Valencianos!!! - Votad por el indulto al Ninot motero

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40418

MaDs

20-02-2010 20:12:29

Pues he visto en otro foro esta noticia y me voy a permitir pegarla aquí para los que sean de Valencia o puedan acercarse. Espero que a nadie le importe que copie literalmente.

"La Falla Norte DR Zamenhoff en VALENCIA, va a intentar dar un toque a la DGT mediante la crítica hacia los guardarrailes.

Esperemos que todos los que podais ir a votar el INDULTO AL NINOT en la plaza del nuevocentro en Valencia, para que se salve de la cremá y sea noticia en los telediarios.

Os dejo unas fotos de la presentación a la que nuestro grupo motero acudió ayer noche y que vamos a apoyar en todo lo que podamos y dibulgar la noticia a todos los conocidos"

Al parecer hay que ir a votar aquí

UBICACIÓN Plaza exterior del Centro Comercial Nuevo Centro

INAUGURACIÓN del 6 DE FEBRERO AL 15 DE MARZO, EN EL NUEVO CENTRO de valencia

HORARIO
De Lunes a Domingo de 10.00h a 20.30h, hasta el 14 de marzo (infantiles) y 15 de marzo (grandes)

Y este es el Ninot en cuestión








Todos a votar!!!!!!!!

MaDs

20-02-2010 20:38:53

si escribo aquí se pondrá en temas activos y lo verá más gente? roll

jfkmac

20-02-2010 20:53:13

Pues espero que gane ,aunque sigo pensando que la imagen es muy desagradable! XX

MaDs

20-02-2010 21:06:01

Agradable no es, pero en esas estamos, en tener que andar suplicando por nuestra vida y por las de los demás. Y si se indulta y sale en prensa, TV o donde sea y se salva uno sólo, bien está wink

jfkmac

20-02-2010 21:22:27

Agradable no es, pero en esas estamos, en tener que andar suplicando por nuestra vida y por las de los demás. Y si se indulta y sale en prensa, TV o donde sea y se salva uno sólo, bien está wink[/quote11t8n6ql]


Si la indultan y sale en prensa espero que salga mas que la ultima manifestación en Madrid . x

samaruch

21-02-2010 11:55:23

Aun no he pasado por la "Exposició del Ninot" y tengo mucha curiosidad por ver a éste en vivo y en directo, aunque por lo que se ve en las fotos ya casi te puedo garantizar que no saldrá indultado.

De todas maneras, en cuanto vaya, pienso hacerme una foto con él (si me dejan) y ya os la pondrá por aquí, y os comentaré como está la situación.

MaDs

21-02-2010 19:03:21

Aun no he pasado por la "Exposició del Ninot" y tengo mucha curiosidad por ver a éste en vivo y en directo, aunque por lo que se ve en las fotos ya casi te puedo garantizar que no saldrá indultado.

De todas maneras, en cuanto vaya, pienso hacerme una foto con él (si me dejan) y ya os la pondrá por aquí, y os comentaré como está la situación.[/quote2hbxcxyv]

por qué dices que no saldrá indultado? yo es que de fallas no entiendo, pero me parece que aunque ni me gustaran las motos le perdonaría la vida al pobre ninot

samaruch

22-02-2010 11:14:06

Cuando vaya intentaré hacer algunas fotos de los más probables que ganen y te lo explicaré con imágenes.

MaDs

22-02-2010 19:01:41

quieres decir que la gente indulta por bonitas en lugar de por lo que significan? a ver sii vas y pones las fotos, que me tienes en pascuas

julius

22-02-2010 19:12:15

En Canal 9 la television autonomica valenciana ya salio, en las noticias de mediodia en un comentario referente a la exposición del ninot, se comente este en concreto y el apoyo de algunas comisiones falleras al mundo motero con criticas en sus monumentos sobretodos los males que sufrimos los moteros.
Sera complicado ver las fallas que han dedicado algo sobre este tema, con tanta falla y siendo un tema tabu o perseguido en Valencia sobretodo en la epoca fallera por culpa de algunos gilipollas, poco se hablara en positivo.

ts4

22-02-2010 19:40:44

y solo se puede votar en persona???


no hay algun sitio donde se pueda votar por internet??

aunque no se salve espero que salga en las noticias a ver si se enteran de lo peligrosos que son.

buena iniciativa el poner la situacion en las fallas

XX XX XX XX

samaruch

22-02-2010 20:26:43

quieres decir que la gente indulta por bonitas en lugar de por lo que significan? a ver sii vas y pones las fotos, que me tienes en pascuas[/quotetqgwuopk]

Tranquila, que tengo pensado ir la semana que viene, aprovechando que ya empiezan las "mascletaes".

