Duracion gomas de serie

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Mike

07-01-2010 11:53:25

Estoy flirpando de lo que me esta durando la goma de atras de mi street triple r ( dunlop Sportmat qualifier). Llevo 4500 km y ya la tengo en los avisadores. No voy precisamente a cuchillo, pero tampoco voy muy despacio que digamos. La de alante está bastante bien. Tenia pensando poner algo más blando, tipo power 2ct, bt016, pero la verdad es que si las ruedas de serie no son ni duras ni blandas, más bien algo intermedio, y la de atras prácticamente me la he pulido con estos kilómetros, miedo me da cuando ponga algo más blando.

¿Cuántos kilom, le hiciesteis vosotros a la de serie? Y a los que llevais algo más blando cuántos kilométros le estais sacando a las gomas.

Gracias

ranger

07-01-2010 12:22:01

-| pos no se, yo llevo 8000km y todavia me queda rueda y he entrado una vez al circuito

pussa

07-01-2010 12:25:32

pirelli diablo rosso 4000km , eso si es una tiger

RoberSE

07-01-2010 15:20:41

[b2qpjmtpm]Pirelli Supercorsa Pro con 6000 kilometros, aún no llega a los avisadores y precisamente no voy despacio wink [/b2qpjmtpm]

tricilindrico

07-01-2010 15:59:30

pues yo a las de serie les hice 12000, las cambié totalmente cuadradas y sin ningún tipo de dibujo por el centro, pero hasta los 9000 estaban de puta madre. Luego le hice 14000 a unas power 2ct y ahora llevo 4000 con unas diablo rosso y se las ve bien.

Si en 4000 las tienes en los avisadores despacio no vas. Pero las tienes en los avisadores por el centro o por los laterales? Si es por el centro hay que cuidar las aceleraciones bruscas en marchas cortas

bbolson

07-01-2010 16:30:35

Speed Triple. con 30000 Km llevo 4 cambios de ruedas traseras. Todas las de atras me duran en torno a los 8000 y las de delante casi el doble. No voy todo el dia por las paredes pero no ando despacio precisamente. Sin entradas al circuito ni cosas raras.

Desde que descubri bt016 no me cambio ni a tiros. Las orifinales creo recordar que eran una Michelin pilot power...

V`ssss

tricilindrico

07-01-2010 16:33:56

Speed Triple. con 30000 Km llevo 4 cambios de ruedas traseras. Todas las de atras me duran en torno a los 8000 y las de delante casi el doble. No voy todo el dia por las paredes pero no ando despacio precisamente. Sin entradas al circuito ni cosas raras.

Desde que descubri bt016 no me cambio ni a tiros. Las orifinales creo recordar que eran una Michelin pilot power...

V`ssss[/quote26v41mde]
Que tal la tumbada con los BT016, ayuda el neumatico bastante como los power o son más redondas. Cuanto te duran los BT016?

Metroid

07-01-2010 18:17:20

Estoy flirpando de lo que me esta durando la goma de atras de mi street triple r ( dunlop Sportmat qualifier). Llevo 4500 km y ya la tengo en los avisadores. No voy precisamente a cuchillo, pero tampoco voy muy despacio que digamos. La de alante está bastante bien. Tenia pensando poner algo más blando, tipo power 2ct, bt016, pero la verdad es que si las ruedas de serie no son ni duras ni blandas, más bien algo intermedio, y la de atras prácticamente me la he pulido con estos kilómetros, miedo me da cuando ponga algo más blando.

¿Cuántos kilom, le hiciesteis vosotros a la de serie? Y a los que llevais algo más blando cuántos kilométros le estais sacando a las gomas.

Gracias[/quote2xdhr6r0]

Me da a mi que te gusta darle fuerte en marchas cortas mrgreen mrgreen mrgreen porque si el trasero lo tienes hecho polvo y el delantero ni se inmuta, pues eso, además son pocos km para esas ruedas.

Depende de lo que le des al mango, los acelerones en 1º y 2º son criminales para las ruedas <P <P , desde luego si le pones algo más blando y llevas la moto como con estas ruedas en 2500 te las cepillas O| O| .

