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eltorro

19-02-2010 21:12:20

Saludos.

Hace unos días me encuentro en el buzón de mi casa el recibo del ayuntamiento donde resido del impuesto de vehiculos de tracción mecánica. El precio, 30.29 €. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que el período de pago es del 01/02/2010 al 05/04/2010.

Es la primera vez que tengo que pagar esto, puesto que el año pasado estaba ya pagado por el concesionario donde compré la moto (era KM 0), pero esto no es de período anual? Si es bimensual que me perdonen pero lo va a pagar Jesucristo.

Muchas gracias por todo y saludos!


Ah por cierto, seguramente tenga algo que ver la cuantía tan elevada, pero yo lo consulto... El figura que me ha redactado el recibo me ha declarado que la moto, una Daytona 675, tiene declarada una potencia fiscal de 675..., hombre, la moto es bastante maja, pero 900 CV no tiene, además ahora está limitada a 34 CV por lo que no debería de pagar el impuesto según esos 34 CV? Y aun no siendo así, debería de exigir un nuevo recibo, no? D

PULPI

19-02-2010 21:56:55

Saludos.

Hace unos días me encuentro en el buzón de mi casa el recibo del ayuntamiento donde resido del impuesto de vehiculos de tracción mecánica. El precio, 30.29 €. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que el período de pago es del 01/02/2010 al 05/04/2010.

Es la primera vez que tengo que pagar esto, puesto que el año pasado estaba ya pagado por el concesionario donde compré la moto (era KM 0), pero esto no es de período anual? Si es bimensual que me perdonen pero lo va a pagar Jesucristo.

Muchas gracias por todo y saludos!


Ah por cierto, seguramente tenga algo que ver la cuantía tan elevada, pero yo lo consulto... El figura que me ha redactado el recibo me ha declarado que la moto, una Daytona 675, tiene declarada una potencia fiscal de 675..., hombre, la moto es bastante maja, pero 900 CV no tiene, además ahora está limitada a 34 CV por lo que no debería de pagar el impuesto según esos 34 CV? Y aun no siendo así, debería de exigir un nuevo recibo, no? D[/quote1jbar9h6]

por partes, k diria JACK EL DESTRIPADOR


ÉSTO
"El precio, 30.29 €. Pero cuál es mi sorpresa cuando veo que el período de pago es del 01/02/2010 al 05/04/2010.)[/color1jbar9h6]

ES EL PERIODO K TIENES PARA PAGAR DENTRO DE LA LEGALIDAD y sin recargos, el impuesto DE TODO EL AÑO, es decir, puedes ir a pagarlo CUANDO kiereas, siempre y cuando sea dentro de las fechas indicadas, si vas después del 5-4-10, sufrira un recardo sobre el precio indicado., si lo "DOMICILIAS" en tu banco, el próximo año, te lopasaran directamente o el dia 1-2-10, o el 5-4-10 (depende del ayuntamiento, pero normalmente los suelen pasar el último dia). Y SI, ES PARA TODO EL AÑO, NO TIENES K PAGARLO CADA 2 MESES, se paga una vez y punto...hasta el siguiente año

a esto
Ah por cierto, seguramente tenga algo que ver la cuantía tan elevada, pero yo lo consulto... El figura que me ha redactado el recibo me ha declarado que la moto, una Daytona 675, tiene declarada una potencia fiscal de 675..., hombre, la moto es bastante maja, pero 900 CV no tiene, además ahora está limitada a 34 CV por lo que no debería de pagar el impuesto según esos 34 CV? Y aun no siendo así, debería de exigir un nuevo recibo, no? [/color1jbar9h6]

el impuesto se calcula segun la potencia fiscal declarada del vehiculo CUANDO FUÉ HOMOLOGADO, otros ayuntmientos, lo calculan según CILINDRADA, y no miran los CVs, en mi pueblo por ejemplo, por el focus tddci 1.8 con 90CV, pagaba 140€....lo cambié por un C-Max 1,6 tddci 16v con 110CV y el impuesto bajo hasta 45€, es decir, teniendfo un coche con más cv k el anterior pagaba 100€ menos, simplemente por ser un 1.6, en lugar de un 1,8), y cada ayuntamiento pone su precio, la verdad 30€, es bastante baratito, en bcn, hay zonas, donde por tu moto piden 130€ de impuesto, por la rockett, en mi pueblo pagaba 120€ Y ERA UN CHOLLO, en el centro de bcn, piden 250€, por la tiger 1050 (con 115Cv declarados), pago 80€.. y por una INTRUDER 750CC (con 45 CV declarados) 45€.

normalmente, las motos las dividen en las siguientes categorias
CICLOMOTORES
DE 74 CC HASTA 125CC
DE 125CC HASTA 500 CC
DE 500CC HASTA 1000 CC
MÁS DE 1000CC

CADA "categoria" tiene un precio diferente, es decir tu pagas lo mismo k una suzuki gsx 600 r, una gsx 750 r, o una burmang 650, una bmw gs 800f....
espero haverte aclarado el tema

Jaume

19-02-2010 22:00:22

te iba ha explicar con peros y señales, ya que mi mujer trabaja en hacienda del ayuntamiento y sabe como van estos temas, pero Pulpi te lo ha explicado la mar de bien XX XX XX

Por cierto aquí en Reus en enero el ayuntamiento envia una carta a todos sus contribuyentes con el calendario de pagos de impuestos, yo hace ya unos años que domicilié los pagos por el banco y me olvido de sorpresas con los recargos...

scaleman

19-02-2010 22:10:43

clarisimo... ala ala

XX XX

peptorres

19-02-2010 22:54:24

Pulpi te lo ha explicado bién. Es el impuesto municipal anual. Y cada ayuntamiento lo calcula a su bola.. según cilindrada, cv's, emisiones de CO2...

Mi SEAT Ibiza TDi 1.9 90cv paga 130€ y eso lo considero caro. En otros pueblos, como es el caso de Santanyí es más barato y por ello tienen una media de 2,1 vehículos por habitante. Las empresas tienen su sede fiscal ahí y registran la flota de vehículos a esa dirección, así no pagan los precios de la capital.

El SEAT León ecomotive creo que paga la mitad al tener reducidas sus emisiones de CO2, y creo que el Toyota Prius o híbridos similares directamente no pagan por ser 'ecológicos' (UNA MIERDA!!!! - Cómo puede ser ecológico el Lexus RX400h que monta un V6????)

Mi Bonneville ya no paga porque está exenta al ser un vehículo de más de 25años de antigüedad (aunque lo tienes que solicitar, no es automático).