Comparativa imposible: Daytona t595 vs Buell 1125 R

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40461

Cruewel

22-02-2010 08:43:50

Pues nada, que me sigue poniento la Buell 1125 R. No encuentro lo que busco, que sería algo así como una Street R con manillar un poco más bajo y algo de carenado útil. Para ese concepto de moto y sin pasar por Japón, sólo veo dos alternativas ahora mismo la Daytona t595 que tienen en Proeropa con 14.000 km y 4.200 leuros, y la Buell 1125 R por precio aún por definir (entre 10.000 y 11.000 leuricos de ná).

La Buell es un prodigio de imperfecciones típicas de diseño nuevo, yu más fea que la amdre que la parió (con carenado completo se disimula un poco, pero vaya consuelo) pero americanos, franceses y españolitos coinciden en resaltarle cualidades que son justo lo que busco en mi próxima moto.

Va este link como aperitivo, pero... Está en Francés. Conforme vaya teniendo tiempo iré traduciendo las partes que confirman mi opinión de esta burra tan fea, y mientras tanto me vais aporreando por tener tan mal gusto. )

http://www.moto-station.com/article4469 ... ession.htm

Por cierto, Moto Station tiene cantidad de pruebas y comparativas muy golosas, pero... en francés siempre, lógicamente.

Jaume

22-02-2010 08:46:55

la T595 por muy pocos km que tenga es un robo por 4200 euros.
Va muy bien, es preciosa pero tiene 12 años...

Comprate la Buell y disfrazala de T595 P

Metroid

22-02-2010 08:48:14

la T595 por muy pocos km que tenga es un robo por 4200 euros.
Va muy bien, es preciosa pero tiene 12 años...

Comprate la Buell y disfrazala de T595 P[/quote2pipz2w6]
=)) =)) =)) =)) =))

Joselito

22-02-2010 09:56:14

A mi tambien me gusta mucho la Buell, si la pasta no es lo pprimordial , no hay color....

tricilindrico

22-02-2010 10:04:26

tiene que haber alguna otra opción por dios

Cruewel

22-02-2010 11:43:58

Calla, calla, que os estoy dando la oportunidad de que me deis leña hasta hartaros. lol

Traduzco con mi modesto francés, si meto la pata, me lo digan y corrijo lo antes posible.

[btq5xs56i]Primera Parte ¿tu estás loco, quillo?[/btq5xs56i][/sizetq5xs56i] 8O

[itq5xs56i]Para empezar, como buena Buell, tiene el ventilador funcionando las 24 horas; algunos adoran esta “muestra de carácter”, y a otros les parece penoso. Algunos detalles de los acabados dejan qué desear y harían partirse de risa a una Suzuki 600 DR de 1986. El calor que sale por los laterales del chasis enseguida se hace molesto. La ergonomía es, cuando menos, curiosa… pero no se muestra más descansada en ciudad que las de sus rivales (KTM RC8 y Ducati 1098). El cambio es más bien tosco y el motor vibra y parece muerto en las subidas de vueltas, aunque esto se nota poco en ciudad. En ciudad, sin embargo, se aprecia lo lleno del motor a bajo régimen, entre 4.000 y 6.000 vueltas, lo cual ayuda en la circulación del día a día.

Otro capítulo negro no hemos encontrado a nadie que diga que la Buell es bonita. Su parte trasera parece de una generación anterior de motos (recuerda a la t595, nota del traductor, usease yo) y la parte delantera es más grande que el déficit público (el de Francia). Esta desproporción es aún más notable de perfil, pero sí es cierto que después de haberla visto varios días aparcada en mi garaje, casi acabe cogiendo cariño a sus deformidades.

Después de esta introducción a modo de velatorio, hay que decir que la Buell también tiene buenas cualidades, escondidas, pero numerosas. Para empezar, en carretera le descubrimos un motor que dispone de una estirada sorprendente (nos encontramos rápidamente a 260 km/h de marcador sobre una zona de autopista vacía), aunque su sonido y su carácter no son como para tirar cohetes. EL confort de las suspensiones es asombroso y la protección aerodinámica muy destacable. Con su depósito de 21 litros demuestra una capacidad rutera insospechada y permite anticipar largas etapas sin sufrir, algo de lo que ninguna de las otras dos puede presumir (¡mucho menos la Ducati!). Y si bien la integración del piloto tras el carenado no es de las más afortunadas (hay que decir que tiene espacio como para amueblar), el cuadro de instrumentos es rico en información y bastante legible (no así en las otras dos, n. del t.)[/itq5xs56i]

Cruewel

22-02-2010 12:42:06

[b2wa0g6q3]Segunda parte algo bueno tenía que tener.[/b2wa0g6q3] [/size2wa0g6q3] wink

