Motos de 700-800 c.c.

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Albar

06-02-2010 18:29:53

Veo en la portada de una revista una nueva Fazer de 800 c.c. (de la que sólo conozco el nombre), parece que la nueva Tiger pequeña podría estar un poco más arriba de los 675 cc....y mi pregunta es ¿resurge esta cilindrada? ¿pros y contras de este tamaño de motor? ¿tien lo mejor de los 600 y los 1000 y ninguna de sus pegas?

Id opinando... popcorn popcorn

Harkaitz

06-02-2010 18:39:22

Yo creo que es un moviemiento de marketing. A muchos pasarse a una 1000 les da respeto (y es posible que sus mujeres les corten los eggs).

Pero una 800 suena más inofensiva, pero es un pepinazo.

PULPI

06-02-2010 18:54:28

la cilindrada de 750-800cc, es la cilindrada perfecta, ni tan apretada como una 600, ni tan EXPLOSIVA E INDOMABLE como una 1000cc... de ahí k se vuelvan a potenciar...

pussa

06-02-2010 20:34:16

yo tambien creo que es la cilindrada perfecta,,

Jaume

06-02-2010 20:42:57

ademas las 1000 pagan mas impuestos y seguro

talivan

06-02-2010 22:19:05

ademas las 1000 pagan mas impuestos y seguro[/quote3jv8z7ln]

esto es solo hasta que las castas politicas corrupto-asesinas modifican la ley a su antojo para conseguir lo de siempre, robar.

Jaume

06-02-2010 22:25:28

ademas las 1000 pagan mas impuestos y seguro[/quote2yoidw32]

esto es solo hasta que las castas politicas corrupto-asesinas modifican la ley a su antojo para conseguir lo de siempre, robar.[/quote2yoidw32]


si pero eso ya es otro tema, hoy por hoy esta como está, mañana ya veremos, yo de tener la 1050 ha ahora la 955 me ahorro 70 euros de impuesto de circulacion que no es moco de pavo.

moi

06-02-2010 22:32:29

Tambien creo ke es la cilindrada perfecta para una moto, pudiendo hacer una pequeña excepcciòn a las Cruiser, por el par motor y los bajos pero nada mas, XX

hola

papydan

06-02-2010 23:45:37

Eo, en cuanto a la tiger 675, no sé más que lo que os leo por aquí, creo que sí es una buana opción. Opino también que si sacan ese modelo, la tiger 1050 caerá un poquito en ventas a favor de la 675. Con la V-STROM les ha salido muy bien a sussi.

En cuanto a la fazer 800, en la web de yamaha ya salen fotos del modelo, al meter la 800, la fazer 600 desaparecerá, por el mero hecho de que con el nuevo carnet, la fazer 600 es una moto que no se puede limitar, así que dejan la diversion para poder limitarla, y como la 600 no tendría tanta salida al no poder ser limitada, aumentan de cilindrada y ganan más mercado. Yo lo veo un buen escalón, además con 110 cv irá muy pero que muy bien, con buenos bajos y medios. Claro que siempre habrá quién diga que le faltarán 10-15 cv, pero para eso ya tienes el salto a la fz1

PULPI

07-02-2010 00:16:36

havrá k probar ese nuevo motor de 800...pero de momento, ni la fz6, ni la fz1, puesden presumir de bajos, ni medios, para ser más esactos..de nada..la 600, hasta 9000 rpms, no despierta..y la 1000, es mñáas de lo mimso, solo funciona en la zona alta de rpms y tocando la zona roja, por debajo, na, de ná...

Harkaitz

07-02-2010 07:07:46

PAra mi lo más importante son los bajos y los medios.

Bicilindricos gordos power!

xavikoala

07-02-2010 15:11:13

havrá k probar ese nuevo motor de 800...pero de momento, ni la fz6, ni la fz1, puesden presumir de bajos, ni medios, para ser más esactos..de nada..la 600, hasta 9000 rpms, no despierta..y la 1000, es mñáas de lo mimso, solo funciona en la zona alta de rpms y tocando la zona roja, por debajo, na, de ná...[/quoteebgw9gpp]

Pulpi yo he provado una FZ1 de un amigo, 150cv y es un puto pepino, eh???

