XENON Y SUS TONALIDADES

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39858

Metroid

02-02-2010 10:47:25

Pues viendo el reciente interes de algunos, entre los que estoy yo tambien, por el xenon, os pongo el rango de tonalidades en función de la numeración del xenón, algo que veo muy interesante y que desconocia, pensaba que la numeración solo hacia referencia a la potencia luminica no es así , tambien afecta al tono



espero que os sirva

OTRA FOTO DONDE SE VE MEJOR

[url=http://img38.imageshack.us/i/xenoncolortemperature.jpg/8vlaf836]

Jaume

02-02-2010 11:15:34

todos molestan cuando te los encuentras de cara, por mi cerraria rapido el debate, prohibido 8-)

sck

02-02-2010 11:18:11

Yo tengo puesto en el coche unos de 6000, estos no molestan de frente, y se ve de lujo.

Metroid

02-02-2010 11:48:42

todos molestan cuando te los encuentras de cara, por mi cerraria rapido el debate, prohibido 8-)[/quote3czyc76g]
OJO yo no digo que no molesten, he puesto el post para que quien quiera comprarse unos vea que tono le gusta más mrgreen mrgreen mrgreen yo no los llevo , pero veo interesante el saber lo del tono, porque seguramente pille unos para los faros de largo alcance que voy a montar D

Metroid

02-02-2010 11:55:56

Creo que le más acertado es el de 5000K , no??

JuanGui

02-02-2010 11:58:56

todos molestan cuando te los encuentras de cara, por mi cerraria rapido el debate, prohibido 8-)[/quotedegj1fad]

La verdad es que no entiendo cómo es posible que los hayan homologado, con los que molestan.Eso sí, cuando los llevas en el coche es una maravilla. D

A la Daytona igual se lo pongo que no alumbra un pijo. O|

pussa

02-02-2010 12:08:11

cuanto mas azul menos se ve,,

Metroid

02-02-2010 12:15:28

cuanto mas azul menos se ve,,[/quote14l08agp]
Por eso digo lo del 5000K, pienso igual que tu mrgreen mrgreen

Pumuki

02-02-2010 12:39:27

todos molestan cuando te los encuentras de cara, por mi cerraria rapido el debate, prohibido 8-)[/quote10qfteic]

La verdad es que no entiendo cómo es posible que los hayan homologado, con los que molestan.Eso sí, cuando los llevas en el coche es una maravilla. D

A la Daytona igual se lo pongo que no alumbra un pijo. O|[/quote10qfteic]

Según tenía entendido, sólo están homologados los que tienen regulador de alcance de luz automático, y un sistema de limpieza de faros...

Metroid

02-02-2010 12:40:20



Según tenía entendido, sólo están homologados los que tienen regulador de alcance de luz automático, y un sistema de limpieza de faros...[/quoteqnbb6uyh]

si , para nuestras motos no está homologado XX XX

CharLee

02-02-2010 13:30:35

Metroid cuidado con el enlace de ebay que pusistes (el de 49€ los dos) que los he pedido yo y estoy teniendo problemas con ellos.
Les pedi H7 y H9 y me han traido dos H11. Ya os contare como acaba la historia, de momento me toca ir a correos a mandarlos de vuelta.

JuanGui

02-02-2010 13:40:36



Según tenía entendido, sólo están homologados los que tienen regulador de alcance de luz automático, y un sistema de limpieza de faros...[/quote2eqmygsh]

si , para nuestras motos no está homologado XX XX[/quote2eqmygsh]

Y si se entera el seguro también te la lian creo. ?

Pumuki

02-02-2010 13:59:27

A la Daytona igual se lo pongo que no alumbra un pijo. O|[/quotezf1w8t34]

Compré la ST con un único faro para cortas y el otro para largas, con bombillas normales, y veía más con un casco de minero...

En cambio, cuando le puse el relé para que lucieran los dos faros y me agencié unas Phillips Vision plus H7 (aviso, son carillas), oye, el tema cambió como de la noche al día (literalmente, vamos P )

Creo que sin Xenón, con buenas bombillas de 55/60 W y ajustando bien la altura, se puede tener una iluminación medio decente.

