Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40074
carlesTT
09-02-2010 10:39:24
tricilindrico
09-02-2010 10:56:23
junior
09-02-2010 11:04:06
carlesTT
09-02-2010 11:05:07
la cuestión en pura matemática. Cada vez hay más motos en la carretera, cada vez una mayor número de personas están interesados en tener una moto, y la proporción de accidentes aumenta cuanto más aumenta el parque movil.
Además, y entre los que me incluyo, adquirimos motos de una cilindrada para la que no tenemos la experiencia necesaria. Comentaba Pulpi que se ha roto la cadena de ir subiendo poco a poco de cilindrada y tiene toda la razón.
Con respecto a que un fin de semana coincidan que son 5, 6 o 7 moteros no responde a nada concreto sino a un cumulo de tragicas circunstancias, no hay que alarmarse, aunque eso es lo que quiere la DGT. Con los coches pasa igual, hay fines de semana buenos y fines de semana malos o muy malos y no se crea un debate.
No les demos nosotros además el debate que nos acabe crucificando[/quote1niyia2z]
Si crucificados ya estamos hace tiempo...
Es que somos algo mas que numeros.Yo no soy novato en esto,A lo mejor
alguna manera de formar al que compra moto gorda,evitaría muertes.
wookie
09-02-2010 11:05:39
Pumuki
09-02-2010 11:10:17
Pues invito a quien quiera a exponer ideas sobre como parar esta locura...
En los accidentes que intervienen otros vehiculos poco podemos hacer.
En los accidentes leves pero con impacto contra un guardarail estamos en manos de los politicos.
En los accidentes que el motorista va solo...aqui SI.
¿Por qué hay tantas "salidas de via"? La habilidad necesaria para comprender la dinámica del conjunto moto/piloto no viene "de serie" con la compra de la moto.Unos la adquieren de joven y la perfeccionan con los años de experiencia,otros adquieren un respetable nivel medio y tocan techo,no adquieren mas nivel.
Los que tienen moto gorda con poco nivel de habilidad tienen mas numeros que nadie para para acabar en una cuneta....
![]()
[/quote1ik2ghgy]
Estoy de acuerdo, pero ya no sólo con las motos "gordas", sino con cualquier tipo de moto. Evidentemente hay muchos accidentes por exceso de velocidad, o por irse la rueda trasera a la salida de una curva, pero para que se den esas circunstancias no hacen falta más de 50 cv.
Después hay otros accidentes que vienen directamente por la falta de conocimiento de la montura, y por no saber cómo reaccionar ante un imprevisto. Si no se está preparado, se entra en pánico, y las reacciones suelen ser las contrarias a lo que la moto necesita para salir airoso del paso.
Creo más que nunca si cabe, tras el infortunio del sábado, que es fundamental saber reaccionar ante los imprevistos, ya que en carretera abierta es probable que aparezcan más pronto o más tarde.
La diferencia entre la vida y la muerte puede ser un cursillo en circuito, entrenando frenadas extremas, frenadas en curva, emplear contramanillar voluntariamente, etc...
Y cuando se cambia de un tipo de moto a otro (por ejemplo de una Naked común a una R), lo aprendido ya no sirve, ya que las geometrías, el peso, la distancia entre ejes, la postura y muchos otros factores, hacen que reaccione de un modo distinto.
Pienso que la responsabilidad con nosotros mismos no queda solamente en ir a un ritmo moderado y sin asumir riesgos de más, sino en estar preparados para lo imprevisto, para lo que se nos van a requerir unas habilidades y un conocimiento de cómo funciona nuestra moto, de modo que actuemos conscientemente evitando el peligro sin que intervenga el miedo, el que probablemente nos llevará al pánico y muy posiblemente a un accidente.
Evidentemente habrá imprevistos insalvables, pero los hay muchos más salvables, y para esos debemos estar preparados.
Yo creo que es nuestra obligación al circular en 2 ruedas y con tan poca protección, si es que nos queremos un poquito![]()
Perdón por el ladrillo
Metroid
09-02-2010 11:13:55
Metroid
09-02-2010 11:18:33
[
Yo creo que es nuestra obligación al circular en 2 ruedas y con tan poca protección, si es que nos queremos un poquito![]()
[/quote1q9sfe5g]
totalmente de acuerdo![]()
![]()
![]()
Es más deberia practicamente ser obligatorio lo de realizar unas practicas en circuito despues de la compra de una motocicleta y presentar algun certificado como que se ha realizado, seguro que se bajarian algo las cifras
Albertriumph
09-02-2010 11:28:23
hijarano
09-02-2010 11:34:20
carlesTT
09-02-2010 11:37:20
Después hay otros accidentes que vienen directamente por la falta de conocimiento de la montura, y por no saber cómo reaccionar ante un imprevisto. Si no se está preparado, se entra en pánico, y las reacciones suelen ser las contrarias a lo que la moto necesita para salir airoso del paso.
La diferencia entre la vida y la muerte puede ser un cursillo en circuito, entrenando frenadas extremas, frenadas en curva, emplear contramanillar voluntariamente, etc...
Pienso que la responsabilidad con nosotros mismos no queda solamente en ir a un ritmo moderado .
es más deberia practicamente ser obligatorio lo de realizar unas practicas en circuito despues de la compra de una motocicleta y presentar algun certificado como que se ha realizado, seguro que se bajarian algo las cifras[/quote31txso04][/quote31txso04]
Me quedo con estas dos citas como lo mejor que se puede hacer...
![]()
javidaytona
09-02-2010 11:38:20
tricilindrico
09-02-2010 11:53:15
yo creo q cada uno se puede comprar la moto q quiera, lo q de pasa es q hay q estar mentalizado en lo q se lleva entre las piernas. y si no se esta mentalizado, pues poco le durara la moto.[/quote1klavpr8]
lo peor no es lo que le dure la moto sino lo que le pueda durar la vida
Pumuki
09-02-2010 11:53:37
yo creo q cada uno se puede comprar la moto q quiera, lo q de pasa es q hay q estar mentalizado en lo q se lleva entre las piernas. y si no se esta mentalizado, pues poco le durara la moto.[/quote30i8mt3t]
Puedes estar mentalizado, pero no preparado, por ejemplo, para evitar a un coche circulando en sentido contrario, y que te ha comido medio carril en una curva por pillarla muy fuerte. ¿Qué haces entonces?. Eso sólo se soluciona, si se puede, claro, con la habilidad adquirida con la experiencia de situaciones similares o entrenamiento en circuito, y actuando en décimas de segundo para llevar la moto hacia la escapatoria.