Pero, resumiendo, te vas a encontrar con tres tipos de personas a la hora de votar el ninot

1- Los falleros acerrimos a su comisión, que votan a su ninot aunque sea una patata, pero es el ninot de la falla. De estos es de suponer que alguno habrá en esta falla, así que algún votito sacara de este grupo.

2- Los que "entienden" de fallas, y les gusta mirar todos los aspectos del ninot crítica, diseño, colorido, etc... Aquí tienes dos subgrupos, los tradicionales, que de estos ni un voto, y los vanguardistas, los que apuestan por algo más, y dependiendo de otros ninots, puede ser que de aquí saque algún voto.

3- La mayoría, los que votan al ninot más bonito, espectacular, tierno, escultórico, de estos ni un voto. Estos suelen votar únicamente a los ninots de categoría especial, los de las fallas grandes, y pasan por delante de los demás como si no estuvieran.

Y fuera de estos tres grupos, están los espoerádicos, los que puedan ir en alguna ocasión, por que pasaban por allí y les han dicho que votes a este u otro ninot, de aquí se sacarían votos.

Como ves, muchas posibilidades no tiene, y además hay 380 ninots para elegir. De todas maneras, hasta que no vea los otros 379 ninots no voy a decir que este no será indultado.

samaruch

22-02-2010 20:28:32

y solo se puede votar en persona???


no hay algun sitio donde se pueda votar por internet??

aunque no se salve espero que salga en las noticias a ver si se enteran de lo peligrosos que son.

buena iniciativa el poner la situacion en las fallas

XX XX XX XX[/quote6gpxf9z6]

Pues hoy por hoy solo se puede votar en vivo y en directo, pero tal vez habría que plantearle a la Junta Central Fallera, que estudiara la posibilidad de montar una "Exposició del Ninot" virtual.

ts4

22-02-2010 21:07:53

pues estaría muy bien, sobre todo para todos vuestros paisanos que estén por una o por otra circunstancia fuera de su tierra.

Y tambien por el resto de personas a las que les gusten esas fiestas, a mi por ejemplo me encantan ver los ninots (me acabo de enterar que se llaman así) aunque no tengo ni idea de en que consiste ni la tradición de estas fiestas, me llama la atención las verdaderas obras de arte y las criticas que ofrecen.

ts4

23-02-2010 00:12:19

no se valdrá de algo, pero he copiado las fotos y las he enviado a todos mis contactos para que hagan una cadena y así que las vean la mayor gente posible.

XX XX XX XX XX XX

MaDs

23-02-2010 18:41:11

Y otra pregunta, por qué este hilo no me sale en 'Ver temas activos?' Ya sé, soy muy perraca y es un paso más o dos irse al foro -> general y buscarlo, pero...

ts4

23-02-2010 19:05:22

pues escribamos para que salga en temas activos.

XX XX XX XX XX XX

samaruch

23-02-2010 20:22:14

Y tambien por el resto de personas a las que les gusten esas fiestas, a mi por ejemplo me encantan ver los ninots (me acabo de enterar que se llaman así) aunque no tengo ni idea de en que consiste ni la tradición de estas fiestas, me llama la atención las verdaderas obras de arte y las criticas que ofrecen.[/quote1o74xn2m]

Pues este año, el 19 de marzo en viernes, y si en Andalucía es fiesta, y consigues escaquearte el jueves del curro, aquí te espero para explicarte todo lo que quieras de estas fiestas. D D D D D D D

ts4

23-02-2010 20:42:09

ojalá pudiera, porque me encantaría.

vamos que es una de las cosas que me gustaría hacer antes de parmarla.

muchas gracias por la invitacion de todas formas, la tendré en cuenta para otro año.

XX XX XX XX XX XX

MaDs

10-03-2010 20:10:24

Bueno samaruch, has ido ya o no? como anda la cosa?

samaruch

11-03-2010 18:48:03

Ya he ido, ya y ya he colgago algunas fotos y todo para poder pegarlas aquí y contar como funciona esto.

