Se acabo cambiar el aceite, for Ever.

Live forum: http://elclubtriumph.es/viewtopic.php?t=39440

sach

14-01-2010 19:08:16

Pues no se que creer, quizas si, pero no me lo creo en exceso.

[flash=425,34412lc44sx]http://www.youtube.com/v/1ga6qEN74YQ&hl=es_ES&fs=1&[/flash12lc44sx]

http://www.trabold.net/spanish/benefits.htm

V´sss...

bbolson

14-01-2010 19:30:58

Este es el tipo de cosas que te cuesta creerte porque parecen milagrosas, pero tambien es cierto que a la industria este tipo de inventos no les interesa porque pierden parte del negocio. Muy apropiado para programas de televenta.

V`sssss

sach

14-01-2010 19:34:18

Si, pero un aceite se degrada por uso, temperatura, etc, y un filtro de estas caracteristicas creo que no puede recuperarlo.

A mi si me precintan el motor, yo le hago 200.000Km sin cambiarlo, palabrita.

V´sss...

talivan

14-01-2010 21:27:43

la degradacion de un aceite es precisamente por agentes contaminantes procedentes en su mallor parte por la combustion, por tanto la unica diferencia que hay entre un aceite usado y uno nuevo es precisamente el filtrado y limpieza de esos contaminantes quimicos aunque no es menos cierto que el aceite sufre tambien degradacion en cuanto a su composicion pero es muchisimo mas lenta de lo que todos creemos o nos han hecho creer, ese invento seria ideal pero en mercados capitalistas como el nuestro, en los que el consumo es el pilar fundamental, dificilmente tendra un futuro, personalmente voy a interesarme por el tema pues no sabia de su existencia pero seguramente la inversion no merezca la pena a nivel particular.

JuanGui

14-01-2010 21:31:13

Por ese filtro no pasarán ni los espermatozoides!!! lol lol lol lol

Igual si lo usa como método anticonceptivo se saca más pasta ....

hijarano

14-01-2010 21:48:26

la degradacion de un aceite es precisamente por agentes contaminantes procedentes en su mallor parte por la combustion, por tanto la unica diferencia que hay entre un aceite usado y uno nuevo es precisamente el filtrado y limpieza de esos contaminantes quimicos.[/quote3n1dtc7u]


pues si esto es asi, tiene sentido el invento

Mencey

14-01-2010 21:59:07

la degradacion de un aceite es precisamente por agentes contaminantes procedentes en su mallor parte por la combustion, por tanto la unica diferencia que hay entre un aceite usado y uno nuevo es precisamente el filtrado y limpieza de esos contaminantes quimicos.[/quoteuj1bza11]


pues si esto es asi, tiene sentido el invento[/quoteuj1bza11]

pienso igual que tu guillermo

Jaume

14-01-2010 22:11:01

Yo si me lo creo, pero!! si funciona de verdad??? Pobre tio los bancos no le darán ni finaciacion para promocionarlo ni para fabricarlo en grandes series no sea que les joda el negocio del petroleo, hay que recordar que muchas petroleras pertenecen a las entidades bancarias...

sach

14-01-2010 22:12:42

A parte de por intereses economicos, no esta en la calle. Y nadie sabe nada de ello, lo cual tampoco me extraña pero bueno.

V´sss...

elpedo

14-01-2010 22:13:39

El aceite dura de por sí solo mucho más de lo que recomiendan los fabricantes. En cuba yo creo que los coches siguen con aceite de los años 50, y no se gripan. Algo hará poner otro filtro, y si es más fino seguramente no se oscurezca tanto el color del aceite, que es lo que da sensación de que está deteriorado.

Respecto a q se acabe el negocio del petroleo...lo que se destina a aceites no es ni el 0,1% del petroleo. Los que perderían el negocio son las marcas y los concesionarios si vas a cambiar el aceite cada 5 años!!!

talivan

14-01-2010 22:18:46

telita lo que se puede llegar a leer en algunos foros al respecto.



Estimados todos,

En el mundo existen desde hace mas de 30 años diferentes dispositivos que alargan el cambio de aceite, tal es el caso que la comunidad europea en el reglamento de la euro 6 obliga a los fabricantes de vehiculos desde el año 2011 a usar dispositivos que eliminen el cambio de aceite por lo menos cada 100 000 km.