Ahí la mentalización sirve de poco si no hay un respaldo en un buen conocimiento de la moto y de sus reacciones.
carlesTT
09-02-2010 12:06:11
javidaytona
09-02-2010 12:07:25
Pumuki
09-02-2010 12:14:03
digamos que "preparado" es la esencia del problema y "mentalizado" como actitud tambien vale...[/quote2miqf0my]
Munich estaba mentalizado
Que conste que no estoy diciendo que la mentalización no sea algo positivo. Por supuesto que lo es, y evita que te arriesgues más de lo que debes, pero creo que no es suficiente si queremos ser responsables con nosotros mismos.
carlesTT
09-02-2010 12:24:41
digamos que "preparado" es la esencia del problema y "mentalizado" como actitud tambien vale...[/quote26ekuaw7]
Munich estaba mentalizado
Que conste que no estoy diciendo que la mentalización no sea algo positivo. Por supuesto que lo es, y evita que te arriesgues más de lo que debes, pero creo que no es suficiente si queremos ser responsables con nosotros mismos.[/quote26ekuaw7]
Por si enterrar amigos fuera poco,resulta que la administracion (dgt y otras) van en direccion equivocada...Te dan el carnet con un examen de mierda y luego miran a otro lado,su solucion son los radares,y dar mala imagen de nuestro "gremio",nosotros somos los malos...
Pumuki
09-02-2010 12:29:18
MarioD
09-02-2010 12:40:49
carlesTT
09-02-2010 12:45:07
Minimoto
09-02-2010 12:48:50
Pumuki
09-02-2010 12:52:50
Pumuki aunque no te conozco,por lo que escribes sobre el control de una moto,se te nota que tienes buen nivel...
¿Tanto le cuesta a la dgt y compañia, con el carnet de moto enseñar a fondo sobre como reaccionar en situaciones límite? con hacer los conos
demuestran estar con 50 años de retraso,es una verguenza...
ES SU OBLIGACION formar sobre este tema (a un nivel de VELOCIDAD LEGAL,[/color3lesf9c5] el resto,vamos al circuito)
ES INDIGNANTE tanta hipocresía...[/quote3lesf9c5]
Por supuesto que deberían formarnos más, pero no sólo a nosotros como motociclistas, sino también a los automovilistas, ya que el práctico de coche es una verdadera risa, y aprobarlo te "capacita" a llevar un BMW M5 de quinientos y pico caballos desde el primer día...
Si los automovilistas recibiesen la formación adecuada, muchos de los que vamos en dos ruedas también nos beneficiaríamos.
Pero sinceramente pienso que mucho no se va a mejorar, al menos a corto y medio plazo, y gran parte de nuestra seguridad está ahora mismo únicamente en nuestras manos.
Pumuki
09-02-2010 12:57:43
Yo creo que entre la vida y la muerte no hay un cursillo de conducción, hay cabeza.[/quote3pdmvvbt]
Estoy totalmente en desacuerdo contigo en este sentido. Todos conocemos casos de gente que conduce tranquilamente, sin cometer riesgos, y que en un imprevisto se va al suelo. Y cuando vas al suelo, ya es cuestión de suerte lo que te encuentres nada, un guardarraíl, o un camión.
Lo que salva el imprevisto es la preparación, no la cabeza.
Un cursillo de conducción te enseña a conducir mejor, pero sin cabeza no sirve de nada.[/quote3pdmvvbt]
En esto estoy de acuerdo, pero a quien hace un curso de conducción para mejorar su seguridad, se le presupone una cabeza.
En cambio, el que no tiene cabeza es quien entra a circuito para aprender a ir más rápido y luego sale a la carretera con el mismo ritmo que lleva en circuito.
carlesTT
09-02-2010 13:02:15
Por supuesto que deberían formarnos más, pero no sólo a nosotros como motociclistas, sino también a los automovilistas, ya que el práctico de coche es una verdadera risa, y aprobarlo te "capacita" a llevar un BMW M5 de quinientos y pico caballos desde el primer día...
Si los automovilistas recibiesen la formación adecuada, muchos de los que vamos en dos ruedas también nos beneficiaríamos.
Pero sinceramente pienso que mucho no se va a mejorar[/color2z2cxjp1], al menos a corto y medio plazo, y gran parte de nuestra seguridad está ahora mismo únicamente en nuestras manos.[/quote2z2cxjp1]
Pues es triste,porque dgt y compañia malgasta mucha energia y recursos
en "vendernos" como los malos del problema...
La prensa general y TV en contra nuestro,sus estadisticas "maquilladas" a su gusto....
Metroid
09-02-2010 13:03:28
Yo creo que entre la vida y la muerte no hay un cursillo de conducción, hay cabeza.[/quote1d3ue300]
Estoy totalmente en desacuerdo contigo en este sentido. Todos conocemos casos de gente que conduce tranquilamente, sin cometer riesgos, y que en un imprevisto se va al suelo. Y cuando vas al suelo, ya es cuestión de suerte lo que te encuentres nada, un guardarraíl, o un camión.
Lo que salva el imprevisto es la preparación, no la cabeza.
Un cursillo de conducción te enseña a conducir mejor, pero sin cabeza no sirve de nada.[/quote1d3ue300]
En esto estoy de acuerdo, pero a quien hace un curso de conducción para mejorar su seguridad, se le presupone una cabeza.
En cambio, el que no tiene cabeza es quien entra a circuito para aprender a ir más rápido y luego sale a la carretera con el mismo ritmo que lleva en circuito.[/quote1d3ue300]
![]()
![]()
![]()
totalmente de acuerdo
GHURKO
09-02-2010 13:22:26
Pumuki
09-02-2010 13:25:00
Por supuesto que deberían formarnos más, pero no sólo a nosotros como motociclistas, sino también a los automovilistas, ya que el práctico de coche es una verdadera risa, y aprobarlo te "capacita" a llevar un BMW M5 de quinientos y pico caballos desde el primer día...
Si los automovilistas recibiesen la formación adecuada, muchos de los que vamos en dos ruedas también nos beneficiaríamos.
Pero sinceramente pienso que mucho no se va a mejorar[/color332f22dc], al menos a corto y medio plazo, y gran parte de nuestra seguridad está ahora mismo únicamente en nuestras manos.[/quote332f22dc]
Pues es triste,porque dgt y compañia malgasta mucha energia y recursos
en "vendernos" como los malos del problema...
La prensa general y TV en contra nuestro,sus estadisticas "maquilladas" a su gusto....[/quote332f22dc]
Estoy de acuerdo, pero dime, por ejemplo, ¿qué partido político tiene en su programa intensificar a ese nivel la formación en la obtención del carnet, o que dé la impresión de que si gobierna cambiará radicalmente su enfoque sobre el motociclismo?