Aunque cosas más raras he visto, a lorbruno en una speedmaster le toco cambiar la rueda delantera con 7000 km , la trasera ni a medio uso, suponemos que es defecto de la rueda, pero han habido más casos

Pero bueno analiza tu forma de pilotar, no quiero decir que el problema seas tu , no me malentiendas, pero la diferencia de pilotage entre unas personas y otras marcan la vida de las ruedas XX

cortochispazo

07-01-2010 18:25:31

La moto que tenia antes de mi tiger 1050(kawa z750) me duro el neumatico trasero 3000km y un amiguete que trabaja en la firestone me dijo que cuando compras una rueda hay que mirar la fecha de caducidad( o o o o o ¿¿¿¿¿fecha de caducidad?????)si, las ruedas se caducan.
Si el fabricante de motos compra 1 millon de neumaticos le sale mas barato que comprar 5000, lo cual si a tu moto le montan el neumatico 999000, el neumatico puede tener bastante tiempo y estar o caducado o reseco de estar en el almacen, problema se desgasta mas facil.

alapues

07-01-2010 18:42:06

A mi las Lasertec de serie me han durado 10.000 Km la delantera y 12.000 la trasera, una ruina, oiga! -| -|

Anonymous

07-01-2010 18:55:04

Las dos Qualifier traseras que he gastado duraron unos 9500 la de origen y sobre 8000 la segunda.

Mike

07-01-2010 19:07:11

Joder me estais preocupando. De verdad os digo que no suelo ir a cuchillo, y no suelo tampoco pegar acelerones en marchas cortas. Eso sí, a la salida de curva suelo apretar pero vamos algo normal.

Las ruedas estan en los avisadores mas bien por la parte central, y adelantandome a otras de las preguntas que me hareis, no es que siempre vaya por autovia, más bien lo contrario. Suelo coger la moto los dominguitos con los amiguetes haciendo recoridos de unos 200 - 300 kilom.

Lo dicho no se si es que la rueda trasera estarás defectuosa o algo por el estilo, pero estoy muy mosqueado

Metroid

07-01-2010 19:26:52

Joder me estais preocupando. De verdad os digo que no suelo ir a cuchillo, y no suelo tampoco pegar acelerones en marchas cortas. Eso sí, a la salida de curva suelo apretar pero vamos algo normal.

Las ruedas estan en los avisadores mas bien por la parte central, y adelantandome a otras de las preguntas que me hareis, no es que siempre vaya por autovia, más bien lo contrario. Suelo coger la moto los dominguitos con los amiguetes haciendo recoridos de unos 200 - 300 kilom.

Lo dicho no se si es que la rueda trasera estarás defectuosa [/color99b0cjog]o algo por el estilo, pero estoy muy mosqueado[/quote99b0cjog]

Pues pudiera ser, porque por lo que comentas no tiene ni pies ni cabeza, si solo le das fuerte saliendo de curvas los laterales deberian estar más degradados, y es que esos km son muy pocos para cambiar esa rueda en una 675 -| -| A mi las Lasertec de serie me han durado 10.000 Km la delantera y 12.000 la trasera, una ruina, oiga! -| -|[/quote99b0cjog]

Lorbruno le ha cambiado la lasertec delantera de la speedmaster con 8000 creo y la trasera nueva está aun, flipando nos quedamos cuando la vimos, y le han dicho que es normal =)) =)) para mear y no echar gota o o

Anonymous

07-01-2010 20:18:42

Tambien esta el tipo de asfalto, peso, forma de conducir etc... Este mismo modelo en Z-750 he leido que dura poquisimo. Tampoco me preocuparia en exceso.

BETICO

07-01-2010 20:32:24

A mi,en mi Speed con neumaticos Metzeler Sportec M3, 9000 km traseros y 16000 delanteros.
Fijate bien en la fecha de fabricación del neumático, pues la vida útil del caucho suele ser de unos 4 años.
La fecha la puedes encontrar en los laterales del neumático, y viene con 4 digito, los dos primero son la semana y los dos últimos el año.
De tal manera que
35/09 significa que esta fabricado en la semana 35 del año 2.009. La semana 35 puede andar entre finales de agosto y principios de septiembre.
Un saludo

Anonymous

07-01-2010 20:42:42

Caducados no creo, el Qualifier no tiene mucho tiempo en el mercado y aun asi ya ha sido sustituido por el Qualifier II, asi que es facil que sean de los ultimos fabricados.

tricilindrico

07-01-2010 22:09:16

pues si no das acelerones en rectas en marchas cortas, y tampoco vas a cuchillo, y se te ha gastado por el centro, solo puedo decirte que no entiendo nada. ese neumatico tiene que estar mal

NavIT

07-01-2010 22:47:18

Dunlop Qualifier de concesionario un desastre...Se gastan y son una mierda (con 4 gotas de lluvia en cada curva apretas los dientes....)

Ahora Pirelli Diablo Rosso....una pasada...

PD Gracias para decirnos de los Bridgeston BT016, que no conocía!

GEIMON

07-01-2010 22:49:14

A la primera 2ct trasera de la speed (la que montaba de serie) le hice apenas 5000km. La delantera la hecambiado con unos 12mil al mismo tiempo que la segunda trasera (unos 7000km).

