuesto por internet y no pierdes nada. A mi, al final, siempre es el que me sale más barato.[/quote3ap4lryl]

Conmigo no lo fueron... en mi primer año en AMV con una Kawasaki GPZ500, pagué 671eu, el segundo 100eu menos... y para el tercero (con 26 años ya) me pedían 450.

Me pasé a Mapfre que lo contraté por 250eu por tener ya los 2 años de carnet A.

La Speed la tengo en Mapfre y son 327.

elmiercoles

09-03-2010 10:36:55

Para YANERO32... La verdad que con todo el dolor de mi corazón me tendría que deshacer de la Van... como primera moto, para mi gusto es excelente!, claro, todo depende de las prestaciones que busques, yo la he rodado por Madrid durante casi 2 años y estoy encantado, no es una moto para picarse con nadie en un semáforo ni para salir a autopista (aunque yo voy por la A6 todos los dias unos 5 km), pero es lo suficientemente versatil y cómoda para moverse por el tráfico de la ciudad, muy fácil de llevar y una auténtica tuerzecuellos, llama la atención allí donde va.

En principio a parte del concesionario que quizás se quedaría con ella ya tengo mas interesados, es una Van Van amarilla del 2008 con 10.000 Km el precio rondaría los 2000 €.

Anonymous

09-03-2010 11:33:44

Para YANERO32... La verdad que con todo el dolor de mi corazón me tendría que deshacer de la Van... como primera moto, para mi gusto es excelente!, claro, todo depende de las prestaciones que busques, yo la he rodado por Madrid durante casi 2 años y estoy encantado, no es una moto para picarse con nadie en un semáforo ni para salir a autopista (aunque yo voy por la A6 todos los dias unos 5 km), pero es lo suficientemente versatil y cómoda para moverse por el tráfico de la ciudad, muy fácil de llevar y una auténtica tuerzecuellos, llama la atención allí donde va.

En principio a parte del concesionario que quizás se quedaría con ella ya tengo mas interesados, es una Van Van amarilla del 2008 con 10.000 Km el precio rondaría los 2000 €.[/quote2ganwq3w]
Prestaciones no busco ninguna, simplemente es una moto que le gusta esteticamente a mi parienta y que a mi me gustaría que tuviese, para así poder ir cada uno con su moto de ruta, eso si me tocaría ir esperandola de vez en cuando =)) =)) =)) y a parte para tenerla como segunda moto para movernos por la población y por los caminitos de tierra junto a la playa, cosa que no puedo hacer con mi pedazo de avión =)) =)) =))
Bueno ya veremos al final que hacemos por que a ella le gusta el modelo de este año en el colorcito ese blanco perla.

Un saludo XX XX XX XX