[i2wa0g6q3]Pero la auténtica revelación nos llega en el curvón a derecha tras la larga recta del circuito del Midvaal (será Sudáfrica, n. del t.). Cuando frenamos a más de 240 km/h para inmediatamente entrar en la curva en 2ª, la Buell revela todo su talento. Da la impresión de pesar 50 kg menos que la Ducati (en realidad, en lleno, pesa unos 10 ó 12 kg más, no recuerdo exactamente, n. del t.) y se parece más a la Derbi de G.P. pilotada por Mike de Meglio que cualquier otra cosa que hayamos probado hasta ahora y cubique más de 1.100 cm3. Vuelta tras vuelta, la Buell invita a probar de nuevo sus límites pues la entrada en curva se hace con una facilidad desconcertante, sin que ello resulte en pérdida de estabilidad. Para esta tarea nos ayudamos con los frenos el gigantesco disco de 375 mm de diámetro y su pinza de 8 pistones ilusionan en carretera por su mordiente, pero su potencia real en circuito es decepcionante , así como su escasa resistencia al calentamiento (no entiendo bien lo que sigue, pero da a entender que a pesar de lo que flaquean los frenos, el chasis ayudado por el embrague antirrebote hacen que la moto siga teniendo una entrada en curva muy buena). La corta distancia entre ejes se ha diseñado para dar agilidad, evidentemente, mientras que la horquilla da seguridad por la información que manda al piloto. La ergonomía se torna entonces natural y se echa de menos más altura libre al suelo porque los protectores de las botas empiezan a pedir clemencia. A pesar de todo, la Buell asombra a los presentes incita al piloto medio a buscar sus propios límites con total soltura, y el piloto experimentado se extasía por poder desafiar las leyes de la gravedad en las entradas en curva.

En las salidas, el motor Rotax suena como si le faltara el aire como en el caso de la Aprilia RSV 1000 R, también motorizada por el especialista austriaco, la eficacia se impone sobre el carácter. Aunque totalmente nuevo y con un ángulo de 72º, el 1.125 suena como el V60 de Aprilia; debe ser la firma de la casa. En el caso de la Buell molesta una cierta inercia a alto régimen así como las vibraciones, mientras que el cambio es tosco, aunque haga olvidar otros, catastróficos, de generaciones precedentes de Buell. De la correa de transmisión uno se olvida, sencillamente. Con el crono, la Buell queda tercera, a medio segundo (circuito de Midvall, n. del t.) de la Ducati y una décima de la KTM es muy notable ya que tiene bastante menos potencia que sus rivales. El Rotax da 125 cv reales a la rueda sobre el banco Dynojet. La Ducati da 139 cv y la KTM 133. Resumiendo, con 14 cv menos, una frenada un poco floja y un cambio duro y un poco lento, la Buell no pierde más que medio segundo contra la Ducati 1098. ¡Eso dice mucho sobre las cualidades de su chasis![/i2wa0g6q3]

Sumado a otras pruebas y comparativas que he leído, parece una moto deportiva pero divertida de usar en carretera y no demasiado radical. Y al contrario que la STreet R (candidata descartada por falta de protección aerodinámica), tiene carenado. Eso sí, hay que acostumbrarse a esa estética penosa y a la tosquedad de una moto que, desgraciadamente, no parece que vaya a haber generaciones posteriores en las que se corrijan sus defectos.

Jaume

22-02-2010 12:45:53

tio pillate la t595 lol lol

Cruewel

22-02-2010 12:57:58

[b3urz2ibe]Conclusión de la comparativa[/b3urz2ibe][/size3urz2ibe]

[i3urz2ibe]Conclusión.
No mareemos la perdiz estas motos han sido construidas para las prestaciones, al abrirles la evolución de los reglamentos las puertas al mundial de SBK. Visto así, se puede considerar al crono como juez único de la comparativa. La Ducati gana entonces, por poco… Más fácil de pilotar para el piloto medio, y casi igual de eficaz para el profesional, la KTM no falla más que por un cambio mejorable y algo de vibración…Y la Buell las sigue de cerca, con su facilidad de pilotaje asombrosa y su nivel de eficacia que supera con mucho las primeras impresiones que provoca al piloto.