Metroid

02-02-2010 14:54:01

Metroid cuidado con el enlace de ebay que pusistes (el de 49€ los dos) que los he pedido yo y estoy teniendo problemas con ellos.
Les pedi H7 y H9 y me han traido dos H11. Ya os contare como acaba la historia, de momento me toca ir a correos a mandarlos de vuelta.[/quote8c0wxa9k]
joer que putada Charlee, ya contaras que tal

motero26

02-02-2010 15:03:30

pues yo pienso que el de 6000 perfecto si lo pillo sera ese seguro D

Mencey

02-02-2010 15:04:29

literalmente el HID mal llamado xenon, esta prohibido , luego cada uno , ya sabemos quien las monta por aqui $ $ . Pero actualmente el unico xenon homologado se vende en touratech, por el modico precio de 350 jeros, ahi es nada O|

Mencey

02-02-2010 15:05:10

6000 ºk seria el ideal, porque con el de 8 mil, quemas la matricula del coche que esta delante a un metro

xavikoala

02-02-2010 21:21:15

El de 6000 es el idoneo, pero molestar molestan todos y como dice Pussa, contra mas azul menos se ve...

peptorres

02-02-2010 21:30:12

La temperatura sólo se refiere al tono, es decir, al color. lo dieal son los 5-6mil ºK porque es lo que más se le parece a luz diurna. Una bombilla incandescente tiene una temperatura de 3200ºK. Una fluorescente (mas blanca) unos 4000ºK.

Lo ideal para que no pudieras tener problemas son las de 5-6000ºK.

Y el problema de que alumbran es simplemente porque van muy altas y no se regulan tan bién como las normales. El autonivelador de los coches hace eso, la tira demasiada alta.

Yo también cuando hice la conversión de 2 faros a mi Speed se notó y mucho. Además que reajusté el nivel también por su eje vertical haciéndola más bizca (por fuera), ya que dos faros alumbrando el mismo lugar no va... mejor dos faros a dos lugares distintos.

JuanGui

02-02-2010 22:03:56

A la Daytona igual se lo pongo que no alumbra un pijo. O|[/quote2na88dwl]

Compré la ST con un único faro para cortas y el otro para largas, con bombillas normales, y veía más con un casco de minero...

En cambio, cuando le puse el relé para que lucieran los dos faros y me agencié unas Phillips Vision plus H7 (aviso, son carillas), oye, el tema cambió como de la noche al día (literalmente, vamos P )

Creo que sin Xenón, con buenas bombillas de 55/60 W y ajustando bien la altura, se puede tener una iluminación medio decente.[/quote2na88dwl]

Y eso de hacer que a mi moto le luzcan los dos focos lo puedo hacer???

ala ala ala

Mencey

02-02-2010 22:38:24

tu moto, siendo la daytona tiene un unico inconveniente, una lampara la tienes en h7 y otra en h9, cortas y largas diferentes, hay por ahi un sistema que controla la intensidad en la h9, pero par aeso prefiero encender la larga tambien

Pumuki

02-02-2010 22:42:07

Pues si mi zarrio puede, supongo que tu súperdeportiva también podrá twisted

La verdad es que no tengo ni idea, pero si no es algo contemplado como posible, algún apaño se podrá hacer conectando cables mrgreen

Anda, llama mañana a Óscar de RMS a ver si el milagro es posible D

Topopaco

02-02-2010 22:58:48

Creo que le más acertado es el de 5000K , no??[/quote32s8laqt]

Las 6000, para mi son las mejores en cuanto a luminosidad, son la que yo llevo en la Sprint, además como han comentado, cuanto mas azul, peor se ve.

Mencey

02-02-2010 22:59:56

Creo que le más acertado es el de 5000K , no??[/quote3hvdfwl0]

Las 6000, para mi son las mejores en cuanto a luminosidad, además como han comentado, cuanto mas azul, peor se ve.[/quote3hvdfwl0]

y por cierto tu sabes montarlo ??? $

Topopaco

02-02-2010 23:15:58

Creo que le más acertado es el de 5000K , no??[/quote2rxxpj8h]

Las 6000, para mi son las mejores en cuanto a luminosidad, son la que yo llevo en la Sprint, además como han comentado, cuanto mas azul, peor se ve.[/quote2rxxpj8h]

y por cierto tu sabes montarlo ??? $[/quote2rxxpj8h]

Pues va a ser que si. P P P

Mencey

02-02-2010 23:17:41

D

xavikoala

02-02-2010 23:36:34

Pues que suerte, yo desmonte el cabezon de la Tiger y cuando vi lo que habia hay debajo....lo volvi a montar y sali corriendo!!!

peptorres

03-02-2010 00:38:11

Pues que suerte, yo desmonte el cabezon de la Tiger y cuando vi lo que habia hay debajo....lo volvi a montar y sali corriendo!!![/quote3hytrlxy]

Tampoco es tan complicado... y vienen instrucciones. Lo que necesitas espacio porque las 'bombillas' son muy grandes (respecto a las H1 normales) y encima tienes que montar resistencias.

La comparación viene a ser más o menos la diferencia entre una bombilla normal a montar un fluorescente con sus 'ballasts'.