Bajo los estudios de la SAE (Sociedad Americana de Ingenieros) desde 1965 se habla de varias pruebas que ellos realizaron en USA demostrando que si lograran obtener un filtro que filtrara los lubricantes en los automotores a 1 micra aumentarian la vida util de los motores hasta 3 veces mas de lo actual y lograrian eliminar el cambio de aceite. El filtro Trabold filtra a 0,1 micras (100 nanos) y retiene el 100 % de agua, superando de esta forma los estudios realizados por esta entidad reguladora de la industria petrolera.

La unica razon por la que se cambia el aceite es por CONTAMINACION FISICA Y QUIMICA. Los aditivos entre otras cosas lo que hacen es mantener a las particulas en suspenso para prolongar la vida util del lubricante y cuando estos pierden sus propiedades debemos cambiar el lubricante y este tipo de filtros no mantienen en suspenso si no que las retiene. Por que creen que en los sistemas hidraulicos o cajas de transmisiones el aceite no se cambia o dura muchisimo mas?? por que el grado de contaminacion es mucho menor al de los motores a combustion.
Por otro lado tambien es importante saber que la viscosidad no se pierde, por el contrario aumenta con el transcurrir del uso y este aumento de viscosidad demuestran los mismos estudios que causan menor friccion. Lo importante es que estos grados de viscosidad se mantengan dentro de las tolerancias requeridas. La unica manera de que la viscosidad disminuya es por dilucion de combustible cosa que no es la caracteristica normal de funsionamiento de un motor o sistema. Esto de la perdida de viscosidad es simplemente un desconocimiento tecnico, que no tiene por que saber el comun de las personas.

Todo lo anterior y para quienes esten interesados en saber las verdades de lo que esta detras de todo esto, pueden revisar en el internet el boletin tecnico No 863 de la Mobil Oil Australia, SAE boletines tecnicos SAE BOLETIN 650865, REPORTE SAE 650316, REPORTE SAE 710813 (de pronto para quienes no sepan que es la SAE, es la que reglamente y certifica a mas del 90% de las petroleras y por eso vemos en los aceites que compramos un sello redondo que dice SAE 20W50, etc.), Quaker State BOLETIN tecnico T1007 B, shell no mas cambios de aceite en el golfo de Mexico desde hace mas de 10 años (http://gulfcoastfilters.com/shell_report_.htm), shell nos mas cambios de aceite en Costa Rica en un marco de cooperacion mundial a favor del medio ambiente y el planeta (http://gulfcoastfilters.com/shell_oil.htm), Mercedes Benz sale de fabrica en Alemania y USA con aceites re-refinados los cuales en la actualidad son los mas caros y con mejores caracteristicas que ninguno que tiene aditivos y los usan en el gobierno federal USA (en el internet buscar aceites re-refinados)

Con esta informacion se podran dar cuenta por si solos quienes son los que ocultan la verdad y lamentablemente los vendedores de aceites carecen de conocimiento. Yo fui distribuidor de Exxonmobil durante 8 años hasta que decidi que no me engañarian mas, pues ellos, estas informaciones nunca las transmiten o las compaten.

Sin la intencion de convencer a nadie ni de promocionar un filtro en particular, sugiero abrir sus mentes. Espero haber contribuido a sus dudas.

En caso de requerir informacion con gusto puedo proveer 10gb de informacion al respecto. Buena suerte
info@globalcenturysa.com

talivan

14-01-2010 22:30:28

--------------------------------------------------------------------------------

Pienso que existen muchos comentarios importantes sobre el tema Trabold, sin embargo creo fundamental hacer unas cuantas reflexiones y darnos la oportunidad de cambiar temores por conocimientos. Simplemente pensemos que el inventor de este filtro el Dr. Hermann Trabold de no haber tenido una profunda convicción ambiental, hace mas 18 años hubiera aceptado la jugosa oferta de ExxonMobil y Shell por la compra de su patente y simplemente, para que? para que la boten por un caño como muchos desarrollos de miles de personas que por necesidad o falta de convicción aceptaron estas ofertas.

Estoy convencido de que antes de vertir un comentario negativo investiguemos sobre los 18 filtros existentes en el mundo que al menos yo los conozco y miremos como funcionan perfectamente de acuerdo a lo que ofrece cada uno de ellos. Ninguno de estos filtros existentes llegan a hacer lo que hace Trabold, pero se acercan y ratifican de manera indirecta el desempeño de Trabold.