Y si tienes alguna propuesta que nos ayude a presionar para que las cosas cambien, aquí tienes a alguien dispuesto a colaborar.
GHURKO
09-02-2010 13:28:44
Pumuki
09-02-2010 13:32:09
GHURKO
09-02-2010 13:37:02
carlesTT
09-02-2010 13:41:14
Estoy de acuerdo, pero dime, por ejemplo, ¿qué partido político tiene en su programa intensificar a ese nivel la formación en la obtención del carnet, o que dé la impresión de que si gobierna cambiará radicalmente su enfoque sobre el motociclismo?
Y si tienes alguna propuesta que nos ayude a presionar para que las cosas cambien, aquí tienes a alguien dispuesto a colaborar.[/quote1q35az21]
Bueno,la idea más o menos la tenemos,lo de presionar ya me gustaria saber....pero me reconforta tu disposicion,GRACIAS!!
Albar
09-02-2010 14:14:10
Hyde
09-02-2010 15:01:25
Yo creo que entre la vida y la muerte no hay un cursillo de conducción, hay cabeza.
Cada uno tiene que tener la cordura necesaria para saber lo que hace, y eso da lo mismo con una 1000 que con una 600 o 50.
Salidas de curva se puede tener con casi cualquier cilindrada, porque no nos vamos a engañar, cualquier moto por encima 200 cc corre muchísimo.
Otra cosa es que nos demos cuenta de lo que estamos haciendo y por donde vamos.
Un cursillo de conducción te enseña a conducir mejor, pero sin cabeza no sirve de nada.
En moto, siempre a la defensiva.
Un saludo a todos todas[/quote16btm7zm]
por eso digo si no lo haces por ti hazlo por cuidar la niña de tus ojos. disfruta del momento, de la sensacion de libertad, del paisaje y de tu vida.[/quote16btm7zm]
Totalmente de acuerdo.
Yo soy de los que casi nunca había cogido una moto y me subí gracias a la convalidación, a una 125 4T que la tuve unos 9-10 meses y ya luego me compré el pepinaco Tiger 1050 por error o por exceso de entusiasmo, no lo sé. Sólo sé que aproveché un chollo de 2damano y como ya había pensado en ella como una candidata a reemplazar mi 125 no dejé escapar la oportunidad.
Quizás me divertiría más con una moto menos pesada, mas pequeña de tamaño y de reacciones más suaves. Esto me lo cuestiono muchas veces.
Lo que tengo claro es que yo tengo mucho que perder en caso de un accidente; para empezar mi salud y luego, como comentaba el compañero, si no lo haces por tí, hazlo por la moto. Todos sabemos la pasta que puedes dejar por un simple plasticucho roto de la moto. Respétate y respetala. En este país (y en muchos otros) la carretera es muy peligrosa, hay demasiados coches y motos por todos lados. Por no hablar del estado de las carreteras.
Si en algún momento alguien que lleve una moto piensa que está solo y por lo tanto puede correr, ya se está engañando y está cometiendo un error muy grande. Y creo que es lo que le pasa a muchos veinteañeros y trentañeros que cogen moto grande por primera vez.
Al igual que han comentado otros, yo me quedo flipado de ver como me adelantan otros moteros en carretera con curvas como si yo fuera un p*** cono, sin ningún titubeo en situaciones en las cuales yo no lo haría. -Le ha quedado de lujo, pero se la ha jugado demasiado- pienso en esos momentos.
No nos engañemos, los que compramos motos es porque nos gusta la velocidad, vértigo y sensaciones varias; pero creo que muchos no somos plenamente conscientes del peligro que conlleva esta actividad y pretendemos ir más rápido que cualquier coche, los cuales a su vez ya van demasiado rápido en muchos casos.
hijarano
09-02-2010 15:23:11
No nos engañemos, los que compramos motos es porque nos gusta la velocidad, vértigo y sensaciones varias; pero creo que muchos no somos plenamente conscientes del peligro que conlleva esta actividad y pretendemos ir más rápido que cualquier coche, los cuales a su vez ya van demasiado rápido en muchos casos.[/quote3vy3vwwk]
Pues es verdad, a veces nos dan calentones, pero eso en la naturaleza humana es irremediable.
carlesTT
09-02-2010 16:49:32
yo creo que todos en principio nos ha gustado la velocidad, pero lo que tengo claro es que tengo mucho a precio a mi vida y mimo mi moto. los que van tipo misil y a lo loco no tienen respeto a su vida e intentan demostrar que van mas rapido que los demas y arriesgan su vida. nunca he entrado a circuito porque se que en circuito voy a no respetarme y a ir al limite, lo que provocara una caida y un destrozo que me saldra por un ojo de la cara. no quiere decir que nunca puedas tener un accidente pero que por lo menos intentes suavizarlo lo mas posible, aunque sea por no destrozar tu moto (que creo que es lo primero que pensamos todos cuando nos caemos, la situacion es mas o menos asi despues de una caida con un dolor conjunto en todo el cuerpo y las piernas temblandote, lo primero que piensas es " y mi moto, esta bien? espero que no se halla hecho nada" y despues piensas " dios he destrozado la moto, soy un gilipollas, si hubiera ido mas despacio no hubiera destrozado mi moto", y en realidad lo que dices es " no pasa nada yo estoy bien y a la moto que la den es chapa nada mas ".
por eso digo si no lo haces por ti hazlo por cuidar la niña de tus ojos. disfruta del momento, de la sensacion de libertad, del paisaje y de tu vida.[/quote2c0c0ud1]
Todos los que han sufrido un accidente (y los que no) estamos de acuerdo contigo,pero no van por ahi los tiros.....Leete los post de Pumuki....
![]()
DrCoGoLLo
09-02-2010 17:29:58
nunca he entrado a circuito porque se que en circuito voy a no respetarme y a ir al limite, lo que provocara una caida y un destrozo que me saldra por un ojo de la cara.[/quotey1k9iiwk]A mi me pasa lo mismo.
Creo que deberian ser mas duros a la hora de darte un carnet A. Y lo de convalidar el B con 125cc, totalmente en desacuerdo. Lo que no veo logico es que ahora te hagan el circuito cerrado en 25 segundos. Ya te enseñan a correr en la autoescuela, que esperan que hagas fuera?
Lo que vale son los km a la espalda, yo cuando tenia 16 años andaba a fuego, ahora con la r1 me pasan chavalitos con hornet600... y? Yo la disfruto asi, cada uno a su ritmo. No por tener una r1 voy a ser el mas rapido ni el mas temerario, eso es algo que mucha gente piensa de los que tenemos aparatos gordos, a ver... hay de todo, pero tambien hay los que nos gusta tener un pepino para vacilar, no para jugarnosla en cada curva.
