GUARDIA CIVIL SANCIONADO POR DENUNCIAR LOS PUNTOS NEGROS

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39698

juanjo

28-01-2010 09:52:46

http://www.portalmotos.com/www/contenid ... entid=7555


Que triste.................... ( ( (

Mencey

28-01-2010 20:40:51

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=7555


Que triste.................... ) ) )[/quote3jyivss5]
-| -| -| es triste pero pones el emoticono este ??? ( ) ) )

CharLee

28-01-2010 22:38:21

Para los que os interese darle su apoyo os dejo unas instrucciones y una carta para enviar (ninguna de las dos cosas estan creadas por mi)


1.- Una vez completada con tus datos personales y firmada, hacer una fotocopia.

2.- Rellenar un sobre con la siguiente dirección
EXCMO. SR. MINISTRO DEL INTERIOR
MINISTERIO DEL INTERIOR
Paseo de la Castellana, 5
28046 - Madrid

Importante no introduzcas la carta dentro del sobre, eso ya lo harás después.

3.- Acudir con el sobre, el original y la fotocopia a
a) Una ventanilla única.
b) Oficina de correos. Allí mismo os informarán de como enviar la carta por correo administrativo y del precio.

En cualquier caso os tienen que sellar la copia. Se introduce el original dentro del sobre y se envía.

4.- Con el fin de poder hacer un seguimiento, envianos por fax al 958 253244 o por email a info@mutuamotera.es la copia sellada.

Muchas gracias por tu colaboración.






AL EXCMO. SR. MINISTRO DEL INTERIOR
MINISTERIO DEL INTERIOR
GOBIERNO DE ESPAÑA

Yo, ________________________________________________, mayor de edad, con D.N.I. ________________________ con domicilio a efecto notificaciones en ___________________________________________________________________________; en base al derecho de petición que asiste a todo ciudadano, solicito se me informe por qué al ciudadano D. Juan Carlos Toribio Ramos, de profesión Guardia Civil de Tráfico, destinado en el Destacamento de la Guardia Civil de Fraga, se le está pretendiendo negar por sus superiores y desde la propia Dirección General de la Guardia Civil, su derecho a trabajar sin ánimo de lucro por la seguridad vial de todos los ciudadanos en su tiempo libre a través de asociaciones, también sin ánimo de lucro.
Por qué se le está acosando mediante la constante apertura de informaciones verbales y expedientes disciplinarios por ejercer su derecho al trabajo de voluntariado libre y desinteresado por el resto de ciudadanos, utilizando para ello su tiempo de descanso, sin ningún tipo de interferencia con su trabajo como funcionario público.
Desde hace años, este ciudadano, Guardia Civil, ha defendido el derecho a la seguridad vial de todos los ciudadanos y actuado dentro de su plena integración en el tejido asociativo, siendo a partir de sus denuncias por el lamentable estado de conservación de las carreteras, cuando se ha iniciado contra él una campaña de acoso para limitar y prohibir sus derechos.
En el mes de septiembre de este año pagó de su sueldo cerca de 500 € en concepto de sanción por denunciar, como miembro de la Asociación Mutua Motera, el mal estado de conservación de la carretera N-II, dado que incumplía la normativa legal y técnica, afectando gravemente a la seguridad, una carretera que, gracias a esta denuncia, ha sido arreglada.
Hoy, un nuevo expediente propone una sanción de SEIS MESES Y UN DIA de empleo y sueldo, con posible pérdida de destino, lo que conllevaría la ruina familiar, y ello motivado por “../.. dada la contumaz actitud del interesado de seguir desempeñando actividades relacionadas con la seguridad vial../..” según reza textualmente en el expediente, redactado por el instructor del mismo.
También quiero solicitar explicaciones sobre el motivo o razón por la que en las normas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, se prohíbe que los agentes puedan denunciar ante la autoridad competente el mal estado de las carreteras cuando éste pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos. Por qué un agente de la Guardia Civil puede y debe denunciar a un ciudadano que comete una infracción que pone en riesgo la seguridad vial, y no a un responsable público de carreteras que cometiendo también una infracción, pone igualmente en riesgo al resto de ciudadanos.
Por qué en esas mismas normas se impide que uno de los grupos de funcionarios con más conocimientos en materia de seguridad vial que tenemos en nuestro país, como son los Guardias Civiles de Tráfico, puedan participar en actividades de educación vial en los colegios.
Finalmente SOLICITO en base al artículo 29 de la Constitución y a la Ley Reguladora del Derecho de petición 4/2001
Se cese de inmediato en esta labor de acoso por parte de la Dirección General de la Guardia Civil sobre el Guardia D. Juan Carlos Toribio Ramos, y se proceda a resolver los expedientes abiertos contra el mismo, todos ellos relacionados con la seguridad vial de los ciudadanos, en sentido absolutorio de las infracciones que se le imputan, y concretamente en relación con los expedientes nº FG 008/09 y MG 049/09
Se permita que los Guardias Civiles puedan denunciar, en obediencia a los textos legales, el mal estado de la red viaria, retirando las órdenes dadas por las Normas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Se permita que los Guardias Civiles puedan realizar actividades de educación vial en los colegios, retirando las órdenes dadas por las Normas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Se garantice la formación de los Guardias Civiles de Tráfico en materia normativa técnica de carreteras, no excluyendo estos contenidos de sus procesos formativos, garantizando así la seguridad jurídica de todos los ciudadanos en caso de accidente.
Se permita a los Guardias Civiles su plena integración en asociaciones licitas sin ánimo de lucro, en especial, en aquellas que velan por la seguridad vial de los ciudadanos.

En __________________________, a _____ de enero de 2010

Fdo. _______________________________________

juanjo

29-01-2010 15:05:43

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=7555


Que triste.................... ) ) )[/quote3npcl969]
-| -| -| es triste pero pones el emoticono este ??? ( ) ) )[/quote3npcl969]


Me he equivocado.................... ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( ( (

Mencey

30-01-2010 22:30:19

ya me parecia a mi

moi

31-01-2010 01:36:39

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=7555


Que triste.................... ) ) )[/quote1gn6fwjh]
-| -| -| es triste pero pones el emoticono este ??? ( ) ) )[/quote1gn6fwjh]

El Juanjo este =)) =)) =)) =)) No paras de ponernos a prueba lol

XX

juanjo

31-01-2010 11:08:51

Que triste.................... ) ) )
-| -| -| es triste pero pones el emoticono este ??? ( ) ) )

El Juanjo este =)) =)) =)) =)) No paras de ponernos a prueba lol

XX



Moi es que deseo tentaros haber cuanto aguantaís...............pero eso son cosas de la edad...................ya lo he rectificado eh¡¡¡¡¡¡. lol lol lol lol

Mencey

31-01-2010 12:07:34

pues andamos bien si los que velan por la ley y nuestra seguridad, les hacen esto cuando denuncian irregularidades en las vias