Alguien se hacia la pregunta de por qué el filtro no está a luz en todo lado...esto es muy sencillo. Este filtro afecta de manera letal a una de las industrias más grandes del mundo como la petrolera y la automotriz. Si hablamos de la petrolera es obvio el por qué; y si hablamos de la automotriz hay muchos pero les menciono algunas; ellos viven de la post venta, o sea necesitan que tu vehículo se dañe para ellos repararlo y vender repuestos (con trabold tengo tracto mulas de 3 millones de kilómetros sin cambiar aceite, sin repara motor ni ninguna pieza interna del mismo y economizo el 13,5% de Combustible) saben cuanta plata dejo de percibir mi proveedor de repuestos???

Lamentablemente el filtro, no es lo suficientemente barato para que esté al alcance de las personas que tenemos vehículos pequeños por su costo y mirándolo desde la parte de retorno de la inversión, pero si lo enfocamos para vehículos de trabajo, públicos, industriales, hidráulicos, etc. el ahorro es fenomenal con un aporte al medio ambiente a un que eso para muchos les importa un pepino.

Cuando decidí usar Trabold lo hice por mis hijos y el futuro de las generaciones venideras. Muchos temores pasaron por mi cabeza pero me di el tiempo de investigar lo suficiente para poder dejar de ser ignorante, pues nuestro planeta necesita de estas verdades y no de engaños petroleros.

Señores petroleros el envejecimiento fósil del aceite concluyo hace mas de 400 millones de años...dejen de engañar a la gente con eso de que el aceite envejece y se degrada. Ya muchos sabemos que se contamina y que la cadena molecular del aceite están estable como la del agua.
No importa si alguien decide usar o no Trabold, pero lo que si es importante es investigar para saber quién miente. Conozco de muchas petroleras y por no decir todas, los daños irreversibles que han dejado en muchos lugares donde explotan el petróleo. No piensen que a ellos les importa el medio ambiente sobre sus grandes intereses económicos.
Creo conocer mucho sobre el sistema de filtración manométrica de Trabold que lo único que hace es retener el agua y llevar la materia a nivel de átomos y moléculas para intervenir en el aceite con tanto éxito en los ambientes físicos y químicos.
Saludos

PULPI

14-01-2010 23:53:08

pues yo me lo creo.... de hecho hoy en dia, se sige usando os mismo filtros k hace 40 años atras, y el aceite los cambian cada 30.000 kms enlugar de cada 5.000, si efectivamente se le coloca otro filtro k microfiltr, la calidad no decae..(mirar la infustria Hidraulica, y como bien se ha dico, cajas de cambio dde más....

MILTON

15-01-2010 04:02:31

Interesante, si señor.

Efren

15-01-2010 08:57:11

Si el filtro es tan fino como para retener 0,1 micras ¿no se resentira la presion de lubricacion?

sach

15-01-2010 08:59:19

La verda que este invento empieza a cobrar cuerpo.

Lo que todavia no me cuadra es el hecho de que un aceite tambien se degrada por cizallamiento, rozamiento, me imagino (no soy Quimico), que esto provocara la rotura de los enlaces y degradaran este.

Y este filtro no recompone nada, solo preserva.

V´sss...

hijarano

15-01-2010 10:18:11

gracias por la teoria Talivan.

hijarano

15-01-2010 10:22:09

otra cosa, como podemos saber cual de los filtros que tenemos destinados a nuestras monturas filtra más? hay alguna unidad de filtrado indicado en el filtro?

bbolson

15-01-2010 11:18:17

Cojonudo. A pesar de que esto no se implantara nunca porque la industria enquistada en el planeta no lo permitira. Amen de que si equipas tu vehiculo con cualquier cosa "externa" a la marca, te buscaran las cosquillas para que no tengas garantia. Las marcas te obligan a pasar por caja cada cierto tiempo, quieras o no, lo necesites o no. En mi caso, de mecanica se lo justo, y eso se traduce en que me tengo que morder la lengua acada vez que voy al taller y me dicen "ademas de esto, hay que hacer lo otro y lo de mas alla" y se acaba convirtiendo en 200 o 300 pavos mas...

Enfin, que me lio a hablar y me voy por los cerros de Ubeda. Que me encantaria que esto funcionase, que lo implantasen en todos los vehiculos, y que los coches y motos fuesen electricos, y de hidrogeno.... Pero creo que esto no nos va a pasar mañana, y que ademas hay muchos que no quieren que pase. Estan demasiado ocupados en sacarle partido economico a las tecnoclogias actuales como para implantar unas nuevas que no les permitar completar el retorno de su inversion...

