Murcia: Cinco de los siete fallecidos son motoristas.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=40046

albacete

08-02-2010 17:15:22

Murcia Cinco de los siete fallecidos en las carreteras este año son motoristas
"Sábado, 06 de Febero de 2010"
Tráfico incrementará los controles de velocidad y documentación en las vías donde se dan las «prácticas de riesgo»


--------------------------------------------------------------------------------

ANTONIO PÉREZ / CALAÑÉS | MURCIA / CEHEGÍN.



No podía haber comenzado peor el año para los amantes de las dos ruedas. Su pasión se ha teñido de luto y ha abarcado la práctica totalidad de los dramas en las carreteras regionales. De las siete víctimas mortales que han dejado las primeras cinco semanas del año, cinco iban en moto. A estas alturas del año pasado no había fallecido ningún motorista y en todo 2009 fueron 12 los fenecidos por accidentes en motocicleta.

En la Jefatura Provincial de Tráfico han saltado las alarmas ante un fenómeno «totalmente anormal». No ha sido el periodo con mayor concentración -en agosto del año pasado perecieron cinco motoristas en tan sólo una semana-, pero sorprende porque las motos suelen generar dramas «cuando llega el buen tiempo», apuntan en la DGT.

En respuesta a estos duros datos, Tráfico pondrá «en alerta» a la Guardia Civil para incrementar los controles a los usuarios de motos y ciclomotores. «Estamos lógicamente preocupados», confirma Francisco Jiménez, jefe provincial de Tráfico. Los controles, de documentación y velocidad, se concentrarán en las «zonas de mayor afluencia de motoristas», en las vías de doble sentido de la circulación de la red secundaria donde los fines de semana se dan «las prácticas de riesgo». Jiménez pide a los usuarios de las dos ruedas que «eviten el uso deportivo de la motocicleta».

Su recomendación no es gratuita. Salvo una Vespa de 125, todas las motos implicadas en los accidentes mortales este año -ha habido también dos víctimas graves- eran de más de 600 centímetros cúbicos. Una Suzuki de 600, una Yamaha de 650 y dos BMW, una de 650 y otra nada menos que de 1.200.

Cilindrada en las que a 120 kilómetros por hora «la moto va que se ahoga», según José Romero, presidente de la Plataforma Motera por la Seguridad Vial. Romero, no obstante, asegura que «a los que nos gusta la motocicleta vamos dentro de límites normales» y considera que «los descerebrados van a correr con una moto o con un coche». Al resto de colegas de afición les recuerda que «con agua o aire, lo mejor es la moto en casa» y a las instituciones les pide que continúen extendiendo barreras de protección frente a los guardarraíles. En la Región hay desplegados casi 50.000 metros de barreras, un 80% en la red de carreteras autonómicas.

«Ahora es raro ver curvas sin protección -se felicita- pero las autovías siguen siendo un arma de doble fila. El carril es ancho y el firme seguro, pero si caes vas directo al guardarraíl», cuenta Romero describiendo una muerte segura.

Tres de los fallecidos perdieron la vida en autovías o autopistas, uno en una vía convencional y otro en vía urbana. Sólo uno de ellos cometió la imprudencia de conducir sin casco. Todos eran hombres mayores de treinta (30, 33, 44, 53 y 61 años). Nacieron en Italia, A Coruña, Murcia (2) y Cartagena. Las causas de los accidentes fueron infracciones de la normativa en dos casos, en uno de ellos por parte del motorista y otro imputable a otro vehículo; el exceso de velocidad en otros dos casos, y un quinto por distracción o desatención. Fuera de la estadística queda la víctima que sufrió un infarto mientras conducía la autopsia ha concluido que murió antes de caer al suelo.

El dramático inicio de año pone en peligro la tendencia a la baja en accidentes de motos acumulada desde 2007.
Entonces murieron 41 motoristas, frente a los 22 de 2008 y los 16 del año pasado. Una quinta parte de los 80 muertos que registraron las carreteras regionales. Jiménez asegura que Tráfico «no baja la guardia» y hace un «llamamiento a toda la población» para revertir los malos datos pues en el 50% de accidentes de motos el culpable es otro vehículo.

Los 117.562 ciclomotores y 84.989 motocicletas matriculadas a 31 de enero de 2009 en la Región suman casi un 20% del parque automovilístico que componen más de un millón de vehículos.