Pumuki a un amigo mio le ocurrio exactamente lo mismo que a Munich, y a ver, la experiencia que tengas vale mucho, pero no lo es todo. Alberto tambien estaba cansado de andar en moto, pero la reaccion es algo incontrolable. Esta claro que si estas preparado, y tienes una correcta formacion sabras como reaccionar, pero a la hora de la verdad, los nervios son muy traicioneros.
GHURKO
09-02-2010 19:09:11
yo creo que todos en principio nos ha gustado la velocidad, pero lo que tengo claro es que tengo mucho a precio a mi vida y mimo mi moto. los que van tipo misil y a lo loco no tienen respeto a su vida e intentan demostrar que van mas rapido que los demas y arriesgan su vida. nunca he entrado a circuito porque se que en circuito voy a no respetarme y a ir al limite, lo que provocara una caida y un destrozo que me saldra por un ojo de la cara. no quiere decir que nunca puedas tener un accidente pero que por lo menos intentes suavizarlo lo mas posible, aunque sea por no destrozar tu moto (que creo que es lo primero que pensamos todos cuando nos caemos, la situacion es mas o menos asi despues de una caida con un dolor conjunto en todo el cuerpo y las piernas temblandote, lo primero que piensas es " y mi moto, esta bien? espero que no se halla hecho nada" y despues piensas " dios he destrozado la moto, soy un gilipollas, si hubiera ido mas despacio no hubiera destrozado mi moto", y en realidad lo que dices es " no pasa nada yo estoy bien y a la moto que la den es chapa nada mas ".
por eso digo si no lo haces por ti hazlo por cuidar la niña de tus ojos. disfruta del momento, de la sensacion de libertad, del paisaje y de tu vida.[/quote5gmf4txd]
Todos los que han sufrido un accidente (y los que no) estamos de acuerdo contigo,pero no van por ahi los tiros.....Leete los post de Pumuki....
![]()
[/quote5gmf4txd]
su idea en resumidas cuentas es en realizar un cursillo con tu propia moto y realizar ciertas acciones que te salven el culo en cierto momento hasta cierto limite. es decir que pones tu maquina que la estas pagando al limite en un circuito cerrado en el cual tambien te puedes caer y joder tu moto igualmente y encima tu propio seguro no se hace responsable al ser un circuito, no quiero decir que sea mala idea, es mas me encantaria hacerlo pero me prestas tu una daytona como la mia para dar rienda suelta a mis limites de pilotaje?, creo que la experiencia se coje desde abajo y haciendo kilometros.
es mas yo no soy ningun experto pero llevo desde los 15 años con moto y es lo que me ha enseñado la vida. es mas hay veces que hago cosas que segun trafico no esta permitido pero si no lo hago me pueden llevar por delante, como por ejemplo, parar detras de un vehiculo en un semaforo, se supone que tu lo haces bien pero un dia viene un despistado por detras y te hace un culo nuevo, desde entonces nunca mais. es mas la mayoria de accidentes en moto ocurren dentro de las grandes ciudades no en carretera, por la cantidad de trafico que existe, y es mas la velocidad en esos accidentes no llegan muchas veces ni a 50 km/h, que te explique un tio en un cursillo como debes evitar una envestida por detras, sacas la telaraña y haces el spiderman? hay situaciones que no se enseñan en ningun lado.
Davidaytor
09-02-2010 21:44:48
yo creo que todos en principio nos ha gustado la velocidad, pero lo que tengo claro es que tengo mucho a precio a mi vida y mimo mi moto. los que van tipo misil y a lo loco no tienen respeto a su vida e intentan demostrar que van mas rapido que los demas y arriesgan su vida.[/quote158u4xsd]
Hasta aquí,totalmente de acuerdo,la teoría te la sabes.
nunca he entrado a circuito porque se que en circuito voy a no respetarme y a ir al limite, lo que provocara una caida y un destrozo que me saldra por un ojo de la cara. [/quote158u4xsd]
Entiendo entonces que en carretera eres perfectamente capaz de controlarte y de llevar tu superdeportiva a ritmo sopitas sin acercarte si quiera a tu límite ni por supuesto al de tu moto ¿no?.Bién, pues no se porqué, pero no te veo, aún sin conocerte.
su idea en resumidas cuentas es en realizar un cursillo con tu propia moto y realizar ciertas acciones que te salven el culo en cierto momento hasta cierto limite. es decir que pones tu maquina que la estas pagando al limite en un circuito cerrado en el cual tambien te puedes caer y joder tu moto igualmente y encima tu propio seguro no se hace responsable al ser un circuito, no quiero decir que sea mala idea, es mas me encantaria hacerlo pero me prestas tu una daytona como la mia para dar rienda suelta a mis limites de pilotaje?[/quote158u4xsd]
¿Te han explicado lo que es y que se hace en un CURSO DE CONDUCCIÓN DEPORTIVA? Creo que no.Informate bién para despues opinar con criterio.
creo que la experiencia se coje desde abajo y haciendo kilometros.
es mas yo no soy ningun experto pero llevo desde los 15 años con moto y es lo que me ha enseñado la vida. es mas hay veces que hago cosas que segun trafico no esta permitido pero si no lo hago me pueden llevar por delante, como por ejemplo, parar detras de un vehiculo en un semaforo, se supone que tu lo haces bien pero un dia viene un despistado por detras y te hace un culo nuevo, desde entonces nunca mais. es mas la mayoria de accidentes en moto ocurren dentro de las grandes ciudades no en carretera, por la cantidad de trafico que existe, y es mas la velocidad en esos accidentes no llegan muchas veces ni a 50 km/h, que te explique un tio en un cursillo como debes evitar una envestida por detras, sacas la telaraña y haces el spiderman? hay situaciones que no se enseñan en ningun lado.[/quote158u4xsd]
Aquí tienes parte de razón.Pero........¿porqué mezclas un ejemplo de [b158u4xsd]accidente[/b158u4xsd] que está claro que ni Rossi salvaría, con lo que se te intenta transmitir?
A ver, ¿tu esquías?.¿Que pasaría si el primer dia que te pones unos esquís te pones por tu cuenta a aprender?Lo normal es que te des hasta en el paladar todo el dia.Coge a un monitor y que te enseñe durante un par de horas.Pasarás el resto del dia disfrutando.¿Entiendes ahora lo que te queremos decir?
