Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39884
cheletriumph
03-02-2010 08:55:10
carlesTT
03-02-2010 09:53:12
scaleman
03-02-2010 10:14:25
Ricard
03-02-2010 10:26:46
JuanGui
03-02-2010 10:35:24
peptorres
03-02-2010 10:52:07
Yo creo desde mi humilde opinión que
Eso de frenar fuerte, soltar y volver a frenar fuerte hace que se muevan las masas de la moto y la tuya y que interfieran en el agarre de las ruedas.
Y que te "asustaras" y apretaras de más el freno.
Yo tengo pánico a bloquear de alante.Si te bloquea de atrás aún igual lo puedes salvar, pero es jodido.
No porque la gente esté esperando a cruzar tú tienes que frenar siempre.Si ves que no te da tiempo no frenes y que se esperen, que si te caes no te van a agradecer que te hayas caido pero les hayas dejado pasar ....[/quotec10t541x]
Ahí ahí... ante la duda... gaaaaasss!!! O cláxon...
JuanGui
03-02-2010 11:01:30
carlesTT
03-02-2010 11:05:00
Metroid
03-02-2010 11:09:45
Además que está reconocido en el reglamento de circulación.Los peatones también tienen la obligación de pasar siempre y cuando no creen peligro.
Picas embrague y GAAAAAAAAAAASSSS!!!
Cómo mola. [/quotelxzxqfmx]
A TOPE
Por suerte no te has hecho nada
Para mi es lo que comentan más arriba, al soltar freno y volver a darle has clavado la rueda, ese efecto simulación ABS ( ) no va nada bien, porque haces que la rueda que está frenando en ese momento pierda agarre y de momento se encuentra con una frenada fuerte.
Las frenadas deben ser lineales e ir incrementando la potencia en función de lo fuerte y rapido que queramos frenar, es decir, no hay que pegar un estrujón de frenos desde el 1º momento, sino ir apretando paulatinamente hasta detener la moto, sin soltar y volver a dar...
te pongo un articulo ilustrativo
http://www.elfmoto.es/lub/lubespagne.ns ... enDocument
josest
03-02-2010 11:10:15
No porque la gente esté esperando a cruzar tú tienes que frenar siempre.Si ves que no te da tiempo no frenes y que se esperen, que si te caes no te van a agradecer que te hayas caido pero les hayas dejado pasar ....[/quote1q4qxk7c]
Ahí ahí... ante la duda... gaaaaasss!!! O cláxon... [/quote1q4qxk7c]
cheletriumph
03-02-2010 11:21:01
JuanGui
03-02-2010 11:28:51
Parece un poco inhumano,pero le voy a poner un "mataburros" de 4x4
a mi Tiger....
[/quotex1s6k90s]
Que se jodan!!!!
sol
03-02-2010 12:31:39
mccoy
03-02-2010 13:48:52
Ricard
03-02-2010 14:49:38
Como ha dicho Ricky, el timoneo no es más que eso, cuando frenas mucho con la rueda delantera y entras en una curva, al inclinar y con el freno trasero un poco accionado, la rueda trasera suele deslizar un poco, hasta que sueltas el freno delantero y entonces la rueda trasera vuelve a su sitio, de forma natural. Bueno, más o menos, jejejeje.[/quotey6543r6k]Ese es el estilo mccoy
Yo lo aprendí con el supermotard, picar 2 marchas (incluso 3) un poco de freno trasero y modular con el embrague
Mencey
03-02-2010 15:02:39
De todos los comentarios, me quedo con el de empezar a frenar suave e ir apretando la maneta dosificando en función de la distancia y la velocidad.[/colorpftxpwpi] En tu caso, no ha sido una frenada de emergencia, como quien dice, así que eso te hubiera salvado de la caída.
Lo del bloqueo del freno trasero, sin duda, ha sido por la transferencia de pesos, y porque has picado fuerte delante en poco tiempo. De hecho, para que la frenada sea lo más suave posible, primero marcas con el freno trasero y cuando la moto ya está asentada, el freno delantero es el que da efectividad a la frenada.
Si lo haces al contrario, la rueda trasera se queda "en el aire" y es cuando tienes el peligro de bloquear la rueda trasera.
Como ha dicho Ricky, el timoneo no es más que eso, cuando frenas mucho con la rueda delantera y entras en una curva, al inclinar y con el freno trasero un poco accionado, la rueda trasera suele deslizar un poco, hasta que sueltas el freno delantero y entonces la rueda trasera vuelve a su sitio, de forma natural. Bueno, más o menos, jejejeje.[/quotepftxpwpi]
Pues yo con el abs antonio , a saco.
La bonny tiene ese problemilla con el trasero, a nada que toques clavas y a timonear.
me alegro que no te halla pasado nada grave ni a ti ni a la moto
elpedo
03-02-2010 15:12:57
Mencey
03-02-2010 15:15:44
cheletriumph
03-02-2010 15:28:20
Mencey
03-02-2010 15:43:13
He vuelto a pasar por el sitio maligno de esta mañana y claro esta vez sabiendo que iba a frenar y tal ha sido hasta sencillo... he ido incrementando la presion en la maneta gradualmente como habeis comentado y he frenado sin ningun problema y hasta creo que iba mas rapido y habia menos distancia, en fin a seguir practicando y si hay una proxima vez a ver si lo hago mejor...[/quotetxa0go99]
me alegro
Angel
03-02-2010 15:57:54
jomova
03-02-2010 15:59:23
cheletriumph
03-02-2010 16:10:31
Angel
03-02-2010 16:13:08
En cuanto llegue el fin de semana voy a practicar frenadas hasta quedarme sin pastillas [/quote1pyl1sds]Bien, olvidate del trasero
mccoy
03-02-2010 16:13:41
A ver campeonas, la teoría está bien pero la práctica es otra historia, lo que le pasÓ al compañero este es que clavó el freno trasero MÁS de la cuente porque no confió suficiente en el delantero, lo que decís alguno de ir frenando progresivamente me hacéis descojonarme, para estas ocasiones se echa de falta el Sr ABS y no hay más historias, uno cuando ve el peligro le es muy dificil frenar progresivamente.
Mi "experiencia" me dice que hay que confiar MÁS en el freno delantero y olvidarse casi X completo del trasero [/quote3n1tk66v]
Angel, como él ha dicho antes, a 50/60 km/h y viendo de lejos unas personas que iban a cruzar, no se trata de un frenazo de un coche, que te agarras a lo que sea, para no darle.
Claro que más de una vez se me ha cruzado de delante, por frenar tras un coche, y tener que volver a corregir........
En fin, al menos que sepa la teoría, no????
GRILLO
03-02-2010 17:10:30