Yo si que me di cuenta que al principio de tener la speed, salia de los semáforos y Stops siempre derrapando...es hasta que le coges el punto al gas...pero mientras tanto vas "lijando" la rueda trasera en cada arrancada.

Un saludo triumpheros

Jaume

07-01-2010 22:52:59

Diablo strada delantero 8000km y sin avisadores, se dice por ahí que voy despacio oops

Metroid

08-01-2010 08:48:40

Diablo strada delantero 8000km y sin avisadores, se dice por ahí que voy despacio oops[/quote1qzf11jq]

Lijar la rueda a mano cuando paras no cuenta como km??? i|i i|i i|i

hijarano

08-01-2010 08:52:04

Diablo strada delantero 8000km y sin avisadores, se dice por ahí que voy despacio oops[/quote1me65dqs]

Lijar la rueda a mano cuando paras no cuenta como km??? i|i i|i i|i[/quote1me65dqs]

es que las carreteras de Teruel tienen mucho grip lol lol

Metroid

08-01-2010 08:54:54



es que las carreteras de Teruel tienen mucho grip lol lol[/quote3rgq128j]

y mucho desmopamplinas lol lol lol

hijarano

08-01-2010 08:57:36



es que las carreteras de Teruel tienen mucho grip lol lol[/quote31osgykf]

y mucho desmopamplinas lol lol lol[/quote31osgykf]


me ha faltado esa puntilla lol

bbolson

08-01-2010 09:07:52

Speed Triple. con 30000 Km llevo 4 cambios de ruedas traseras. Todas las de atras me duran en torno a los 8000 y las de delante casi el doble. No voy todo el dia por las paredes pero no ando despacio precisamente. Sin entradas al circuito ni cosas raras.

Desde que descubri bt016 no me cambio ni a tiros. Las orifinales creo recordar que eran una Michelin pilot power...

V`ssss[/quote2e4ug5xp]
Que tal la tumbada con los BT016, ayuda el neumatico bastante como los power o son más redondas. Cuanto te duran los BT016?[/quote2e4ug5xp]

Pues a mi ponga lo que ponga las ruedas me duran lo mismo jejeje. A la trasera no le doy mas de 8000 y a la delantera entre 14 y 16000. A veces las estiro mas y a veces un poco menos pero por regla general eso.

La BT016 es trigoma atras y bigoma delante, la verdad es que mi percepcion es que es una goma de entretiempo, osea que va bien siempre que la temperatura no sea de verano "Madrileño" (40º durante todo el verano). En condiciones de mucho calor mis sensaciones es que los neumaticos deslizan un poco. Pero en temperaturas primaverales es una lapa, y un placer darle leña.

Mike

08-01-2010 09:21:29

Bueno entonces si he de cambiar la trasera y suponiendo que ponga el mismo modelo cúal pongo, qualifier II, ya que creo entender que éstas sustituyen a las qualifier a secas. Mi pregunta es ¿sería buena combinación el qualifier a secas en la delantera y el qualifier II en la trasera.

¿Es el qualifier II más blando que qualifier a secas? Lo digo porque quiero algo mas blando, como es natural en la delantera que en la trasera.

Otra solución seria cambiar las dos ruedas, pero es que la delantera está prácticamente nueva.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

bbolson

08-01-2010 10:59:42

Te cuento mi caso personal. Normalmente los cambios de ruedas en mi moto, son, una delantera por cada dos traseras. Entoces lo que hago es. Cuanto toca cambio de solo trasera pongo la misma que la delantera, y cuando toca cambio de ambas ruedas las pongo iguales (cambie de modelo de gomas o no). No he mezcaldo marcas y modelos nunca. No porque no sepa si van bien o mal, sino porque configo en que un fabricante hace 2 gomas pensando en como interactuan entre ellas y no me fio mucho de las mezclas.

Sobre las marcas y modelos, pues normalmente pruebo cosas nuevas ya que las sensaciones encima de una moto son muy personales y cada uno tiene las suyas.

Pon lo que te haga feliz y te haga sentir comodo y seguro encima de la moto y no te guies solo por criterios economicos y de durabilidad.

Como decia Groucho Marx "Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."

V`sss

tricilindrico

08-01-2010 11:46:19

yo te recomiendo que no mezcles fabricantes, ni siquiera modelos, mismas ruedas, y prueba modelos hasta que te hagas con el que te hace sentir bien como dice bbolson. A mi les Qualifier me iban bien pero nada destacable, luego los power 2ct me encantaron hasta que se me cuadraron, y los Diablo Rosso son muy buenos pero no creo que repita, me gusta las carcasas con mayor perfil como el power. Los proximos serán los power 2ct de nuevo o probaré los bridgestone BT016