Podríamos atenernos a una clasificación sencilla con la Ducati por delante de la KTM y la Buell, pero esto nos deja una cierta sensación de que falta algo… Para ser su primera SBK, KTM ha puesto el listón muy alto con una RC8 cuyo nivel de eficacia y facilidad de uso son muy destacables… Nos queda la Buell. La última en el crono, pero pegada a la rueda de las otras dos, asombra por su alegría en cuanto llegamos con ella a zonas de curvas, aunque es más complicado hacerse con ella. Y si nos metemos a considerar cuestiones racionales como el precio y las aptitudes ruteras, la Buell se lleva una victoria moral (siempre que uno pueda aceptar sus particularidades).[/i3urz2ibe]

Davidaytor

22-02-2010 13:02:27

¿me vendes el colín ese feo que lleva tu Sprint? lol lol lol lol

Cruewel

22-02-2010 13:05:53

tio pillate la t595 lol lol[/quote357ahba9]

Tu tienes una, ¿no? Aunque algo castigada, por lo que leo (va sin segundas, listillos). ) Cuéntame qué tal te va, que casi ni me acuerdo de la que tuve y los Proeuropa no me la dejan p'al fin de semana (menos ahora que saben que me voy cayendo por ahí). jejeje Recuerdo que con el escape que va alto, enganchado a la estribera del paquete, de triumph también, sonaba preciooosaaaaa. )~

Y Ricky una (¿o dos?) amarilla. Anda posteame algo sobre la moto para saber en qué me meto si me hago con ella.

Y si al final pillo esa de los 14.777 km... Si son pocos km, pero no deja de ser una moto con 11 ó 12 años. ¿Qué se le va a romper? ¿hay repuestos de todo? ¿Cuánto tardan las gomas en dejar de valer si no la estás usando? Piensa que yo no sé nada de nada de mecánica y lo último que quiero es una moto preciosa que me obligue a depender de los vampiros de los talleres. )

Pumuki

22-02-2010 13:07:10

Por lo leído, el único hándicap claro que le encuentro es el problema de dosificación en los frenos (leído aquí http://www.arpem.com/pruebas/motos/buel ... 125-r.html), lo que en carretera puede resultar problemático, ya que si en una situación imprevista frenas, y ves que frena poco, te pones nervioso y aprietas bastante más la maneta, mordiendo de golpe entonces los 8 pistones con muchas ganas... nu sé, pero no me gustaría comprobar lo que pasa ^_^

Por lo demás, quitando un motor un poco abrupto de reacciones, y con un previsible consumo altito, tanto la protección aerodinámica, como la seguridad que transmiten el chasis y suspensiones, como un motor que da 125 cv a la rueda, creo que la moto vale lo que cuesta.

El tema estético, pues va a gustos, pero a mí no me desagrada demasiado, la verdad. E incluso el hecho de que las manos vayan protegidas del viento por la ancha cúpula, me parece un detallazo para el invierno ride

Saludines hola

Jaume

22-02-2010 13:47:07

tio pillate la t595 lol lol[/quote1vefxn43]

Tu tienes una, ¿no? Aunque algo castigada, por lo que leo (va sin segundas, listillos). ) Cuéntame qué tal te va, que casi ni me acuerdo de la que tuve y los Proeuropa no me la dejan p'al fin de semana (menos ahora que saben que me voy cayendo por ahí). jejeje Recuerdo que con el escape que va alto, enganchado a la estribera del paquete, de triumph también, sonaba preciooosaaaaa. )~

Y Ricky una (¿o dos?) amarilla. Anda posteame algo sobre la moto para saber en qué me meto si me hago con ella.

Y si al final pillo esa de los 14.777 km... Si son pocos km, pero no deja de ser una moto con 11 ó 12 años. ¿Qué se le va a romper? ¿hay repuestos de todo? ¿Cuánto tardan las gomas en dejar de valer si no la estás usando? Piensa que yo no sé nada de nada de mecánica y lo último que quiero es una moto preciosa que me obligue a depender de los vampiros de los talleres. )[/quote1vefxn43]

si tengo una que ahora va como un tiro, tuve un problema de bielas pero solucionado, en motor si lo comparo con el 1050 de mi malograda speedtriple del 2005 pues tira menos y sobre todo tiene algo menos de bajos (se soluciona rápido con un diente de piñon menos) y en medios responde bien en altos como todas mas que de sobras.
El motor es mas ruidoso que el 1050, igual de calentorro y de comportamiento mas tosco (ten en cuenta que la inyeccion de la t595 es de las de primera generacion, nada que ver con las actuales).

A nivel de acabados es una moto espectacular, ya les gustaria a cualquier Triumph actual tener los acabados y la calidad de las T595 ala ala ala

es bastante mas manejable que la sprint, pesan mas o menos lo mismo, las muñecas quedan mas altas que el culo, no como en las actuales e incomodas R.

Es una moto que con el tubo abierto de carbono original de triumph esteticamente ya lo tiene todo hecho, a mi me encanta.

la mia es amarilla, si.

Angel

22-02-2010 13:52:19

[b1adm32uz]Comparativa[/size1adm32uz] imposible[/size1adm32uz][/color1adm32uz] Daytona t595 vs Buell 1125 R[/size1adm32uz][/b1adm32uz]

Jaume

22-02-2010 15:58:29

Cruewel, la moto que tu buscas ya la tienes, una R comoda, te gastas 1000 euros en suspensiones regulables y piñon con un diente menos y un escape abierto y y acelerador de recorrido corto y ya tienes la R comoda que quieres.