CALENDARIO LUCTUOSO

2 de enero C/ Molina Nelva Un hombre de 33 años choca su moto contra una furgoneta en la zona de las Atalayas de Murcia.

4 de enero RM-601 Un motorista sufre un infarto mientras circula por la carretera de Corvera. Se sale de la vía, pero la autopsia revela que la muerte es anterior a la colisión y no computa como víctima de tráfico.

12 de enero AP-7 Un ciudadano italiano de 61 años se sale en la antigua vía rápida de La Manga y se estrella contra una farola y una barrera de hormigón.

17 de enero RM-715 Un motorista de 31 años, vecino de Cehegín, se sale de vía en la carretera de la red secundaria que une Moratalla y Socovos y choca contra una señal de tráfico.

25 de enero RM-1 Dos primos caen con su camioneta desde un puente de la autovía a la altura de la Venta de los Pinos. Son las únicas víctimas del año que no iban en una moto.

28 de enero MU-30 José Luis Cano, funcionario de la Comunidad e imputado en el 'caso Librilla', choca contra la mediana de la autovía a la altura de El Palmar cuando iba a ver a su abogado.

2 de febrero A-7 Un motorista es atropellado por un camión en la autovía a la altura de Molina de Segura. El camionero ni siquiera se da cuenta.


Fuente http://www.laverdad.es/murcia/v/2010020 ... 00206.html

tricilindrico

08-02-2010 17:19:34

si ya es poca tragedia la perdida de vidas encima nos caerá una persecución continua y constante

DrCoGoLLo

08-02-2010 17:54:04

si ya es poca tragedia la perdida de vidas encima nos caerá una persecución continua y constante[/quote3c6jpj6b]Ya te digo...
A que se refiere con lo de «las prácticas de riesgo» ?? A mi que me lo expliquen...

daytona675

08-02-2010 18:40:20

lamentable............. mi pesame a familia y amigos de las victimas... |(

tricilindrico

08-02-2010 19:36:22

si ya es poca tragedia la perdida de vidas encima nos caerá una persecución continua y constante[/quote2yjqx9iv]Ya te digo...
A que se refiere con lo de «las prácticas de riesgo» ?? A mi que me lo expliquen...[/quote2yjqx9iv]

supongo que al tipico tramo donde se suelen juntar los moteros a ir a ritmo alegre porque está más o menos decente, en todos los sitios habrá uno, aquí lo tenemos y mucha gente se ha dejado la vida también, pero tampoco han sido capaces de hacer un circuito donde la gente pueda disfrutar de su pasión con seguridad |( |(

Minimoto

09-02-2010 09:34:59

A mi lo que menos me gusta es el tema de la cilindrada. Parece que las motos de 600 para arriba son las peligrosas.
No sé cual era la BMW de 1200 cc (nada menos!) y quizá fuera la menos potente, y generalmente sus usuarios son los que más tranquilos van en las motos, más que nada porque no son indicadas y porque sus usuarios tienen otra filosofía.
Qué dirían de las 1800, aunque estas sean choper, da igual, lo importante es el cubicaje.
Otra cosa es que estos días que empieza a hacer sol suele salir toda la gente y algunos que llevan todo el invierno sin salir suelen quierer ir rápido desde el primer momento y primero hay que desoxidarse.
Mucho cuidado y tranquilos.
Un saludo a todos todas

motero26

09-02-2010 14:57:12

=O =O =O =O |( |( |( |( menudas noticias mas jodidas

hijarano

09-02-2010 15:26:04

Rafagas al cielo por ellos.

albacete

10-02-2010 14:20:38

A que se refiere con lo de «las prácticas de riesgo» ?? A mi que me lo expliquen...

supongo que al tipico tramo donde se suelen juntar los moteros a ir a ritmo alegre porque está más o menos decente, en todos los sitios habrá uno, aquí lo tenemos y mucha gente se ha dejado la vida también, pero tampoco han sido capaces de hacer un circuito donde la gente pueda disfrutar de su pasión con seguridad |( |(


En Murcia lo tenemos y por desida de la jente, planes urbanisticos y un presidente de la federacion que solo piensa en el motocros swear , es posible que lo cierren. x

Lo de las practicas de riesgo ya esta dicho y aqui tenemos varios sitios de estos y sin comentarios i|i i|i i|i swear swear swear
no entiendo que por no pagar unos eurillos te juegues la vida. -| nuts