PULPI

07-02-2010 16:10:17

havrá k probar ese nuevo motor de 800...pero de momento, ni la fz6, ni la fz1, puesden presumir de bajos, ni medios, para ser más esactos..de nada..la 600, hasta 9000 rpms, no despierta..y la 1000, es mñáas de lo mimso, solo funciona en la zona alta de rpms y tocando la zona roja, por debajo, na, de ná...[/quote308x95ov]

Pulpi yo he provado una FZ1 de un amigo, 150cv y es un puto pepino, eh???[/quote308x95ov]
y yo también, por eso te lo digo, pork me esperaba MAS CHCICHA, en medios, y cierto es k funciona mejor k una fz6.. y NO ES TAN PUNTIAGUD como las R1..pero vamos k le faltan medios por todas partes y ya no te digo bajos..es una mot, k siempre has de estar con el cambio una "velocidad" por debajo, de lo k normalemnte estoy o voy....con la 1050.... y ya no te digo con la 2300 o co la KTM 990.... eso si.. a partir de 9.000 rpms...ES LA BOMBA ...contoda la cuadriga de BEN HUR empujando

Minimoto

09-02-2010 12:34:15

El tema de la cilindrada tiene varios fundamentos. El primero de ellos es el marketin.
Tenemos las motos económicas, generalmente por debajo de 500cc. Las motos deportivas que pueden ser las 600 o las 1000, con la excepción de las 750 de Suzuki. Entre ellas están todas las variadades de tuoring, naked y otras "rarezas". Las choper son un mundo aparte, cilindradas siempre grandes (culpa de Harley).
Yo pasé de una 650 a una 1050, y además del tipo de moto (de naked a sport-turismo), lo que gané fue mucho motor, que es muchísimo más fácil de llevar, más cómodo, y no hace falta roscar para darse cuenta, simplemente es tener un remanente en el puño que se agradece en todo momento.
Como siempre, el término medio suele ser lo mejor, así que una moto que ande casi como una mil, tenga un uso "cómodo" y consuma casi como una 600.
Un saludo a todos todas

hijarano

09-02-2010 15:34:43

esperemos a ver como es es nueva tiger

DrCoGoLLo

09-02-2010 17:06:13

Yo tambien me coji la revista de la 800, creo que es un gran acierto, por el tema de que comprarse una 1000 para algunos son palabras mayores. Tienen que sacar mas cilindradas medias como suzuki, creo que es el metodo para reactivar el mercado de la moto.

jmv

10-02-2010 15:56:19

¿la cilindrada perfecta no es 675?????? 8O 8O P P wink

junior

10-02-2010 16:51:36

de las motos que he tenido, las que mas satisfacciones me han dado a nivel motor estaban entre 700 y 800 cc para ser exactos una honda vfr750 y una honda hornet 900cc motores llenos, con par para sacarte de cualquier lado y potencia suficiente arriba, ahora que voy mas tranqui, con la bonneville de 860 tengo suficiente par, aunque arriba anda algo escasa, pero eso lo sabia al comprarla.
para mi la cilindrada ideal si no vas a viajar mucho con peso .

Pumuki

10-02-2010 17:09:46

Yo creo que la cilindrada ideal depende del número de cilindros, del peso de la moto y de la conducción que se vaya a realizar con ella.

Si eliminamos las dos últimas variables, y establecemos 210 kg como un peso medio, y que el tipo de conducción normal sea tranquila, sin grandes acelerones, aunque en algún momento uno quiera disponer de suficiente potencia para salir de un adelantamiento justo, o situación similar, para mí el ideal anda por 750 cc en un bicilíndrico, 800 cc en un tricilíndrico y 1000 cc en un tetracilíndrico (y que éste no sea una versión light de una R, porque entonces viene descafeinado en bajos y medios).

Y que conste que hablo de las primeras 8 o 9000 vueltas, ya que más arriba, los motores que pueden subir más (el tri y el tetra) ya se salen del ámbito de uso que he puesto como premisa.

Y entre ellos, para mí lo ideal es un tricilíndrico de 800, ya que aunque el 675 tira bastante bien en bajos y medios por la cilindrada que tiene, le falta algo de la contundencia que los que tenemos el 955 y el 1050 disfrutamos constantemente.

En cuanto al motor de la FZ8, dado que parece ser una versión reducida del de la FZ1, no tengo mucha fe en que le puedan dar unos bajos y medios realmente aprovechables.

Por cierto, Junior, dices que la VFR 750 tenía par para sacarte de cualquier lado. No dudo que tú lo apreciases así, pero creo que cada uno de nosotros tenemos un concepto de par en bajos y medios que en algunos casos dista mucho )

Saludines hola

junior

10-02-2010 19:33:08

bueno pumuki, vamos a matizar, antes de la vfr tuve una yamaha xj1200 y eso si tenia bajos y medios y de to, pero era una moto bastante pesada y la verdad es que le sobraba motor para el uso que yo le daba, con la vfr tenia que ir siempre algo mas alto de revoluciones, pero me permitia circular por ciudad entre 3 y 5000 rpm muy suave y por carretera entre 4 y 7000 rpm la mayoria del tiempo, subiendola hasta 9500 solo en adelantamientos, o alguna alegria .
yo no necesitaba mas motor del que me ofrecia esa moto, que con una punta de 235km iba mas que sobrada. pero cada uno tiene diferentes sensaciones y necesidades D D D