MILTON
09-02-2010 22:33:49
Mencey
09-02-2010 22:46:23
Mosslero
09-02-2010 23:25:14
carlesTT
09-02-2010 23:28:42
su idea en resumidas cuentas es en realizar un cursillo con tu propia moto y realizar ciertas acciones que te salven el culo en cierto momento hasta cierto limite. es decir que pones tu maquina que la estas pagando al limite en un circuito cerrado en el cual tambien te puedes caer y joder tu moto igualmente y encima tu propio seguro no se hace responsable al ser un circuito, no quiero decir que sea mala idea, es mas me encantaria hacerlo pero me prestas tu una daytona como la mia para dar rienda suelta a mis limites de pilotaje?, creo que la experiencia se coje desde abajo y haciendo kilometros.
es mas yo no soy ningun experto pero llevo desde los 15 años con moto y es lo que me ha enseñado la vida. es mas hay veces que hago cosas que segun trafico no esta permitido pero si no lo hago me pueden llevar por delante, como por ejemplo, parar detras de un vehiculo en un semaforo, se supone que tu lo haces bien pero un dia viene un despistado por detras y te hace un culo nuevo, desde entonces nunca mais. es mas la mayoria de accidentes en moto ocurren dentro de las grandes ciudades no en carretera, por la cantidad de trafico que existe, y es mas la velocidad en esos accidentes no llegan muchas veces ni a 50 km/h, que te explique un tio en un cursillo como debes evitar una envestida por detras, sacas la telaraña y haces el spiderman? hay situaciones que no se enseñan en ningun lado.[/quotexk6lm4xx]
Hemos hablado de Fomacion para situaciones límite,frenadas de emergencia,corregir trazadas en el ultimo momento,que eso no te lo enseña la experiencia,y es por donde se nos mueren muchos compañeros..... NO he hablado de formacion para el CEV..
Aqui hay libertad de expresion y de ser todo lo tonto que uno quiera....
pero -toco madera-si tu caes en un accidente en el que no has sabido reaccionar ,lo de menos sera el valor de tu moto..
GHURKO
10-02-2010 11:35:11
yo creo que todos en principio nos ha gustado la velocidad, pero lo que tengo claro es que tengo mucho a precio a mi vida y mimo mi moto. los que van tipo misil y a lo loco no tienen respeto a su vida e intentan demostrar que van mas rapido que los demas y arriesgan su vida.[/quote2qua7wrn]
Hasta aquí,totalmente de acuerdo,la teoría te la sabes.
nunca he entrado a circuito porque se que en circuito voy a no respetarme y a ir al limite, lo que provocara una caida y un destrozo que me saldra por un ojo de la cara. [/quote2qua7wrn]
Entiendo entonces que en carretera eres perfectamente capaz de controlarte y de llevar tu superdeportiva a ritmo sopitas sin acercarte si quiera a tu límite ni por supuesto al de tu moto ¿no?.Bién, pues no se porqué, pero no te veo, aún sin conocerte.
su idea en resumidas cuentas es en realizar un cursillo con tu propia moto y realizar ciertas acciones que te salven el culo en cierto momento hasta cierto limite. es decir que pones tu maquina que la estas pagando al limite en un circuito cerrado en el cual tambien te puedes caer y joder tu moto igualmente y encima tu propio seguro no se hace responsable al ser un circuito, no quiero decir que sea mala idea, es mas me encantaria hacerlo pero me prestas tu una daytona como la mia para dar rienda suelta a mis limites de pilotaje?[/quote2qua7wrn]
¿Te han explicado lo que es y que se hace en un CURSO DE CONDUCCIÓN DEPORTIVA? Creo que no.Informate bién para despues opinar con criterio.
creo que la experiencia se coje desde abajo y haciendo kilometros.
es mas yo no soy ningun experto pero llevo desde los 15 años con moto y es lo que me ha enseñado la vida. es mas hay veces que hago cosas que segun trafico no esta permitido pero si no lo hago me pueden llevar por delante, como por ejemplo, parar detras de un vehiculo en un semaforo, se supone que tu lo haces bien pero un dia viene un despistado por detras y te hace un culo nuevo, desde entonces nunca mais. es mas la mayoria de accidentes en moto ocurren dentro de las grandes ciudades no en carretera, por la cantidad de trafico que existe, y es mas la velocidad en esos accidentes no llegan muchas veces ni a 50 km/h, que te explique un tio en un cursillo como debes evitar una envestida por detras, sacas la telaraña y haces el spiderman? hay situaciones que no se enseñan en ningun lado.[/quote2qua7wrn]
Aquí tienes parte de razón.Pero........¿porqué mezclas un ejemplo de [b2qua7wrn]accidente[/b2qua7wrn] que está claro que ni Rossi salvaría, con lo que se te intenta transmitir?
A ver, ¿tu esquías?.¿Que pasaría si el primer dia que te pones unos esquís te pones por tu cuenta a aprender?Lo normal es que te des hasta en el paladar todo el dia.Coge a un monitor y que te enseñe durante un par de horas.Pasarás el resto del dia disfrutando.¿Entiendes ahora lo que te queremos decir?
[/quote2qua7wrn]
bueno por todo lo que he entendido tu eres una persona que te gusta llevar la moto al limite no, pues entonces exactamente no me vas a ver. yo quiero disfrutar de cada curva no pensar voy al limite y eso si como halla un minimo error me puedo matar, pero en este mundo hay de todo y lo respeto, cada uno tiene que buscar su formula. yo he encontrado la mia y la expongo pero como es comprensible no tiene porque estar todo el mundo de acuerdo, pero en mi poca experiencia que tengo de momento me ha servido bastante bien.
Davidaytor
10-02-2010 11:45:28
Metroid
10-02-2010 13:28:36
[
A ver, ¿tu esquías?.¿Que pasaría si el primer dia que te pones unos esquís te pones por tu cuenta a aprender?Lo normal es que te des hasta en el paladar todo el dia.Coge a un monitor y que te enseñe durante un par de horas.Pasarás el resto del dia disfrutando.¿Entiendes ahora lo que te queremos decir?
[/quote3atlaxjr]
totalmente de acuerdo.
Para mi lo importante no es ir rapido, sino seguro y cuando me doy alguna alegria saber responder ante cualquier situación en caso de necesidad, porque no nos engañemos todos tenemos nuestros ratos alegres...
Lo más importante en una moto es la finura en la conducción , si vas a trancas y golpes y acelerones y frenazos la faena se amontona y un dia u otro sin darte cuenta en el suelo paras. Para mi de lo que se trata es de aprender a llevar una moto bien, no rápido, cada uno tiene un margen de seguridad distinto, hay gente con más reflejos que otros y gente más o menos habil. Para mi conocer perfectamente la relación maquina-piloto es primordial, cada moto se comporta de una manera y cada piloto tiene unos " vicios " adquiridos, que se pueden corregir y por eso veo importante un curso de conducción, de hecho pienso hacer uno y eso que no me he caido en carretera nunca ( y espero seguir así), en motocross muchas veces![]()
GHURKO
10-02-2010 13:54:03
GHURKO
10-02-2010 14:12:57
Leo y releo muchas cosa que por aquí se dicen, con muchas estoy de acuerdo con otras tantas en desacuerdo.