Metroid

03-02-2010 07:05:29


y por cierto tu sabes montarlo ??? $[/quote32d19048]

Que problema tiene montar un xenon??? desmontar bombilla originales conector original al ballast y bombilla xenon al sitio y en paz , no? vamos no he montado ninguno , pero un a migo mio , que lo denominaremos "algo inutil", por no saber no sabe cambiar ni una estribera de moto, se los puso en una R6 el solito y en un momento lol lol lol

Esas cosas las suelen explicar bien el las istruciones, pero vamos no creo ni que hagan falta XX

Metroid

03-02-2010 07:07:34

Creo que le más acertado es el de 5000K , no??[/quote1jpj4r4a]

Las 6000, para mi son las mejores en cuanto a luminosidad, son la que yo llevo en la Sprint, además como han comentado, cuanto mas azul, peor se ve.[/quote1jpj4r4a]
Pues por eso digo las 5000k, porque cuanto más abajo más blanco se ve, aunque es verdad que las que se ven a mejor precio son las 6000 y 8000 , así que seguramente caeran unas 6000 y más teniendo vuestra experiencia , y sabiendo que las 6000k van bien . Gracias por la info XX

xavikoala

03-02-2010 08:53:43

Pues que suerte, yo desmonte el cabezon de la Tiger y cuando vi lo que habia hay debajo....lo volvi a montar y sali corriendo!!![/quote1kjdbyyp]

Tampoco es tan complicado... y vienen instrucciones. Lo que necesitas espacio porque las 'bombillas' son muy grandes (respecto a las H1 normales) y encima tienes que montar resistencias.

La comparación viene a ser más o menos la diferencia entre una bombilla normal a montar un fluorescente con sus 'ballasts'.[/quote1kjdbyyp]

Si las instrucciones estan claras, lo que pasa es que hay abajo hay un entramado de cables que no te haces una idea, ademas de poco espacio para "maniobrar"...

Josue

03-02-2010 09:25:12

En teoria son faciles de montar, pero en mi caso, en la Street, era complicado. Me tuvieron que cambiar el tipo de conector de H7 a H4 o viceversa. Y tambien tuvieron que modificar la instalacion para que unicamente alumbrara un faro en cortas. Y creo que eran de 6000.

JuanGui

03-02-2010 09:36:47

Pues que suerte, yo desmonte el cabezon de la Tiger y cuando vi lo que habia hay debajo....lo volvi a montar y sali corriendo!!![/quote2l96z0db]

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol A mí me pasa lo mismo.Por no joder nada así lo dejo.

talivan

03-02-2010 12:28:48


Creo que sin Xenón, con buenas bombillas de 55/60 W y ajustando bien la altura, se puede tener una iluminación medio decente.[/quote2ol9oys7]

Efectivamente y ademas no se juega con la vida de los demas y la propia porque hay que recordar que unos faros que deslumbren pueden provocar un accidente que ademas se da en las condiciones mas desfaborables posibles.


literalmente el HID mal llamado xenon, esta prohibido , luego cada uno , ya sabemos quien las monta por aqui $ $ . Pero actualmente el unico xenon homologado se vende en touratech, por el modico precio de 350 jeros, ahi es nada O|[/quote2ol9oys7]

gastarse 350€ en una instalacion que mejora la seguridad y no juegas con la vida de nadie lo veo a mi juicio mucho mejor invertido que los que se lo gastan en escapes y demas que en la malloria de veces duplican esa cantidad, de verdad es que hay veces que no pensamos ni lo que decimos ni lo que hacemos.

sol

03-02-2010 12:47:51

la verdad es que estan wapas,---- yo estoy contento con lo que trae mi street de fabrica y lo que me mola es que alumbren los dos focos,.... 8-) 8-)

Metroid

03-02-2010 14:03:28

la verdad es que estan wapas,---- yo estoy contento con lo que trae mi street de fabrica y lo que me mola es que alumbren los dos focos,.... 8-) 8-)[/quoteyosb8kv0]
YA TE DIGO, ojala la tiger encendiera los dos focos de origen, pero como no es así, pues a joderse toca, o eso o HID, con el cual no tienes porque deslumbrar si lo regulas bien, que me rio yo de las bombillas normales que me encuentro de cara y que apuntan a las nubes, esas no deslumbran??? o que por que hay de cada uno .. rambo rambo rambo

YO NO LLEVO XENON, ni creo que lleve, pero creo que es interesante poner esto para los que si lo quieran poner XX XX

Mencey

03-02-2010 15:17:44


y por cierto tu sabes montarlo ??? $[/quote1oe1zb2h]

Que problema tiene montar un xenon??? desmontar bombilla originales conector original al ballast y bombilla xenon al sitio y en paz , no? vamos no he montado ninguno , pero un a migo mio , que lo denominaremos "algo inutil", por no saber no sabe cambiar ni una estribera de moto, se los puso en una R6 el solito y en un momento lol lol lol

Esas cosas las suelen explicar bien el las istruciones, pero vamos no creo ni que hagan falta XX[/quote1oe1zb2h]

broder, que me conozco y cuando monte un xenon, cuando le de al interruptor, sonara la cucaracha y/o/u en su defecto P se conectaran los 4 intermitentes , y mira que es dificil =))

Mencey

03-02-2010 15:25:23


Creo que sin Xenón, con buenas bombillas de 55/60 W y ajustando bien la altura, se puede tener una iluminación medio decente.[/quotect0ehtw4]

Efectivamente y ademas no se juega con la vida de los demas y la propia porque hay que recordar que unos faros que deslumbren pueden provocar un accidente que ademas se da en las condiciones mas desfaborables posibles.