V`sss

DrCoGoLLo

15-01-2010 11:30:57

sach, mi hermana si es quimica, ya le preguntare el finde.
A mi personalmente me convence este sistema, sin duda, para el tema del transporte de mercancias, bien sea por mar o tierra, es algo que supondria un ahorro importante a las empresas. A nivel particular... creo que la inversion por instalar el sistema en nuestro coche o moto seria mas elevada de lo que nos gastamos en los servicios de mantenimiento durante la vida util del motor. Para un camion si, hasta 1 millon y medio o 2 millones de km no dan problemas, y la duracion del servicio te la marcan como la de un turismo.

Trophybird

15-01-2010 11:53:44

La teoria es muy buena.
En aviación, que es mi campo, los aceites de los motores de reacción no se cambian hasta que los analisis dan exceso de particulas y eso suele pasar una vez pasados las 5.000 horas de funcionamiento del motor. Tened en cuenta que en un motor a reaccion no se produce carbonilla como en uno de explosión.
Yo particularmente me creo que esto funcione ya que el aceite mineral ni se oxida ni se descompone. Haré un presupuesto...

sach

15-01-2010 12:54:33

sach, mi hermana si es quimica, ya le preguntare el finde.
.[/quote38fjqvwz]

Te cuento que debes de hacer.

Una muestra de aceite virgen (no el de Oliva eh), otra muestra con aceite usado. Que pena, yo tenia un Motul 5100 con 12.000Km. Y otra con ese aceite y sus 12.000Km, filtrado por este invento.

Y como no tenemos el aceite filtrado, no tenemos nada.

V´sss...

JOAVEL

15-01-2010 15:42:19

Mi experiencia/experimento con mi Renault R4 TL

Lo compré con unos 40000 kms...nada más tenerlo, le cambié bujías, platinos, aceite y filtro...hasta hoy, que tiene 100000 kms más, sólo le he limpiado las bujías y pasado la galga (de vez en cuando) y añadido (que no cambiado) de vez en cuando un poco de aceite cuando le baja el nivel.
Lo tengo hace diez años y creo que estoy por la segunda garrafa de aceite de 5 litros... atope atope atope
Jamás un problema ni de puesta a punto, ni de sobrecalentamiento ni nada que se parezca.

Al mecánico de mi otro coche, lo tengo alucinado y no se lo cree... i|i i|i

Esto nos da una idea de cómo nos toman por idiotas con los mantenimientos de los vehiculos...


Hala, ya tenemos materia de discusión para los "mecánicos". XX

Jaume

15-01-2010 16:41:05

Mi experiencia/experimento con mi Renault R4 TL

Lo compré con unos 40000 kms...nada más tenerlo, le cambié bujías, platinos, aceite y filtro...hasta hoy, que tiene 100000 kms más, sólo le he limpiado las bujías y pasado la galga (de vez en cuando) y añadido (que no cambiado) de vez en cuando un poco de aceite cuando le baja el nivel.
Lo tengo hace diez años y creo que estoy por la segunda garrafa de aceite de 5 litros... atope atope atope
Jamás un problema ni de puesta a punto, ni de sobrecalentamiento ni nada que se parezca.

Al mecánico de mi otro coche, lo tengo alucinado y no se lo cree... i|i i|i

Esto nos da una idea de cómo nos toman por idiotas con los mantenimientos de los vehiculos...


Hala, ya tenemos materia de discusión para los "mecánicos". XX[/quote1gs8vi7v]

conoci a un hombre que hacia algo parecido en un talbot horizon diesel y el coche rulaba por los 200000km sin problemas, no me lo acabe de creer, pero si tu lo dices te creo.
wink

PULPI

15-01-2010 16:46:37

un compañero de curro, le hacia lo mismo a su ford SCORT....NO LE CAMBIÓ EL ACEITE en su vida...NI LOS FILTROS...NUNCA, hasta k rebentó el motor..la verdad es k le duró 150.000 kms....

talivan

15-01-2010 18:37:34

yo tambien conozco casos en los que al motor apenas le han hecho nada y siguen aun hoy dia funcionando, aun con todo hay que decir que en estos casos los aceites si estan degradados y por tanto no es comparativo de un aceite filtrado con tantisima precision como lo hacen los filtros como el de trabold, en el fondo es una pena no poder instalarlo por su elevadisimo coste de adquisicion que hace que la inversion no sea rentable al pequeño consumidor aunque espero que esto cambie a muy corto plazo.