Para no enrollarme demasiado, primero que nada hay que tener en cuenta que solo en Valencia y los tres o cuatro pueblos cercanos que están en la Junta Central Fallera hay más de 380 comisiones falleras, y que cada una planta dos fallas, una para los mayores y otra para los peques.

Logicamente, no todas las fallas valen lo mismo, y así, este año, la falla "mayor" más barata esta presupuestada en 1.200 euros, y la más cara en 600.000 euros. Esto obliga a clasificar las fallas en categorías, y según estas categorías se ordenan los ninots en la Exposició del Ninot.

El primer inconveniente con el que se encuentran los ninots más baratos, es que están más "amontonados" una vez expuestos, y al principio del recorrido, con lo que suelen pasar más inadvertidos, como ocurre con el ninot guillotina (pongo un par de fotos para que os hagáis una idea)





Además, siendo críticos, la verdad es que el ninot, en vivo y en directo, deja bastante que desear, y las fotos engañan mucho.



Por regla general, los ninots con más detalle y mejor acabados, al ser más caros, pertenecen también a las fallas más caras y suelen ser de las tres categorías superiores Especial, 1ª A y 1ª B, y para que veáis algunos ejemplos de estos os pego algunos que me han llamado la atención por su calidad.










[if1cjxb8r](Muy bien de color pero algo demasiado "moderna" para el gusto general)[/if1cjxb8r]

Y de estas, le auguro un largo futuro en el Museu Faller a la primera de las cinco, aunque a mi personalmente no es la que más me ha gustado.

En cuanto a las fallas infantiles, ocurre otro tanto, y para completar un poco este post, voy a poner también algunas fotos, y ya aviso que la que tiene todos los números para salvarse de las llamas el próximo 19 de marzo es la primera que cuelgo.











Y para rematar, alguna foto de algún ninot crítico de los que llaman la atención.


Así ven los niños a la SGAE, que quiere cobrar por todo, playbacks, teatros, bandas de música, etc.... =)) =)) =)) =)) =)) =))


No hay crisis, no hay crisis... (lease con voz hipnotizante) D D D D


Yes, We Can D D D D D D


Un homenaje al Rey del Pop (¿negro o blanco?) -| -| -| -| -|


Y otro homenaje a la movida de los 80 (Que difícil es hacer el amor en un Simca 1000 .....) lol lol lol lol lol lol lol

Y esto es un pequeño resumen de lo que he visto, y tal como lo he visto, os lo he contado.

CHAUS-11

11-03-2010 19:37:38

Sería mejor que no lo indultaran y le pegaran fuego en el despacho de Rita...

23

11-03-2010 19:47:24

400 calles cortadas para los falleros......por el culo si que saben dar sí.....

MaDs

11-03-2010 19:48:45

Muy buen reportaje!

Y cierto que los otros pueden valer más pasta, estar mejor hechos y tener más falleros asociados, pero no he visto ninguno que represente una realidad como ese. La crisis, que es lo que más se acercaría, no deja de ser algo de lo que mal o bien saldremos. Creo que aun no siendo motera le indultaría (

23

11-03-2010 20:05:47

Muy buen reportaje!

Y cierto que los otros pueden valer más pasta, estar mejor hechos y tener más falleros asociados, pero no he visto ninguno que represente una realidad como ese. La crisis, que es lo que más se acercaría, no deja de ser algo de lo que mal o bien saldremos. Creo que aun no siendo motera le indultaría ([/quote28aulgxv]
La realidad no importa........
http://www.elpais.com/fotogaleria/Fotog ... ac_2/Zes/1

masclet

12-03-2010 11:24:15






No hay crisis, no hay crisis... (lease con voz hipnotizante) D D D D

[/quote3ew2m8cg]

Estas fueron mis dos elecciones...el de infantil con la Mare de Deu, precioso....

Y el del Zapatero..¡¡que realidad!!por ser impresionante de cerca 8O 8O ..pero muy impresionante..asusta =O =O ...y la gran verdad que cuenta...hipnotiza con argumentos y ataques a los demás...menos hacer las cosas bien...QUE GRAN VERDAD CUENTA..eso es reali

masclet

12-03-2010 11:29:18

Ah!...y no voté al del motero por que... la verdad...ni lo ví...creo quel ZP me dejó hipnotizado... =)) =)) ¡¡¡VAYA CARETO!!! Tengo pesadillas desde entonces =O =O