.[/quotect0ehtw4]

que pasa talivan, cuanto tiempo.
Vamos por parte, con buenas bombillas y regulando altura, eso de iluminacion medio decente, te peudo asegurar que una vez cambiado en las dos tiger , en la 955 o en la 1050, no he apreciado ninguna o casi ninguna mejoria. En la tiger 955, puse dos lamapras azuladas y lo que alumbra que no iluminar , efectivamente se ve algo mejor, pero mejora en un 5% mas.
En al tiger 1050 , cambie la h7 por otra de philips que dice que mejora, pero en realidad tampoco se ve gran mejoria.
El xenon deslumbra lo mismo que cualquier otra lampara, a lo que si le metes peso a la moto, la bombilla normal tambien se levanta y ahi tampoco hay regulacion de faro.
Si mejora mi seguridad en viajes nocturno , el xenon, me cerciorare que este bien colocado para evitar deslumbramiento, y encima me ven mejor miel sobre ojuela

talivan

03-02-2010 23:24:28



que pasa talivan, cuanto tiempo.
Vamos por parte, con buenas bombillas y regulando altura, eso de iluminacion medio decente, te peudo asegurar que una vez cambiado en las dos tiger , en la 955 o en la 1050, no he apreciado ninguna o casi ninguna mejoria. En la tiger 955, puse dos lamapras azuladas y lo que alumbra que no iluminar , efectivamente se ve algo mejor, pero mejora en un 5% mas.
En al tiger 1050 , cambie la h7 por otra de philips que dice que mejora, pero en realidad tampoco se ve gran mejoria.
El xenon deslumbra lo mismo que cualquier otra lampara, a lo que si le metes peso a la moto, la bombilla normal tambien se levanta y ahi tampoco hay regulacion de faro.
Si mejora mi seguridad en viajes nocturno , el xenon, me cerciorare que este bien colocado para evitar deslumbramiento, y encima me ven mejor miel sobre ojuela[/quote3i7p6e88]

que tal Mencey, lo de la poca o nula mejoria con un ajuste fino del equipo de origen es un poco raro, alomejor lo que necesitas son unas lentes de culo de botella en cada ojo P , lo que si que esta claro es que un equipo de alumbrado xenon no preparado para poder instalarse sin provocar deslumbramientos es como jugar a la ruleta china, yo por ejemplo no aguanto los xenon y he tenido serios problemas con vehiculos de frente por lo que seria muy muy estricto con este tema.

Mencey

03-02-2010 23:35:05

lo peor talivan, es que se nos quieren vender motos ruteras , de grandes trayectos , en esto incluyen una buena iluminacion, que se nada tambien de noche, pero se empeñan en colocar dos candiles justos justos de alumbrar.

miguelvaloz

03-02-2010 23:54:17

He montado algunos kits de xenón y lo mas complicado, es alojar y sujetar bien los transformadores y como precaución tener cuidado con la polaridad del conector de la antigua bombilla al kit.
Yo recomiendo las de 4300 k por el tono menos azulado y cantoso, para evitar problemas legales, ademas de que en condiciones de niebla y lluvia se ve mejor, no molesta tanto el reflejo en los paneles azules de las autovias. Todo ventajas.

peptorres

04-02-2010 00:11:22

Si las instrucciones estan claras, lo que pasa es que hay abajo hay un entramado de cables que no te haces una idea, ademas de poco espacio para "maniobrar"...[/quote110k6hcs]


Claro claro... a riesgo de sonar racista, se tiene que tener manos de chino o de japonés para tocar estas cosas...

'Feina de rellotger' como se dice por aquí... cosa que con mis manazas... =

Metroid

04-02-2010 07:11:21

He montado algunos kits de xenón y lo mas complicado, es alojar y sujetar bien los transformadores y como precaución tener cuidado con la polaridad del conector de la antigua bombilla al kit.
Yo recomiendo las de 4300 k por el tono menos azulado y cantoso, para evitar problemas legales, ademas de que en condiciones de niebla y lluvia se ve mejor, no molesta tanto el reflejo en los paneles azules de las autovias. Todo ventajas.[/quote34ujyd9p]


Estoy contigo Miguel, yo creo que cuanto más baja la numeración mejor, y como bien dices menos ilegal parece XX XX

si monto alguno montare ese kit de 4300 o 5000 como mucho D

hijarano

04-02-2010 10:21:21

ahora no recuerdo exactamente el que llevo puesto pero e el 4000 o 5000 seguro.

