Pepinillott
23-01-2010 11:12:26
Un amigo compró en Motochollo (Meliana) una VFR 750 del año 90 por 1900 Euros anunciada en internet, [u2nrbrlsc]garantizada y revisada según exponen en su publicidad.[/u2nrbrlsc] Después de pagarla y hacerse el seguro con ellos resulta que han surgido varios problemas... Al segundo día y circulando por la V30 de Valencia con tráfico y a una velocidad moderada de 110-120 km/h (yo iba detrás con mi novia en mi moto), [u2nrbrlsc]se desprende el carenado derecho de la moto provocando una fuerte sacudida poniendo en peligro su integridad física...[/u2nrbrlsc] por suerte no hubo males mayores.
Por otro lado nos damos cuenta de que [u2nrbrlsc]el funcionamiento de la dirección/suspensión delantera de la moto es irregular circulando a velocidades entre 20 y 60 km/h, soltamos un poco el manillar y automaticamente cabecea de lado a lado estrepitosamente[/u2nrbrlsc], no se mantiene recto y hace temblar la moto de delante...
Disgustado, mi amigo y yo acudimos al taller y contamos lo sucedido. El jefe le dice que [u2nrbrlsc]se encarga de lo de la dirección, pero que lo del carenado derecho no se responsabiliza y no entra en garantía[/u2nrbrlsc]. Cuando le devuelven la moto, habla con el mecánico de allí y éste comenta que el neumático delantero lo han cambiado, pero que el problema era que el anterior no estaba equilibrado correctamente (...

) Tras probar la moto nos damos cuenta de que el problema parece subsanado (aunque un servidor opina que el problema es de orquilla y por lo tanto dentro de otros miles de km volvera a aparecer

).
Tras insistir con el tema del carenado de la moto y caer en saco roto la petición de responsabilizarse el taller de la reparación, mi amigo decide poner una hoja de reclamaciones explicando lo sucedido, sin saber si se solucionarán sus quebraderos de cabeza.
Desde mi humilde punto de vista me parece indignante que te den una moto supuestamente revisada y antes de hacerle 100km te salte por los aires todo el carenado derecho en plena autovía (eso es lo que pasa cuando la moto no está revisada de tornillería o le faltan tornillos al carenado), o que no tenga la rueda delantera equilibrada correctamente. ¿ Que opinais al respecto ?
Un saludo y perdón por el ladrillo compañeros.
Jaume
23-01-2010 11:26:03
animo chico, espero que la reclamacion sirva para algo, lo del carenado no tiene nombre...
Davidaytor
23-01-2010 11:31:01
animo chico, espero que la reclamacion sirva para algo, lo del carenado no tiene nombre...[/quote1ffnoez9]
yo de todas formas, lo hubiera revisado todo antes, hasta dónde mis conocimientos me permitieran claro está, ya que el que se juega el tipo soy yo...
Harkaitz
23-01-2010 11:55:12
Joder, yo me hubiera cagado encima y me hubiera matado fijo!!
Que susto ha tenido que pasar!
peptorres
23-01-2010 13:25:53
Lamentablemente creo que poco puede hacer tu amigo. En el momento de la compra o antes es cuando el comprador puede (y debe) revisar bién la moto.
Lo del carenado puede que sea un fallo del taller... sobretodo si dices que le hicieron trabajos al motor y se desmontó. De todas maneras hay que ver qué garantías ofrece el taller ya que si fué una moto de compra-venta que no le han hecho nada o si de lo contrario la revisaron (y de qué manera). Podrías perdir la hoja de servicio de ésta para ver los trabajos realizados y a partir de ahí pedir responsabilidades. Y como acto de buena fé el taller se podría hacer cargo.
Lo de la rueda delantera/horquilla/suspensión, y siempre si nhaber visto la moto y basándome en lo que dices, puede que sólo sea eso.. una rueda desequilibrada. Cuando compré mi GPZ hace 3 años le pasaba lo mismo. La dirección temblaba mucho y la rueda se iba a tomar por culo si soltaba el manillar. Solución, rueda nueva y equilibrada... y 'for if the flies' le cambié el aceite de horquilla y no volvió a aparecer ese problema.
Desgraciadamente tu amigo ha tenido mala suerte, y es, como te dirán muchos, el problema de comprar un vehículo usado. No sabes de dónde viene.
PULPI
23-01-2010 13:58:25
Jaume
23-01-2010 14:12:02
Pero a mi me hacen gracia el porque de estas puas en la tiendas o talleres, si al final todos estos estan obligados a dar una garantia que contratan a una aseguradora y si la moto se rompe o falla en el tiempo de garantia es la aseguradora la que cubre los gastos no el taller, por lo menos así me lo explicaron a mi en la tienda de motos de detras de mi casa al dejar yo mi ex-Aprilia Pegaso y llevarme la speetriple 1050...
Son algunos una panda de ladrones y mafiosos. Yo de ti me informaria sobre si puedes devolver la moto y que te devuelvan la pasta, desde luego yo no me fiaba un pelo de quien le ha metido mano a esa moto.
Me van a hacer creer que le han metido mano al motor y no han probado la moto "en teoria un mecanico experto" y el que la probó no se dió cuenta de que el neumatico de delante estaba mal... está clarisimo que se la han metido doblada a tu colega.
En fin como siempre en este pais el consumidor es la ultima mierda...
PULPI
23-01-2010 15:12:56
efectivamente, pero como te han dicho. el tema de las garantias en los vehiculos de 2º pata, esta cubierta por las aseguradoras...