Aquí tenemos dos factores que siempre estaran en nuestra contra, la inexperiencia y la Experiencia ( aquí la llamare confianza )
Inexperiencia
La inexperiencia del iniciado, ese elemento que recién sacado el carnet de moto, se enfrenta a miles de situaciones que tendrá que pasar en propia carne para empezar a llenar ese saco llamado Experiencia.
El iniciado avanzado, entre los 2 mil – 20 mil kms, ese elemento que ya piensa que todo lo sabe, que quita la limitacion de su moto con solo 5 meses e incluso antes, de la cual no tiene ni puta idea del fregao donde se mete, ya lo sabe todo , se junta con los quemadillos del lugar y empieza a cambiar de elementos en su moto, escapes,ruedas racing y un largo etc..., que le encauzan a emular a los Rossi, Pedrosa,Stoner....... pero acabara pareciendose a Lorenzo la temporada pasada
; en el mejor de los casos algun brazo o pierna rota, en el peor de lo casos, todos sabemos donde nos trinchan
La experiencia
El avanzado con muchos kms y batallas a su espalda, ese elemento que suele mirar a estos dos anteriores con esos ojos que da la experiencia, sabiendo que mas de uno de ellos se la puede pegar en cualquier momento, diciendo que yo en esa situacion, toco el freno trasero dosificando sin bloquear rueda, mientras quitas cambio , preferiblemente de una en una las marchas, para evitar que la moto bote , ya que al no llevar embrague antirebote, no podriamos controlar la trazada por al inercia del movimiento rectilineo uniformemente desacelerado; Su confianza es su principal defecto.
Ni somos cualqueir piloto de motogp,sbk,ssp ni las carreteras son circuitos por mucho que queramos, prudencia y dos dedos de frente, saber nuestro limites , algunos me direis que para llegar a eso tienes que forzar, pues no hace falta, siempre estar por debajo de el , que nuestras maquinas nos sobrepasan indiscutiblemente.[/quote2o3yy0rw]
tienes mucha razon
affleck
10-02-2010 14:16:12
affleck
10-02-2010 15:16:43
Os doy mi opinión sobre este tema. Está claro, es indiscutible que la experiencia es un grado y el que ha ido subiendo poco a poco de cilindrada seguro que ha aprendido mucho y ha conseguido habilidad y seguridad con creces.
No obstante yo creo que también hay que tener sentido común. En mi caso solamente he tenido dos motos en mi vida, hace años una Sanglas-400 y desde hace casi cuatro años la actual Trophy-900. Por tanto, experiencia poca y aprendizaje el mínimo. Pero hay que tener "dos dedos de frente" yo conozco mis limitaciones, tengo la moto para "pasear" nada de tumbadas, ni hiper-velocidad, ni adelantamientos fugaces , ni malabarismos.
De hecho pienso que una de las causas de muchos accidentes en moto es que muchos creen que por llevar una moto han de circular como los "pilotos de carreras".[/quote1ert5gxy]
Es que esa es la clave..... si ves que no estás muy suelto con la moto debes tener la suficiente cabeza para ir como tú dices a "pasear".... el problema que para tener esa madurez hacen faltas dos cosas... edad y tener algo que perder. Quién no tiene nada que perder, quien tiene un temerario desprecio por su propia vida y por los demás no creo que tenga esa madurez hasta que no tenga una casa, un hijo, un negocio o algo por lo que luchar y por lo que no "tenga que jugarse la vida".
Yo hablo de mi experiencia, llevo desde los 18 años con motos grandes, tengo 31, y yo no he palmao porque he tenido una suerte tremenda.... cuando tenía la cbr 600 rr allá por el año 2003 nos juntamos un grupo de quemaíllos que ibamos jugandonos el tipo.. en plan carreritas por la sierra de madrid. Ibamos 7 u 8 en fila a un metro uno de otro pasando a todo cristo... Que pasa que tenía 23 años, no estaba ni casado, ni casa ni hijos ni leches y me daba igual 8 que 80.. PUes bien yo la misma persona ahora con 31, una hija, pareja, casa etc... pues como que se me ha quitado las ganas de hacer el gilipollas.
Accedía a una moto de 600 con 18 años. Sinceramente eso es una bestialidad y ya os digo achaco estar vivo a la suerte....
Luego, tema circuito, yo he entrado en circuito con asiduidad sobre todo con la cbr 600 rr y con la R1, y pienso que es prescindible.. así de claro. No tiene nada que ver las trazadas, la forma de conducción y las técnicas utilizadas en circuito que en carretera. Pienso que la experiencia se adquiere en carretera, con cabeza y paciencia. Como dicen algunos por aquí, hay gente que un utiliza la moto para mega tumbadas y para circular a cuchillo.
Metroid
10-02-2010 15:17:02
todo se puede revatir, pero paso. no le quiero dar mas vueltas.[/quote3k8hdt38]
Por supuesto todo es revatible, cada uno tenemos nuestra opinión , como es normal y por mucho que hablemos no nos pondremos de acuerdo, pero no deja de ser interesante comentarlo
Metroid
10-02-2010 15:21:34
Luego, tema circuito, yo he entrado en circuito con asiduidad sobre todo con la cbr 600 rr y con la R1, y pienso que es prescindible.. así de claro. No tiene nada que ver las trazadas, la forma de conducción y las técnicas utilizadas en circuito que en carretera. Pienso que la experiencia se adquiere en carretera, con cabeza y paciencia. Como dicen algunos por aquí, hay gente que un utiliza la moto para mega tumbadas y para circular a cuchillo.[/quote2ysujhs9]
Nadie dice que alguien con experiencia necesite entrar en circuito ( yo si lo quiero hacer es por perfeccionar mi conducción) , pero que hay gente que coge su primera moto grande y no sabe ni frenar, ni tumbar, ni nada de nada, eso lo he visto yo y son un peligro en la carretera... si esas personas les das unos cursos y les enseñas iran más seguros, o no? pues a eso vamos, las trazadas no tienen nada que ver pero el control de moto si![]()
affleck
10-02-2010 15:25:37
Luego, tema circuito, yo he entrado en circuito con asiduidad sobre todo con la cbr 600 rr y con la R1, y pienso que es prescindible.. así de claro. No tiene nada que ver las trazadas, la forma de conducción y las técnicas utilizadas en circuito que en carretera. Pienso que la experiencia se adquiere en carretera, con cabeza y paciencia. Como dicen algunos por aquí, hay gente que un utiliza la moto para mega tumbadas y para circular a cuchillo.[/quote1bnnp8gg]
Nadie dice que alguien con experiencia necesite entrar en circuito ( yo si lo quiero hacer es por perfeccionar mi conducción) , pero que hay gente que coge su primera moto grande y no sabe ni frenar, ni tumbar, ni nada de nada, eso lo he visto yo y son un peligro en la carretera... si esas personas les das unos cursos y les enseñas iran más seguros, o no? pues a eso vamos, las trazadas no tienen nada que ver pero el control de moto si![]()
[/quote1bnnp8gg]
Sinceramente para ir a ritmos normales no hace falta timonear, ni hacer contramanillar ni nada, simplemente con ir poco a poco experimentando etc...