lucas888

04-02-2010 10:30:17

Yo le cambie hace unos dias a la mia la bombilla, simplemente le puse una X-Moto de phillips y la verdad es que se nota el cambio (tambien hay que decir que mi moto no alumbraba na de na) a falta de ajustar el faro para que quede centrada y a la altura adecuada roll

P.D. Me cago en la lluvia, hoy que tenia pensao salir a dar una vuelta x

Dani675

04-02-2010 11:04:36



Y eso de hacer que a mi moto le luzcan los dos focos lo puedo hacer???

ala ala ala[/quote24mqbnd6]


Para la Daytona 675/Tiger 1050 win

Metroid

04-02-2010 11:43:31



Y eso de hacer que a mi moto le luzcan los dos focos lo puedo hacer???

ala ala ala[/quote3mfz9ypc]


Para la Daytona 675/Tiger 1050 win[/quote3mfz9ypc]

No entiendo DAni675 lo que quieres decir -| -|

xavikoala

04-02-2010 12:09:05

ahora no recuerdo exactamente el que llevo puesto pero e el 4000 o 5000 seguro.[/quote2quoqtz9]


Hijarano, a riesgo de equivocarme, creo que el tuyo es como el mio, de 6000...

Mencey

04-02-2010 21:52:44

Montar un xenon con 4000ºk es tirar el dinero señores, tengo montada una lampara en cortas para la 1050 y no hay diferencia aparente con las de fabrica. Asi que mejor tirar para el xenon en 5000 ºk o 6000 ºk

Bazzi

04-02-2010 23:11:04

Imagino que ya lo sabreis o alguien lo habrá puesto por ahí (hay nivel en este foro) pero si la contraseña de homologación de tipo del vehículo no incluye que el mismo tenga de forma opcional el xenon, cuando llegueis a la ITV os llevareis una desagradable sorpresa.

Mencey

04-02-2010 23:13:50

Imagino que ya lo sabreis o alguien lo habrá puesto por ahí (hay nivel en este foro) pero si la contraseña de homologación de tipo del vehículo no incluye que el mismo tenga de forma opcional el xenon, cuando llegueis a la ITV os llevareis una desagradable sorpresa.[/quote3jevu1vv]

saber se sabe, justo antes de pasar el itv, cambio de cables y lampara normal, luego ya se sabe dos años mas

Bazzi

04-02-2010 23:22:18

saber se sabe, justo antes de pasar el itv, cambio de cables y lampara normal, luego ya se sabe dos años mas[/quote1rj8u71r]

Con el cambio de legislación que se avecina esa "trequiñuela" se va acabar.

Mencey

04-02-2010 23:22:57

saber se sabe, justo antes de pasar el itv, cambio de cables y lampara normal, luego ya se sabe dos años mas[/quote2o8plk4a]

Con el cambio de legislación que se avecina esa "trequiñuela" se va acabar.[/quote2o8plk4a]

que cambio sera ???

Bazzi

04-02-2010 23:52:42

De momento solo es un borrador. Se prevé derogar el RD 736/88 y sus revisiones (Manual de Reformas de Importancia) en un plazo de unos 6 meses por otro RD en el que TODO lo que se modifique de un vehículo de origen será susceptible de considerarse reforma. El componente instalado, por ejemplo un cambio de un escape, deberá ir acompañado de un certificado de cumplimiento de la directiva europea correspondiente que afecte a ese elemento y, según el caso, de certificado o autorización del fabricante y/o proyecto.

En el tema específico de las luces la revisión de la directiva que afecta a la homologación de la unidad técnica independiente de dispositivos de alumbrado contempla que se indique su uso o no con faros de este tipo.

Esto lo llevan queriendo implantar desde hace ya mas de un año pero no se atreven por la repercusión que va a tener.

Mas no puedo decir por que no lo se, pero si me entero de mas os seguiré informando.

Metroid

05-02-2010 07:23:11

De momento solo es un borrador. Se prevé derogar el RD 736/88 y sus revisiones (Manual de Reformas de Importancia) en un plazo de unos 6 meses por otro RD en el que TODO lo que se modifique de un vehículo de origen será susceptible de considerarse reforma. El componente instalado, por ejemplo un cambio de un escape, deberá ir acompañado de un certificado de cumplimiento de la directiva europea correspondiente que afecte a ese elemento y, según el caso, de certificado o autorización del fabricante y/o proyecto.

En el tema específico de las luces la revisión de la directiva que afecta a la homologación de la unidad técnica independiente de dispositivos de alumbrado contempla que se indique su uso o no con faros de este tipo.

Esto lo llevan queriendo implantar desde hace ya mas de un año pero no se atreven por la repercusión que va a tener.