Cruewel

22-02-2010 17:23:58

Cruewel, la moto que tu buscas ya la tienes, una R comoda, te gastas 1000 euros en suspensiones regulables y piñon con un diente menos y un escape abierto y y acelerador de recorrido corto y ya tienes la R comoda que quieres.[/quoteehoe59q5]

¿Te refieres a la t595 o a mi Sprint actual?

Porque cuando compré la Sprint me pareció que con algunos extras podía acabar con una t595 actualizada, optimista que soy, y si no fuera por 25 kg que le sobran y las suspensiones que trae, casi, casi que seguiría pensándolo (sobre todo después de releer las pruebas originales de la t595 de finales de los 90). No deja de ser curioso cómo se ha radicalizado el concepto "sport" en las motos. Joder, qué rollo tengo. lol

Jaume

22-02-2010 19:50:24

me referia a tu actual sprint st 1050 y por peso no te apures que a la t595 los 220kg no se los quita nadie aunque le declaren 198kg en la ficha tecnica, a tu moto si le cambias un poco las geometrias cambiaria un huevo.

Manera barata de cambiar geometrias, cambiar bieletas del amortiguador trasero por unas mas cortas, de esta manera lebantaras de atras la moto y cambiaras la distribucion de pesos, de esta forma conseguiras que la moto sea bastante mas agil. Con 1 cm mas cortas es mas que suficiente.

Manera cara de cambiar geometrias, cambia el amortiguador trasero por uno regulable en altura y podras cambiar geometrias al gusto.

Darle mas caracter a tu moto es facil y barato, o le pones un piñon con un diente menos o un acelerador de recorrido corto, con esto tu moto ya no tendra nada que ver con la docil y polivalente Sprint ST.

Cruewel

22-02-2010 21:45:29

tiene que haber alguna otra opción por dios[/quote3826vs78]
Traicionando mis principios cuasi-religiosos y talibánicos en favor de todo lo no-japonés la GSX-R 750 lol (10.099 leuros las que les quedan de 2008 y 2009; en algunos fabricantes sí que se nota algo la crisis). Y para mi sería la tercera, que tardé muchos años en descubrir las Triumph (lo que tardaron en volver a fabricarlas, somenos).

Davidaytor, tío, encárgate ya el asiento hs-1, porque la guerra de nervios que estás intentando no te va a funcionar. ;) Si me tocan las quinielas te mando uno, pero tengo elr ecord de desaciertos esta temporada he conseguido una quiniela con un único acierto de 14, así que lo tenemos crudo. <P Si alguna vez la vendo, te lo guardo, pero de momento sólo estoy investigando si hay mercado para semejante maravilla de amoto ya que, para variar, no sé lo que quiero. jeje

Davidaytor

22-02-2010 21:47:23

tiene que haber alguna otra opción por dios[/quote2dx1bsk7]

Traicionando mis principios cuasi-religiosos y talibánicos en favor de todo lo no-japonés la GSX-R 750 lol

Davidaytor, tío, encárgate ya el asiento hs-1 que me estás poniendo enfermo. ;) ¡Joder, si me tocan las quinielas te hago llegar dos! Si alguna vez la vendo, te lo guardo, pero de momento sólo estoy investigando si hay mercado para semejante maravilla de amoto. jeje[/quote2dx1bsk7]


oido cocina lol lol

Cruewel

22-02-2010 21:54:49

Traicionando mis principios cuasi-religiosos y talibánicos en favor de todo lo no-japonés la GSX-R 750 lol

Davidaytor, tío, encárgate ya el asiento hs-1 que me estás poniendo enfermo. ;) ¡Joder, si me tocan las quinielas te hago llegar dos! Si alguna vez la vendo, te lo guardo, pero de momento sólo estoy investigando si hay mercado para semejante maravilla de amoto. jeje[/quote1iy0tels]


oido cocina lol lol[/quote1iy0tels]

Eeeeh, que lo he editado y me citas el de la edición antigua. jajajaja Releelo por lo menos. ;)

daytona.99

23-02-2010 17:45:47

tio pillate la t595 lol lol[/quote2pvis7n6]
Recuerdo que con el escape que va alto, enganchado a la estribera del paquete, de triumph también, sonaba preciooosaaaaa. )~
[/quote2pvis7n6]

pues con dos ni te cuento )~ )~ )~ )~

Cruewel

23-02-2010 18:16:22

Al final me voy a pillar una Norton en plan experimental y les van a dar por ahí a las triumph y buell esas. lol

Angel

24-02-2010 01:02:44

Al final me voy a pillar una Norton en plan experimental y les van a dar por ahí a las triumph y buell esas. lol[/quote2ml7lgga]Eso eso lol lol lol