ADEMÁS que me dices tú quemao!!!![]()
te acuerdas de nuestras conversaciones sobre coches y motos en el Aniversario!!!! A eso me refiero desgraciadamente con 22 o 23 años no se tiene suficiente cabeza para llevar un bicharraco de estos
Metroid
10-02-2010 15:47:51
ADEMÁS que me dices tú quemao!!!![]()
te acuerdas de nuestras conversaciones sobre coches y motos en el Aniversario!!!! A eso me refiero desgraciadamente con 22 o 23 años no se tiene suficiente cabeza para llevar un bicharraco de estos[/quote1y9qrhoz]
Yo tambien estoy vivo por la suerte que he tenido![]()
![]()
![]()
por eso hablo desde la experiencia de haber sobrevivido .
Pero Afleck desgraciadamente a ritmos tranquilos a vece te pasan cosas imprevisibles y debes estar preparado para reaccionar, yo aprendí muchas de estas situaciones derrapando como un loco en motocross y saltando y pegandome leches, pero en carretera los fallos salen caros y como te digo no hace falta ir rapido para que te pase algo .
El otro dia un compañero del foro comentaba una caida que tubo en una frenada y nos preguntaba que habia hecho mal, si le hubiera enseñado alguien a frenar no le hubiera pasado. Hay gente más hábil y gente menos, hay gente que se sube a una moto y de forma natural va fino y hay quien se tira años para llegar a ese nivel de finura, por eso no se puede generalizar, pero seria bueno que cada uno que se comprara una moto de gran cilindrada le dieran unas nociones en circuito , pista urbana o lo que sea sobre control de una motocicleta
carlesTT
10-02-2010 15:56:58
Después hay otros accidentes que vienen directamente por la falta de conocimiento de la montura, y por no saber cómo reaccionar ante un imprevisto. Si no se está preparado, se entra en pánico[/color12cvxyg9], y las reacciones suelen ser las contrarias a lo que la moto necesita para salir airoso del paso.
La diferencia entre la vida y la muerte puede ser un cursillo en circuito, entrenando frenadas extremas, frenadas en curva, emplear contramanillar voluntariamente, etc...
Pienso que la responsabilidad con nosotros mismos no queda solamente en ir a un ritmo moderado .[/color12cvxyg9][/quote12cvxyg9]
Estan muriendo compañeros de todo pelaje,como tu,como yo,con hijos,sin hijos....
Moteros con muchos cientos de miles de kms. en su culo tambien, y la mayoria entran (o entrariamos) en panico en un momento fatal,DE ESTO VA ESTE HILO, de que hacer para evitar esto....
![]()
![]()
Mencey
10-02-2010 16:19:34
Pumuki
10-02-2010 16:28:13
Evidentemente habrá imprevistos insalvables, pero los hay muchos más salvables, y para esos debemos estar preparados.[/quote2h1gw40n]
Vamos, que no porque los haya inevitables tenemos que resignarnos a mostrarnos indolentes ante lo que no controlamos.
Metroid
10-02-2010 16:31:04
un conductor de un coche que se salto un semaforo y zas !!! cazado lateralmente, aqui la experiencia me sirvio para limpiarme el culo.[/quotew2etsx8u]
Eso hermano es inevitable, pero no me diras que tu experiencia no te ha librado de algunas ... lo inevitable siempre lo será pero hay momentos en los que es posible salvar el accidente y sino estas preparado para ello no lo salvas, es asi de simple, si nunca has hecho derrapar una moto y has hecho un contramanillar , el dia que tengas que hacerlo o te sale instintivamente o no lo haces y para que sea así debes de estar acostumbrado a hacerlo y que te nazca, en esos momentos no hay tiempo de plantearse situaciones , deben ser casi instintivas![]()
Pumuki
10-02-2010 16:34:22
carlesTT
10-02-2010 16:38:36
Pumuki
10-02-2010 16:41:51
Metroid
10-02-2010 16:43:13
La culpa es nuestra, por poner tochazos que luego nadie lee[/quote2t5gjcy1]
![]()
![]()
somos unos cansinos!!!!
![]()
![]()
carlesTT
10-02-2010 16:44:11
Metroid
10-02-2010 16:47:34
Ya veis!!!! y unos pesaos!
![]()
[/quote27jtxb6y]
tu más![]()
que has empezado el tema
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
javidaytona
10-02-2010 16:55:28
albacete
10-02-2010 17:10:37
Davidaytor
10-02-2010 17:18:19
yo creo q confundis cursos de pilotaje como los q se hacen en circuito, y cursos de conduccion segura como los q imparte bmw. esos si q merecen la pena, te enseñan a reaccionar en situaciones complejas en carretera,lluvia, obstaculos etc...[/quote1z5t0uuy]
no , yo no confundo, se perfectamente de lo que hablo.
bardaji
10-02-2010 17:34:53
McFayM
10-02-2010 17:45:02
GRILLO
10-02-2010 17:54:35
carlesTT
10-02-2010 18:07:39
X![]()
![]()
![]()
uuf, me lo he leído todo y casi todos tenéis vuestra parte de razón , mi postura es que para lo que cobran por el carné por un poco mas tendrian que dar esos cursillos de conducción segura antes [/color1c1skygn]del examen y en colegios e institutos dar clases de educación vial [/color1c1skygn], así poco a poco ir concienciando a la peña que la calle no es un circuito y que las normas (te guste o no ) están para cumplirlas.![]()
![]()
[/quote1c1skygn]
Esto que he marcado,deberia ser obligatorio,parece ser que tenemos obligacion de pagar multas pero no derecho a que dgt nos forme de acuerdo a conduccion "salvavidas" o de emergencia en velocidades legales
(para lo otro estan los circuitos)
Pero ellos miran por sus ingresos y ya está.