Mas no puedo decir por que no lo se, pero si me entero de mas os seguiré informando.[/quoterb4a1jow]

Pues que les den i|i i|i si cambio los amortiguadores del coche para pasar la itv, pues le cambio el escape a la moto, las luces xenon, lo ballats no los veran porque estaran escondidos D , lo faros de largo alcance , el top case, cubremanos y hasta manillar si hace falta y se la dejo de origen , para que el inutil sacadineros del señor que me pase la itv no tenga más 00 que pasrmela lol lol lol será por 00 y dinero =)) =)) =)) pues al final será , será =)) =))

Bazzi torpedo , que pasa a ver si hablamos, que eres más caro de ver que la langostas i|i i|i * *

Bazzi

05-02-2010 09:28:31

Pues que les den i|i i|i si cambio los amortiguadores del coche para pasar la itv, pues le cambio el escape a la moto, las luces xenon, lo ballats no los veran porque estaran escondidos D , lo faros de largo alcance , el top case, cubremanos y hasta manillar si hace falta y se la dejo de origen , para que el inutil sacadineros del señor que me pase la itv no tenga más 00 que pasrmela lol lol lol será por 00 y dinero =)) =)) =)) pues al final será , será =)) =)) [/quotex03cnv8n]

Teneis toda la razón, aunque todavía hay mucho niñato "Sherif" en las ITV con una etiqueta de Anis del Mono como título, para evitar el problema cada vez nos lo ponen mucho más dificil. Podriamos hacer este tema infinito y creo que llegariamos todos a una conclusión, argumentan la defensa de la seguridad de las personas pero lo cierto es que al final vamos a tener que pedir permiso hasta para tirarnos un pedo por que perjudica al vecino. Veo razonable controlar determinados aspectos técnicos de los vehículos pero creo que esto ya no se trata de control sino de prohibición... y esto perjudica especiamente a pequeños distribuidores y fabricantes de componentes que no van a tener suficiente pasta para pagar un ensayo para certificar el cumplimiento de la directiva. Todo esto no está promobido por las ITV, ni por el gobierno central, esto procede de Bruselas y es aplicable a todos los paises de la UE, donde cada uno lo pone en práctica a través de su texto legislativo correspondiente. Como diria Nacho Vidal, la cosa se está poniendo dura.

Perdona Metroid por desviar el tema pero me he "liao". Me enteré de esto la semana pasada y pensé en abrir un tema en relación a esto pero más tarde pensé que solo es un borrador y, como pronto, tardará un año y medio en aplicarse (6 meses en publicarlo en el BOE y un año en aplicarse desde la publicación), alarmar a la gente nunca es bueno y esto es a los que nos gustan las motos como si nos metieran un palo por el culo.

Bazzi torpedo , que pasa a ver si hablamos, que eres más caro de ver que la langostas i|i i|i * *[/quotex03cnv8n]

Bueno... después del ladrillaco, este finde no se celebra Llunática en Benicassim... como dirian Vicentín "No te digo na y te lo digo to" $ $

Au.

Metroid

05-02-2010 10:05:35


Bueno... después del ladrillaco, este finde no se celebra Llunática en Benicassim... como dirian Vicentín "No te digo na y te lo digo to" $ $

Au.[/quotekipqaeao]


Pues yo el sabado por la mañana estoy en Valencia, en la feria de muestras llevando trastos para el stand O| O| , por la tarde no se a que hora llegaré, pero si vienes dime algo bandolero i|i i|i y cenamos o lo que quieras con la peña XX XX

Metroid

05-02-2010 10:06:14

Ah y puedes hablar de normativas en este post todo lo que quieras, eso nos incumbe a todos XX XX P P

hijarano

05-02-2010 10:12:42

ahora no recuerdo exactamente el que llevo puesto pero e el 4000 o 5000 seguro.[/quote1vm6hakb]


Hijarano, a riesgo de equivocarme, creo que el tuyo es como el mio, de 6000...[/quote1vm6hakb]


pues no se, yo se lo compre todo a BB.

Dani675

05-02-2010 13:19:14



No entiendo DAni675 lo que quieres decir -| -|[/quote33k7lsga]


Yo tampoco, me olvide de pegar el link? juraria que lo habia puesto!!!!!! ?

http://www.ecliptech.com.au/index.php?o ... Itemid=160

ahora se ve?