sach

15-01-2010 19:31:05

Y de que precio estamos hablando del invento, que eso no he mirado.

v´sss...

talivan

15-01-2010 21:36:24

Gero Gericke
Von-Statuffenberg-Str. 12
D-53604 Bad Honnef
phone +49 - 22 24 - 123 94 30
mail info@oil-filter.net
Sistema de filtrado de lubricantes de alto rendimiento
desde 1992 • proyecto alemán EXPO2000 • producto patente
3 años garantía • 10 años responsabilidad producto •
premios del medio ambiente!
®
Técnica sistema de filtrado de lubricantes TRABOLD
TRABOLD Filtro 10 Filtro 20 Filtro 30
Motores de
Combustion interna
Hasta 16 lts. (4 gls.)
volumen aceitede
aceite 16 a 40 lts.
(4-11 gls.)
Sobre 30 lts. (8 gls.)
volumen aceite
Sistemas Hidráulicos Hasta 120 lts.
(31.7 gls.) volumen
aceite
de 120 a 500 lts.
(31-130 gls.) volumen
aceite
Calentadores
De Aceite
Hasta 4 lts. (1 gls.) /
min.
Hasta 6 lts. (1.5 gls.) /
min.
Hasta 8 lts. (2 gls.) /
min
Dimensiones y pesos
Carcaza de filtro Largo 130 mm
Diametro 120 mm
Largo 230 mm
Diametro 120 mm
Largo 330 mm
Diametro 120 mm
Cartucho de filtro Largo 100 mm
Diametro 80 mm
Largo 200 mm
Diametro 80 mm
Largo 300 mm
Diametro 80 mm
Peso 1600 gr. 2500 gr. 3450 gr.
Filter throughput 1 - 5 l/min, depending
on the oil viscosity
2 - 6 l/min, depending
on the oil viscosity
2 - 6 l/min, depending
on the oil viscosity
Consumo de aceite 0.4 lts (0.1gls) 0.8 lts (0.2gls) 1.2 lts (0.3gls)
Precio (neto)
Filtro € 309,25 € 468,91 € 569,75
Cartucho € 10,84 € 16,73 € 22,61
ANALISIS DE COSTO
El siguiente analisis solo refleja los ahorros en el cambio de aceite. No muestra el enorme impacto
financiero favorable que el sistema TRABOLD genera en el bajo costo de mantenimiento y
reparación, el ahorro de combustible, la prolongada vida del motor, la reducción de emisiones y los
otros beneficios que incluyen el medio ambiente. Este analisis se basa en un filtro # 20 para motores
de 16 a 40 litros de aceite lubricante
CONVENCIONAL TRABOLD
Kms. POR MES 12.500 Kms.
Kms. POR AÑO 150.000 Kms.
Kms. POR CAMBIO 15.000 Kms. 30.000 Kms.
CAMBIOS PORAÑO 10 CAMBIOS ACEITE 5 CAMBIOS CARTUCHO
COSTO POR CAMBIO € 80.00 (Aceite/filtros/m.o.) € 20.00* (solo cartucho*)
COSTO TOTAL POR AÑO € 800.00 € 100.00
COSTO SISTEMA* -- € 500.00*
AHORRO PRIMER AÑO -- € 200.00
*) Costo aproximativo bruto
AHORRO AÑOS AÑO -- € 700.00
• Con un recorrido mensual de 12.500 kms. El sistema se paga en 8½ meses.
• El sistema de filtrado puede cambiarse de un motor a otro.
• Los reportes de la industria, señalan ahorros del 80% en sus costos.
• La instalación del sistema es la solución más sencilla al costo operativo.

Jaume

16-01-2010 09:57:00

pues no es tan caro realmente, vamos yo porque hago poquisimos Km al año en coche pero a un comercial le hiria de PM

talivan

16-01-2010 11:17:27

pues no es tan caro realmente, vamos yo porque hago poquisimos Km al año en coche pero a un comercial le hiria de PM[/quote20l2z2kp]

efectivamente, yo igualmente hago pocos kilometros, unos 13000 al año, por eso a la gran malloria no nos hes rentable la inversion aunque si personalmente tubiera una situacion economica estable y con futuro si que haría la instalacion.