![]()
GRILLO
10-02-2010 18:16:41
Angel
10-02-2010 18:38:46
GRILLO
10-02-2010 18:40:38
Pumuki
10-02-2010 18:45:11
¿Bueno, solo una cosita, estais diciendo algunos que con experiencia y cursos de conducción ya no se cae uno?[/quote30xy7c9j]
Para nada ^_^
Estamos diciendo que así se reducen las posibilidades de caerse.
Con tener cabeza se reducen ya notablemente, dado que no vamos asumiendo riesgos altos, pero si además de tener cabeza, sabes eludir la mayoría de imprevistos, todavía será más difícil caerse.
Evidentemente siempre habrán imprevistos inevitables, y el ideal hacia el que tendría que dirigirse conscientemente cualquier motero debería ser a que únicamente en esos casos nos accidentásemos. Si así fuese, estoy seguro de que se reduciría notablemente el número de víctimas en moto.
En cambio, si nos quedamos en que al haber imprevistos inevitables, ya no hace falta prepararse para ningún otro tipo, y que el único recurso que tenemos para evitarlos es ir con precaución, entonces cuando aparezca lo inesperado, siendo evitable el accidente, tendremos muchas probabilidades de acabar en el suelo.
Angel
10-02-2010 18:58:05
¿Bueno, solo una cosita, estais diciendo algunos que con experiencia y cursos de conducción ya no se cae uno?[/quote11gqt26d]
Para nada ^_^
Estamos diciendo que así se reducen las posibilidades de caerse.
Con tener cabeza se reducen ya notablemente, dado que no vamos asumiendo riesgos altos, pero si además de tener cabeza, sabes eludir la mayoría de imprevistos, todavía será más difícil caerse.
Evidentemente siempre habrán imprevistos inevitables, y el ideal hacia el que tendría que dirigirse conscientemente cualquier motero debería ser a que únicamente en esos casos nos accidentásemos.[/quote11gqt26d]Vale, y si todas las motos tuvieran ABS Y CONTROL DE TRACCIÓN entonces si que podriamos reducir considerablemente los accidentes, no os dais cuenta que los profesionales están hasta el culo de andar en moto (en circuito) y se van al suelo con suma facilidad, teniendo suelo expcecional, sin obtaculos etc etc, el mundo de la moto es así no hay que darle más vueltas.
Pumuki
10-02-2010 19:10:08
Mencey
10-02-2010 19:41:31
un conductor de un coche que se salto un semaforo y zas !!! cazado lateralmente, aqui la experiencia me sirvio para limpiarme el culo.[/quote29cq1wy1]
Eso hermano es inevitable, pero no me diras que tu experiencia no te ha librado de algunas ... lo inevitable siempre lo será pero hay momentos en los que es posible salvar el accidente y sino estas preparado para ello no lo salvas, es asi de simple, si nunca has hecho derrapar una moto y has hecho un contramanillar , el dia que tengas que hacerlo o te sale instintivamente o no lo haces y para que sea así debes de estar acostumbrado a hacerlo y que te nazca, en esos momentos no hay tiempo de plantearse situaciones , deben ser casi instintivas![]()
[/quote29cq1wy1]
hermano, logicamente la situaciones aprendidas me han salvado de alguna, pero tambien la sangre fria y no quedarme pasmao, esto ultimo te mpuedee pasar en cualquier momento.
si nunca has hecho derrapar una moto y has hecho un contramanillar , el dia que tengas que hacerlo o te sale instintivamente o no lo haces y para que sea así debes de estar acostumbrado a hacerlo y que te nazca, en esos momentos no hay tiempo de plantearse situaciones , deben ser casi instintivas [/color29cq1wy1]
Solo, claro que he hecho algo de esto, pero cuantas veces se te ha ido de las dos ruedas en una curva llena de gravilla,sin esperarlo, de tercera a unos buenos cuantos kms/H, con tu mujer detras ( algarve lo vio en primera fila ) y sin saber si de frente venia otro vehiculo ???
Aqui me salvo yo ni se lo que fue, la suerte, algo de sangre fria y que no estaba para nosotros.
Ahora despues de pasarme esto , ahora si tengo esa experiencia
larva069
10-02-2010 19:56:18
carlesTT
10-02-2010 20:54:29
Vale, y si todas las motos tuvieran ABS Y CONTROL DE TRACCIÓN entonces si que podriamos reducir considerablemente los accidentes, no os dais cuenta que los profesionales están hasta el culo de andar en moto (en circuito) y se van al suelo con suma facilidad, teniendo suelo expcecional, sin obtaculos etc etc, el mundo de la moto es así no hay que darle más vueltas.[/quote18oa07lo]
Angel tio,con aprecio¿has leido todo? hay alguna parte que veo no has entendido....
![]()
![]()
tricilindrico
10-02-2010 20:58:16
Habria que concienciar a la peña de las latas un poco mas, que algunos no saben lo que es una moto, en inglaterra lo hacen un poco mejor.
[flash=560,34032v63dtb]http://www.youtube.com/v/zl7KoeVIh-k&hl=es_ES&fs=1&[/flash32v63dtb][/quote32v63dtb]
que susto, pero muy bien vídeo, deberían ponerlo aquí durante una semana en todos los telediarios, a ver si mejorabamos algo
norbiwan
10-02-2010 21:27:29
Angel
11-02-2010 00:24:34
Vale, y si todas las motos tuvieran ABS Y CONTROL DE TRACCIÓN entonces si que podriamos reducir considerablemente los accidentes, no os dais cuenta que los profesionales están hasta el culo de andar en moto (en circuito) y se van al suelo con suma facilidad, teniendo suelo expcecional, sin obtaculos etc etc, el mundo de la moto es así no hay que darle más vueltas.[/quote2r7g7rmm]
Angel tio,con aprecio¿has leido todo? hay alguna parte que veo no has entendido....
![]()
![]()
[/quote2r7g7rmm]Claro que me chapé todo el ladrillazo, X eso opino, ¿que es lo que te parece que no he entendido?, ya sé que hablo de profesionales en este mensaje que me citas, si si ya lo se y que?
![]()
![]()
javidaytona
11-02-2010 00:38:28
yo creo q confundis cursos de pilotaje como los q se hacen en circuito, y cursos de conduccion segura como los q imparte bmw. esos si q merecen la pena, te enseñan a reaccionar en situaciones complejas en carretera,lluvia, obstaculos etc...[/quote2donwm6z]
no , yo no confundo, se perfectamente de lo que hablo.[/quote2donwm6z]
perdona chico..... aunque no me referia a nadie en concreto.
albacete
11-02-2010 01:50:12
Pumuki
11-02-2010 11:58:54