Metroid

05-02-2010 14:42:54



No entiendo DAni675 lo que quieres decir -| -|[/quote2o1o4ku9]


Yo tampoco, me olvide de pegar el link? juraria que lo habia puesto!!!!!! ?

http://www.ecliptech.com.au/index.php?o ... Itemid=160

ahora se ve?[/quote2o1o4ku9]

Lo conocia, pero lo veo bastante caro casi 100 € y el como el faro de largas lo llevo regulado para largas , si le pongo esto en cortas ese faro no alumbrara nada de nada , estaria demasiado alto O| O|

Yo ya tengo mis auxiliares, vengo de recogerlos de seur ahora mismo D D

Metroid

05-02-2010 15:21:53

los auxiliares mrgreen mrgreen

Bazzi

05-02-2010 16:19:43

Algún dia te estarás quieto i|i i|i , no paras tio... =)) =))

Metroid

05-02-2010 16:42:47

Algún dia te estarás quieto i|i i|i , no paras tio... =)) =))[/quote1d2pcikx] algun dia P P P

CharLee

05-02-2010 18:23:15

Pues nada a montarlos y a ponernos fotuquis pronto $ $ $ $ fantasma fantasma fantasma fantasma .

xavikoala

05-02-2010 18:31:08

COMPRADOS!!!! $ $ $ $

Metroid

05-02-2010 18:36:26

Pues nada a montarlos y a ponernos fotuquis pronto $ $ $ $ fantasma fantasma fantasma fantasma .[/quote178fo8d2]
Hasta la semana que viene nada de nada, que voy de culo en el curro XX XX

Dani675

05-02-2010 18:47:24

Que buena pinta tienen! de Hella! calidad asegurada clap

john69

05-02-2010 19:09:16

Una pregunta (espero no secuestrar el post) alguien con una Daytona del 2009 le ha conseguido poner los xenon ???

Me explico, antes los llevaba puestos en la Daytona 2008 debajo de las tapas que hay a ambos lados del cuadro de relojes, pero ahora es imposible. En el panel de la izquierda parece que hay más cables, fusibles y cosas raras por ahí sueltas que hace imposible meter un balastro; y en el panel de la derecha han puesto ahora el regulador, por lo que ni de coña ...

Alguien puede echarme una mano ??

Mencey

05-02-2010 19:30:34

Pero eso se puede colocar en la moto , border ???? es que quizas me interese eso mas que llevar xenon, creo que me entiendes por donde voy no ???

xavikoala

05-02-2010 20:09:07

Pero eso se puede colocar en la moto , border ???? es que quizas me interese eso mas que llevar xenon, creo que me entiendes por donde voy no ???[/quote1lx4x6ca]


Yo ya tengo los dos i|i i|i i|i i|i

Mencey

05-02-2010 22:58:37

Pero eso se puede colocar en la moto , border ???? es que quizas me interese eso mas que llevar xenon, creo que me entiendes por donde voy no ???[/quotek177byy8]


Yo ya tengo los dos i|i i|i i|i i|i[/quotek177byy8]

el xenon no esta homologado pero y esto ????

xavikoala

05-02-2010 23:03:17

ride ride ride ride ride ride

Mencey

05-02-2010 23:17:38

Segun he estado investigando,Tal y como está la legislación actual, NO se pueden montar luces diferentes en las auxiliares por lo que te pongo a continuación. Según el último Manual de Procedimiento de inspección de las ITV (Revisión 5), editado por el Ministerio de Industria en Junio de 2006, el máximo número de luces largas o de niebla que puede equipar una motocicleta es de 2, luego no podremos instalar como faros auxiliares 2 focos de largas porque, con el principal, sumarían 3. Solo desconectando las largas del principal y pasando la ITV para que lo certifiquen, podríamos poner 2 auxiliares de largas.

Así mismo, dice que si hay 2 luces instaladas del mismo tipo (largas, por seguir con el ejemplo), ambas deberán estar situadas simétricamente con respecto al plano longitudinal medio del vehículo. Esto, tira por tierra la posibilidad de instalar en uno de los lados, un foco de largas, ya que éste, y el foco principal, nunca estarían "simétricamente situados" respecto del eje que imaginariamente, recorriese la motocicleta de delante a atrás, en 2 mitades. Por tanto, queda descartado también lo de montar un solo foco de largas en un lado y otro, de otro tipo, en el otro lado...

La opción que nos quedaría, es montar 2 focos antiniebla, siendo el único requisito, según el citado manual, que dichos focos puedan encenderse o apagarse simultáneamente y de forma independiente de las luces largas o cortas; o sea, que tengan su propio interruptor, que se enciendan a la vez, y que nunca puedan ir encendidos solamente esos focos.

Asi que adios al xenon, wercome faros auxiliares antiniebla D D

Hermano donde has comprado este juego y precio , que a finales de febrero estoy en murcia para la revision y las llevare haber si un alma caritativa me echa una mano

Metroid

06-02-2010 07:10:29

si la intalación de los faros va a ser independiente con su interruptor y lo pondré de manera que se encienda combinado con cortas o largas, pero que solos no vayan y luego ya veo si paso la itv para dejarlos legales o ya la paso más adelante, pero vamos eso no canta tanto como un xenon, solo falta ver lo que alumbran.

Ponerlos tengo pensado , en la tija inferiro, donde va el claxón, ahí los lleva tintin1050 , se los vi en una foto y es un sitio cojunudo, y sino en las defensas con otro soporte especifico

ya veremos segun avance el tema XX XX
http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... TQDE1123

8 dias en casa, por Seur, lo gastos de envio no son baratos, pero aun así compensa

xavikoala

06-02-2010 08:04:13

Pues asi van montados, cion su interruptor independiente...

Mencey

06-02-2010 08:15:29

broder, pudes montarlos junto con la corta, pero luego con su cable independiente y su claxon a parte.

Mejor montarlos en el interior de las defensas , me gustan mas ahi para alumbrar suelo

xavikoala

06-02-2010 09:16:32

broder, pudes montarlos junto con la corta, pero luego con su cable independiente y su claxon a parte.

Mejor montarlos en el interior de las defensas , me gustan mas ahi para alumbrar suelo[/quote1mmoswyn]


Esa es la idea....

Mencey

06-02-2010 09:28:01

broder, pudes montarlos junto con la corta, pero luego con su cable independiente y su claxon a parte.

Mejor montarlos en el interior de las defensas , me gustan mas ahi para alumbrar suelo[/quote2u4ey72d]


Esa es la idea....[/quote2u4ey72d]

A ver si me ùedpo acercar a un sitio donde venden este tipo de focos y pregunto, ya que para el viaje para UK y escocia me interesaria

Metroid

06-02-2010 21:13:48

Pablo, ya tengo la instalación hecha, solo me falta hacerle el soporte para la tija, pero ya los he probado sueltos y la luz es muy buena para reforzar las cortas y hacer luz al suelo, respecto a la ubicación da igual, el soporte es regulable, lo puedes apuntar donde sea, y respecto al la instalación debe llevar interruptor, porque sino al dar contacto ya se encienden, por eso lo entregan, sino son 2 bombillas más chupando para el arranque, cosa que no interesa, mañana hago fotos y las cuelgo , así lo veis XX XX

Hyde

08-02-2010 19:11:12

NO FOTO = NO HELLA MICRO DE colocadas en la burra!!

Que estoy/tamos impaciente/s mrgreen

Me interesa mucho el tema Metroid, que el otro dia hice una ruta noctura con otras motos (Africa, 1200 RT y LT) y la tiger era con creces la mas pobre de luz de todas.
Ahora, tu hablas de "faros de largo alcance" mas arriba, pero estos no son antinieblas?? -| Y los hay en HID?

Fotosfotosfotosfotosfotosfotosfotosfotosfotosfotosfotosfotosfotosfotosfotosfotosfotosfotosfotos

ride ride

Anonymous

08-02-2010 19:22:37

¿No los has visto aun? =O

Espero que tengas bie el dedo del scroll para cuando ponga las fotos Melroid. P

xavikoala

08-02-2010 19:31:27

¿No los has visto aun? =O

Espero que tengas bie el dedo del scroll para cuando ponga las fotos Melroid. P[/quoteigej8ra2]

=)) =)) =)) =)) =)) =))

Hyde

08-02-2010 20:56:37

¿No los has visto aun? =O
Espero que tengas bie el dedo del scroll para cuando ponga las fotos Melroid. P[/quotem68z2tko]


Nooooo. Yo me refiero a fotos con los faritos ya colocados.

PD no entiendo eso del scroll... -| -|

Anonymous

08-02-2010 20:59:25

Ya lo entenderas, ya. D

PD Las fotos estan ya por algun otro hilo de xenon o algo asin... -|

Hyde

08-02-2010 21:06:21

Agregar que recien llego de andar en moto y; ademas de que no ilumiina un pijo la Tiger, una cosa que empeora este problema es que los leds del cuadro iluminan demasiado, te dan en la jeta y como tengas la visera un poco sucia o con vaho llega a encandilar si vienes con la larga puesta (azul) en plena carretera secundaria sin iluminacion. Cuando vas con las cortas solamente la moto ilumina menos obviamente, pero se ve mejor ya que no te da ninguna lucesita en los lojos lol lol

Solucion a primera vista que se me ocurre cachito de radiografia vieja pegada delante de estos led para atenuar este efecto... =)) =)) =)) =))

xavikoala

08-02-2010 21:07:01

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f ... &start=100

Hyde

08-02-2010 21:15:01

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=20&t=38998&start=100[/quote2s1rt46d]

Danke!!!

Metroid

08-02-2010 22:43:41

http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=20&t=38998&start=100[/quotevdtpjwbc]

Danke!!![/quotevdtpjwbc]

Aun faltan las fotos de calidad, pero me he quedado sin bateria , así que mañana sino pasa nada habrá fotos de calidad ( o eso intentaré P ) y video D D
Os vais a aburrir de faritos i|i

miguelvaloz

09-02-2010 01:47:51

= = =